EDICIóN GENERAL

El fiscal jefe Anticorrupción quiere apartar al fiscal principal de la operación Lezo [169]

  1. #48 Si hubiera dimitido no hubiera podido apartar al fiscal jefe. Claramente su intención es quedarse para hacer el rtabajo por el que le pusieron en el cargo: proteger a los "buenos" españoles y evitar que acaben en la carcel demasiados hombres de "bien"

Díaz Ferrán se querella desde prisión contra Pablo Iglesias por el 'Tramabús' [130]

  1. #69 Bueno, eso es lo que tú supones que pasará y lo que quiere creer que son las intenciones "ocultas" pero ya ves que en España no hay ningún lugar donde se haya instaurado el comunismo ese del que hablas pese a que los "comunistas" gobiernan desde hace años varios pueblos y ciudades.

    Por cierto, no te falta razón en lo de que hay que elegir entre los Alcapones y los presuntos comunistas y por supuesto que los alcapones son capaces de liar la que lian en otros paises (Venezuela por ejemplo) con tal de llegar al poder. Hay mucho dinero en juego, muchas riqueza que administrar y mucho poder como para dejarlo en manos de alguien que no sea de la "Famiglia".

    Mezclas Cuba, Venezuela y Corea como si fueran cosas mínimamente parecidas cuando en realidad no se parecen en nada, con problemas distintos y con realidad diferentes. Se te olvidan paises donde también gobiernan partidos de izquierdas y donde la vida es normal y corriente, pero claro, preferimos elegir solo los hechos que respondes a nuestros prejuicios para poder confirmarlos.
  1. #21 Ignoro como es la vida en Corea porque lo que nos llega de allí está demasiado manipulado. Parece una película del Hollywood donde hay un malo malísimo.
    Lo de Cuba, que sí es una dictadura, no es ni de lejos el peor sitio para vivir y deberías saber cómo se vivía allí antes de Fidel. Cuando ya la gente se levanta en armas contra un gobierno corrupto y ladrón como el de Videla es que tampoco es el paraiso, pero claro, prefieres poder a tu corrupto cada 4 años y que la gente no tenga para comer, es lógico en tu caso, porque piensas que tú estarás en la parte de arriba del montón de mierda.
    Por cierto, Cuba no es mi modelo a seguir.

    Lo de Venezuela, que está bastante lejos de ser una dictadura, es otro ejemplo manipulación y de que nos están contando una película. de nueva, mira a ver como estaba la cosa antes de Chavez. Un país con una tradición de golpes de estado y violencia enorme, sigue en su linea. Allí los gobiernos de derechas no lo hicieron mejor que los de izquierdas y por eso la gente votó a Chavez.

    Yo ni siquiera soy comunista ni me gusta el concepto de dictadura aunque sea la del proletariado, pero "odiar" algo que no conoces solo porque lo que personas interesadas te cuentan que es, resulta ridículo.
    Parece que han conseguido implantarte la idea de que en España hay algún partido que quiere instaurar la dictadura comunista aquí, cosa que no es verdad.
    La gestión económica que estos presuntos "comunistas" hacen cuando gobiernan (y vivo en una ciudad gobernada por "comunistas" desde hace varias décadas) es bastante mejor, muchos más sana y con mejores resultados, que las que hacen los presuntos .... "centristas" (no se me ocurre otra palabra con la definir a los otros partidos que dicen ser todos de centro y solo piensan en trincar).

    El problema de España no es ni de lejos el comunismo (que nadie pretende) sino el saqueo, la malversación, el desvío de dinero público, el clasismo, etc. Ese es el cáncer que corroe nuestra economía y nuestra vida política, pero los corruptos te hacen creer que hay fantasmas para que no les veas meter la mano en el cesto.
  1. #4 Prefieres a un corrupto y a un ladrón antes que a alguien que piensa diferente a ti. Vaya, interesante.

Uber: Genio, millonario y tirano: cómo el creador de Uber está matando su propia empresa [35]

  1. #2 Es importe relacionar el rollo putero, promiscuo y chulo peligros con el artículo de los roles sexuales:

    www.meneame.net/story/roles-genero-no-son-algo-biologico-como-explican

    En éste párrafo lo dice claramente:

    los hombres de la élite son capaces de apoyar y proteger a varias de sus parejas, lo que permite una renovación de la poligamia; sin embargo, existe una subclase de hombres que no se aparean y que son de baja categoría, sirviendo como esclavos y carne de cañón [por ejemplo]. Los hombres de bajo estatus son engañados para aceptar su destino a través de las normas sociales de manipulación.

    Un hombre de éxito en la sociedad lleva en los genes ser putero y promiscuo.

Si los roles de género no son algo biológico, ¿cómo se explican los roles sexuales en los animales? [425]

  1. #9 Todo el mundo sabe que los pingüinos macho no planchan, ni llevan a los niños al colegio ni cambian pañales.

El drama de ser cristiano y marroquí [45]

  1. #4 en realidad ninguna religión es una religión de respeto.
    La gracia de una religión es que se creen en posesión de la Verdad y que Dios les elige para evangelizar el mundo.
    Si Dios te manda , pues tiene autoridad absoluta.

    Lo que pasa es que en Europa, la religión está más " controlada" porque la gente es más culta que en otros lugares y, gracias a varias revoluciones triunfantes , tiene menos cuota de poder.

    Pero cuando la religión se hace con Poder, no duda en presionar a las otras creencias.
    En especial a las personas que considera que han traicionado la Verdadera fe.

Marx, Engels y Lenin sobre el Islam [28]

  1. #26 el twit que comenta en #16 no es una crítica a la Navidad. ¿no lo ves? Es un chiste, como tantas otras versiones de canciones de Navidad o de lo que sea.
    Decir por ello que se critica la Navidad, así en general es, de nuevo, propio de un pensamiento simplista.
  1. #8 mandar un saludo es ser musulmán??

    Justo lo que decía yo. Las mentes simples tienden al pensamiento dicotomico y no entienden los razonamientos complejos. Tienden a ver el mundo en dos partes ,lo míos y los enemigos de lo.mio.

    Así piensan que ser musulmán es ser anti cristiano.
    Que ser un buen cristiano implica ser antimusulman.
    Que si alguien no es antimusulman, entonces es enemigo de los cristianos.
    Etc.

    Mandar un saludo es aceptar que el otro tenga sus creencias y que eso no te impide ver al ser humano que hay ahí y cuáles son sus derechos.

    Es lo que implica ser un demócrata y creer en valor de los derechos humanos por encima de las diferencias de creencias.
  1. ¿Hay una izquierda proislamista? Creo que la derecha islamofoba confunde no ser islamofobo con querer abrazar el islam. Típico de mentes simples con pensamiento dicotómico: si es de los mios es todo lo contrario, como si no hubiera infinidad de matices.

    De hecho la izquierda es laica y suele ser incluso atea. Otra cosa es que se antepongan valores de derechos humanos y la izquierda no suela llevar bien que se condene o se sospeche de la gente solo profesar tal o cual religión. Pero es lo que tiene ser demócrata y tener como bandera los derechos humanos, que sabes que tienes que aceptar a la gente por encima de sus creencias.

    La derecha más reaccionaria no entiende de estos valores y entiende que todo aquellos que no sea su religión es el enemigo y debe ser apartado de la sociedad.

El arrebato en castellano de Mélenchon a una pregunta de la BBC: “¡El inglés es imperialista!” [379]

  1. #81 Confundes el día del 12 de octubre con España. Ese día, que algunos dicen que es el día de España, se conmemora el descubrimiento de América. Hay gente que no está especialmente orgullosa de lo pasó después, en la conquista de ese contiente, en la gestión de la riqueza, en el trato a la población local.
    Yo no tengo porqués estar orgulloso de cosas que no me enrogullecen, para empezar porque ni siquiera son mérito mio. Ni yo estaba por allí ni nadie que yo conzoca.
    Estar orgulloso de tu país por la única razón de que tú nacieste en él me ha parecido siempre una estupidez.
    Enorgullecerse de algo que no has hecho tú mismo es ridículo.

    Esa es la venda que algunos se ponen en los ojos, la de la bandera (ya sea patria o del equipode futbol) y para sentir una simulación de orgullo exógeno al ver los méritos de otros y apropiarselos.

    No estar orgulloso de algo que consideras más bien negativo o ageno a ti mismo no es ser mal español.
    Ser mal español es ver el grado de corrupción de la política y no estar dispuesto a cambiar el país. Y cambiar el país empieza por reconocer que no está bien. Cambiar las cosas significa acabar con cosas que existen y eso no es acabar con España.

    Si ser un patrio es decir Viva España, y no hacer nada para mejorar el país, pues valiente patriotismo.
  1. #72 Eso de la repulsa a la concepción de España es algo que solo está en tu mente. Se lo achacas la gente de Podemos porque te da la gana y lo asumes como una hipótisis cierta cuando solo es un producto de tu fantasía.La concepción de España de Podemos es diferente de la tuya pero eso no es desprecio.

    Si valorar España es valorar su ejercito, la bandera y al rey, y dejar de lado al jubilado, al parado y al que no piensa como tú, pues es normal que pienses que Podemos no valora España.
  1. #15 No se queja de que el inglés sea un idioma útil para cominicarse sino a que los periodistas ingleses te "exijen" responderles en inglés porque sí, dando por hecho que dominas el idioma a un nivel que te permita expresar ideas complejas.

    Esto es muy importante en política. Las sutilezas de un lenguaje son esenciales en los discursos políticos. No es suficiente con tener un nivel que te permita sobrevivir en el país. yo se inglés como para defenderme en una conversación pero no recuerdo como se diría "intrínsicamente", eso significa que tendría que sustituir la frase que este señor a dicho por otra de construcción más "infantil" en inglés, quedando como alguien poco capacitado al usar un lenguaje simple y todo porque el idioma no lo domino a ese nivel.
  1. #7 #3 No se refiere a que el idioma sea imperiralista o que el país haya o no tenidio un imperio o colonias en el pasado. Se refiere a que la actitud de los ingleses (generalizando) es imperialista. La actitud de los periodistas ingleses que esperan que todo el mundo hable en inglés porque ellos son ingleses.
    Eso los españoles no lo tenemos.
    Si preguntamos a alguien en un país extranjero, como a este señor que es frances, entendemos que nos conteste en su propio idioma, y si, como en este caso, lo hace en nuestro idioma, pues le estamos agradecidos.

«Los profesores de la concertada no han superado procesos de capacidad y mérito [38]

  1. #37 Yo sou como tu mujer, pero más feo.

    Jugarse el puesto cada curso puede ser un estímulo para no dormirte, pero te voy a sacar de esa idea también.
    Lo profesores (como muchas otras profesiones) solemos tener otros estímulos, como un trabajo bien, hecho, el deseo de mejorar la sociedad, dar una buena formación a nuestros alumnos, etc.

    Eso de que en la concertada despiden a gente que no vale cada año es un mito y de los gordos. Conozco pocos, poquísimos casos de profesores despedidos por no dar la "talla" y ya te digo que tengo contactos en centros concertados donde he trabajado, y todos esos caso (los cuento con los dedos de una mano) son siempre profesores con meno de un año de experiencia y que no han "encajado" con lo que se esperaba de ellos.
    En cuando pasas es primer año en un centro, echarte cuesta dinero al centro, así que ya deja de ser una opción.
    En uno de los centros, el profe de religión pasaba de venir semanas enteras. Nunca le echaro, llevaba más de 10 años en el centro y el finiquito era abultado.
    Piensa que no hablamos de obreros que producen en una fábrica. La productividad de un profesor, medida relacionando los ingresos que genera y los costes que tiene, es indistinguible.
    Un profesor no fabrica bienes que se puedan vender y los costes los asuma la Comunidad Autónoma. Por ello resulta tan "productivo" empresarialmente un profesor u otro.
    Salvo que un profesor concreto genere malestar en los padres por, por ejemplo, poner bajas notas, o suspender mucho. Así que para asegurate el puestos en una concertada solo tienes que lamerle el culo al director y poner buenas notas a tus alumnos para contentar a los padres.

Primera alerta de burbuja inmobiliaria: hipotecas por debajo del coste del dinero [5]

  1. #2 Creo que ambas noticas (ésta y la que tu adjuntas) hablan en el mismo sentido: el inicio de una escalada alcista o inicio de una posible burbuja.
    Los bancos quieren dar más hipotecas y bajan sus tipos (ésta noticia) y además hay más venta de pisos, más concesión de hipoteca y subida de precios de los activos (la noticia que tu adjuntas).

«Los profesores de la concertada no han superado procesos de capacidad y mérito [38]

  1. #34 La teoría de que en la concertada aprenden más que en la pública te la has inventado tú solito. Ese es el engaño. El hecho real es que el profesor de la concertad cobra menos, tiene peores condicones laborales y el de la privada aún peores y aún menos sueldo.

    Si esos profesores que tú consideras mejores solo porque están "temerosos" de perder sus puestos de trabajos pudieran pasar esas pruebas (que tú desprecias como la zorra y las uvas) estarían en la pública, te lo puedo asegurar.

    Tener miedo a ser despedido no te hace mejor profesor en absoluto y en tu argumento no hay otra razón para suponer que los de la concertada son mejores.

    Que la oposición es muy mejorable, vale, pero que es una prueba objetiva, es un hecho.

    Yo he trabajodo en pública y en la concertada y, como proceso de admisión, me quedo con el de la pública. En la concertada se contrata a amigos, conocidos, de la parroquia, la sobrina de la monja que no sabe hace la O con un canuto, etc.
    Y en cuanto la gente se forma y coge experiencia, se hace sus oposiciones y con mucho trabajo y dedicación, saca la plaza (o no).

    Esa es la realidad. Que tú quieres creer que por pagar tienes algo mejor. Allá tú y tu dinero.
    Lo que compras en la concertada es el poder decir que tú si puedes pagar.
    Lo que compras en la concertada es el derecho a poder presionar a un profesor para modificar la nota de tu hijo.

    Y sí, en la pública hay muy malos profesores , como en la concertada, que también los hay muy malos,

    Y ahora te voy a contar otro secreto de la etapa de secundaria, por si quieres cambiar a tu hijo de centro antes de que llegue a esa etapa.
    En la concertada el profesor no está especializado. El de francés puede dar y da, lengua, historia o lo que al director se le antoje, el de química da matemáticas, física, tecnología, etc.
    En la pública cada profesor de secundaria es especialista en una asignatura. Eso hace que tengan un dominio muy superior de sus asignaturas. Oh, sorpresa, es posible que profesor de mates de tu hijo sea un químico al que se le dan fatal las mates.
  1. #1 Los profesores de las escuelas públicas han pasado una prueba que consta de varias partes (teóricas, prácticas, ponencias pedagógicas, etc) que los de la concertada y sobre todo los de la privada no han sido capaces de superar.

    Por ello echan el curriculum en los centros privados, porque no les llega la nota para dar clase en centros públicos ¿o te crees que quieren cobrar menos y estar explotados por el bien del centro priavado?

    Te lo voy a explicar más clarito:

    tenemos a alguien que quiere ser profesor. Entonces la primera opción es intentar superar las oposiciones. Si no lo consigue y no le da la nota para interino, entonces es cuando echa curriculums en los centros privados.
    Si tiene suerte y le cogen en un concertado podrá dar clase con cierta dignidad y dedicarse a ser docente.
    Si tiene mala suerte y le cogen en un centro privado no concertado, si vida será bastante más penosa: jornadas brutales, contratos de fijo discontinuo y salario al nivel de reponedor de centro comercial.

    No concozco a ningún profesor que de clase en la pública que quiera irse a un centro privado, pero miles de docentes de la privada sueñan o (soñaron pero ya desistieron de su sueño) de pasarse a un centro público. ¿por qué estos últimos no lo hacen? Por que no superan el examen.

    Otra cosa es que pensemos que ese examen o conjunto de exámenes es mejorable o que tenga que ser revisado periódicamente, pero el hecho es que los de la privada ni siquera fueron capaces de superarlo.

La Razón admite que la abstención desborda ya al PP [9]

  1. #7 No ve refiero al beneficio matemático, que es tal y como dices, sino al beneficio que supone que tus votantes contrariados no vayan a votar a otro sino que se queden en casa.
    Además, el descontento es generalizado, ya que los medios de comunicación y el partido en el Gobierno ya se encargan de diseminar toda la mierda y basura que pueden para asquear al electorado y así aumentar la desconexión entre ciudadanos y política.
    No es casualidad que los programas de política sean poco instructivos, poco edificantes y poco ejemplarizantes. No es casualidad que se parezcan a Sálvame mucho más que un espacio de análisis.

    Si fueran instructivos sobre política, economía, etc la gente aprendería, formaría opinión, pensaría y aumentaría el interés.
    Pero en debates zafios y de bajo nivel, la gente no aprende, se radicaliza, no razona su opinión sino que se alinea emocionalmente, es más fácil que la gente pierda el interés y no sea crítico con lo que vota, etc.

    Esto beneficia a los "malos" porque les deja el campo libre. Cuando los ciudadanos no miran, ellos pueden meter la mano y hacer y deshacer a su antojo.

    La abstención es una medida del éxito de esta manera de hacer política.
  1. La abstención jamás preocupará a ningún partido y menos al partido que gana las elecciones.

    De hecho, al PP le beneficia la abstención más que a nadie.

    La abstención son gente descontenta con la situación, con la política, etc, que pasa de tomar partido. Eso significa que las cosas siguen igual.

    Mientras el porcentaje de votos emitidos válidos sea mayoritariamente del PP, ellos ganarán las elecciones y seguirán en el poder.
    Mientras los descontentos sigan no votando a otro, ellos contentos.

menéame