#2 El principal problema es que este niño caprichoso llegó a nacer, cuando tendría que haber sido abortado. El Senado tuvo la posibilidad de abortarlo, pero prefirió que el embarazo siguiera su curso.
#10 De hecho emitió indultos a favor de un buen puñado de gente a la que Trump dijo explícitamente que iba a perseguir: Hunter, Anthony Fauci, Liz Cheney, Adam Kinzinger, Mark Milley...
Quienes se negaron a aceptar los indultos han sido perseguidos por Trump, como había dicho que haría: James Comey (exdirector del FBI), y Tish James (fiscal general de Nueva York).
"La orden afirma que los fondos son propiedad soberana de Venezuela mantenidos bajo custodia de EEUU para propósitos gubernamentales y diplomáticos, que no están sujetos a reclamos privados", indicó la Casa Blanca.
Acaba literalmente de decretar el pillaje.
Por cierto, el merluzo de Trump lleva un pin de sí mismo.
#2 Pásalo a la forma verbal simple y mira si tiene lógica: Lehman Sisters nunca quebrase. La que sí es gramaticalmente lógica es Lehman Sisters nunca quebraría.
#2 Por la descripción que da Fernández de Oviedo del fuerte, dudo que quede nada del mismo:
E fizo hacer un castillo cuadrado, a manera de palenque, con la madera de la carabela capitana o Gallega (que es dicho que tocó al entrar del puerto), e con fajina e tierra, lo mejor que se pudo fabricar, en la costa, a par del puerto e arracifes dél, en un arenal.
#13 No recuerdo a quién le escuché hace poco que en EE.UU ahora mismo hay un tercio de la población que gustosamente exterminaría a otro tercio de la población, mientras el tercio restante observa
#4 Ya mucho antes el gran poeta Fernand Esquío relacionaba a las monjas con consoladores:
A vós, dona abadessa,
de min, Don Fernand'Esquío,
estas doas vos envío,
porque sei que sodes essa
dona que as merecedes:
quatro caralhos franceses,
e dous aa prioressa.
[...]
#1 Como señalo de manera habitual: los conquistadores españoles trajeron un montón de cultivos, pero si la quinoa la dejaron en su sitio sería por algo
Renee Good le dice al matón "I'm not mad at you", y 20 segundos después acaba llevándose tres balazos.
Con la perspectiva del agente entiendo que el tipo se llevase un susto al ver moverse el coche, pero reacciona rápido y se aparta. Lo de pegarle tres tiros por la ventanilla abierta mientras el coche se va lentamente, en cambio, está completamente fuera de lugar.
#7 Recordemos que la explosión del Maine fue accidental por tratarse de un navío con condiciones inapropiadas para estar en la zona en que estaba. Los mamparos de separación entre compartimentos no eran estancos, cosa que ordinariamente no es un problema y de hecho no es mala idea ya que permite cierta circulación de aire. El problema viene cuando estás en un lugar como La Habana, con una humedad y un calor horrendos. La humedad hace que el carbón bituminoso que usaba el Maine "sudase", y eso en combinación con tener las carboneras junto a la santabárbara creaba unas condiciones que tendían a mandar todo al carajo.
No sólo estudios posteriores, ya la comisión encargada por el mando naval español fue clara en que la explosión fue de dentro hacia fuera, como evidenciaba la rotura del casco del buque