Sobre la turba sediciosa del Capitolio, creo que se hace relevante citar al general Winfield Scott en 1861:
He dicho que cualquier hombre que intente, mediante la fuerza o altercados extraparlamentarios, obstruir o interferir con el legítimo recuento del voto electoral debería ser atado a la boca de un cañón de doce libras y disparado por una ventana del Capitolio. Yo abonaría las colinas de Arlington con fragmentos de su cuerpo, así fuera un senador o el supremo magistrado de mi estado natal. Es mi deber suprimir la insurrección, ¡mi deber!
Es que el asalto al Capitolio fue un intento de golpe de estado, el último y desesperado intento de que Trump siguiese siendo presidente aun habiendo perdido las elecciones.
#15 Es una auténtica curiosidad, y un documento histórico. Sinceramente, me parece que tiene su lugar bien merecido en el Smithsonian por el impacto de la patraña contenida en esa servilleta
Creo que no sorprende a nadie que una portavoz de la administración Trump mienta: “Aquí hay un video de un testigo presencial del tiroteo”, dice Reichlin-Melnick. “Si bien no captura el momento exacto (el tiroteo está bloqueado por el auto), la afirmación de [McLaughlin] de que intentó atropellar a un oficial ya parece ser manifiestamente falsa”.
#5 Parece bastante clara la intención de transmitir la idea de que la hamburguesa está hecha de costilla. A fin de cuentas, McDonald's tiene otros productos como la McChicken o la Filet-o-Fish (McFish en España), que son de pollo y pescado respectivamente como sus nombres indican.
#7 Las tramas de los certificados electorales no fueron por cauces normales, y hubo un puñado de gente en varios estados que acabó en la cárcel por producir esos certificados fraudulentos con intención de subvertir el legítimo proceso de certificación electoral. Esas tramas no surgieron de manera independiente, sino que se organizaron en coordinación con el equipo de campaña de Trump.
Tampoco fue por cauces legales el presionar al gobernador y luego al secretario de estado de Georgia con aquello de "quiero encontrar 11.780 votos", "di que has recalculado", y amenazas directas sobre consecuencias penales en caso de no avenirse al deseo de Trump de que le certificase ganador de las elecciones en ese estado
#3 Una turba azuzada por retórica incendiaria y acusaciones infundadas de fraude, que asaltó el Capitolio con el fin de detener la legítima certificación electoral y hacer que Trump siguiese en el poder.
Hubo toda una trama de la gente de Trump en varios estados para anular los legítimos resultados electorales y que Trump no abandonase la presidencia. El asalto al Capitolio fue un último intento de subvertir los resultados de las elecciones.
Fascismo imperialista y un puñado de guerras, eso es Trump.
Lo gracioso es que todos los que apoyaron a Donald Trump diciendo que era el candidato de la paz, y que no traería nuevas guerras, ahora apoyan cualquier guerra que promueva Trump. Cosas de estar en una secta