#29 Claro, en tareas de retribución se establece un mínimo que es una auténtica porquería pero es la comunidad quien establece una tabla de sueldos con los distintos emolumentos y complementos. De ahí que el País Vasco tengan unos sueldos más dignos y en Madrid por ejemplo sea una puta mierda. Ahí es donde cuenta el poder reivindicativo que en este caso es 0.
#11-#15-#12¿Qué tiene que ver lo que dices con esta huelga corporativista? Que se la exijan a la consejeria de su comunidad que es de quien depende y no al ministerio de sanidad. Huelga política en el peor sentido(todas lo son, pero ésta con planteamientos falsos) .
#6 No soy capaz de juzgar así a un colectivo que perteneciendo a las clases privilegiadas, eran perseguidos por los grises de Franco dentro del hospital de la Paz en defensa de la sanidad y reivindicaciones laborales. El sistema de organización de primaria en democracia ya, era modélico. Hacían sesiones un par de veces por semana todos los sanitarios y médicos del centro y analizaban las incidencias de enfermedades y cuidados de la zona. Hoy todo eso ha desaparecido y ese médico que te atiende ahora en tu centro de salud tal vez esté doblando a un compañero de permiso para sacarse más dinero porque es verdad que sus sueldos no son muy allá. Pero ese médico en vez de reivindicar ante su administración(Comunidad) se ha puesto de acuerdo con ésta para que no contraten otro médico y así poder doblar. Ganan los dos, el médico que dobla y la administración que no tiene que dar de alta a otro médico... Y por supuesto, pierden los pacientes que cada vez más son convertidos en meros consumidores de todo tipo de farmacopea sin estudios serios ante la falta de médicos, muchos emigrados y otros desplazados a otras comunidades.
Así que esta huelga yo la llamaría la huelga de los jefes de servicio, que temen perder sus privilegios, cobrando de la pública mientras en su horario ni aparecen salvo alguna llamada urgente y están currando en la privada. Luego está la cadena de favores que contaba antes. Así que es un colectivo que se ha convertido en muy egoísta. No todos y afortunadamente los hay muy dignos e íntegros, pero la tendencia es un poco desesperante.
No sigo porque da pa libro.
#14 Es la diferencia con los presidentes anteriores, no busca recursos dialécticos.La frase de Mao, el poder nace del fusil, la está aplicando sin florituras.Apunta y dispara.
#7 Poco más o menos como ahora,dando la turra sobre los malos que son los dirigentes de Venezuela desde que perdieron el monopolio del petróleo,creando una imagen demoníaca de ellos hasta que la gente lo asume y justifica cualquier barbaridad contra un país soberano.
Y aventuro:próxima estación Canarias, Ceuta y Melilla.
Desconozco todos los extremos salvo que el consejo éste es un poco facineroso, así que me abstengo de juzgar, pero publicado en el Inmundo, como que rechina .
#13 Y no solo esa diferencia, también con respecto al aborto,la enseñanza laica y estatal,las ayudas sociales (eso sí solo para franceses),nacionalizaciones de empresas estratégicas y de energía.... Así que la extrema derecha en Francia tiene características propias e intentar asimilarla a los fascistoides de España es cuanto poco interesado y confuso.
....En este contexto aflora recurrentemente la figura del general Charles De Gaulle. Y muchos empiezan a pensar ahora, también en el RN, que la desconfianza que profesaba hacia EE UU, pese al papel crucial que tuvo Washington en la liberación de Francia, no era infundado. De Gaulle estaba convencido de que las garantías a Europa eran frágiles y se inclinó por alcanzar una cierta autonomía en defensa, incluyendo el arma atómica (el único país de la UE en poseerla), con portaviones incluido (que hoy lleva su nombre). Y esa es la doctrina que invoca ahora el partido de Le Pen.
Lazar, sin embargo, cree que es un intento de “hacerse pasar por los grandes defensores de la autonomía nacional, pero es una gran paradoja”. “Los fundadores del RN fueron los grandes opositores a De Gaulle, de hecho intentaron asesinarle. El odio de la extrema derecha contra el general es enorme. Jean-Marie Le Pen le detestaba, pero Marine y Jordan Bardella se presentan ahora como un partido neogaullista”, apunta.
Las tensiones transatlánticas actuales, en cualquier caso, no son nuevas. En 1956 , durante la crisis del canal de Suez, EE UU obligó a las tropas británicas y francesas a retirarse. Años después, el 14 de febrero de 2003, Dominique de Villepin, ministro de Asuntos Exteriores francés, realizó su célebre intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York, para oponerse a la invasión de Irak y alertar del peligro de ganar una guerra y perder la paz. “Francia tiene un sentimiento muy poderoso de antiamericanismo. Siempre lo ha tenido. Desde la izquierda, a la ultraderecha. Piense que Jean Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional, era petenista. No participaba del culto de unos EE UU liberadores de Francia”, señala Lazar.
Los contactos no están ahora completamente rotos entre Trump y Le Pen, pero son más delicados. En el funeral de Charlie Kirk, influencer republicano asesinado en septiembre, Louis Aliot representó nuevamente al RN. Y es cierto que ambos tienen en… » ver todo el comentario
Si los fascistas y compinches son capaces de blanquear a un asesino como Franco,¿no va a ser capaz el trompas de cambiar la cultura en su país?. Por cierto ¿qué cultura?. Porque si la española deja mucho que desear, la yanqui, más allá de pistolas, invasiones, matanzas y asesinatos, poco más puede aportar. Incluso prácticamente es el leiv motiv de toda su filmografia, por ejemplo.