Hombres encadenados consideran como verdad las sombras de los objetos. Debido a las circunstancias de su prisión, se hallan condenados a tomar únicamente por ciertas todas y cada una de las sombras proyectadas ya que no pueden conocer nada de lo que acontece a sus espaldas.
En menéame desde julio de 2011
menéame
¿La gente en Linares por qué provocó los disturbios? ¿Por la agresión de un policía o por la impunidad policial?
¿Y en Barcelona? ¿Por Hasel o por la libertad de expresión? Porque por lo que se ve, la mitad de la gente no sabe ni que dijo a parte de meterse con el rey.
Lo que digo, sin entrar a valorar que caso es mas legítimo, ni a explicar por que los "ninis" los obreros, los jubilados, los pobres, los estudiantes, los sanitarios y los ecologistas y un largo etcétera dividen sus causas en lugar de buscar el común denominador.
Lo que digo es que hay ocasiones en las que la sociedad estalla y esté bien o mal, cosa que tampoco quiero entrar a valorar, estalla cuando sus quejas no son escuchadas y tratadas con seriedad o por una pataleta, pero lo hacen porque en primer lugar van a manifestarse, es decir ejercen su derecho a quejarse en lugar de inflarse a trabajar en ETTS para soñar con un puesto de directivo que nunca llegará, porque para eso hace falta una formación, una sociedad que catapulte en la dirección adecuada esa educación y unas políticas que generen empleo de calidad.
Cuando hay problemas y se hace una omisión de auxilio deliberadamente por parte de los gobiernos, solo queda quejarse y luchar por cambiar algo. Los derechos no se piden, se exigen, se toman y se defienden.