EDICIóN GENERAL
1 meneos
3 clics

Heliocentrismo irritante

"Afirmar que el Sol se encuentra realmente inmóvil en el centro del mundo, y sólo gira sobre su eje sin viajar de Este a Oeste, y que la Tierra se halla en la tercera esfera y gira velozmente alrededor del Sol es un pensamiento muy peligroso y calculado no sólo para irritar a todos los filósofos escolásticos y a los teólogos, sino también para dañar nuestra fe al contradecir las Escrituras". Roberto Bellarmino, Carta a Paolo Antonio Foscarini (1615)

2 meneos
7 clics
Venezuela como arma arrojadiza o la argentinización de la política

Venezuela como arma arrojadiza o la argentinización de la política

Existe un proceso de polarización política en nuestras sociedades, que se hace más evidente en España si cabe. Un proceso que ha hecho saltar los puentes y los espacios comunes que nos unían como sociedad. Las últimas crisis, por supuesto, han tenido mucho que ver en esto. La paulatina desaparición de la clase media donde un trabajador podía acceder a unas condiciones de vida decentes han sido sustituídas por trabajos precarios que nos han hecho mirar hacia los políticos afines en busca de soluciones. …

2 meneos
25 clics

Una supuesta agente de Vodafone quiere borrarme del mapa

Estoy cansado de recibir spam telefónico de Vodafone. Si fueran 2 o 3 llamadas y ya está... pero no, siguen llamándo con insistencia. No sé quien les dio mi número, ni me importa. Esta vez, la llamada fue desde un Call Center (se oía el murmullo de fondo) y la agente que llamaba era una mujer con acento latinoamericano. Le expliqué que estaba cansando de recibir llamadas de Vodafone y de sus ofertas. Que jamás iba a contratar Vodafone. No es que haya tenido ninguna mala experiencia con ellos, pero estoy muy a gusto con la …
3 meneos
22 clics

Laberinto con ventanas sin rejas

1 Sonia oye el teléfono encima de la mesilla de noche pero no lo coge: está a punto de correrse y no quiere interrupciones. De todas maneras, la insistente cancioncilla del móvil ha conseguido alejar el anhelado orgasmo y Sonia levanta suavemente las caderas para sentir un poco más a su pareja, un chico que conoció esa misma noche en un pub de moda. Es guapo, joven y moreno. Puede que demasiado moreno y demasiado joven, pero ninguna de las dos cosas importa mucho para el caso. Hay otras que se cortan con los de veintipocos, pero es una …
2 :   Buenísimo. Me ha encantado.
1 meneos
41 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

España sin gobierno

Un pringado que pertenece a otra época. Un payaso más acorde al decorado del parque de los patos que al de un congreso de los diputados ha acaparado el debate de lo que debería ser la reconstrucción de este país. Él y su puto ego. Y los mediocres jaleándole, como no. Un comunista incendiario, un mentiroso compulsivo negligente y asesino, rodeado de iguales, y unos cuantos traidores que odian España y claramente reconocen que les importa una mierda. Éste es el gobierno de España. La situación es como poco …
1 :  Análisis del artículo: - Dos párrafos de insultos sin más argumentación. - Tercer párrafo con una acusación sin justificación. - Cuarto y quinto en modo "asustaviejas". - Y el...
142 meneos
3297 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Amazon y su penosa gestión de la garantía de mi portátil: Me quedo sin portátil ni dinero, FINAL

Amazon y su penosa gestión de la garantía de mi portátil: Me quedo sin portátil ni dinero, FINAL

Tras escribir el artículo anterior: Me puse a imprimir la querella, dispuesto a ir raudo al juzgado de guardia, cuando, quedando las dos primeras hojas por imprimir, la impresora se queda sin tinta. Ahogo un grito y decido expulsar el veneno a base de pedalada sobre la bici, enganchada a un rodillo, en el mismo cuarto donde he pasado la mayor …
7 :  Enhorabuena, #0, pero por Dios, te vuelvo a insistir: es obligatorio, para presentar una querella, ir con abogado y procurador. Menos mal que te quedaste sin tinta porque te hubiese costado un...
2 meneos
48 clics
No se pueden vender mascarillas

No se pueden vender mascarillas

No es mi intención vender en esta web y por eso no voy a proporcionar ningún contacto, pero creo que esta situación absurda debe de ser denunciada de alguna manera y puesta en conocimiento de la gente. No mi situación en particular sino la situación general. Resulta que importé unas cuantas mascarillas "de las buenas" KN95 y protectores faciales. Mi vecino había comprado protectores a 9 Euros y yo los puse a 4 (con 3 pantallas), y las mascarillas las he visto a 5, 6, 7 Euros, y las puse a 3. Es verdad que luego hay alguna más …
3 meneos
19 clics

Hummus casero

El hummus es una crema de garbanzos típica de la cocina de oriente medio, muy sencilla de preparar y muy nutritiva. Es un plato con una receta vegana y una manera perfecta y sana de incluir legumbres en nuestra dieta. La receta original adereza el puré de garbanzos con zumo de limón y lleva tahina y, dependiendo de la cocina local, también se suele añadir pimentón y ajo. Es un plato ideal para dippear o como entrante, y se suele acompañar de unos crudités (palos crudos de verdura) de zanahoria, pimiento o calabacín o con...
1 :  Recomiendo pasar de las "crudités" y servir con unas hojas de albahaca fresca bien picadita en juliana. Por cierto, no es cocina típica de oriente medio, sino del mediterraneo oriental,...
17 meneos
325 clics

Bóvedas de acero

El doctor Fastolfe comentó con evidente sorpresa: —¿Se encuentran ustedes satisfechos con la vida que llevan en la Tierra? ¿Cómo continuarán? Su población sigue aumentando. Es evidente que la Tierra se encuentra en un callejón sin salida. —Aguantaremos —repuso Baley. —Las dificultades serán enormes, lo cual significa inseguridad para el futuro. Baley se movió inquieto en su silla. —Ya he escuchado todo esto antes. Los medievalistas desean poner fin a las ciudades. …
30 meneos
328 clics

Cesión ilegal de trabajadores: qué es, cómo puede denunciarse y qué consecuencias legales tendrá

Aquí podéis encontrar todas las respuestas. Sólo un detalle que olvidé: si te han cedido ilegalmente a una administración pública, no pasarás a ser indefinido normal, sino indefinido no fijo. Esto significa que ocuparás el puesto mientras no se convoque una oposición para cubrirlo (o se amortice por necesidades organizativas, si bien la Administración deberá probar que es una amortización necesaria y no una represalia, y desde luego no podrá amortizar tu puesto y luego crear otro similar). Si...
1 :  Vamos, lo que ocurre con la inmensa mayoría de subcontratados y gente que trabaja en empresas de consultoría.
5 meneos
75 clics

Podemos ha sido como un Restaurante mejicano en Madrid

Antes de Podemos habia un run run en Madrid, sobre lo poco y mal que se reflejaba en los restaurantes mejicanos madrileños la verdadera cultural mejicana, con su diversidad de platos y realmente picantes. Podemos es un grupo de amigos que cansados de que todos los restaurantes mejicanos en Madrid no sean auténticos deciden abrir el suyo, con verdadero sabor mejicano, uno que aúne las diferentes culturas mejicanas, un intento de hacer un verdadero Restaurante cultural Mejicano y picante. Al comienzo del Negocio …
18 meneos
563 clics
La Vía Láctea sobre los Himalayas

La Vía Láctea sobre los Himalayas

El punto brillante justo encima del plano central es el planeta Júpiter, mientras que el punto naranja más brillante en la parte superior derecha es la estrella Antares. El astrofotógrafo se enfrentó a temperaturas bajo cero a casi 4.000 metros de altitud para tomar las fotografías que componen esta imagen. La imagen que se presenta es una composición de ocho exposiciones tomadas con la misma cámara y desde el mismo lugar …
8 meneos
256 clics

El cuidado del alma

¿No te avergüenzas de preocuparte de cómo tendrás las mayores riquezas, la mayor fama y los mayores honores, y, en cambio no te preocupas ni interesas por la inteligencia, la verdad y por cómo tu alma va a ser lo mejor posible? Platón, Apología de Sócrates
2 meneos
37 clics

Divagaciones de camino a la peluquería

Hoy me he pelado. Vaya que si me hacía falta. La frazada de pelo que crecía en mi nuca necesitaba un buen recorte. La demora en tomar la decisión tenía sus razones. Experimentaba un conflicto entre dos ideas contradictorias: el deseo de adecentar el cuero cabelludo y refrigerarlo un poco por un lado y, por otro, asegurarme que la persona que me esquilara el cráneo me ofreciese una mínima confianza así que, como hoy me he levantado optimista, los deseos han primado sobre los riesgos. En mis madrugadores paseos, además de …
13 meneos
325 clics

La Guardia Civil externaliza la elaboración de informes judiciales en el TeamFacha

La Guardia Civil, históricamente popular debido al intento fracasado de golpe de Estado de 1981 contra España, ha externalizado la elaboración de informes judiciales en la compañía TeamFacha, comandada por el ilustre periodista e investigador Javier Negre (cum laude en Harvard-Aravaca). Debido a recortes presupuestarios han decidido, sin contar con su Directora General (ya que es mujer y no entiende de asuntos castrenses), externalizar la elaboración de muchos de los informes que se envían a los juzgados. La empresa elegida, por …
663 meneos
19558 clics

Situación desastrosa en la tienda online de el Corte Inglés

Hace unas tres semanas pedí un televisor en el Corte Ingles, ya que vi que estaba el que yo quería comprar con un 43% de descuento, un modelo de finales del año pasado a un precio muy bueno. El plazo de entrega era de 5 días, sin gastos de envío para Baleares, donde el envío suele ser muy caro. Me pareció todo razonable. Cuando llega el día que debe ser entregado no se entrega, entro al estado de mi pedido y veo que no está ni envíado, ni siquiera en preparación, solamente recibido. Intento ponerme en …
33 meneos
883 clics

Seis propuestas comunes y no tan comunes de Ciencia Ficción dura

El neardental sale de cueva y piensa que más allá de las montañas no hay nada. El Valle le provee comida, leña, agua y un montón de familiares con los que tener sexo y procrear. Sería una imprudencia abandonarlo. Diez generaciones más tarde su valle será ocupado por esos homo sapiens lampiños de mandíbulas débiles y curiosidad insaciable que, de alguna manera, no estaban languideciendo en la endogamia ni sufriendo el Efecto Allee . El rapanui contempla …
13 meneos
442 clics

Salario justo

"Sólo debe concederse a los trabajadores aquello con lo que puedan vivir, puesto que si se les concede el doble, por ejemplo, sólo trabajarán la mitad de lo que podrían y harían en otras condiciones, lo que representaría en general una pérdida en trabajo". William Petty, A Treatise of Taxes and Contributions (1662)
7 meneos
112 clics

Sobre el trabajo, la moralina y la renta mínima

 Llevo leyendo unos días los comentarios sobre el tema de la renta mínima, la posibilidad de que se ofrezca a cambio de algún tipo de trabajo y las condiciones de esos trabajos, y no salgo de mi asombro.   A ver si nos queda claro: alguna gente no trabaja porque no puede y otra no trabaja porque no quiere. Y tan legítimo es lo uno como lo otro. Y no querer trabajar no te priva de tus derechos ciudadanos, ni del derecho al voto, ni del derecho a recibir una ayuda si estás en estado de pobreza.   Si no quieres …
4 meneos
35 clics

Como hacer Tortas Fritas - Para la merienda!!!

Quieres saber cómo hacer tortas fritas caseras? Son bien fáciles de hacer y con muy pocos ingredientes. No te pierdas esta receta de torta frita típica en Argentina y Uruguay, una receta muy común en el Rio de la Plata que es una delicia. Tortas fritas bien sequitas y hechas en casa, que pueden ser el centro de un encuentro familiar inolvidable. Ideal para acompañar con un buen mate amargo ahora que se viene el frío invierno. Ingredientes Harina Leudante ¼ Kg. Grasa vacuna o mantequilla ½ cucharada Agua templada ½...
427 meneos
9832 clics

Lloro porque no puedo votar y no sé por que

Llevo un mes sin comentar y años sin enviar noticias en menéame. Sin embargo por primera vez desde que estoy aquí no me deja votar en los cometarios y no tengo claro el por que, esto no me ha pasado ni en mi época de troll activo y derrochador de karma. En todos mis años aquí ni siquiera he recibido un strike. He intentado preguntar en el Nótame, pero tampoco me deja comentar ahí. He preguntado en la fisgona, pero nadie me ha hecho caso. Así que como último recurso para saber que pasa voy a …
18 meneos
245 clics

Elliptic Loops

Hola de nuevo! Visto el éxito que tuvo mi anterior post en este sub, me vengo un poco arriba y os comparto una sesión hecha íntegramente con tracks de mi sello. Un nuevo viaje musical con sonidos chill, ambient y downtempo, creado para escuchar y relajarse, aunque también puede gustar para escuchar durante el trabajo, ya que ayuda a concentrarse. Espero que os guste.
10 meneos
454 clics

Por qué no sonríen los sioux

Nube Larga se colocó el penacho de plumas, contempló ante el espejo sus pinturas de guerra y se dirigió a su caballo. Sabía que el director y todo el equipo esperaba sólo por él para dar comienzo al rodaje de la batalla, de la pantomima de batalla contra el hombre blanco, pero no tenía prisa. Que esperasen. Por una vez, que esperasen. Con la que estaba apunto de rodar, Nube Larga había participado ya en casi una treintena de derrotas contra la caballería Michigan. Echó un vistazo a sus hombres y se …
936 meneos
17161 clics
Amazon y su penosa gestión de la garantía de mi portátil: Me quedo sin portátil ni dinero (III)

Amazon y su penosa gestión de la garantía de mi portátil: Me quedo sin portátil ni dinero (III)

En capítulos anteriores... acababa escribiendo al departamento de relaciones ejecutivas de Amazon la ristra de derechos que me estaban negando como consumidor, aquí lo tenéis: La cosa continúa como sigue, enlazo a hilo de Twitter, como siempre os rogaría que hicieseis retweet:
2 meneos
34 clics

El negocio perfecto

Dicen que el negocio casi perfecto como ejemplo de transacción ideal libre es la que realizan el votante y el político durante unas elecciones. El votante da su voto, que para él no tiene valor, a cambio de promesas, que sí que tienen valor y mucho..  y el político vende sus promesas, que no tienen para él ningún valor, a cambio de votos, que para él tienen un valor muy alto...  Visto en internet. Autor desconocido.
152 meneos
3379 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Podemos sugiere a sus inscritos que se hagan socios de "laultimahora!"

Podemos sugiere a sus inscritos que se hagan socios de "laultimahora!"

La formación morada ha usado la lista de contactos de inscritos (e inscritas) a correos electrónicos sobre novedades del partido, para enviarles un e-mail sugiriéndoles que se hagan socios (y socias) de laultimahora, ese nuevo medio (y media) que dirige la ex-asesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham. El e-mail es el siguiente:
13 meneos
550 clics

Democracia es mal

"La democracia creía que era valiosa para las masas populares y no entendió que las masas populares desprecian a los que no tienen el valor de ser lo que deben ser. Todo esto es lo que la democracia no entendió. La democracia le quitó el "estilo" a la vida del pueblo. El fascismo le ha devuelto el "estilo" a la vida del pueblo: es decir, una línea de conducta; es decir, el color, la fuerza, lo pintoresco, lo inesperado, lo místico; en resumen, todo lo que cuenta en la mente de las multitudes". Benito Mussolini, Discurso a la Cámara de...
32 meneos
930 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Así nos dijeron que debíamos odiarnos

Al principio de la pandemia nos animábamos unos a otros, nos decíamos que venceríamos juntos y, cantando 'resistiremos', aplaudíamos desde los balcones a nuestros sanitarios. En muchos lugares los vecinos se organizaron para atender a sus mayores; no solo hacerles las compras, sino mitigar su miedo y hasta celebrarles cumpleaños. Se prometió y nos conjuramos a que nadie fuese abandonado. Hubo quien comunicó a sus inquilinos que no les cobraría los alquileres hasta que la tragedia hubiese pasado; y en las carreteras …
20 meneos
688 clics
Comportamiento irracional

Comportamiento irracional

En una situación en la que las consecuencias de las decisiones erróneas son tan terribles, en la que un mínimo de irracionalidad puede poner en movimiento un tren entero de acontecimientos traumáticos, no creo que podamos darnos por satisfechos sabiendo que la gente se comporta racionalmente la mayor parte de las veces. C. E. Osgood: in Norman Dixon, On the Psychology of Military Incompetence, 1976 Charles E. Osgood
16 meneos
806 clics

Pequeño truco con archive.org

Más información sobre Internet Archive y otros aquí: LEDH I , LEDH II , LEDH III . Últimamente el método de guardado mediante poner delante de una URL no funciona muy bien. Y, aunque haya una nueva página (
9 meneos
68 clics

Universidad exige al personal responsabilizarse por escrito de no haber estado en contacto con COVID

En sus protocolos para la vuelta presencial al trabajo del personal que no puede desarrollar sus tareas por vía telemática, la Universidade de Santiago de Compostela les solicita que firmen y una "declaración responsable" en la que entre otras cosas se afirma: "No he tenido síntomas identificables con la enfermedad COVID-19 durante los últimos 15 días". "No he tenido contacto directo con convivientes, familiares o cualquier persona que estuviese a una distancia menor de 2 metros durante un tiempo de por lo menos 15 minutos con otra …
395 meneos
28454 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Programadores antiguos vs programadores de hoy

Programadores antiguos vs programadores de hoy

Vi esta imagen en la página de Facebook 'El Arte de la Programación' y me gustó bastante. Me sorprende como juegos de la GameBoy Color ocupaban tan poco con la buena calidad y jugabilidad que tenían, y lo largos que eran.
14 meneos
178 clics
La manifestación de VOX en coche me ha recordado a Mad Max II

La manifestación de VOX en coche me ha recordado a Mad Max II

El otro día viendo imágenes de la manifestación organizada por VOX sacando los coches a la calle algo acudió a mi mente. No sabía al principio que era. Me decía a mí mismo: "esto lo has visto ya en alguna parte, recuerda". Una sensación distópica que no era capaz de situar. Cerré los ojos, y recordé. ¡Claro, era la película de MAD MAX II!. Los villanos sitiando y amenazando con sus coches a los buenos y pacíficos colonos. Haciendo rugir sus motores para asustar a los habitantes de …
35 meneos
1359 clics

El fin del buenismo

"La era burguesa, con su idea falsa y mentirosa del humanitarismo ha terminado. Estamos en medio de un siglo duro. Se ganará no con bondad, sino con virilidad y fuerza. El mundo se divide entre el amor y el odio. Para pisar en tierra firme, hay que saber a quien amar y a quien odiar". Joseph Goebbels, Das eherne Herz (1942)
273 meneos
5087 clics
Grandes multinacionales y el Impuesto de Sociedades. Sobre el informe CbC y los "Karmawhore".

Grandes multinacionales y el Impuesto de Sociedades. Sobre el informe CbC y los "Karmawhore".

A principios del pasado año 2017 un Ministerio de Hacienda liderado aún por Cristóbal Montoro lanzaba una nueva ofensiva en lo que era ya una vieja discusión en el diálogo entre el ministerio y grandes corporaciones. El mensaje del ministro sorprendía por la contundencia del mismo: de media, los grandes grupos empresariales tributaban un tipo efectivo para el impuesto de sociedades del 7%, mientras otro tipo de empresas (no grupos) podían llegar a tributar más de un 18%. Advertía así el ministro a los grandes...
28 meneos
1251 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Las dos españas

No os engañéis, los que viven en el Barrio de Salamanca y protestan envueltos en banderas de España porque ahora ya no ingresan 7000 euros al mes en alquileres de pisos turísticos, sino que "solo" ingresan 3000 en alquileres a la vivienda quitándote a ti el 60% de tu nómina, no están solos, ni son cuatro pijos fachas. No, porque esos parásitos que viven de tu trabajo, recibiendo miles de euros al mes sin moverse del sofá, no solo viven en el barrio rico de Madrid. Porque también están los que han sabido...
5 meneos
69 clics

Feliz Día del Orgullo Friki ('Geek Pride Day') 2020

Hoy es el Día del Orgullo Friki ('Geek Pride Day') , el Glorioso 25 de mayo o Día de las Lilas ('The Glorious Twenty-Fifth of May / Lilac Day', en homenaje a Terry Pratchett) y Día de la Toalla ('Towel Day', en homenaje a Douglas Adams); coincidiendo además con el 47º aniversario del lanzamiento de Tubular Bells (1973), 43º aniversario del estreno de Star Wars (1977), 40º aniversario (y 4 días) del estreno de El imperio contraataca (The Empire Strikes Back, 1980), …
7 meneos
49 clics

Amor canino incondicional en la WWII

Judy, una pointer de pura raza, fue la mascota de varios barcos en el Pacífico (HMS Gnat y HMS Grasshopper), resultó capturada por los japoneses tras la caída de Singapur y llevada a un campo de prisioneros. Allí conoció al aviador Frank Williams, quien compartió su pequeña porción de arroz con ella. Judy levantó la moral en el campo de prisioneros de guerra, y también ladraba cuando serpientes venenosas, cocodrilos o incluso tigres se acercaron a los prisioneros. …
403 meneos
10354 clics

Don José Bono: el joven socialista "Lost in the USSR"

Ayer, 23/05/2020, en el programa de LaSexta "La Sexta Noche" tuvo lugar una entrevista al ex-diputado del PSOE Don José Bono en horario de Prime-Time. En ella, no se esperaba otra cosa que lo que un personaje como Don José Bono pudiera decir, sino fuera por los esperpentos que dejó dentro de su guión establecido en su discurso de …
9 meneos
368 clics

Ver respuestas anidadas

Resulta algo molesto que un comentario en respuesta a otro no muestre el mensaje al que responde. La almohadilla con el número de mensaje podría desplegar el mensaje al responde y no ser solo un link.
19 meneos
984 clics

Sobre la renta mínima de inserción

Últimamente algunos analistas, y en particular nuestro compañero @Feindesland, han apuntado con perspicacia que "la renta básica sin contraprestación es una subvención a la economía sumergida y un incentivo perverso para que esta crezca y prospere a costa de la sana". Yo lo he estado pensando y, la verdad, es que no lo tengo nada claro. Pienso que habría que experimentarlo y estudiarlo con sumo rigor, pues creo que podría dar lugar justo a todo lo contrario, salvando que siempre habrá gente en cualquier grupo …
3 meneos
81 clics

Riesgo a viajar: estudiando los efectos de la Covid 19 en el turismo

Buenos días a todos Somos un grupito pequeñito de investigación, con muy poquitos recursos y muchas ganas de trabajar, este mini-artículo esta pensado para pedir vuestra ayuda. Nos preocupa mucho nuestra economía y los efectos de esta dichosa enfermedad en ese ámbito. Evidentemente los grupos fuertes de ciencias "puras" son los que deben ser protagonistas y un referente. Sin embargo, desde las ciencias sociales estamos intentando trabajar aportando información que pueda tener utilidad en un futuro para recuperarnos de la crisis que …
336 meneos
5256 clics

Derechos (y consejos) laborales

En este vídeo os resumo los derechos básicos que tenéis como trabajadores y os doy algunos consejos para hacerlos valer: Contrato de trabajo (tipos y consecuencias que tiene para el trabajador firmar un contrato ilegal): Minutos 0 a 12:58 Condiciones de trabajo ilegales y pasos para denunciarlas sin peligro de represalia: Minutos 12:58 a 20:30 Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo: Minutos 20:31 a 25:33 Acoso laboral: Minutos 25:38 a 28:20 Sindicatos: Minutos 28:25 a 30:54 Despido: Minutos 31:00 a 37:26 Plazos para demandar: Minutos 37:27 a...
344 meneos
5924 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La gran metáfora de La Regenta (a propósito de la purga de diputados en Vox Murcia)

Anita Ozores era una joven con talento artístico, inteligencia y sensibilidad. Vivió desde niña en un ambiente de opresión y carencias, tanto afectivas como culturales. Sus tías la educaron para venderla al mejor postor, que terminó siendo un anciano de buen corazón pero incapaz de cubrir las necesidades de una joven, y mucho menos de una joven tan especial como ella. La belleza física y espiritual de Anita, así como su fama de virtuosa, atrajeron a dos hombres que querían poseerla y dominarla en su propio …
7 meneos
105 clics

Tolerancia

¡Ya está bien! Han cruzado todas las líneas rojas, están llevando este país a la ruina en su afán por dividir a la población para agarrarse al escaño y vivir a nuestra costa. Sus seguidores son borregos cegados por una ideología totalitaria, marionetas sin cerebro manipuladas al antojo del líder, perros adiestrados para lamer el culo de su amo y atacar todo pensamiento crítico. Yo siempre he sido una persona pacífica y tolerante, pero no se puede tolerar a quien quiere censurar al que …
5 meneos
131 clics

¿Por qué las monarquías están desapareciendo?

La monarquía es una institución solo respetada por aprovechados e ignorantes de la realidad actual y de nuestra historia. Si un rey nos gobernase no sabrías ni leer ni escribir, no tendrías acceso a una sanidad pública, ni estarías leyendo este artículo en la pantalla de tu ordenador, tablet o smartphone y da por hecho que no existiría Internet. Hay que mirar atrás, leer libros de historia y retroceder en una máquina del tiempo para analizar el estilo de vida de la gente y compararlo con el estilo de vida actual. …
8 meneos
507 clics

Sesión de Dj con Didgeridoo en directo

Hola, aporto mi granito de arena a este sub con una sesión en vivo que grabé en abril de este año para escuchar y / o bailar mezclando deep, psydub y otros temas más eclécticos como la versión en directo del Bela Ciao de Goran Bregovic, todo ello acompañado con mi didgeridoo. Espero que la disfrutéis.
198 meneos
12100 clics

Los negros son perezosos

"Los negros en Cuba son libres, pueden contratar compromisos, trabajar o no trabajar, y creo que la esclavitud era para ellos mucho mejor que esta libertad que sólo han aprovechado para no hacer nada y formar masas de desocupados. Todos quienes conocen a los negros os dirán que en Madagascar, en el Congo, como en Cuba son perezosos, salvajes, inclinados a actuar mal, y que es preciso conducirlos con autoridad y firmeza para obtener algo de ellos. Estos salvajes no tienen otro dueño que sus propios instintos, sus apetitos primitivos". Antonio Cánovas del...
4 meneos
73 clics

Os habéis empeñado en destruir a España

Estáis haciendo que le coja manía a la bandera de España. Entre unos y otros - ciudadanos y políticos -, incapaces de conciliaros los unos con los otros, de remar juntos para un bien común y de dejar vuestras polarizadas opiniones a un lado, para generar nuevas que solo estén orientadas al esfuerzo y consenso común, le estoy cogiendo tal manía a la bandera que poco me queda para renunciar a ella y no reconocerla. Se que os dará igual, y os reiréis, y soltaréis barbaridades por la boca. Pero …
« anterior1

menéame