Albert Rivera: "En política, si eres honrado, no te ganas la vida. Si eres honrado, vives, pagas las facturas y comes, pero con un sueldo de 4.000 o 5.000 euros... Estamos de acuerdo en que, con la actividad que tienes, con los viajes que haces, hasta con la ropa, porque tienes que ir a mil sitios, la vida de un político, si lo hace medianamente bien, no es barata".
|
etiquetas: albert , rivera , honrado , caradura , 5000
Los que están fuera de la realidad son los que piensan que 4000 o 5000 euros son unos privilegiados, cuando cualquiera que está por debajo de 3000 está empobreciéndose a marchas forzadas aunque no lo sepa, para acabar en la ruina como no cambie la cosa.
Estoy flipando con la cantidad de comentarios diciendo que con sueldos de entre 4.000 y 5.000 al mes no vives cómodo en Madrid. Si sois unos Cayetanos con vivienda en príncipe de Vergara, 5 hijos en colegio de curas, 4 coches en el garaje y el iPhone 17, si, se os queda corto el tema.
Para la gente normal, un sueldo de ese calibre, bien administrado, le da para vivir holgadamente e incluso ahorrar a pesar del abusivo e irracional precio de la vivienda, los suministros y la alimentación.
CC. #96
Si ganáramos eso no sé ya.
Si con eso no le daba para vivir en Madrid cuando él era diputado es porque no sabía administrarse.
Y no mencionemos que Albertito ganaba ese dinerillo antes de la crisis inflacionaria
Si lo que quieres es vivir a tope...pues mira, es que un sueldo no es lo suyo.
Igual con 4000€ al mes no te da para ser rentista, que es lo que el quiere, vivir sin trabajar, peores que puede pagar si quiere hasta un alquiler de 2000€.
Cuando ganaba 63.000 al año (algo más de 3.000 al mes) me ofrecieron 75.000 por trabajar en otra ciudad a la que tendría que desplazarme una hora ida y otra vuelta, pero eso realmente eran 500 netos al mes, a cambio de tiempo de desplazamiento, coche, y contratar a alguien que hiciera lo que yo hago con los niños esas dos horas. Perdía… » ver todo el comentario
No es poco, pero no es una barbaridad, ni hay gente que viva holgada con la mitad
Que si, que comparado con 30 años atrás, el retroceso ha sido brutal, pero ni calvo ni 3 pelucas.
Hay políticos viviendo por toda España, no solo en Madrid.
PD ¿vaya el casaplon ese de tanto lujo es lo mínimo necesario en Madrid?
El salario medio bruto en Madrid es 32.219, a 14 pagas, menos de 2.300 € (bruto, insisto).
Respecto a la distribución, 3000€ es 2,5 veces el SMI, estarías en las tercera fila de la gráfica 2.2.3, por encima del 70% de la población:
ine.es/ss/Satellite?c=INESeccion_C&cid=1259931351611&p=\&p
www.enterat.com/actualidad/salario-medio-espana.php
De 600.000 a 800.000... no todo Madrid está en esos precio hay zonas que más y zonas que menos
Define comodidad.
Yo con menos vivo bastante bien, pero yo no tiro de bugas de gama alta, no vivo en La Finca (seguramente mi sueldo no alcanzara para el mantenimiento de una casa allí) no me codeo con la clase alta, mi reloj es de 60 euros y no un Rolex ....
Si es que mantener cierto nivel de vida no precisamente de la jet set pero de cierto nivel (de los que hay en todas las ciudades españolas) es caro y con 5000 pavos al mes, no alcanza.
Ya veo que a ti te gusta, lo defiendes, y encima te cabreas porque la gente hable de ello.
Prioridades.
Desde lo de los 500 estáis que no levantáis cabeza. Mira que antes tampoco es que hubiera mucho nivel, pero desde que se ha descartado cualquier mínimo de calidad para apostarlo todo a la cantidad...
Podemos tampoco.
Entre Aznar y Rajoy nos dejaron un estercolero de saqueos y corrupción que ha sido la envidia de las mafias calabresa, albanesa y los Yakuza.
Debes leer más ,y repetir menos el catecismo.
La consigna del año en Meneame, la de toda la vida en las juventudes del PP
Y claro, es que tú coges el salario medio de un directivo, no diré del Ibex, de un directivo de una empresa mediana española, lo comparas con el de un presidente del Gobierno o un presidente autonómico, y puede ser cinco, seis u ocho veces más"
Un diputado raso le pagan todo lo referente a su trabajo, tiene un sueldo muy superior a la media española,
¿y que hace un diputado por cierto para merecer cobrar más?
En su caso, no.
Es más pasó de 0 a 6000 al mes.
Pues depende de qué empresa privada me estés hablando, porque nadie que yo conozca que trabaje en una empresa privada se acerca a los 6.000 mensuales.
Pregunta seria, es que he visto muchas bromas y nunca una prueba (que tampoco he buscado).
Cómo lo será administrando el de todos.
Comento más allá del contenido de la noticia.
Un proyecto de vida sin capacidad de ahorro ni de crear una familia a cuya descendencia darle una vida digna y unas mínimas garantías de no comer polvo a la mínima que te falte el trabajo no es lo que se merece nadie. Ni en Madrid ni en Blesa.
Que no es el caso de este tío.
Que me esta container este cocainomano?
Pero si al verse rodeado de empresarios que sí que llevan vida de lujo, quieres ser como ellos aprovechándote del trabajo y patrimonio que te han delegado, entonces a la cárcel sin contemplaciones. O a la guillotina si es en China.
Una pista: los ricos pagan menos impuestos.
pero si tanto te duele, protesta para que el IRPF sea 0 en España y ya estaría todo solucionado
El IRPF es necesario.
Es más, los delitos financieros suelen ser los más complicados de investigar por todos los tinglados que se pueden montar de forma completamente legal para cometer ilegalidades (empresas puente, pantalla, testaferros, declaraciones de ganancia… » ver todo el comentario
Se sabía que el "Podemos de derechas" era solo un parche temporal para aguantar mientras las cosas volvían a la normalidad.
Yo no, saco de mierda.
Los pijos y sus chorradas de niñatos.
Por otro lado "hace ya tiempo que decidió dar un paso al lado"... me gustaría saber qué acepción de "decidir" han usado, o si se podría decir "le decidieron dar un paso al lado"
Luego habrá quien espere que esta gente les represente y defienda
Estoy de acuerdo en que, en los términos en los que hablas sí existe clase media.
Lo que no soporto es que el análisis de clases según salarios, que encima tiende a meter como clase alta a gente que se levanta 5 días a las semana cuando suena el despertador para ir a trabajar
Principios de buen gobierno transparencia.gob.es/transparencia/transparencia_Home/index/Publicidad
Principios generales
Actuarán con transparencia en la gestión de los asuntos públicos, de acuerdo con los principios de eficacia, economía y eficiencia y con el objetivo de satisfacer el interés general.
Ejercerán sus funciones con dedicación al servicio público, absteniéndose de cualquier conducta… » ver todo el comentario
Cuando el aumento del paro afecta a los trabajadores de manera negativa porque tienen que tragar más mierda, porque el patrón tiene a una fila de parados dispuestos a ocupar tu sitio si no aceptas los recortes.
Por mi parte prefiero la visión sociológica/weberiana que divide las clases según ingreso, ocupación, educación y estatus. Es más adecuada para los tiempos que corren.
Si quieres enriquecerte con la política tienes que hacer contactos y cultivar el tráfico de influencias. Algunos si quieren mejorar la vida de las personas. No Albert Rivera, que quería enchufarse donde fuera y hacer la pelota a quien fuera, vendiéndose al mejor postor y prostituyendo su partido.
Y viudas.
Qué desgraciado.
entonces, queda confirmado por el propio rivera que es un politico corrupto y hemos esquivado una bala?
budgetpresupuestoUna pista: la clase media no existe, es un invento neoliberal.
Otra cosa es que venga luego la "derecha" y te mantenga los impuestos con el mismo salario de mierda
La clase media existe ... pero no es lo que te dicen que es. La clase trabajadora es siempre clase trabajadora, el que viva mejor que hace 100 años no la convierte en clase media.
La clase media real es lo que mucha gente se piensa que es clase alta, gente con dinero pero no tanto como la clase alta de verdad. De hecho, creo que pocos de aquí han hablado de tú a tú con nadie de clase alta, salvo para decirle "¿que van a tomar los señores?" (Y me incluso en este grupo de clase currante que no ha visto un clase alta más que en la tele)
Porque siempre me hace gracia que defiendan que clase alta son un 0.001% de la población y clase media sea un 0.01%. Y el 99.9% clase baja.
A ver, como consigna radical no está mal, pero la gentry está ahí al menos desde el S. XVII.
Clase media es la gente que tiene un patrimonio razonable que les da para vivir sin excesos y que a veces complementan con ingresos del trabajo.
Clase alta son los que tienen un patrimonio tan grande que aunque no trabajen y vivan a todo trapo sigue creciendo.
CC. #7
Yo soy extrabajador del mar, y mi rango de salario estaba entre los 60 000 y los 75 000€ brutos al año como mecánico naval.
Era el segundo mayor sueldo del barco, por encima de mi estaba el capitán que podía levantarse fácilmente 150 000€ al año.
Y ambos somos obreros a sueldo de una empresa.
Me pasas alguna declaración de alguien de izquierdas insinuando tal cosa? Es para un amigo.
Gracias!
Por favor. Adjuntalo. Adjunta al presidente diciendo que alguien que cobra el SMI es clase media.
Eso... o habra que pensar que nos estas intentando colar una de esas mentirijillas que tanto gustan en la caverna.
Son LOS TUYOS los que nos quieren vender que el SMI es ser clase media.