El Tribunal Supremo ha dado la razón al grupo Bimbo en su batalla legal por el uso exclusivo de la marca Donuts. A partir de ahora y según esta sentencia, el uso no autorizado del término ‘Donut’ con fines comerciales en España constituye una violación de los derechos a esta marca propiedad de la compañía de origen mexicano. Culmina así un litigio largo y confuso, que termina con el triunfo de la famosa multinacional. En España, solo sus Donuts© pueden llamarse así, nadie más puede vender sus rosquillas bajo este nombre.
|
etiquetas: bimbo , donut , supremo , marca
thebullelephant.com/ich-bin-ein-wiener/
Los llamas toroides, les pones la banderita de España y el toro de osborne, y se venden entre el facherío como rosquillas.
Ahora ya nada sabe como antes
Quitaron todas las fábricas de cercanía para hacer entregas en las cafeterías y tiendas por la mañana hizo aquí cambiaron la receta para el dudarse más el producto.
Cualquier 'Donuts' hecho en un supermercado tras descongelarlo está más bueno y sigue siendo peor que lo de antes.
Eso sí, esos donuts industriales han perdido público porque son ridículamente pequeños y al menos en mi isla, hay varios hornos que están haciendo unos donuts más grandes, esponjosos, y con el característico sabor a cardamomo bien conseguido e incluso mejorado, y los venden en pequeñas tiendas de barrio, los típicos "víveres".
Esa bollería la comía en los 90, en Málaga. Donde había una fábrica de Donut, todo se hacía fresco, se servía en el día y se retiraba lo que no se había vendido.
el producto tenia mejores ingredientes y menos conservantes.
Lo de ahora es corcho pan
Cc #60
Los bollicaos actuales son una basura infame, que cosa más mala.
En mercadona tenían unos suyos y daban el pego, los quitaron. Pusieron unas cuñas de crema(triángulos de toda la vida) y los quitaron. Ya no puede uno pillar diabetes tranquilo comiendo cosas deliciosamente insanas, ahora encima deben saber mal.
Menos mal que me queda el panettone y el roscón, además de las palmeritas caseras estilo morata de tajuña
Parecida a esta, sorry por el enlace pero es lo más rápido que he visto
www.tiktok.com/@la.familia.cadiz/video/7428589142847622433
En algunas pastelerías los sigo viendo, los de los 80/90 estaban muy buenos, yo los dejaba en la nevera para que la crema estuviese fresca
P.D Y si, me… » ver todo el comentario
¿Ahora permiten registrar palabras de uso común? ¿Le permitirán a LaLiga registrar "fútbol"? Amosnomejodas…
Edit: sé que en USA se puede, por ejemplo, Apple, pero pensaba que en España no estaba permitido.
De Donut
Y en Latinoamerica los llaman "dona", también recogido por el DRAE:
De igual modo se podrían patentar fútbol, bistec, póster, y un largo etcétera.
A partir de ahora que lo llamen Embutido de extremidad ( es que también voy a patentar "pata" y "cerdo", por si acaso... )
Una rosquilla y un donut son cosas muy distintas. Solo tienen en común el agujero.
A la entrada pusieron un estand de dupis por el que teniamos que pasar todos los chavales al entrar al parque, te enseñaban un dupis y te preguntaban a ver si sabias que era, si acertabas supuestamente te daban el dupis.
La mayoria de los niños respondian donut. se quedaban sin dupis y les daban la explicacion, se corrió la voz y los niños empezamos a decir dupis, pues la hija de mil hienas que estaba en el estand, decidio que lo deciamos porque habiamos oido como corregia al niño anterior, y que por tanto nos quedabamos sin dupis.
Y asi, niños, es como se manda una campaña publicitaria a tomar por culo
A una tienda de comida para llevar llamada Bembó, derivada del gallego "Ben bo" (Bien bueno), incluso manteniendo el acento como aguda, se le prohibió usar ese nombre.
www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/vilagarcia-de-arousa/2015/04/29/t
bemborestaurant.es/
Pones en el paquete muy pequeño esto:
DUPIS son como los
DONUTS
(Y este muy grande)
Saludos
PD Nos estuvimos descojonando meses con la tontería
En españa ni dios puede decir donuts. Ni Homer simpson.
Una empresa local adueñándose del nombre de un producto de otra cultura...
No estoy de acuerdo