EDICIóN GENERAL
4 meneos
206 clics

¿Qué teorías de RICK AND MORTY son ciertas?

Revisamos las teorías científicas que aparecen en la serie Rick y morty en la primera temporada.
35 meneos
263 clics

Rescate bancario y populismo

Como ciudadano siempre me ha sorprendido, no que unos medios vendidos al poder de la banca intenten hostigar a los que se declaran hostiles a sus intereses, sino que montones de personas, que conozco personalmente y que se ubican en las antípodas de una situación desahogada, consideren populista la devolución de un rescate bancario. Una medida que sería establecer la natural relación de confianza y ecuanimidad entre dos partes que se comprometieron al cumplimiento de un contrato establecido. Es la confianza de que ambas partes harán el …
2 meneos
296 clics

Los coches más extraños de Lamborghini

Lamborghini es símbolo de extravagancia, diseños extremos y alto rendimiento. Pero a veces, cuando han entrado en el terreno de coches conceptuales, de ideas para el futuro, su resultado no ha sido especialmente redondo. Nada de qué extrañarse, puesto que son sólo conceptos, pero he aquí algunos de los más llamativos de su historia. Nunca fueron producidos en serie.
24 meneos
914 clics

Sobre: Las cosas del follar

El frotis mola, no es una novedad, conozco poca gente a la que no le guste el fornicio, mejor en pareja aunque sin hacer ascos a elevar el número de participantes, son cosas de la oxitocina, serotonina, endorfinas, feniletilamina... y todo ese chorrón de droja gratis que se desata en tu cerebro cuando te soban la pepitilla o te acarician el ciruelo, si es que en el fondo no somos más que yonkis. Y a veces, incluso lo hacemos con cariño, y la cosa también mola, poner la ñoñez de turno que te avergüenza delante de tus colegas como …
6 meneos
793 clics

La imagen que confirma que el Brexit es un hecho  

Esta imagen da por sentado que el Brexit es un hecho.
284 meneos
7265 clics

Violencia de Género (III): La declaración de la víctima como prueba de cargo

Anécdota preliminar: Llamaron a una vez a un experto en historia bélica a dar una charla sobre las Guerras Galas. Sabiendo que puede ser bastante lioso, el experto hizo una ponencia breve y clara sobre las fases de la campaña, los movimientos estratégicos y tácticos, el equipamiento bélico, el armamento de cada fase, el número de bajas y la evolución territorial. Al terminar, no obstante, las preguntas fueron por qué no condenaba el imperialismo romano, o cuál era su valoración moral …
4 meneos
71 clics

El juego para móviles PUBG Mobile está testeando fijar un límite de 6 horas al día por motivos de salud en India [ENG]

El popular juego PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) está siendo muy criticado en India por haber estado relacionado con la muerte de varias personas. Diversos grupos están pidiendo al gobierno que lo prohíba, para que eso no ocurra los desarrolladores están probando un límite de 6 horas al día en la versión móvil del juego.
237 meneos
9410 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Ayer vi la entrevista: sobre Iglesias, Hilario Pino y el espurio manoseo del término "machismo"

Voy a contaros esa parte de la entrevista tal y como la recuerdo (si alguien tiene un vídeo de dicha parte le agradeceré que lo suba, yo no he encontrado ninguno): -Pregunta Hilario Pino a Pablo Iglesias por que se cogió el permiso de paternidad en una situación tan delicada como la presente, con una crisis política de campeonato y unas elecciones generales en ciernes. -Iglesias le pregunta a su vez si está proponiendo que la mujer se quede con los niños mientras el hombre trabaja. -Hilario Pino le replica que …
7 meneos
122 clics
Lugo, paradigma de la "irracional" política urbanística en Galicia

Lugo, paradigma de la "irracional" política urbanística en Galicia

La proporción de suelo urbano por persona se triplica en Galicia en relación a las comunidades mediterráneas. El área de Lugo y la provincia son ejemplos de la irracional política urbanística, donde se oferta más suelo residencial e industrial del que se necesita realmente.
Galicia y Castilla León, pese a perder población, están clasificando más suelo urbano que Murcia, Valencia y Andalucía juntas.
El color político de los gobiernos municipales influye substancialmente a la hora de tomar la decisión en los municipios de clasificar suelo con derechos de edificación. [GLG]
333 meneos
9758 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Sobre si doy miedo

Que digo yo, que aparte de por feo, no soy un tío que dé miedo. Calculo que el 60% de los tíos y el 20% de las tías pueden darme de hostias si llegamos a un enfrentamiento físico. Pero me suelta el otro día una amiga de un amigo que, de noche, volviendo a casa, si me encuentra por una calle solitaria, ella sentiría miedo al verme, y mucho más si oye mis pasos tras los suyos, porque se siente físicamente inferior y eso le produce desazón. Y mucha ansiedad. Cosas del feminismo este de hoy en día. Y …
99 meneos
1149 clics
Albert Camus y los anarquistas

Albert Camus y los anarquistas

Albert Camus nace en 1913 en Argelia en el seno de una familia pobre. Como pierde a su padre en la batalla del Marne en 1916, su formación corre por cuenta de su madre, que era analfabeta y trabaja…
4 meneos
89 clics

Taxis eléctricos que se recargan de manera inalámbrica mientras esperan al cliente

El sector del taxi es uno de los que más potencial tiene para mejorar con la llegada del coche eléctrico; gracias a esta migración, se reducirá notablemente la cantidad de gases contaminantes en el centro de las grandes ciudades y capitales. Sin embargo, este sector también se enfrenta a desafíos muy diferentes al resto, sobre todo en lo que respecta a la autonomía.
11 meneos
534 clics
Cuando eres el único hombre en la fiesta

Cuando eres el único hombre en la fiesta  

Esto es lo que sucede cuando hay un solo macho en la fiesta.
201 meneos
4904 clics

Sobre la justificación de las delicadas decisiones de censurar una opinión o ilegalizar un partido

Antes de la llegada al poder del nazismo, en la generalidad de Estados europeos no existían los tribunales constitucionales. El pensamiento político-jurídico del momento asumía que una ley podía tener el contenido que la autoridad competente para elaborarla decidiera darle, siempre que respetase los procesos formales para su creación (en el caso de una ley orgánica, aprobación por mayoría absoluta en el parlamento). Aunque las constituciones contenían derechos para los ciudadanos y principios como el pluralismo o...
11 meneos
51 clics
Poniendo a prueba ideas: el laboratorio de represión del Estado griego -ENG-

Poniendo a prueba ideas: el laboratorio de represión del Estado griego -ENG-

Después de varios intentos fallidos en toda Europa para enmarcar a los anarquistas y otros antiautoritarios con cargos de conspiración y terrorismo, el estado griego está a la vanguardia del desarrollo de nuevas estrategias legales para atacar a los movimientos sociales. El artículo 187A del código penal legal griego ha existido desde 2004, pero el año pasado, los funcionarios griegos lo usaron de una manera nueva contra Nikos Romanos y varios otros prisioneros anarquistas, condenándolos y sentenciando a muchos años de prisión en base a una nue
32 meneos
555 clics
Esto acaba de pasar en directo

Esto acaba de pasar en directo  

FinoFilipino on Twitter: "Esto acaba de pasar en directo (enviado por Aldmonkay)… "
4 meneos
144 clics

Oxenfree gratis en Epic Games Store; próximamente The Witness

Epic Games Store ofrece gratuitamente y por tiempo limitado -hasta el 4 de abril- Oxenfree en su tienda de PC.
Sólo es necesario disponer de una cuenta en la plataforma y añadirlo en nuestro carrito para que sea nuestro para siempre.
11 meneos
351 clics
El día que la profesora de gimnasia del instituto Baden-Würtemberg reveló las fotos

El día que la profesora de gimnasia del instituto Baden-Würtemberg reveló las fotos  

"El día que la profesora de gimnasia del instituto Baden-Würtemberg reveló las fotos de la demostración de fin de curso de sus alumnas y las ordenó, descubrió que en realidad habían compuesto una sinfonía utilizándo las espalderas como pentagrama y a sí mismas como notas musicales”
Foto: Vladimir Lagrange
17 meneos
81 clics
Desenterrado un nuevo tesoro de secretos cámbricos

Desenterrado un nuevo tesoro de secretos cámbricos  

Los investigadores han descubierto un conjunto de fósiles cámbricos tempranos ubicado a lo largo de la orilla del río Danshui en China, según informa un nuevo estudio. De acuerdo con los resultados, este nuevo conjunto de fósiles tiene potencial para rivalizar con importantes sitios cámbricos anteriormente descritos, como Burgess Shale.
186 meneos
9978 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Reflexiones de un progre tras sentir a escasos centímetros el puño de un magrebi

Había quedado con una amiga para dar un paseo y volvíamos hacia su coche cuando, de repente, siento una vibración en la nuca. Me doy la vuelta y veo a un magrebi totalmente borracho que está a mis espaldas mientras otro lo sujeta por detrás y se lo lleva. Mi amiga estaba con los ojos como platos, y me contó que, de milagro, el magrebi no me había golpeado. Me soltó un puñetazo con todas sus fuerzas desde atrás que, posiblemente porque yo andaba rápido, no llegó a darme. El magrebi formaba parte de un …
4 meneos
64 clics

Plataforma contra el rascacielos de Málaga denuncia que en la cimentación se utilizó material de relleno defectuoso

La plataforma contra el rascacielos en el puerto de Málaga denuncia que el fiscal investiga el uso de escombros como relleno para construir el muelle dónde ahora deberá levantarse el rascacielos. Relacionada www.revistaelobservador.com/sociedad/11768-dossier-ugt-denuncia-que-la
510 meneos
509 clics
Arrestado el expresidente brasileño Michel Temer por desviar casi 500 millones de dólares durante 40 años

Arrestado el expresidente brasileño Michel Temer por desviar casi 500 millones de dólares durante 40 años

La Policía Federal brasileña ha arrestado este jueves al expresidente Michel Temer en un caso vinculado a la Lava Jato, la mayor operación anticorrupción en la historia de Brasil y que destapó un gigantesco escándalo de desvíos de la petrolera estatal Petrobras. Temer es considerado el líder del grupo, que desvió en cuarenta años cerca de 500 millones de dólares durante 40 años.
6 meneos
54 clics

Dan con una alternativa a la degradación de las baterías de los coches eléctricos basada en níquel

El equipo de investigadores del Laboratorio Nacional Brookhaven -Departamento de Energía de los Estados Unidos- investiga formas de mejorar la eficiencia de la que ya es la tradicional batería de iones de litio y triplicar la densidad de energía de las baterías, y parece que ha encontrado su talón de Aquiles: el cátodo. Según explica la revista Science Daily, las baterías están compuestas por un ánodo, un cátodo y un electrolito, y muchos científicos consideran que el cátodo es el mayor desafío.
« anterior1

menéame