EDICIóN GENERAL
770 meneos
5162 clics
El Gobierno toma el control de los Mossos y crea un mando único de policía

El Gobierno toma el control de los Mossos y crea un mando único de policía

Los Mossos d'Esquadra pasarán a estar coordinados bajo un mando único por el Ministerio del Interior.
732 meneos
826 clics
Tormenta perfecta: Bárcenas, Púnica, Gürtel, Taula y la tesorera del PP, mezclados en un mismo tribunal

Tormenta perfecta: Bárcenas, Púnica, Gürtel, Taula y la tesorera del PP, mezclados en un mismo tribunal

El auto del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, del magistrado Víctor Gómez, es, al mismo tiempo, una pieza maestra y un torpedo a Génova, al conseguir mezclar las sospechas de corrupción que han sobrevolado sobre el Partido Popular en los últimos 20 años. Luis Bárcenas, caso Púnica, caso Taula y la actual tesorera del PP, Carmen Navarro, con unas pizcas de Gürtel; todo en apenas seis páginas. Sólo ha faltado el caso Lezo, pero vistas las sospechas de la Fiscalía sobre alguna empresa de aguas valenciana, todo es esperar.
538 meneos
538 clics
El canon digital recauda entre siete y diez veces más que el daño que causa la copia privada en España

El canon digital recauda entre siete y diez veces más que el daño que causa la copia privada en España

La recaudación total que consigue el Gobierno español por el canon digital --la tasa que se cobra a los fabricantes por cada dispositivo para compensar a los autores-- es entre siete y diez veces mayor que el daño económico que causa la copia privada, que se estima en 7,3 millones de euros al año, como se desprende de un estudio elaborado por las asociaciones de productores tecnológicos Digital Europe y Eurimag, y la asesoría Mazars. | Vía/Rel. en #1
426 meneos
11078 clics

Gracias.

Este es mi primer artículo, digamos mi primera vez escribiendo un texto para el público, estará lleno de errores, pero allá vamos.

por desgracia a mis 37 años tengo mucho tiempo libre por una causa que no viene a cuento, y como decimos en mi tierra ¨A cabeza non para¨. Estos dos últimos años me tope con una página llamada Menéame, aquí empezó mi problema, jamás me había topado con un digamos ¨foro¨ (los comentarios). el primer año no sabía muy bien como era el tema, porque me daban palos por todos los lados por culpa de mi ignorancia en la información de este país. de repente me tope con palabras como irrelevante, sensacionalista, cuña ismos, AEDE  y también con mis faltas de ortografía como olvidar abrir una oración sin su signo correspondiente,  o olvidarte de alguna tilde, simplemente te corregía algún comentarista ,regañándote por tu escritura. al principio me lo tomaba como algo personal hasta que me ponían en mi sitio. Pues gracias a todos vosotros,( también tuve enfrentamientos con algunos, nada sin importancia. Perdón) ¿que he ganado con Menéame? pues sinceramente he ganado cultura. en este tiempo me estoy empapando de documentales, libros de historia, blogs, etc... He aprendido a leer y escuchar la otra parte, sin hacer juicios morales, intentando entender el pasado para debatir el presente, el problema viene cuando voy al bar a tomar mi cafecito con leche... Siempre van unos clientes habituales fijos a tomar el café, son de una edad comprendida entre los 50 y los 65, alguno está en activo otro jubilado y así, siempre traen un tema político todos los días, sobre todo uno de ellos, típico que entra al bar gritando a los 4 vientos la noticia del día diciendo '¿que Paquiño, viches o de onte?, (.¿que Paquito, has visto lo de ayer?, (sigo en castellano), a los de de Cataluña había que sacarles los tanques! O 'cuando estuve en tal sitio esto es así o asá.

Mira, me empieza a subir una cosa por el cuerpo, que no sé como describirlo, que me dan ganas de gritarle: ¿Pero usted como puede confirmar que en su viaje a China los chinos son todos serios o sucios?  ¿Ha convivido con ellos? ¿trabajó con ellos codo a codo? ¿usted ha vivido en Cataluña años para confirmar que todos los catalanes son independentistas? ¿Usted conoce la historia de EE.UU con Corea del Norte para  afirmar con rotundidad, que la razón absoluta es de EEUU? , pero me callo y viene a mi cabeza la palabra cuñaismo. Gracias a todos los que conforman Menéame, he aprendido también a callar, no pienso discutir, puesto que con esas personas es imposible. Mi padre vivió en Barcelona 15 años y cotizó allí, al final cosas del destino, se casó también con una gallega, y salí yo. Vivimos en Galicia de toda la vida aunque parte de mi infancia la pasé allí cuando veraneaba. allí con 11 añitos aprendí lo que era ser un Brigada Blanquiazul de la carretera de Sarriá o un boixo, sí, sí chavales de 12 y 13 años con botas doctor Martins (yo venía de Galicia, nunca había oído tal palabra o esas semejantes botas con punta de acero)

allí compre mi primera tabla de skate , primero una variflex, después una Santa Cruz. y supe lo que era una half-pipe, me presentaran al  Nocilla, era el mote de un chaval que hacía en la half lo que no me podía imaginar, tenía un conocido que me acuerdo que llevaba una camiseta ancha de los dragons, siempre la llevaba puesta, y en las terrazas de la plaza Horta vi con mis ojos como hacia un ´simpa´, (lo llaman así ahora), vi tirones de bolso en motos variant que tenía una bola 8 de dibujo, quedar como el culo con los colegas cuando decía que en mi tierra en los dibujos a bolas maxicas (songoku) que para ellos era goku, yo gritaba ooooondaaaaa   viiiitaaaaalll xaaaaaaaa!!!!!!!, claro se hacia el silencio y me decían, ¿pero qué coño dices gallego? es kame kame ha! o estábamos con los primeros capítulos con Bulma cuando ellos ya vieron morir a Frezzer. Voy para porque me vais a tachar este ultimo párrafo como irrelevante, lo que quiero decir es que mi padre estaba de vuelta y media en todo, y yo cada año flipaba mas en Barcelona, hasta que te acostumbras. los Catalanes nos llevan años de ventaja, con esto no quiero decir que estoy a favor ni en contra.

Gracias por haberme abierto los ojos y enseñarme abrir un libro y aprender antes de soltar sandeces.

Bueno, no os paséis conmigo que soy novato en la escritura y en el pensamiento, un saludo.

535 meneos
1618 clics
Tres años intentando darse de baja como católicos: "La Iglesia nos ningunea"

Tres años intentando darse de baja como católicos: "La Iglesia nos ningunea"

Los hermanos Xabier y Paulo llevan desde 2014 intentando apostatar, pero el Obispado de Lugo aún no ha hecho efectivo el último paso para considerarlos fuera de la Iglesia"Parece que lo que quieren conseguir es que nos demos por vencidos, nos cansemos y perdamos el interés", afirma Xavier. El Obispado ha reconocido la dilación y asegura que es un caso aislado. A los jóvenes no les ha concretado cuándo culminará el proceso
392 meneos
2766 clics
El Gobierno pierde el apoyo del PNV y se juega los Presupuestos

El Gobierno pierde el apoyo del PNV y se juega los Presupuestos

Lo hemos venido contando en este medio, y ya es una realidad. Pueden cambiar las cosas, pero incluso en ese caso los acontecimientos amenazan con que el cambio sea a peor.
340 meneos
2505 clics
Aparecen los restos mortales del vicepresidente de la Diputación de Soria Abundio Andaluz

Aparecen los restos mortales del vicepresidente de la Diputación de Soria Abundio Andaluz

La Fundación Aranzadi y la Asociación Recuerdo y Dignidad, acompañados por colaboradores, amigos y familiares de Abundio Andaluz comenzaron las labores de búsqueda y exhumación de los restos mortales del vicepresidente de la Diputación de Soria a las 9:11 de la mañana de ayer.
364 meneos
715 clics
Pueblos indígenas logran una victoria histórica en Colombia y ejemplar para el mundo

Pueblos indígenas logran una victoria histórica en Colombia y ejemplar para el mundo

La Corte Constitucional de este país falló a favor del pueblo Embera Chami, perteneciente al Resguardo Indígena Cañamomo Lomaprieta. La sentencia no solo otorga registro provisional sobre sus tierras y obliga a que en el lapso de un año estas sean delimitadas y tituladas formalmente, sino que también reconoce el derecho de este pueblo a continuar con sus prácticas ancestrales de extracción mineral y, en cambio, prohíbe las actividades de las compañías mineras.
404 meneos
582 clics
Se aproxima una fiebre del oro catastrófica en la Amazonía

Se aproxima una fiebre del oro catastrófica en la Amazonía

El presidente de Brasil, Michel Temer, está dispuesto a sacrificar millones de hectáreas de selva persiguiendo un proyecto inútil del siglo XVI: una fortuna de oro en la Amazonía. Temer firmó un decreto con el fin de abrir una reserva en la selva —un área más grande que Dinamarca— para que se realice una explotación minera comercial que amenaza décadas de progreso en los temas de protección ambiental y derechos indígenas en la Amazonía.
367 meneos
1558 clics
La Tierra se satura y acelera su calentamiento global

La Tierra se satura y acelera su calentamiento global

Aunque parezca mentira, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y nitrógeno atmosféricos han actuado como fertilizante y han hecho que la Tierra sea hoy más verde que hace 30 años, pero se está acabando: Los ecosistemas terrestres se han saturado y se encaminan ya a una época de mayor calentamiento. Esta es la principal conclusión de un estudio internacional publicado en Nature Ecology & Evolution. El trabajo avisa que la Tierra va a pasar de una época de fertilización a otra de calentamiento aún mayor.
139 228 8 K 263 cultura
139 228 8 K 263 cultura
273 meneos
481 clics
Comienza el cambio de nombre de las calles franquistas en Valencia

Comienza el cambio de nombre de las calles franquistas en Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha comenzado esta mañana la instalación de las placas con las nuevas denominaciones de las 51 calles de la ciudad cuyo nombre se ha modificado para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica. Calles importantes, recordamos, como la avenida de Barón de Cárcer, que pasa a llamarse Avenida del Oeste, o General Urritia, que se llamará avenida Amado Granell. Unas modificaciones por las que también se dedican vías a Marie Curie, al Equipo Crónica, a las Trece Rosas, a Joan Fuster y a Andreu Alfaro.
274 meneos
360 clics
Denuncian un aumento de personas que duermen en la calle en toda Europa

Denuncian un aumento de personas que duermen en la calle en toda Europa

El empeoramiento del mercado laboral y el insuficiente acceso a la vivienda han motivado un aumento de las personas que tienen que dormir en la calle en todas las ciudades importantes de Europa, según ha denunciado hoy el Observatorio Europeo de Sinhogarismo y la European Federation of National Organisations Working with the Homeless (Feantsa).
320 meneos
2555 clics
Jugadores de tenis y el paraíso de impuestos: Novak Djokovic, Garbiñe Muguruza y más

Jugadores de tenis y el paraíso de impuestos: Novak Djokovic, Garbiñe Muguruza y más

En el deporte individual, pero especialmente en el tenis, ver a los jugadores establecer su residencia en diferentes países a los de origen para no pagar impuestos es una cosa muy común. Concretamente, Muguruza "vive" en Ginebra, a pesar de que está bajo la dirección de su entrenador Sam Sumyk durante varios meses. A los 24 años, hasta ahora Muguruza ganó 12,3 millones de euros en premios y se ha ganado dos millones de euros al año en patrocinadores. En el lado opuesto, Rafael Nadal tiene su sede en Mallorca y paga 56% de impuestos.
319 meneos
1503 clics
¿Qué pasa con los perros con los que practican los futuros veterinarios?

¿Qué pasa con los perros con los que practican los futuros veterinarios?

En el animalario de la Facultad de Veterinaria de la Complutense hay 18 perros beagle que llevan toda su vida sometidos a prácticas y a estudios a pesar de sus problemas físicos y emocionales y bajo un total oscurantismo. Aunque los responsables niegan a los estudiantes que sea así, esos animales son sometidos a estudios e investigaciones al margen de las prácticas docentes y en condiciones que, en el mejor de los casos, bordean la legalidad.
246 meneos
4905 clics
De como nos controla nuestra flora intestinal

De como nos controla nuestra flora intestinal

Nuevas teorías científicas proponen que la microbiota, el conjunto de bacterias que habita nuestro intestino, puede dominar algunos aspectos de nuestra conducta. Para entender cómo lo hacen es crucial conocer el funcionamiento de nuestro sistema nervioso entérico. Sus neuronas, idénticas a las del órgano que rige el pensamiento, se extienden en una red que rodea el esófago, el estómago, y ambos intestinos, delgado y grueso, llegando hasta el ano.
114 132 2 K 263 cultura
114 132 2 K 263 cultura
223 meneos
1411 clics
Pifia monumental: El equipo de seguridad de Adobe publica su clave privada PGP [ENG]

Pifia monumental: El equipo de seguridad de Adobe publica su clave privada PGP [ENG]

Tener algo de transparencia sobre los problemas de seguridad con el software es fantástico, pero el Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de productos (PSIRT) de Adobe ha llevado esa transparencia demasiado lejos hoy cuando un miembro del equipo ha publicado las claves PGP para la cuenta de correo electrónico de PSIRT, tanto las claves públicas como las privadas. Desde entonces se han retirado las llaves y se ha colocado una nueva clave pública en su lugar.
260 meneos
523 clics
Muere atrapada por las llamas al intentar salvar a sus ovejas en el incendio de Gran Canaria

Muere atrapada por las llamas al intentar salvar a sus ovejas en el incendio de Gran Canaria

Un mujer sueca que residía desde hace casi dos décadas en una casa de campo situada en Los Llanos de Ana López, en la cumbre de Gran Canaria, ha muerto tras avisar a los vecinos que se les venía el fuego encima durante el incendio en la cumbre de Gran Canaria, mientras trataba de poner a salvo a sus ovejas
250 meneos
1376 clics
Escisión en la SGAE: los autores audiovisuales preparan una “huida masiva”

Escisión en la SGAE: los autores audiovisuales preparan una “huida masiva”

La "desafección" y la "desesperanza" tras la moción de censura superada por Fernández Sastrón anima a los creadores a emigrar a DAMA o a crear una nueva.
213 meneos
3757 clics
No solo Amazon: deuda desbocada y mala gestión, claves en los problemas de Toys 'R' Us e Imaginarium

No solo Amazon: deuda desbocada y mala gestión, claves en los problemas de Toys 'R' Us e Imaginarium

Los fondos de capital riesgo que compraron la cadena estadounidense hace doce años la endeudaron con 5.000 millones que ahora no puede pagar.
189 meneos
1350 clics
Una lengua de lenguas para España

Una lengua de lenguas para España

Hubo un proyecto impulsado por la Unión Europea, el EuRom4, en el que varias universidades llegaron a terminar un manual, «EuRom4: método para la enseñanza simultánea de las lenguas románicas». Permitía aprender una lengua, pero también convertirte en conocedor pasivo de las otras, es decir, no hablarlas pero sí entenderlas. El filólogo español Ángel López aboga por introducir esos métodos en nuestro sistema educativo, de modo que la asignatura de Lengua sirva para que todos los españoles puedan entender las lenguas co-oficiales excepto euskera
142 meneos
745 clics
Un nuevo sismo en Mexico de magnitud 6,2

Un nuevo sismo en Mexico de magnitud 6,2

Un nuevo sismo de magnitud 6,2, según el Servicio Sismológico de Estados Unidos se registró este sábado en México, a cinco días del terremoto del 19 de septiembre que dejó casi 300 muertos.
148 meneos
3206 clics
Distribuciones Linux para usar en modo kiosko o pantalla completa

Distribuciones Linux para usar en modo kiosko o pantalla completa

Si vas a sacar dinero del cajero o a consultar si tienen un libro en tu biblioteca, notarás que esa computadora te muestra una única aplicación, normalmente un navegador web, desde el que puedes realizar unas acciones limitadas. Se conoce como modo kiosko o pantalla completa, ya que vemos una aplicación a pantalla completa desde la que realizar ciertas operaciones y no tenemos acceso a las demás aplicaciones o contenido de ese PC.
155 meneos
1684 clics
Owen Jones: "Boris Johnson es un insulto a Gran Bretaña y su conspiración ha desencadenado este desastre"

Owen Jones: "Boris Johnson es un insulto a Gran Bretaña y su conspiración ha desencadenado este desastre"

El ministro de Exteriores se arriesga a ser recordado en los libros de Historia como uno de los principales arquitectos del caos del Brexit; por eso ahora conspira y maquina ayudando a desestabilizar una administración que ya está tocada políticamente.
141 meneos
1154 clics
La ataxia SCA36, el mal sin cura de la Costa da Morte [GAL]

La ataxia SCA36, el mal sin cura de la Costa da Morte [GAL]

La ataxia SCA36 es una enfermedad neurodegenerativa que afecta al habla y al aparato locomotor que se hereda desde el siglo XIII en varias familias en la costa de Bergantiños. La pérdida de equilibrio y audición y la dificultad para hablar son algunos de los síntomas de la SCA 36, una variante que varios investigadores gallegos descubrieron hace menos de 10 años. Se conoce como “ataxia da Costa da Morte” debido a que gran parte de los enfermos y portadores son originarios de los ayuntamientos de Malpica, Ponteceso, Cabana o Laxe.
155 meneos
3297 clics
Ordoliberalismo, la teoría económica despreciada por los nazis por la que en Alemania odian la deuda y la inflación

Ordoliberalismo, la teoría económica despreciada por los nazis por la que en Alemania odian la deuda y la inflación

La locomotora alemana, así suelen referirse en Europa a la pujante economía de su gran potencia. Pero el suyo es un tren que discurre por raíles distintos a los de otras grandes economías. Una cifra lo dice todo. Mientras que la deuda pública de EE.UU. lleva tiempo por encima del 105% del PIB anual, en Alemania apenas supera el 68%. El dato refleja la clásica aversión alemana al endeudamiento descontrolado. ¿Por qué esta diferencia? La causa es una ideología muy poco conocida fuera de Alemania, el ordoliberalismo.
« anterior12

menéame