Que no es porque sea su ecosistemsa y, cuando desaparece la presencia humana, vuelven a su terrtiorio. Es que invaden asentamientos humanos... porque son muy remotos
Sin duda el confucianismo ha sido la guía moral de los sucesivos imperios chinos, pero el vídeo habla específicamente de "un único libro sagrado", contraponiéndolo principalmente con los imperios sustentados sobre religiones abrahámicas.
Por otra parte, aunque desde Europa siempre hayamos intentado proyectar nuestro concepto de religión para entender otras culturas como la china, el confucianismo no tiene tanto que ver con una religión como el cristianismo como con un conjunto de reglas morales en el que la cosmogonía y los poderes sobrenaturales tienen un valor secundario.
#0 Deberías cambiar el titular. "Without a single holy book" no significa "sin un solo libro sagrado" sino "sin un único libro sagrado".
La trompeta está prácticamente completa; solo le faltan la boquilla y un pequeño trozo de la campana.
Entiendo que para un arqueólogo pueda estar "prácticamente completa" pero, desde una perspectiva musicológica, es todo lo contrario. Para un instrumento de viento metal (o viento cerámica ) la boquilla es, de lejos, la parte más relevante del instrumento y, si bien se sabe que se llegaron a construir instrumentos musicales -es decir, para la interpretación musical, más allá de uso como instrumentos señaladores o de caza- hay muy poca evidencia al respecto. En cualquier caso, fantástico hallazgo.
#20 Por supuesto. Pero alguien que promueve tamaña basura sólo porque coincide con su perjuicios no tiene el menor interés en la metodología científica. Para hacer propaganda no necesitas saber más, los estás haciendo muy bien.
Para quien tenga dudas del nivel tu podredumbre intelectual:
#14 Es difícil negar la evidencia de que la inmigración se utiliza como herramienta política y de que, no única pero si especialmente, en las ciencias sociales los prejuicios de los investigadores sesgan con frecuencia sus resultados. Existen muchos estudios que evalúan esto último y que, a diferencia de éste, son metodológicamente defendibles.
En este caso, sin embargo, lo único que se demuestra es la capacidad del autor de llevar a cabo exactamente lo que crítica sin en el mejor atisbo de vergüenza.
Si existe un axioma irrenunciable en las ciencias experimentales es el que establece que "correlación no implica casualidad". Y, en este caso, no sólo lo abandona por completo sino que además se permite el lujo de establecer el sentido de la causalidad de un modo que, para sorpresa de nadie, coincide exactamente con sus prejuicios.
Pretender que el hecho de que los investigadores que estudian la inmigración sean más proclives a ella que la media de población se deba únicamente a un sesgo ideológico previo sin más pruebas que una escala de posicionamiento ideológico que pretende objetivizar éste obviando por completo las circunstancias subyacentes y mostrando, en base a él, una correlación trivial es un método que, de aceptarlo, nos permitiría concluir algo tan absurdo como el argumento que planteaba en mi comentario:
Que los climatólogos respecto al cambio climático, los médicos respecto al tabaco o los investigadores de la comisión de la ONU sobre Gaza muestran un consenso diferente al del conjunto de la población debido a prejuicios ideológicos.
#8 Lo he leído y es un completo despropósito metodológico lo cual, por otra parte, no tiene nada que ver con mi comentario sobre el argumento planteado en la entradilla.
Claro, y los climatólogos defienden casi unánimemente la causa antropogénica del cambio climático no porque lo hayan estudiado, sino porque son unos putos rojos de mierda.
#4un sinsentido como relacionar San Martín con el culto al dios Marte
Es bien sabido que el culto a San Martín, un presunto antiguo soldado que renegó del ejercito romano, sustituyó en muchos lugares al culto a Marte como antítesis militarista y que muchas capillas se erigieron en su honor sobre antiguos templos dedicados a deidades guerreras. Pero estoy seguro de que tú tienes un argumento incontestable que defiende el sinsentido de esa atribución que quizás quieras compartir con nostros.