#7 Mercadona no es una hermandad secreta, todos tenemos conocidos ahí trabajando. Y completamente de acuerdo con lo que dice #3, Mercadona será una empresa que busca maximizar sus propios beneficios, pero es de largo, el mejor lugar para trabajar de su sector.
Es que fuera de las áreas ricas (Madrid, Barcelona, PV y poco más) como lugar favorito de trabajo en general tenemos el funcionariado, después el Mercadona, y después el resto. Quitando casos contados como que haya alguna multinacional importante con empleo cualificado.
Es demencial que porque su presidente sea español y se le considere facha, haya que echar mierda sobre la empresa de forma vehemente e irracional habiendo cientos de empresas peores y que afectan a más gente. #11
#1 No sé el resultado electoral que tendrá esta medida, probablemente positiva para el gobierno en un electorado dominado por los pensionistas en un primer lugar, y los funcionarios en el segundo.
Pero no todo tiene que ser positivo, este dinero sale de algún sitio. Aumentar estas prestaciones supone reducir otras partidas, los damnificados, que no sé cuáles son porque no explican de dónde sale el dinero, pueden ser usuarios de sanidad, de educación, vivienda, autónomos o pequeños empresarios a los que habrá que subirles los impuestos, etc.
Hasta el siglo XX, no era raro que los hombres de este país se cogieran abiertamente de la mano, se sentaran en el regazo del otro en parques públicos y se escribieran apasionadas cartas de amor platónico.
No me lo creo. El resto del artículo, se trata de no aceptar las etapas de la vida. Es normal en la treintena cambiar el tiempo con amigos por tiempo con familia + trabajo y otras circunstancias (mudanzas, responsabilidades varias, etc).
Es que la Navidad es para los niños, o para adultos viviéndola con sus hijos/nietos. Como mucho para los jóvenes por lo muchos días de fiesta y desfase.
Este es un retrato típico y hasta dulcificado de una pareja de mediana edad sin hijos. También es habitual que la Navidad sea una cosa incómoda o hasta depresiva.
Lo veo venir. La próxima ocurrencia será tener 17 husos horarios distintos en España, con cada comunidad autónoma reclamando el suyo frente al centralista y facha huso madrileño.
No hay ningún equipo de 1ª, y quizá de categorías profesionales, sin jugadores de otras razas especialmente negros. Más que un insulto racista, que lo es pero que no tiene sentido cuando lo suelta el del equipo contrario con 6 mulatos titulares, en algún momento el fútbol como deporte tendría que reflexionar por qué acumula tanto odio.
Es vomitivo ver cualquier partido de pueblo o categorías de niños, cuando hay otros muchos deportes donde una de las primeras prioridades es el respeto.
Por otra parte lo de la selección, es un problema que se da cuando la competición doméstica es más importante que las internacionales. Los clubes pagan y presionan a jugadores y federaciones para que no jueguen partidos internacionales. Como no llegan al nivel de la NBA, que directamente dice "tu no vas al mundial" y nadie rechista, aquí hay un intercambio de improperios como el último entre Flick y De la Fuente para presionar.
#11 En cualquier caso el uso del AVE lo menciono como esporádico.
Lo que quiero decir es que el tren de media distancia mucho tendría que mejorar respecto al Bus, ya que es peor en todo salvo en comodidad. No es una cuestión de poner más trenes, es que cualquiera seguirá prefiriendo autobús en viajes con ambas opciones.
#17 Mi experiencia y en general de varios grupos de amigos de mi edad (estudios, trabajo, etc) hemos pasado por lo mismo.
De jóvenes hemos bebido en modo "británico" los días de fiesta, al menos para mí, si gustarme el sabor de ninguna bebida alcohólica. Como mucho me parece "tolerable" al mismo nivel que una fanta/cola (no me gusta pero me bebo una si no hay más remedio) pero los destilados me han dado asco desde siempre y hay días que me enchufé más de media botella de whisky/ginebra/ron.
En la treintena con la reducción de salidas de fiesta nocturna, hemos pasado a beber alcohol muy esporádicamente. Y en mi caso me hice directamente abstemio que no he probado nada de alcohol en más de 5 años, pero es que pese a haber sido un absoluto borracho ni fue difícil dejar de beber ni lo hecho ni remótamente de menos.
He leído el artículo y me parece en general acertado, pero el titular no tanto.
El tren quizá tenga un uso potencial de verse generalizado entre la población normal, pero no actualmente. En cualquier trayecto interprovincial está completamente fuera de juego frente al autobús: horarios, precios, frecuencias, etc.. Es normal entre muchos conocidos hacer sus trayectos de transporte en autobús de forma recurrente, y alguna vez al año en AVE, pero no haber cogido un tren normal en décadas.
Que si se fomenta quizá, o no, pero actualmente tenemos ese mix bus / AVE y cercanías (donde haya) y aparte un tren de media distancia inútil.
Para los que hemos trabajado el campo como la forma de ingresos "real" y habitual de la familia, que un postureta dominguero se ponga a hacer el payaso en su finca y exponerlo en redes sociales nos da mucha grima.
Si no sabía esto es que conoce el mundo rural prácticamente como el que ha visto documentales de la 2.
Entiendo que guste el azúcar, es una fuente de energía difícil de encontrar para nuestra especie en la naturaleza lo cual es un problema en nuestra vida actual con toda clase de alimentos a nuestro alcance. Nuestro cerebro está "programado" para consumir alimentos dulces por pura supervivencia en la naturaleza con escasez.
Pero, ¿el alcohol?. En general tiene un mal sabor que hay que entrenar, y cuando gusta no es por el sabor, es por todo lo que hay detrás: lo asociamos con cosas buenas como diversión, fiesta, celebraciones, ligar, etc. o por sus efectos problemáticos como evadirnos de nuestros problemas o directamente por el síndrome de abstinencia.
Quiero decir que en cualquier caso, no es por su sabor, que sabe a producto reconocible tóxico.
Hartísimo de perros en ciudades, metidos en pisos. Si un candidato a la alcaldía metiera en su programa la prohibición de perros como mascota en el municipio, le voto sin tener en cuenta el resto de su programa ni de los demás candidatos.
Ya sé que los meneantes somos un ejemplo de civismo que siempre recogen los residuos de sus mascotas, pero es fácil encontrar cagadas por las aceras o el suelo estropeado por las meadas. Y a todo esto sin haber empezado a hablar de perros peligrosos.
Hay un ejemplo de dictadura que "funciona", China, y no tendrá a la gente presionando por el fin del régimen mientras siga su crecimiento económico.
Pero quizá que ahí paramos de contar. Hay algún caso más como Singapur pero que es una ciudad estado de impuestos bajos, no un ejemplo en que un país normal pueda compararse.
Además con su exagerado margen (3,9% de beneficio neto sobre venta neta Mercadona) son los culpables de que los productos casi sean el doble de caros. Que lo dijo el otro día Irene Montero.
#3 Yo soy facha y me parece correcto, incluso necesario.
Mis dudas vienen sobre la implementación de esta solución. Si vamos a fomentar la creación/existencia de servicios competitivos o si se va a crear un pozo sin fondo de dinero público ofreciendo algo mucho peor que los citados servicios estadounidenses pero "soberano".
Artículo que obvia maliciosamente que las diferencias de % de recaudación comentadas no son porque en España los impuestos sean más bajos, sino porque somos más pobres.
Teniendo tramos de IRPF (el impuesto que más suele aportar a la recaudación en países occidentales) bastante parecidos, obviamente el español con su sueldo medio de 30k paga un porcentaje menor que el alemán de 60k. Pero eso no significa que nuestros impuestos sean más bajos para nada.
Para saber si un país tiene impuestos bajos o altos es más interesante comparar figuras fiscales similares: Impuesto de Sociedades, IVA, IRPF, impuestos al capital, etc., no esta mierda de comparación sesgada de esas que tienen la conclusión de antemano y van a rellenar un texto a ver cómo lo justifican.
Hasta esa parte creía que iba a ser una secuela del El equipo A.