edición general
22 meneos
245 clics
Cómo intentaban mantenerse calientes en invierno  los monjes medievales (ENG)

Cómo intentaban mantenerse calientes en invierno los monjes medievales (ENG)

Una habitación de un monasterio se mantenía caliente cuando hacía frío. El calefactorium, o calefactorio, es decir, la sala de calentamiento, estaba equipada con fuego y, en algunos casos, con otras delicias. Muy pocos edificios dentro de los recintos monásticos contaban con chimenea. Los edificios de la iglesia no contaban con calefacción, al igual que los dormitorios...La concesión al frío en la Regla de San Benito era limitada: se reconoce que los monjes de las regiones más frías necesitaban más ropa.

| etiquetas: monjes , edad media , invierno
RELACIONADÍSIMO:
Descubren falo de cristal de 400 años de antigüedad.
www.meneame.net/story/arqueologos-descubren-falo-cristal-400-anos-anti
Haciendo el timón hola[CENSURADO]
Restregándose los badajos y arrimando la cebolleta a las cabras.
No votando a gobiernos de izquierdas.
#2 Segurísimo que en el medievo lo que más calentaba era acomodar las comisuras de los labios bajo los huevos del obispo, del señorito ó del rey, porque las elecciones eran en invierno, concretamente en el invierno de mil quinientos y pico años después.
#3 Me ha hecho gracia, te votaría positivo si pudiera.
#3 Este tío esta enfermo o le pagan bien de cacahuetes, o las dos cosas, que estos trolecillos son de ascopena para abajo. Le pondría un calzador de esos, pero entre que lo tengo ignorado y vete a saber que hace con el susodicho calzador, mejor me estoy quieto... :goatse:
#2 Se jodian de frio y el gobierno era siempre del PP-VOX
#2 Puestos a hacer correlaciones absurdas: El récord de frío de España fue durante el franquismo, en Calamocha, 17 de diciembre de 1963

menéame