EDICIóN GENERAL
810 meneos
83771 clics

A partir de julio Hacienda va a conocer cosas de ti que ni siquiera pensabas que podría saber

A partir del mes de julio entra en vigor un cambio normativo en la Ley del IVA que va a generar una cantidad ingente de información en Hacienda y que va a permitir hacer un trazado bastante interesante de cada uno de los contribuyentes en España. La modificación a la que me refiero es la entrada en vigor del Sistema de Información Inmediata (SII) que básicamente se resume en la obligación que van a tener las grandes empresas y las empresas inscritas en el sistema de devolución de IVA mensual de remitir electrónicamente los libros de IVA a la Agencia Tributaria.

Para que nos hagamos una idea, cuando hablamos de grandes empresas, nos referimos a aquellas empresas que facturan más de 6 millones de euros al año. Según los datos que maneja la propia Agencia Tributaria, suponen aproximadamente el 80% del total de facturas emitidas en España. Por ejemplo, un día cualquiera en un ciudadano corriente, Hacienda va a conocer perfectamente cuánto se gasta al mes en electricidad, teléfonos, cuánto le ha comprado a Amazon durante ese mes, los importes pagados a Itunes o Google Play, si se coge un vuelo o un tren y solicita factura a su nombre, si va a unos grandes almacenes como El Corte Inglés, Ikea, Eroski, Carrefour o cualquier otro y pide factura más allá de la propia factura simplificada que ya nos entregan.

El sistema que entra en vigor en julio recopila un montón de información dado que en plazo máximo de 4 días naturales desde la emisión de la factura, las empresas tienen que enviar a la Agencia Tributaria el número de factura, el NIF del cliente, la base imponible, la cuota de IVA, el total de la factura y una serie de códigos adicionales que identifican el tipo de operación a efectos tributarios. No se remite físicamente la factura, pero los importes gastados, son perfectamente conocidos por la AEAT.

En simultáneo, se prevé que este mismo sistema entre en vigor a partir de 2019 para todas las empresas que operan en España, por lo que en ese punto, el control de Hacienda sobre las operaciones realizadas por cada empresa y sus clientes es máximo.

A nivel técnico, en Hacienda están preparando una base de datos realmente monstruosa a nivel de NIFs y unos sistemas de envío de ficheros que están prácticamente automatizados desde los propios softwares de gestión y contabilidad que usan empresas y asesorías.

Las pegas del sistema, más allá de la carga burocrática y la necesidad de adaptación tecnológica que van a tener que hacer muchas empresas la tenemos en la pérdida del grado de privacidad que van a tener muchos ciudadanos sin tener efectos tributarios por esas partidas. Por ejemplo, Hacienda podrá saber con relativa exactitud cuánto te has gastado en unas vacaciones, cuánto te gastas en los servicios de tu hogar o incluso cuántas compras online realizas en determinadas webs.

Como ventaja, esta fuente de información es una vía muy importante para reducir el fraude del IVA, que es uno de los más importantes por cuantía según estiman desde la propia Agencia Tributaria y una vía de control para aflorar rentas no declaradas comparadas por los volúmenes de gasto o incluso una vía para acotar la "capacidad creativa" de muchas empresas a la hora de declarar sus ingresos.

Está claro que la privacidad total pasa cada día más a un segundo plano y este cambio que se ha introducido, es uno de los más relevantes que se han puesto en marcha, que va más allá de otras medidas que han sido fuertemente criticadas como la limitación de pagos en efectivo por ejemplo.

Así a bote pronto, se me ocurren varias historias que no podrían haber ocurrido con tanta claridad tal y como hemos visto en la noticias de los últimos años. Por ejemplo, el asunto de los pagos de la reforma de la sede del PP y las facturas posteriores que aparecieron en sede judicial, su veracidad o falsedad no habría tenido duda alguna si la empresa que hizo las reformas las hubiera tenido que emitir de manera inmediata a Hacienda.

La historia del ministro Soria, si hubiera sucedido con una sociedad domiciliada en España, tampoco habría tenido duda alguna sobre la veracidad o no de la emisión de la factura, sin tener que esperar a que una sentencia haya condenado la exministro. Por otra parte, va a ser muy interesante también ver los volúmenes de contratación de algunas empresas con determinados entes públicos y los momentos en los que se emiten esas facturas. Ahora mismo, se tiene que informar de las operaciones superiores a 3.000 euros pero varía mucho cuando la información va factura a factura y no a tanto alzado.
903 meneos
61566 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Hola, soy Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso. Pregúntame

Hola, soy Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso. Pregúntame

Soy Gabriel Rufián, un catalán que defiende el independentismo en castellano. Empecé en 2014 en asociaciones como Súmate y ANC, y en octubre de 2015 me convierto en candidato al Congreso por ERC para las elecciones del 20 de diciembre, donde actualmente soy diputado. Vivo con mi pareja y mi hijo en el Vallès aunque me crié en Badalona, en una familia procedente de Andalucía.
Soy profesional del ámbito de la selección, formación y comunicación, soy diplomado en Relaciones Laborales (UPF) y Máster en Dirección de RR.HH. Actualmente soy portavoz adjunto del Grupo Parlamentario D'Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados.
Lunes 10 de abril a las 19:00.
791 meneos
38553 clics
Los hoteles de Benidorm buscan sangre en las toallas para atajar la estafa británica

Los hoteles de Benidorm buscan sangre en las toallas para atajar la estafa británica

Han llegado las medidas drásticas. Los hoteleros de Benidorm, en especial aquellos que trabajan con turoperadores británicos en régimen de todo incluido, no están dispuestos a que este año se repitan los acontecimientos del verano pasado. Y es que durante 2016 las reclamaciones de los turistas británicos se dispararon un 700% en la provincia, generándole un roto a los hoteles que se estima entre 13 y 15 millones de euros. Hasta ahora no han podido hacer nada para detenerlo. Aunque el fenómeno se ha extendido a Canarias, Baleares y la costa n...
575 meneos
38130 clics
Nueve hábitos muy comunes con los que estás rompiendo tu coche

Nueve hábitos muy comunes con los que estás rompiendo tu coche

Hay mucho que escribir sobre eso, pero vamos a centrarnos en esas costumbres, manías o vicios que tenemos y que muchas veces desconocemos que le hacen mucho daño a nuestro coche. Porque no sé si sabías que un gesto tan común y aparentemente inofensivo como dejar la mano apoyada en la palanca del cambio es dañino para tu vehículo.
1456 meneos
37994 clics
España se cachondea del cordobés del ISIS que amenazó con reconquistar Al-Andalus

España se cachondea del cordobés del ISIS que amenazó con reconquistar Al-Andalus  

En un video publicado por el ISIS 2 yihadistas reivindicaban el atentado de Barcelona y profetizaban nuevos ataques. Se sabe que ceder al miedo es lo que buscan los terroristas es por ello que las redes sociales han comenzado a reirse del yihadista cordobés. Video original: youtu.be/POWV5wx7bh4
476 980 5 K 340 ocio
476 980 5 K 340 ocio
1527 meneos
37703 clics
¡La Infanta irá a la cárcel!

¡La Infanta irá a la cárcel!  

La portada que los borbones no quieren que veas
468 1059 17 K 452 ocio
468 1059 17 K 452 ocio
249 meneos
36905 clics
Hola,soy Jose Cordeiro, profesor fundador de Singularity University.Pregúntame

Hola,soy Jose Cordeiro, profesor fundador de Singularity University.Pregúntame

Hola soy Jose Cordeiro, profesor fundador de Singularity University. Una organización creada por Google y la NASA para estudiar cuestiones como la evolución de la inteligencia artificial y tecnologías disruptivas como la criopreservación y la llegada de la inmortalidad humana.
En 2016 recibí el premio a la excelencia Sanitaria por la promoción y divulgación de los avances en Longevidad y Extensión de Vida y ahora presido el Primer Congreso Internacional de Longevidad y Criopreservación que tendrá lugar en las instalaciones del CSIC en Madrid el 25 y 26 de mayo
Viernes 5 de mayo a las 12:00
606 meneos
36254 clics

Viví durante dos años y medio en una furgoneta "camperizada" en Londres (respondo tus dudas por si te animas)

Durante dos años y medio viví en una furgoneta camperizada en Londres llevando una vida totalmente normal (trabajo, amigos, etc...)

Mi furgoneta era una Ford Transit que adquirí a un colega de trabajo inglés que estuvo viviendo en ella durante 4 años en Londres. Era una "camperización" no al uso ya que su finalidad era la de ser indetectable desde el exterior.

Esto me permitió aparcar (y vivir) en zonas bien situadas (lógicamente fuera de la zona de "congestión" de Londres).

La furgoneta estaba equipada con:
- Cama fija con espacio de almacenamiento debajo
- WC portátil (del lidl) para uso muy ocasional
- Grifo/Hornillo de gas (el típico de las auto caravanas)
- Mesa plegable para portátil/tablet/etc..
- Batería auxiliar

Y ya hablando de la camperización:
- Techo solar / vengilación
- No había ninguna ventana exterior excepto el techo solar (y las del espacio de conductor)
- Separación con cabina mediante panel con ventana
- Por fuera la furgoneta tenia pegatinas de una "charity"
664 meneos
36186 clics

Decathlon, desde dentro

Como extrabajador me siento con el poder y el derecho de expresar y/o describir la experiencia que ha supuesto para mi formar parte de esta multinacional.

Decathlon es una empresa que brilla por sus precios, siempre competitivos y su orientación al deporte amateur. Todo el mundo la conoce y cuenta con un importante poder y cuota de mercado en varios países del mundo, teniendo a la cabeza Francia y España.

Aclarar que yo trabajé como vendedor en las secciones de ciclismo, taller y nutrición, durante seis meses. Fui contratado por mi práctica habitual y experiencia con la bicicleta de montaña.

La persona que me entrevistó se comportó de una forma cordial, coloquial incluso y agradable, me habló de su vida y de cuanto le apasionaba trabajar en esa gran compañía (él era responsable de sección). La entrevista fue breve, le expliqué porqué deseaba trabajar allí y que experiencia tenía. En un día me llamaron para confirmar mi contratación. ¡Bien! ¡Trabajaba en Decathlon, qué ilusión! Después de tener trabajos muy mal pagados y con condiciones abusivas, Decathlon se me antojaba un buen trabajo para un estudiante universitario, con flexibilidad horaria y compañerismo, era el cielo. 

Me hicieron un contrato de 3 meses, incluyendo el primero de prueba. Todo fue sobre ruedas.

Nos explicaron que Decathlon es una empresa que quiere que los empleados piensen, usen su creatividad y no tengan miedo a cometer errores, que allí los perdonan. Cierto, llegué tarde alguna vez, me dormí e cometí alguna cagada con algún cliente. El sistema de castigo (que prácticamente no existía) y aprendizaje era perfecto, fomentaba la responsabilidad y el respeto.

Pero todo esto tenía un mala contrapartida: queremos que seas un vendedor, un gestor de stocks, técnico informático, cajero, diseñador gráfico para publicidad, mecánico, técnico de serigrafía, diseñador de lineales, botones/recepcionista, asistente de probadores, tester de productos, etc, por el módico precio de 6-6,70€/hora.

Os contaré una anécdota curiosa. El primer día dos responsables nos explicaron como funcionaba la empresa, y al informarnos sobre los descansos uno de ellos dijo: "Bueno, el descanso es una opción del trabajador, no un deber, no hay porqué tomárselo siempre. Yo, por ejemplo, hay días en los que he trabajado 8 horas y al ver que los compañeros tenían mucha faena, no he hecho el descanso, somos compañeros". No le di importancia a esta frase hasta unos meses después, momento en el que me dije: "Claro que sí, hombre, trabajo 8-9 horas seguidas y no voy a hacer mi mísero descanso de 25 minutos. Si los compañeros van mal que se relajen, que tendrá problemas Decathlon, no ellos, y si no, que sus responables hubieran puesto más trabajadores en ese horario."

 

También nos hablaban mucho de que éramos un gran familia, literalmente nos llamaban "Decathlonianos". Segunda y quizá peor cosa de Decathlon: es una secta en la que si quieres mantener el puesto tienes que alabar los productos de la empresa, hacer miles de funciones que nada tienen que ver con el puesto por el que te han contratado, esforzarte con la creatividad (reitero, soy un vendedor por 6,50€ la hora) y decir que sí a cambios de horario de última hora.

Añadiremos también que querían que hicieras reviews de los productos que comprabas, o que incluso "podrías hacer un vídeo". Todo gratis, en mi casa, dando buena imagen de Decathlon, ¿no?

Por supuesto, la gente es gilipollas. Yo he visto a compañeros, que para más inri, eran indefinidos, venir un sábado que no trabajaban a poner y configurar una pantalla gigante táctil porque les parecía una idea innovadora para el taller. Así, de gratis.

O chavales que estudian una FP, están un año de prácticas, luego les hacen un los contratos temporales de 3 + 3 meses, y luego los echan. Y encima ellos haciendo locuras para que los contraten, trabajando gratis domingos a puerta cerrada, dejando de lado su vida social y trabajando, como buen becario, por la mitad del salario.

Las cosas empezaron a ser extrañas tras las primeras semanas, los jefes comenzaron a desvariar con experimentos de acercamiento al cliente mientras te iban exigiendo que "hay que hacer cosas diferentes", repetían esa puta frase hasta límites insospechados. Se volvían locos en su afán por ser creativos y ofrecer una excelentísima atención al cliente, la cual a veces rozaba la locura. 

Pongo un ejemplo de esto último. Como cliente, al entrar en la tienda una persona te daba los buenos días y te ofrecía un carrito, cada vez que pasabas por una sección había una persona de pie que te saludaba y ofrecía ayuda, cuando ya habías finalizado tu compra y mientras realizabas el pago, en cajas te preguntaban sobre tu satisfacción, y finalmente, al salir por la puerta otra persona te preguntaba si querías destacar algo de tu experiencia de compra o tenías alguna sugerencia.

Oh, un jefe que pone objetivos irracionales como aumentar las ventas un 20% respecto al año pasado. Y lo dice convencido. Una cosa es motivar a tus empleados, otra cosa es mentirles a la cara (o estar loco). Otro ejemplo más de la imbecilidad que hay en este trabajo. 

Entre los compañeros pensábamos, no que el jefe era malo, sino que estaba loco y era incoherente, una vez decía X otra decía Y. 

Otro ejemplo más de lo bien adornado que estaba todo era la formación. Nos explicaban que hace unos años Decathlon tomaba parte de forma activa en la formación de los empleados, pero que desde hace un tiempo y para ahorrarse dinero, crearon una plataforma de formación online con cursos y los empleados se formaban a su gusto. Suena bonito, innovador y muy del siglo XXI, pero... ¡lo hacías desde casa! Yo me formo por algo que me apasiona y/o por un trabajo técnico y bien pagado, no por ser vendedor de Decathlon a 6.50€/h.

Siguiendo con los ejemplos de lo retorcidos que son... ¿Sabíais que Decathlon no cotiza el bolsa? Bien, Decathlon lo creó un señor francés en los 70 (que está visto como un dios visionario por los Decathlonianos), y hace unos años el 51% del capital fue adquirido por el grupo Mulliez (Alcampo, Leroy Merlin, etc), hecho que , a mucha honra, utilicé para desacreditar y desmotivar a los Decathlonianos. El caso es que Decathlon ofrece sus acciones a sus empleados, dentro de las oficinas y vestuarios hay un carteles publicitarios animándote a que dediques un porcentaje mensual de tu salario a la compra de acciones, ¡porque el poder lo tenemos los empleados! Jajajajajaja. Como estudiante de Finanzas, comprar acciones de la empresa que me paga 6,50€/h, me parecía penoso, ¡había mucha gente que lo hacía!

La última locura que quiero contar empezó en el tercer mes, a nuestro responsable de sección se le ocurrió hacer, para cada trabajador suyo, una hoja de cálcula de excel compartida con él, en la que cada día debíamos poner qué habíamos aportado al deporte, qué habíamos aportado a Decathlon, en qué necesitábamos mejorar, qué habíamos a aportado a la tienda y al equipo de sección, y qué experiencias habíamos creado con los clientes (con su correspondiente descripción, debía haber mínimo 1-2 por día, si no había charla y explicaciones en el despacho del jefe).

 

Finalmente, cabe destacar que tuve que pelear por mis vacaciones. Yo dije, con dos meses de antelación cuando quería vacaciones, y un día antes después de que se cumplieran esos dos meses nadie del equipo tenía los horarios del día siguiente, y... acabé con dos días de vacaciones en vez de 5, y peleando con el jefe por Whatsapp. El tema de los horarios era contínuo, incumplían constantemente el Convenio Colectivo, aduciendo que no sabían aún la disponibilidad de los trabajadores.

941 meneos
35004 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La homeopatía resumida en solo dos imágenes

La homeopatía resumida en solo dos imágenes

No tengo más preguntas señoría.
395 546 74 K 482 ocio
395 546 74 K 482 ocio
1066 meneos
33110 clics
El 'dardo' de Buenafuente al invitado que le mandó 'toda la entrevista hecha'

El 'dardo' de Buenafuente al invitado que le mandó 'toda la entrevista hecha'

El showman recibió en 'Late Motiv' al psicólogo y escritor superventas Rafael Santandreu, que le había mandado todas las preguntas y respuestas que debían hacerlo. "No me había sucedido nunca en toda mi carrera profesional"
668 meneos
32640 clics
Soy el diseñador de Menéame. Te respondo

Soy el diseñador de Menéame. Te respondo

Un cambio de diseño siempre genera controversia. Si es en Menéame, más. Y, eso mola. Muchas de las decisiones que hemos tomado —correctas, o no— han sido valoradas teniendo en cuenta múltiples factores que desde una perspectiva externa pueden pasar desapercibidos; pero para eso estoy aquí, para responderte cualquier duda que tengas ;)
1366 meneos
31462 clics
Así tendrían que ser las etiquetas de los alimentos si quisieran reflejar sus ingredientes reales

Así tendrían que ser las etiquetas de los alimentos si quisieran reflejar sus ingredientes reales

Siguiendo la lógica del meme sobre Nutella, hemos creado algunos embalajes y nombres alternativos a algunos de los productos más populares de tu supermercado favorito que, probablemente, no son lo que crees que estás comprando.
552 814 9 K 468 ocio
552 814 9 K 468 ocio
728 meneos
31404 clics
Este es el motivo por el que el café sabe tan mal en la mayoría de bares de España

Este es el motivo por el que el café sabe tan mal en la mayoría de bares de España

A pesar de que se pueden encontrar algunos ejemplos peores, España viaja en el vagón de los países con peor café servido en los bares en Europa. Si bien esta triste estadísitica tiende a mejorar con los nuevos propietarios de locales modernos, en buena parte de los bares nacionales se mantienen una serie de costumbres respecto al tipo de grano usado que deterioran seriamente el sabor natural del café.
284 444 19 K 508 cultura
284 444 19 K 508 cultura
339 meneos
30970 clics
Tengo una impresora 3D en casa desde hace un año: este es el partido real que le estoy sacando

Tengo una impresora 3D en casa desde hace un año: este es el partido real que le estoy sacando

Como cuando tenemos dudas de este tipo lo primero que solemos hacer es preguntarle a alguien que ya tiene el dispositivo que nos interesa, hemos estado hablando con algunas de las personas que ya se compraron una impresora 3D en su día. Les hemos preguntado cual ha sido su experiencia, cuales son sus puntos fuertes y flojos, y cual el partido real que le han conseguido sacar.
495 meneos
30478 clics
La moda de pasar un mes sin tomar azúcar: qué le pasa a la gente que intenta hacerlo

La moda de pasar un mes sin tomar azúcar: qué le pasa a la gente que intenta hacerlo

La preocupación por la sustancia, ante las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, se ha ido extendiendo. Te contamos cómo algunos consumidores la han reducido en sus dietas
839 meneos
28822 clics
Por qué las terrazas están llenas si la gente no tiene un duro: una teoría sobre tu futuro

Por qué las terrazas están llenas si la gente no tiene un duro: una teoría sobre tu futuro

Ahora que vuelve el buen tiempo y los bares se llenan, volveremos a escuchar esta frase que oculta cómo han cambiado los hábitos de consumo de los españoles.
801 meneos
28358 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La increíble estrategia de Infojobs para que nadie encuentre trabajo

La increíble estrategia de Infojobs para que nadie encuentre trabajo

Imagínate, estás con unos amigos en un bar y llegan otros dos amigos de uno de ellos que no conocías. La conversación grupal se divide y de repente te encuentras mano a mano con uno de los recién llegados. En menos de un minuto sucede, te lanza la pregunta "¿a qué te dedicas?" De pronto sientes la necesidad de impresionar con tu respuesta. Esa fatídica pregunta es una manera sutil de decir ¿y tú quién eres? Un mecanismo amable para situarte en un status económico y social que le permita ajustar su comportamiento respecto a tu “nivel”.
246 555 41 K 570 ocio
246 555 41 K 570 ocio
1283 meneos
28236 clics
El falso dilema de la presunción de inocencia, o por qué un político debe dimitir al ser imputado

El falso dilema de la presunción de inocencia, o por qué un político debe dimitir al ser imputado

Desde hace unos días, a cuenta del caso del presidente de Murcia, ha saltado a los medios el debate sobre el momento adecuado para que dimita un político sospechoso de corrupción. El principal argumento de los que sostienen que debe esperarse hasta el juicio oral (o incluso la sentencia) para forzar la dimisión de un representante público es la presunción de inocencia. Sin embargo, en este escrito intentaré argumentar por qué no estamos ante un caso en el cual se pueda aplicar la presunción de inocencia como argumento.

Actualmente existe ya en España un estatuto por el cual la mera imputación de una persona implica la suspensión de empleo y sueldo, estoy hablando del estatuto de la policía. Un policía, desde el mismo momento en que es imputado por un presunto delito, y mucho antes de que llegue a juicio oral, es suspendido de empleo y sueldo y apartado de sus funciones. Hay muchos motivos para que esto suceda, desde su posición un policía puede obstaculizar su propia investigación, interferir e influenciar a sus compañeros, obtener información privilegiada sobre su caso, destruir pruebas, seguir delinquiendo y sus actuaciones pueden ser puestas en duda si llega a ser condenado. Todas y cada una de las razones anteriormente expuestas aplican al caso de un político imputado, algunas de ellas incluso con mayor razón. Y El caso de la policía no es único, los jueces también son apartados cautelarmente de sus cargos cuando son imputados. En este país no existe un debate abierto sobre si apartar a un policía o un juez de sus funciones cuando es imputado va contra su presunción de inocencia, porque no es así. El debate no debería ser si los políticos deben ser apartados de su cargo al ser imputados, la inconsistencia jurídica es que en este país no exista un procedimiento para apartar cautelarmente de su cargo a los políticos imputados.

La presunción de inocencia defiende los derechos fundamentales de las personas, la libertad, la propiedad... pero no puede servir para defender privilegios. La confusión de implicar la presunción de inocencia con la política viene del error tan común en este país de considerar un cargo publico como una posesión o un derecho de quien lo ostenta, cuando realmente es un privilegio temporal concedido por la ciudadanía. La capacidad de impartir justicia, de tener autoridad pública, de gobernar... es un privilegio que otorga la ciudadanía a quién considera digno de la misma. Como tal, la ciudadanía tiene el derecho de retirar el privilegio en el momento que considere oportuno, por ejemplo, cuando se es sospechoso de haber cometido un delito.

En un país en el que las aperturas de juicio oral tardan cinco años, y las sentencias firmes pueden tardar diez, aludir a la presunción de inocencia para que los políticos imputados sigan en sus cargos es un atropello a la ciudadanía. No puede haber sospechosos de corrupción gobernándonos durante varias legislaturas con la única excusa de la presunción de inocencia. El daño potencial que pueden causar es demasiado elevado y la indefensión de la ciudadanía es enorme. Muy por encima del mantenimiento de su privilegio de gobernar está el derecho de la ciudadanía a sentirse segura con quienes les gobiernan. De igual manera que la gente tiene derecho a confiar en sus jueces y policías, y por eso apartamos a los imputados, tiene derecho a sentirse seguros con sus políticos.

Yo personalmente me sentiría más seguro con policías imputados patrullando que con presidentes autonómicos imputados gobernando. La falta de un estatuto que aparte a los políticos imputados es una laguna legal que no puede mantenerse más en un país en el que la corrupción es uno de los principales problemas percibidos por la ciudadanía.
921 meneos
28212 clics
Cuatro menores agreden sexualmente a una chica en un bus de Casablanca

Cuatro menores agreden sexualmente a una chica en un bus de Casablanca

La agresión sexual de un grupo de menores a una joven dentro de un autobús ante la indiferencia del resto de pasajeros y del propio conductor del vehículo, que no para a pesar de los gritos de la chica, se convierte en viral desde el domingo
426 meneos
27822 clics

Fotografía erótica del siglo XIX [ENG] [NSFW] [+18]  

Fotografías expuestas en el Kinsey Institute Gallery (Indiana) en 2015 con daguerrotipos y fotografías realizadas entre los años 1850 y 1900. ¡ATENCIÓN! Este post contiene fotografías de desnudos y actividad erótica humana.
198 228 7 K 476 cultura
198 228 7 K 476 cultura
726 meneos
27815 clics

Muere Rita Barberá  

Viñeta de Raúl Salazar
270 456 17 K 564 ocio
270 456 17 K 564 ocio
324 meneos
27672 clics
Los incomprensibles dibujos que inventaron en Japón para que los turistas entiendan las normas

Los incomprensibles dibujos que inventaron en Japón para que los turistas entiendan las normas

"Cómo hacer felices a los turistas" es un intento de los funcionarios gubernamentales del norte de Japón de tenderle una mano a los visitantes extranjeros por medio de señales informativas sobre las costumbres locales. Los simpáticos dibujos están desplegados en la ciudad Morioka, en la prefectura de Iwate, donde esperan que los turistas que no hablan japonés se sientan más cómodos y bienvenidos, según el diario The Japan Times. Hay 26 imágenes que los comercios pueden bajar de un sitio web, con cortas frases en inglés explicando su significado
527 meneos
27038 clics
Paracetamol, ibuprofeno, Nolotil ¿De verdad sabes qué tomar cuando algo te duele?

Paracetamol, ibuprofeno, Nolotil ¿De verdad sabes qué tomar cuando algo te duele?

Me duele la cabeza, ¿qué tomo? ¿Paracetamol, ibuprofeno, nolotil, aspirina…? La pregunta no es ninguna tontería teniendo en cuenta que estos cuatro tipos de analgésicos están al alcance de cualquiera sin receta en la farmacia.
210 317 3 K 593 salud
210 317 3 K 593 salud
390 meneos
26905 clics
El mapa de los países europeos y del porcentaje de sus ciudadanos dispuestos a ir a la guerra por él

El mapa de los países europeos y del porcentaje de sus ciudadanos dispuestos a ir a la guerra por él

Si hubiera un conflicto bélico que pusiera en peligro la soberanía de los estados europeos, ¿estarían sus ciudadanos dispuestos a luchar en una guerra por su país? El portal Reddit ha elaborado un mapa con los datos de una encuesta de Gallup y de él se desprende que, en términos generales, los ciudadanos europeos no están muy dispuestos a tomar las armas. España es uno de los países con menos ánimo por defenderse a sí mismo: sólo un 21% de sus ciudadanos lo haría. Aun así, está por encima de los países con menor porcentaje.
« anterior1234

menéame