edición general
527 meneos
1282 clics
Trump insiste en reclamar Groenlandia para EEUU pese al rechazo de Dinamarca

Trump insiste en reclamar Groenlandia para EEUU pese al rechazo de Dinamarca

"Necesitamos Groenlandia por motivos de seguridad nacional. En este momento es un lugar muy estratégico, lleno de barcos rusos y chinos", ha subrayado el magnate republicano en declaraciones a la prensa a bordo del avión presidencial, el Air Force One. Asimismo, el mandatario ha criticado la gestión de Copenhague de la seguridad en la isla ártica, que pertenece a Dinamarca en régimen de autonomía. "Para reforzar la seguridad en Groenlandia, han añadido un trineo tirado por perros más", ha bromeado.

| etiquetas: trump , insiste , groenlandia
Comentarios destacados:                          
#3 Traducción:
Acabo de pasarme por la piedra Venezuela y lo siguiente que me voy a pasar por la piedra es Groenlandia.

El derecho internacional es mío y me lo follo cuando quiero.

Básicamente, si hay barcos Chinos o Rusos pululando por un sitio, pues ese sitio me pertenece.

Mando un especial saludo a todos aquellos personajes que defienden las actuaciones de este terrorista (ahora ya se puede decir con todas las de la ley).
Traducción:
Acabo de pasarme por la piedra Venezuela y lo siguiente que me voy a pasar por la piedra es Groenlandia.

El derecho internacional es mío y me lo follo cuando quiero.

Básicamente, si hay barcos Chinos o Rusos pululando por un sitio, pues ese sitio me pertenece.

Mando un especial saludo a todos aquellos personajes que defienden las actuaciones de este terrorista (ahora ya se puede decir con todas las de la ley).
#3 El derecho no sirve de nada si no tienes la fuerza para aplicarlo.
#6 aplicar algo a la fuerza sin derecho, no es ejercer ningún derecho
#11 utilizar la fuerza para defenderlo es el principio del derecho.
No deja de llamar la atención que en Groenlandia apenas hay bases militares, tan solo una, y esa es de... Estados Unidos!!!

Vamos, que no necesitan invadir la isla, ya están allí.

Bases de Dinamarca en Groenlandia
Groenlandia, un territorio autónomo del Reino de Dinamarca, no tiene bases militares exclusivamente danesas de gran envergadura, sino que el control de la defensa recae en el Reino de Dinamarca.

La Base Espacial Pituffik (anteriormente Base Aérea de Thule) es la única base

…   » ver todo el comentario
#26 Anda mira, citando a comentarios que todavía no se han publicado para llegar arriba del todo y esparcir tu mensaje, que por cierto, no tiene mucho que ver con la noticia.

Cualquiera diría que eres un antiguo usuario de Meneame que ya no tiene su cuenta :roll:
#45 había un imbécil de derechas que hacía esto constantemente. Cuando se lo recriminé me dijo que no había nada en las normas que impidiera hacerlo así que dijo que lo iba a seguir haciendo. Hace tiempo que no veo al imbécil ese, así que imagino que será el mismo.

@Eirene @imparsifal lo que hace #26 está permitido? Citar a los primeros comentarios uno por uno para ocupar los primeros puestos aunque su comentario no tenga nada que ver?
#70 Citar a los primeros comentarios uno por uno para ocupar los primeros puestos aunque su comentario no tenga nada que ver?

No, no se puede , lo dice el código penal de Menéame.

Lo que sí se puede es llamar imbécil a un tipo de derechas

Faltaría más, eso ni se duda xD xD xD xD xD

También se puede fachapobre, cuñado o inculto, por dar ideas xD

@Eirene @imparsifal
#80 te das por aludido? Ya veo que si.

La próxima vez ven llorado de casa, multicuentas, que ya te han baneado una vez como mínimo, a lo mejor no eres el más indicado para ir dando lecciones a nadie aquí.
#80 es obvio que eres la misma persona, esa es tu firma.
#80 A mi me han dado un par de strikes por llamar gilipollas a gilipollas, así que no sé.
#26 La excusa de la seguridad es muy burda. Todo el mundo sabe que esto va por el control de los recursos naturales. Venezuela es rica en petróleo y Groenlandia en tierras raras y otros minerales estratégicos, además de petróleo y gas.
#26 Pues como Europa: que ya está militarmente conquistada: bases, ejército estadounidense desplegado; para así el día que se le ocurra a EEUU amplían la guerra actual (Ucrania) a todo el continente europeo. Rusia no tienen ninguna base, pero ya, es Rusia la que nos quiere conquistar. No, es EEUU el que siempre ha querido hacerse con los recursos de Rusia y destruirle, como con todos los demás países
#26 Al ignore por spam.
#26 Solamente tienen que plantar la bandera de la base militar fuera del recinto y apañado.
#100 poco más que eso
#26 Algo parecido pasa en Europa. EEUU tiene presencia militar masiva en Europa (unas 60k tropas activas que pueden superar las 100k en momentos de crisis, como actualmente por la guerra de Ucrania). De esas bases, al menos 6 tienen potencial nuclear (Alemania-Büchel, Belgica-Kleine, 2 en italia, Aviano y Ghedi, una en Paises Bajos-Volkel y otra en Turquía-Incirlik).

Es difícil oponerse a la mayor potencia militar cuando tienes al enemigo armado en tu casa, y tiene más armamento que tú... Esto…   » ver todo el comentario
#11 Yo no he dicho que EEUU haya ejercido derecho alguno.
Te lo explico con un ejemplo:
Vas paseando por un camino rural y te encuentras con 3 personas que te dicen que no puedes pasar por ahí. Tú dices que sí, que es un camino público y tienes derecho a ello. Intentas pasar y te calzan una hostia. ¿Tienes derecho a ello? Según la ley, sí. ¿Puedes hacer algo para pasar y que no te calcen la hostia? No, a menos que llames a la policía para que, coercitivamente, hagan que esos tres te dejen pasar.
#39 ¿Y si es la policía la que te dice que no puedes pasar? Porque USA lleva muchas décadas ya haciendo de picoleto mundial.
#75 Es el mismo supuesto. Si tienen más fuerza que tú pueden ignorar tus derechos.
#91 ¿Los jueces también?
#92 Cualquiera.
#93 Y te parecerá hasta lógico...
#94 ¿El qué? ¿Que cualquiera con más fuerza que tú pueda ignorar tus derechos a menos que tú puedas hacerlos valer?
No es ni lógico ni ilógico. Es. Y la prueba la tienes en lo que ha pasado en Venezuela.
#95 La prueba la tenemos en los cipayos que jalean a esta gente, pero eso no quiere decir que el resto tengamos que agachar y aguantar, si fuera así todavía mandarían los reyes y la realeza.
#99 ¿Y a mí qué me cuentas? En fin, yo ya te he explicado cómo son las cosas.
#6 Como con Rusia, hay que andarse con pies de plomo cuando un país tiene nukes para transformar el planeta en un erial y están en manos de un ser desquiciado y viejo, con poco o nada que perder pues sabe que le quedan cuatro día en este mundo.
#3 Una puntualización slo. Si por este terrorista te refieres a Trump siento decirte que la política exterior estadounidense no ha cambiado en siglos.

El solo es un bocazas que va de frente sin eufemismos. USA seguira esquilmado al mundo entero por la fuerza cuando el se vaya

Y tienes mucha pero mucha razón en vual es el motivo principal de Groenlandia. El pasaje artico que con el calentamiento global va a ser posible. Nada de tierras raras ni historias.
Le quiere quitar el artico a Rusia y por extensión a China.
#3 Hay barcos chinos y rusos por Canarias? Podrían hacer la nueva isla de Epstein en El Hierro
#19 Con Marruecos como aliado USANO a los canarios se les está poniendo la cara de narcotrafiantes que no veas... Pero antes vienen Groenlandia y México... y puede que Canadá
#19 Hay barcos rusos y chinos por todos lados, pero van camuflados.
#3 Basándose en su lógica de “seguridad nacional” claro. Incluso Taiwán.
#3 El cáncer no es Trump, el cáncer es EEUU y llevan actuando así toda la vida y más desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Que luego nos cuelan otro BombamaObama como si fuéramos gilipollas.
En Europa ya están redactando el borrador con el que van a dejar clara su más energíca repulsa.Dicen que va a ser una repulsa muy grande. Se van a cagar.
#1 el email va a ser todo en mayúsculas!!
#2 uf, no creo que se atrevan a tanto.
#4 algún subrayado... Negritas tampoco creo que pongan
#28 Lo que no van a poner son acentos ni eñes.
#4 ya rebajarán el tono usando comic sans
#2 en el email habra un adjunto donde se ve a los lideres europeos bajandose los pantalones listos para recibir
#1 #2 A ver, que me aclare, cual es la alternativa que proponéis al mail? Y ojo, estoy de acuerdo con vosotros en que el mail es de risa, pero la alternativa?
Dinamarca manda tropas? Le echamos una mano con el Juan Sebastián el Cano? Montamos una manifestación en repulsa? Cantamos 3 hurras por Dinamarca?

O empezamos marcando un plan para una unión europea real y un mando único en temas militares? Yo soy partidario, pero entendamos que detrás de eso va un programa serio de armamento, una unión…   » ver todo el comentario
#77 Propongo que más allá del email, habrá que revisar las relaciones comerciales, la pertenencia (suya o nuestra) a la OTAN, la ONU y aquellos lugares comunes, solo por el hecho de no ser socios (y cómplices) de un país que se pasa el derecho internacional por el forro de los cojones. Y buscar nuevos compañeros de viaje. Si militarmente no podemos hacer nada, pues habrá que ir por la via económica y la política. Si tampoco podemos porque dependemos de ellos economicamente pues habrá que empezar a trabajar para no depender de ellos o terminar de bajarnos los pantalones y pedir ser el estado 51.
#82 Es un inicio, pero no es suficiente. Llevarse bien con Rusia y China no le ha ayudado demasiado a Venezuela y por añadido, la UE tiene difícil llevarse bien con Rusia sin ceder todo el este.
De acuerdo en abrir más el abanico, pero eso va a ser el chocolate del loro. Al final o cogemos el toro por los cuernos con lo que he comentado antes, o como dices, seremos otro estado yankee. Otra opción es la que creo que juega ahora la UE. Cerrar los ojos y apretar el culo esperando a ver si tenemos la suerte de que Trump pierda las elecciones de medio mandato
#2 Y quizás hasta subrayado, aunque eso lo debatirán en una próxima cumbre.
#1 los de Samsung están con la fábrica a tope, está claro que van a monitorear la situación muy profundamente
#1 Están negociando la entrega solo si prometen mantener los importantísimos tapones de botella europeos.
#1 se cargan la OTAN porque Dinamarca también es uno de los fundadores de la OTAN.
#1 Dice que van a observar la invasión de Groenlandia con mucha atención y preocupación
#1 Y que igual sopesan tomar medidas de algún alcance en algún tiempo determinado.
Eso sí, después de que EE. UU. haya puesto no menos de 14 bases y sea el estado 51.
#1 Y van a monitorizar la situación muy fuerte. Y a lo mejor con los puñitos cerrados.
Europa necesita un ultraje así para cambiar de bando y acabar de una vez por todas con el vasallaje USA y empezar a defender un mundo multipolar.
#16 te compro yo las pipas, tú ve esperando
#16 La UE junto a Rusia sería un bloque fortísimo.
#31 Sí, salvo por la manía que tiene Rusia de atacar a sus vecinos.
#60 no como EEUU...
#66 Sí, pero si mi novio me pega no me voy con otro que me pegue también...
#69 Igual te vas con el que te pegue menos, si tienes que elegir.... :-D :-D
#69 pues tú problema es irte con novios que te pegan, que los eliges tú. No creo que se pueda comparar la relación entre Venezuela y EEUU o la de Rusia y Ucrania como la tuya y el novio que te pega.
La relación similar es la del vecino abusón, o la del acosador, con el que no quieres ninguna relación.
#60 Suele ocurrir cuando un país vecino se alía con el país más terrorista del mundo y comienza a poner misiles amenazando directamente la seguridad nacional de Rusia.

Pero, bueno, esos detalles algunos no pueden procesarlo en su cabecita mononeuronal. :roll:
#71 ¡Exacto, "paladín"! ¡Los Oreshnik son una causa más que justificada para invadir Bielorrusia! :troll:
#16 yo creo que ni por esas.
#16 Europa? Qué quieres que haga Europa?
#16 si, claro xD xD xD xD xD

Para que eso suceda tendria que quedarse Europa sin países que formen la Unión Europea porque ya han sido todos invadidos por EEUU y aún así seguirían poniendo el culo.

Cada vez da más puto asco ser europeo. Ojalá ser igual de contundentes con EEUU que con Rusia pero sabemos quién paga las facturas y quien está agarrando los cojones a quien.

Asco es decir poco.
#16 Vaticino que ni aun así vamos a parar. La dependencia es BRUTAL. Todo el software, hardware y sistemas de armamento dependen de ellos. Apostaría dinero de que si dentro de un mes rompemos relaciones con EEUU, Las armas que nos obligan a comprarles dejaran de funcionar.
Y que haya gente defendiendo lo que hace este tipo. :palm:
#8 Justo ese es el problema grave.
La gente vota a Trump.
Fue el mismo problema de guerras y genocidios en el siglo XX
#8 Si hacemos recapitulación Europa está aislada por apoyar en envió de armamento estadounidense a Ucrania en época de Bien. Esta es la segunda parte del plan.
"Han añadido un trineo tirado por dos perros más. Es cierto. Ellos pensaron que era una buena decisión", trasladó a los periodistas

Chulo de mierda.

Los extremocentristas que se hacían pajas con el secuestro de un Jefe de Estado, por muy mierder que sea, y el bombardeo de un país que no había atacado a nadie, deben estar más que contentos de ver a esta mierda naranja pasarse por el forro, otra vez, el Derecho Internacional y atacar a un país aliado.

Nada le impide, si le…   » ver todo el comentario
#13 Si ocurre, lo disfrazarán de que no ha sido una agresión, sino un acuerdo de multigobierno de una zona que en realidad no es de nadie, y que es lógico que se comparta su soberanía y bla bla bla.
Insisto: dejemos de señalar a Europa y hagámoslo a los responsables, los neoliberales, a los políticos de derechas europeos.
#21 insisto, dejemos de decir soplapolleces. Han estado gobernando los distintos países europeos izquierdas y derechas, y en todos los casos se ha invertido una mierda en defensa. Pensábamos/rezabamos que EEUU/OTAN iba a estar siempre defendiendo unos derechos internacionales que nunca ha respetado, solo que como no iba con nosotros cuando se violaba nos la soplaba. La realidad es que: ni votar a las niñas, los niños, ni a los niñes iba a solucionar nada porque todos aplicaron la misma política…   » ver todo el comentario
Me encanta el olor a mundo basado en reglas por la mañana...  media
Los tontos de VOX estarán aplaudiendo con las orejas los siguientes movimientos de su amo.
#23 Y los del PP también ... no son conciudadanos, son células terroristas ...traicioneros al país.
#27 y a Europa
#58 Europa es parte del problema de España, no su solucion. Nos han pisoteado desde el mismo momento que entramos.
#73 o eres deficiente mental o un ignorante
Y los hijos de puta (si; sin abreviatura y de) del PP en vez de hacer piña con la razón y el gobierno intentando sacar tajada. De VOX no hablo; eso juegan en otra liga.

El mundo tal y como lo concomemos (la parte decente) se va por el retrete y los mismos mierdas de siempre con sus cipayos de los medios y redes mirando para otro lado.

Me cago en mis muertos ... como se puede ser tan malvados, torpes y subnormales.
#24 Si que hacen piña con la razón, te refieres al periódico/panfleto, no?
:troll:
Hoy Groenlandia, mañana Canarias
#34 la culpa sería de ZP y de Perrosanxe por no llevarse bien con Trump, como si lo viera.
Pues si es un lugar de interés para chinos, rusos y europeos... igual se podría llegar a un acuerdo puntual para defender la zona entre todos. Y empezar a tener tratados multilaterales con las otras potencias del mundo.
Es hora de que el agente naranja coma plomo. ¿Dónde está la inteligencia europea? Ah, si, a las órdenes del imperio yanki.
Invasiones buenas.
El niño está crecido porque le ha salido bien la "jugada" de Venezuela y está mirando a su alrededor diciendo en plan chulo: "Ahora te toca a ti"... mirando a Cuba, a Groenlandia, a Méjico...
#42 y le ha salido la jugada en Gaza, y bombardea medio mundo impunemente
Hey zanahorio, escucha, que necesitamos Florida de vuelta, es por un tema de seguridad nacional. Enga, gracias eh
Resumen de los comentarios de este envío: Zazis de MNM se quejan de que la reacción de la UE frente a las amenazas de EEUU sea tan débil como la que ellos querrían que tuviera frente a Rusia.
Se la van a dar. No le darán formalmente el territorio, así tipo firmar los papeles para que pase a ser suelo americano, eso sería demasiado. Pero llegarán a un acuerdo tipo "administración conjunta", que permita a Trump ampliar las bases militares que ya tiene y tomar control efectivo de la zona aunque no sea formalmente suya.

A lo mejor le echa una mano el colega de taberna, o sea Putin, con algún submarino nuclear o algo enseñando los dientes, algún tipo de amenaza clara que permita a Trump decir : ¿veis, veis como vosotros no sabéis defender esto? Venga, déjame a mí.

Ya veremos.
#25 Si quisiera bases militares ya habría llegado a un acuerdo para eso. Me da que lo que quiere son los recursos naturales.
#25 va a ser suelo americano usaniano de aquí a un año.
#38 tampoco me extrañaría, porque en esta distopía futurista que vivimos ya te puedes esperar cualquier cosa.
#41 la cuestión es lo siguiente que reclamen.
Lo ideal sería que le hicieran alguna operación estilo Navalni al naranja.
Yo lo que intuyo con todo esto es que el tema del petróleo debe de estar realmente jodido, así que ya podemos ir preparándonos para consumir energías alternativas, que me da que vienen curvas.
Espero con ansia la postura de los natontados de este foro. Ver cuando firmen el "acuerdo comercial" por el que EEUU se queda con los recursos e invade Groenlandia a cambio de ... media palmadita en la espalda.
Sí Dinamarca no acepta siempre puede seguir los consejos de Elon Musk "Plata o plomo".
Yo necesito la Casa Blanca por motivos de seguridad nacional. Que me la den.
Por fin la gente se esta dando cuenta de que Estados unidos es el mayor enemigo de Europa.
#29 sudamerica lleva sufriendo las invasiones, terrorismo y saqueo de EEUU durante muchas décadas. Algunos por aquí por fin entenderan y dejarán de reirse porque llamaban a EEUU un imperio
#29 que gente? Los que ya lo sabíamos no hemos cambiado en nuestro parecer. Los de derechas siguen poniéndoles el culo y se les pone bien dura pensando en lo fuertes y poderosos que son los EEUU. Muchos en Twitter y RRSS están pidiendo lo mismo de Venezuela en España. No hay más que ver cómo les ponen bandeja de plata a todo lo que sea americano y como se deshacen en elogios hacia Trump o Israel.

Si mañana atacan las Canarias o apoyan una invasión de España a través de Marruecos pues se pondrán de su lado y les venderán el país por cuatro duros como están pidiendo hacer ahora en Venezuela.

Su patria es el dinero. Lo de las pulseras en la muñeca es para despistar.
No podemos enfrentarnos de frente a EEUU, sólo de forma pasiva: procurando no comprar sus productos, ni siquiera las series, peliculas,...
#62 eso es lo que me veo venir. Como con el Sáhara
Luego reclamará las canarias para estar más cerca de europa o las Malvinas
#52 Tiene la bendición del próximo gobierno Pp-Voxetarra.
Lo flipas
Realmente, invadir a día de hoy Groenlandia debe de tener algún matiz importante, porque viendo lo mediamierda que es la UE y la impunidad del pedófilo naranja...
Y no podemos en Europa usar tambien el comodin de la seguridad nacional para expular a Google, Meta, MS y Amazon?
«12

menéame