Análisis de la comparación entre las economías de Europa y Estados Unidos. Explicación de por qué el mantra de que Europa se ha quedado muy atrás es incorrecto, ya que utiliza una definición de PIB poco útil al comparar economías cuyos sectores principales son distintos.
|
etiquetas: paul krugman , pib
Pero si nos fijamos en el PIB medio y en las películas, nos entra complejo.
Aunque bueno, si creyéramos las típicas pelis alemanas que emiten al peso en las sobremesas tanto los de danpena3 como telerrisionespañorda, pensaríamos que todos los alemanes/as son "ejemplares" apolineos que viven en idílicas casas en pueblos/granjas donde siempre hace buen tiempo y nunca tienen graves problemas más allá de ligotear y algún malentendido
Primer satélite, primer hombre y mujer en el espacio,.primera estación espacial, primera central eléctrica nuclear de uso civil. Unos desarrollos en aviación espectaculares, incluyendo militares, misiles y demás. Innumerables aportaciones a la física, la biología y la química, vacunas, liderazgo en ciencias médicas y de la salud por delante de USA y de Europa. En cuanto a… » ver todo el comentario
La realidad es distinta a la que pintas, amigo. Y USA al lado de China no tiene absolutamente nada que hacer. Siento pincharte el globo.
Ya que a algunos les gusta tanto USA, aquí… » ver todo el comentario
Que la URSS no estuvo cerca en computación o microelectrónica? Si tú lo dices (lo siento, lo he intentado pero no puedo acceder al informe que aportas, me lleva a la página general de la sala de lectura) por qué en aviónica o control satélite la electrónica no influye
Supongo que te sonará este ingeniero aeroespacial: Wernher Magnus Maximilian Freiherr von Braun, jefe del programa espacial americano que diseño y desarrolló los cohetes llevaron a los americanos a la Luna. Seguro que era como Trump, "100% made in USA". en.wikipedia.org/wiki/Wernher_von_Braun
Creo que la palabra supeditar no está correctamente aplicada en tu comentario. Más bien diría “adaptándose”. Es más, estoy convencido que esa ventaja dejará de serlo en cuanto esos productos tecnológicos intangibles dejen de usarse en Europa. Tal y como ocurre hoy en día en otros lugares, como en Eurasia o Asia. Por ejemplo, las redes sociales, los logins, los métodos de pago o los servicios ofimáticos. Esto es muy debatible, no?
Irán es el siguiente objetivo y se lo van a zumbar porque no tiene capacidad de defenderse: literalmente su población está hastiada, tienen una sequía que hace casi inviables ya varias de sus ciudades, económicamente están muertos por las sanciones... no pueden ganar una guerra contra USA e Israel combinados.
Cuando caiga Irán, muchos planes de China… » ver todo el comentario
La URSS era un desastre tecnológico.
China ahora mismo le mete un palo por el culo a USA y estos no tienen más remedio que ponerse a lloriquear. De entrada van a llegar a la Luna con los ojos cerrados mientras los otros están sudando la gota gorda para conseguir sacar un cohete sin que les estalle en los morros. Van todos a una y no tienen a un presidente demente que te pone… » ver todo el comentario
Y tienes los cojones de reírte de mi comentario
Y sí, USA en comparación con China está muertísima, nos guste más o menos.
A mi me gusta mucho el standoff final del bueno el feo y el malo.
A día de hoy me parece una posición absolutamente irreal. El futuro es de China prácticamente garantizado.
Que se vayan para allá, ya están tardando.
Pd para los limitados en entenderás. Regulación no quiere decir que ésta no deba ser dinámica y eficiente. Una cosa es que deba existir o no y otra es que sea eficiente. Son cosas distintas.
Si, son similares, pero por esa regla de tres entonces la economía es Rusia es similar a Alemania y superior a UK y Francia.
Un mundo real más aparte: ¿Debería Europa envidiar a los Estados Unidos por su
… » ver todo el comentario
Es una decisión consciente, no sé porqué hay gente empeñada en engañarse a sí misma.
¿por qué en EEUU su esperanza de vida es de varios años menos que en Europa? pregunta retórica
Por esto me revienta que los representantes europeos nos hayan vendido con acuerdos comerciales (aunque no sé si habrán quedado varados, con el trump desdiciéndose todo el rato) donde les vamos a comprar su pollo con lejía y otros productos claramente inferiores a los nuestros.
Sigamos adoptando basura de esa gente y la esperanza de vida alta aquí, la mantendrán solo los ricos. Y criminales traidores a la patria como el Tejero, que le han mantenido a cuerpo de rey en una cárcel de lujo y se ha muerto con 93 añazos.