#6 Negacionistas los hay de todo pelaje, los hay que niegan el bloqueo, no es mi caso. Hay otros que niegan la dictadura comunista y la falta de libertades.
El chiste de la revolución ya no tiene gracia y dura mucho.
#3 Inmigrantes o si un caso migrante, aunque la más adecuada es inmigrante. Emigrante es lo opuesto. En ese caso serían los americanos los que son emigrantes al irse s otro país
#1 Tan civilizados como en España. Yo aún recuerdo los montajes de policías vestidos de paisano para reventar manifas y justificar los ataques de la policía. Recordamos todos a aquel típo gritando "que soy compañero" y seguramente también a aquellos jueces incapaces de darle al play a los vídeos en los que se veía a la policía agrediendo manifestantes.
#3 Sí, aunque un islandés pelirrojo de dos metros le muerda un huevo él seguirá viendo a un marroquí morenito. No hay más ciego que el que no quiere ver.
#13 Excelente medida, pero deberían cambiar la ley para que esto no sea una "regularización extraordinaria". Si llevas 5 años aquí, pues te dan la residencia legal/oficial y punto.
#1 Pero es que estos se movilizan contra los acuerdos a los que llegan sus compañeros, una lucha de sindicatos que supongo serán minoritarios contra la representación legal de los trabajadores, que es la que está habilitada y reconocida para negociar. Básicamente lo mismo que ocurrió con los transportistas (y aunque igual no es el caso, no lo sé, ya sabemos quién estaba detrás en aquella ocasión). De ahí que el seguimiento de esas huelgas sea bastante bajo
#1 todo el q se manifiesta contra el gobierno son "algo", si lo hacen los camioneros, son x, si lo hacen los agricultores, son y, si lo hacen los maquinistas, z si lo hacen los medicos otros...
Ya no te cuento el blanqueo de las pelis del oeste ... pero lo de la población negra al menos ha sido un tema bastante abundante en el cine al menos en los 80-90.
Claro que en esa época estuvo el negro que les gustaba a los blancos diciendo lo de negrito malo, pórtate bien: Bill Cosby, el Julio Iglesias negro.
#1 Paul Theroux , eterno candidato al nobel de literatura y gran conocedor de China ( imprescindible en el gallo de hierro) dejó claro en Kwloon tong, ambientada en Hong Kong, la relación del ejército chino y la compra de empresas, su poder e influencia económica. Este movimiento por parte del secretario general de partido comunista, Xi, lo que refleja es la lucha entre unos y otros.
El antecedente de la caída de LinBiao con Mao, hoy resuena.