#20 A ver, que yo entiendo que tiene que ser duro ver que Reverte a día de hoy no razona más que el twittero medio, pero es lo que dices es una enorme gilipollez. Si no existiese el premio monetario propiamente dicha pasaría lo que dice #21, que tendrías que devolver el importe en caso de que el libro pinchase en ventas. Eso no aparece en ningún momento en las bases, y no tiene sustento legal alguno. Podrías demandarles a placer y ganar sin complicarte mucho la vida. El premio es de un millón, y si venden 0 ejemplares no es problema tuyo, que no lo celebren al año siguiente para no perder pasta.
Y, de todas maneras, aunque el premio consistiese exclusivamente en ser publicado bajo el sello del Grupo Planeta seguiría siendo un premio para el que compiten diferentes escritores. Puede estar amañado, puede ser una completa estafa pactada de antemano, etc. pero sigue siendo un premio literario en el que hay participantes y jurados.
Que oye, que se puede decir que Don Arturo dijo una gilipollez porque no quería meterse en un fregao y quedar mal con los que lo llevan siempre a promocionar sus libros. Por muchas chorradas que suelte en redes tú puedes seguir siendo fan de su obra literaria. Una cosa es compatible con la otra, por eso hay fans de Harry Potter que prefieren no saber qué gilipollez ha puesto esta semana J.K. Rowling en redes.
#87 Soy ilustrador y diseñador gráfico profesional y canta a la legua que esa portada está hecha por iA. Y respecto a la calidad, más bien al contrario. La gran mayoría de contenido generado con iA no pasa de ser mediocre y tan o más cutre que esta portada.
#20 Por supuesto, el resto del alumnado no tiene la culpa. Este problema, como muchos otros, se soluciona con dinero y atención. Clases más pequeñas, profesorado más especializado, poderes públicos dispuestos a implicarse y ayudar y no a mirar para otro lado.
#116 Cuando digo llama.cpp me refiero al software, y cuando digo llama a secas me refiero al modelo de meta. Llama.cpp puede ejecutar todos los demás que he mencionado, suponiendo que tengas suficiente RAM para el quant que vayas a usar.
#85#83 los tweets si que son de ella. Recuerdo aquel:
"murciélago es la única palabra con 5 vocales" (si tu lenguaje se reduce a 100 palabras) o "soy muy lista porque tengo el carnet de Mensa" (parece que la única prueba de que piensa la tiene que aportar un cartón).
#130 ¿Has pensado en publicar en Amazon? Tienen una herramienta sencilla e incluso te imprimen copias en papel si la gente las compra (y alguna gratis para ti).
#109 A mí que me gusta escribir, y hago talleres de escritura creativa, no se me ocurriría presentarme a ningún premio de esos que se ven a la legua que están ya vendidos desde el minuto 1.
#109 Llama.cpp lleva el nombre del modelo de meta, pero llama en sí no es muy allá hoy en día. Los modelos chinos como GLM, Qwen, Kimi K2 y Deepseek lo superan con creces.
Para generación de imágenes no hay MoEs. Hay uno para generación de vídeos pero es pequeño y no es para tirar cohetes.
#113 Poco a poco
Me avisas cuando estemos mucho más cerca de eso
Mientras tanto, China sigue siendo una dictadura de mierda, aunque a algunos cretinos les pese
#110 Lo que hacía es que leía ese sector donde no había datos y si no daba determinado error ya sabía que era una copia.
Luego sacaron un programa que se llamaba Error maker y que te permitía crear un error determinado en el sector que quisieras y con eso anulabas la protección.
#5 Vayamos a los datos. Que creo que te gustan. En la primera entrega me dijiste: "Sin acritud lo digo: son 206 palabras. Un revisor no debería ser necesario en este punto. En dos minutos puedes leer pausadamente el texto e incluso reflexionar."
Y en la segunda entrega: "Relee tu propio texto. Tiene incoherencias importantes. Y las faltas de ortografía o concordancia. "
Te pregunté si me las podías señalar, y ya lo siguiente de tus respuestas pues... Ni te ignoré ni las ignoré. #4 Hierba... otra de esas... gracias. A ver si a estas alturas lo puedo cambiar. Se me fue la olla, para variar. Gracias.
Oh Señora de la isla y del mar que rodea, ven.
Tú que portas la corona de espigas y la flor que no muere.
Guardiana de las casas, del fuego y del umbral.
Madre que alza a los hijos y fortalece las manos.
A ti llamamos con cantos, con danzas y palmas.
Tú que caminas sobre la cresta de las olas sin hundirte.
Dueña de las armas y del yugo, ordenas y amansas.
Recibe el pan reciente y el aceite claro.
Atiende a los que zarpan y a los que regresan.
Ilumina la noche con tu estrella de ocho hojas.
Cierra la puerta al viento malo y al ladrón oculto.
Abre el brote de la viña, llena el granero.
Sana al enfermo, endereza al caído.
Haz firme el techo, que no tiemblen los postes.
Que el viaje sea recto, que el timón no vacile.
Que la voz del tambor marque nuestros pasos.
Recibe este collar, este lino, esta miel.
Mira estos nombres: los que cantan, los que cargan, los que reman.
Y mira estas promesas: diez vasijas, siete panes, una copa.
Haz fértil la costa, que abunde el pez y la sal.
Custodia el puerto, rompe las redes de la desgracia.
Apaga el rencor, aleja la disputa.
Que las madres den a luz con alegría.
Que los niños aprendan los oficios del padre.
Que los rebaños encuentren pasto y agua.
Fija nuestros límites, que nadie los traspase.
Recibe el humo del altar y el olor del laurel.
Escucha la palabra que te es antigua y verdadera.
Ven, Señora; si entonas tu nombre, el miedo se disuelve.
Quédate en medio: en la casa, en el patio, en el corazón.
Te llevamos en procesión, te alzamos y te coronamos. ¡Ven!
Cara B (B1–B30)
Otra vez te invocamos, Potnia de la buena estación.
Reina de la palma y del hacha doble que separa la noche.
Tú que conoces las sendas bajo tierra y sobre el mar.
Atiende a los que siembran; cuenta sus granos.
Acepta este vino nuevo y esta leche dulce.
Que el canto suba como un ave hacia tu morada.
Lleva lejos la peste, corta la raíz del mal.
Trae vientos favorables, agranda la vela.
Domeña la ola, que… » ver todo el comentario