#73 La traducción la he hecho yo mismo. Sospecho que cualquier IA habría corregido las aberraciones gramaticales del texto original, pero yo soy amigo de mantenerlas para reflejar adecuadamente el original
#10 John Roberts y Neil Gorsuch, por lo que les he escuchado en los argumentos orales, parecen partidarios de la lectura obvia de la Constitución; Amy Coney Barrett va en la misma línea, pero lamenta el caos administrativo de los posibles reembolsos a las empresas; las magistradas progresistas (Ketanji Brown Jackson, Sonia Sotomayor, y Elena Kagan) son clarísimas en su apoyo a la lectura clara de la Constitución.
A Brett Kavanaugh lo veo dubitativo, mientras que Clarence Thomas y Samuel Alito son un par de tarados.
Según los abogados del gobernador de Florida, en un juicio en el que se recurría la ley STOP Woke, "woke es la creencia de que en EE.UU existen desigualdades sistémicas y que hay que hacer algo al respecto".
En resumen, que ser woke es ser una persona decente.
#4 El poder fiscal federal es único y exclusivo del Congreso, como establece la Constitución de EE.UU. Ahora mismo, los aranceles del "Día de la Liberación" están siendo litigados ante el Tribunal Supremo de EE.UU.
Veremos si manda más Trump o la US Chamber of Commerce en el Supremo
#6 Es una agencia del Departamento del Tesoro a la que luego le terminaron endosando el proteger al presidente y cargos similares, pero su función original era la de luchar contra el dinero falso (cosa que sighe haciendo).
#0 No son los servicios secretos sino el Servicio Secreto, que es una agencia muy específica estadounidense que tiene dos funciones: luchar contra la falsificación de dinero, y proteger al presidente, vicepresidente, etc.
#2 El estado de guerra no impide la celebración de elecciones en EE.UU: por ejemplo, hubo elecciones durante la Guerra Civil (1864, Lincoln derrotó a McClellan).