EDICIóN GENERAL
114 meneos
2289 clics

Por qué no me gusta el fútbol

He pensado que a lo mejor estos días conviene utilizarlos para dar voz, desde el respeto, a los que no nos gusta el futbol. Un par de "disclaimers" antes de entrar en manteca: Personalmente siempre he reivindicado la individualidad en gustos, opiniones, e intereses en general, aunque asumo que, naturalmente, parece claro que la persona nunca va a ser totalmente libre dado que nos criamos en entornos y ambientes que condicionan de forma definitiva nuestro comportamiento, creencias e ideología, siempre creo que el límite debería ser inferior al que veo …
58 56 4 K 286 mnm
58 56 4 K 286 mnm
5 :  En mi trabajo, así como de tipo un poco artístico (no entraré en detalles) , suele ser típico el perfil de "no me gusta el fútbol" masticando superiodidad moral en cada sílaba. (Suele...
3 meneos
20 clics

El candidato instrumental

Viva el candidato instrumental... Viva el hombre orquesta. Viva el espectáculo. Propongo a Felisuco. Felisuco o barbarie. A las payasadas!... Felisuco, quién sino... La politica debe de estar dirigida por profesionales, no por cualquier peinabombillas sin gracia, aún que hay que reconocer que Rajoy tuvo sus momentos estelares, que ya forman parte de la antología del disparate patrio..Dejó el listón muy alto. Felisuco for president. Toni Cantó ministro de cordura y el yoyas ministro de interior. Donde hay que firmar?.. No hay payasos...
2 meneos
36 clics
Problema areabico churrero-mañanero

Problema areabico churrero-mañanero

Determinar el area de este churro que me ha salido sabiendo que la distancia entre A y B son 8 Cm. Debería haberlo hecho mas fino, pero ya se me han pasao las ganas y el rotulador no me ajustaba al aro del compás y pa colmo no pintaba bien y además tengo que largarme. Pero para entretener o tocar las narices, ya va valiendo. No me pidais la solución porque yo o me pongo a leer mucho o no sabría sacarlo, y si lo sacara, me costaría bastante tiempo :-P Pero creo que trabajo tiene bastante, así que no sé si se molestará alguien...
16 meneos
303 clics

Lluvia de meteoritos en el cine de los 80

Los 80s fueron un hervidero de modas, tantas llegaron a solaparse que la propia década acabó encasillada en una moda per se. El cine, cacareado espejo de la sociedad, las absorbió como una esponja y potenció su efecto entre los jóvenes, su público objetivo. Nada escapaba del consumo masivo, ni siquiera algo tan frío y remoto como las estrellas. El paso del cometa Halley, junto a más de una veintena de cometas, fueron seguidos con suma atención en los 80 gracias al boom de …
13 meneos
424 clics

Moción de censura: candidato, Juan Carlos de Borbón

No me he vuelto loco. Pero creo que un título así, requiere una explicación, proque el caso es que lo digo en serio, o al menos creo que el ejemplo, extremo, servirá para que quede clara mi postura. El PP está podrido hasta las trancas. Somos el único país europeo gobernado por un partido político que es considerado por la justicia una estructura criminal, y no por un hecho aislado, sino por docenas de hechos coordinados y concatenados entre sí. El Presidente del Gobierno ha sido, durante décadas, …
4 meneos
48 clics

Un puñado de espaguetis

Mi antebrazo izquierdo, es decir, la distancia que va desde el pliegue del codo hasta el nacimiento de la palma de la mano mide 22 centímetros. Sabiendo esto ¿cuántos espaguetis Barilla del nº 5 caben entre el índice y el pulgar de mi mano derecha cerrados formando una circunferencia (lo que viene siendo "un puñado")?
14 meneos
216 clics
Cazar a mi sombra

Cazar a mi sombra

Este mundo es raro, muy raro, mi sombra va por libre y no se me pega, ni siquiera sigue mis movimientos, he hecho todos los movimientos del esquema de la izquierda y ella responde, más o menos, pero con transformaciones geométricas. ¿Qué puedo hacer para cazarla?
23 meneos
349 clics

Feliz Día del Orgullo Friki ('Geek Pride Day')

Hoy es el Día del Orgullo Friki ('Geek Pride Day') , el Glorioso 25 de mayo o Día de las Lilas ('The Glorious Twenty-Fifth of May / Lilac Day', en homenaje a Terry Pratchett) y Día de la Toalla ('Towel Day', en homenaje a Douglas Adams); coincidiendo además con el 45º aniversario del lanzamiento de Tubular Bells (1973), 41º aniversario del estreno de Star Wars (1977), 38º aniversario (y 4 días) del estreno de El imperio contraataca (The Empire Strikes Back, 1980), 35º …
2 meneos
57 clics
Desvío de trenes

Desvío de trenes

-Se acerca el desastre, si es que no se debía haber hecho esta linea de vía única, aunque el resto del año no se use mucho en estas fechas está sobrecargada, y el encargado de vacaciones... -Pero si hay un pequeño desvío en mitad del recorrido, aproximadamente los dos trenes llegarán al mismo tiempo y podrán hacer el cambio, por eso autoricé los dos trenes. -Sí, lumbreras, sí, pero en el desvío caben 7 unidades *, no 14, y los trenes que has autorizado son de 14 vagones y 16, más …
19 meneos
732 clics

Análisis estratégico de una posible moción de censura contra Rajoy

Después de la sentencia de hoy, y de que nos hayamos pasado el día entre dudas, creo que es el momento de intentar un análisis estratégico sobre la opción de Pedro Sánchez de presentar una moción de censura contra Rajoy: Empecemos recordando que una moción de censura necesita al menos el apoyo de 176 diputados y que no puede prosperar por mayoría simple, es decir, por un mayor número de votos afirmativos que negativos. Vamos de menor a mayor: Votos de los nacionalistas: Los canarios (1) apoyan los …
13 meneos
672 clics

¿Cuántos años cumplirán realmente los condenados en Gürtel?

Cuando leemos que Francisco Correa ha sido condenado a 51 años de prisión, o Luis Bárcenas a 33, no significa que este sea el tiempo de condena real. En España, cuando a un reo se le condenan por varios delitos, se cumple solo la pena mayor, las menores se subsumen bajo esta. Quiero decir: si a una persona la condenan en un juicio a 5 años por un delito y 3 por otro, los periódicos dirán que la han condenado a ocho años. Pero, en realidad, esa persona cumplirá solo los cinco años, ya que al terminarlos se entiende...
27 meneos
1246 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El letrero no deja ninguna duda

El letrero no deja ninguna duda

Este letrero es bastante claro. Los pintores van a tu casa a pintarla.
169 meneos
5512 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El honorable usuario @HortografiaKreatiba ha pasado a mejor vida

Una de los personas que más ha aportado a la comunidad de menéame, @HortografiaKreatiba, acaba de desaparecer como usuario.  Sirva este artículo como homenaje para él y tantos otros usuarios como @sacreew y sus múltiples reencarnaciones que pasaron a mejor vida, es decir, a la vida real, lejos de las fauces de esta nuestra comunidad. @HortografiaKreatiba, no sé si me lees, pero si lo haces y decides reencarnarte, te propongo que vuelvas como H.Kreatiba. Nadie se dará cuenta de que eras tú y podrás empezar de nuevo. 
3 meneos
37 clics

¡Susana Díaz a La Haya, ya!

"... playa de seda bajo la tempestad/ De un régimen caído". Diré cómo nacisteis. Luis Cernuda  El ejercicio de funambulismo en política durante un tiempo puede tener algun éxito, aun en el declinar viejuno y fondón de un payaso malabarista con 'grasia' sobre la cuerda floja. Sin embargo llega un momento, por la mediocridad del espectáculo, en que el público pasa …
18 meneos
239 clics
XVII Convenio TIC: Sobre Promoción Profesional, Desigualdad y Precariedad

XVII Convenio TIC: Sobre Promoción Profesional, Desigualdad y Precariedad

Como bien conoces, CCOO y UGT han firmado un XVII Convenio, a espaldas a los trabajadores y sin contar con los mismos, que implica la legalización de un recorte generalizado de derechos, y un atentado contra nuestros intereses como trabajadores. El contenido íntegro de este convenio puedes descargarlo en el fichero pdf adjunto . En la página número 28 del documento adjunto puedes leer la Disposición Transitoria Segunda que …
159 meneos
8490 clics

La depreciación del libro

Hoy, con el pretexto de haber descargado de un camión 1300 ejemplares de una de mis novelas, aprovecho para contaros una historia. Pues veréis: hace un par de años, en un arrebato, escribí una novela en cosa de mes y medio. En principio era una broma, un pasatiempo chusco en el que incluir tres o cuatro ideas, algunas literarias, algunas comerciales y algunas simple y llanamente malignas. Por seguir la diversión, en cuanto acabé la novela (que ni loco diré cual era), la envíe a mi agente para ver qué opinaba, y tres …
723 meneos
9195 clics
El nuevo convenio TIC incluye de inicio sueldos por debajo del SMI

El nuevo convenio TIC incluye de inicio sueldos por debajo del SMI

SALARIALMENTE EL CONVENIO ES CRIMINAL El pasado 30 de diciembre de 2017 se publicó en el BOE el Real Decreto 1077/2017, de 29 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2018. Este RD incrementa en un 4% las cuantías vigentes entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2017, quedando fijado un SMI de 735 euros/mes para 2018.el 31 de diciembre de 2017 se fijó un SMI de 735 € netos/mes para 2018 con 14 …
11 meneos
189 clics

Mi breviario para sobrevivir a la universidad. Respondo a lo que os interese comentar

Nunca he sido un gran estudiante. Ni falta que me ha hecho pues casi todos los profesores que me conocieron en profundidad acabaron e mayor o menor medida sabiendo que pocas veces seria un alumno de matrículas de honor, básicamente porque tenía otras cualidades. Una vez, una estupenda profesora que tuve hace años me dijo que le daba pena ponerme un 5.8 en su asignatura porque no creía que reflejase lo que yo era capaz de hacer, que iba mucho mas allá. Otra fantástica profesora me dio una vez una matrícula de honor, la única...
11 meneos
473 clics

Cargar un barco

Los vehículos se amontonan en el embarcadero para cruzar el estuario. Por orden de llegada tienen las longitudes: 3m, 5m, 9m, 14m, 6m, 10m, 11m, 13m, 7m, 8m, 15m, 11m, 8m, 4m. El transbordador tiene 3 calzadas, cada una de 40 metros de largo, pero el embarcadero tiene de ancho una calzada, así que solo se pueden cargar de uno en uno. El patrón es un poco obtuso, quiere cargar al máximo la calzada de babor, mover el barco a la siguiente pista, cargar la del medio y mover de nuevo para cargar la de estribor. Queremos convencerle de que merece la …
3 meneos
55 clics

Empecemos por el principio

Es decir, por el abc, siempre empezar por el abc. Encontrar número a, b y c que cumplan la igualdad: a^b ·c^a= abca Donde la expresión abca es un número con las cuatro cifras a, b, c, a
4 meneos
82 clics

Cinco rectas en un plano

Supongamos que no coincidentes, todas bien distintas. ¿Cuántos puntos de corte pueden definir? No sólo el máximo y el mínimo, sino qué números son posibles y cuáles no.
3 meneos
50 clics
Crucigrama numérico

Crucigrama numérico

-Te lo podrías currar un poco más, caramba, ¿qué esperas que ponga en este crucigrama? -Pues lo primero los cuadros negros que faltan, que se me han borrado algunos, pero sé que su distribución y también la de los números era simétrica respecto de los dos ejes que ves dibujados. -Ya, y cuando tenga los cuadros negros los números que me de la gana? -No, los que son, no vale cualquiera, cuando …
5 meneos
57 clics

Polinomio

Se me han descolocado los coeficientes de un polinomio de grado 6, pero sé que tienen que ser estos: -4, -3, -1, 0, 1, 3, 4 . Demostrar que mi polinomio tiene una raíz entera independientemente de cómo los coloque. Colocar los coeficientes de modo que tenga tres raı́ces enteras distintas.
11 meneos
830 clics

Números romanos, ese invento

 ¿Qué año de después de cristo tiene la mayor cantidad de signos cuando se escribe en números romanos?
9 meneos
323 clics

O cómplices o adversarios. Segundo error garrafal de Pablo Iglesias

Después del amplio debate que hemos mantenido en el artículo sobre la oportunidad del líder de podemos a la hora de adquirir vivienda , creo que sería bueno abordar la reacción de Pablo Iglesias a las críticas sufridas por el lugar, precio y condiciones hipotecarias de su chalé. Ya no se trata aquí de ver si ha hecho algo ilegal (insisto en que no), algo inmoral (yo creo que no) o algo profundamente idiota e insolidario con sus compañeros …
8 meneos
110 clics

Manitas con el enemigo (Carta a Irene y Pablo)

Que no nos avergüence decirlo: muchos hombres y mujeres más grandes han sucumbido a los encantos del éxito, el Dinero y el Poder. Así que, no me parece demasiado considerado que se nos quiera reprochar de desconfiados. Parece como si nuestros representantes, a medida que se van asentando en el trono representador, fueran olvidándose poco a poco, como restándole importancia, a las constantes traiciones y mentiras que el pueblo ha sufrido por parte de sus gobernantes. "Yo soy diferente", nos dices; "nosotros somos diferentes" nos dicen....
7 meneos
135 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Pablito es un burgués

Seamos sinceros, siempre lo fue, terminar la carrera y entrar a dar clases a la universidad no habla en su favor, o al menos, no habla mucho en favor de su conocimiento de la clase obrera, aún así nuestro amigo Pablo era un idealista autoconvencido de poder ayudar a los trabajadores, quién no apoyaría eso? Además como no respetarlo? encuentro demasiadas similitudes entre el y yo mismo para no hacerlo, Pablito compraba en un Alcampo, como yo (aunque yo lo hiciera al salir de trabajar de allí), Pablito lleva coleta y perilla, un look de loser …
5 meneos
62 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los miserables

Cuando fregaba platos sí podía ser de Podemos. Si consigo un buen trabajo, y tengo casa con jardín, ya no.  En el fondo quieren que el hijo del fontanero sea siempre fontanero. El royo ese de "estudia, para tener las mismas oportunidades", es mentira, queréis pobres con hijos pobres. Al señorito, al terrateniente, al pobre acomplejado y envidioso, siempre le molestará que las las clases humildes progresen. En las sociedades clasistas como la española, no se tolera que nadie sobresalga del burgo, cada cual debe estar a la …
29 meneos
1137 clics

¿Qué queda hoy del 15M? - 7 años, un chalet y un bocata después

Parece que han pasado 7 años de aquellos increíbles días y ha pasado mucho más. El tiempo lleva su ritmo, pero nosotros trucamos las manillas del reloj. Aquel 15M fue impresionante por la espectacular participación social, lanzados a las calles como por un resorte coreando al unísono que se fueran, que ya estaba bien. Cada uno de su padre y de su madre pero de acuerdo en que queríamos (me siento obligada a emplear el pasado) ser personas libres, aceptadas y partícipes de una sociedad sin capas y capas y más capas de …
6 meneos
249 clics

Matemáticas y machine learning

Hola amigos, una pregunta, ¿qué debo aprender de matemáticas para poder adentrarme en el mundo del machine learning? Soy programador pero de matemáticas no tengo tanto conocimiento. Gracias.
3 meneos
65 clics

Factorial

Encontrar el primer número natural cuyo factorial termina en 1000 cifras cero. recordatorio: n!=n · (n-2) · (n-3) · (n-4) · · · 2 · 1 O mejor escrito, en plan recursivo. 0!=1 n!=n · (n-1)!
11 meneos
331 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Pablo Iglesias ¡DIMITE!

Ya esta, Pablo gracias por tus intentos, pero ya esta, realiza una dimision por fases, y te vas en tres meses. Lo unico que nos queda de PODEMOS es el recuerdo y una pequeña base de personas que ven en PODEMOS una posibilidad de cambio pero por que no hay nada mas. Este es el tema, dimites hoy para hacerlo efectivo en tres meses, y en estos tres meses te dedicas a promocionar a 99 personas de dentro de PODEMOS con cierta labia y coherencia, con el objetivo de esas 99 personas de movilizar España y lograr 5 puntos si ganais las siguientes elecciones, tras completar esos...
9 meneos
727 clics

Calculando 2⁶⁴

Aprovechando que en portada tenemos un problema que se resuelve con esta potencia. Calcular 2⁶⁴ con exactitud con la única ayuda de una calculadora de 10 dígitos en pantalla, lápiz y papel. Usualmente se usa el problema de las torres de Hanoi para introducir este, pero la ocasión es la que es
5 meneos
62 clics

Anuncios en la autopista

 Marco y Sara van por una autopista recta y llevan velocidad constante. Sara le dice a Marco  -¿Has notado que los anuncios azules están siempre a la misma distancia unos de otros? ¿Cuál será la distancia exacta? Marco, como no conduce, cronometra un minuto mientras cuenta los anuncios que se ven en ese tiempo, empezando y terminando el minuto justo pasando por un anuncio. -Es curioso, si multiplico el número de anuncios en un minuto por 10 sale la velocidad del coche en km/h Calcula la distancia entre dos anuncios.
2 meneos
177 clics

Jamás aceptaría entrar en un club con estos miembros

 En un club lógico se permite la entrada un miembro solo si es capaz de averiguar el número natural escrito y guardado por los miembros solo mediante preguntas que se puedan responder con SÍ o NO  Un candidato hizo las siguientes preguntas - ¿Es mayor que 25?  -¿ Es par?  -¿ Es múltiplo de 3?  ¿ Es múltiplo de 5?  Paró un momento y dijo -Aún no sé la respuesta  Entonces hizo la siguiente pregunta -¿ Es un cuadrado perfecto? Y la respuesta fue NO, con lo que...
8 meneos
61 clics

Cuatro números pequeñitos

Encontrar los números enteros más pequeños que cumplan que A + B = C A + D = B 2C = 3D B > 0 No es difícil, ponerse un ratito a echar cuentinas.
5 meneos
243 clics

Hasta el "Cómeme el Dónut" hace recapacitar

Recapacitando sobre el fenómeno estúpido del año (que ya nada lo mueve de ahí), el "Cómeme el Dónut" ha llegado a darme cierta lección. Lo primero sobre el significado de la frase en sí, que difiere, aquí está el detalle, según la personalidad de la persona. Alguien más basto o sencillo interpreta que es "cómeme lo de ahí detrás, lo oscuro, o acaso la parte íntima y que te den". Personas más lógicas o de a pie comentan convencidas que es porque la chica,...
724 meneos
23319 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Pablo Iglesias: ¿Cómo se puede ser tan burro?

Vaya por delante que todo el ruido que se ha armado sobre el chalé de Pablo Iglesias y su pareja me parece un capítulo más del circo de tres pistas en que se ha convertido la política española, con el furioso aplauso, por cierto, de los ciudadanos españoles, que quieren carnaza y no soluciones para sus problemas. Circo me pareció también el linchamiento de Cifuentes, circo de la peor especie las reacciones a la sentencia de la Manada y circo, puro y duro circo, están montando en Cataluña, para actuar de cara a al …
3 meneos
50 clics

El sentido común de los del fondo

Cualquiera que haya participado en grupos más o menos numerosos de personas conoce estas dos realidades: siempre se forman bandos, y casi nadie dice todo lo que piensa en público. Siempre hay gente que habla más alto y otros que callan. Es un error asumir que porque estos bandos existan, las opiniones dentro de los mismos son uniformes. De hecho, si las opiniones divergen en exceso, cualquiera de los bandos puede reventar sin previo aviso. A día de hoy, mucha gente que conozco a la que le interesa la política, se encuentra presa de "los del …
10 meneos
1227 clics

Busco "socios" para crear una empresa

AVISO: no busco inversores, ni gente que trabaje sin sueldo a cambio de acciones de dudoso valor, ni que me den ideas, ni la posibilidad de participar en algún proyecto que esté arrancando. Tampoco ofrezco trabajo. Lo que tengo en mente es exponer mis ideas sobre el tipo de organización en la que me gustaría trabajar, y más aún, ser partícipe de su creación y evolución. Quiero encontrar gente con esa misma visión, y ver si hay encaje. No, no tengo ningún proyecto en mente. Eso no significa que no …
3 meneos
131 clics

Problema gallinero clásico

Vamos a dilucidar lúcidamente de una vez los meneantes la eterna discusión . Que fué antes ¿el huevo o la gallina?, aqui como sois jasp unos y otros viejales astutamente inteligentes, y sobre todo guapos, y además la administración nos hace la pelota hablando sobre nuestro gran nivel cúltural, la cosa debería quedar clara pa los restos, que aquí lo valemos. Pues hala, a responder. Yo inteligententemente, me inclino por el huevo. Ya daré mis razones, si fuera menester, pero el que rija meridianamente estará...
577 meneos
6567 clics

¿Deberían exigir los partidos a sus cargos públicos un periodo mínimo de cotización?

Los hay por todas partes, y puedes encontrarlos en PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. Chavales que no han trabajado un sólo día de su vida, entran en las juventudes del partido a los 20 años y, con su astucia, logran un cargo público (diputado, concejal...) que lleva un suculento sueldo aparejado. Algunos no han terminado sus carreras, y otros simplemente se han limitado a licenciarse pero sin conocer lo que es trabajar en la calle. Muchos les llamamos "vividores de la política", y en mi caso lo hago no sólo por el rechazo abstracto que me …
21 meneos
354 clics

La CIA clasifica la nueva finca de Pablo Iglesias como posible almacén de armas nucleares iraníes

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos han anunciado durante esta mañana, mediante un comunicado de prensa, que los terrenos adquiridos en plena sierra madrileña por el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, y su número dos, Irene Montero, han sido clasificados como "potencialmente relevantes" en la investigación que lleva a cabo para localizar posibles estructuras dedicadas al enriquecimiento de uranio y a la construcción de armas nucleares pertenecientes al gobierno de Irán, tras el anuncio de Trump de romper …
5 meneos
191 clics

Problema antorcho-náutico

Se trata de transportar la antorcha olimpica por mar, pero corriendo, claro esta, que aquí somos muy puretas. La travesía es de 15000 millas nauticas, el barco va a 30 nudos, cada vuelta al barco son 180 metros ¿cuantas vueltas tendra que dar y en cuanto tiempo el corredor para cumplir la distancia que tendría que haber hecho por tierra firme?
23 meneos
364 clics

Monarquía española: historia reciente y sondeos actuales

La actual monarquía española se origina en una decisión del dictador fascista Franco que, tras derrocar el legítimo régimen democrático de la segunda república mediante un intento de golpe de estado y una cruenta guerra civil, reinstauró la monarquía designando como su sucesor a título de rey al entonces príncipe Juan Carlos. La buena relación entre ambos no ha sido nunca desmentida. Parece ser que el propio Juan Carlos no consentía que se hablara mal del anterior dictador en su presencia. Es...
17 meneos
376 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El chalet de Montero e Iglesias y la doctrina de los actos propios

Se ha discutido mucho sobre el chalet de 660000 euros que se han comprado Iglesias y Montero en una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid, pidiendo un crédito de 540000 euros. Más allá del debate sobre la compatibilidad entre ser de izquierdas y vivir con lujos, el epicentro de la discusión se ubica en la doctrina de los actos propios. En Derecho,esto significa que el sujeto queda vinculado por sus actos, y si por ejemplo reconoce en un documento adeudar 3000 euros, luego no puede echarse atrás y negarlo. Y en el caso que nos ocupa,...
467 meneos
7726 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Por favor, no digan más "nacionalismo de izquierdas"

El nacionalismo, como su propio nombre indica, es la ideología que pone como bien supremo a la Nación. La nación, como bien abstracto, se define como algo muy elemental: un territorio, una bandera, una cultura. Estos tres aspectos están basados en el pasado. Ya el concepto de estado-nación tenía sentido en el s.XIX, pero en el XXI, en un mundo globalizado, pierde fuerza y sentido. Pero más allá de eso, cuando queremos delimitar una nación, todas las constantes se basan en hechos anteriores: el territorio que …
236 meneos
5141 clics

Vivo en Egipto, desde donde investigo y divulgo mi pasión por la egiptología. Te respondo

Nací en Uruguay, de niño viví en Italia, pero desde siempre me gustó el antiguo Egipto. La egiptología es mi pasión, y aunque la vida me llevó profesionalmente por otros rumbos, siempre la llevé a cuestas: a los 13 años di mi primera conferencia y creé mi primera web sobre el tema (cuya reencarnación moderna se puede visitar en AntiguoEgipto.org ) y a los 15 mi libro de cabecera era la Gramática de Gardiner, para poder entender esos magníficos signos que son los …
« anterior1

menéame