edición general
339 meneos
427 clics
Vuelve "Órbita Laika"en su undécima  temporada en la 2

Vuelve "Órbita Laika"en su undécima temporada en la 2

Órbita Laika’, el programa de divulgación científica producido por RTVE en colaboración con K 2000, regresa a La 2 con su undécima temporada el 30 de abril. Una nueva entrega que refuerza su apuesta por el rigor científico sin renunciar al entretenimiento. En esta edición, el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón estará acompañado por el biólogo Ricardo Moure, que se incorpora como copresentador tras varias temporadas como uno de sus colaboradores más populares. Juntos volverán a demostrar que comprender el mundo que nos rodea puede ser tan inst

| etiquetas: rtve , orbita-laika , temporada undécima , k2000
143 196 0 K 384 cultura
143 196 0 K 384 cultura
"Se incorporan nuevos rostros como José Luis Crespo (‘QuantumFracture’) en Física, Mar Gómez en Meteorología y Candela Antón, que se encargará de los vídeos de exteriores con un enfoque antropológico".
Ojo cuidado con Candela Antón.Rompedora en muchos de sus planteamientos dialécticos antropológicos.
#4 Si además meten a Crespo ya no nos podemos perder ningún capítulo
Os esperamos esta noche en La 2, no nos faltéis que empezamos después de Cifras y Letras :-)
#9 Falta que vuelva también, El condensador de fluzo, otro buen programa que había en Tv2
#10 ¡Ojalá!
#10 Para mi son demasiado superficiales con los temas y hablan demasiado rápido en general.
Parece que quieren contar demasiadas cosas en poco tiempo y al final ni lo uno ni lo otro.
#18 Pues desde luego para mi gusto es de lo mejor que hay en Tv, si son rápidos pero claros en sus explicaciones.
#10 En su momento Leonart no acabarón bien. Al principio eran poco rigurosos, pero enseguida fueron muy didacticos. Pero lo cancelaron por no llegar a acuerdo esconomicos.
www.meneame.net/story/dimiten-los-guionistas-leonart
www.meneame.net/story/programa-infantil-dedicado-escepticismo

Tambien recuerdo que 3,2,1 Contacto se despidio prometiendo otra temporada y todavia estoy esperando.
Hace poco descubri que habia temporadas anteriores del programa.…   » ver todo el comentario
#10 Yo no puedo aguantar un programa entero de El condensador de fluzo, los presentadores tienen un tono demasiado infantil y condescendiente. Demasiado jovial y divertido.
Órbita tampoco se libra del tonillo infantil, pero no me cansa tanto como para dejar de verlo.

Lo que sí tendrían que hacer los de Órbita es profundizar más, no quedarse tan en la superficie.
No hablo de llegar a los niveles de Carl Sagan y/o los documentales de ciencia y tecnología de los años 70 y 80, que ya me gustaría, pero al menos que profundicen algo más.
Siempre que veo el programa me quedo con algo de desazón, parece que han dicho mucho pero realmente no han dicho nada que no supieramos ya.
#9 Yo soy más de verlo en RTVE Play a horas donde estoy más despierto.
Me jode qie no cuente como share.
Solo por esto ya merece la pena mantener un canal público como La2
Por contenido como este la basura facha no quiere tele publica y prefiere una comida de ojete a Pablo motos o al fantasma alopécico y la yegua de vox
#6 Pero si estos programas son los típicos que todo el mundo dice ver y hablan bien de ellos, pero luego tienen una audiencia nula. El clásico "yo sólo veo documentales de La2" del que vio uno por última vez hace 8 años.
#16 En ese horario, en la 2 es carne de RTVEPlay, que es donde lo veo yo al dia siguiente, pero mas temprano.
#16 ese chiste tendría gracia antes. A día de hoy, la tele la ve poca gente (la mayoría por streaming) y hay quien ve precisamente los documentales de la 2 y programas educativos o concursos... Por lo que lo que antes era postureo puede que ahora no lo sea

(O vivo en mi propio mundo rodeado de gente con los mismos gustos)
#6 Claro, y por eso este programa se empezó a emitir hace casi 12 años, el 7 de diciembre de 2014, en pleno mandato de M.Rajoy.
:roll:
¡Excelente!
muy buen programa
#1 Si los presentadores no nos hablaran como si fueramos niños pequeños y ahondaran un poco más en las explicaciones que dan sobre los experimentos que hacen, ya no solo sería muy buen programa, pasaría a ser un programa excelente.
Al menos, el tono infantil y condescendiente de Órbita no me llega a cansar tanto como el del Condesador de fluzo, que muchas veces dejo de verlo a mitad de programa porque me es imposible tanta gracieta y tonos de voz cómicos y divertidos.

Echo de menos a…   » ver todo el comentario
Hay mimesacojea (J. A. Pérez), hay meneo
#13 Aunque nunca se volverá a repetir Ciudad K
#5 Esta productora trabajaba mucho para la ETB en los 90, actualmente sigue trabajando para la EITB en menor medida que hace 35 años.
Me suena que tengo alguna cinta de 1" (pulgada) tipo C de la ETB con una grabación/producción realizada por K2000 a principios-mediados de los 90.
De lo poco salvable en la tele pública últimamente!
Bien.
Yupi.
Lógico, será la temporada II
Lo mejor de la TV!

menéame