edición general
39 meneos
479 clics
Perder una guerra sin perder una batalla: qué dice el manual de defensa de Irán y cómo ha atrapado a EEUU en su propio fuego

Perder una guerra sin perder una batalla: qué dice el manual de defensa de Irán y cómo ha atrapado a EEUU en su propio fuego

Por qué la escalada favorece a Irán y en qué consiste la doctrina militar de Teherán

| etiquetas: irán , eeuu , perder , guerra , sin , perder , batalla
Mucho hablar de Estados Unidos, pero Israel se va a quedar con parte del Líbano, y nadie dice nada.
Un artículo excelente.
Para ganar una guerra hay que lograr éxitos políticos, las acciones militares solo son una herramienta para conseguirlos. EEUU está logrando éxitos militares que no se traducen en éxitos políticos, por contra Irán está logrando exitos militares más modestos que sí implican éxitos políticos. Los agresores no están cerca de alcanzar uno solo de los objetivos estratégicos declarados, por mucho que bombardeen con éxito no van a ganar. Es una lección que eeuu debería haber aprendido hace ya demasiado tiempo.
Esto es lo que toda la vida se ha llamado victoria pirrica. Ahora se llamará victoria trumpica

es.wikipedia.org/wiki/Victoria_pírrica
Tienen que sabotear el plan sanson de los zionistas
¿Se puede opinar libremente aquí y ahora sobre ese tema? (Es para un amigo)

:tinfoil:
#2 si claro

Los strikes son col·laterals xD
#4 lo sabes de sobra amego!!!!
#6 a ver.... dsd que no está charles y su comando los strikes injustos se han reducido una barbaridad. Yo tenía muchos sin motivo y ahora puedo opinar tranquilo, incluso meterme con irene montero o apelar a las estadísticas. Así que hago la broma de los strikes por costumbre pero reconozco que se está muchísimo mejor y me siento libre de opinar... Tú no?
#8 como tu. Libre como el viento.
#10 ojala hicieran públicas las estadísticas de strikes... @imparsifal ? El comando charles se vería retratado.
#8 Que no te toque no quiere decir nada, antes podía ser por algo duro ahora por cualquier chorrada
Estados Unidos tiene experiencia en ganar las batallas y perder la guerra, ya les pasó en Vietnam.
Que si, que siempre igual.

menéame