#12 Correcto. El GOP ahora está bajo el control directo de Donald Trump, y casi nadie en la Cámara o el Senado se atreve a plantarle cara por miedo a que Trump decida apoyar a otro candidato en las primarias republicanas
#9 Por no hablar de las trabas administrativas peculiares en algunos casos. Hay unos cuantos países cuyos migrantes pueden gozar de estatus de protección temporal ( TPS ), pero el TPS no provee una vía para obtener la residencia legal o la nacionalidad.
#6 No he usado ninguna IA, me he metido en el buscador de la web del BOE, he puesto "gran cruz Guardia Civil" y he ido copiando. Como verás, he omitido a Ylva Johansson por no tratarse de un mando policial nacional o cargo con mando sobre cuerpos policiales.
#10 Tenemos un ganador. ¿Sabes qué tienen común los 8 senadores? Que todos han cobrado jugosas donaciones de campaña del lobby de las aerolíneas. Se acerca el Día de Acción de Gracias, y a las aerolíneas no les iba a gustar nada el tener vuelos retrasados o cancelados por falta de personal aeroportuario debido a un cierre de la administración
#3 Los senadores que han decidido echar un cable a los republicanos son senadores que no se enfrentan a reelección el año que viene: unos se retiran, y a otros les queda más mandato.
#3 También se da el caso de que hay muchas menos mujeres en puestos de combate, ya que la aceptación oficial de la incorporación de mujeres en esos puestos es de 2013. Las mujeres que habrían caído en las operaciones Libertad Iraquí y Libertad Duradera (que es de lo que habla tu enlace) no serían combatientes directas sino oficiales o personal militar administrativo.
Montagut se equivoca aquí: pero las imágenes delataron que el regalo no le terminó de gustar a Trump, obsesionado como está por olvidar su pasado y por luchar contra la “invasión de aliens” —extranjeros— que, según él, su país sufre.
Si a Trump no le gustó el regalo es por no haber sido una cosa atiborrada de dorados variados.
#4 Que esto de andar pidiendo disculpas no es más que un gesto simbólico. Si con eso se destensan las cosas y las presidencias de por allá se quedan tranquilas, bien.