EDICIóN GENERAL
themarquesito

themarquesito

En menéame desde mayo de 2011

12,31 Karma
332 Ranking
46 Enviadas
2 Publicadas
15K Comentarios
127 Notas

Así es cómo se amañan unas elecciones en un mundo cada vez menos democrático [82]

  1. #79 Lo que hace Indra es más o menos irrelevante. Los datos que dan son provisionales y sin ninguna validez legal, son puramente orientativos, pero bastante acertados. Los datos válidos, legalmente vinculantes, son los que publica la Junta Electoral Central en el BOE unos 20 días después de las elecciones. Los datos de la JEC proceden del recuento de las actas provinciales que le remiten las Juntas Electorales Provinciales, que a su vez se elaboran a partir de las actas remitidas por las Juntas Electorales de Zona, que a su vez recuentan a partir de las actas remitidas por las mesas electorales, donde se cuentan los votos con presencia de interventores, apoderados, y quien quiera asistir al recuento.
    Todos y cada uno de esos procesos son públicos y puede asistir a ellos cualquier ciudadano, aunque sólo tienen derecho y autoridad para reclamar o presentar impugnaciones los representantes así designados por los partidos políticos.

Galicia, entre las regiones de la UE que más empeora la calidad de su gobierno(gal) [4]

  1. Creo que si llegan a saber de la amistad de Feijoo con un conocido narcotraficante y contrabandista igual les da un pasmo.

¿Dónde se escondía Juan Carlos este verano? En unas islas griegas con una "íntima" [29]

  1. #2 Homicida también

Victorias españolas sobre los ingleses 1ª parte [15]

  1. #1 En Coruña no nos olvidamos de Francis Drake y la leña que le dieron María Pita y el capitán Álvaro de Troncoso.

Así es el pueblecito gallego donde veranea Carlos Slim y otros multimillonarios [5]

La Casa Real cuesta treinta veces menos al contribuyente que la televisión pública TV3 [19]

  1. El problema es que los gastos que se muestran corresponden a la asignación presupuestaria directa a la Casa Real, lo cual no incluye despliegues de seguridad en los actos en los que participan, por poner un ejemplo, ya que eso se imputa al presupuesto del Ministerio de Defensa y al de Interior

¿Dónde se escondía Juan Carlos este verano? En unas islas griegas con una "íntima" [29]

  1. #1 Esa palabra es de mal gusto cuando se habla de la realeza, ellos prefieren "cortesana" o "si te he visto no me acuerdo".

El Gobierno estudia contratar un abogado en Bélgica para defender Llarena (CAT) [23]

  1. #18 Para eso habría que presentar una más que merecida querella, no una demanda civil por daños y perjuicios al honor.
  1. #8 Que no debería celebrarse, no que no se celebraría
  1. A efectos prácticos, sale más barato contratar a un abogado belga que desplazar a un abogado del Estado, pagarle las dietas de desplazamiento, estancia, y manutención en el extranjero, además de desplazar allí o contratar a un traductor especializado en materia jurídica.

El CGPJ pide a la Abogacía del Estado que defienda a Llarena en Bélgica y que se asuman las costas si es condenado [15]

  1. #14 En primer término no, pero si el Estado es condenado a pagar la reparación y las costas, luego le exigiría mediante acción disciplinaria el resarcimiento de esas cantidades.

Juan Carlos Navarro anuncia su retirada del baloncesto con 38 años [37]

  1. Una noticia de deportes en Portada. ¡Rápido, pedid un deseo antes de que la tumben!

Al diamante le ha salido un competidor tan «duro» como él: una aleación de platino y oro 100 veces más dura que el acero [13]

  1. #1 Ni con el careto de Pablo Casado

El CGPJ pide a la Abogacía del Estado que defienda a Llarena en Bélgica y que se asuman las costas si es condenado [6]

Guerra abierta a las especies invasoras [101]

  1. Guerra aos plumachos. La imagen que enlazo apareció en los rótulo LED del ayuntamiento de Oleiros repetidamente, aunque no es la mejor que se haya visto de las cosas de Gelo con esto de los plumachos.  media

El rey Felipe VI llega a la plaza de Catalunya [40]

  1. #10 Para eso primero tendría que demostrarse fehacientemente que Albert Solá es hijo de Juan Carlos. He de reconocer que me lo pasaría de coña si fuera verdad.

Así es cómo se amañan unas elecciones en un mundo cada vez menos democrático [82]

  1. #49 Lo que diga la web del Ministerio del Interior en materia de resultados es irrelevante porque es provisional, así que los programas informáticos ya pueden decir misa, que lo que cuenta son las actas y los resultados publicados en el BOE por la Junta Electoral Central.
    Tanto en las mesas, como en las Juntas Electorales de Zona, como en las Juntas Provinciales, como en la Junta Electoral Central hacen acto de presencia representantes de los partidos políticos para asegurarse de que no ocurra nada raro.
    Sé de sobra cómo se hacen los recuentos porque he sido interventor/apoderado tres veces. En las municipales de 2015 el recuento fue bastante rápido porque nunca tienen particulares complicaciones. Es en las generales cuando los recuentos se alargan porque las papeletas del Senado son más complicadas, y ahí en las dos ocasiones salimos los apoderados/interventores después de las 23:30.

Un camión atropella y mata al homeópata de Isabel II el "Día Nacional de Ir en Bicicleta al Trabajo" [ENG] [12]

  1. #4 Sketch necesario: Homeopathic A&E, de Mitchell y Webb
    www.youtube.com/watch?v=HMGIbOGu8q0

Voluntarios "por la casa real" hoy en la plaza Cataluña [13]

  1. #9 A Felipe IV se le vino el mundo encima. Por así decir, los problemas estaban muy por encima de las capacidades tanto suyas como de su valido y sus secretarios y consejeros. La guerra de Holanda seguía activa, además de que se implicó también en la Guerra de los Treinta Años, se rebelaron Nápoles y Sicilia, se sublevó Vizcaya contra el estanco de la sal, luego se alzó Portugal por el duque de Braganza, su cuñado el duque de Medina Sidonia pretendió alzarse con Andalucía, y además se levantó Cataluña.
    #10 No te me olvides de los Oquendo, los Idiáquez, Matxín y Juan de Rentería, o el insigne Churruca.

Los mossos dicen que han ido a comprobar si la pancarta era segura, al serlo no es competencia suya retirarla [CAT] [53]

  1. Es seguro que es una inmensa pancarta, y bastante bien hecha.

Salar la tierra, la antigua condena a las ciudades malditas que podría ser un mito [10]

  1. #3 Yo creía que era el rey de los hunos y de los hotros.
    Perdón por el chiste malo.
  1. La sal era realmente cara, no tenía excesivo sentido gastar una cantidad inmensa de recursos necesarios (la sal era muy útil como conservante) para imponer un castigo por ejemplarizante que fuera.

Así es cómo se amañan unas elecciones en un mundo cada vez menos democrático [82]

  1. #35 ¿Sabes que el recuento de votos es público? Cualquier ciudadano que quiera quedarse a observar el recuento puede hacerlo. Amañar los resultados es poco menos que imposible, pues en todos y cada uno de los pasos del recuento (desde las mesas hasta la JEC) hay representantes de los partidos políticos, se levantan actas, y los representantes de los partidos se llevan copias auténticas de las actas.
  1. #22 Eso depende de los estados. Por ejemplo, en Florida pierdes tu derecho al voto si has sido condenado a prisión y no lo recuperas a menos que solicites ante el Comité de Clemencia que se te devuelva ese derecho, cosa que no puedes hacer hasta siete años después de haber cumplido tu sentencia. En Wyoming son 5 años de espera. Hay otros estados donde también se requiere de una restauración activa de los derechos civiles emitida por el gobernador, como en Kentucky, Virginia, y Iowa. En Alabama, por determinados crímenes o delitos "que implican turbidez moral" pierdes de manera permanente el derecho al voto.
  1. #16 Eso es un problema administrativo, nada más. Ten en cuenta que a muchas embajadas tampoco les llegó el material electoral. Lo que sí sería una estrategia de supresión de votantes es el voto rogado, que dificulta muchísimo ejercer el derecho al voto.
« anterior1

menéame