Voy a pegar lo que dice un amigo:
Ya para empezar no estoy muy de acuerdo con la primera frase, personalmente siempre he pensado que todo es cuestión de gustos
Para mi el nivel no es mediocre o malo, para mi el nivel es bueno o mediocre.
En líneas generales, hoy en día se escriben guiones mucho mejores que en los años 50, por poner un ejemplo. Es un hecho objetivo. A más pasa el tiempo, el empleo de guionista está mucho mejor especializado y pasa por muchísimas más revisiones. El uso de fonemas y las correcciones son más precisas, los conceptos redondos y las técnicas narrativas están más que presentes en absolutamente todas las películas.
El problema es que los críticos y pseudo-críticos han evolucionado del mismo modo, y siempre buscan cosas que de algún modo SUPEREN lo que ya han visto en películas que son indiscutibles joyas del género. Y es por eso por lo que para ellos algo que sea menor a ello ya es mediocre o directamente malo.
Pero a mi juicio, estoy un poco con lo que dice en el final de la segunda imagen: No es realmente que haya malos guiones: los guiones pasan por muchísimas fases para ser aprobados y si tú vieras las pelis actuales SIN TENER EN CUENTA las...
Traerlas no, pero intentarlo mucho. Muchas veces. Todas las veces