EDICIóN GENERAL
371 meneos
15839 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Así contestó Boye a D. Revuelta, que preguntaba con insistencia, quien paga la defensa de Valtonyc
805 meneos
11460 clics
Victoria Federica, hija de la infanta Elena, abucheada en Las Ventas al colarse para ver los toros

Victoria Federica, hija de la infanta Elena, abucheada en Las Ventas al colarse para ver los toros

Apenas 30 minutos antes de que comenzase la corrida, Victoria Federica obvió la larga cola de gente esperando para entrar en la plaza y se presentó directamente en la entrada junto a dos amigos, lo que desató la ira de muchas personas que se encontraban haciendo cola.
238 567 14 K 341 ocio
238 567 14 K 341 ocio
458 meneos
10629 clics
El nuevo logo del PP

El nuevo logo del PP

Viñeta de Ricardo F. Colmenero
151 307 8 K 285 ocio
151 307 8 K 285 ocio
236 meneos
9268 clics

Decidí comprarme una bici: Internet no me ayudó

...Matías: Chicos, ¡ya la he comprado! Estoy muy contento con la compra. Google: Por el mismo precio tenías estos modelos de marcas reconocidas. Foros: Esas cubiertas no transmiten mucha seguridad. Twitter: Me gustaba más en negra. Wallapop: Ojo, alguien ha puesto a la venta ese mismo modelo en tu zona. Amazon: Y mira qué ofertón tenemos por aquí de repente. Grupo de WhatsApp: ¿Al final es de 29 o no?
98 138 8 K 309 ocio
98 138 8 K 309 ocio
116 meneos
9014 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Ese incómodo momento en el que una enorme ventana de vidrio se te cae 47 pisos

Ese incómodo momento en el que una enorme ventana de vidrio se te cae 47 pisos  

Una ventana de vidrio cayó 47 pisos después de que los trabajadores de la construcción perdieron el control. El vidrio se estrelló contra la torre al caer y se rompió en miles de pedazos. No hubo heridos.
267 meneos
7260 clics
¿Te han robado una foto? #TeMandoMiFactura

¿Te han robado una foto? #TeMandoMiFactura  

El otro día, me enteré gracias a una amiga de que los “amigos de lo ajeno” habían visitado mi perfil de Instagram y que habían decidido que algunas de mis fotografías daban la talla para pasar a formar parte de su perfil en esta red social. Estos amigos de lo ajeno, resulta que se dedican a ser “organizadoras de bodas y eventos” según publican en su web y redes sociales y cuando lo vi, además de no dar crédito a la cara dura que le echa la gente a las cosas, me planteé muy seriamente gritarlo a los cuatro vientos...
1547 meneos
6571 clics
El PP dice que la moción de censura es "un invento de Iglesias para tapar lo de su chalet".

El PP dice que la moción de censura es "un invento de Iglesias para tapar lo de su chalet".  

El PP dice que la propuesta de moción de censura tras la sentencia de Gürtel es "un invento de Iglesias para tapar lo de su chalet" y pide a Rivera "prudencia" y que "no se aproveche de la situación"
192 meneos
6383 clics
Las grandes garras del águila real

Las grandes garras del águila real  

La primera vez que vi esta foto pensé que era un montaje. El tamaño de las garras de este águila real me parecía exagerado. Después de buscar un poco me convencí de que la foto era auténtica. Descubrí que el águila harpía tiene una garra incluso mayor, superando en tamaño a las garras de un león o de un oso polar. La garra del águila harpía sólo es un poco más pequeña que la de un oso grizzly. Para que os hagáis una idea de la barbaridad que supone eso, os diré que un oso grizzly puesto en pie puede superar los 2,4 metros de altura.
441 meneos
6186 clics
Rubén Sánchez (Facua) cuela en La Mañana su defensa de una RTVE "plural": "María... una cosita"

Rubén Sánchez (Facua) cuela en La Mañana su defensa de una RTVE "plural": "María... una cosita"

El portavoz de Consumidores en Acción expresó su apoyo a la causa de "los trabajadores de Radio Televisión Española que están en la trinchera luchando por una radio y televisión pública de calidad y plural y que se están enfrentando a ataques, amenazas y censura". María Casado se queda sola al ser la única que no vestía de negro
674 meneos
6077 clics
Los robots que matan las malas hierbas están amenazando los modelos comerciales de las gigantes compañías químicas

Los robots que matan las malas hierbas están amenazando los modelos comerciales de las gigantes compañías químicas

Una interesante nota en MIT Technology Review muestra la preocupación de las grandes empresas químicas por el previsible descenso en el uso masivo de herbicidas en cultivos, debido sobre todo a la aparición de robots relativamente sencillos capaces de recorrer las zonas de cultivo, localizar malas hierbas mediante algoritmos de visión computerizada, y administrar esos herbicidas de manera localizada. FarmBot usa una Raspberry Pi de 30€ para dar el agua justa a cada planta y golpear y enterrar a las malas hierbas.
234 440 0 K 638 cultura
234 440 0 K 638 cultura
1887 meneos
6070 clics
Evaristo Páramos, vocalista de Gatillazo, retenido por una denuncia sobre el contenido de las letras de sus canciones

Evaristo Páramos, vocalista de Gatillazo, retenido por una denuncia sobre el contenido de las letras de sus canciones

Se empieza a confirmar lo que era un rumor: Evaristo Páramos, cantante de Gatillazo, fue retenido por la Guardia Civil al término de su concierto en el Festival Primavera Trompetera. No fue llevado a comisaría, pero sí identificado y denunciado, al parecer, por el contenido de sus letras. Letras que lleva más de 30 años cantando por infinidad de escenarios repartidos por todos los rincones de la geografía española, ahora, en 2018, es apresado por ello.
190 meneos
6014 clics
Versión para usuarios europeos  USA Today  [ENG]

Versión para usuarios europeos USA Today [ENG]

El periódico USA Today ha hecho una versión de su sitio web para usuarios europeos, sin scripts de tracking y sin publicidad. Las diferencias en el rendimiento de la web en su versión para Europa y para el resto del mundo son más que evidentes.
537 meneos
5961 clics
El listado de dirigentes del PP que Bárcenas pudo haber grabado con dinero negro

El listado de dirigentes del PP que Bárcenas pudo haber grabado con dinero negro

El extesorero del Partido Popular presume de tener grabaciones explosivas que sacaría a la luz para vengar la entrada de su mujer en prisión
259 meneos
5797 clics

Por qué no me gusta el fútbol

He pensado que a lo mejor estos días conviene utilizarlos para dar voz, desde el respeto, a los que no nos gusta el futbol.

Un par de "disclaimers" antes de entrar en manteca:

Personalmente siempre he reivindicado la individualidad en gustos, opiniones, e intereses en general, aunque asumo que, naturalmente, parece claro que la persona nunca va a ser totalmente libre dado que nos criamos en entornos y ambientes que condicionan de forma definitiva nuestro comportamiento, creencias e ideología, siempre creo que el límite debería ser inferior al que veo en la sociedad: Seguramente a mi me habrán inducido y yo asumiré como normal algo que a muchos no les parecerá correcto. Es lo normal, pero hasta cierto punto.

Por otra parte, del mismo modo que ir a Sevilla a criticar las celebraciones de la Semana Santa de forma supuestamente racional puede ser, en cierta forma, una misión suicida; meterse un día como hoy a catalogar de "lavado de coco", "borreguismo" o, simlemente "estupidez supina" el fenómeno futbolero solo puede conllevar tensiones y agravios personales dificiles de gestionar. Esto no va de eso.

Así pues, nada más lejos de mi intención que faltar al respeto al aficionado ni situarme en un plano se superioridad moral que no me corresponde, pero sí quisiera exponer varias opiniones personales que ante "triunfos" y delirios sociales como éste me rondan la cabeza una y otra vez:

- No comprendo cómo ante un, digamos de forma suave, "tinglado perfecto" como el que hay actualmente en el fútbol, el aficionado medio no se revela y evita formar parte de un negocio basado en dotar de sentimientos ficticios a una parte de la población referentes a una serie de empresas multimilllonarias que se reparten entre ellas y sus directivos (y jugadores) miles de millones sin ninguna aportación social adicional ni nada que realmente revierta en el socio del club o la sociedad que salta con cada gol, salvo ilusiones y aficiones sectarias creadas con la connivencia de un buen número de medios con el fin de mantener estable el sistema.

- De la misma forma, nunca he sido capaz de entender el fenómeno fan en general. Vale, te gusta cómo canta Bisbal, o cómo juega el Barça, admirable sin duda, pero ¿no crees que conviene disociar una emponderable cualidad de su categoría como persona?. ¿crees que J Balvin es un ser humano excepcional que merece todo tipo de alaracas, gritos y pasiones sólo porque canta bien?¿de verdad?

- La masa. Oh sí, LA MASA. Si lo hace la masa, yo lo hago. Si la masa se indigna, yo lo hago. Si la masa sala a bañarse en La Cibeles, supongo que debo hacerlo. Si alguien cuestiona lo que dice la masa, no pienso escuchar razones, no es el momento. Lo siento pero con esto no puedo, es demasiado irracional hasta para alguien tan limitado como yo. Coño, ¡un poco de amor propio y de individualismo!

- ¿De qué se alegra exactamente un aficionado que grita por el triunfo de su equipo? ¿recibe algo material a cambio? ¿redunda en su beneficio de alguna forma? ¿su entorno mejorará? ¿merece de verdad ese torrente de sentimientos o está más cerca de instintos primarios que sin duda una serie de personajes mucho más habilidosos aprovecharán para su beneficio personal sin que el seguidor cuestione el propio sistema? Lo siento pero si la respuesta a todo esto es favorable a desvivirse por un equipo, no puedo evitar pensar en un cierto sectarismo, aunque sea sano.

- Argumento: "Vale, pero a mi me mola, disfruto y lo paso bien viéndolo, así que déjame de milongas". Esto no tiene nada que objetar, es como si a la pregunta argumentada de si crees que es mejor una república respondes un "yo quiero al Rey". Vale, totalmente respetable, pero no me pidas que lo comparta porque no está en el mismo plano argumental. No puedo ponerme a ese nivel que obvia la discusión racional frente a la sentimental, lo siento. En mi retorcida mente no puedo evitar equipararlo al hecho intrascendente de alegrarse porque "Floristerías Pérez", negocio de mi barrio, venda muchos ramos en Todos los Santos, que me parece muy bien porque crea siete puestos de trabajo, pero nada más, no voy a gritar por ello.

Sé que a muchos todo esto os parecerá una chorrada, algo ofensivo o una meada fuera del tiesto. A todos os pido perdón, os animo a seguir haciendo lo que os brote y a seguir al equipo que vuestra situación os haya llevado a animar, faltaría más. :*

115 144 20 K 378 mnm
115 144 20 K 378 mnm
171 meneos
5753 clics
Wild Wild Country: los españoles que vivieron en la loca comuna de Osho

Wild Wild Country: los españoles que vivieron en la loca comuna de Osho

Yo llegué en el 83", recuerda Martín Santos, "vi cómo crecieron muchos edificios y participé en la construcción de una de las carreteras. Estuve hasta el final. Vi cuando Osho abandonó el rancho. También cuando volvió y cuando se volvió a ir a Portland a declarar y abandonar el país". De origen donostiarra, con apenas 23 años, a principios de los ochenta, se había ido interesando por Osho cuando empezaron a llegar a España sus primeras publicaciones. Comenzó a practicar sus meditaciones y le parecieron un salto cualitativo de todo lo que había.
82 89 1 K 340 ocio
82 89 1 K 340 ocio
583 meneos
5301 clics
He acompañado a morir a 29 niños...: Policía en la calle, Spiderman en el hospital

He acompañado a morir a 29 niños...: Policía en la calle, Spiderman en el hospital

El agente de Seguridad Ciudadana anima a los pequeños con cáncer, juega con ellos, habla con los que son más mayores para que asuman su enfermedad sin miedo
164 meneos
5286 clics
Foto de espectros rojos tomada desde Oklahoma

Foto de espectros rojos tomada desde Oklahoma  

Fotografía de espectros rojos tomada la noche del jueves, 24 de mayo de 2018, desde Edmon, Oklahoma, Estados Unidos. Una vez en la página, pulsad en la imagen si deseáis verla más grande. Un destello rojo es una descarga eléctrica que se produce por encima de las nubes o cumulonimbus en tormentas intensas en la parte de la atmósfera denominada mesosfera. Por debajo tiene una estructura tipo filamentosa azul que puede alcanzar 30 kilómetros y en su parte superior es un destello luminoso rojo-anaranjado.
1158 meneos
4998 clics

Las mentiras de Rajoy sobre la sentencia de la Gürtel y la moción de censura

Un repaso comentado a la breve rueda de prensa que ha dado Mariano Rajoy para despreciar la sentencia de la Gürtel, despreciar el papel de la oposición, despreciar el sistema parlamentario y despreciar la verdad.
369 meneos
4936 clics
La ola feminista en Chile sacude los cimientos de colegios y universidades

La ola feminista en Chile sacude los cimientos de colegios y universidades

Las imágenes comenzaron a correr como la pólvora: el Instituto Nacional, liceo para hombres, autodenominado “foco de luz de la nación”, cuna de un montón de expresidentes, había sido ocupado por mujeres. Se trataba de las estudiantes del Liceo Carmela Carvajal, quienes tapaban las sillas con rejas y colgaban carteles en contra del machismo.
813 meneos
4884 clics
Miedo y asco en la prensa

Miedo y asco en la prensa

Ya lo dice el periódico de Francisco Marhuenda muy clarito en su editorial: no está bien eso de presentarle mociones de censura al bueno de Mariano Rajoy, pues de todos es sabido que sin Mariano no hay estabilidad, se dispara la prima de riesgo, y se ponen nerviosos los mercados y los banqueros suizos.
244 meneos
4833 clics
El mejor remake del famoso videojuego la abadía del crimen

El mejor remake del famoso videojuego la abadía del crimen

Es el mejor Remake La Abadía Del Crimen Extensum, ambientada del libro “El Nombre De La Rosa”. A pesar de ser un juego de fácil manejo y tener una interfaz de lo mas intuitiva, la búsqueda de ciertas cosas se pueden hacer bastante jodidas. Gracias a este remake, podemos volver a vivir aquella gran obra de arte de Opera Soft en 1987. Esto no es solo un juego, esto es un homenaje a toda una época. Vale la pena descargar La Abadía del Crimen: Extensum, porque se trata de un fragmento muy importante en la historia del videojuego español.
232 meneos
4769 clics
El 'apartheid' más cruel y desconocido de España: viaje al gueto de los agotes de Navarra

El 'apartheid' más cruel y desconocido de España: viaje al gueto de los agotes de Navarra

En 2018, los agotes recorren la carretera que les une con el resto de pueblos, hacen la compra donde quieren y se casan con quien les viene en gana. Antes, durante setecientos años y en palabras del dramaturgo Claudio de la Torre, su persecución barrió la moral del mundo. Entre el siglo XIII -cuando este gremio de artesanos se asentó aquí- y principios del XX, fueron víctimas de uno de los 'apartheid' más silenciosos y prolongados del continente.
264 meneos
4576 clics
Eugenio, documental sobre la cara desconocida del genial humorista

Eugenio, documental sobre la cara desconocida del genial humorista

Dirigido por Xavier Baig y Jordi Rovira y producido por REC Videoproduccions, TV3 y TVE, Eugenio es una aproximación a uno de los humoristas más carismáticos del siglo XX; vestido siempre de negro, serio, con un whisky en la mano y un cigarro en la otra. Así es como se mantiene aún en la retina de varias generaciones
114 150 3 K 507 cultura
114 150 3 K 507 cultura
159 meneos
3970 clics
Enorme incendio arrasa el EuropaPark, en Rust, Alemania

Enorme incendio arrasa el EuropaPark, en Rust, Alemania  

Declarado un gran incendio en el EuropaPark, en Rust, Alemania. El recinto ha sido evacuado. Europa-Park es uno de los parques temáticos más famoso y grandes de Europa. Se encuentra localizado en Rust, en el estado federado de Baden-Wurtemberg, entre Friburgo de Brisgovia y Estrasburgo, en Alemania.
1348 meneos
3967 clics
La absoluta mala fe de los musulmanes (FR)

La absoluta mala fe de los musulmanes (FR)

En los países donde son minoritarios, los musulmanes están obsesionados por los derechos de las minorías, por el contrario, en los países donde son mayoría, las minorías no tienen ningún derecho. Resumámoslo para la gente corta de luces: insultar al Islam está penado por la ley. Si un occidental se atreve, lo menos que le puede pasar es que lo encarcelen, y lo peor que lo decapiten.Pero los insultos al cristianismo, al judaísmo son moneda corriente. Están autorizados cada viernes, en las mezquitas, los libros, en los medios argelinos.
« anterior1234

menéame