EDICIóN GENERAL
281 meneos
25358 clics
Cuanto tiempo necesitas dormir según la edad que tengas (National Sleep Foundation)

Cuanto tiempo necesitas dormir según la edad que tengas (National Sleep Foundation)  

¿Alguna vez te has preguntado cuántas horas de sueño necesitas realmente? La Fundación Nacional del Sueño ha hecho una extensa investigación y ha descubierto exactamente cuánto tiempo de dormir usted necesita en cada edad. Hacer click para agrandar la imagen. Azul oscuro (lo recomendado), Azul claro (puede que apropiado), rojo/amarillo (no recomendado). Puede leer el paper en Sleep Health.
120 161 2 K 307 cultura
120 161 2 K 307 cultura
455 meneos
23485 clics
Por qué la Guardia Civil no puede preguntarle "¿sabe por qué le hemos parado?"

Por qué la Guardia Civil no puede preguntarle "¿sabe por qué le hemos parado?"

La clásica pregunta de los guardias civiles de tráfico "¿sabe usted por qué le hemos parado?" ha sido una bendición para Alfredo F. M. En lo que media entre el Juzgado de lo Penal y la Audiencia Provincial de Salamanca, el conductor ha visto evaporarse la condena a una multa de 1.620 euros y dos años de privación del derecho a manejar vehículos que le había impuesto el primer órgano judicial y que el segundo ha revocado.
798 meneos
18585 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El holandés que ha resumido en 383 páginas todos los defectos de España

El holandés que ha resumido en 383 páginas todos los defectos de España

Lleva 17 años viviendo en España y participó en la manifestación constitucionalista del 8 de octubre con una bandera europea. Cree que la sociedad española puede hundir a la UE.- Sé que es muy difícil para los españoles encajar las críticas de un extranjero, pero creo que hay lecciones que aprender.- Hay multinacionales que no tienen ni idea de que sus filiales en España están haciendo este tipo de cosas.- La mayoría esperaba encontrarse con un país diferente y va desarrollando una visión menos positiva con el tiempo.
374 meneos
14387 clics
Deadmau5 asegura que el bajo de uno de sus temas es imposible para un ser humano. Un ser humano responde

Deadmau5 asegura que el bajo de uno de sus temas es imposible para un ser humano. Un ser humano responde  

Recientemente, Deadmau5 apareció escuchando un remix de uno de sus temas titulado Strobe. El músico se jactaba de que la base rítmica de la canción, que había sido añadida por computadora, era imposible de interpretar por un bajista humano. Un bajista llamado Davie504 le ha contestado en un vídeo épico.
1354 meneos
13013 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Margarita, guapa, vete a la mierda

Margarita, guapa, vete a la mierda

Vale que nos estafen, que nos roben, que incumplan hasta la última promesa e incluso que vivan de semejante inmoralidad a cuerpo de rey, pero al menos que no nos insulten tomándonos por gilipollas. Y pocas veces había visto algo tan descarado como lo que ha hecho el PSOE hoy, y como, particularmente, ha hecho Margarita Robles al abrir esa cínica bocaza de cloaca que la vida le ha dado. La cosa es así…
312 meneos
12502 clics
Una importante ola de frío siberiano invadirá Europa los próximos días ¿Cómo afectará a España?

Una importante ola de frío siberiano invadirá Europa los próximos días ¿Cómo afectará a España?

Al margen del regreso de la lluvia a amplias zonas de la península de cara a la próxima semana, otro aspecto que protagoniza la actualidad meteorológica estos días es la ola de frío siberiano que afectará a la mayor parte de Europa la semana que viene. Un frío que, como vemos en la figura superior, proviene desde las extensas llanuras ruso-siberianas, y que ya este fin de semana comenzará a afectar seriamente a los países de Europa oriental con temperaturas extremadamente frías, alcanzando los —20/—25ºC de mínima, ¡e incluso hasta —30ºC!
452 meneos
11969 clics
¿Cuánto pagamos de cuota de autónomo en relación con Europa?

¿Cuánto pagamos de cuota de autónomo en relación con Europa?  

Una de esas famosas barreras es la cuota de autónomo mensual, que en comparación con otros países de la Unión Europea, no es precisamente una cuota económica. En España se paga cada mes en torno al 29% de la base de cotización que se haya elegido. Teniendo en cuenta que la mayoría de autónomos –más del 80%– escoge la base mínima de cotización de 919,80 euros al mes, la cuota de autónomo en 2018 asciende a 275 euros mensuales, la misma que en 2017, ya que todavía no hay Presupuestos Generales del Estado para este año.
1485 meneos
10734 clics

El rey puede matar sin ser condenado, pero quien le ofenda va a la cárcel (pese al TEDH)

En España el rey puede matar, violar o practicar la pederastia sin ser perseguido penalmente. El artículo 56 de la Constitución declara su inviolabilidad, lo cual significa que ningún juez podrá condenarle aun cuando cometa el delito más execrable. Es más, ni siquiera se le puede demandar en vía civil para (por ejemplo) pedir que se haga cargo de una hija no reconocida. Por tanto, el rey está por encima de la Justicia.

Del mismo modo, el Código Penal dispone que quien "calumniare o injuriare al Rey o Reina a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe o Princesa de Asturias, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son".

Si las injurias se dirigen contra un ciudadano normal, solamente implicarán una multa de seis a catorce meses.

Por tanto, en España el rey puede pisarte el hígado y bailar sobre él. Aunque te lo reviente, nadie le condenará. Pero si tú, presa del dolor, le llamas "hijo de perra", tendrás pena de cárcel.

Lo anterior se vuelve de rabiosa actualidad debido a la pena de cárcel contra el rapero que llamó ladrones a los borbones. Independientemente de los trapicheos que en diversos foros se imputan a Campechano (cobro de comisiones millonarias por sus "labores de representación" en beneficio de multinacionales y gobiernos como el saudí), entiendo que muchos españoles consideren ladrones a los borbones. Los casi 8 millones de euros que se funde la Casa Real al año, unidos a sus sueldazos por no hacer nada, justifican que, dentro de una legítima crítica política, entendamos y afirmemos que nos roban.

Se puede discutir si la afirmación de que son unos ladrones excede o no los límites de la libertad de expresión. Pero lo indiscutible es que una crítica política subida de tono no puede implicar cárcel. Nos lo dijo el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en esta sentencia, que era una petición a voces para que se aboliese el delito de injurias a la Corona.

www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/1292427042036?blobheader=appl

Pero el Gobierno no hizo caso, y se sigue encarcelando a gente por aplicación de este delito.

Es triste que, a pesar de las presiones europeas, nuestros prebostes sigan empeñados en que las reminiscencias de la España arcaica, cerrada y enmohecida sigan contaminando y condicionando nuestro futuro. Por su culpa, el Spain is different proclamado por Franco sigue siendo una realidad.

167 meneos
10542 clics
Este puente en Canadá rompe el hielo a trozos [eng]

Este puente en Canadá rompe el hielo a trozos [eng]  

El puente tiene más de 10 km y une la isla del Príncipe Eduardo con el territorio continental canadiense. En invierno el agua del mar se congela y el viento y las mareas empujan el hielo contra las vigas del puente, de modo que lo corta en fragmentos iguales de 250 metros de ancho.
204 meneos
10127 clics
La llegada de las chicas duelistas

La llegada de las chicas duelistas

Las mujeres duelistas combatían en topless y luchaban hasta que alguna caía herida. En Madrid se enfrentaron a los pies de la estatua del Ángel Caído. En agosto de 1892, la famosa princesa Pauline Metternich participó en un duelo que cambió la historia del duelismo entre mujeres. Muy popular en aquellas fechas, los duelistas eran casi siempre hombres. El acto adquiría unas connotaciones sociales y políticas importantes, justamente en la época del sufragismo y la aparición del feminismo contemporáneo. Su rival fue la rusa Anastasia Kielmansegg,
403 meneos
9932 clics
Carrefour, el fracaso de un modelo

Carrefour, el fracaso de un modelo

El grupo de distribución Carrefour ha anunciado una importante restructuración a escala mundial que va a afectar a varios miles de trabajadores del grupo. Entre las medidas destaca el cierre de 273 tiendas Dia en España (que se pondrán en venta o cerrarán) y que provocará pérdidas de empleo. En efecto, los supermercados que no encuentren comprador echarán el cierre, lo que supone una amenaza para los 2.100 trabajadores españoles.
363 meneos
9658 clics
Brendan Fraser explica su desaparición de Hollywood: sufrió lesiones físicas y acoso sexual

Brendan Fraser explica su desaparición de Hollywood: sufrió lesiones físicas y acoso sexual

Los esfuerzos físicos empezaron a pasarle factura ya durante el rodaje de 'La momia: La tumba del emperador dragón', tuvieron que hacerle un reemplazo parcial de rodilla e incluso repararle las cuerdas vocales, por no decir que su madre murió de cáncer a finales de 2016. Un saco de desgracias a la que además hay que añadir el daño psicológico sufrido tras un incidente con Philip Berk, antiguo presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), la organizadora de los Globos de Oro.
386 meneos
9642 clics
El daño que causan las matemáticas

El daño que causan las matemáticas

Un vídeo magistral de hace unos años, con un toque de humor para explicar el daño que causan las matemáticas en el día a día de las personas humildes
158 228 5 K 354 ocio
158 228 5 K 354 ocio
521 meneos
9612 clics
Joven superviviente del tiroteo de Florida avergüenza líder republicano sobre uso de armas en EEUU

Joven superviviente del tiroteo de Florida avergüenza líder republicano sobre uso de armas en EEUU  

La masacre provocada por Nikolas Cruz en un instituto de Parkland, en Florida, ha vuelto a abrir en Estados Unidos el debate sobre el uso de las armas. En este programa de la CNN, al senador republicano Marco Rubio le salió un rival inesperado. Se trata de Cameron Kasky, un joven de 17 años que sobrevivó al tiroteo que tuvo lugar en la escuela secundaria Stoneman Douglas.
144 meneos
9565 clics
PIB per Capita en Europa en 1890 (en $ de 2017) [EN]

PIB per Capita en Europa en 1890 (en $ de 2017) [EN]

El mapa muestra el PIB per capita aproximado de varios estados europeos en 1890. A continuación vamos cómo éstos han cambiado en los últimos 127 años.
321 meneos
9450 clics
Un usuario de Spotify ganaba 288.000 dólares al mes con 1.200 cuentas y una lista de canciones falsa

Un usuario de Spotify ganaba 288.000 dólares al mes con 1.200 cuentas y una lista de canciones falsa

Soulful Music es una de las listas de reproducción más populares de Spotify. Es la número 25 a nivel mundial y la undécima en Estados Unidos. No te sientas mal si nunca has escuchado ninguna de sus 467 canciones. La lista es la cara visible de una ingeniosa estafa millonaria en royalties.
1129 meneos
9418 clics
En 'El hormiguero' no saben lo que es una licencia Creative Commons

En 'El hormiguero' no saben lo que es una licencia Creative Commons

Un especialista en robots denuncia en Twitter el incumplimiento de la licencia por parte de El Hormiguero al utilizar uno de sus trabajos como experimento en el programa sin hacer ninguna atribución. La sección de ciencia del programa de Pablo Motos no rectifica y acusa al científico de mentir con sus reproches.
395 734 1 K 685 ocio
395 734 1 K 685 ocio
151 meneos
9395 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Las espectaculares fotografías que un piloto toma desde la cabina del avión

Las espectaculares fotografías que un piloto toma desde la cabina del avión  

Desde una tormenta a una aurora boreal: las espectaculares fotografías que un piloto toma desde la cabina del avión.
316 meneos
9162 clics
¿Por qué el terremoto de Lisboa de 1755 derribó las iglesias pero dejó en pie los burdeles?

¿Por qué el terremoto de Lisboa de 1755 derribó las iglesias pero dejó en pie los burdeles?

En 1755 un terrible terremoto en Lisboa tuvo devastadores efectos que tuvo tanto en la ciudad como en la moral de sus habitantes, cuya confusión teológica quedó materializada en una pregunta: si todo era un castigo del Señor ¿por qué las iglesias quedaron destruidas mientras los burdeles seguían en pie?
139 177 4 K 329 cultura
139 177 4 K 329 cultura
345 meneos
8721 clics
Fratria y Gladiator Firm: los ultras profesionales del Spartak que viajan para linchar a policías

Fratria y Gladiator Firm: los ultras profesionales del Spartak que viajan para linchar a policías

El hooliganismo ruso lleva años destacando por su violencia. Ha superado hace tiempo al turco, al balcánico, al polaco y por supuesto al inglés. La primera rama de los actuales radicales del Spartak de Moscú, Gladiator Firm, surge de hecho a mediados de los 90 para enterrar para siempre el decadente y pacificado movimiento británico. Su primer líder fue un tipo conocido como Vasily ‘El Asesino’. “No vienen a pegar a la afición del Athletic, vienen a pegarnos a nosotros”, decía un ertzaina esta misma semana.
492 meneos
8505 clics
Pssst, pssst! Fariña? [GAL]

Pssst, pssst! Fariña? [GAL]  

Viñeta de Luis Dávila.
203 289 10 K 322 ocio
203 289 10 K 322 ocio
267 meneos
8394 clics
Contra los blancos salvadores que llenan las redes de clichés de África

Contra los blancos salvadores que llenan las redes de clichés de África

El complejo del blanco salvador es aquello que experimentan algunos voluntarios y cooperantes europeos cuando viajan a África para participar en algún proyecto solidario, y que sienten que están contribuyendo de alguna forma a cambiar o salvar el planeta. Con el auge de las redes sociales, se han multiplicado los selfies de blanquitos rodeados de niños negros monísimos que, de paso, pueden reportar unos cuantos me gusta en Instagram. El pasado mes de noviembre en Noruega han dicho hasta aquí hemos llegado.
407 meneos
8389 clics
Una cadena de locales de masajes eróticos legaliza 'de facto' la prostitución en España

Una cadena de locales de masajes eróticos legaliza 'de facto' la prostitución en España

Podría tratarse de cualquier negocio en cadena, da igual, una peluquería o un gimnasio o una clínica veterinaria. Pero son especialistas en “masajes eróticos” y una visita a uno de sus locales confirma que lo que allí se practica se parece extraordinariamente a la prostitución de toda la vida, aunque con una diferencia: todo está normalizado y las chicas, dadas de alta.
310 meneos
8094 clics
San Francisco obligó a Airbnb a regularizarse. Cinco meses después ya tenemos los resultados empíricos

San Francisco obligó a Airbnb a regularizarse. Cinco meses después ya tenemos los resultados empíricos

Sumida en una crisis habitacional similar a la que viven decenas de grandes ciudades de todo el mundo, San Francisco veía cómo se expulsaba o constreñía a sus residentes habituales. Los precios del alquiler ascendieron a los 3.500 dólares mensuales de media por una casa de una sola habitación. Como en muchos de estos sitios, Airbnb y el resto de plataformas facilitadoras del alquiler desregularizado estaban viendo crecer su oferta y su volumen de negocio.
160 meneos
8091 clics
Las 10 Aventuras Gráficas más prometedoras de 2018

Las 10 Aventuras Gráficas más prometedoras de 2018

El magistral Grim Fandango que la añorada Lucas nos regaló en 1998 supuso un soberbio colofón a la época dorada de las aventuras gráficas. Con el final de la década de los 90, el género comenzó una alarmante pérdida de popularidad, de forma que el que había sido uno de los estilos predominantes y más populares en los 90, especialmente en Pc, veía como el número de lanzamientos de títulos disminuía hasta casi desaparecer. Últimamente, parece que vuelve por sus fueros y 2018 trae muchos títulos prometedores. Estos son.
« anterior1234

menéame