edición general
1279 meneos
16114 clics

Hilo; Carmen Calvo: "Es difícil entender cómo se nos desploma tanto electorado...

No han derogado la reforma laboral ni la ley mordaza. No han regulado los precios de los alquileres, le han regalado Bankia a La Caixa, el precio de luz sigue subiendo. Han rescatado las autopistas de Florentino Pérez mientras ponen peajes en las carreteras. Pero no lo entienden. Las colas del hambre cada vez más largas. Millones de personas sin el ingreso mínimo vital porque es una maraña burocrática, los empresarios aprovechen los ERTE para despedir y los jóvenes tienen una tasa de paro del 40%. Y vais a Madrid con un candidato que no...
1091 meneos
1230 clics
El joven de Linares herido de bala por la Policía en los disturbios lleva un mes esperando que se admita su denuncia

El joven de Linares herido de bala por la Policía en los disturbios lleva un mes esperando que se admita su denuncia

Casi tres meses después de ser herido cuando pasaba junto a los disturbios que tuvieron lugar en Linares (Jaén) aquel fin de semana, la Policía sigue sin saber qué agente efectuó el disparo que estuvo a punto de costarle la vida, mientras que su denuncia ante el juzgado lleva un mes esperando su admisión a trámite.
1285 meneos
2980 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
«No se ha tratado tan mal a un político en la historia de la democracia en España como a Pablo Iglesias»

«No se ha tratado tan mal a un político en la historia de la democracia en España como a Pablo Iglesias»

La asturiana Tania González, primera eurodiputada de Podemos, elogia la figura de dirigente morado y su trayectoria tras el anuncio de su retirada.
823 meneos
29643 clics
Una semana dentro de la secta más grande y peligrosa de este país

Una semana dentro de la secta más grande y peligrosa de este país

Quiero que me acompañéis en este viaje extraordinario. Un tenebroso periplo de una semana de duración, por los oscuros designios de una de las mayores sectas que existe en este país. LA AMANCIOLOGÍA.

Hace unas semanas, un amigo en Facebook, compartió, con la única intención de cachondearse, una captura de un grupo llamado TODOS CON AMANCIO ORTEGA. Al principio pensé que el grupo era una coña, así que decidí mandar una petición para poder entrar.

Cuál fue mi sorpresa que, al ser aceptado, sin rito alguno de iniciación, pude comprobar, por mis propios ojos, que la página, lejos de ser un grupo para poner a parir a Amancio y las grandes multinacionales como Inditex, era realmente UNA SECTA. Sí, amigos, una SECTA.

Y la llamo así porque los miembros de este grupo tan opaco cumplen las características más esenciales que definen a una secta y que he obtenido en catholic.net. En primer lugar, una completa adoración al líder.

La concepción de que su líder tiene la capacidad de solucionar los problemas más irresolubles y complejos.

Y de que merece alcanzar estructuras de poder que le permitan extender su influencia. Algunas publicaciones y propuestas sobrepasan ampliamente el nivel del delirio y dejan la de de los peregrinos de Lourdes a la altura del betún. Los likes brotan a centenares y miles.

Los miembros de la secta suelen cohesionarse, no solo por una inquebrantable veneración al líder, sino por rasgos definitorios como un lenguaje concreto, o una forma de expresarse para distinguirse del resto de la sociedad y crear un muro de aislamiento impenetrable.

En este caso hablamos de 3 factores esenciales:

1) Faltas de ortografía y expresión atroces

2) Predisposición enfermiza a la veneración más acrítica al líder, acompañada de una defensa cerrada y absolutamente acrítica del neoesclavismo capitalista

3) Razonamientos ilógicos

Al principio pensé que Inditex debía estar detrás de esta página, pero es imposible, porque de ser así, sería la peor campaña reputacional hecha en la historia de las redes.

Por ejemplo, explicadme esto (4,5K likes). Lo he leído 10 veces y no lo entiendo.

Es como si Amancio hubiese contratado a los pacientes de un psiquiátrico para que le escribieran loas en Facebook. En serio, es que todo es puro delirio. No puedo creerme que la admiración por este señor atraiga tanta subnormalidad y lacayismo...

Amanece...una nueva España.

¿El príncipe de Asturias? ¿Y por qué no el nobel, Antonia? Note enfandes y haber si hay suerte con los letreros de 10 milímetros.

En serio, es como si Amancio hubiese contratado a una panda de bots con trisomía...

Esta es Manuela, la señora que piensa que el Community Manager del grupo de Facebook es el dueño de Zara.

Llama poderosamente la atención esa veneración absoluta a la idea de que la solución a la pobreza está en las manos de aquellos que la acaparan. Hay decenas de mensajes como éste.

1500 me gustas, 245 veces compartido. No me digáis que no es alucinante...

¿Qué te lleva a compartir tamaña gilipollez? ¿Cómo personas, mayoritariamente humildes, pueden colocar esto en sus perfiles? Este grupo es la radiografía de una clase sociológica que sigue subiendo y subiendo en España.

Es delirante...incluso han creado un change.org para pedir que le den el Premio Princesa de Asturias que ya lleva decenas de miles de firmas. Link: haciendounmundomejor.org/cause/apoya-la-concesion-del-premio-princesa-

Algunos le dan unos tintes "feministas" al grupo, con cierto éxito...

En serio, es que es alucinante. Hay publicaciones con una sintaxis INTRADUCIBLE y aún así tiene centenares y miles de compartidos. La sola contraposición de Ortega a políticos de izquierdas dispara la locura entre los miembros de la secta.

Una amiga subió una máquina para hacer cruasanes al grupo y la ha hecho pasar por un acelerador de partículas donado por Amancio. Ya lleva 117 me gustas y 6 compartidos.

Entrar en los hilos de conversación es como estar dentro un manicomio poblado de padefos con tendencias esquizoides.

Este grupo es la Capilla Sixtina de la subnormalidad.

Ni en 400 años, en una habitación del tamaño de Terranova llena de monos borrachos aporreando teclas se podría crear algo tan delirante.

Barroca en sus carencias morales. Dadaista y esquizofrénica en su ortografía.

Gracias Amancio por mostrarnos tanta belleza en una verdad tan innegable: que a este país no es que no lo salve ni Dios, sino que no merece la pena salvarlo.

790 meneos
1729 clics
El Gobierno francés prohíbe oficialmente la escritura inclusiva en la escuela [FRA]

El Gobierno francés prohíbe oficialmente la escritura inclusiva en la escuela [FRA]

En una circular publicada en el Boletín Oficial, el ministro Jean-Michel Blanquer sostiene que esta ortografía "constituye un obstáculo para la lectura y comprensión de la palabra escrita". Blanquer ya se mostraba favorable a prohibirla en una reciente entrevista. Ahora está hecho. "En el contexto de la educación, el cumplimiento de las reglas gramaticales y sintácticas es fundamental", se puede leer en la circular firmada por Blanquer y dirigida a los rectores, a los directores de la administración y personal del Ministerio de Educación.
871 meneos
3995 clics
La DGT defiende la extensión de los peajes en todas las carreteras: "Usted cuando va en tren, no va gratis"

La DGT defiende la extensión de los peajes en todas las carreteras: "Usted cuando va en tren, no va gratis"

El director de la DGT, Pere Navarro, ha expresado en el Senado su opinión acerca del plan del Gobierno central de extender el pago por uso a todas las vías de alta capacidad (y a todos los usuarios) a partir de 2024.
929 meneos
13740 clics
Iglesias cuando se fue Rajoy vs. Álvarez de Toledo ahora: "Ser elegante cuando el adversario se retira es cuestión de clase"

Iglesias cuando se fue Rajoy vs. Álvarez de Toledo ahora: "Ser elegante cuando el adversario se retira es cuestión de clase"

"Saber ser elegante cuando el adversario se retira también es cuestión de clase": es el mensaje de un tuitero con el que resume la diferencia entre un tuit de Pablo Iglesias cuando Rajoy dejó la política, y el que ahora le ha dedicado a él la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo.
368 561 14 K 386 politica
368 561 14 K 386 politica
924 meneos
4205 clics
Sobre el accidente laboral mortal del día 30 de abril en Cornellá

Sobre el accidente laboral mortal del día 30 de abril en Cornellá

El viernes día 30 de Abril el sobrino de mi mujer murió en un accidente laboral en Cornellá de Llobregat. Xavi se llamaba, y tenía 19 años... La empresa se llama CIDAC y está en Cornellá de Llobregat . Dicha empresa no les proporcionaba ningún tipo de EPIS por lo que tenían que comprárselos ellos. Les hacían conducir las carretillas sin carnet, les hacían trabajar jornadas de 12h incluidos los fines de semana, las horas extras no estaban declaradas como horas en las nóminas, las máquinas tenían los sistemas de seguridad averiados.
1015 meneos
5316 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Javier Ruiz denuncia en 'El programa de Ana Rosa' el acoso mediático a Pablo Iglesias: "Han ido a cargárselo"

Javier Ruiz denuncia en 'El programa de Ana Rosa' el acoso mediático a Pablo Iglesias: "Han ido a cargárselo"

"Ha habido tales pasadas de algunos medios de comunicación con Podemos, hemos traspasado límites éticos intolerables".
672 meneos
13112 clics
¿Peajes en autovías? No los necesitamos

¿Peajes en autovías? No los necesitamos

Es peligroso

Sabemos que buena parte del tráfico se desviará a carreteras secundarias donde el adelantamiento frecuente (especialmente a camiones, en vías con un sólo carril por sentido de marcha), aumenta significativamente el riesgo de accidente y la estadística de fallecimiento.

Es ineficiente

como forma de recaudación: Si miramos a nuestro vecino Portugal, que lo implantó hace muchos años, vemos que es necesario instalar pórticos y distintas cámaras en cada uno de los entronques de las autovías y que todos los vehículos dispongan de una tarjeta específica de pago por radiofrecuencia (remoto). Un sistema caro de instalar y mantener... por ello es objeto de deseo del lobby de las constructoras (es una de sus más repetidas reclamaciones).

Muchos creemos que aumentar la deuda pública de forma sistemática es ilegítimo. Un abuso hacia nuestras generaciones futuras. Si es necesario aumentar la recaudación hay un gravamen bastante eficaz (ingresos/costes), porque ya se está aplicando, que no requiere instalaciones especiales, intermediarios (privatización) en la recaudación.

El impuesto de hidrocarburos

Es un impuesto de alto poder recaudador (actualmente unos 16.000 M€/año), que es directamente proporcional al uso de las carreteras y peso del vehículo (los dos elementos que más influyen en el deterioro de las mismas)... y lo más importante... no anima a elegir carreteras peligrosas.

En la siguiente imagen podemos visualizar como España tiene uno de los menores gravámenes a los combustibles fósiles de los países europeos desarrollados... tanto que hacemos verdadero dumping fiscal en cada frontera (precios e impuestos), donde se desplazan Portugueses y Franceses a llenar sus depósitos.

763 meneos
1746 clics
Podemos denuncia ante la policía amenazas de muerte a cargos y militantes en Galicia

Podemos denuncia ante la policía amenazas de muerte a cargos y militantes en Galicia

Podemos Galicia ha denunciado haber recibido graves amenazas de muerte por redes.
298 465 16 K 480 politica
298 465 16 K 480 politica
737 meneos
1197 clics
La Policía carga contra los estudiantes que protestaban contra Felipe VI en Castellón

La Policía carga contra los estudiantes que protestaban contra Felipe VI en Castellón

La Policía ha cargado contra un grupo de estudiantes que protestaban contra el Rey Felipe VI en la Universidad Jaime I de Castellón poco antes de que el monarca visitara sus instalaciones. El grupo de alumnos del campus había iniciado la protesta frente al centro universitario mostrando su rechazo a la visita del rey y ha desembocado en un enfrentamiento entre los manifestantes y la policía que se encontraba en la zona.
713 meneos
1856 clics
Director de la DGT, dice que todos los países de la UE tienen peajes como los que quieren imponer: no es cierto

Director de la DGT, dice que todos los países de la UE tienen peajes como los que quieren imponer: no es cierto

Pero hay países en los que el pago por uso no está instaurado. Es el caso de Finlandia, Albania, Chipre, Letonia, Lituania, Islandia, Ucrania o Estonia donde no hay autopistas de peaje. En países como Dinamarca, Suecia, Reino Unido o Países Bajos tampoco hay peajes, pero ciertos tramos son de pago, como los túneles o puentes.
822 meneos
3164 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
596 meneos
3966 clics
Detenido el 'nazi del Cabanyal' y un miembro de seguridad de Esp2000 por una brutal paliza a un chico en València

Detenido el 'nazi del Cabanyal' y un miembro de seguridad de Esp2000 por una brutal paliza a un chico en València

Vicente Casinos Garcés, conocido como el nazi de El Cabanyal y vigilante de seguridad en el Hospital Clínico de València, y Jorge Plaza Vallés, miembro del servicio de seguridad de España 2000, fueron detenidos por inspectores de policía el pasado lunes 3 de mayo, como integrantes de una banda nazi que había propinado una brutal paliza a un joven a primeras horas de la noche del Primero de Mayo, en las proximidades del Campus Universitari de Tarongers. Mientras el chico estaba tendido en el suelo uno de los nazis que le rodeaban se le acercó y…
618 meneos
2686 clics
El PSOE abre expediente de expulsión a Leguina y Redondo por apoyar a Ayuso

El PSOE abre expediente de expulsión a Leguina y Redondo por apoyar a Ayuso

El Partido Socialista ha decidido este jueves abrir expediente de expulsión al primer presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, y al exsecretario general del Partido Socialista de Euskadi, Nicolás Redondo Terreros, por haber pedido el voto para la vencedora en las elecciones y presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso.
525 meneos
3506 clics
Ángel Gabilondo, ingresado de urgencia en el Ramón y Cajal por un problema cardíaco

Ángel Gabilondo, ingresado de urgencia en el Ramón y Cajal por un problema cardíaco

Ángel Gabilondo, ha sido ingresado de urgencia en el Hospital Ramón y Cajal por un problema de corazón, según ha podido saber Vozpópuli de dos fuentes del PSOE.
452 meneos
5742 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Tú me dejaste de votar

Parodia del programa Polonia de TV3 del resultado de las elecciones madrileñas imitando el vídeo de C Tangana "Tú me dejaste de querer".
603 meneos
1061 clics
El peaje que plantea el Gobierno perjudicará principalmente a los usuarios con menos poder adquisitivo

El peaje que plantea el Gobierno perjudicará principalmente a los usuarios con menos poder adquisitivo

FACUA-Consumidores en Acción rechaza que el Gobierno esté planteando una ley que supondrá cobrar un peaje a todos los usuarios por el uso de las carreteras, tanto estatales como regionales, a partir del año 2024.
508 meneos
1458 clics
La DGT instala en todos los pasillos de España peajes pequeñitos para los aspiradores robóticos

La DGT instala en todos los pasillos de España peajes pequeñitos para los aspiradores robóticos  

El aparato, que tendrá que instalarse un Via-T, pagará 3,5 euros cada vez que quiera aspirar el baño y la habitación del fondo.
236 272 7 K 369 ocio
236 272 7 K 369 ocio
491 meneos
1273 clics
En un alarde de autocrítica, los socialistas admiten que no supieron convencer a los votantes fascistas

En un alarde de autocrítica, los socialistas admiten que no supieron convencer a los votantes fascistas

Carmen Calvo, ha admitido este jueves el principal error de los socialistas en la campaña de las elecciones madrileñas: «No supimos convencer a los votantes fascistas, a la gente medio analfabeta, en fin, no les ofrecimos un proyecto que pudiera seducir a sus mentes mononeuronales», ha explicado sin ambages. «Sería más fácil decir que la culpa es de esa amplia mayoría nazi que conforma el electorado de la capital, pero no: deberíamos haber sido capaces de convencerles incluso a ellos. El PP sí lo hizo, pudo atraer a esas ratas infectas.
225 266 3 K 358 ocio
225 266 3 K 358 ocio
493 meneos
4984 clics
Un hombre pinta penes verdes en los baches para que los arreglen rápido (en)

Un hombre pinta penes verdes en los baches para que los arreglen rápido (en)  

Geoff Upson, un manitas de 30 años y activista de seguridad vial autoproclamado en Auckland (Nueva Zelanda), es algo así como un héroe local conocido por pintar con aerosol penes de color verde neón en las carreteras llenas de baches. Generalmente los baches marcados con un pene se reparaban rápido una vez que el graffiti fálico se convertía en un tema de actualidad en los medios de comunicación.
222 271 1 K 431 ocio
222 271 1 K 431 ocio
496 meneos
1348 clics
Una chica de 18 años pierde un riñón tras un brutal apuñalamiento de su exnovio en Benalmádena

Una chica de 18 años pierde un riñón tras un brutal apuñalamiento de su exnovio en Benalmádena

La joven está grave con lesiones en la cabeza, cuello, abdomen y espalda, tras ser asaltada por su agresor.
417 meneos
3175 clics

David Bravo: ¿Qué pasa cuando los piratas son ellos?  

Preguntan a David Bravo qué pasa en los juzgados cuando el que denuncia por piratería es un pequeño autor. Bravo hace un recorrido por uno de sus casos con denuncias no admitidas a trámite porque consideran el asunto "irrelevante", fiscales que no acusan y ofertas de la empresa pirata de 150 euros como compensación. Pese a todo, hay final feliz.
210 207 1 K 715 cultura
210 207 1 K 715 cultura
482 meneos
680 clics
Dimite el presidente de Sareb un mes después de que el 'banco malo' obligase al Estado a asumir 35.000 millones de deuda

Dimite el presidente de Sareb un mes después de que el 'banco malo' obligase al Estado a asumir 35.000 millones de deuda

La salida de Echegoyen se produce un mes después de que la Sareb anunciase un reajuste que va a incrementar la deuda pública de 2020 en unos 35.000 millones de euros, del 117,1% a en torno al 120% del PIB, además de elevar el déficit público en una cantidad superior a los 7.000 millones, por encima del 10,5% augurado por el Banco de España, según han confirmado fuentes del Gobierno. El conocido populamente como banco malo recibió los activos inmobiliarios tóxicos de las entidades financieras auxiliadas durante la crisis que comenzó en 2008.
« anterior1234

menéame