#12 A Hunter Biden lo investigó el fiscal especial Robert Hur, un tipo que había sido designado fiscal federal por Trump, y todo lo que halló sancionable fue un cargo de posesión de armas siendo toxicómano y varios cargos de evasión fiscal de los que Hunter se declaró culpable.
#11 El Senado puede rechazar cualquier nominación presidencial votando por mayoría no confirmar a alguien para el puesto, cosa que ya ha pasado en más de una ocasión, por ejemplo con nominaciones para jueces del Supremo.
Si el Senado rechaza a un candidato, el presidente tiene que proponer a otro, y así hasta que un candidato tenga el visto del bueno del Senado.
#8#9 Con la mayoría de altos cargos federales (jueces del Supremo, secretarios del gabinete, jueces federales, etc) ocurre lo mismo: el presidente nomina y el Senado confirma.
#9 Obama no se sacó de la chistera la colusión de la campaña de Trump con Rusia. Es más, hubo un buen número de individuos del equipo de campaña de Trump que admitieron coordinarse con Rusia, como George Papadopoulos, Paul Manafort, o Roger Stone, y que aceptaron conformidades penales por haber mentido al Congreso al respecto.
Además está el caso de Jeff Sessions, primer fiscal general de Trump, que decidió inhibirse de la investigación sobre la colusión con Rusia ya que él también había tenido contactos con varios individuos de la administración rusa. Eso sin hablar del propio Trump y su "Russia, if you are listening" y el hackeo de los servidores del Partido Demócrata.
Ya que estoy, citaté al fiscal especial Robert Mueller: "Si mi informe exonerase a alguien, lo habría puesto por escrito".
La precipitada segunda parte del Quijote (Cervantes debía replicar con rapidez al malintencionado Quijote apócrifo de Avellaneda publicado en 1614) sale de la imprenta de Juan de la Cuesta en 1615.
Precipitada sólo en parte, que ya la escritura la tenía relativamente avanzada. El Quijote apócrifo es lo que le hizo apresurarse a rematar, pero al menos quince capítulos ya los tenía escritos sobre 1610.
#5 El hacer cambios de última hora en la imprenta no era algo particularmente corriente. Esta obra tenía licencia y privilegio de impresión, y una vez impresa había que presentarla ante el Consejo para que diese fe que lo impreso coincidía con el manuscrito que se había presentado para su aprobación (que terminaría cotejando el licenciado Murcia de la Llana, que era el encargado de estas cosas).
#3 En EE.UU son mucho de usar esa clase de circunloquios, aunque en el contexto de palabras malsonantes que no se pueden decir en televisión en horario convencional: F-word (fuck), B-word (bitch), C-word (cunt), N-word (nigger / nigga / negro), etc.
En este caso, el autor usa el circunloquio para señalar que resultaba en cierto punto tan tabú hablar de fascismo en ciertos círculos como decir "fuck" en horario convencional en televisión
#12 A Hunter Biden lo investigó el fiscal especial Robert Hur, un tipo que había sido designado fiscal federal por Trump, y todo lo que halló sancionable fue un cargo de posesión de armas siendo toxicómano y varios cargos de evasión fiscal de los que Hunter se declaró culpable.