EDICIóN GENERAL
daphoene

daphoene

quamvis sint sub aqua, sub aqua maledicere temptant

En menéame desde abril de 2008

6,51 Karma
15K Ranking
13 Enviadas
0 Publicadas
3.598 Comentarios
3 Notas

Fujitsu presenta un aire acondicionado portátil que enfría nuestra sangre [100]

Tocar tetas reduce la ansiedad en los hombres en un 90% [224]

  1. #180 Aquí no despreciamos el humor como fuente de noticias. Además, si las noticias se las inventan los usuarios, con toda probabilidad tendrán un margen de veracidad mayor que los medios a los que estamos acostumbrados.
  1. #129 O el consenso del meneo...
  1. #114 muy fino xD

El programador de la aplicación Task Manager de Windows comparte algunos consejos sobre la misma [ENG] [121]

  1. #59 En la variedad está el gusto, que se suele decir.
  1. #46 No aguanta ni 200 pestañas de nada...
  1. #26 Y que lo puedes hacer con una mano, yo siempre lo abro así.

12 historias románticas con hipergamia [5]

  1. Es un buen artículo, y de amena lectura. El blog en general tiene algunas cosas interesantes.

    Éste del Brexit también es muy fino, lo he enviado a meneame:

    www.meneame.net/story/brexit-pais-insular-raices-euroescepticas

    Edito: acabo de conocer el blog, y veo que tiene algunos artículos de historia interesantes, no sólo por su "factura", sino porque puedes ver cómo ven nuestros problemas desde el otro lado del charco - o eso me ha parecido - con enfoques que nada tienen que ver con nuestras tradicionales rencillas históricas, y la verdad es que se agradece.

Los 20 pretextos más absurdos en contra del teletrabajo [2]

  1. Yo siempre he defendido el teletrabajo, y sólo encuentro un par de motivos serios que me hacen dudar:

    1. En mi opinión el más importante, si no te importa que un trabajador de tu empresa de Madrid esté en Albacete, igual tampoco te importa mucho que esté en Copacabana. La globalización de gran parte de los puestos de trabajo de mi país no es algo que me entusiasme, viendo el cercano ejemplo de las fábricas.

    2. La falta de relación social, es cierto que siempre podemos quedar con amigos y familiares por las tardes, y también es cierto que tendríamos - o deberíamos - algo más de tiempo gracias al ahorro de tiempo en transporte del teletrabajo, pero en general tener que desplazarse al trabajo nos obliga a ver a mucha gente por el camino, y a tratar con la gente del trabajo todos los días.

    Ésto puede ser un horror si el ambiente es tóxico, pero digamos que ese es un problema general, no del teletrabajo, y que aislar en sus casas a gran parte de la población, igual no es del todo bueno.

    Finalmente, igual que puedo poner este par de "contras", podría escribir varios artículos con los "pros", especialmente los referidos a descentralizar la oferta de trabajo, que haría bajar los precios de la vivienda en general, y liberaría de mucho tiempo a gran parte de la población, ahorro de combustible en la balanza de pagos, y en gran medida de la contaminación, el estrés, y las enfermedades asociadas, aparte del desarraigo, y la lejanía de los entornos familiares ( aunque esparcir la población también encarece los servicios, eso sí, habría que echar cuentas ).

Dos enfermeras se enfrentan a los manifestantes de VOX frente a un hospital de Castilla-La Mancha [236]

  1. Ésto pasa por no adoptar posturas valientes. Posturas valientes como obligar a ayudar en los hospitales a los que se salten el confinamiento. Desde la primera manifa, a ver la realidad con sus propios ojos, sin intermediarios digitales.

La versión sueca de «Resistiré» triunfa en el país nórdico [13]

  1. #3 "3. La de Fernando, le metes un Simón en las segundas voces y lo clavas :shit: "

    xD

El alcalde de soria llama virus a los manifestantes [11]

  1. #4 Y ya después, el de los nombres de lugares xD

    Edito: Buen apunte.

La historia más estresante del confinamiento: el francés que ganó €17 millones y no pudo canjearlos [14]

  1. #5 Estaría entretenido mirando mansiones de lujo, pero coincido contigo en que tiene que ser estresante, no dejarás de imaginarte las mil maneras en que se puede desgraciar un billete metido en un cajón, una inundación, un incendio...

    Me ha recordado una vez que miré por curiosidad un anuncio de una casa carísima, y durante meses, página en la que entraba, página en la que me aparecían anuncios de mansiones y fincas caras. Me pareció un troleo interesante xD

Francisco Igea dimitiría si se siguiesen criterios políticos en la desescalada y no los sanitarios [50]

  1. #49 Desde luego, el combate dialéctico sería penoso, así que habría que buscar otra manera, siempre teniendo en cuenta sus varias minusvalías, por supuesto. Quizá un juego de la oca, pero que usen un dado con guarismos arábigos, para que no tengan dificultades sumando los puntitos.

La teoría del carro de la compra que determina si eres una buena o una mala persona [168]

  1. #157 Pero en ese súper hay otra gente, otros clientes, que esperan no encontrarse tu carro en medio del aparcamiento, que esperan no tener que rebuscar en la sección de detergentes entre otros productos, que esperan que no le cuesten las cosas más caras porque haga falta más gente para mantener el negocio, y un largo etcétera.

    Que sí, que no es tu obligación como cliente, pero igual sí lo es como ciudadano.

Francisco Igea dimitiría si se siguiesen criterios políticos en la desescalada y no los sanitarios [50]

  1. #32 Yo no permitiría ser político de cierto nivel a quien no haya trabajado y cotizado al menos 15 años antes de ser político. En Grecia y Roma no se podía ser senador sin llegar a cierta edad, y no les fue mal. No evita que pueda acceder cualquier ciudadano a un cargo público, sólo limita el tiempo en que lo puede hacer, igual que en los sitios en los que no se pueden repetir más de dos mandatos consecutivos.
  1. #45 No veo lo de Echenique contra Abascal.

La teoría del carro de la compra que determina si eres una buena o una mala persona [168]

  1. #128 Yo tampoco haría correlaciones tan peligrosas. O al menos no lo calificaría de algo tan subjetivo como bueno o malo, sino con otros datos comprobables, como correlación entre gente que no devuelve el carrito y no paga a hacienda, o que tiene más multas de tráfico, o que dona a sociedades benéficas.
  1. #118 Tampoco tienen gente recogiendo cagadas de otros a los que no les apetece desplazarse hasta el baño.

    No me parece buen ejemplo, el azúcar alguien tiene que ponerlo ahí en primer lugar, obviamente, pero me sirve el ejemplo anterior de otra meneante, que dice que no es su trabajo dejarlo donde lo cogió si luego decide que no lo quiere.

    Obviamente, no es su trabajo, pero comportarse de manera incívica va contra la productividad de tu propio país en general.

    Dar trabajo a más gente por hacer las cosas peor, de forma global, creo que no es el camino, porque no vivimos solos en el mundo, y habrá quien lo haga mejor y destine ese puesto sobrante a hacer otra cosa más productiva.

Bye, Amazon [Ing] [118]

Los escalofriantes anuncios de moda masculina de los setenta [83]

  1. #34 Los 70 fueron una época con gran personalidad en muchos ámbitos, y para tener personalidad y originalidad hay que arriesgarse. En los 70 se arriesgó muchísimo, eso no te lo niego, y a la vista está xD

    Pero culturalmente me parece la mejor década, con diferencia.

LibreOffice 7.0 ya tiene su primera versión disponible para su descarga [118]

  1. #87 buff... Te lo contaría, pero no quiero reventar la base de datos de menéame xD
  1. #105 xD xD xD xD

    ¡ Qué bueno ! Cierto, muy cierto, y los que nos dedicamos de forma profesional, ya tenemos un tick con el control S a la vez que se nos guiña un ojo :shit:
  1. #83 Yo la versión que conocí era bastante arcaica, de las primeras, pero sí me sirvió para aprender algunos conceptos básicos, y a pegarme con "programas" más serios que los juegos. Imagino que las versiones más avanzadas podrían servir para usuarios domésticos, con el nivel de sencillez de uso que un usuario doméstico podía requerir.

    De aquella época me acuerdo de las macros de wordperfect, del Lotus 1,2,3 y programas similares. Por un lado muy buenos recuerdos, y por otro también que la informática era dura y con bastantes bugs que dejaban el ordenador tostado. Igualmente me entra la nostalgia, parece que fue ayer, pero es una percepción del tiempo muy generosa por mi parte.
« anterior1

menéame