EDICIóN GENERAL
537 meneos
23472 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Brutal vídeo de Dani Rovira atropellado: "Estoy vivo porque aún no me tocaba irme"

Brutal vídeo de Dani Rovira atropellado: "Estoy vivo porque aún no me tocaba irme"  

El actor Dani Rovira, actualmente en la piel de SuperLópez quizás no tiene superpoderes, pero ha vivido un susto que parece decir todo lo contrario. Rovira ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram que pone los pelos de punta. Él mismo advierte de la crudeza de las imágenes antes de darle al 'play'. Y hace bien en hacerlo. ¿Qué se ve? El momento exacto en que un coche los embiste brutalmente, llevándoselos por delante y saliendo disparados por la violencia del impacto. El momento es captado por la cámara del coche de asistencia.
289 meneos
12223 clics
Yo sellé el pozo. Alguien quitó la piedra después y Julen cayó

Yo sellé el pozo. Alguien quitó la piedra después y Julen cayó

Antonio Sánchez Gámez dice que tiene la conciencia tranquila, pero que no puede evitar estar nervioso. "¿Cómo lo voy a estar con un niño que no aparece? Me han recomendado buscar un abogado", reconoce el hombre.
322 meneos
8875 clics

El privilegio de contemplar cómo, aunque sea por un instante, una vaca sagrada deja de serlo

El Pozo Alimentación es, sin duda alguna, la principal vaca sagrada del stablishment murciano. Justo por detrás está la Universidad Católica de Murcia. En nuestra región, profundamente hundida en el caciquismo más propio del siglo XIX, y donde resulta sumamente difícil diferenciar el poder político del económico, muy pocos se atreven a cuestionar a esta empresa que, como dice el presidente murciano, genera miles de puestos de trabajo y es el buque insignia de la economía murciana.

Hace años que el sindicato CGT denuncia el inusualmente alto número de accidentes laborales en la empresa, muchos de los cuales acaban derivando en incapacidades permanentes de trabajadores que no superan los 40 años.

Dentro de estas denuncias, CGT destacaba que los estudios de prevención de riesgos laborales estaban hechos a un nivel de esfuerzo 60 sobre la escala Bedaux, pese a que los operarios trabajan a un nivel 90, por lo que no se miden los riesgos reales del puesto. En Murcia fue imposible que la Inspección de Trabajo solucionase el problema, y hubo que denunciarlo ante la Inspección central de Madrid, que acabó ordenando a la empresa que elaborase los estudios a un nivel de esfuerzo 80. Han pasado más de 2 años y todavía no están hechos, pese a que el sindicato sigue mandando escritos a la inspección murciana obligue a la empresa a cumplir.

Jordi Evole realizó hace tiempo un reportaje sobre el estado de los cerdos en los corrales de la empresa. Habría estado bien que también incluyese un apartado sobre las condiciones de los operarios.

Pues bien, durante unos instantes la vaca sagrada se ha vuelto mortal, y ha recibido una sentencia del tribunal superior de justicia de murcia que le condena por el despido de un representante sindical como represalia por su lucha en defensa de los trabajadores. Le condenan a readmitirle y pagarle una indemnización adicional de 3000 euros por daño moral. Este hombre fue de los que más pelearon para conocer los estudios ergonomicos de los puestos de trabajo y asegurar que sus compañeros trabajasen sin peligro para su salud.

Aqui tenéis la sentencia www.poderjudicial.es/search/openDocument/de55b4392066a7cd/20190114 La empresa seguirá siendo lo que es pero, aunque sea puntualmente, se le ha puesto en su sitio. Esperemos que el país (y sobre todo la region murciana) progrese lo suficiente para que esto no sea una excepción.

230 meneos
8629 clics

Lo que le sucede a tu cerebro antes de morir

Una de las preguntas que más se hacen los científicos, y seguramente muchas personas en general, es qué le sucede a nuestro cerebro en los momentos antes a la muerte. Un grupo de investigadores ha logrado responder a esa cuestión: una ola de actividad eléctrica llamada "depresión extendida".
124 106 1 K 266 cultura
124 106 1 K 266 cultura
355 meneos
8065 clics

Sobre: Cámaras de eco, fake news, sesgo de confirmación y sobre todo... idiotez

Soy idiota, pero no durante todo el día, me lo tomo como un empleo a tiempo parcial, no tengo reparos en admitirte que soy un imbécil con algunos momentos puntuales de lucidez, no tengo problemas en decirlo porque creo firmemente que todos somos iguales, una manada de imbéciles y retrasadas, con una visión sesgada y pobre del mundo que nos rodea creyéndonos nuestros propios cuentos y tonterías, por eso no me siento mal al decirlo, ya sabéis, mal de muchos, consuelo de tontos.

Cada día se convierte en una lucha por intentar ser lo menos subnormal posible durante la mayor parte del tiempo, pero es una labor titánica, toda mi biología está preparada para actuar como un mongolo, creerme los mayores cuentos cuando me reconfortan y rechazar sin piedad las más aplastantes evidencias cuando me hacen sentirme mal, es un asco nacer humano, por un lado tienes una modesta capacidad de abstracción, empatía y análisis y por otro una inmensa capacidad para aceptar la primera idiotez que más o menos te cuadre, todo ello acompañado del ego gigantesco que te hace creerte siempre en posesión de la verdad.

Y esto empieza a ser un problema grave.

Desde críos se nos ha dicho que hemos de posicionarnos, de actuar, hay todo un discurso acerca de que no "mojarse" en política y filosofía es propio de ignorantes, "hay que enterarse de que pasa en el mundo" suele decir mi padre el Señor Skaworld Senior, y yo, pese a ser imbécil, lo he intentado hacer.... Sin embargo este discurso aparentemente sano creo que esconde una cosa muy perniciosa por detrás, el miedo a que te pillen sin saber de algo "importante" y quedar como alguien poco informado te empuja a posicionarte rapidito, aceptar una postura categórica que más o menos cuadre con tu ideario, y una vez posicionado es difícil que alguien o algo te haga cambiar de opinión, nos apresuramos a encender la hoguera pero luego apagar el fuego no es tan fácil, tu asqueroso ego hace que no aceptes fácilmente el que estabas equivocado. Jode admitir que eres imbécil.

El problema de aceptar afirmaciones categóricas y engorilarse es que tiendes a compartirlas con tus iguales, porque hay belleza en compartir la subnormalidad con los tuyos, y aquí empieza el problema, si los tuyos no siguen tus mismas idioteces... es incómodo, discutir con alguien es un coñazo, no siempre apetece pelear, y hay gente con la que discutir es extremadamente desagradable, bien porque se encierran en responder con frases hechas, insultos y descalificaciones de niño de 3 años y te exasperan, o bien porque resulta que el cabrón tiene mejores argumentos que tu y te ves obligado a responderle con frases hechas, insultos y descalificaciones, como si tu fueses un niño de 3 años, el muy mamón. Entonces entra otro concepto muy desagradable de la biología, vas a minimizar esas iteraciones desagradables, que sean las menos posibles, solo cuando a ti te apetece, de normal paso de pelear...

Y ahora la cosa creo que se ha acelerado, los con algoritmos de preferencias y los círculos de las redes sociales... Hoy en día cada vez más gente se informa solo por internete (o al menos en su mayor parte) siguen a sus 4 youtubers, sus tuiteros, sus colegas del face... gente que no solo comparte su afiliación político-filosófico-social si no que recoge los sesgos que el algoritmo de google le presenta como su "preferencia" creando un circulo de información muy sesgada.

Haced la prueba algún día, por poner un ejemplo si tú eres profeminista, hazte una cuenta nueva de google, metete con ella en youtube y suscríbete al canal de UTBH y comprueba por ti mismo como de repente toda la web se convierte en un sesgo de confirmación, ya solo existe la caza del hombre y nuestra sociedad se dirige sin remedio a una distropía donde el heterosexual es tratado poco menos que como un esclavo. Como las búsquedas de google empiezan a tener un sesgo sospechoso donde poco a poco la amenaza de la vuelta de las checkas está a la orden del día... joder es muy preocupante.

Y si tú tienes una postura más crítica con el feminismo hegemónico actual, haz una nueva cuenta y suscríbete al canal de Público, Playground y Pikara Magazine dándole el like a Iranzu Varela, que lo vas a flipar como de repente toda la web saca a relucir el holocausto... millones de mujeres represaliadas y asesinadas por una bestia desalmada llamada hombres y como este ser incivilizado y brutal ha estado aplastándote y subyugándote durante eones desde que el mundo es mundo

Mirad ambas cuentas y tras acariciar por un día lo que ve tu oponente ideológico (a lo que tendríamos que sumar sus cientos de amigos de las redes sociales de su mismo palo)... seamos sinceros ¿Cuál es la verdad más o menos objetiva? ¿Cómo mierda puedo emitir un juicio de valor medianamente honesto si mis medios de información me están diciendo lo que quiero leer, confirmando mis teorías, acariciándome el lomo y susurrándome "joder eres listísimo"? Antaño, aun siendo un mojón lo que había, al haber solo 4 mierdas para informarse, algunos de los postulados que te acababan llegando al menos se confrontaban con tus ideas preestablecidas por mucho que viniesen de más o menos "tu sector", era imposible hacer medios información tan específicos, a día de hoy no... y la cosa va a peor, el algoritmo cada vez funciona mejor ofreciéndome lo que me gusta leer, comiéndome el rabo y confirmando que soy un dios mientras me hace ser cada vez más y más imbécil...

La web nos prometió más información, pero la carrera de las webs por mantener el tráfico online ha creado un monstruo donde solo nos ofrece más información amable, la que a ti te gusta, campeón...

Y ahí radica la importancia de los foros abiertos y esta santa casa, que no es por hacerle publicidad (pero Dseijo podías tirarte el moco y mandarme un jamón, puto agarrado) pero por mucho que lloren acoge a rojos y fachorras desde siempre, y nos despedazamos en los comentarios. Donde considero fundamental que la gente me insulte, y me ponga a caldo y cuestione mis motivaciones e ideas y me lo haga pasar mal, porque necesito ese varazo en las costillas, porque necesito plantearme de que cojones estoy hablando, porque en un mundo donde las noticias te sonríen, necesito que alguien me diga de vez en cuando, que soy imbécil y empiece a cuestionar los videos que veo, los artículos que leo, los libros que me trago... Porque intentar tener una postura razonada a día de hoy empieza a ser cada vez más difícil. O igual solo soy yo, que soy un poco lelo.

517 meneos
7402 clics
Se vende chalet por 350.000 euros con orden de derribo: “Gran oportunidad”

Se vende chalet por 350.000 euros con orden de derribo: “Gran oportunidad”  

Se vende por 350.000 euros. Una única pega; un detalle sin importancia; una minucia que no consta en el anuncio publicado en Idealista: sobre esos 52 chalés adosados pesa una orden de derribo, ratificada a finales del año pasado por el juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Pontevedra.
1154 meneos
7298 clics
Los tuits que dejan en evidencia a Abascal, escritos antes de saberse que Vox fue financiado por opositores iraníes

Los tuits que dejan en evidencia a Abascal, escritos antes de saberse que Vox fue financiado por opositores iraníes

Tuits en los que decía: “En defensa de la Giralda y contra la agenda oculta de Podemos y sus amos de Irán”; “Los esbirros de Irán” o “VOX no es el caballo de Troya del Kremlin […] ni de Irán, ni de Arabia Saudí. VOX responde y responderá únicamente a intereses nacionales, es decir; españoles”.
316 meneos
5478 clics
Esta planta está creciendo en la Luna: nuevo hito histórico chino en el espacio

Esta planta está creciendo en la Luna: nuevo hito histórico chino en el espacio  

China consiguió que una semilla de algodón brote en la Luna por primera vez en lo que supone el éxito de uno de los experimentos de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite en la historia de la exploración espacial, informa hoy la agencia estatal de noticias Xinhua. Según un equipo de científicos de la Universidad de Chongqing (sureste de China), este hallazgo supone el primer "miniexperimento" de biosfera realizado con éxito en el satélite.
164 152 5 K 306 cultura
164 152 5 K 306 cultura
176 meneos
5434 clics
Así han evolucionado los Presupuestos Generales del Estado de 1996 a 2019

Así han evolucionado los Presupuestos Generales del Estado de 1996 a 2019

Las pensiones, las prestaciones por desempleo y el pago de los intereses de la deuda suponen más de la mitad del gasto contemplado en los Presupuestos Generales del Estado previstos para 2019. El gasto en pensiones cambia respecto al año anterior un 6,23% y las transferencias a otras Administraciones Públicas un 5,51%, frente a una evolución del 3,95% en desempleo y del -0,47% en el coste de la deuda.
226 meneos
4788 clics
El puente colgante de Jánovas: una reliquia en pie de la ingeniería española del siglo XIX

El puente colgante de Jánovas: una reliquia en pie de la ingeniería española del siglo XIX  

A pocos kilómetros de Fiscal, en la carretera que lo une con Boltaña, en el Pirineo oscense, se levanta el único puente colgante original que queda en pie en España del siglo XIX. Estructura que mantiene sorprendentemente los cables originales de 1881, lo que lo que la convierte en un caso insólito en toda Europa. El puente ha sido declarado Bien de Interés Cultural, por lo que es de esperar que se respetarán sus cables y todos sus aparejos, que constituyen un caso único para entender cómo se fabricaba y construía hace más de un siglo.
368 meneos
4651 clics
Cinco formas de segregar a los alumnos en las escuelas y parar el ascensor social

Cinco formas de segregar a los alumnos en las escuelas y parar el ascensor social

La Educación es una de las vías de integración más importante de un país y tiene capacidad transformadora. Por eso, siempre es una batalla entre gobiernos de distinto signo de un mismo país y, como prueba, las sucesivas leyes educativas que no han logrado darle un marco estable en España. Aunque la Constitución consagra que “todos tienen el derecho a la educación” y a una enseñanza básica “obligatoria y gratuita”, hay muchos mecanismos que obstaculizan la igualdad de oportunidades entre el alumnado que debe garantizar la enseñanza pública.
382 meneos
4589 clics
Desconocidos derriban en Ondarroa un monumento franquista

Desconocidos derriban en Ondarroa un monumento franquista

El monumento fue construido en 1958 y en ella aparecían los nombres de los vecinos de Ondarroa fallecidos durante la guerra en el barco franquista Baleares.
180 meneos
4360 clics
Amstrad Eterno

Amstrad Eterno

Sucedió antes de las fiestas navideñas. Me encontraba en una librería de Ciudad Real y, de repente, un libro me asaltó. Me sucede de vez en cuando, ese tipo de asaltos son irresistibles y, siempre, dan como resultado una compra. En cuanto vi este libro en una de las estanterías, no dudé un instante en comprarlo: AMSTRAD Eterno. Mi niño interior de los ochenta lo exigía, no había capitulación posible.
366 meneos
4272 clics
Un niño de dos años cae a un pozo de 150 metros de profundidad en Totalán

Un niño de dos años cae a un pozo de 150 metros de profundidad en Totalán

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Guardia Civil tratan de rescatar a un niño de dos años y medio que ha caído a un pozo de unos 140 metros de profundidad en el término municipal de Totalán. Los hechos han sucedido sobre las dos de la tarde. La familia vio cómo el pequeño caía por un agujero de una prospección realizada para buscar agua en el campo. Según las fuentes consultadas el pozo apenas tiene 30 centímetros de diámetro, de ahí la dificultad para rescatarlo, ya que no hay espacio suficiente para el cuerpo de un adulto.
232 meneos
4247 clics
Hola, soy Héctor Socas Navarro, Investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias. Pregúntame

Hola, soy Héctor Socas Navarro, Investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias. Pregúntame

Hola, soy Héctor Socas, astrofísico en el Instituto de Astrofísica de Canarias y fundador del podcast Coffee Break: Señal y Ruido que repasa las noticias de la ciencia cada semana en formato de tertulia informal entre un grupo de amigos. Mi interés principal es el estudio de la actividad del Sol. He sido el responsable científico del proyecto para el futuro Telescopio Solar Europeo (2008-2018), he trabajado en las misiones espaciales Hinode de JAXA y SDO de NASA (lleva una placa con los nombres de los que participamos en su desarrollo) y en el desarrollo del gran telescopio solar estadounidense DKIST, en construcción en Hawaii. Mis trabajos más conocidos no son sobre el Sol sino sobre el "exocinturón de Clarke", una propuesta para buscar civilizaciones extraterrestres, la misteriosa Estrella de Tabby o un artículo desmontando una teoría anterior sobre una supuesta conexión entre la materia oscura y la incidencia de cáncer de piel en los humanos. Martes 22 de enero a las 12:30h.
244 meneos
4128 clics
La Guardia Civil restringe el control antidroga a conductores

La Guardia Civil restringe el control antidroga a conductores

“Únicamente se realizarán pruebas de drogas conforme a las instrucciones existentes hasta la fecha, en los supuestos de accidentes, infracciones o signos evidentes que deriven en una actuación penal”: esa es la orden que han recibido las unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en este comienzo de año
171 meneos
4084 clics
Vida de un revisor de Facebook: los que ven lo que nadie quiere ver

Vida de un revisor de Facebook: los que ven lo que nadie quiere ver

“Somos una legión de monos adiestrando a una inteligencia artificial”. Alberto es uno de los muchos revisores que trabajan, de manera directa o indirecta, para la red social Facebook supervisando los textos, fotos y vídeos que suben sus más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. En su caso trabaja para una subcontrata durante cuatro horas al día desde su propia casa, en algún lugar de Europa que no podemos revelar. “Tengo entre 30 segundos y 1 minuto para analizar cada estado, darle a aprobar o reportarlo y pasar al siguiente”
282 meneos
3979 clics
¿Por qué Occidente desconfía de Huawei?

¿Por qué Occidente desconfía de Huawei?

Estados Unidos encabeza una cruzada contra la compañía asiática con la justificación de que se dedica a espiar al mundo. La realidad en la actualidad es que todo es una guerra comercial
247 meneos
3875 clics
Los asesinatos de Casas Viejas y el poder

Los asesinatos de Casas Viejas y el poder

Hace ochenta y seis años que se produjeron la matanza y los asesinatos de Casas Viejas. Unos hechos que, obvio es señalarlo, se han convertido en referente no sólo de la historia del siglo XX en España sino también de su memoria. Desde 1933, con altibajos, nunca han dejado de estar presentes. Más aún, han alcanzado la categoría de mito en la confl Los sucesos ocurridos en enero de 1933 estremecieron al esqueleto del toro ibérico. En su génesis, desarrollo y consecuencias encontramos la droga del poder, el crimen de Estado y la farsa histórica.
365 meneos
3563 clics
Veinte años destruyendo valor

Veinte años destruyendo valor

La gestión de todas estas grandes empresas españolas tiene algo en común: un oído sordo a la realidad. Sus directivos y consejeros están protegidos de las tensiones normales que suelen afectar al bajo rendimiento gracias a algunas de las peores prácticas de gobierno corporativo existentes en el mundo desarrollado. Los consejos de administración son mucho más grandes de lo apropiado para la toma de decisiones, y los directores independientes a menudo no son independientes en absoluto.
237 meneos
3558 clics

La AN admite como prueba un email "no recibido" en un caso laboral

A la hora de comunicar algo a la empresa, los trabajadores suelen preguntar y preguntarse si un email o correo electrónico enviado a la empresa sirve como "recibí". Es decir si un email sirve como prueba de que esa comunicación o solicitud fue efectuada y del día en que fue efectuada. Por ejemplo para comunicar una dimisión o baja voluntaria; para solicitar vacaciones, una reducción voluntaria de jornada o una excedencia; para comunicar un fin de contrato en período de prueba, etc. Pues bien: la AN acaba de admitirlo en un caso concreto.
256 meneos
3537 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Remora, una solución de bajo coste para que todos los buques del mundo ayuden a limpiar los océanos

Remora, una solución de bajo coste para que todos los buques del mundo ayuden a limpiar los océanos  

Se trata de un sistema de autolimpieza de los océanos que utiliza el movimiento relativo de los barcos con el objetivo de extraer la contaminación plástica del mar. De una manera escalable y viable financieramente. Si lo usamos en una turbina marina para generar energía como si lo usamos en una turbina de un buque, al pasar el agua por el sistema, unas membranas escalonadas atrapan el material plástico. Estas membranas luego se limpian gracias a la armadura giratoria.
324 meneos
3530 clics
Un "chaleco amarillo", herido en la cabeza tras recibir un disparo de bala de goma [NSFW]

Un "chaleco amarillo", herido en la cabeza tras recibir un disparo de bala de goma [NSFW]  

Un manifestante de los "chalecos amarillos" recibió un disparo en la cabeza con una bala de goma, provocándole heridas de consideración. En el vídeo se puede ver a un agente de la policía francesa disparar contra el manifestante, dejándolo inconsciente en el suelo. Momentos después, recibe asistencia por parte de otros viandantes y sanitarios voluntarios de las manifestaciones.
954 meneos
3329 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Una secta militar confinada en Albania: quiénes son los socios iraníes de Vox

Una secta militar confinada en Albania: quiénes son los socios iraníes de Vox

Los Mojahedin-e Khalq, una organización que estuvo en las listas de terrorismo de EEUU y la UE, se presentan como el futuro democrático de Irán, pero cuentan con muchos aspectos oscuros
526 meneos
3314 clics
Polémica en Béjar, del PP, por cruel cacería de ciervos

Polémica en Béjar, del PP, por cruel cacería de ciervos  

Cacería auspiciada por el ayuntamiento con perros en pleno jardín histórico renacentista de El Bosque. A tiros, a cuchilladas y con perros matando a los cervatillos, sin aviso previo a los vecinos que, impresionados, lo graban todo desde sus casas. Quejas y críticas desde las protectoras salmantinas hasta asociaciones de cazadores, pasando por los grupos políticos de la ciudad.
« anterior1234

menéame