EDICIóN GENERAL
laguerrillasilenciosa

laguerrillasilenciosa

En menéame desde septiembre de 2010

6,10 Karma
19K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
881 Comentarios
0 Notas

Lo que no puedes hacer sin que mire nadie [60]

  1. #49 Pues a eso iba, que cuando no tienes motivos propios, sólo te queda olvidarte de tu persona y actuar por amor :-)
    Ahí van algunas de mis conclusiones personales, por si te ayudan:
    - La decisión del suicidio tiene la contrapartida de la decisión del no-suicidio, tomada cada día que seguimos vivos. Como cada decisión, la de no-suicidarse tiene consecuencias: seguimos vivos y no queda otra que vivir. Hagámoslo lo mejor posible y mañana será otro día.
    - La depresión tiene muchos orígenes. En mi caso no los tengo claros, pero lo que es evidente es que es una tendencia. Las épocas chungas me han enseñado muchas cosas. Entre otras, estrategias. Ahora reconozco los síntomas muy rápido, en general puedo actuar (incluso con medicación) y no llegar. Y, si llego, tengo la experiencia de que otras veces he salido y la tranquilidad de que esta vez también saldré. Sigo teniendo mis momentos (navidad es un clásico), pero duran poco.
    - Cuando tuve a mi hijo, fue él quien me mantuvo a flote. A veces pienso que tenerlo fue un impulso de supervivencia, de tan convencida que he estado tantas veces de que sin él no estaría viva. Pero otras veces son familia o amigos, como dices. La última vez que estuve mal me pilló con mi actual pareja, psicólogo, que es la persona que más me ha enseñado a manejarme. Tuve un momento tremendamente egoísta en que pensé "no puedo perder a esta persona, tengo que ponerme bien" y funcionó.
    Mucho ánimo :hug: , aunque no sirva de nada decirlo.
  1. #41 El convencer al depresivo que no estamos con él por compasión, ni para aliviar nuestra conciencia, sino porque queremos realmente estar con él, a su lado, porque le queremos. No puedes convencerlo, así de simple.
    La última vez que estuve mal tenía a mi lado a mi pareja. Daba igual cuánto me quisiera, sentirlo me hacía daño, porque pensaba con mis poderes de cargármelo todo destruiría también ese amor.
    Lo veo también en otras personas deprimidas. No hay ninguna fórmula que funcione, o al menos ésta es mi experiencia.
    La autoestima no todo el mundo tiene la posibilidad de trabajarla. No todo el mundo puede ir a un psicólogo medio decente que le explique lo que le pasa, qué es eso de la autoestima y mucho menos cómo trabajarla. Las personas deprimidas que pueden dar un paso en ese sentido están en vías de curación, según lo veo. Porque la depresión es el agujero negro que es, pero es un agujero negro calentito y conocido del que, paradójicamente, da miedo salir. Pedir ayuda o trabajar la autoestima para mí son síntomas de que se ha tomado una decisión: salir. Que es lo difícil.
  1. #15 Mucha razón. Pero me canso un poco de leer/escuchar lo mal que lo hace siempre el entorno del depresivo. Y lo digo después de haber vivido en los dos lados. La gente quiere ayudar, otra cosa es que sepa hacerlo mejor o peor. No vale decir "anímate" (obvio), pero tampoco vale estar, ni no estar, ni hablar, ni callar... A una persona deprimida casi todo le va mal y la gente a su alrededor no sabe cómo ayudar.
    Esto que voy a decir es probablemente una estupidez enorme, pero creo que en la depresión se agudiza una suerte de egocentrismo que no permite ver más allá de los propios (negros) pensamientos, que casi siempre giran acerca de uno mismo.
    Lo he visto así en todos los casos de depresión que he conocido. Yo misma he estado mal varias veces (varios años cada una de ellas) y tengo conciencia de que esto también me ha pasado. Precisamente ver que arrastraba a otras personas conmigo fue lo que siempre tiró de mi hacia afuera (que ya sé que no vale, claro, hay que quererse a uno mismo y salir por autoestima, no por amor a otros. Ya, pero... normalmente esos mecanismos el deprimido los tiene distorsionados, cuando no directamente neutralizados).

«Canarias: islas de los desempleados» - Una cadena de TV Alemana desmonta el “mito” de una Canarias paradisiaca [120]

  1. #96 En el 92 fue la primera vez que trabajé en UK. Entonces dudo que llegara ni a B2. Y ya tuve que lidiar con papeleos y funcionarios variopintos y no me parecía tan horrible como lo pintas, ni de lejos. Por teléfono me costaba más, evidentemente, pero vamos, que creo que exageras un poco.
    Por otra parte, estoy de acuerdo en que para llegar al nivel de un nativo hay que ser nativo. Por la sencilla razón de que una lengua no son sólo las palabras, es también la cultura, las referencias, la historia... del país en el que la aprendes. Mi amiga francesa nunca pillará nuestras bromas relacionadas con cosas de nuestra infancia española, a pesar de que su español es muy bueno.
    Pero, dejando de lado extremos bastante inalcanzables, C1 y C2 son dos niveles muy buenos que deberían haberte capacitado para esas situaciones que comentas.
  1. #93 No sé lo bilingüe que eres. Pero por encima de C2 no hay nada, imagino que será por algo.
    Yo no sé si llego a un C2, pero los únicos acentos que se me resisten son los muy de barrio o cosas así de especiales. Y por teléfono igual. Con un C2 no se supone que tengas este tipo de problemas. Si ya con el FCE o B2 puedes entender lectures universitarias (te falta vocabulario específico pero puedes seguir una clase)...
  1. #90 Un C1 es un CAE (Certificate of Advanced English). No es medio-alto, es avanzado (de hecho sólo hay un nivel superior, C2 / Proficiency en los exámenes de Cambridge). Por otra parte, que seas nativo no garantiza que sepas entender textos relativamente complejos, como los de nivel C1. Muchos españoles no serían capaces de enseñar su propio idioma. De hecho, la mayoría. Y conversación avanzada tampoco es que se vea en cada esquina, la verdad.
    También tenemos que definir a quién consideramos nativos. Conozco profesores de inglés que son saudíes, polacos y argentinos. Son perfectamente bilingües, pero no sé si hay que meterlos en nativos, puesto que no han nacido en ningún país anglófono.
  1. #74 El problema con bachillerato, en mi humilde opinión, es que les preparan para un examen de inglés que es una puta mierda, el de selectividad. No tiene listening ni speaking, así que no les preparan para ello. El mayor obstáculo no es el nivel de inglés de los profesores, creo yo. Y el B2 creo que es lo que se pide en primaria, en secundaria y bachillerato necesitan C1 (que es lo que tienen también la mayoría de nativos, si es que tienen algo).
    Por otra parte, sí que se están empezando a sacar grupos de preparación para FCE para los alumnos que llevan bien inglés.
    Esto es mi experiencia en base a unos pocos institutos de mi zona.

¿Por qué el CompiYogui acompaña al rey a Davos? Porque es la Marca España en persona [57]

  1. #52 Tú sigue viendo la sátira que consideres oportuna.
    Eso pensaba hacer, pero ahora que tengo tu autorización me quedo más tranquila.

    Una de las razones por las que no veo El Intermedio es por el grupo empresarial donde nace. Si este programa existe es porque da dinero a la cadena, no porque Atresmedia se haya propuesto ser el azote de la corrupción. Puede que te refieras a esto cuando niegas que el programa sea satírico, pero dudo de que los intereses detrás de un programa sean lo que permita definirlo como satírico o no. El Jueves sirve a unos intereses también, no esconden su ideología de izquierda. ¿Son menos satíricos por ello? ¿Lo dejarán de ser el día que la izquierda esté en el poder? Según tu argumento, parece que sí.
  1. #49 Bueno, veo que eres super fan de La Codorniz y me parece bien. No te gusta El Intermedio y me parece bien (a mí tampoco demasiado). Pero que en ambos casos hablamos de sátira, creo que es bastante objetivo.
  1. #11 Hace tiempo que pienso que si no fuera por el sentido del humor en este país ya nos habríamos echado a la calle con las guillotinas. Es decir, puede que haya un punto en que la risa desactive la indignación.
    Pero eso no es culpa de los humoristas, sino de los receptores de las sátiras. O de los periodistas que no informan. Según tu razonamiento, cualquier revista o programa satírico le hace el juego a la corrupción.

    #16 #25 #13 #14

Las cooperativas de energía verde bajan los precios de la electricidad [46]

  1. #13 Sí jajaja, son mucho mejores las comercializadoras que sólo suben y suben los precios, jajaja.
    Además de que sí, se anunció la subida pero la verdad es que, personalmente, no he notado ninguna subida en el recibo en todo el año (con Som Energia).

Así está la cárcel (sin estrenar) de Málaga en la que recluyeron a los inmigrantes [121]

  1. #111 Comparto tu punto de vista sobre el interés mediático de este asunto. Basta ver el titular (de este problema parece que lo importante son los desperfectos que causan) para ver el sesgo.
    Pero, insisto, me parece peligroso plantear el falso dilema CIEs/prisiones. No queremos que estén en prisiones no tiene por qué equivaler a que queremos que estén en CIEs ni viceversa. Independientemente de cómo son las condiciones en unos y otras.
  1. #107 La mayoría de inmigrantes que llegan a España no se quedan aquí. Los flujos los definen las distintas situaciones de los países de destino. No sobran. En mi opinión a las instancias de poder les interesa que la inmigración siga siendo ilegal, no sólo por constituir mano de obra barata o semi-esclava, sino por el efecto que esto tiene sobre el resto de salarios. De esta forma, además, los nativos tenderemos a echarle la culpa de la caída de salarios a la inmigración, no a los gobiernos o patronales, así que es un win-win de libro.

    Mi posición filosófica tiene que ver con el hecho de ser un ser humano, no con posiciones liberales. Los inmigrantes, como el resto de habitantes de un país, contribuyen a sostener los servicios públicos.

    Yo sé que mi postura suena a comeflorismo, pero de verdad creo que merece la pena cambiar el punto de vista sobre los flujos migratorios y ver que, lejos de ser un problema, pueden ser oportunidad. Por no hablar de que la gente, sea de donde sea, tiene que vivir. Y si no pueden hacerlo en sus lugares de origen (que es lo deseable, la gente no se suele ir por afán de aventura) es responsabilidad de todos. No es cuestión ni siquiera de culpables, es cuestión de que lo que pasa en Siria o Marruecos afecta a lo que pasa en el resto del planeta, no hay puertas para ese campo.
  1. #98 El problema es que así se desvía la atención del hecho de que no deberían estar encerrados, ni en cárcel ni en CIE. Decir que en la cárcel estarían mejor, aunque sea cierto por las condiciones, para mí es abrir completamente la puerta a legitimar que estas personas estén encerradas, en el tipo de centro que sea.

    Otro problema es que si un centro no está apto para que lo ocupen unos humanos, tampoco debería considerarse apto para otros humanos diferentes.

    Si el estado español se erige en tutor de estas personas, tendrá que ser en condiciones dignas o no debería ser.
  1. #43 Los CIEs son peores que cárceles, pero no se les mete en éstas porque no se puede encarcelar a quien no ha cometido ningún delito. Esa teoría tuya me parece muy alternativa y da a entender que si queremos que los inmigrantes estén bien debemos meterlos en la cárcel.
  1. #14 Para empezar, gran parte de la inmigración es perfectamente asumible en los países de destino. Negar la entrada y la clandestinidad de la inmigración nos perjudica a todos, por ejemplo con la bajada de salarios y las trabas a las aportaciones vía impuestos de las personas que llegan, o la bajada de la natalidad. No sé por qué se ha de ver la inmigración como un problema siempre.

    Esto desde un punto de vista práctico. Desde un punto de vista más filosófico, no veo por qué ley natural el ser humano tiene que estar incapacitado para moverse por donde le dé la gana.

    El problema es que sus problemas son también tus problemas. Puedes ignorar las redes que nos unen a países pésimamente gobernados, donde las tasas de paro son altísimas, donde la desertización avanza, donde los recursos escasean o son expoliados... Pero, a la hora de la verdad, ellos y nosotros pisamos el mismo planeta y por lo tanto compartimos sus problemáticas.

Mi violación [142]

  1. #87 Pero #6 habla de la chica del artículo, que no tiene pruebas y a la cual hubo gente que vio irse voluntariamente con su violador.
  1. #77 Dudo que a alguna de las mujeres que hemos leído esto no nos haya pasado alguna de las cosas que menciona. En mi caso, casi todas.
  1. #46 Todos sabemos lo que es una violación (o eso espero). No todo el mundo sabe lo que siente una persona que ha sido violada, sin embargo. Pero mucha gente, creo, podrá entender el dolor que produce que no te crean. A mí no me parece exagerado. Tengo dos ejemplos cercanos de casos de enfermedad psicológica. Que te cuestionen siempre, que te culpabilicen siempre, tener que estar siempre luchando por que te crean, incluyendo médicos, es muy, muy duro. No será lo más duro de la enfermedad (ni en el caso de esta chica no será más duro que la propia violación), pero lo cierto es que son situaciones tremendamente crueles.

Venta de esclavos: así se subastan inmigrantes y refugiados convertidos en esclavos en Libia [83]

  1. #27 #14 Habláis de la hipocresía como si a cierta gente le importara una mierda ser hipócrita.

Contra Louis CK , a favor de "Louie" [81]

  1. #7 Pero si el trabajo de estas personas fuera el de albañil, ¿habría que prohibirlas trabajar? Y que conste que también creo que la gente es muy libre de boicotear lo que quiera.

La jueza imputa por injurias al subdirector de 'El Jueves' por el texto sobre cocaína y antidisturbios [82]

  1. #7 #21 #34 #34 Pero entendemos que El Jueves lo que hace es humor, ¿no? No tienen que demostrar nada. O quizá toda mi generación deberíamos demostrar que Franco tenía el culo blanco porque su mujer se lo lavaba con Ariel para no ser imputados por injurias post-mortem.

Entrevista sorpresa a Xavier Trías sobre su empresa en un paraíso fiscal [143]

  1. #126 ¿Cuál es mi fantasía? Porque aquí el único que dice que ve el futuro eres tú. Yo te muestro una ley donde pone una cosa y tú dices que pone otra. Estás mintiendo, simple y llanamente.
  1. #120 No. Tú afirmas que las leyes de desconexión incluyen amnistía para los Pujol e implicados en Pretoria y no es verdad. Lo que está en tu imaginación es distinto a la verdad, siento que ser yo quien te quite la ilusión. E incluso si muchos compartís la misma fantasía, seguirá sin ser verdad.
  1. #116 Muy bien, haber empezado diciendo "para mí y los que mezclan mentiras con verdades" y nos habríamos ahorrado unos cuantos golpes de tecla. Las opiniones es conveniente expresarlas como tales.
« anterior1

menéame