Portada
mis comunidades
otras secciones
Bueno, pues me parece que Aitormeta.
Hoy en día, tener una amplia variedad de colores para escribir o dibujar puede ser algo al alcance de cualquier niño. Sin embargo, en el pasado, los colores podían ser tan valiosos como el oro o la plata, pero pocos tuvieron la lucidez de Edward Forbes para coleccionarlos. Aunque nos resulte sorprendente, la historia y la evolución de los pigmentos han ido estrechamente vinculadas a la evolución humana hasta el punto de que, sin ciertos avances técnicos, no se hubieran podido descubrir determinados colores.
#1 Y muchas esculturas fueron "pulidas" quitándole cualquier rastro de policromía que tuviesen.
#6 Plinio en su Historia Naturalis habla sobre los pigmentos "floridi" y "austeri". Entre los que denomina "floridi" entraban cinabrio, minio (el actual, los romanos denominaban minium al cinabrio), realgar, oropimente, plumbojarosita y otros tantos. Estos pigmentos luminosos y vividos estan compuestos en gran parte por elementos altamente toxicos como mercurio, azufre, arsenico y plomo. Al igual que con las ranas, la naturaleza nos dice que cuanto mas bonito es un color, mas toxico es.
Aparte de lo toxico, que por aquel entonces o les daria igual o no serian plenamente conocedores de esto, posiblemente si fueran pigmentos caros (lo que no quita que los "austeri" no lo fueran, y mas teniendo en cuenta que algunos se comercializaban desde la otra punta del mediterraneo), ya que la disponibilidad de estos es mucho menor que los pigmentos tierra y otros facilmente sintetizables como el negro de humo y carbonatos de calcio.
¿Y si un vaso de agua estuviera, de repente, literalmente medio vacío? Es probable que el pesimista tenga más razón que el optimista.
Lo que esta claro es que Aristión se vestía así buscando guerra.
#7 Normalmente los tintes requieren de un mordiente porque por si mismos no se fijan, salvo el indigo, que se fija y cambia de tono por oxidacion. No se hasta que punto es cierto esto de los tintes negros, pero suena a problema de mordiente, no de dificultad de obtencion del color.
La figura central de esta obra es Aristión, el ciudadano más antiguo conocido de la antigua Erchia (la actual Spata, en el Ática), que vivió durante el siglo VI a.C.. Su estela funeraria, tallada en mármol pentélico hacia 510 a.C., representa a Aristión como un hoplita joven y barbudo, ataviado con una armadura militar completa, que incluye un casco corintio con cresta, una coraza de lino, grebas y una lanza. Esta estela, obra del célebre escultor Aristocles, se expone desde hace décadas en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas.
#1 Gracias. Conozco el trabajo de Dimitrios, lo sigo en FB (https://www.facebook.com/HellenicArmors). Visualmente me gusta mucho su trabajo, a un nivel artesanal es muy pulcro. No tengo gran conocimiento en armaduras y cascos para poder juzgarlo arqueologicamente, pero tengo la sensacion de que es un tanto especulativo a veces y he escuchado criticas sobre esto relacionadas con parte de su trabajo. En parte es entendible, los restos arqueologicos muchas veces son escasos, y cuando los hay para mi gusto no son especialmente detallados. Es algo de lo que se puede hablar largo y tendido.
El hombre sospechoso de intentar asesinar al expresidente Donald Trump la semana pasada dejó una nota hace varios meses en la que instaba a otros a "terminar el trabajo" y ofrecía 150.000 dólares a quien lograra matar al candidato presidencial republicano. La escalofriante carta manuscrita de Ryan Routh fue una de las pruebas que el juez de instrucción Ryon McCabe citó en su decisión de aceptar la moción de los fiscales para mantener a Routh detenido en lugar de dejarlo en libertad bajo fianza de 250.000 dólares al cuidado de su hermana
En ColeMone, de vez en cuando, dedicamos un artículo a explicar esos conceptos básicos de la numismática que son difíciles de entender cuando estás empezando en el mundillo. Hoy entraremos en uno del que ya me ha llegado más de una pregunta: qué es la tolerancia en peso de una moneda, dónde mirarla, y cómo afecta a las monedas bullion.
#0 Muy buen artículo, como todos.
Cuando me deje caer por Vigo, me paso a saludarte.
Poco se sabe de estas “damas” tan bellamente representadas y depositadas en las necrópolis o importantes tumbas encontradas en nuestra península.
La verdad es que está muy cerca de la Plaza de España, no es mala zona, salvo que quieras moverte en coche, que es infernal, y peor será con 30.000 personas más
#6 Jajaj, tal cual o las aventuras gráficas en EGA. Pasa lo mismo con la Edad Media y la idea de que iban todos vestidos en monocromo. Como curiosidad la corte de Felipe II puso de moda el negro no por modestia si no precisamente porque el pigmento que usaban era muy lujoso.
Antes del descubrimiento de América, el negro era un color imposible de mantener de manera duradera en los tejidos por lo que vestirlo era símbolo de riqueza. Con la llegada de los españoles al Nuevo Mundo se descubre el palo de campeche, un árbol que consigue un negro intenso (llamado ala de cuervo ) que se fijaba bien a la ropa.
#7 Normalmente los tintes requieren de un mordiente porque por si mismos no se fijan, salvo el indigo, que se fija y cambia de tono por oxidacion. No se hasta que punto es cierto esto de los tintes negros, pero suena a problema de mordiente, no de dificultad de obtencion del color.
#6 Jajaj, tal cual o las aventuras gráficas en EGA. Pasa lo mismo con la Edad Media y la idea de que iban todos vestidos en monocromo. Como curiosidad la corte de Felipe II puso de moda el negro no por modestia si no precisamente porque el pigmento que usaban era muy lujoso.
Antes del descubrimiento de América, el negro era un color imposible de mantener de manera duradera en los tejidos por lo que vestirlo era símbolo de riqueza. Con la llegada de los españoles al Nuevo Mundo se descubre el palo de campeche, un árbol que consigue un negro intenso (llamado ala de cuervo ) que se fijaba bien a la ropa.
#7 Normalmente los tintes requieren de un mordiente porque por si mismos no se fijan, salvo el indigo, que se fija y cambia de tono por oxidacion. No se hasta que punto es cierto esto de los tintes negros, pero suena a problema de mordiente, no de dificultad de obtencion del color.
#6 Plinio en su Historia Naturalis habla sobre los pigmentos "floridi" y "austeri". Entre los que denomina "floridi" entraban cinabrio, minio (el actual, los romanos denominaban minium al cinabrio), realgar, oropimente, plumbojarosita y otros tantos. Estos pigmentos luminosos y vividos estan compuestos en gran parte por elementos altamente toxicos como mercurio, azufre, arsenico y plomo. Al igual que con las ranas, la naturaleza nos dice que cuanto mas bonito es un color, mas toxico es.
Aparte de lo toxico, que por aquel entonces o les daria igual o no serian plenamente conocedores de esto, posiblemente si fueran pigmentos caros (lo que no quita que los "austeri" no lo fueran, y mas teniendo en cuenta que algunos se comercializaban desde la otra punta del mediterraneo), ya que la disponibilidad de estos es mucho menor que los pigmentos tierra y otros facilmente sintetizables como el negro de humo y carbonatos de calcio.
Ahora que la pongan a prueba como hicieron con una reconstrucción de una armadura minoica.
#6 Jajaj, tal cual o las aventuras gráficas en EGA. Pasa lo mismo con la Edad Media y la idea de que iban todos vestidos en monocromo. Como curiosidad la corte de Felipe II puso de moda el negro no por modestia si no precisamente porque el pigmento que usaban era muy lujoso.
Antes del descubrimiento de América, el negro era un color imposible de mantener de manera duradera en los tejidos por lo que vestirlo era símbolo de riqueza. Con la llegada de los españoles al Nuevo Mundo se descubre el palo de campeche, un árbol que consigue un negro intenso (llamado ala de cuervo ) que se fijaba bien a la ropa.
#7 Normalmente los tintes requieren de un mordiente porque por si mismos no se fijan, salvo el indigo, que se fija y cambia de tono por oxidacion. No se hasta que punto es cierto esto de los tintes negros, pero suena a problema de mordiente, no de dificultad de obtencion del color.
#6 Plinio en su Historia Naturalis habla sobre los pigmentos "floridi" y "austeri". Entre los que denomina "floridi" entraban cinabrio, minio (el actual, los romanos denominaban minium al cinabrio), realgar, oropimente, plumbojarosita y otros tantos. Estos pigmentos luminosos y vividos estan compuestos en gran parte por elementos altamente toxicos como mercurio, azufre, arsenico y plomo. Al igual que con las ranas, la naturaleza nos dice que cuanto mas bonito es un color, mas toxico es.
Aparte de lo toxico, que por aquel entonces o les daria igual o no serian plenamente conocedores de esto, posiblemente si fueran pigmentos caros (lo que no quita que los "austeri" no lo fueran, y mas teniendo en cuenta que algunos se comercializaban desde la otra punta del mediterraneo), ya que la disponibilidad de estos es mucho menor que los pigmentos tierra y otros facilmente sintetizables como el negro de humo y carbonatos de calcio.
#1 que fuesen pintadas no implican que fuesen mal pintadas como los ejemplos que vemos aquí, parece el párroco del pueblo ahorrándose el dinero en restauraciones a la virgen comprando unas latas de titanlux y haciéndolo el mismo....han sobrevivido pinturas y mosaicos de la época con uso del color natural y realista, en la edad media con muchos menos conocimientos puedes encontrar esculturas policromadas con tonos muy bellos...está teoría de que los griegos pintaban sus estatuas de colores flúor me parece una manera de llamar la atencion de algunos historiadores
#9 pero las pinturas que han sobrevivido habrán tenido una degradación de color no?
#1 Gracias. Conozco el trabajo de Dimitrios, lo sigo en FB (https://www.facebook.com/HellenicArmors). Visualmente me gusta mucho su trabajo, a un nivel artesanal es muy pulcro. No tengo gran conocimiento en armaduras y cascos para poder juzgarlo arqueologicamente, pero tengo la sensacion de que es un tanto especulativo a veces y he escuchado criticas sobre esto relacionadas con parte de su trabajo. En parte es entendible, los restos arqueologicos muchas veces son escasos, y cuando los hay para mi gusto no son especialmente detallados. Es algo de lo que se puede hablar largo y tendido.
#1 Ver una batalla de esas debía ser hipnótico, si no eras parte de ella claro, entonces debía ser xpantoso.
#1 Y muchas esculturas fueron "pulidas" quitándole cualquier rastro de policromía que tuviesen.
#6 Jajaj, tal cual o las aventuras gráficas en EGA. Pasa lo mismo con la Edad Media y la idea de que iban todos vestidos en monocromo. Como curiosidad la corte de Felipe II puso de moda el negro no por modestia si no precisamente porque el pigmento que usaban era muy lujoso.
Antes del descubrimiento de América, el negro era un color imposible de mantener de manera duradera en los tejidos por lo que vestirlo era símbolo de riqueza. Con la llegada de los españoles al Nuevo Mundo se descubre el palo de campeche, un árbol que consigue un negro intenso (llamado ala de cuervo ) que se fijaba bien a la ropa.
#7 Normalmente los tintes requieren de un mordiente porque por si mismos no se fijan, salvo el indigo, que se fija y cambia de tono por oxidacion. No se hasta que punto es cierto esto de los tintes negros, pero suena a problema de mordiente, no de dificultad de obtencion del color.
#6 Plinio en su Historia Naturalis habla sobre los pigmentos "floridi" y "austeri". Entre los que denomina "floridi" entraban cinabrio, minio (el actual, los romanos denominaban minium al cinabrio), realgar, oropimente, plumbojarosita y otros tantos. Estos pigmentos luminosos y vividos estan compuestos en gran parte por elementos altamente toxicos como mercurio, azufre, arsenico y plomo. Al igual que con las ranas, la naturaleza nos dice que cuanto mas bonito es un color, mas toxico es.
Aparte de lo toxico, que por aquel entonces o les daria igual o no serian plenamente conocedores de esto, posiblemente si fueran pigmentos caros (lo que no quita que los "austeri" no lo fueran, y mas teniendo en cuenta que algunos se comercializaban desde la otra punta del mediterraneo), ya que la disponibilidad de estos es mucho menor que los pigmentos tierra y otros facilmente sintetizables como el negro de humo y carbonatos de calcio.
#1 que fuesen pintadas no implican que fuesen mal pintadas como los ejemplos que vemos aquí, parece el párroco del pueblo ahorrándose el dinero en restauraciones a la virgen comprando unas latas de titanlux y haciéndolo el mismo....han sobrevivido pinturas y mosaicos de la época con uso del color natural y realista, en la edad media con muchos menos conocimientos puedes encontrar esculturas policromadas con tonos muy bellos...está teoría de que los griegos pintaban sus estatuas de colores flúor me parece una manera de llamar la atencion de algunos historiadores
#9 pero las pinturas que han sobrevivido habrán tenido una degradación de color no?
#1 Gracias. Conozco el trabajo de Dimitrios, lo sigo en FB (https://www.facebook.com/HellenicArmors). Visualmente me gusta mucho su trabajo, a un nivel artesanal es muy pulcro. No tengo gran conocimiento en armaduras y cascos para poder juzgarlo arqueologicamente, pero tengo la sensacion de que es un tanto especulativo a veces y he escuchado criticas sobre esto relacionadas con parte de su trabajo. En parte es entendible, los restos arqueologicos muchas veces son escasos, y cuando los hay para mi gusto no son especialmente detallados. Es algo de lo que se puede hablar largo y tendido.
#1 Ver una batalla de esas debía ser hipnótico, si no eras parte de ella claro, entonces debía ser xpantoso.
#1 Y muchas esculturas fueron "pulidas" quitándole cualquier rastro de policromía que tuviesen.
#2 se explica fácil, Trump necesita apoyo entre los latinos y Verastegui es miembro de la internacional Fascista y ya ha dejado caer que Trump es aliado
#1 No recuerdo si en M6 o en en TF1 se referían hace poco a Puigdemont como "extrema derecha catalana"
Durante la época romana, el promontorio sur del golfo de Bayas era el lugar perfecto para la construcción de villae maritimae para la élite romana que decidía pasar sus residencias de verano junto al mar, donde al mismo tiempo cultivaban peces y ostras. Una de estas residencias se encuentra hoy en la fortaleza militar del Castello Aragonese di Baia (1495 d.C) del periodo aragonés. Aquí, durante obras de restauración, los arqueólogos desenterraron las ruinas del sector residencial de la villa, que las fuentes históricas atribuyen a Julio Cesar.
La figura central de esta obra es Aristión, el ciudadano más antiguo conocido de la antigua Erchia (la actual Spata, en el Ática), que vivió durante el siglo VI a.C.. Su estela funeraria, tallada en mármol pentélico hacia 510 a.C., representa a Aristión como un hoplita joven y barbudo, ataviado con una armadura militar completa, que incluye un casco corintio con cresta, una coraza de lino, grebas y una lanza. Esta estela, obra del célebre escultor Aristocles, se expone desde hace décadas en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas.
Los antiguos griegos tenían varias listas de siete cosas: los siete sabios, las siete maravillas, los siete poetas líricos... En el caso de las maravillas del mundo antiguo existen listas diferentes con ciertas variaciones. Antípatro de Sidón, a quien pertenece la más antigua lista intacta, cita la muralla de Babilonia, la estatua de Zeus en Olimpia, los jardines colgantes de Babilonia, el coloso, las pirámides, el mausoleo de Halicarnaso, y el templo de Artemisa en Éfeso. El faro de Alejandría no aparece hasta el siglo VI en listas
En la década de 1860, los automóviles eran básicamente juguetes gigantes. La gente los construía en sus garajes por puro placer. Más en serio, también se jugaba con nuevos tipos de motores y se exploraban los límites del campo de la termodinámica, el mismo que estaba transformando Gran Bretaña y marcando el comienzo de la Revolución Industrial. Así que cuando alguien en el castillo sugirió dar una vuelta con este cacharro casero de vapor, una científica como Mary aprovechó la oportunidad.
Arqueólogos egipcios han desenterrado los restos de un cuartel militar de 3.200 años de antigüedad, que contiene gran cantidad de artefactos, entre ellos una espada con jeroglíficos que representan el nombre de Ramsés II. El cuartel recién descubierto se habría construido en una época en que los libios empezaban a ser una amenaza para Ramsés. La estructura contiene una serie de almacenes utilizados para guardar grano y hornos para la cocción. El equipo también encontró restos de cerámica con huesos de animales, incluidos peces.
Viajar en el mundo antiguo era peligroso e incómodo. Sin embargo, el emperador romano Adriano pasó la mitad de sus 21 años de reinado viajando, visitando casi todas las provincias del vasto imperio. La ceca celebró estos grandes viajes con una amplia acuñación en oro, plata y bronce, conocida por los numismáticos como la «Serie de viajes». Hay cuatro tipos de reversos: Provincia, con una personificación del territorio; Adventus, con el emperador haciendo un sacrificio; Restitutor, celebrando ayudas imperiales; y Exercitus, arengando a la tropa
Cuando pensamos en la sexualidad de la época victoriana, siempre viene a la mente la idea de puritanismo y represión, que no es más que una caricatura. Nada demuestra mejor esto que la correspondencia subida de tono entre el general George Custer y su mujer Libbie, llena de referencias sexuales por ambas partes, como cuando Libbie escribe que tiene ganas de "cabalgarle", o George que "sé dónde besaría a alguien si estuviera con ella esta noche".
Mucha gente es consciente de que la biblioteca de Alejandría está sobrevalorada. Por supuesto, también hay otros que insisten en que era un sitio mágico donde hallar los secretos de Göbekli Tepe, Doggerland, y europeos de ojos azules que construían pirámides en México y Bolivia. El caso es que todo el mundo ha oído hablar de esta biblioteca. Su destrucción suele mencionarse como "la mayor pérdida de conocimiento de la historia" en la cultura popular. Pero ¿de dónde procede esta reputación, por qué es un símbolo tan conocido?
¿Se puede levantar un escandalo tremendo por lo que no dice un cuadro? Sí, si eres Manet. Veamos qué problema hubo con "El invernadero" (1879). Cuando este cuadro se expuso por primera vez en Berlín, se armó un monumental escándalo: muchos en la ciudad consideraron la obra escandalosamente erótica e inmoral, y las crónicas cuentan que la mismísima emperatriz alemana se ruborizó nada más contemplarla. El follón llegó hasta tal punto que su esposo, el emperador Guillermo II, cambió la normativa de la Galería Nacional en cuanto a las donaciones
El sello fue descubierto en el Jardín Arqueológico Davidson, al sur del Monte del Templo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, durante unas excavaciones realizadas conjuntamente por la Autoridad de Antigüedades de Israel y la Fundación Ciudad de David. El artefacto, que según los expertos tiene unos 2.700 años de antigüedad, lleva grabadas las palabras «LeYehoʼezer ben Hoshʼayahu» - «Para Yeho'ezer hijo de Hosh'ayahu»- en escritura paleohebrea. Las palabras están escritas en espejo para que el sello pudiera utilizarse para imprimir las palabras.
Los partidarios del statu quo de la penalización del cannabis han advertido durante mucho tiempo de que la legalización del mercado de la marihuana provocaría un aumento del consumo entre los adolescentes. Pero 10 años después de que los primeros estados decidieran legalizar y regular la venta de cannabis para adultos, los datos demuestran de forma concluyente que ese temor era infundado. En días recientes se han publicado dos encuestas que muestran que el consumo por parte de menores ha caído significativamente esta década.
En 1981, el consultor político republicano explicó la estrategia sureña de enmascarar el racismo bajo conceptos económicos: Tú comienzas en 1954 diciendo "nigger, nigger, nigger". En 1968 no puedes decir "nigger" -te hace daño, se te vuelve en contra. Así que dices cosas como imposición, derechos de los estados, y ya estás siendo muy abstracto. Ahora estás hablando de rebajar impuestos, y hablando de cosas que son totalmente económicas, y un subproducto de las mismas es que a los negros les haces más daño que a los blancos [...]
Arqueólogos han desenterrado un cráneo de mastodonte en condiciones prístinas, que esperan que aporte información sobre las interacciones entre este animal y los humanos. La datación por radiocarbono indica que el cráneo tiene 13.600 años de antigüedad, fecha en que habría coincidido con poblamientos humanos. Los huesos van a ser estudiados detalladamente para determinar si presenta indicios de actividad humana como marcas de corte.
Tal vez haya que ser uno de los pocos afortunados que no se conectan de forma terminal a Internet para no haberse dado cuenta de la creciente presencia de las opiniones de la extrema derecha en los espacios públicos, por no hablar de los rincones privados en los que solían habitar. Por desgracia, como ya he escrito anteriormente, uno de sus objetivos, puertas de entrada y dog-whistles es el uso de la antigüedad clásica para difundir sus ideas.
Mucha gente moderna tiene la impresión de que a Troya le ocurrió lo que se cuenta en la Ilíada: que dejó de existir a finales de la Edad del Bronce, que fue destruida por los griegos en esa época, que se perdió la localización de la misma, y que la Troya real no fue descubierta hasta Schliemann en la década de 1870. Todos ello es completamente falso. Troya tiene multitud de niveles de ocupación, y no empezó a perder importancia hasta el siglo VI, y no dejó de estar poblada hasta el siglo XII.
Un equipo de investigadores dirigido por un arqueólogo de la Universidad de Michigan ha descubierto un tesoro de monedas de oro, probablemente utilizadas para pagar a tropas mercenarias, enterradas en una pequeña vasija en la antigua ciudad griega de Notion, al oeste de Turquía. Las monedas muestran la figura de un arquero arrodillado, el diseño característico del darico persa, un tipo de moneda de oro emitida por el Imperio Persa y acuñada probablemente en Sardis, a 100 km al noreste de Notion, explicó el arqueólogo de la UM Christopher Ratté.
El mundo de la pastelería está de luto tras la muerte de Roberto ‘Loli’ Linguanotto, quien es mundialmente reconocido como el padre del tiramisú moderno. Linguanotto falleció a los 81 años, dejando un legado imborrable en la gastronomía internacional. Este pastelero redescubrió y relanzó este postre en la década de 1960, al inicio de su carrera, cuando trabajaba en el conocido restaurante Le Beccherie del centro Treviso.
Algunas de las representaciones artísticas que muestran la herida del costado de Jesús con inequívoco aspecto vaginal ocurren en el contexto de la metáfora de él como madre. Concretamente, un número ilustraciones manuscritas del siglo XIII plasman a Jesús dando a luz a la personificación de la Iglesia a través de su herida . En el mundo real, naturalmente, la gente da a luz a través de la vagina, no de una herida lateral, pero en estas representaciones, la herida de Jesús toma la capacidad generadora de vida de una vagina.
Este mapa satírico de Europa fue publicado, muy probablemente, por el caricaturista francés Louis Ernest Lesage en 1872. El mapa ahonda en la situación de Europa tras la finalización de la guerra franco-prusiana (1870 – 1871). Francia había salido derrotada de la guerra y, como consecuencia, Alsacia y Lorena habían pasado a formar parte del recién constituido Imperio Alemán, con Prusia a la cabeza. Un detalle muy interesante, y especialmente crítico desde la perspectiva francesa, es cómo aparece un titiritero en Alemania
Un equipo de antifrancotiradores de la policía local estaba apostado en el interior del edificio donde Thomas Crooks subió al tejado y disparó contra Donald Trump, según informaron fuentes policiales al Post. El edificio estaba siendo utilizado por la policía local como un «puesto de vigilancia» para los francotiradores para rastrear posibles amenazas mientras hablaba el expresidente. Los policías estaban dentro, pero no en el tejado.
¿Qué tienen en común un gato y un teléfono? Fueron la misma cosa en un experimento realizado en 1929 por el profesor Ernest Glen Wever y su ayudante de investigación Charles William Bray aquí, en la Universidad de Princeton. Wever y Bray tomaron un gato inconsciente, pero vivo, y lo transformaron en un teléfono en funcionamiento para comprobar cómo percibe el sonido el nervio auditivo. Para hacerlo, primero sedaron al gato y abrieron su cráneo para tener mejor acceso al nervio auditivo, al que luego se conectó un cable telefónico.
Recientemente salió en subasta en Olympia Auctions una peculiar espada hecha por el armero vasco Pedro de Lezama, afincado en distintos momentos en Bilbao, Toledo, y Sevilla. Si algo distingue a esta ropera es su inusual tamaño, con 1,26 metros de hoja. Estas dimensiones hacen que tenga incluso más longitud de hoja que un montante, como demuestra Matt Easton, director de la academia de artes marciales históricas Schola Gladiatoria.
El Tribunal Supremo de Estados Unidos determinó el lunes que Donald Trump no puede ser procesado por acciones oficiales como presidente, pero sí por actos privados, en un fallo histórico que reconoce por primera vez cualquier forma de inmunidad presidencial frente a un proceso judicial. En un fallo de 6-3 redactado por, John Roberts, presidente del TS, anularon la decisión de un tribunal inferior que rechazó el aserto de inmunidad de Trump frente a cargos penales relacionados con sus esfuerzos por deshacer los resultados electorales de 2020
Estudios recientes apuntan al murciano Andrés de Claramonte como el verdadero autor de algunas comedias del Siglo de Oro, como El Burlador de Sevilla, que hasta ahora se creían de otros dramaturgos, entre ellos Tirso de Molina. Su mala entrada en los estudios literarios ha ido corrigiéndose merced a investigadores como S. Leavitt, A. Rodríguez López-Vázquez, F. Cantalapiedra o A. García Reidy, entre otros, que han estudiado con rigor su obra, y han apreciado sus dotes para la creación dramática.
Más de mil personas marcharon por Milán en religioso silencio, con las camisas negras iluminadas por antorchas. "Camaradas, Segio Ramelli", clamó un hombre a la multitud. "Presente" respondió ésta, brazo en alto. El ritual no tuvo lugar en los años 30 sino este abril. Ramelli era un miembro de las juventudes del Movimiento Social Italiano, partido fundado en 1946 para mantener viva la llama del fascismo. Esa llama está en su logo, igual que en el de Fratelli d'Italia, partido de Giorgia Meloni, que en más de una ocasión ha aludido a Ramelli.
Tras la Guerra Civil Americana, la población negra siguió enfrentándose a constante discriminación durante unos 100 años. Entre otras cosas, se ponía toda clase de trabas a los votantes o potenciales votantes negros, como este test de "alfabetización" al que se les sometía al registrarse como votantes: se trata de una batería de 30 preguntas que requiere no poca gimnasia mental, que hay que completar en 10 minutos, y en el cual un solo fallo supone el suspenso.
#0 Muy buen artículo, como todos.
Cuando me deje caer por Vigo, me paso a saludarte.
#6 Jajaj, tal cual o las aventuras gráficas en EGA. Pasa lo mismo con la Edad Media y la idea de que iban todos vestidos en monocromo. Como curiosidad la corte de Felipe II puso de moda el negro no por modestia si no precisamente porque el pigmento que usaban era muy lujoso.
Antes del descubrimiento de América, el negro era un color imposible de mantener de manera duradera en los tejidos por lo que vestirlo era símbolo de riqueza. Con la llegada de los españoles al Nuevo Mundo se descubre el palo de campeche, un árbol que consigue un negro intenso (llamado ala de cuervo ) que se fijaba bien a la ropa.
#7 Normalmente los tintes requieren de un mordiente porque por si mismos no se fijan, salvo el indigo, que se fija y cambia de tono por oxidacion. No se hasta que punto es cierto esto de los tintes negros, pero suena a problema de mordiente, no de dificultad de obtencion del color.
#6 Plinio en su Historia Naturalis habla sobre los pigmentos "floridi" y "austeri". Entre los que denomina "floridi" entraban cinabrio, minio (el actual, los romanos denominaban minium al cinabrio), realgar, oropimente, plumbojarosita y otros tantos. Estos pigmentos luminosos y vividos estan compuestos en gran parte por elementos altamente toxicos como mercurio, azufre, arsenico y plomo. Al igual que con las ranas, la naturaleza nos dice que cuanto mas bonito es un color, mas toxico es.
Aparte de lo toxico, que por aquel entonces o les daria igual o no serian plenamente conocedores de esto, posiblemente si fueran pigmentos caros (lo que no quita que los "austeri" no lo fueran, y mas teniendo en cuenta que algunos se comercializaban desde la otra punta del mediterraneo), ya que la disponibilidad de estos es mucho menor que los pigmentos tierra y otros facilmente sintetizables como el negro de humo y carbonatos de calcio.
#1 que fuesen pintadas no implican que fuesen mal pintadas como los ejemplos que vemos aquí, parece el párroco del pueblo ahorrándose el dinero en restauraciones a la virgen comprando unas latas de titanlux y haciéndolo el mismo....han sobrevivido pinturas y mosaicos de la época con uso del color natural y realista, en la edad media con muchos menos conocimientos puedes encontrar esculturas policromadas con tonos muy bellos...está teoría de que los griegos pintaban sus estatuas de colores flúor me parece una manera de llamar la atencion de algunos historiadores
#9 pero las pinturas que han sobrevivido habrán tenido una degradación de color no?
#1 Gracias. Conozco el trabajo de Dimitrios, lo sigo en FB (https://www.facebook.com/HellenicArmors). Visualmente me gusta mucho su trabajo, a un nivel artesanal es muy pulcro. No tengo gran conocimiento en armaduras y cascos para poder juzgarlo arqueologicamente, pero tengo la sensacion de que es un tanto especulativo a veces y he escuchado criticas sobre esto relacionadas con parte de su trabajo. En parte es entendible, los restos arqueologicos muchas veces son escasos, y cuando los hay para mi gusto no son especialmente detallados. Es algo de lo que se puede hablar largo y tendido.
#1 Ver una batalla de esas debía ser hipnótico, si no eras parte de ella claro, entonces debía ser xpantoso.
#1 Y muchas esculturas fueron "pulidas" quitándole cualquier rastro de policromía que tuviesen.
#1 No recuerdo si en M6 o en en TF1 se referían hace poco a Puigdemont como "extrema derecha catalana"
#5 A tres telediarios de vender biblias, zapatillas, monedas, cromos digitales...
#6 Efectivamente. En concreto el avance del Sahara que redujo a la práctica nada el área donde se daba e silfio
#12 Si pero sorprende que ninguna civilización de las tres dominantes en la epoca en la cuenca del Mediterráneo, fuese capaz de encontrar hábitat apropiado para un "recurso" más valioso que el oro. Pero mientras no se encuentren semillas de silfio o más registros históricos "genuinos" vamos a seguir especulando.
#2 Más lo primero que lo segundo. El silfio auténtico, por así decir, se daba en una región muy pequeña (las montañas de Cirenaica). Tiene su interés la posible existencia de una variante en Anatolia, que es en lo que andan últimamente varios investigadores.
#6 Efectivamente. En concreto el avance del Sahara que redujo a la práctica nada el área donde se daba e silfio
#12 Si pero sorprende que ninguna civilización de las tres dominantes en la epoca en la cuenca del Mediterráneo, fuese capaz de encontrar hábitat apropiado para un "recurso" más valioso que el oro. Pero mientras no se encuentren semillas de silfio o más registros históricos "genuinos" vamos a seguir especulando.
#8 A lo que yo me estaba refiriendo no es tanto al uso de los derechos por parte de los estados, que puede ser para bien o para mal, sino a la invocación del concepto "derechos de los estados".
#5 "Derechos de los estados" es una locución en clave de los conservadores para andar privando de derechos a las personas.
Creo que quien mejor lo describió fue Kennedy: "el Partido Demócrata tiene que dejar de ser el partido de los derechos estatales y pasar a ser el partido de los derechos humanos".
El famoso estratega republicano Lee Atwater también lo sabía:
Lee Atwater y la "estrategia sureña" del Partido Republicano [ENG, 1:40]
#6 No lo dudo los "derechos de los estados" como uso coercitivo existe desde antes de la guerra civil, así como su uso actual con la revocación del Caso Roe contra Wade.
Pero quería añadir que también se usó para el bien y si los demócratas se dejan atropellar, tengo la sensación que un grupo de ellos están cómodos con parte de esas ideas conservadoras
#8 A lo que yo me estaba refiriendo no es tanto al uso de los derechos por parte de los estados, que puede ser para bien o para mal, sino a la invocación del concepto "derechos de los estados".
#11 Eso ya lo ha hecho el Ministerio de Consumo:
https://www.mdsocialesa2030.gob.es/comunicacion/noticias/derechos-sociales/20240604-consejo-ministros-loot-boxes.htm
#16 pues hoy en día siguen comprando loot boxes en los videojuegos...
Que yo sepa, no se ha prohibido nada de nada en ese aspecto por mucho que diga el ministerio de consumo...
Entras a cualquier juego con lootboxes y mientras tengas pasta, compras lo que quieres a cualquier edad.
Típico ejemplo de ley que no se respeta ni lo más minimo, pero te dicen que han solucionado el problema....
#2 También valió para mejorar por parte de ciertos estados; los derechos sindicales, derechos a la educación (El primer acta de educación obligatoria fue hecha por Massachuset creo, mucho antes que otros estados) derechos ambientales o iniciativas sociales.
Permitió a ciertos Estados avanzar más rápido mientras un grupo importante de la nación no quería/podía ir en ese sentido
#5 "Derechos de los estados" es una locución en clave de los conservadores para andar privando de derechos a las personas.
Creo que quien mejor lo describió fue Kennedy: "el Partido Demócrata tiene que dejar de ser el partido de los derechos estatales y pasar a ser el partido de los derechos humanos".
El famoso estratega republicano Lee Atwater también lo sabía:
Lee Atwater y la "estrategia sureña" del Partido Republicano [ENG, 1:40]
#6 No lo dudo los "derechos de los estados" como uso coercitivo existe desde antes de la guerra civil, así como su uso actual con la revocación del Caso Roe contra Wade.
Pero quería añadir que también se usó para el bien y si los demócratas se dejan atropellar, tengo la sensación que un grupo de ellos están cómodos con parte de esas ideas conservadoras
#8 A lo que yo me estaba refiriendo no es tanto al uso de los derechos por parte de los estados, que puede ser para bien o para mal, sino a la invocación del concepto "derechos de los estados".
#2 Es un concepto propio de una federación de estados. Los poderes que no se delegan en el estado federal y que se mantienen en las autoridades de los estados que se federan. Ejemplos son la existencia o no de la pena de muerte, legalización de cannabis, la eutanasia, el matrimonio igualitario... Hay casos en que se restringen comparativamente con otros estados los derechos a los ciudadanos y otros casos en que se amplían.
#15 Efectivamente, es una cuestión de categorización
#9 No dejan el más leve detalle al azar
#2 Totalmente merecido ese nombre
Eso de intimidar a votantes está muy feo y es delito.
#5 para mí directamente lo son. Es un argumento persuasivo cuando lo analisas por "compartimentos" y la suma de ellos da un resultado final, pero se autodestruye analizándolo como un todo
#1 Algo parecido. Es un partido político formado por abogados de la asociación Liberum.
https://www.lasexta.com/programas/lasexta-clave/pista-liberum-organizacion-ultraderechista-que-pone-begona-gomez-punto-mira_20240430663144f2c18d400001aca822.html
Boh, nunca choveu que non escampara.
Bueno, pues me parece que Aitormeta.
Hoy en día, tener una amplia variedad de colores para escribir o dibujar puede ser algo al alcance de cualquier niño. Sin embargo, en el pasado, los colores podían ser tan valiosos como el oro o la plata, pero pocos tuvieron la lucidez de Edward Forbes para coleccionarlos. Aunque nos resulte sorprendente, la historia y la evolución de los pigmentos han ido estrechamente vinculadas a la evolución humana hasta el punto de que, sin ciertos avances técnicos, no se hubieran podido descubrir determinados colores.
#1 Y muchas esculturas fueron "pulidas" quitándole cualquier rastro de policromía que tuviesen.
#6 Plinio en su Historia Naturalis habla sobre los pigmentos "floridi" y "austeri". Entre los que denomina "floridi" entraban cinabrio, minio (el actual, los romanos denominaban minium al cinabrio), realgar, oropimente, plumbojarosita y otros tantos. Estos pigmentos luminosos y vividos estan compuestos en gran parte por elementos altamente toxicos como mercurio, azufre, arsenico y plomo. Al igual que con las ranas, la naturaleza nos dice que cuanto mas bonito es un color, mas toxico es.
Aparte de lo toxico, que por aquel entonces o les daria igual o no serian plenamente conocedores de esto, posiblemente si fueran pigmentos caros (lo que no quita que los "austeri" no lo fueran, y mas teniendo en cuenta que algunos se comercializaban desde la otra punta del mediterraneo), ya que la disponibilidad de estos es mucho menor que los pigmentos tierra y otros facilmente sintetizables como el negro de humo y carbonatos de calcio.
¿Y si un vaso de agua estuviera, de repente, literalmente medio vacío? Es probable que el pesimista tenga más razón que el optimista.
Lo que esta claro es que Aristión se vestía así buscando guerra.
#7 Normalmente los tintes requieren de un mordiente porque por si mismos no se fijan, salvo el indigo, que se fija y cambia de tono por oxidacion. No se hasta que punto es cierto esto de los tintes negros, pero suena a problema de mordiente, no de dificultad de obtencion del color.
#1 Gracias. Conozco el trabajo de Dimitrios, lo sigo en FB (https://www.facebook.com/HellenicArmors). Visualmente me gusta mucho su trabajo, a un nivel artesanal es muy pulcro. No tengo gran conocimiento en armaduras y cascos para poder juzgarlo arqueologicamente, pero tengo la sensacion de que es un tanto especulativo a veces y he escuchado criticas sobre esto relacionadas con parte de su trabajo. En parte es entendible, los restos arqueologicos muchas veces son escasos, y cuando los hay para mi gusto no son especialmente detallados. Es algo de lo que se puede hablar largo y tendido.
El hombre sospechoso de intentar asesinar al expresidente Donald Trump la semana pasada dejó una nota hace varios meses en la que instaba a otros a "terminar el trabajo" y ofrecía 150.000 dólares a quien lograra matar al candidato presidencial republicano. La escalofriante carta manuscrita de Ryan Routh fue una de las pruebas que el juez de instrucción Ryon McCabe citó en su decisión de aceptar la moción de los fiscales para mantener a Routh detenido en lugar de dejarlo en libertad bajo fianza de 250.000 dólares al cuidado de su hermana
En ColeMone, de vez en cuando, dedicamos un artículo a explicar esos conceptos básicos de la numismática que son difíciles de entender cuando estás empezando en el mundillo. Hoy entraremos en uno del que ya me ha llegado más de una pregunta: qué es la tolerancia en peso de una moneda, dónde mirarla, y cómo afecta a las monedas bullion.
#0 Muy buen artículo, como todos.
Cuando me deje caer por Vigo, me paso a saludarte.
Poco se sabe de estas “damas” tan bellamente representadas y depositadas en las necrópolis o importantes tumbas encontradas en nuestra península.
La verdad es que está muy cerca de la Plaza de España, no es mala zona, salvo que quieras moverte en coche, que es infernal, y peor será con 30.000 personas más
#6 Jajaj, tal cual o las aventuras gráficas en EGA. Pasa lo mismo con la Edad Media y la idea de que iban todos vestidos en monocromo. Como curiosidad la corte de Felipe II puso de moda el negro no por modestia si no precisamente porque el pigmento que usaban era muy lujoso.
Antes del descubrimiento de América, el negro era un color imposible de mantener de manera duradera en los tejidos por lo que vestirlo era símbolo de riqueza. Con la llegada de los españoles al Nuevo Mundo se descubre el palo de campeche, un árbol que consigue un negro intenso (llamado ala de cuervo ) que se fijaba bien a la ropa.
#7 Normalmente los tintes requieren de un mordiente porque por si mismos no se fijan, salvo el indigo, que se fija y cambia de tono por oxidacion. No se hasta que punto es cierto esto de los tintes negros, pero suena a problema de mordiente, no de dificultad de obtencion del color.
#6 Jajaj, tal cual o las aventuras gráficas en EGA. Pasa lo mismo con la Edad Media y la idea de que iban todos vestidos en monocromo. Como curiosidad la corte de Felipe II puso de moda el negro no por modestia si no precisamente porque el pigmento que usaban era muy lujoso.
Antes del descubrimiento de América, el negro era un color imposible de mantener de manera duradera en los tejidos por lo que vestirlo era símbolo de riqueza. Con la llegada de los españoles al Nuevo Mundo se descubre el palo de campeche, un árbol que consigue un negro intenso (llamado ala de cuervo ) que se fijaba bien a la ropa.
#7 Normalmente los tintes requieren de un mordiente porque por si mismos no se fijan, salvo el indigo, que se fija y cambia de tono por oxidacion. No se hasta que punto es cierto esto de los tintes negros, pero suena a problema de mordiente, no de dificultad de obtencion del color.
#6 Plinio en su Historia Naturalis habla sobre los pigmentos "floridi" y "austeri". Entre los que denomina "floridi" entraban cinabrio, minio (el actual, los romanos denominaban minium al cinabrio), realgar, oropimente, plumbojarosita y otros tantos. Estos pigmentos luminosos y vividos estan compuestos en gran parte por elementos altamente toxicos como mercurio, azufre, arsenico y plomo. Al igual que con las ranas, la naturaleza nos dice que cuanto mas bonito es un color, mas toxico es.
Aparte de lo toxico, que por aquel entonces o les daria igual o no serian plenamente conocedores de esto, posiblemente si fueran pigmentos caros (lo que no quita que los "austeri" no lo fueran, y mas teniendo en cuenta que algunos se comercializaban desde la otra punta del mediterraneo), ya que la disponibilidad de estos es mucho menor que los pigmentos tierra y otros facilmente sintetizables como el negro de humo y carbonatos de calcio.
Ahora que la pongan a prueba como hicieron con una reconstrucción de una armadura minoica.
#6 Jajaj, tal cual o las aventuras gráficas en EGA. Pasa lo mismo con la Edad Media y la idea de que iban todos vestidos en monocromo. Como curiosidad la corte de Felipe II puso de moda el negro no por modestia si no precisamente porque el pigmento que usaban era muy lujoso.
Antes del descubrimiento de América, el negro era un color imposible de mantener de manera duradera en los tejidos por lo que vestirlo era símbolo de riqueza. Con la llegada de los españoles al Nuevo Mundo se descubre el palo de campeche, un árbol que consigue un negro intenso (llamado ala de cuervo ) que se fijaba bien a la ropa.
#7 Normalmente los tintes requieren de un mordiente porque por si mismos no se fijan, salvo el indigo, que se fija y cambia de tono por oxidacion. No se hasta que punto es cierto esto de los tintes negros, pero suena a problema de mordiente, no de dificultad de obtencion del color.
#6 Plinio en su Historia Naturalis habla sobre los pigmentos "floridi" y "austeri". Entre los que denomina "floridi" entraban cinabrio, minio (el actual, los romanos denominaban minium al cinabrio), realgar, oropimente, plumbojarosita y otros tantos. Estos pigmentos luminosos y vividos estan compuestos en gran parte por elementos altamente toxicos como mercurio, azufre, arsenico y plomo. Al igual que con las ranas, la naturaleza nos dice que cuanto mas bonito es un color, mas toxico es.
Aparte de lo toxico, que por aquel entonces o les daria igual o no serian plenamente conocedores de esto, posiblemente si fueran pigmentos caros (lo que no quita que los "austeri" no lo fueran, y mas teniendo en cuenta que algunos se comercializaban desde la otra punta del mediterraneo), ya que la disponibilidad de estos es mucho menor que los pigmentos tierra y otros facilmente sintetizables como el negro de humo y carbonatos de calcio.
#1 que fuesen pintadas no implican que fuesen mal pintadas como los ejemplos que vemos aquí, parece el párroco del pueblo ahorrándose el dinero en restauraciones a la virgen comprando unas latas de titanlux y haciéndolo el mismo....han sobrevivido pinturas y mosaicos de la época con uso del color natural y realista, en la edad media con muchos menos conocimientos puedes encontrar esculturas policromadas con tonos muy bellos...está teoría de que los griegos pintaban sus estatuas de colores flúor me parece una manera de llamar la atencion de algunos historiadores
#9 pero las pinturas que han sobrevivido habrán tenido una degradación de color no?
#1 Gracias. Conozco el trabajo de Dimitrios, lo sigo en FB (https://www.facebook.com/HellenicArmors). Visualmente me gusta mucho su trabajo, a un nivel artesanal es muy pulcro. No tengo gran conocimiento en armaduras y cascos para poder juzgarlo arqueologicamente, pero tengo la sensacion de que es un tanto especulativo a veces y he escuchado criticas sobre esto relacionadas con parte de su trabajo. En parte es entendible, los restos arqueologicos muchas veces son escasos, y cuando los hay para mi gusto no son especialmente detallados. Es algo de lo que se puede hablar largo y tendido.
#1 Ver una batalla de esas debía ser hipnótico, si no eras parte de ella claro, entonces debía ser xpantoso.
#1 Y muchas esculturas fueron "pulidas" quitándole cualquier rastro de policromía que tuviesen.
#6 Jajaj, tal cual o las aventuras gráficas en EGA. Pasa lo mismo con la Edad Media y la idea de que iban todos vestidos en monocromo. Como curiosidad la corte de Felipe II puso de moda el negro no por modestia si no precisamente porque el pigmento que usaban era muy lujoso.
Antes del descubrimiento de América, el negro era un color imposible de mantener de manera duradera en los tejidos por lo que vestirlo era símbolo de riqueza. Con la llegada de los españoles al Nuevo Mundo se descubre el palo de campeche, un árbol que consigue un negro intenso (llamado ala de cuervo ) que se fijaba bien a la ropa.
#7 Normalmente los tintes requieren de un mordiente porque por si mismos no se fijan, salvo el indigo, que se fija y cambia de tono por oxidacion. No se hasta que punto es cierto esto de los tintes negros, pero suena a problema de mordiente, no de dificultad de obtencion del color.
#6 Plinio en su Historia Naturalis habla sobre los pigmentos "floridi" y "austeri". Entre los que denomina "floridi" entraban cinabrio, minio (el actual, los romanos denominaban minium al cinabrio), realgar, oropimente, plumbojarosita y otros tantos. Estos pigmentos luminosos y vividos estan compuestos en gran parte por elementos altamente toxicos como mercurio, azufre, arsenico y plomo. Al igual que con las ranas, la naturaleza nos dice que cuanto mas bonito es un color, mas toxico es.
Aparte de lo toxico, que por aquel entonces o les daria igual o no serian plenamente conocedores de esto, posiblemente si fueran pigmentos caros (lo que no quita que los "austeri" no lo fueran, y mas teniendo en cuenta que algunos se comercializaban desde la otra punta del mediterraneo), ya que la disponibilidad de estos es mucho menor que los pigmentos tierra y otros facilmente sintetizables como el negro de humo y carbonatos de calcio.
#1 que fuesen pintadas no implican que fuesen mal pintadas como los ejemplos que vemos aquí, parece el párroco del pueblo ahorrándose el dinero en restauraciones a la virgen comprando unas latas de titanlux y haciéndolo el mismo....han sobrevivido pinturas y mosaicos de la época con uso del color natural y realista, en la edad media con muchos menos conocimientos puedes encontrar esculturas policromadas con tonos muy bellos...está teoría de que los griegos pintaban sus estatuas de colores flúor me parece una manera de llamar la atencion de algunos historiadores
#9 pero las pinturas que han sobrevivido habrán tenido una degradación de color no?
#1 Gracias. Conozco el trabajo de Dimitrios, lo sigo en FB (https://www.facebook.com/HellenicArmors). Visualmente me gusta mucho su trabajo, a un nivel artesanal es muy pulcro. No tengo gran conocimiento en armaduras y cascos para poder juzgarlo arqueologicamente, pero tengo la sensacion de que es un tanto especulativo a veces y he escuchado criticas sobre esto relacionadas con parte de su trabajo. En parte es entendible, los restos arqueologicos muchas veces son escasos, y cuando los hay para mi gusto no son especialmente detallados. Es algo de lo que se puede hablar largo y tendido.
#1 Ver una batalla de esas debía ser hipnótico, si no eras parte de ella claro, entonces debía ser xpantoso.
#1 Y muchas esculturas fueron "pulidas" quitándole cualquier rastro de policromía que tuviesen.
La figura central de esta obra es Aristión, el ciudadano más antiguo conocido de la antigua Erchia (la actual Spata, en el Ática), que vivió durante el siglo VI a.C.. Su estela funeraria, tallada en mármol pentélico hacia 510 a.C., representa a Aristión como un hoplita joven y barbudo, ataviado con una armadura militar completa, que incluye un casco corintio con cresta, una coraza de lino, grebas y una lanza. Esta estela, obra del célebre escultor Aristocles, se expone desde hace décadas en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas.
#2 se explica fácil, Trump necesita apoyo entre los latinos y Verastegui es miembro de la internacional Fascista y ya ha dejado caer que Trump es aliado
#1 No recuerdo si en M6 o en en TF1 se referían hace poco a Puigdemont como "extrema derecha catalana"
Durante la época romana, el promontorio sur del golfo de Bayas era el lugar perfecto para la construcción de villae maritimae para la élite romana que decidía pasar sus residencias de verano junto al mar, donde al mismo tiempo cultivaban peces y ostras. Una de estas residencias se encuentra hoy en la fortaleza militar del Castello Aragonese di Baia (1495 d.C) del periodo aragonés. Aquí, durante obras de restauración, los arqueólogos desenterraron las ruinas del sector residencial de la villa, que las fuentes históricas atribuyen a Julio Cesar.
@Jakeukalane Yo he votado por las leucrotas
@CuchipandathemarquesitotipejogutijmbazachariahroneoajulietaRaúl_RattleheadwayfarerIrupéochocerosergo Ok, haré las leucrotas. Gracias a todos.
@Zoidborg Jajajaja Rand Paul parece completamente ciego a la ironía, igual que JD Vance
Voy a hacer un artículo como Caladrios. ¿Cuál os apetece más?
Pros
Cocodrilo. Son muy exóticos. No sabían dibujar cocodrilos.
Leucrotas. No hay tantos y ya tengo muchas imágenes incluso de los bestiarios de la BL que ya no están disponibles.
Elefantes. Su historia e iconografía son muy interesantes. Por ejemplo el de mi avatar.
Contras
Cocodrilos. Hay muchísimos. Puedo tardar bastante más tiempo del que calculo (semanas).
Leucrotas. No son muy conocidos, para algunas personas puede ser menos interesante.
Elefantes. También hay muchísimos, aún más que cocodrilos. Podría llegar a tardar meses.
themarquesitotipejogutijmbazachariahroneoajulietaRaúl_RattleheadwayfarerIrupé
ochocerosergocuchipanda
@JakeukalanethemarquesitotipejogutijmbazachariahroneoajulietaRaúl_RattleheadwayfarerIrupéochocerosergo
Leucrotas, porque no tengo la más remota idea de que es eso. Sobre los elefantes ya he visto algo de documentación, así que en segundo lugar voto por cocodrilos : )
No hay día que no me cruce con algún anuncio de estafas,@admin
@Charles_Dexter_Ward Da mucho por saco cuando estás redactando un comentario.
@Yonseca También hay que recordarle al señor Martin Varsavsky que en esta web se suben y acaban en portada muchos artículos de cultura, ciencia y tecnología que a "su mayoría" de españoles se la pela. Solo hay que ver lo más leído en cierta prensa generalista como que Carmen Martínez Bordiú había cambiado de imagen , que aquí acabarían hundidos a negativos. Aquí se suben cosas muy interesantes, más allá de actualidad y política, y solo hay que ver el nivel de ciertos meneantes comothemarquesito ,Ripio ,onainigo,Charles_Dexter_Ward y muchos otros (perdón por las omisiones) para ver las diferencias de menéame con otros sitios, que muchas de cultura que aquí acaban en portada te las ponen en diminuto por ahí como si no tuviesen apenas interés. Quizás don Martin también tendría que hacer que se registrasen 500 tontos de las narices para equilibrar la balanza. Y perdón por el ataque de pedantería.
@blodhemn no quiero desilusionaros, pero sus 500 voluntarios ya están aquí, de hecho son muchos más de 500, y anoche estaban defendiendo el rigor periodístico de Iker Jimenez porque lleva a su programa a nazis que en otros medios no se atreven a llevar. O sea que es muy dificil superar el nivel que tienen ya.
@YonsecathemarquesitoRipioonainigoCharles_Dexter_Ward
@gnomolesten
Recordemos que el muy español Iker Jimenez se le debe llamar Visitación Jimenez.
Por España, claro está
@blodhemn @YonsecathemarquesitoRipioonainigoCharles_Dexter_Ward
@themarquesito Con lo de Alpiste se debe estar popularizando mucho el tema
@themarquesito yo tampoco los vi venir y la verdad es que es una ventana muy intrusiva y molesta.
Ccpatchgirl
@Charles_Dexter_Ward @themarquesito Voy a avisar porque este formato tampoco lo teníamos.
Gracias por pasar la captura!
@admin Entre los anuncios me ha salido otro de una estafa.
@Jakeukalane Apuntadísimo queda, Jake
@OrialCon_Darkness No sé qué documental sería, pero el estudio lo puedes ver aquí:
https://www.bluezones.com/2020/02/zip-code-effect-your-neighborhood-determines-your-lifespan/
La esperanza de vida de un bebé nacido actualmente en el barrio de Barry Farms es de 63,2 años, mientras que en Friendship Heights y Frienship Village (a menos de 10 millas) sería de 96 años.
Gran canal sobre mitología e historiathemarquesito : Mitología peruana: Bestiario de los Andes, de la Amazonía, de la Costa; Demonios y fantasmas mayas
@gustavocarra Muy vistosa esa réplica de la mandíbula de Mauer
themarquesito recuerdo un docu en la tele que decía que la mejor y la peor esperanza de vida en eeuu, se separaba por menos de 10km (unos eran de ultraprocesados a full, y otros mas bien de la cosecha). Tú, que eres mas conocedor de esas zonas, sabes algo?
@wachington Justo estaba pensando ahora en la publi intrusiva, y me preguntaba si sería problema mío, pero ya veo que no.
@themarquesito Mañana vuelvo, esto es insoportable. No estoy en contra de las cookies, ni de que haya anuncios en las páginas, pero lo de hoy es un peñazo.
Parathemarquesito . Lo prometido
@DDJ Muchas gracias por el aviso
@Batallitas Regalazo, diría yo. Vaya curro te has pegado, y lo bien que has explicado cada punto.
@Esku Habiendo visto sólo las fotos, por ahora, te aseguro que llega a portada
Gracias por el toque 👍
Y voy a avisar athemarquesito que también puso interés por el artículo
@oninoneko_levossian La financiación de las campañas es un mundo peculiarísimo, visto el funcionamiento de los PACs y cómo se puede distribuir el dinero con muy poco control.
El canal Knowing Better tiene un vídeo muy bueno y detallado donde explica el casi arcano mundo de la financiación de las campañas.
@themarquesito Le echo un ojo, estas cosas siempre despiertan mi curiosidad
@thorin Tanto como nunca vista no diría yo, habida cuenta de que ya intentó un golpe de estado
@noexisto Estoy en las mismas. En algunos casos no puedo ver los comentarios, ni en la versión móvil ni en la de ordenador
@War_lothar Es leer explicaciones de usuarios comothemarquesito, y se ve cómo Trump promete liarla de una manera nunca vista.
Me ha costado seguirte pero veamos: Trump es un presidente fascista, con su kit basico de antidemocrata, corrupcion, venta de secretos (armas nucleares) a paises que no respetan los derechos humanos y apoyo de otros regimenes.
Para mí esto es exactamente igual que Biden. Si repasas la hemeroteca de Biden verás que es lo peor de lo peor en cuanto política exterior, un fascista de la peor especie, dudo que vaya a ser peor Trump, igual si acaso. Pero vamos una de las obsesiones de Biden y su camarilla es que Europa no llegue a ningún acuerdo con Rusia de ningún tipo antes de que invadieran y probablemente son los que han pedido que revienten el Nordstream, casi diría que seguro porque literalmente aviso que lo reventarían aunque no literalmente. Para mí que en USA quizá habrá alguna diferencia mínima para ellos entre uno y otro, aunque decidan todo al final las corporaciones que les gobiernan, pero para el mundo nos tiene que dar exactamente igual. Me adelanto además a toda la cobertura que nos van a dar del tema, que va a ser casi cansino, y al menos a mí me importa una mierda.
@ankra @oninoneko_levossian @thorinthemarquesito
@War_lothar las candidaturas presidenciales están sufragadas en buena parte por donantes que tienen escritas las leyes que quieren que se aprueben (alguno vais a decir, como aquí, y no os falta razón, pero en EEUU es sin caretas, con la chorra fuera), y en muchos casos esos benefactores juegan al negro y al rojo, por lo que siempre ganan y lo único que hacen es darle una patina del color del partido político.
@ankra @thorinthemarquesito
@Verdaderofalso La clave va a estar en quién tenga mejor material. Mark Meadows ha acordado con Jack Smith una inmunidad especial para el caso del asalto al Capitolio
@carademalo te tienen manía porque eres calvo,Themarquesito ha dicho lo mismo en el mismo hilo.
Ponte boina de nuevo, a ver si así...
@dunachio Aún le deberían quedar un par de horas, que es Fidel
@Verdaderofalso El primero en vender a Trump va a ser Chesebro, que ha sido el primero en pedir una fecha temprana.
@themarquesito yo confío en Powell, el haber sido retirada la licencia de abogada y las deudas futuras por camentarsele la lengua van a tirar mucho
@kutto La clásica, o rancia si prefieres. Ahora no tengo problemas ni en el móvil ni en el ordenador. Ya no hago login con Twitter
@themarquesito @kutto Estoy probando el login con twitter y tenemos problemas con su API.
@thorin Nunca faltan los idiotas, Thorin
@ElPerroSeLlamabaMisTetas jaja si pero es igual era parathemarquesito estoy en el móvil y es bastante poco intuitivo para mí.
@Golan_Trevize No lo es, es una falsa etimología popular. Gringo se usaba en los puertos del sur de España, especialmente en la zona de Málaga a finales del siglo XVIII para designar un poco genéricamente a los extranjeros. El término es una variante de "griego", existiendo documentadas las formas "griengo" y "gringo".
Muchas gracias, @themarquesito . ¡Qué bueno es saber y tener conocimientos!
@Golan_Trevize y conocer al que sabe tambien es muy útil.
@themarquesito
@themarquesito Una vez me dijeron en internet que no podía usar esa expresión porque yo era blanco y no mexicano. Le respondí eso mismo.
Obviamente, la conversación no iba a ninguna parte, así que esa información no cambió nada.
Patchgirl sigo sin poder loguearme con Twitter desde el móvil, y no veo que hayas respondido al correo que te mandé ayer. ¿Has podido averiguar algo?
Acabo de escuchar en un podcast, de parte de un mejicano, que el término gringo viene de que los de EEUU iban con chaquetas verdes, y entonces los locales les decían "green go" (para que se marchasen)... ¿será eso cierto? (themarquesito may know)
@themarquesito Hola! Te he puesto un correo creo que ya está solucionado. Por favor, comprueba con las instrucciones que te doy y me cuentas
@patchgirl Te lo acabo de mandar, Patch.
@Verdaderofalso Sí, porque meterlo en prisión no le impediría presentarse a las elecciones. Véase el caso de Eugene V. Debs
https://en.wikipedia.org/wiki/Eugene_V._Debs
Boh, nunca choveu que non escampara.