Opinión
7 meneos
118 clics
¿Hasta cuándo con las 'macrogranjas'?

¿Hasta cuándo con las 'macrogranjas'?

Tanto bulo, tanto Garzón, tanto "macrogranja", tanta opinión, revuelo y sensacionalismo manipulado... ¿Hasta cuándo con el tema? ¿No hay otro asunto más relevante sobre el que redactar, periodistas?
352 meneos
2728 clics

Macrogranjas, Mar Menor, Garzón

Como nacido hace unos cincuenta años en la Comarca del Campo de Cartagena, y como hijo de agricultor/ganadero, paso a (intentar) resumir lo que está pasando con el tema macrogranjas y, más concretamente, en esta zona en la que la ganadería y la agricultura han tenido su auge, crecimiento, especulación, peces grandes que se comen al pequeño, y finalmente una época actual llena de incertidumbre.   La llegada del porcino vino poco a poco desde los sesenta. En aquellos años generalmente las granjas eran bastante …
207 145 4 K 34
207 145 4 K 34
31 meneos
71 clics

La enfermería se muere

La enfermería se muere y nosotros la estamos matando. A la enfermería no la mata la pandemia, que sí que ha agravado la situación, la mata la administración y la mata la sociedad.
La mata la persona que hace cola en un servicio de Urgencias para hacerse solo un test de antígeno. La mata la administración que manda un christmas navideño por mail, pero no refuerza la Atención Primaria. La mata UGT con su carta pidiendo que retiren a las enfermeras del 112. La matan las altas esferas con su palmadita pública, pero que no nos preguntan cómo
16 15 0 K 41
16 15 0 K 41
27 meneos
240 clics

Mi resumen del año

Este año creo que ha sido uno de los que más he disfrutado navegando por internet: la pandemia, la crisis, los populismos y los bulos han sido una tónica en cuanto a las noticias relacionadas. Aqui dejó mi top 10 del 2021: 1-El Asalto al Capitolio del 6 de Enero basada en unas supuestas elecciones fraudulentas que Trump perdió y que aún no ha habido pruebas de ese supuesto fraude. Por ello la empresa Dominion denunció a varios allegados a Trump que se empeñaron durante meses en acusarles de manipular votos: Sidney …
18 9 0 K 82
18 9 0 K 82
8 meneos
53 clics
La derecha española y “SU” Iglesia

La derecha española y “SU” Iglesia

Decían las señoras de Mingote que, “Diga lo que diga el Papa, al cielo, lo que se dice al cielo, seguiremos yendo los de siempre” como demostración de que los católicos españoles tienen un más amplio y profundo conocimiento de lo que “Dios manda”que cualquier otro grupo, Dios incluido. También Fernando Díaz Plaja se hacía eco de la postura de los sectores más conservadores cuando el Papa relajó las medidas de estricto ayuno antes de la comunión y la respuesta de las beatas fue un claro “si el Papa se quiere condenar, que se condene...
633 meneos
5989 clics

VOX no es socialdemócrata, cojones ya

De vez en cuando leo eso de "VOX es socialdemócrata porque propone ayudas para sectores como los toros, la caza o la Iglesia" Vamos, a ver, mamones. Dar ayudas públicas a determinados sectores puede hacer que no seas liberal, pero no te convierte en socialdemócrata. El socialdemócrata es el que tiene como objetivo la "justicia social" y el reparto de la riqueza. Por tanto, desarrollan programas de ayudas por las cuales se intenta redirigir la riqueza desde las clase altas y las grandes empresas a la gente de clases bajas y en situación de …
276 357 11 K 42
276 357 11 K 42
21 meneos
456 clics

Vergüenza

Vivo con vergüenza el abismo de desigualdad de nuestro mundo. Me ofende y me hace sentir culpable la obscena desigualdad entre los países hiperdesarrollados, como el mío, y los países en los que las hambrunas y epidemias ya no son noticia. Asisto avergonzado al espectáculo frecuente de las multitudes que viven en la calle, a las colas del hambre, al paliativo de los bancos de alimentos, a la exhibición farisea de la caridad.
13 8 2 K 41
13 8 2 K 41
9 meneos
200 clics
El armamento de la Armada (opinión)

El armamento de la Armada (opinión)

La Armada acaba de publicar dos láminas interesantes para analizar. La primera contiene todos sus buques de los que cuenta y la segunda los medios aéreos de la Armada.
48 meneos
195 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Mundo rico y estúpido

Mundo rico y estúpido

Tal vez podemos preguntarnos por qué en Europa la tasa de inmunización supera el 70% de la población mientras en África apenas llega al 7% y si realmente creíamos que semejante imprudencia no iba a tener consecuencias. Solo con lo perdido en la bolsas mundiales el pasado viernes por el pánico causado por la variante ómicron se habría podido vacunar África entera, probablemente varias veces. El mundo rico no es egoísta, es imbécil; no es insolidario, simplemente es estúpido y además no sabe de economía ni la mitad de lo que se cree.
35 13 7 K 66
35 13 7 K 66
37 meneos
928 clics

He empezado a escribir y ha salido solo

Pues claro que los fascistas han leído mucho, y han escrito muchísimo, se han hartado de viajar. No esperes que reconozca su condición, eso es impensable, pero amenaza su poder y verás de lo que son capaces, cuando hay un fortuna detrás, parece ser que sus custodios son capaces de hacer cualquier cosa por conservarla, y a las pruebas me remito, y cuanto más poder, mas enmascarados y más peligrosos.  Es muy fácil imaginarse a un fascista asalariado sin educación y violento, nada más lejos de la realidad, los …
28 9 2 K 55
28 9 2 K 55
24 meneos
72 clics
En defensa de Vargas Llosa

En defensa de Vargas Llosa

La frase de Vargas Llosa fue pronunciada en un contexto en el que estaba ensalzando la libertad. A nadie que haya leído un libro se le oculta lo que en realidad quiso decir: que el problema de las democracias de hoy no es ganar el voto libre, cosa que ya tenemos, sino votar informados y responsablemente. ¿Es tan difícil entender que los que votan a Trump, Maduro, Orbán o Le Pen, lo hacen libremente, pero se equivocan? ¿Hay alguien que dude de que los que apoyaron el brexit lo hicieron libremente, pero fueron al revés de la historia?
24 0 3 K 26
24 0 3 K 26
23 meneos
98 clics
Contra la meritocracia

Contra la meritocracia

"Es difícil saberse abajo y desprenderse del clavo ardiendo que representa la meritocracia", reflexiona Azahara Palomeque
20 3 0 K 49
20 3 0 K 49
16 meneos
154 clics
Ya están aquí los vulcanólogos de Wikipedia

Ya están aquí los vulcanólogos de Wikipedia

Como yo también me dedico al poco noble arte del opineteo, envidio el rostro marmóreo de mis colegas capaces de pontificar con idéntico desparpajo sobre una medida de Sánchez, una tragedia aérea o ferroviaria, unas inundaciones o, como es el caso, la erupción de un volcán en La Palma. Se harán notar más en las teles y en las radios, pero prepárense también los medios escritos para un desfile de vulcanólogos de Wikipedia.
12 4 0 K 45
12 4 0 K 45
27 meneos
2316 clics

La Resistencia de Broncano, o cómo cabrear a los que te hicieron grande

Esta semana ha vuelto a Movistar el late night “La resistencia”, programa de entrevistas y humor, gamberro y transgresor, que se ha hecho un hueco en el mainstream de forma meteórica gracias a sus invitados poco comunes en los grandes medios (Artistas underground, traperos, deportistas…) que conectaban casi instantaneamente con los seguidores del programa, jóvenes (y no tan jóvenes) de veintipocos, que se sienten más representados con este tipo de televisión que con la que ven sus padres. Contextualizando un poco más, para …
357 meneos
4366 clics
El mercado laboral es un estercolero

El mercado laboral es un estercolero

No es algo de ahora, pero los nuevos planteamientos, que no son más que la explotación de siempre rebozada de una capa de falsa emprendeduría casposa y posmoderna, lo han enmierdado aún más. Sí, siempre puede ser peor. El otro día navegaba en mis rollos cuando me topé con un publireportaje maquetado con apariencia de noticia con este titular que colgaba de una sección llamada “Moda“.
141 216 1 K 80
141 216 1 K 80
24 meneos
268 clics

Rancio en todos los idiomas

La importancia de los idiomas.    Muchas formas de decir rancio.   Albanés - i prishur Alemán -  ranzig Bielorruso -  прагорклым Bosnio -  užegao Búlgaro -  гранясал Catalán  - ranci Checo -  žluklý …
12 12 0 K 38
12 12 0 K 38
14 meneos
923 clics

E G Oísmo

Una de las actitudes a las que nunca daré mi apoyo, es a la que te lleva sin estar cualificado, a tomar decisiones que necesitan cualificación. ¡Qué atrevimiento, qué EGOísmo !. Pues un altísimo porcentaje de esas veces, por razones obvias, acaba con los proyectos sumidos en el desastre.  El limite de nuestros pensamientos está confinado por la extensión de nuestros conocimientos, pues no somos capaces de imaginarnos correctamente todo los detalles que desconocemos a priori. El cerebro distingue lo real de lo …
12 2 0 K 33
12 2 0 K 33
13 meneos
44 clics
Salud moral (opinión)

Salud moral (opinión)

Cuando hablamos de la precarización material de nuestras vidas y cómo esta afecta a la salud mental, olvidamos la fatiga moral y espiritual en la que se desenvuelve nuestra cotidianeidad.
24 meneos
2546 clics

Cuando el último nazi ya no pudo luchar

Hoy os voy a contar otra pequeña historia de justicia, creo que llega en buen momento, pues aunque aquí no exista para la inmensa mayoría, en otros sitios y otros lugares, dicen que llegó a existir, sitios donde no conocer la ley no te exima de cumplirla y mucho menos de sus consecuencias, o donde la mafia organizada contra el pueblo no salía impune, millonaria y riendo a carcajadas. O dónde al menos se exigía declarar a los criminales, más que nada por si tenia algo que decir, puede que al fiscal o al juez le importe ....
14 10 0 K 34
14 10 0 K 34
29 meneos
3110 clics

Stalin el terror del burgués

Es increíble como todo el mundo nos abrimos a creer las cosas más horribles que nos puedan decir sin ningún tipo de pruebas, porque alguien lo ha dicho, o lo dice un medio, o lo insinúa el cuñado de turno, si es que ni nos molestamos en contrastarlo, asumimos todo lo que nos dice en el imaginario común, como si fuese real. Tampoco es tan difícil darse cuenta que el imaginario común, no es otra cosa que las voces y los miedos de la clase dominante, hay que darse cuenta que hemos hecho nuestra la lucha de una clase ajena, como si …
19 10 4 K 43
19 10 4 K 43
86 meneos
7683 clics

¿Os gusta el nuevo diseño de menéame?

Por una vez, creo que es un cambio de diseño que me ha entrado por los ojos a la primera.  ¿Qué opináis? ¿Con este diseño resurgirá menéame y sus dueños podrán a volver a disfrutar a cielo abierto de su Ferrari? 
51 35 6 K 51
51 35 6 K 51
36 meneos
2208 clics

Que no se jodan, necios

Esta mañana he visto, aquí en nuestra página favorita, el meneo de un “tuit” en el que un sindicato de cuyas siglas prefiero no acordarme llamaba a la huelga a los empleados de un conocido banco español frente a la inminente aplicación de un expediente de regulación de empleo que parece que supondrá el despido de muchas personas. Cuando veas las barbas del vecino cortar pon las tuyas a remojar. En el año 1919 tuvo lugar una huelga en Barcelona, la “huelga de La Canadiense”, …
11 meneos
1582 clics

Cortinas de humo

Como cada semana, tenemos polémica. Esta semana toca hablar del posible indulto a los condenados por lo sucedido durante el fallido proceso de intento de independencia en Cataluña. La semana pasada fue la crisis con Marruecos desencadenada por la hospitalización en Logroño del líder del Frente Polisario. La anterior… ¿álguien se acuerda? Siempre hay algo por lo que enfrentarse, con la cara roja y la vena del cuello a punto de estallar, con el “adversario”. Las posturas pueden adivinarse de antemano sin miedo a errar. …
22 meneos
2089 clics

Las icetadas de Iceta

Estoy leyendo artículos de prensa sobre la reforma que planea llevar a cabo el Ministerio de Miquel Iceta, y algo me huele mal… Me huele a plan para laboralizar paulatinamente y de manera disimulada a la función pública, con viento liberal en popa y a toda vela. Me parece muy sospechosa una reforma de ese tipo impulsada por un partido político cuyas políticas son de facto liberales. Un partido que se autodenomina socialista pero demuestra total sumisión siguiendo los dictados de la Troika y baila al son de las políticas …
711 meneos
19417 clics

¿Debería existir el aborto masculino?

¿No os ha pasado nunca que os levantáis un día y decís: “Quiero que me insulten, que me dejen el karma en -80, batir el record de votos negativos y que incluso me caiga algún strike”? A mí no, pero teniendo en cuenta lo delicado del tema que voy a tratar, la postura estandard impuesta por el feminismo más radical, y lo poco que le gusta a mucha gente cualquier pensamiento que se salga del camino establecido, por muy elaborado, respetuoso y razonado que sea, es lo que intuyo que me va a pasar. Pero bueno, en la vida hay que …
392 319 55 K 41
392 319 55 K 41
« anterior123

menéame