EDICIóN GENERAL
themarquesito

themarquesito

En menéame desde mayo de 2011

12,74 Karma
277 Ranking
47 Enviadas
2 Publicadas
16K Comentarios
146 Notas
  1. @ElPerroSeLlamabaMisTetas Precisamente por eso quiero ver qué trola saca ahora para no sacar nada. Cuando la patraña de Rivera se inventó que había recibido una llamada de Puigdemont y sacó una "carta con membrete oficial del President" como prueba. Todo siempre más falso que un reloj de plastilina.
  2. Seguimos esperando a ver qué trola se inventa ahora Rubén LG
    twitter.com/AssesorCatala/status/1041328412781105152
  3. Las cosas que se ven en el Tesoro de la Lengua Castellana, de Covarrubias (1612).
    CC @karmo   media
  4. @sacaelwhisky Sus pelotazos irían más rápidos que Alonso, eso seguro
  5. Muy fuerte viene Asensio
  6. @dogday Es que el purasangre no tiene unas líneas tan redondeadas, es más anguloso.
  7. @Mousito Un poquito justo lo veo, no te lo tomes a mal.
  8. ¿Alguien por aquí maneja herramientas de dibujo o dibuja bien? Dentro de un mes tengo un congreso, y me vendría bien una ilustración a partir de una descripción, para mostrar lo preciso que era un cierto narrador del siglo XVII. Para los bichejos que describe hay fotos a punta pala, pero en este caso me gustaría tener la ilustración con sus medidas técnicas, como si fuera un plano.
  9. @nilien La datación es por el estilo, y el platero está confirmado porque está indicado en la parte inferior de la patena, donde pone "R. Wallace & Sons Mfg. Co.", con lo que la pieza es posterior a 1835 y anterior a 1956 en que la compañía cambia de nombre.
    Es posible que sea una simple reproducción de una patena que le gustó a quien la encargó, en la línea de lo que señalas
  10. @nilien Los lagartos los consideré pero los descarte debido a la "cabeza" y a la "cola" de las figuras de la patena, así como que no me cuadran las fechas.
    La patena que he puesto es de mediados del siglo XIX, y en esa fecha no había ningún Le Tellier de Louvois que fuera arzobispo.
    Creo que más parecen tizones que lagartos, pero a saber.
    upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/20/Walterswil-coat_of_a
  11. @Adson Se me ha ocurrido que pueden ser tizones, como los de este escudo, aunque levemente mal hechos.
    upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/20/Walterswil-coat_of_a
  12. @Adson Por un momento llegué a considerar hasta tulipanes mal hechos, fíjate tú.
  13. @tnt80 y también francesa
  14. @tnt80 La patena apareció en una casa de Nueva Orleans
  15. @Wayfarer Poner un jefe cosido es algo relativamente característico de la heráldica francesa, y también de algunos clanes de Escocia como los Douglas. Lo más parecido que he encontrado a este escudo es el de los Le Tellier de Louvois, pero no veo ningún arzobispo de ese linaje para el siglo XIX.
  16. @tnt80 No es fácil, desde luego. A ver si suelta algo el dueño de la patena.
  17. @tnt80 El escudo está en una patena que encontró un tipo en la demolición de una casa no sé dónde. La patena la hizo R. Wallace & Sons, compañía estadounidense activa desde 1835.
  18. @Zamurdo Lo he pensado, pero la cabeza es un tanto grande de más, y la cola es demasiado ancha. Si fuesen tres lagartos, cuadraría con el escudo de los Le Tellier de Louvois salvo por el esmalte del jefe.
    dechav.free.fr/png/Le_Tellier_de_Louvois.png
  19. ¿Alguien podría decirme qué son las tres figuras que están debajo de las estrellas?
    El escudo es del siglo XIX, tiene una cruz patriarcal (que indica dignidad arzobispal) y una corona (que indica noble con título). Pero las figuras se nos están escapando por completo.   media
  20. @facepalm De la época que nos ocupa, mediados del siglo XVI, momento del manierismo, uno espera un alto nivel de realismo, especialmente en las cosas más pedestres y conocidas. Un gato atigrado puede tomar un aspecto más fiero, más grande, más calmado, se puede buscar una aproximación a los grandes felinos, pero no deja de ser un gato, animalico conocido desde hace milenios.
    Obviamente la pintura tiene un componente de idealización, pues con ella se transmiten distintas cosas a mayores de las que se ven en una ojeada superficial. Lo cual no quita para que una mesa tenga aspecto de mesa, un reloj se ajuste más o menos a lo que pudiera tener el príncipe en su mesa, y un gatete parezca un gatete.
  21. @nilien Leones como éste, del mismo pintor (Willem Key), en un cuadro de San Jerónimo.
    El perro de esta última cena está bastante bien hecho, sobre todo en comparación con el gato Dragut, que era un animal imponente por su tamaño, como bien se nota en el retrato de Andrea Doria con su gato.
    El gato Dragut no estoy seguro de que cumpla una función simbólica, como sí puede hacerlo el reloj, para indicar el inexorable paso del tiempo, o los papeles que indican que a sus 90 años Andrea Doria seguía siendo una figura políticamente activa. Puede tener su carga simbólica en tanto que es un animal doméstico, y con ello se transmite la idea de un príncipe que ya está retirado de la guerra y se queda en su palacio, administrando en vez de guerreando.
  22. @ChiquiVigo E ti de Portughal tiñas que ser, amigo.
  23. @ChiquiVigo No, pero me apetecía matar la coña y, simultáneamente, añadir algo de información sobre el príncipe Doria.
  24. @ChiquiVigo Andrea Doria en ese cuadro no tenía ya edad para navegar (tenía 90 años, se había retirado de la guerra naval unos 5 años antes).
  25. Este pintor no ha visto un gato en su vida. El cuadro es un retrato de Andrea Doria con su gato Dragut   media
« anterior123456

menéame