Antes, incluso los gobiernos más agresivos necesitaban disfrazar sus intenciones. Las invasiones se justificaban con informes de inteligencia, las sanciones con violaciones de derechos humanos, las intervenciones militares con la protección de la democracia. Había un código implícito: no podías decir en voz alta lo que realmente buscabas. Había que mantener, al menos, las formas.
Esta parte me ha recordado un vídeo de Innuendo Studios, "Death of a euphemism" www.youtube.com/watch?v=0dBJIkp7qIg
#2 El principal problema es que este niño caprichoso llegó a nacer, cuando tendría que haber sido abortado. El Senado tuvo la posibilidad de abortarlo, pero prefirió que el embarazo siguiera su curso.
#10 De hecho emitió indultos a favor de un buen puñado de gente a la que Trump dijo explícitamente que iba a perseguir: Hunter, Anthony Fauci, Liz Cheney, Adam Kinzinger, Mark Milley...
Quienes se negaron a aceptar los indultos han sido perseguidos por Trump, como había dicho que haría: James Comey (exdirector del FBI), y Tish James (fiscal general de Nueva York).
"La orden afirma que los fondos son propiedad soberana de Venezuela mantenidos bajo custodia de EEUU para propósitos gubernamentales y diplomáticos, que no están sujetos a reclamos privados", indicó la Casa Blanca.
Acaba literalmente de decretar el pillaje.
Por cierto, el merluzo de Trump lleva un pin de sí mismo.
#2 Pásalo a la forma verbal simple y mira si tiene lógica: Lehman Sisters nunca quebrase. La que sí es gramaticalmente lógica es Lehman Sisters nunca quebraría.
#2 Por la descripción que da Fernández de Oviedo del fuerte, dudo que quede nada del mismo:
E fizo hacer un castillo cuadrado, a manera de palenque, con la madera de la carabela capitana o Gallega (que es dicho que tocó al entrar del puerto), e con fajina e tierra, lo mejor que se pudo fabricar, en la costa, a par del puerto e arracifes dél, en un arenal.