EDICIóN GENERAL
laguerrillasilenciosa

laguerrillasilenciosa

En menéame desde septiembre de 2010

6,32 Karma
16K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
1.504 Comentarios
0 Notas

Twitter: Hoy vamos a ver quién está detrás del nuevo movimiento M2020 [36]

  1. #2 Lo que yo tengo (por desgracia) cerca es todo lo contrario, pack de antivacunas+antidemocracia.
    Aunque es verdad que hay mucha magufería en la izquierda, para qué nos vamos a engañar.

El entrenamiento musical no tiene el menor efecto sobre las capacidades cognitivas y académicas según este metaanálisis [112]

  1. #29 E.g., Loquillo.
  1. #17 El autotune te puede gustar más o menos, pero es un complemento democratizador para raperos, que no son músicos exactamente. El rapero sobre todo escribe. El que sabe de música normalmente es el productor, no necesariamente el rapero.

«Una ley más severa no lleva a la gente a dejar de consumir cannabis» [123]

  1. #66 Supongo que #6 habla de la heroína, que se "sabe" (no sé si está probado) que fue introducida por la guardia civil en el País Vasco.
    Pero vamos, si hay algo típicamente burgués, son las drogas...

    Edit. De Vallecas (Madrid) y su juventud contestataria siempre se ha dicho lo mismo con respecto a la heroína en los 80.
  1. #19 Y mira que #6 ha aclarado "sin hacer daño a nadie". No creo que haya defendido drogas+conducción.
    Y eso que de porros lo normal es que vayas pisando huevos al volante...

La abogada Raquel Díaz, trasladada al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo tras una agresión de su marido [167]

  1. #105 A ver, que no es comparable. Para serlo tendría que haber dos categorías diferenciadas, los que son vecinos y los que no, y los que no ir cargándose vecinos por el hecho de serlo. Es un muy mal símil.
  1. #48 Que yo sepa no hay ninguna cultura sospechosa de ser antivecinos. Sin embargo, lo que sí es fácil de ver, parece que no lo ves.
  1. #5 Claramente. Este trastorno mental es el machismo.
    Es genial culpar de todo a los loquitos, que por lo general tiran más a víctimas que a verdugos.

La Justicia anula Madrid Central por "defectos formales" tras los recursos presentados por el PP [187]

  1. #10 Pero si lo llevaba en su programa electoral...

Amazon: El abrazo del oso de Amazon: así se queda con productos de éxito de sus proveedores [198]

  1. #130 Relee, eso no lo he dicho yo, te has equivocado de usuario.
  1. #107 Lo que impide los debates es que los interlocutores se inventen lo que dice el otro. Yo no soy hater de Amazon, o al menos no más que de otras empresas que considero tramposas. Mucho menos sé si tú eres fanboy o fangirl de nada.

    El problema de la fiscalidad es muy pertinente, porque es lo que les permite un crecimiento exponencial y competir deslealmente, bajar precios y mejorar la atención al cliente (que me parece genial que se lo curren en este sentido, por otra parte).

    Y hombre, no tengo cuenta ahora en Amazon por todas estas razones. La he tenido y además vivo en el mundo y me relaciono con otros humanos, entre otros mi hijo, que a pesar de mis protestas es buen cliente.

La incertidumbre por los rebrotes en la vuelta al colegio: “Queremos regresar, pero los profesores tenemos miedo” [237]

  1. #230 De un día para otro cuando se decretó el coonfinamiento, que vas cambiando de presente a futuro un poco random. Tres meses tienen ahora, y lo que piden es una normativa de seguridad eficaz y medios, no hay más. Tanto si es presencial como si es online.

Amazon: El abrazo del oso de Amazon: así se queda con productos de éxito de sus proveedores [198]

  1. #70 ECI nunca ha estado ni cerca de ser un monopolio, y que yo sepa no ha echado del mercado a sus competidores a base de dumping de precios, más bien lo contrario: se ha vendido como caro+calidad.

    Mercadona está más cerca del monopolio y será un horror cuando lo sea del todo. No sólo porque seguirán con su política de bajos precios a proveedores, sino porque también podrán inflar a voluntad los precios a consumidor final.
    Monopolio es mal.

    Yo ya tengo trabajo, pero gracias por la idea. No tengo nada en contra de la venta online. Sí contra los monopolios, sobre todo cuando dejan menos dinero en impuestos que yo, que tengo una diminuta academia de idiomas. No tengo ni pienso tener cuenta en Amazon. Compro a empresas más pequeñas, las que no tienen posibilidad de eludir la fiscalidad.
  1. #36 A lo mejor no lo he entendido bien, pero el problema no es por productos falsos o defectuosos. Amazon detecta los productos más vendidos, se inventa una reclamación al proveedor en cuestión y éste tiene que facilitarle la información del productor al que quiere puentear.
    Te parecerá estupendo porque Amazon está aún en fase de expansión monopolística. Cuando no haya nada más que Amazon, todo serán lloros y qué caro venden pordios, pero... ya no habrá competencia.
  1. #11 Si yo me pongo a fabricar posavasos de ganchillo, seguramente se los podré vender a mis conocidos y poco más. Si me encuentra una empresa de distribución seguramente mis ventas crezcan, lo que supone un valor añadido, todos ganan. Amazon seguramente jamás me habría encontrado.
    Según entiendo la noticia, los problemas son dos: el puenteo, que parece poco ético cuanto menos, ya que Amazon se ha ahorrado unos cuantos pasos en el camino de la distribución, y las prácticas fraudulentas para conseguir la información del fabricante para poder puentear.
    Las cadenas de distribución infladas producen sobreprecios. En este caso, no. Y será así mientras Amazon aún tenga competencia. Cuando todos los pequeños distribuidores se hayan extinguido y el monopolio esté consumado, ¿qué impedirá a Amazon subir los precios al cliente final o bajarlos en los pagos a proveedores?
    Y todo esto alrededor de una cadena de distribución que no deja apenas nada en impuestos y dentro de poco tampoco en creación de empleo.

La incertidumbre por los rebrotes en la vuelta al colegio: “Queremos regresar, pero los profesores tenemos miedo” [237]

  1. #203 No sé qué te hace llegar a esa conclusión, y desde luego no puedes generalizar de esa forma porque, como verás si te lees comentarios, ha habido de todo.
    Un profesor no puede proporcionar conexiones ni dispositivos para cada miembro de la familia que necesita realizar su actividad en remoto, ni saber por qué hoy fulanito no se ha conectado o por qué se le ha ido el wifi... Y eso sólo para empezar, si quieres hablamos de los problemas de enseñar a grupos de niños por internet. De un día para otro, además.

"Ya verás tú cuando se putomuera": la respuesta de la RAE a una consulta lingüística [93]

  1. #67 No me putojodas, es que se me había caído un monóculo en el ojo. Pero ya estoy bien.
  1. #22 #7 #14 Putomorir es un verbo con una especie de prefijo, entiendo. Como supervisar, por ejemplo. En puto lenguaje o puto inclusivo, puto es un adjetivo, habría que escribirlo separado.

TikTok y su polémica relación con los menores de edad (Hilo) [61]

  1. #53 Pues no sé, desconozco si cuando el estado puede acceder a todos tus datos lo hace instantáneamente o los deja en el sótano hasta que puedan ser útiles. El dato relevante es que la ley le permite disponer de ellos, tanto para un uso legítimo (delincuencia) como ilegítimo (disidencia, por ejemplo).
  1. #47 Sí, qué fácil es la vida. Si no le vas a dejar usarlo, no le des un móvil con internet. Si no le das un móvil con internet, posiblemente le estás convirtiendo en un paria social contra su voluntad. Si no tiene un móvil con internet o le capas el internet, se hará tiktoks con el móvil de alguien... No se puede (y, en mi opinión, no se debe) fiscalizar 100% la vida de los hijos. Luego que si no crecen, que si no saben gestionar la responsabilidad... Pues no sé, yo creo que es mejor darles otro tipo de herramientas, hablarlo mucho y enseñar situaciones reales. Que lleguen a los 14 con cierta cabeza depende sobre todo de lo que te lo hayas currado desde que tenían 0 años.
    Mucha gente quiere que el mundo de los adolescentes sea igual que fue el suyo, y así generación tras generación.
  1. #28 Lo ideal es que ni el gobierno chino ni ninguno pueda acceder a los datos sin una orden judicial. Porque se trata de encontrar delincuentes, no a quien les apetezca.
  1. #13 Hasta donde yo sé, lo que dice #35 es la gran diferencia. Alguna legislación ya permite este tipo de actuaciones, con temas de derechos de autor, por ejemplo. Es una gran interferencia en la división de poderes. Empresas como Telegram se han peleado para que no les impongan este tipo de normativas, y con razón.
  1. #20 Puede que aún exista un mundo bloggero al que soy ajena, pero mi impresión es que eso ya pasó. En su día seguí unos cuantos, y la inmensa mayoría eran aburridísimos y era difícil dar con alguno guay.
    Opino lo contrario que tú. Para este tipo de textos, me parece mucho más usable Twitter, donde además vas a tener más eco, como dicen por ahí.
  1. #3 Yo me conformaría mucho con saber que hasta los 14 los padres realmente saben lo que hacen sus hijos en internet. A partir de esa edad es entre difícil e imposible. Si no has conseguido que a los 14 sepan lo que hay, olvídate.
    Es difícil con estas edades; muchos directamente quieren ser influencers o youtubers, ¡¡Hasta se leen los libros que escriben sus ídolos!! Les contamos los riesgos, y nuestra voz produce cierto eco en sus cerebros... posiblemente lo recordarán allá por los 25.
« anterior1

menéame