#23 El argumento de Haber nacido allí es absurdo. Haber nacido allí no te confiere ningún derecho.
Si yo estoy dispuesto a pagar más alquiler que tú, tengo más derecho a elegir vivienda que tú. Simple.
Si no dejas que eso lo decida el mercado, acabas con situaciones absurdas, como que alguien con poco poder adquisitivo viva en Barcelona cuando alguien con mucho más poder adquisitivo no pueda.
#18 "El resto" no tiene la mitad de la asamblea nacional, al gobierno actual, formado por cuatro partidos, le pueden tumbar tres partidos de la oposición.
#1 Aquí es donde se ve que no puedes tener bastante menos de la mitad de la asamblea nacional a tu favor y aun así pretender que puedes hacer lo que te de la gana.
#57 Ya, pero precisamente te estoy intentando decir que los casos de judíos con apellidos gentiles y de gentiles con apellidos judíos no son pocos dadas las circunstancias de que es lo que se considera o no judio, por lo que no es bastante improbable.
#21 ¿Seguro? En el mundo judío, eres judío si tú madre es judía. Que tú padre lo sea o no es irrelevante. Sin embargo, el apellido suele ser el del padre.
Vamos, que es tremendamente fácil no tener apellido judío y serlo, o tener apellido judío y no serlo.
Conozco casos en ambos grupos. Una Cohen que no es judía (porque el padre si que lo era pero la madre no), y una Evans que si que lo es (porque la madre es judía pero el padre no).
#8 ¿A que partido hembrista te refieres? ¿A los que toleran y/o celebran la llegada masiva de hombres en edad militar que consideran a las mujeres poco más que objetos?
Chorrada de proposición que es imposible implementar y que no ataja el problema raíz, que es la presencia de dichos """menores""" en territorio europeo.
#53 Correcto, pero no me queda claro que la solución sea prohibirle a alguien decir que en la población X no hay bomberos, ya sea mediante arrestos o mediante gobierno de turno exigiendo a la red social donde lo haya dicho que lo borre.
Particularmente si se trata de ciudadanos individuales soltando lo primero que se les ocurre. Podemos entrar a discutir si los medios de comunicación o individuos pagados por terceros deben o no ser más responsables con lo que dicen, aunque ahí también hay riesgos.
De momento, por mucho que les pese a muchos, una de las mejores soluciones para mitigar bulos es la de X con las community notes.
Todo muy guay, pero los hechos no siempre se conocen al momento, y existe una tendencia preocupante a querer silenciar a gente en redes sociales por dar noticias falsas que puede ser muy peligrosa.
Tenemos ejemplos recientes.
Uno de ellos fue el uso de mascarillas al inicio de la pandemia en 2020. Toda la maquinaria mediática y gubernamental nos metieron propaganda a saco, al principio, con que las mascarillas no servían y no había que comprarlas. La realidad es que esa llamada era para asegurarse que las mascarillas fuesen primero a aquellos que las necesitaban más. Cuando consiguieron estabilizar la cadena de producción a los pocos meses cambiaron "los hechos" y entonces las mascarillas eran importantísimas y obligatorias.
Otro fue el apagón informativo y bandos en redes sociales a las pocas semanas de las elecciones presidenciales de 2020 por la noticia del portátil de Hunter Biden. Todo esto bajo el titular de que eran noticias falsas cuando... No lo eran, y era contrastable por los medios de comunicación.
Y más recientemente, en Reino Unido, han metido a gente en la cárcel por dar información falsa cuando decían que el asesino de 3 niñas era musulmán (concretamente por inflamar la situación con noticias falsas, pero eso solo pueden hacerlo si la noticia es realmente falsa). Los medios aseguraban que era cristiano y el gobierno azuzó a jueces y policía para que arrestasen a cualquiera que promoviese ese tipo de información en las redes. El mismo gobierno que ya sabía que la policía había encontrado manuales de combate de alqaeda y que lo ocultó mientras pedía mano dura contra quienes sospechaban que el islam tenía algo que ver.
Hasta que los hechos no son totalmente contundentes, finales e inmutables, no son hechos.