OPINIóN
24 meneos
880 clics

No es para tanto

Relajen señores, el voto de VOX, no ha sido mayoritariamente un voto fascista por muchos que lo vean así, ha sido un voto de hartazgo a los partido clásicos (sobre todo al PSOE Andaluz) y a una inepta izquierda incapaz de centrarse y explicar los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos. Ejemplo: en Almería el crecimiento ha sido brutal, porque ven que los inmigrantes trabajan por 4 perras, y al trabajar por 4 perras están en riesgo de exclusión perenne, con las consecuente falta de integración que esto conlleva. Mientras …
13 meneos
146 clics
El capitalismo no puede salir de su crisis

El capitalismo no puede salir de su crisis

La actual crisis mundial del capital y del capitalismo plantea redefinir la geopolítica mundial, redefinir la forma del Estado y por lo tanto la del capital dominante. El cuadro geopolítico hoy es complejo con muchas contradicciones y alianzas posibles. El futuro del mundo dependerá en buena medida de la correlación de fuerzas existente entre las diferentes fracciones del capital y, también de las luchas sociales que sin duda emergerán en una batalla que hasta nos puede poner en peligro de una guerra mundial.
16 meneos
301 clics
Israel ahora se enfrenta a nuevas reglas de combate en Siria [en]

Israel ahora se enfrenta a nuevas reglas de combate en Siria [en]

Damasco ha señalado a Israel que sus actos de agresión serán costosos ya que el liderazgo sirio ha mostrado una voluntad de escalar
24 meneos
104 clics
El fin del dinero barato y el desmantelamiento del Estado social

El fin del dinero barato y el desmantelamiento del Estado social

La deuda pública ha pasado de 440.000.000.000 de euros en 2007 a 1.158.379.000.000 en febrero de 2018. Es decir, casi se ha triplicado en una década. Para hacernos a la idea, hoy cada residente en España tocaría a una media de 25.000 euros de deuda pública, sea menor de edad, pensionista o directivo de Amazon.

Esto sin contar las enormes deudas de las empresas españolas, en particular, de las multinacionales (2,5 veces el PIB) ni los préstamos que haya contraído cada cual.
9 15 0 K 41
9 15 0 K 41
6 meneos
80 clics
¿Por qué NO interesa “otra globalización”?

¿Por qué NO interesa “otra globalización”?

Todavía oigo a muchas buenas personas y activistas políticos comprometidos con una sociedad más justa decir que es necesaria “otra globalización”. Al pronunciar este sintagma ya estamos derrotados, porque hemos aceptado el marco del contendiente, de nuestro rival, un tecnócrata, académico o periodista comprometido con el liberalismo de nuevo cuño, ese que dice que el gobierno debe tomar parte activa en la economía creando nuevos mercados a golpe de decreto. Cuando existe un marco cognitivo establecido, según George Lakoff, no es necesario
17 meneos
254 clics
Triple golpe de China a EEUU: petroyuán con oro y armas nucleares rusas

Triple golpe de China a EEUU: petroyuán con oro y armas nucleares rusas

El mundo vive una clásica fase de transición de una potencia en declive (EEUU) a favor de la emergente nueva superpotencia en el horizonte (China), un proceso ilustrado en el libro 'Caos y orden en el moderno sistema mundial' de Giovanni Arrighi.

Las joyas tecnológicas estadunidenses del GAFAT (Google, Apple, Facebook, Amazon y Twitter) de Silicon Valley —en particular, Amazon, a quien Trump le declaró la guerra quizá debido a que su dueño, el polémico Jeff Bezos, controla The Washington Post, feroz crítico del presidente— sufren brutales desp
63 meneos
734 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Errejón y la Revolución Conservadora

Un fantasma recorre Europa, el fantasma de la revolución conservadora. Iñigo Errejón, quizás una de las figuras mas inteligentes de la política española se ha dado cuenta, ¿demasiado tarde?, del cambio de rasante que el mundo experimenta. En una reciente entrevista concedida a Le Figaro, y traducida para Público, exhibe un radical cambio de lenguaje, apela a conceptos que la derecha había considerado caladero propio: orden, civismo, protección, pertenencia. Dando una vuelta de tuerca (y cierto contenido programático) a ese patriotismo que prego
45 18 15 K 45
45 18 15 K 45
9 meneos
44 clics
Un ensueño feliz

Un ensueño feliz

Un mundo Feliz de Aldous Huxley es quizás la novela distópica futurista que mejor encaja en el marco de la sociedad actual. El autor supo intuir de manera acertada como la autocensura del propio individuo y su rechazo de la realidad, plenamente voluntario y consciente, constituyen un método de control de masas mucho más efectivo que una opresión manifiesta, violenta y asfixiante de un totalitarismo estatal. Si los ciudadanos fueran todos “felices”, ¿qué motivos tendrían para querer subvertir el orden preestablecido?

Mucho se ha escrito y di
301 meneos
7861 clics

Y Menéame optó por el silencio

 Cuando la noticia es que no hay noticia.  Como cada mañana, como viene siendo habitual en los últimos años, me conecto a Meneame para conocer la realidad de lo que está pasando en este país. Esta vez lo único que encuentro es la ausencia, el silencio.  Hace tiempo que me decanté por Meneame como principal fuente de acceso a la información ante el claro declive de los medios tradicionales de comunicación es España. Pero está claro que esta vez no ha sido aquí donde he encontrado …
174 127 74 K 51
174 127 74 K 51
672 meneos
46721 clics

Decathlon, desde dentro

Como extrabajador me siento con el poder y el derecho de expresar y/o describir la experiencia que ha supuesto para mi formar parte de esta multinacional. Decathlon es una empresa que brilla por sus precios, siempre competitivos y su orientación al deporte amateur. Todo el mundo la conoce y cuenta con un importante poder y cuota de mercado en varios países del mundo, teniendo a la cabeza Francia y España. Aclarar que yo trabajé como vendedor en las secciones de ciclismo, taller y nutrición, durante seis meses. Fui contratado por mi …
219 453 8 K 45
219 453 8 K 45
5 meneos
21 clics
La salud mental, una inversión prioritaria

La salud mental, una inversión prioritaria

Estudios en Reino Unido señalan que es posible que la enfermedad mental sea responsable de mayor infelicidad incluso que la pobreza. La primera observación es la elevadísima prevalencia de estas enfermedades. De acuerdo con un estudio de 2002 de la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad mental es responsable del 50% de todas las discapacidades en Europa Occidental. Su importancia es mayor que la de los efectos combinados de los dolores de espalda, problemas cardiacos, problemas pulmonares, diabetes, cáncer y todo el resto.
7 meneos
57 clics
Buenafuente: Orgulloso de ser de Barcelona

Buenafuente: Orgulloso de ser de Barcelona

Barcelona ha vuelto a mandar un mensaje al mundo. Un mensaje de compromiso, de salud democrática y de desafío. No será fácil. Nada es fácil. Y todo eso sucede en el momento preciso y necesario, incluso yo diría que un poco tarde ya que el barro de la crisis se está secando, que todavía es peor. Ahora que todos tenemos claro que el capitalismo se ha pegado un trompazo de mucho cuidado e intenta reconstruirse sin aprender la lección, llega una mujer, una gente, muchos votantes, que han dicho: "¿Y si hacemos las cosas un poco más justas?"
23 meneos
234 clics
Comunicado sobre los hechos producidos en la celebración de la final de la Copa de S.M. el Rey [JRMora]

Comunicado sobre los hechos producidos en la celebración de la final de la Copa de S.M. el Rey [JRMora]

Menuda democracia de chichinabo esta, que nos obliga a emitir un comunicado a toda prisa condenando unos pitos, todo sea dicho. Unos pitos han ofendido a los símbolos que representan al conjunto de los españoles, a la democracia que los ampara y a la convivencia que comparten. Los símbolos se han levantado hoy pitados, tristes, destrozados y sumidos en una profunda depresión.
16 7 1 K 59
16 7 1 K 59
9 meneos
69 clics
Ciudadanos Getafe, una estafa para el votante

Ciudadanos Getafe, una estafa para el votante

Opinión. Sonia Baños. Ciudadanos en Getafe, o como engañar al votante escondidos tras unas siglas.
8 meneos
100 clics
Fumar es importante

Fumar es importante

Afirmar que la sociedad española está medio gilipollas no es algo que sorprenda a estas alturas de la película, pero siempre es divertido encontrarse con pruebas materiales de ello. Desde que tengo hijos soy más consciente de lo que estamos haciendo con las generaciones venideras y del provincianismo que exuda nuestro sistema de educación, un sistema hecho por y para acomplejados que se mueren de ganas de demostrar al resto de Europa que nosotros más. ¿Ellos aprenden a leer a los 6? Nosotros a los 4. ¿A multiplicar a los 8? Nosotros a los 6.
9 meneos
62 clics
Cotarelo: Podemos tiene razón

Cotarelo: Podemos tiene razón

No digo en todo lo que polemizan,[...]Me limito modestamente al asunto de ese pacto social anunciado con clarines y timbales y escenificado según solemne protocolo con asistencia de los dos jefes sindicales, la devota ministra del ramo y el estadista de la gran nación, presunto receptor de sobresueldos y gran señor de la historia.
8 meneos
20 clics
Que baje el bisabuelo y lo vea [OPINIÓN]

Que baje el bisabuelo y lo vea [OPINIÓN]

Un retrato de aquellos que abandonan el discurso de los Derechos Humanos para poder ser entendidos por una sociedad enfermada.
10 meneos
30 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

España ante el problema del Sáhara: por una solución magrebí

Este análisis hace repaso actualizado a la cuestión del Sáhara Occidental y sus implicaciones para la política exterior española. El conflicto del Sáhara se prolonga 38 años sin que se entrevea salida. Al Frente Polisario le conforta que la legitimidad internacional está de su parte, al ser un proceso de descolonizador inconcluso que exige consulta a la población. Marruecos mantiene una posición ambigua. ¿De dónde extraer el fondo interregional del que se habla sin inversión extranjera, imposible mientras siga el problema de fondo?
9 meneos
17 clics

Miedo al cambio

[...] Estamos en un mundo donde la gente odia a otra gente simplemente por vivir en otra zona, por el color de su piel o por su sexualidad. Ya no digamos por tener opiniones contrarias a nosotros, o porque nos incomodan. En verdad, todo éste odio sólo es parte del efecto "primera vez". El odio hacia algo no es mas que miedo al cambio, miedo en definitiva. Miedo a esa persona de otra etnia porque no soy como él, miedo a ese servidor de la religión X, porque no es parte de mis creencias, como si fuera a convertirme, [...]

menéame