EDICIóN GENERAL
939 meneos
34822 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La homeopatía resumida en solo dos imágenes

No tengo más preguntas señoría.
393 546 73 K 482 ocio
393 546 73 K 482 ocio
1065 meneos
32991 clics

El 'dardo' de Buenafuente al invitado que le mandó 'toda la entrevista hecha'

El showman recibió en 'Late Motiv' al psicólogo y escritor superventas Rafael Santandreu, que le había mandado todas las preguntas y respuestas que debían hacerlo. "No me había sucedido nunca en toda mi carrera profesional"
668 meneos
31105 clics

Soy el diseñador de Menéame. Te respondo

Un cambio de diseño siempre genera controversia. Si es en Menéame, más. Y, eso mola. Muchas de las decisiones que hemos tomado —correctas, o no— han sido valoradas teniendo en cuenta múltiples factores que desde una perspectiva externa pueden pasar desapercibidos; pero para eso estoy aquí, para responderte cualquier duda que tengas ;)
724 meneos
30915 clics

Este es el motivo por el que el café sabe tan mal en la mayoría de bares de España

A pesar de que se pueden encontrar algunos ejemplos peores, España viaja en el vagón de los países con peor café servido en los bares en Europa. Si bien esta triste estadísitica tiende a mejorar con los nuevos propietarios de locales modernos, en buena parte de los bares nacionales se mantienen una serie de costumbres respecto al tipo de grano usado que deterioran seriamente el sabor natural del café.
283 441 19 K 508 cultura
283 441 19 K 508 cultura
338 meneos
30837 clics

Tengo una impresora 3D en casa desde hace un año: este es el partido real que le estoy sacando

Como cuando tenemos dudas de este tipo lo primero que solemos hacer es preguntarle a alguien que ya tiene el dispositivo que nos interesa, hemos estado hablando con algunas de las personas que ya se compraron una impresora 3D en su día. Les hemos preguntado cual ha sido su experiencia, cuales son sus puntos fuertes y flojos, y cual el partido real que le han conseguido sacar.
494 meneos
30382 clics

La moda de pasar un mes sin tomar azúcar: qué le pasa a la gente que intenta hacerlo

La preocupación por la sustancia, ante las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, se ha ido extendiendo. Te contamos cómo algunos consumidores la han reducido en sus dietas
527 meneos
26818 clics

Paracetamol, ibuprofeno, Nolotil ¿De verdad sabes qué tomar cuando algo te duele?

Me duele la cabeza, ¿qué tomo? ¿Paracetamol, ibuprofeno, nolotil, aspirina…? La pregunta no es ninguna tontería teniendo en cuenta que estos cuatro tipos de analgésicos están al alcance de cualquiera sin receta en la farmacia.
210 317 3 K 593 salud
210 317 3 K 593 salud
1992 meneos
22511 clics

El padre de una de las víctimas del Yak-42 deja mudos a todos con su testimonio en 'La Sexta Noche'

El familiar del sargento fallecido, que además es vicepresidente de la Asociación de Víctimas del Yak-42, denunció que el Ministerio de Defensa envió a todas las familias "un corta-pega" de la misma necropsia, que leyó íntegramente durante el programa.
1905 meneos
22277 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El bochorno de La Sexta Noche: un espectáculo poco edificante

En el artículo de Vicenç Navarro puedes leer la contundente respuesta que dio el catedrático a la invitación de laSexta noche
1283 meneos
21484 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Protejamos Menéame

Iba a escribir esto en una nota, pero me quedé sin caracteres y me acordé de que existía este sub, así que me he lanzado a escribir aquí por primera vez. Espero estar a la altura de tan locuaces compañeros de sub. :) También espero que algún @admin lea esto, aunque luego no esté de acuerdo, pero me gustaría, al menos, poner el foco en el tema que trato a continuación respecto a Menéame.

No sé si otra gente estará de acuerdo, pero mi percepción personal es que esto se está llenando cada vez más de lo que se llaman trolls, cuñados, impresentables, ultraderechistas, provocadores sin escrúpulos, etc. Y lo peor es que, a veces, consiguen ser el centro de atención, lo cual, en mi opinión, es lamentable. Para ejemplo, un botón (leer este hilo es lo que me animó a escribir este texto):

menea.me/1m9l5

Como se puede comprobar, los protagonistas del hilo no son los buenos argumentos o las reflexiones interesantes, ni siquiera lo es el tema del que trata la noticia. No. El protagonista inesperado, espontáneo, es un provocador (por ser muy suave) que empieza a escribir simplezas sin parar, una tras otra; todo el mundo entra al trapo y al final tenemos un hilo contaminado. Un hilo en el que, posiblemente, alguien entre diciendo: "Voy a ver qué opina la gente y si se puede debatir" y salga diciendo: "Joder, para esto pongo Telecinco". Encima, este usuario, que posiblemente busca atención, ha conseguido su objetivo, que todos nos fijemos en él, a costa de degradar el debate a nivel de conversación entre Carmele Marchante y Mariló Montero (o peor aún) y, lo que es peor, de eclipsar posibles comentarios interesantes.

Si esto fuera un caso aislado me lo tomaría como una mera anécdota y no le daría importancia, pero, lejos de eso, este comportamiento es cada vez más frecuente. Hay noticias en las que, cuando veo que hay cierta gente comentando, salgo escopetado y ni leo los comentarios porque me da pereza, y lo que es peor, a veces asco.

Yo no es que quiera un Menéame intelectualmente elitista ni nada por el estilo. Yo mismo no estoy, ni remotamente, en ninguna élite intelectual (si acaso en mi barrio, y no estoy seguro :P ), pero ¿es este el Menéame que queremos? ¿Queremos un Menéame en el que entramos casi con miedo diciendo: "A ver si hoy no hay mucho idiota hoy"? ¿Queremos un Menéame en el que le demos al log out pensando: "Estoy hasta las narices de los estúpidos que entran aquí, se me quitan las ganas de entrar"? Yo no. Yo quiero un Menéame en el que haya comentarios interesantes, la gente sea respetuosa, etc., aunque haya gente que opine lo contrario, incluso aunque haya gente cuya ideología me pueda parecer repulsiva, pero en el que opinen personas normales y que no traten de compensar sus déficits de personalidad o cualesquiera que sean sus problemas buscando atención aquí a base de provocaciones.

Consecuentemente, mi opinión es que debería endurecerse el algoritmo, al menos, para los casos más extremos. Ojo: no busco censurar al que piensa distinto, es más, ni siquiera pretendería que se expulsara a gente por una o dos o tres o cuatro salidas de tono, pero sí creo que habría que ser muchísimo más duros con gente que tiene un comportamiento tóxico de forma constante.

Mi opinión es que habría que tomar medidas más duras para estos casos, de forma que si un usuario tiene, por ejemplo, 10 comentarios (o el número que sea) blanqueados en el mismo hilo debería ser baneado automáticamente. O si tiene 30 blanqueados en un mes, por ejemplo. Es decir, se puede tener una, o dos, o tres, o cuatro salidas de tono, pero cuando es un comportamiento, ya no reincidente, sino sistemático habría que cortar por lo sano. ¿No estáis de acuerdo? No me parece de recibo que un usuario que diga una imbecilidad, y otra, y otra, y otra, y otra... pueda tener karma para decir veinte más por el mero hecho de que tiempo atrás mandara una noticia que tuvo cierto éxito, por ejemplo.

Esto son solo ejemplos. Por supuesto, seguramente haya muchas más medidas a tomar, pero estas son las que se me han ocurrido.

Entiendo que no se pueden poner puertas al campo, que siempre va a haber algún impresentable por ahí, que el mero hecho de que haya gente de dudosa intelectualidad hace de Menéame un reflejo más fiel de lo que es la sociedad. Tampoco pretendo que nos pongamos a banear a usuarios y quedarnos solos, pero hagamos algo con los que se pasan tres pueblos, por favor. Hasta hace un tiempo tenía 10 o 20 usuarios en ignorados y ahora he perdido la cuenta.

Gracias a los que os habéis tragado este ladrillo y os deseo un feliz año a todos.
1429 meneos
21474 clics

'¡Ahora Caigo!' envuelto en polémica por no dar un premio de 100.000 euros

Tras dar por buena la respuesta del concursante y comprobar que había entrado en tiempo, anularon el premio por no haberla pronunciado bien. Las suspicacias comenzaron con la supuesta diferencia de dificultad de las preguntas entre el concursante y su rival.
286 meneos
21382 clics

Los macabros entretenimientos dominicales en la Europa del XIX

Otra vez domingo. Comidas con la familia, paseos matutinos, quejas por lo cerca que vuelve a estar el lunes… ¿Qué hacemos?¿Vemos una peli?¿O salimos a tomar un café? Pero en la Europa del siglo XIX las cosas eran muy distintas y los entretenimientos dominicales macabros y deshumanizados.
132 154 7 K 548 cultura
132 154 7 K 548 cultura
438 meneos
20466 clics

Comparativa del gasto de las familias en 1975 y 2014

Muchas cosas han cambiado en la sociedad española entre 1975 y 2014 y aunque no todas pueden ser explicadas con los fríos números, os dejamos un gráfico para observar en que nos gastábamos más dinero en 1975 y en que nos gastamos le dinero hoy.
366 meneos
20334 clics

Portadas de una revista informática yugoslava en los años 80 y 90 [ENG]  

Računari fue una revista informática de la antigua Yugoslavia que duró desde 1984 hasta finales de los 90.
486 meneos
19957 clics

Así termina un tren de alta velocidad después de hacer un Shanghai-Pekín durante la úlima alerta roja por contaminación  

Fotos del aspecto que presenta un tren de alta velocidad después de hacer un trayecto de 800 kilómetros entre Shanghai y Pekín durante la última alerta roja por contaminación.
252 meneos
19788 clics

Nazis pechugonas del Tercer Reich: el porno duro que triunfaba en Israel

Del silencio, del misterio sobre la vida de los campos de concentración nació una corriente literaria efímera cuyos libritos se vendieron en masa en los kioscos de Tel Aviv: impresas en papel barato, se narraban las historias descabelladas y escabrosas de supuestos prisioneros militares aliados en los stalags. En general estaban escritas en primera persona, como unas memorias reales, pero eran pura ficción. Violaciones y ultraviolencia pulp.
120 132 2 K 437 ocio
120 132 2 K 437 ocio
321 meneos
19579 clics

La diferencia entre la transmisión manual y la transmisión automática, explicada de manera visual

“¿Qué es mejor, caja de cambios manual o automática?” La pregunta más manida del mundo del motor continúa generando debate desde la década de los 50. Las ventajas y desventajas son conocidas: una es más barata y duradera, la otra es más cómoda y precisa. Veamos cómo se diferencian a nivel mecánico.
382 meneos
19417 clics

Condenada a 10 años de prisión una profesora que se quedó embarazada de su alumno de 13 años

Un juez de Texas condenó a 10 años de prisión a una docente de inglés de un instituto de Houston por mantener una relación con un alumno de 13 años del que quedó embarazada en 2015, según el Houston Chronicle. La docente, llamada Alexandria Vera, tenía 24 años cuando se quedó embarazada de un alumno de 13 años del instituto a las afueras de Houston donde impartía inglés. Los padres del alumno estaban de acuerdo con la relación sentimental que su hijo mantenía con la profesora y hasta con el embarazo de esta.
277 meneos
19398 clics

El gran compositor ruso que murió por explotarse un grano de la cara

Vida, obra y muerte de Aleksandr Skriabin, uno de los músicos más innovadores de la historia del cuarto arte.
120 157 6 K 395 cultura
120 157 6 K 395 cultura
336 meneos
19325 clics

10 grandes películas que casi nadie conoce y puedes ver completas en YouTube

Seguramente ya conocías a estos directores como buen cinéfilo que eres, pero aún te faltaba observar algunas de sus películas no tan famosas.
134 202 5 K 424 ocio
134 202 5 K 424 ocio
« anterior1234

menéame