#14 Sí, pero todo eso está relacionado y a la vez es recíproco.
Una coalición PP y Junts, que son partidos calcados, no lo entendería el electorado. Pues esto es lo mismo, el invento de la coalición de izquierdas para las generales perdería voto independentista, pero es que también al revés, perdería voto de izquierda.
Yo creo que todo es un globo sonda cuyo mayor éxito es que sea el tema estrella durante una semana o 2, pero nadie cree en él ni los que los inventaron.
Andalucía tiene un subdesarrollo estructural que viene de mucho antes de existir el PP o el PSOE. Desde que se dedicara a un sector (el primario) que varios cientos de años después nos vamos dando cuenta que las regiones que no tuvieron industria permanecen en el subdesarrollo con algunas contadas excepciones (Japón y Corea dS, poco más).
Es muy tonto tratar este asunto como un partido de fútbol.
#40 Estás justificando una fiscalidad confiscatoria como medida de creación de empleo.
Que es otro debate, pero el otro, es que hay muchos profesionales de IT o medicina, por citar ejemplos que conozco, que trabajarían más, impartirían más cursos, montarían negocios, etc. de no ser porque tienen que calcular que a partir de esa cifra en la que ya están, les queda la mitad.
Y son sectores sin desempleo, o directamente con falta de profesionales. No es un "pues que contraten".
#32 Claro que es importante hablar de ese tramo. Llegar a 60k es relativamente normal en muchos países europeos o anglosajones, es que es directamente un salario medio de muchos países.
Llegados a esa cifra, es muy desincentivador pensar que si te ofrecen echar horas extras, o hacer guardias, o impartir un curso, o montar un negocio, casi la mitad se va en impuestos (o sin casi dependiendo de las CCAA). Así que tienes que pensar que a lo que te pagan en realidad es la mitad para calcular si merece la pena o no.
Que tengas que echar cuentas para que, con unos ingresos que no son de Amancio, pensar que no merece la pena trabajar por la fiscalidad, pues es algo para revisar. Es una situación normal en mucha gente en mi sector TIC.
Al final todos estos candidatos tendrían el mismo problema que actualmente vemos: la guerra entre Sumar y Podemos. Si no paran de echarse mierda unos a otros difícilmente un candidato que sea referente de uno de los 2 partidos tendría el apoyo del otro.
Y lo de Rufián, pues es que a poco que se materialice su candidatura, van a tirar de hemeroteca sacándole sus discursos propios de La Liga Norte, que no todo son sus espléndidos "zascas" contra la derecha que es la imagen que en general se tiene de él los que lo están descubriendo ahora.
Cada uno tendrá su opinión, pero en cualquier caso lo que todos queremos (los que opinan que sí y los que opinan que no), es maximizar la recaudación. No por nada incluso sin salir de la UE la sedes de multinacionales están en Irlanda o los fondos de inversión en Luxemburgo.
Sea cualquier sea la respuesta que tengamos para este artículo de opinión, un país no puede tener una fiscalidad muy desvariada respecto a su entorno o sufrirá una importante pérdida de inversión y riqueza.
De lo poco atinado que he visto a un partido socialista hablando de fiscalidad fue el perro la semana pasada tratando de convencer a la UE de subir los impuestos conjuntamente a las grandes fortunas, ahí estoy de acuerdo. Pero si se trata sólo España, pues estoy en contra.
#79 Tuvo sus problemas por los que redimensionó y tal, aquello de "no flotaba". Pero en cuestión de plazos, presupuestos, resultados, etc. es un éxito.
Cualquier proyecto de este tipo tiene un historial de intentos peor o como mínimo igual en el resto de países con industria espacial, naval, aeronáutica, etc., pero nos gusta ser dramáticos con estas cosas en España.
#4 En cualquier caso, no merece la pena perderse el uno a otro por un proyecto que no va materializarse.
Así que Rufián dirá que a ERC le parece bien y ERC que Rufián puede hacer lo que quiera que seguirá siendo uno de ellos. Aunque todos sepamos que separarían sus caminos en el minuto 0 porque ERC perderían más votos del independentismo que lo que podría ganar del voto de izquierda.
Por que eso de la agrupación de izquierdas está muy verde y ya tiene la negativa de Bildu a la que probablemente se sumaría el BNG (que consiguió los votos de Podemos).
Si se confirmara, harían una separación, temporal o no. Pero hasta que eso no pase Rufián es un activo de ERC, que además las posibilidades de sacar el invento adelante son casi nulas.
No sigo mucho la política italiana. Pero en Europa, realmente hay muy poco margen político, todo tiende a la misma socialdemocracia.
Aunque visto desde fuera parecen extremos ideológicos a 2 semanas de una guerra civil, en realidad la diferencia entre los extremos es si el gasto público se eleva al 50% del PIB o se queda en el 40%. Para salirse de esas cifras o proponer leyes un poco fuera de lo establecido (como con la inmigración) se tumbarían judicialmente o directamente serían una parte del programa de la que no se vuelve a hablar.
Luego pues hay mejores y peores gestiones y más o menos escándalos, pero esto ya no es un tema izquierda-derecha.
Lo más anómalo que estamos viendo, y reconozco que está superando por mucho mis expectativas (para mal), es Trump. Yo creía que iba a ser un bocazas que luego actúa dentro del redil, pero no. Es un bocazas además con iniciativa y muy pocos filtros.
#12 Opino lo mismo. Ramón García muchos lo recordábamos de niños y nos parece un personaje bonachón y simpático.
También y por otra parte, los pocos aficionados al toreo que quedan tienen la edad del público de Ramón García (un programa en ClM para 3ª edad similar al de Juan Y Medio). Pero creo que en el cómputo, Ramón García sale perdiendo por mucho.
Mi familia era muy rural y muy pobre. Estuvieron siendo peones agrícolas en Europa (sobre todo Francia) varios años absolutamente explotados de Lunes a Domingo todas las horas de día y empaquetando hasta la hora de dormir gran parte de los 80s y 90s. Gracias a eso volvieron a España, pagaron casa y algunas fincas.
Yo algo parecido. De no tener ninguna oportunidad laboral en Andalucía pasé a estar también explotado en una BIG4 y alguna consultora del estilo, pero es que yo creía que trabajar era eso porque era lo que siempre había visto (mis empleos de vacaciones y findes era igual, 60h semanales) y de ahí pasar a cobrar 50k en Madrid con horarios más normal es relativamente fácil.
También llegué a un punto en que no podía ascender (por los muchos que había delante), y me ofrecían lo mismo por 40h semanales, por eso digo que a veces compensa y a veces no. Hay que saber distinguir.
Iban tecnológicamente por delante del resto del mundo, lo cual en mejoras civiles significa tener más población con capacidad de ir a la guerra (porque el sector primario produce con menos gente) o directamente inventos bélicos con los que se ganan guerras.
No creo que sea el clima ni la geografía, es que simplemente alguien tenía que llegar primero.
#2 Venía a decir lo mismo. Y más normal aun es que los porteros intentaran mantener cierta proporcionalidad hombres/mujeres, no dejando entrar a grupos de hombres. Si no, se podían ganar el título de "campo de nabos" y perder cierto glamour o tener peleas con más frecuencia.
He trabajado gran parte de mi vida laboral así, unos años con un empleo en consultoría, y otros con 2 empleos. Creía que trabajar era eso porque así lo he visto de siempre en mi familia.
No tengo problema en trabajar 70-80h semanales, lo que sí me parece fatal, y es la razón que terminé dejando empleos de este estilo, es que económicamente no merecen la pena.
#2#3 Eso es desconocer el problema, yo he conocido gente así. Aunque en una pelea sin armas estuviera casi seguro de apalizarlo sin problemas, son gente que le da igual todo. Le da igual fracturarse tibia y peroné, haber pasado varias veces por la cárcel, que le destrocen el coche o que le prendan fuego a su casa.
A veces no es cuestión de un enfrentamiento, sino de hasta dónde está dispuesto a llegar cada uno, y sobre todo, a perder.
La candidatura de Rufián está muerta antes de empezar. Además ya le han mandado a paseo Bildu, por esto mismo (o eres indepe o eres una referencia de la izquierda a nivel de toda España, pero no ambas cosas).
#_3 Por que es la respuesta fácil y populista. La venta sin intermediarios sólo tiene ventaja en algunos casos, donde puedes comprarle directamente al agricultor del pueblo productos de temporada y no siempre.
Cuando se pretende que transportar, seleccionar, envasar, poner a la venta, etc., lo haga el mismo agricultor lo normal es que lo haga de forma menos eficiente que los que llevan años haciendo esas tareas, y termine sin intermediarios siendo más caro que en las tiendas habituales.
Como no hay un PIB ni un presupuesto infinito, el dinero que se destine a una cosa deja de poder dedicarse a otra.
Asunto diferente es que se exagere interesadamente el % de presupuesto público o de PIB dedicado a las pensiones, pero vamos que es de cajón que ha ido subiendo notoriamente y que por el peso de los que están a nada de jubilarse, la generación boomer, sean preocupantes.
Una coalición PP y Junts, que son partidos calcados, no lo entendería el electorado. Pues esto es lo mismo, el invento de la coalición de izquierdas para las generales perdería voto independentista, pero es que también al revés, perdería voto de izquierda.
Yo creo que todo es un globo sonda cuyo mayor éxito es que sea el tema estrella durante una semana o 2, pero nadie cree en él ni los que los inventaron.