EDICIóN GENERAL
745 meneos
35854 clics

Los hoteles de Benidorm buscan sangre en las toallas para atajar la estafa británica

Han llegado las medidas drásticas. Los hoteleros de Benidorm, en especial aquellos que trabajan con turoperadores británicos en régimen de todo incluido, no están dispuestos a que este año se repitan los acontecimientos del verano pasado. Y es que durante 2016 las reclamaciones de los turistas británicos se dispararon un 700% en la provincia, generándole un roto a los hoteles que se estima entre 13 y 15 millones de euros. Hasta ahora no han podido hacer nada para detenerlo. Aunque el fenómeno se ha extendido a Canarias, Baleares y la costa n...
316 meneos
26815 clics

Los incomprensibles dibujos que inventaron en Japón para que los turistas entiendan las normas

"Cómo hacer felices a los turistas" es un intento de los funcionarios gubernamentales del norte de Japón de tenderle una mano a los visitantes extranjeros por medio de señales informativas sobre las costumbres locales. Los simpáticos dibujos están desplegados en la ciudad Morioka, en la prefectura de Iwate, donde esperan que los turistas que no hablan japonés se sientan más cómodos y bienvenidos, según el diario The Japan Times. Hay 26 imágenes que los comercios pueden bajar de un sitio web, con cortas frases en inglés explicando su significado
252 meneos
13639 clics

Si te disparan basta con desplegar este escudo para protegerte

Escudo que, en un principio es pequeño, pero que al desplegarse como si se desdoblara cual origami consigue proteger a tres personas de las balas. Este escudo de bajo peso y que puede transportarse cómodamente ha sido desarrollado por ingenieros e investigadores de la Universidad de Brigham Young (EEUU).
202 meneos
11620 clics

Un robot de seis patas con un estilo de caminar más rápido que los de la naturaleza (ING)  

Investigadores de la EPFL y de la UNIL han descubierto una marcha más rápida y eficiente, nunca observada en la naturaleza, para los robots de seis patas que caminan sobre un terreno plano. La marcha común del trípode de los insectos - menos eficiente para los robots - son utilizados por los insectos reales en superficies verticales, ya que tienen almohadillas adhesivas para caminar en 3D. Para robots en el suelo es más eficiente que sólo dos patas permanezcan en el suelo, algo que no ocurre en insectos en la naturaleza.
387 meneos
10820 clics

Vivienda: las promociones fantasma se pudren en silencio, nunca nadie querrá vivir aquí.

Allí adonde alcanza la vista, todo parece sacado de una escena postapocalíptica, en la que los humanos huyeron sin mirar atrás. Hay escombros por todas partes, farolas medio arrancadas, lunas de coche reventadas, grifería, una tele, un sofá. Sobre la colina reina un silencio absoluto, que solo rompe el crujir de los cascotes bajo los pies. Hay toneladas de ladrillo, cemento, madera, restos de hormigón. De repente un conejo se revuelve entre la maleza, da un brinco y se esconde veloz al pie de una pared. Es el único ser vivo ...
272 meneos
10228 clics

Ópticas de Cine: El Formato Anamórfico

El formato anamórfico hizo su aparición en el mundo del cine a comienzos de los años 50, cuando la compañía norteamericana 20th Century Fox introdujo el CinemaScope con la película “La Túnica Sagrada” (The Robe, 1953). Siguiendo los diseños del inventor francés Henri Chrétien, Bausch and Lomb construyó para la Fox un juego de lentes que, durante el rodaje, comprimían la imagen verticalmente en el negativo con una tasa de compresión de 2 a 1 exclusivamente en este eje, de modo que la imagen mantenía la misma altura pero, al proyectarse ...
157 115 2 K 461 cultura
157 115 2 K 461 cultura
256 meneos
9602 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El titular de este periódico navarro sobre la infanta Cristina que triunfa en Twitter

La sentencia del 'caso Nóos' copa este sábado todas las portadas de los principales periódicos de tirada nacional, local y regional. Uno de esos periódicos, el Diario d
148 meneos
9213 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Por qué no es una buena idea poner un cascabel a un gato

La de poner un cascabel a un gato es una de esas costumbres que se han convertido en cotidianas y que muchas personas realizan sin tener verdadero conocimiento del daño que ello puede comportar a su mascota. Es un viejo hábito que se realiza desde hace centenares de años (cuando nuestros antepasados todavía no tenían conocimientos suficientes sobre la morfología de los felinos) y que se inició como modo de poder advertir en qué lugar de la estancia andaba el gato.
382 meneos
8727 clics

Aterrizaje de la primera etapa del cohete Falcon 9 desde una nueva cámara fija  

Aterrizaje realizado hoy (19 de Febrero) de la primera etapa del cohete Falcon 9 desde una cámara fija situada a un par de kilómetros de distancia.
3347 meneos
6752 clics

El mentiroso Soria pierde la demanda que presentó contra eldiario.es

El viernes nos comunicaron la sentencia del juicio al que nos llevó José Manuel Soria por publicar esta información. El juez no solo nos absuelve sino que condena a Soria a pagar las costas del juicio. Además, la sentencia confirma nuestra información, corrobora la “exhaustiva labor” con la que contrastamos “la veracidad de la noticia” y da como hecho probado que Soria fue invitado en ese hotel.
880 meneos
6641 clics

No desprecies el sol: Situación del autoconsumo y por qué debemos fomentarlo en España

El gobierno de España desprecia el sol. No hagamos nosotros lo mismo. La ley debe cambiar pronto, pero incluso aunque no cambie, merece la pena instalar unos pocos paneles solares pues no hay "Impuesto al Sol" para menos de 10 Kw.
255 625 2 K 416 cultura
255 625 2 K 416 cultura
371 meneos
6618 clics

Un bar de carretera, desbordado tras recibir por error una Estrella Michelín: "Estamos abrumados"

Una 'pequeña' confusión ha encumbrado a un pequeño restaurante de Francia a lo más alto de la esfera gastronómica. La página web de la Guía Michelín publicó por equivocación que había obtenido este reconocimiento y a partir de ahí se han disparado las reservas.
197 meneos
5566 clics

El origen de la expresión "seguir erre que erre"

“Se está erre que erre todo el día”, ya lo decía Quevedo en su Cuento de cuentos. Su especial sonoridad la hacen merecedora de un lugar privilegiado entre las expresiones que denotan reiteración, insistencia y obcecación, como “dale que dale” o “toma que toma” . En nuestro idioma el fonema ‘R’ es el segundo consonántico más usado, por detrás de la ‘S’. Son frecuentes los trabalenguas que lo utilizan con carácter reiterativo. En lo que se refiere tanto al origen de ese ‘erre que erre’ como al de ‘¡arre!’, hoy sabemos que se trata de arabismos.
496 meneos
5193 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Una víctima del terrorismo estalla contra Eduardo Inda

"El nivel de violencia de Catalunya no se ha vivido ni en el País Vasco de los años duros, porque allí podían matar a algún juez o a algún fiscal, pero tampoco mataron a muchos". Esta fue la frase literal de Eduardo Inda. No le han faltado réplicas y una de ellas ha sido la que ha hecho el excoordinador del Servei de Informació i Orientació a Víctimes del Terrorisme (SIOVT), Roberto Manrique, en El Periódico.
836 meneos
5124 clics

El director de Contenidos de TVE enchufa a su novia en dos series de la cadena pública

En los últimos tiempos, el nombre de Susana Béquer sólo ha aparecido en ficciones que han tenido a Toni Sevilla como productor ejecutivo.
234 meneos
4730 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Desagradable y ofensiva respuesta de Hero Baby a Samanta Villar tras una queja-denuncia

Samanta Villar sugirió a la marca Hero Baby, sin perder las formas y con argumentos, que dejen de usar aceite de palma en sus productos. Pero la contestación de la marca no ha sido en los mismos términos: A Samantha Villar, acomodada y famosa, sus hijos le hacen "perder calidad de vida”. Ánimo Samanta, tus hijos te querrán igual.
225 meneos
4743 clics

Soy investigador precario, te respondo

Soy investigador predoctoral en una universidad española, formando parte de un grupo de investigación desde hace algo más de un lustro. Si sientes curiosidad sobre cuál es nuestra situación (contratos, financiación, etc.), qué clase de cosas soportamos y/o por qué lo hacemos, aquí estoy para responderte.
132 meneos
4632 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Hasta aquí he llegado. Dejo la militancia en Podemos

Hasta la aparición de Podemos nunca había militado en un partido político. Siempre me sentí bastante cercano a Izquierda Unida, sobre todo a una parte de sus militantes que han sido un auténtico foco de resistencia de la decencia y el sentido común durante los “años felices” de la “cultura del pelotazo” y la burbuja inmobiliaria, cuando Rodrigo Rato todavia era un héroe nacional y denunciar el abuso inmobiliario era de agoreros. Pero nunca terminaron de convencerme las dinámicas de funcionamiento de los partidos, tampoco las de IU.
Sin embargo, cuando Pablo Iglesias lanzó la idea de Podemos lo tuve claro: en seguida apoyé su iniciativa con mi firma, en cuanto hubo la posibilidad de inscribirse lo hice y comencé a participar en el Círculo de mi barrio. Podemos parecía otra cosa, parecia que después del 15-M todos habiamos aprendido que había que hacer las cosas de otra forma. Los primeros meses fueron un desborde de ilusión. Después fue bajando un poco la ola de entusiasmo: los Círculos no iban a tener el papel protagonista que les había hecho creer y además comenzaban a aparecer algunos de los vicios de los viejos partidos, sobre todo un culto al líder bastante inexplicable en quienes decían inspirarse en el 15-M. A pesar de esto seguí en Podemos, autojustificándome con el necesario pragmatismo para que un partido pueda funcionar y triunfar, etc,etc,etc
La deriva del último año ya me fue resultando insoportable, con un Pablo Iglesias convertido en una figura bastante lamentable que un dia era socialdemócrata y al siguiente comunista, que un dia dedicaba todo tipo de improperios a IU y unos meses después defendia una alianza con IU, y que ha manejado con una enorme torpeza el magnífico resultado que obtuvo Podemos el 20-D. El fulgurante ascenso de su pareja dentro del partido ya ha sido el colmo. Pablo Iglesias es un excelente agitador, hace magníficas entrevistas y probablemente sea un profesor brillante, pero es un nefasto político.
Aún asi me he mantenido en Podemos porque pensaba que el sector llamado “errejonista” no habia llegado a estos niveles de degradación y podria tal vez en el futuro reconducir la situación (la esperanza es lo ultimo que se pierde). Pero que Iñigo Errejón se haya prestado al “intercambio de cromos” que presenciamos ayer me lleva a pensar que ya no hay esperanza en Podemos, en solo 3 años de vida ya reproducen los perores vicios de la “vieja política”. Conmigo que no cuenten para esto.
835 meneos
4577 clics

Casa Real, Sociedad Anónima

Muchas grandes corporaciones están íntimamente ligadas a la personalidad de su gran patrón a lo largo de años o décadas. En caso de crisis, el máximo responsable puede recurrir a cortar cabezas de los supuestos culpables del escándalo para salvar la propia o, si la cosa no es tan grave, a un cambio de imagen corporativa. Sólo cuando la crisis alcanza niveles de catástrofe, hay que tirar a lo más alto y pensar en lo impensable. Para salvar a la empresa, es necesario que el presidente acepte la alternativa de la retirada. H
396 meneos
4354 clics

Sitio pirata sin tráfico consigue 49 millones de notificaciones falsas DMCA [ENG]

Seguro que no has oido hablar de mp3toys.xyz. Normal, nadie lo conoce, aunque a la vista del informe google de notificaciones DMCA uno diría que hablamos de uno los mayores sitios piratas de internet. El caso es que los dueños han decidido seguir el juego a los robots anti DMCA. Estos funcionan así: Si la URL /disco/cancion01.mp3 existe, prueban suerte con ..02.mp3, etc, aunque realmente no hayan encontrado ningún link. Lo que hacen en mp3toys.xyz es crear los links según se piden, de forma que las URL (por supuesto sin la música) devuelven OK.
« anterior1234

menéame