EDICIóN GENERAL

Los Servicios de Seguridad dejaron pasar hasta 5 oportunidades de detener al terrorista de Manchester (ENG) [10]

  1. #1 Y es lógico y normal que sea así y siga así.

    Cuando el sistema funciona y se detiene al potencial terrorista no hay noticia, no hay nada que informar.

    Cuando hay un atentado es que el sistema no ha funcionado. Pero que no haya funcionado no significa que no hayan recabado información de prácticamente todo el mundo y que ese señor no estuviera en alguna lista de algo, que es lo que se convierte en noticia.

    Si informasen de cuantos están en esas listas podríamos comprender que es absurdo, irreal e injusto pretender detener a toda esa gente, por que si no les han detenido antes es por que simple y llanamente no tenían motivos suficientes.

JxSí y CUP tumban la comparecencia de Lluís Llach por las declaraciones sobre funcionarios [143]

  1. #141 Como el de Cataluña, llegando al punto de cambiar señales de tráfico en castellano para ponerlas SOLO en catalán

    Que sí, que el hecho que las señales de tráfico de Alemania estén en alemán es una vulneración flagrante de tus Derechos Humanos cuando circulas por Alemania, claro que sí campeón.

    Venga, vuelve a soltar lo de la oficialidad que es un término que aparece en todos los Derechos Humanos que has citado, en absolutamente todos a los que nos has remitido.

    En fin ...

    Precisamente existen problemas con el aprendizaje del castellano en el sistema educativo público de la comunidad autónoma de Cataluña, como demuestran todos los titulares que publicaron esto "El TSJ de Cataluña falla una indemnización de 3.000 euros para una familia que reclamó sin éxito educación en castellano para su hija "

    Me temo que los problemas de aprendizaje del castellano los sufres tú, dado que no sabes distinguir entre aprendizaje del castellano y aprendizaje en castellano. Vas dando palos de ciego.

    Un indicativo de que en la comunidad autónoma de Cataluña no se respetan derechos básicos de los ciudadanos de España.

    En Cataluña se respetan los derechos básicos de los ciudadanos catalanes como el de la educación, como demuestran todos los indicadores objetivos de los que disponemos y un mínimo contacto con la realidad.
  1. #137 ¿no sabes que el imperialismo lingüistico en la comunidad autónoma de Cataluña va contra los derechos humanos?

    ¿Imperialismo lingüístico?

    :palm:

    ¿Como el de Múrcia o el de París?

    Sigues sin citarnos el derecho humano que defendías donde se hacía distinción entre idioma oficial o no oficial. Todo por no admitir que te han colado ese cuento y te lo tragaste sin más, sin reflexionar apenas.

    Tu intento de pasar de puntillas sobre el problema del castellano en el sistema educativo de la comunidad autónoma de Cataluña es lamentable.

    Precisamente no existe ningún problema con el aprendizaje del castellano en el sistema educativo público en Cataluña, como demuestran todos los indicadores objetivos así como cualquier contacto con la realidad catalana.
  1. #134 Quizá necesites aprender lo que es un condicional, ánimos, ¡tu también puedes!
  1. #133 Y dos padres catalanes no pueden exigir en Murcia que se imparta la educación en catalán, porque en Murcia el catalán no es lengua oficial

    ¿Y dónde en ese Derecho Humano al que nos remitías se hace referencia alguna a la oficialidad de un idioma?

    ¿Sabes lo que significa realmente un Derecho Humano? ¿Entiendes que la "oficialidad" es papel mojado en términos de Derechos Humanos en todos sus artículos?

    En Cataluña se ha impedido enseñar el castellano limitándolo siempre que se ha podido desde la administración de la comunidad autónoma, así que me temo que estás muy pero que muy confundido.

    Tu ignorancia sobre el conocimiento del español en el sistema educativo en Cataluña es impresionante, te recomiendo que busques mejores fuentes de información.

    No se puede superar el sistema educativo reglado sin demostrar ser competente en español, eso son los hechos, el resto son especulaciones sin base alguna ni contacto con la realidad.
  1. #130 Yo respeto la voluntad democrática limitada [...]

    :palm:
  1. #126 Yo respeto la voluntad de la ciudadanía de la comunidad autónoma de Cataluña siempre que [...]

    Que es sinónimo a decir que no respetas la voluntad del pueblo catalán expresada democráticamente.
  1. #125 España es un país democrático reconocido internacionalmente y no hay ningún límite a la democracia

    Me alegro que te retractes de lo dicho anteriormente, lo recordamos: "Hay un límite en España, que es la Constitución española"

    Si deseas cambiar la Constitución española deberás hacer una consulta a los ciudadanos para que la apoyen democráticamente o contar con el consenso de sus representantes en el parlamento de España

    Esas son dos fórmulas, no son las únicas.

    Tu versión rocambolesca de los Derechos Humanos implica que el sistema educativo público de la comunidad autónoma de Cataluña usa el sistema de inmersión lingüístico en catalán para que los hijos de padres que hablen en castellano ( que es la lengua oficial de España ) no puedan ser educados en ese idioma si lo desean.

    Esa no es una versión rocambolesca de los Derechos Humanos si no una descripción de que ese artículo al que te referías simplemente no aplica, como bien describes en el párrafo anterior. De la misma forma que dos padres catalanes no pueden exigir en Murcia que se imparta la educación en catalán, sin que eso vulnere ningún Derecho Humano.

    ¿impedir enseñar el idioma de un estado en una parte del estado? una barbaridad de interpretación de los Derechos Humanos sin equivalente en ninguna parte del planeta.

    En Cataluña jamás se ha impedido enseñar el español, me temo que estás muy pero que muy confundido. De hecho no se puede superar el sistema educativo reglado sin haber demostrado el conocimiento del español, entre otras materias.
  1. #122 Existe más de un camino, el de la reforma de la Constitución Española es uno de ellos. Pero como indicaba la ausencia de una ley que regule la salida de Cataluña de España y que Cataluña pudiera invocar no implica que no existan otras formas legítimas de que Cataluña pueda llevar a cabo la voluntad del pueblo catalán.

    Yo me alegraría si se produjera esa reforma de la CE, aunque creo que no es necesaria pero muchos defienden que sí lo consideran necesario, ya que facilitaría el proceso. Pero como digo la ausencia de esa herramienta no implica en absoluto que no existan otras formas legítimas de llevar a cabo la voluntad democrática del pueblo catalán, y es que la democracia debe abrirse camino también ante esas dificultades.

    El gobierno escocés ha vuelto a pedir hacer otro referéndum de independencia por el Brexit. El Parlamento británico no aceptado esta vez. Los escoceses cumplen con la ley británica e seguirán intentando convencer al resto de partidos.

    Me parece fantástico que hayan decidido de momento seguir intentando ese procedimiento, lo que no impediría en ningún caso que aplicando el principio democrático y en este caso con el aval del ya reconocimiento de su soberanía lo hicieran con otra fórmula que también respetase la voluntad democrática del pueblo escocés.

    La existencia o ausencia de procedimientos no altera ni un ápice los principios democráticos.
  1. #120 Por eso tu camino es tratar de NO reconocer y NO respetar la voluntad del pueblo español, lo que es claramente antidemocrático.

    En absoluto, al igual que respeto la voluntad de la ciudadanía de la UE, lo que no me impide reconocer y respetar la voluntad del pueblo catalán expresada democráticamente.
  1. #117 Yo sí reconozco al Parlament como constituido por la voluntad democrática del pueblo catalán y sí reconozco que representa esa voluntad, de ahí que el proceso que se está viviendo en Cataluña tenga el aval democrático del pueblo catalán.

    Y como digo si no se reconoce esa voluntad y no se permite su ejercicio es algo que habrá que superar, para poder aspirar a que el pueblo catalán pueda ejercer la democracia.
  1. #114 Hay un límite en España, que es la Constitución española

    En España si es un país democrático no hay ningún límite a la democracia, salvo quizá los Derechos Humanos, pero en ningún caso ninguna ley vigente o no vigente puede suponer un límite a la democracia.

    Es donde hay ausencia de democracia que las leyes son el límite a la existencia de la democracia, son las leyes que hay que superar.

    Y tú vas mintiendo al negar que en la comunidad autónoma de Cataluña se vulneran los Derechos Humanos por que hijos de padres españoles no pueden recibir la escuela en castellano español por el sistema educativo público de la comunidad autónoma catalana

    Esa versión rocambolesca de los Derechos Humanos implicaría que el sistema educativo público de Extremadura debería contemplar el sistema de inmersión lingüístico en chino para los hijos de padres chinos que así lo deseasen, es una barbaridad de interpretación sin equivalente en ninguna parte del planeta.
  1. #113 Si ese camino implica reconocer y respetar la voluntad del pueblo, en este caso del pueblo catalán, no puede en ningún caso ser antidemocrático. Precisamente lo que describo es la esencia de los principios democráticos, el reconocimiento y respeto de la voluntad del pueblo, en este caso el pueblo catalán.
  1. #111 Para que España salga de la UE, debe cumplir las leyes europeas para ello. Como en el Brexit.

    Que exista una ley que regule la salida de la UE y el Reino Unido haya decidido invocar esa ley no implica que esa ley sea la única fórmula legítima de que el Reino Unido pueda ejercer la voluntad democrática de sus ciudadanos.

    Sería muy recomendable que en el Reino de España existiera una ley que regulase la salida de Cataluña de España y que Cataluña pudiera invocarla, pero su ausencia no implica que no exista forma legítima de que Cataluña pueda ejercer la voluntad democrática de sus ciudadanos.
  1. #110 La legislación catalana no se impone a la española, se integra en el marco legislativo español, forma parte del marco legislativo español. Y es algo que será así mientras los españoles así lo decidan.

    Describes una situación de ausencia de democracia en Cataluña.

    Cuando hay circunstancias que implican que un pueblo, en este caso el pueblo catalán, no puede ejercer la democracia, que su voluntad no es reconocida y respetada, esas dificultades se deben superar para poder aspirar al ejercicio de la democracia.
  1. #107 La legislación europea se integra en la española mientras los ciudadanos españoles así lo deseen. Si deciden dejar de supeditarse a la UE pueden hacerlo.

    El proceso que se vive en Cataluña tiene como objetivo dejar de supeditarse a España.
  1. #105 Ese es un camino, no es el único. El que se ha abordado en Cataluña es el de aplicar los principios democráticos, aspirar a recabar la voluntad del pueblo catalán y reconocerla y respetarla.
  1. #101 Eres tú quien propone una "democracia" acotada y limitada para los pueblos dentro de Catacoña, eliminando la voluntad democrática de los españoles de la que emana la Constitución española. Simplemente te lo hago notar.

    Límite ninguno en Cataluña, de ahí que me refiera a que el pueblo catalán puede en democracia decidir sobre su futuro.

    Lo que ocurre en la comunidad autónoma de Cataluña hoy vulnera los Derechos Humanos de muchos ciudadanos, como el derecho de los padres a que sus hijos reciban educación en su lengua materna, el castellano

    Vas dando palos de ciego con interpretaciones rocambolescas sin ningún tipo de sentido, como si pretendieras que en París se vulnerasen los Derechos Humanos por que hijos de padres españoles no pudieran recibir la escuela en inmersión lingüística en español por el sistema educativo público francés.
  1. #102 La legislación europea no se impone a la española, se integra en el marco legislativo español, forma parte del marco legislativo español. Y es algo que será así mientras los españoles así lo decidan.

    Y en el caso de Cataluña la ley catalana es aquella que se aplica, la cual consta de leyes con distintos orígenes. Y es algo que será así mientras los catalanes así lo decidan.
  1. #100 Cataluña es un país, lo que no es por ahora es un estado, no está reconocido como tal.

    Uno de los objetivos del proceso que se vive en Cataluña es precisamente poder obtener ese reconocimiento.

menéame