#32Extraen riqueza de Italia, España, Francia, Bélgica, Alemania , etc?
Por supuesto, es incluso demasiado obvio. Países sin ningún nicho económico especial, salvo el tener una fiscalidad del 10% frente al 50% de sus vecinos, de los que acaparan actividades que de otro modo, con una fiscalidad normal, no se hubieran establecido allí.
Por eso ese modelo no es exportable, con el 10% de IRPF un estado occidental no es viable, sino sería demasiado bonito y lo hubiéramos aplicado todos. Salvo que albergues las empresas de tus vecinos.
Hace unos cuantos años, con 30ypocos decidí dejar de beber, simplemente porque los aspectos positivos (socializar) estaban siendo menos importantes que los negativos. Podría tomarme una cerveza de vez en cuando pero es que no me apetece, igual que también considero una guarrada una fanta y tampoco me la tomo.
No me había imaginado, ni sospechado lo difícil que es socialmente ser abstemio. Desde caras de "y a este por qué le ha dado por ahí" de conocidos, a hacer cábalas "tendrá tratamiento" / "será alcohólico patológico" o el que se pone gracioso y "venga una te tomarás con nosotros".
Ya con 40, familia, trabajo absorbente me la sopla porque vida social no tengo. Pero de joven, es que hubiera sido imposible, hubiera tenido que elegir entre tener amigos o ser abstemio. Al chaval de 20 años se le dice que a elegir: friki pajillero o bebedor botellonero de findesemana. Para la siguiente generación, me gustaría que tuvieran alternativas factibles de divertirse y disfrutar sin ser unos borrachuzos.
Vi no hace tanto un documental sobre esto. Ahora mismo en Colorado hay cientos de miles de hispanohablantes, por la inmigración mexicana sobre todo con los que no hay relación con estos hablantes de español arcaico.
Aparentemente eran muy reacios a decir que compartían idioma, esta gente eran muy estadounidenses WASP estereotípicos del medio Oeste (es decir, cerrados y conservadores). Les faltaba decir que cómo iban a tener algo en común con esa panda de panchitos inmigrantes.
También a su favor hay que decir que el idioma lo conocen un poco a modo folclórico, tampoco es que lo usen a diario.
#18 Da igual lo que ponga. Desde el principio de los tiempos el positivo/negativo se usan bajo cualquier criterio y nunca se han pedido explicaciones.
Únicamente se reportan los comportamientos sospechosos, como el que usuario que usa el buscador para poner negativos en ristra a los comentarios de un usuario que le cae mal, o las cuentas que se hace la gente para poner negativos a discreción sin quemar su cuenta principal.
Antes de todo esto desconocía la existencia del documental. Después de que una panda de tarados con ganas de liarla vandalicen un local pensaba que el documental era una mierda. Ahora además, creo que Jaume Ripoll es un mierda y por extensión su empresa filmin.
Este acto es como un maremoto de mierda que todo lo empercude.
#4 Yo creo que lo de Telefónica fue fortuito. En aquella época había además varias redes sociales parecidas o directamente similares: Hi5, MySpace, Facebook, y fue esta última la que se quedó todo el mercado. Hubiera pasado lo mismo con o sin Telefónica.
EEUU es un mercado único enorme, y cuando una compañía de servicios digitales gana la competición en su sector lo tiene fácil para después también liderar todo occidente (o el mundo). En Europa surgen líderes locales (recordemos tuenti los que tenemos una edad) que no terminan consolidándose a nivel europeo y sucumben al competidor americano o son comprados al haber mayor músculo financiero.
#25 Sin que sea una opinión favorable a la Feria de Abril (desagradable en Sevilla y desagradable + no viene a cuento en Madrid), más o menos Madrid no tiene identidad propia. Al menos en cuanto a fiestas patronales y cosas parecidas, está lo de San Isidro que es una semana y todo el rollo ese de disfrazarse de chulapo da bastante grima.
Luego también hay cosas originales en Vallecas y las típicas fiestas municipales con casetas que son muy similares en toda España.
Pero si nos parecía poco, con importar las fiestas que se han hecho universales vía EEUU: Halloween, Orgullo, algún Oktoberfest, etc. había bastante. Esto o las fallas son una cutrez muy innecesaria.
Si ya me desagradaba verla en las noticias la de Sevilla ahora esto puede ser el acto más ofensivo desde que vivo por aquí (granadino residente en la CAM).
El problema es que el sistema no se lo pone fácil. Si acepta un trabajo y supera ciertos ingresos, puede perder la pensión. Y si el trabajo no funciona —algo bastante probable en un mercado laboral precario—, recuperarla puede significar meses de espera, informes médicos, recursos e incertidumbre.
Como andaluz tengo una idea pésima de este tipo de subsidios condicionados, por el PER. Sólo conozco gente a partir de sobre los 60 años que lo haya recibido, no sé si es que se ha ido restringiendo/suprimiendo. Por mí si se ponen en serio con los subsidios, que sea una RBU.
Debido a que era incompatible con buscar un empleo "normal", fomentaba la economía sumergida. La gente entraba en una dinámica de chapucillas en negro (reformas, pintar fachadas, comercio, hostelería, agricultura, etc.) donde ellos mismos pedían no tener contrato (y a los empresarios de pymes tampoco es que haya que insistirles mucho, sólo se niegan empresas grandes), también es normal tener un campo.
Así que esta gente quedaba fuera de la economía regular, este modo de vida es una mierda pero es que ponerse a trabajar en unos meses con contrato les puede suponer un problema a medio/largo plazo.
Todos los que hemos sido niños creo que entendemos los inconvenientes de jugar al fútbol en el patio durante el recreo, que básicamente es acaparar toda la pista para algo que como mucho van a jugar 10, y los pelotazos que pueden ser un problema si hay diferencia de edad.
Entiendo perfectamente que se prohíba y de hecho en el mío (en los 90s) iba a rachas aunque yo me quejara amargamente de la prohibición. Cuando sucedía algo (niño llorando por pelotazo) o había muchos niños quejándose de que estaban quedando sin patio pues se prohibía, hasta que se olvidaba a los profesores y se volvía a permitir.
Fue la primera edición (quizá última) de un premio para dárselo a Trump. Es tan mal como suena, he leído infinidad de comentarios negativos desde el inicio y ninguno positivo.
#6 Todos los estados que enumeras son lo mismo, estados de impuestos bajos que viven de acoger empresas y gente de altos ingresos de los países de alrededor.
Existir claro que existen y nadie lo pone en duda. Lo que comentamos, yo por lo menos, es que son países que juegan sucio ya que viven de extraer la riqueza de sus alrededores por una fiscalidad ridícula con la que, si fuera por si mismos, no serían viables.
La defensa de Julio Iglesias sostiene, sin embargo, que se trata de un precepto de “carácter subsidiario” que “solo se aplica cuando un español ha cometido un delito en el extranjero, pero el Estado del lugar de ejecución no puede ejercer la jurisdicción propia, y permite, según las reglas de cooperación internacional, que el hecho pueda perseguirse en España y que el ciudadano español se encuentre en territorio español”.#6#11
Es decir, se tendría que acreditar de alguna manera que la R.Dominicana/Bahamas no pueden ejercer su propia jurisdicción.
Sin ser jurista, que una ciudadana dominicana ponga una denuncia por hechos cometidos por un ciudadano español (que no reside en España) en R. Dominicana y Bahamas no tiene sentido.
Es que van a tener números importantes, es una religión que ha absorbido de forma masiva a la población gitana y a la población latina. La población católica, la que tiene alguna implicación mayor que la de haber sido bautizado, está ocupada muriendo de vejez.
Es normal que, con esta situación, los partidos políticos consideren rentable electoralmente hacerles algún tipo de guiño, sobre todo a nivel municipal. No sólo la derecha, ya hemos visto a partidos de izquierda como Podemos felicitar el Ramadán por ejemplo.
De forma sorprendente o quizá manejan información un poco rara, los mapas dejan a España como lugar con vivienda asequible, comparado a Europa en general. El secreto está en vivir en lugares feos, de esos donde si subes una foto a Instagram se te desuscribe la mitad de seguidores.
Es una brecha generacional/cultural importante que yo he sufrido bastantes veces y aun la veo cuando voy de la ciudad al pueblo.
Si alguien empieza preguntando por el salario o el horario, se le prejuzga como vago que está poco pendiente de trabajar, para ellos lo primero es demostrar laboriosidad y después recibir la recompensa, y lo de salir pronto como que ni lo contemplan.
Cuando hablo, como consejo porque ni a punta de pistola vuelvo a trabajar al pueblo, de cosas como que es procedente conocer de antemano las condiciones laborales, que los sueldos deben hablarse en bruto anual porque si no hay mucha información inexacta, etc. me miran con cara de extraterrestre o directamente sueltan una pulla "ya está el madrileño".
Habrá que insultarles un poco más desde la izquierda, diciéndoles que es que follan poco (incels) y son (facha)pobres. Así seguro que Podemos mayoría absoluta.