El socialismo es un punto intermedio entre el capitalismo y el comunismo. Ambas doctrinas son imposibles de aplicar al 100% tal y como fueron teorizadas.
Ya va siendo hora de que surja algo nuevo y dejemos de darle vueltas a una absurda dicotomía que no funciona.
El capitalismo global sigue dando vueltas a lo mismo y se está dedicando a especular con las necesidades básicas de la humanidad en lugar de generar cosas nuevas.
Por esa razón varios países le están comiendo la tostada a Estados Unidos. China, India, etc, están innovando mientras los capitalistas americanos se están dedicando a parasitar, metiéndose como intermediarios innecesarios por todas partes sin aportar ningún valor.
El capitalismo lleva a la concentración de recursos y eso conlleva la ruina masiva.
En el momento en el que se monta un monopolio o un oligopolio donde los actores se ponen de acuerdo, desaparece la competencia y la carrera por disminuir los costes lleva a la propia autodestrucción del sector: se destruye empleo, se baja la calidad del producto, se quitan protecciones del medio ambiente, se generan problemas de salud en los clientes... Y como son demasiado grandes para caer, tiene que llegar papá estado con los millones para que los hdlgp de los accionistas que han generado esta situación tengan blindado su beneficio.
Sólo hay que ver cómo se ha empobrecido el pueblo estadounidense desde Reagan. El sueño americano de que cualquier obrero podía tener casa propia, dos coches, familia con dos hijos universitarios y mascota se ha desvanecido completamente mientras los ricos acumulan más capital que nunca en la historia de la humanidad.
Y mejor comer un poquito de muchas cosas que atiborrarse de lo mismo, aunque a veces se hace complicado.
Sale mucho más barato comprar verduras y hacer ensaladas a tu gusto que los sobres o las cajas esas de florete.
El fiambre antes era el recurso de los pobres, pero desde hace años ves que sale casi a 20 euros el kilo o más. Un sobre de 100 gr de chorizo no debería costar más de 20 cts. Seguro que cuesta más el plástico que el contenido.
La bollería industrial deberían prohibirla por toda la mierda que lleva o al menos gravarla con impuestos por diabetes y por caries.
Con los productos de limpieza, cuanto más neutro sea el jabón mejor.
A ver lo que tarda el frijolito en hablar catalán en la intimidad y citar a m. Rajoy eso de los catalanes que hacen cosas
Evitar que vox entre en el gobierno con el pp va a necesitar de muchas mamandurrias blindadas que pagaremos a escote todos los españoles, puchimón incluido. Pero saldría más barato comprar dos tránsfugas de junts...
Y pensar que hay votantes de junts que creen que no son de derechas
De nada te sirve tener un piso en la m30 porque como dependas de tu trabajo y te quedes en paro...
Y como te divorcies, ya puedes tener una red de apoyo social.
Otro caso que conozco de cerca es que la mujer de un compañero tuvo cáncer de mama, por lo que ha estado varios años sin trabajar y al volver, tuvo que pedir jornada reducida porque no podía con su alma. Sumado a dos hijos pre adolescentes. Lo pasaron muy mal y años después de todo, aún no han recuperado su estatus anterior.
El pagefantas, el que dijo que no se presentaría si Pedro Sánchez siguiera de presidente, el que está más pendiente de lo que pasa en Madrid que en su tierra. El que le pagó la fiesta de cumpleaños a una pija con fondos manchegos.
Es heredero del rancismo de Bono. Es católico y conservador, ¿qué cojones hace en el psoe?
#15 eso díselo a Taylor Swift. Cuando se hizo esa imagen, los curritos íbamos en autocar. Y cuando íbamos en coche, nos podíamos meter 10 en un coche apretujándonos y sentando a los niños encima de los mayores. Y los viajes se amenizaban con cintas de Arévalo, don Cirilo y doña croqueta, ... yo creo que hemos mejorado bastante.
Lo de los coches voladores es demasiado peligroso para que sea real, pero los taxi-robots de las pelis del chuache, los coches autónomos que se encajonan para ir a un destino.
Lo de una pildorilla para comer está en camino. Entre los polvos para ponerse cachas y las bebidas esas que sustituyen una comida... veo a diario a mucha gente que no disfruta de la comida, es como si se alimentaran con pienso.
#73 yo no he dicho que no pueda acceder a fuentes externas. No montes películas en base a lo que no digo. Me sorprende lo habitual que se está volviendo esa tendencia en los últimos años, llenando de ruido cada comunicación.
Chatgpt matiza y añade mucha paja. A mucha gente le cansa la falta de concreción que sí tenemos los humanos. ¿Es necesario matizar todo en cada comentario? NO!!! A buen entendedor...
Y si quieres aclarar algo que no haya puesto y esté relacionado con lo demás con gusto lo hago.
Esas fuentes externas deben estar almacenadas en alguna parte y si hay una errata se la come, porque no tiene capacidad para verificar la información por sí misma. En todas las bases de datos se cachea información para generar respuestas más rápidas.
Las "fuentes externas" son más datos. El algoritmo determina qué fuente es más fiable. Y la investigación avanzada es lo que decía de los metadatos, es decir datos a partir de datos.
Para comprobar la gravedad tú puedes coger un objeto, dejarlo caer, grabar su caída y medir la aceleración en el vídeo. Y a partir de ahí hacer todo tipo de experimentos para validar la "realidad".
Ninguna ia a día de hoy puede interactuar con la realidad para verificar sus fuentes de información.
Para hacer análisis de datos masivos para identificar patrones y gaps en series es donde las ias están marcando un antes y un después.
Como ya se ha dicho una ia no puede razonar porque no tiene capacidad para verificar la información.
Cómo percibe la realidad una ia? Con el prompt de usuario y con la info que tiene cacheada.
Con eso puede generar metadatos que le ayuden a validar una fuente con otra.
Para que una ia razone, necesitaría una serie de dispositivos para recoger información externa e interactuar con objetos. Eso llevaría a otros problemas complicados de resolver como evitar la generación de datos infinitos.
A ver si se creen los "jóvenes" que esas cosas se las regalaron.
Hubo que luchar mucho, manifestarse y organizarse. Se hacían huelgas de verdad y se presentaban cartas, quejas, recursos, etc esas cosas que joden las estadísticas, que es lo único que preocupa a los políticos.
Antes cualquier vecino podía montar un negocio con cuatro perras y prosperar. Ahora tienes una burocracia inmensa y unos gastos fijos que se mantienen ya generes ingresos o no.
Durante el covid me pareció increíble que los negocios tuvieran que pagar alquileres aunque no pudieran abrir. El estado debio proteger el tejido productivo, no a las garrapatas rentistas.
Ahora muchos locales no son rentables como negocios porque se valoran como posibles viviendas.
La prensa de derechas se lleva la publi del ibex, subvenciones por doquier y muchas campañas de entes públicos. No necesitan lectores ni suscriptores para sobrevivir.
La prensa de izquierdas depende en gran medida de los lectores, que deben elegir entre la prensa o cubrir una necesidad básica, y eso hace que sea poco rentable.
Ya va siendo hora de que surja algo nuevo y dejemos de darle vueltas a una absurda dicotomía que no funciona.
El capitalismo global sigue dando vueltas a lo mismo y se está dedicando a especular con las necesidades básicas de la humanidad en lugar de generar cosas nuevas.
Por esa razón varios países le están comiendo la tostada a Estados Unidos. China, India, etc, están innovando mientras los capitalistas americanos se están dedicando a parasitar, metiéndose como intermediarios innecesarios por todas partes sin aportar ningún valor.