edición general
870 meneos
31747 clics
Una semana dentro de la secta más grande y peligrosa de este país

Una semana dentro de la secta más grande y peligrosa de este país

Quiero que me acompañéis en este viaje extraordinario. Un tenebroso periplo de una semana de duración, por los oscuros designios de una de las mayores sectas que existe en este país. LA AMANCIOLOGÍA.

Hace unas semanas, un amigo en Facebook, compartió, con la única intención de cachondearse, una captura de un grupo llamado TODOS CON AMANCIO ORTEGA. Al principio pensé que el grupo era una coña, así que decidí mandar una petición para poder entrar.

Cuál fue mi sorpresa que, al ser aceptado, sin rito alguno de iniciación, pude comprobar, por mis propios ojos, que la página, lejos de ser un grupo para poner a parir a Amancio y las grandes multinacionales como Inditex, era realmente UNA SECTA. Sí, amigos, una SECTA.

Y la llamo así porque los miembros de este grupo tan opaco cumplen las características más esenciales que definen a una secta y que he obtenido en catholic.net. En primer lugar, una completa adoración al líder.

La concepción de que su líder tiene la capacidad de solucionar los problemas más irresolubles y complejos.

Y de que merece alcanzar estructuras de poder que le permitan extender su influencia. Algunas publicaciones y propuestas sobrepasan ampliamente el nivel del delirio y dejan la de de los peregrinos de Lourdes a la altura del betún. Los likes brotan a centenares y miles.

Los miembros de la secta suelen cohesionarse, no solo por una inquebrantable veneración al líder, sino por rasgos definitorios como un lenguaje concreto, o una forma de expresarse para distinguirse del resto de la sociedad y crear un muro de aislamiento impenetrable.

En este caso hablamos de 3 factores esenciales:

1) Faltas de ortografía y expresión atroces

2) Predisposición enfermiza a la veneración más acrítica al líder, acompañada de una defensa cerrada y absolutamente acrítica del neoesclavismo capitalista

3) Razonamientos ilógicos

Al principio pensé que Inditex debía estar detrás de esta página, pero es imposible, porque de ser así, sería la peor campaña reputacional hecha en la historia de las redes.

Por ejemplo, explicadme esto (4,5K likes). Lo he leído 10 veces y no lo entiendo.

Es como si Amancio hubiese contratado a los pacientes de un psiquiátrico para que le escribieran loas en Facebook. En serio, es que todo es puro delirio. No puedo creerme que la admiración por este señor atraiga tanta subnormalidad y lacayismo...

Amanece...una nueva España.

¿El príncipe de Asturias? ¿Y por qué no el nobel, Antonia? Note enfandes y haber si hay suerte con los letreros de 10 milímetros.

En serio, es como si Amancio hubiese contratado a una panda de bots con trisomía...

Esta es Manuela, la señora que piensa que el Community Manager del grupo de Facebook es el dueño de Zara.

Llama poderosamente la atención esa veneración absoluta a la idea de que la solución a la pobreza está en las manos de aquellos que la acaparan. Hay decenas de mensajes como éste.

1500 me gustas, 245 veces compartido. No me digáis que no es alucinante...

¿Qué te lleva a compartir tamaña gilipollez? ¿Cómo personas, mayoritariamente humildes, pueden colocar esto en sus perfiles? Este grupo es la radiografía de una clase sociológica que sigue subiendo y subiendo en España.

Es delirante...incluso han creado un change.org para pedir que le den el Premio Princesa de Asturias que ya lleva decenas de miles de firmas. Link: haciendounmundomejor.org/cause/apoya-la-concesion-del-premio-princesa-

Algunos le dan unos tintes "feministas" al grupo, con cierto éxito...

En serio, es que es alucinante. Hay publicaciones con una sintaxis INTRADUCIBLE y aún así tiene centenares y miles de compartidos. La sola contraposición de Ortega a políticos de izquierdas dispara la locura entre los miembros de la secta.

Una amiga subió una máquina para hacer cruasanes al grupo y la ha hecho pasar por un acelerador de partículas donado por Amancio. Ya lleva 117 me gustas y 6 compartidos.

Entrar en los hilos de conversación es como estar dentro un manicomio poblado de padefos con tendencias esquizoides.

Este grupo es la Capilla Sixtina de la subnormalidad.

Ni en 400 años, en una habitación del tamaño de Terranova llena de monos borrachos aporreando teclas se podría crear algo tan delirante.

Barroca en sus carencias morales. Dadaista y esquizofrénica en su ortografía.

Gracias Amancio por mostrarnos tanta belleza en una verdad tan innegable: que a este país no es que no lo salve ni Dios, sino que no merece la pena salvarlo.

393 meneos
16635 clics
Este tipo muestra a un estafador la vista de su propia webcam en un vídeo viral que tiene casi 15 millones de visitas

Este tipo muestra a un estafador la vista de su propia webcam en un vídeo viral que tiene casi 15 millones de visitas  

«Si alguna vez te llama alguien de una gran empresa pidiéndote cosas dudosas como acceso remoto a tu ordenador, tarjetas de regalo o tu número de seguridad social, debes saber que se trata de una estafa. Las grandes instituciones como Amazon, Microsoft, la SSA y Geek Squad nunca te harán robocalls», dijo Scambaiter a Bored Panda. ¡Haz caso a tu instinto! «Si crees que es real, pregúntales si puedes colgar el teléfono y volver a llamar al número que te dan en la página oficial de la institución en cuestión"
190 203 3 K 395 ocio
190 203 3 K 395 ocio
1298 meneos
16269 clics

Hilo; Carmen Calvo: "Es difícil entender cómo se nos desploma tanto electorado...

No han derogado la reforma laboral ni la ley mordaza. No han regulado los precios de los alquileres, le han regalado Bankia a La Caixa, el precio de luz sigue subiendo. Han rescatado las autopistas de Florentino Pérez mientras ponen peajes en las carreteras. Pero no lo entienden. Las colas del hambre cada vez más largas. Millones de personas sin el ingreso mínimo vital porque es una maraña burocrática, los empresarios aprovechen los ERTE para despedir y los jóvenes tienen una tasa de paro del 40%. Y vais a Madrid con un candidato que no...
931 meneos
13787 clics
Iglesias cuando se fue Rajoy vs. Álvarez de Toledo ahora: "Ser elegante cuando el adversario se retira es cuestión de clase"

Iglesias cuando se fue Rajoy vs. Álvarez de Toledo ahora: "Ser elegante cuando el adversario se retira es cuestión de clase"

"Saber ser elegante cuando el adversario se retira también es cuestión de clase": es el mensaje de un tuitero con el que resume la diferencia entre un tuit de Pablo Iglesias cuando Rajoy dejó la política, y el que ahora le ha dedicado a él la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo.
368 563 14 K 386 politica
368 563 14 K 386 politica
681 meneos
13382 clics
¿Peajes en autovías? No los necesitamos

¿Peajes en autovías? No los necesitamos

Es peligroso

Sabemos que buena parte del tráfico se desviará a carreteras secundarias donde el adelantamiento frecuente (especialmente a camiones, en vías con un sólo carril por sentido de marcha), aumenta significativamente el riesgo de accidente y la estadística de fallecimiento.

Es ineficiente

como forma de recaudación: Si miramos a nuestro vecino Portugal, que lo implantó hace muchos años, vemos que es necesario instalar pórticos y distintas cámaras en cada uno de los entronques de las autovías y que todos los vehículos dispongan de una tarjeta específica de pago por radiofrecuencia (remoto). Un sistema caro de instalar y mantener... por ello es objeto de deseo del lobby de las constructoras (es una de sus más repetidas reclamaciones).

Muchos creemos que aumentar la deuda pública de forma sistemática es ilegítimo. Un abuso hacia nuestras generaciones futuras. Si es necesario aumentar la recaudación hay un gravamen bastante eficaz (ingresos/costes), porque ya se está aplicando, que no requiere instalaciones especiales, intermediarios (privatización) en la recaudación.

El impuesto de hidrocarburos

Es un impuesto de alto poder recaudador (actualmente unos 16.000 M€/año), que es directamente proporcional al uso de las carreteras y peso del vehículo (los dos elementos que más influyen en el deterioro de las mismas)... y lo más importante... no anima a elegir carreteras peligrosas.

En la siguiente imagen podemos visualizar como España tiene uno de los menores gravámenes a los combustibles fósiles de los países europeos desarrollados... tanto que hacemos verdadero dumping fiscal en cada frontera (precios e impuestos), donde se desplazan Portugueses y Franceses a llenar sus depósitos.

473 meneos
9168 clics
El Mundo Today felicita a la presidenta Díaz Ayuso

El Mundo Today felicita a la presidenta Díaz Ayuso  

Felicitación de El Mundo Today a Isabel Díaz Ayuso por su victoria en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid.
351 meneos
8901 clics
El actor que encarnó a Steve Urkel revela el bullying que recibió en 'Cosas de casa'

El actor que encarnó a Steve Urkel revela el bullying que recibió en 'Cosas de casa'

El odio del señor Winslow hacia el mítico Steve Urkel llegó a traspasar la pantalla. El actor ha asegurado que el reparto de la serie no le quería, y le presionaron tanto, que su padre tuvo que terminar interviniendo para que se respetara su trabajo. Además, ha revelado que esta habría sido la principal razón por la que decidió abandonar la serie tras su penúltima temporada, cuando aprovechando el cambio de cadena de la ABC a la CBS, rescindió su contrato.
162 189 1 K 421 ocio
162 189 1 K 421 ocio
272 meneos
8685 clics
Escritor (Pantomima Full)

Escritor (Pantomima Full)  

Un buen columnista bebe de muchas fuentes. Como escritor, escribo de lo que leo, de lo que veo, de lo que escucho... Lo que me rodea. De la vida, vamos.
145 127 4 K 408 ocio
145 127 4 K 408 ocio
185 meneos
8180 clics
El atraco fallido de Sudáfrica visto desde la dashcam

El atraco fallido de Sudáfrica visto desde la dashcam  

Visión desde el interior del atraco fallido de Sudáfrica. Relacionada: "Transportando dinero en Sudáfrica" (www.meneame.net/story/transportando-dinero-sudafrica)
148 meneos
8025 clics
Comparación de tsunamis por altura

Comparación de tsunamis por altura  

En esta animación 3D se comparan los tsunamis y mega tsunamis más conocidos según su altura. Desde el tsunami de 30 metros en el Océano Índico durante el año 2004 hasta el mega tsunami de 520 metros de Lituya Bay en 1946.
84 64 0 K 442 ocio
84 64 0 K 442 ocio
166 meneos
7959 clics
¿Cuánto tiempo podrías sobrevivir al apocalipsis encerrado en un supermercado?

¿Cuánto tiempo podrías sobrevivir al apocalipsis encerrado en un supermercado?

Pongamos que llega el apocalipsis. Te refugias en un supermercado. Tienes metros y metros de comida a tu disposición, pero no hay luz ni agua corriente. ¿Cuánto tiempo puedes sobrevivir sin salir para nada?
87 79 1 K 368 ocio
87 79 1 K 368 ocio
157 meneos
6881 clics
XKCD: Marzo de 2020

XKCD: Marzo de 2020

Publicación de XKCD publicada el 6 de Mayo de 2021.
99 58 4 K 430 ocio
99 58 4 K 430 ocio
117 meneos
5956 clics
El interior de los submarinos Typhoon... la realidad supera la ficción

El interior de los submarinos Typhoon... la realidad supera la ficción  

Pues sí, los submarinos proyecto 941 clase Akula (Typhoon en código "occidental") tienen una pequeña piscina. ¿ tienen sauna ?... y sí, como todos los grandes submarinos rusos. Todos tienen sauna. La tercera curiosidad a mostrar sobre estos submarinos es que tienen una sala de esparcimiento; una sala donde relajarse e incluso donde divertirse, ¿ es cierto ?... de nuevo, sí. Zona de relax para fumadores y otra para no-fumadores. Máquinas recreativas. Pajarera y acuario con animales vivos. Incluso una zona para cultivar plantas...
465 meneos
5886 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Tú me dejaste de votar

Parodia del programa Polonia de TV3 del resultado de las elecciones madrileñas imitando el vídeo de C Tangana "Tú me dejaste de querer".
200 meneos
5832 clics
La costumbre de fumar y beber alcohol en plena carrera de los antiguos ciclistas

La costumbre de fumar y beber alcohol en plena carrera de los antiguos ciclistas

Curioso artículo sobre las sorprendentes costumbres de algunos ciclistas en la primera mitad del siglo XX
1049 meneos
5464 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Javier Ruiz denuncia en 'El programa de Ana Rosa' el acoso mediático a Pablo Iglesias: "Han ido a cargárselo"

Javier Ruiz denuncia en 'El programa de Ana Rosa' el acoso mediático a Pablo Iglesias: "Han ido a cargárselo"

"Ha habido tales pasadas de algunos medios de comunicación con Podemos, hemos traspasado límites éticos intolerables".
219 meneos
5276 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Crèdits: La facha

Crèdits: La facha

Parodia del programa Polonia de TV3 con Noé Blancafort y Albert Mèlich
495 meneos
5007 clics
Un hombre pinta penes verdes en los baches para que los arreglen rápido (en)

Un hombre pinta penes verdes en los baches para que los arreglen rápido (en)  

Geoff Upson, un manitas de 30 años y activista de seguridad vial autoproclamado en Auckland (Nueva Zelanda), es algo así como un héroe local conocido por pintar con aerosol penes de color verde neón en las carreteras llenas de baches. Generalmente los baches marcados con un pene se reparaban rápido una vez que el graffiti fálico se convertía en un tema de actualidad en los medios de comunicación.
223 272 1 K 431 ocio
223 272 1 K 431 ocio
351 meneos
4607 clics
¿Sabes lo qué pasa en Colombia?

¿Sabes lo qué pasa en Colombia?  

Viñeta de humor sobre Colombia y el silencio informativo de los grandes medios de comunicación españoles
177 174 4 K 486 ocio
177 174 4 K 486 ocio
107 meneos
4381 clics
Este gusano tiene 100 traseros

Este gusano tiene 100 traseros  

En la mitología griega, la hidra es una criatura con muchas cabezas. En la mitología nórdica, Odin monta a Sleipnir, un caballo con muchas patas. Y en las cálidas aguas costeras de Australia vive Ramisyllis multicaudata, el gusano con muchos traseros. La criatura tiene la forma de un árbol, con una sola cabeza y un cuerpo que se ramifica una y otra vez, cada bifurcación dotada de su propio ano. Ahora, una nueva investigación sobre las entrañas de esta misteriosa bestia de múltiples traseros revela que es aún más extraña por dentro.
617 meneos
4101 clics
Detenido el 'nazi del Cabanyal' y un miembro de seguridad de Esp2000 por una brutal paliza a un chico en València

Detenido el 'nazi del Cabanyal' y un miembro de seguridad de Esp2000 por una brutal paliza a un chico en València

Vicente Casinos Garcés, conocido como el nazi de El Cabanyal y vigilante de seguridad en el Hospital Clínico de València, y Jorge Plaza Vallés, miembro del servicio de seguridad de España 2000, fueron detenidos por inspectores de policía el pasado lunes 3 de mayo, como integrantes de una banda nazi que había propinado una brutal paliza a un joven a primeras horas de la noche del Primero de Mayo, en las proximidades del Campus Universitari de Tarongers. Mientras el chico estaba tendido en el suelo uno de los nazis que le rodeaban se le acercó y…
176 meneos
4026 clics
Judith Love Cohen, madre de Jack Black, salvó a los astronautas del Apollo 13

Judith Love Cohen, madre de Jack Black, salvó a los astronautas del Apollo 13

Judith Love Cohen, la mamá de Jack Black, no fue actriz, pero fue una mujer revolucionaria y brillante que jugó un papel clave en una de las misiones más emblemáticas de la historia de la NASA y su famoso programa espacial.
120 meneos
3910 clics
El mítico Kabinenroller de Messerschmitt regresa 60 años después y se fabrica en Nerja

El mítico Kabinenroller de Messerschmitt regresa 60 años después y se fabrica en Nerja

Quizá te suene el nombre de Messerschmitt. Sus aviones se hicieron famosos durante la Segunda Guerra Mundial. Terminada la contienda al fabricante alemán le prohibieron fabricar aviones, así que en los 50 se dedicó a fabricar scooters de tres ruedas, siendo el más famoso el Messerschmitt KR-200 (1959), que llegaron a comprar famosos como Elvis. El nuevo modelo, ya a la venta en versión eléctrica y gasolina, es fabricado en un taller de Nerja por un grupo de ingenieros alemanes afincados en España.
259 meneos
3705 clics
Un hackeo paraliza la producción de una empresa de Meis y lleva al paro a toda la plantilla

Un hackeo paraliza la producción de una empresa de Meis y lleva al paro a toda la plantilla

La fábrica de la compañía de fabricación de envases metálicos Trivium Packaging Ibérica ubicada en Vilanoviña, en el concello de Meis, ha sufrido un ataque informático que ha paralizado su producción.
527 meneos
3507 clics
Ángel Gabilondo, ingresado de urgencia en el Ramón y Cajal por un problema cardíaco

Ángel Gabilondo, ingresado de urgencia en el Ramón y Cajal por un problema cardíaco

Ángel Gabilondo, ha sido ingresado de urgencia en el Hospital Ramón y Cajal por un problema de corazón, según ha podido saber Vozpópuli de dos fuentes del PSOE.
« anterior1234

menéame