El relato que veo en estos jóvenes (y no tan jóvenes) es que hay un ente maligno progresista que vive del dinero público, aspira a controlar desde el gobierno toda la economía y se dedica a fastidiar a los que pueden prosperar por sí mismos. A veces son las "charos" (mujeres mediana edad especialmente si son funcionarias o tienen gatos), el globalismo, Soros, etc.
Y como "gente saludable" están los trabajadores con familia tradicional e hijos.
No lo comparto, pero que los aspirantes a referentes de izquierda sean personajes como el fonsi ayuda que cale este relato.
#4 Has ido a herir. Como informático de ingeniería pre-Bolonia, podríamos decir que al contrario que jurista la profesión de informático no existe. Es un estado profesional transitorio.
En el mundo del tribunal de jurado, hay muchísimos mitos. Por ejemplo, que tienen más posibilidades de equivocarse que un jurado profesional. Sin embargo, cuando vemos la concordancia entre sentencias, cuando buscamos cuántas de ellas han sido revisadas por las audiencias, no hay tanta discrepancia.
Pues esto deja por los suelos la profesión de jurista. No se me ocurren muchos trabajos que haga igual un tío que pasaba por allí comparado con un profesional con estudios y años de experiencia.
Lo de comerse el hígado de tiburones grandes (como el blanco) está documentado hace décadas. El tiburón ballena es más grande pero más pacífico, de hecho apenas puede defenderse de depredadores.
#15 Esa es la complejidad del debate y por la que ni yo, abstemio, tengo una posición clara.
Por una parte existe el riesgo de aumento del consumo, por ejemplo el alcohol está generalizado en la sociedad y es algo de lo que no di cuenta hasta que decidí no volver a consumir alcohol. El cannabis sería un problema de salud pública mayor por sus efectos en enfermedades mentales.
Pero por otra, yo desde adolescente hubiera podido drogarme gratis con hachís y marihuana todo lo que hubiera querido (no lo hice). Estaban a mi alcance repito, gratis o en el peor de los casos a precios ridículos porque muchos amiguetes míos eran productores o trapicheadores. Si es algo tan fácil de obtener legalmente, tiene más sentido regularizarlo, dar garantías sanitarias, se quitaría financiación a las mafias, etc.
En todo caso el presupuesto público debe desincentivar el consumo de sustancias nocivas. Pero el que después de tener tanta información decida hacerlo, pues por lo menos que sea pagando impuestos, sin delincuentes de por medio, y con controles sanitarios.
Conozco alguno que fue allí, pero las condiciones eran de expatriado, es decir, mucho mejor que sus equivalentes autóctonos.
Todos comentan lo mismo, que lo mejor era tener mano de obra a precios tercermundistas en cosas como transporte privado, servicio doméstico, conserjes de estos que están todo el día, etc. Tantas comodidades que luego les costaba acostumbrarse en occidente.
Es decir, como expatriarse en centroamérica pero con más seguridad.
#1 Soy andaluz y considero que la identidad andaluza al menos en toda Almería y gran parte de Jaén o Granada, ha venido de fuera recientemente. Por eso pues bueno, la comunidad andaluza es un ente administrativo pero de identitario tiene absolutamente nada. Lo cual no es bueno ni malo.
Salvo que nos volvamos una de las CCAA top3 en riqueza per cápita, entonces sí seré nacionalista andaluz que lucha contra la opresión centralista.
La construcción no tanto como a la hostelería y al sector primario, pero estos 3 sectores se caracterizan por tener las peores condiciones laborales. De toda la vida los que trabajan ahí es porque no han podido encontrar otra cosa.
Así que me pregunto a qué se debe, porque no me cuadra que hayan aparecido últimamente cientos de miles de empleos mejor pagados para gente sin estudios. ¿Un pico puntual de construcción?, si es así, pues peor me lo pones porque el que deje lo que esté haciendo para meterse en la obra probablemente en unos años será un parado a reciclarse como ocurrió en la burbuja inmobiliaria.
Las universidades españolas están el el top3 de instituciones públicas corruptas/nepóticas/opacas. Compitiendo contra ayuntamientos de pueblo (de pocos mil habitantes o menos) y diputaciones. Y es en todas las CCAA.
Creo que no habéis entendido en qué consiste esta "invasión" más allá de hacer comparaciones con Ucrania y Gaza.
EEUU tiene bastante presencia en México, de lo que hablan es de haber mucha más. De policías y militares americanos supervisando operaciones de los mexicanos o directamente llevando personal para hacer ellos operaciones.
AMLO y su sucesora son muy bocazas con aquello del imperialismo pero en realidad son un gobierno títere de EEUU, por lo que no se invade lo que está invadido.
Siempre hemos criticado que la OTAN es ponerse bajo el mando de EEUU comprarles sus caros cacharros/armamento y apoyar todas las barbaridades que decidan entre ellos, el resto de países anglosajones, e Israel.
Ahora que vemos países de Europa desarrollar armamento de forma independiente, también está mal. Igual que cuando España desarrolla radares, submarinos, partes de aviones, que cualquier otro país tomaría como éxito y aquí soltamos el chascarrillo cuñadil "¿pero flota?", "¿lleva palo?".
Pues nada que entre Putin y Trump se repartan Europa y terminamos antes.
#45 No creo que vaya por ahí, el cargar contra una plataforma concreta. Creo que más bien intenta cargar contra todo tipo de trabajo sexual por tratarse de vejatorio y para mujeres en situación vulnerable/defavorecida.
Si hubiera una plataforma de código abierto llevada a cabo por una cooperativa de trabajadoras el feminismo actual opinaría lo mismo.
Como pasa por ejemplo con la prostitución. No es una lucha contra el proxenetismo (que también) sino que es contra todo tipo de prostitución.
#86 Hay sustancias que no aportan nada positivo en ninguna dosis, el alcohol es una de ellas.
Otra cosa es que su consumo moderado no conlleve riesgos excesivos, y que a mucha gente le compense la felicidad momentánea que le produce frente a los efectos adversos. Similar a comer bollería industrial azucarada.
#81#90 Tendrán que arrebatarme la tilde de sólo (adverbio) de mis frías e inertes manos.
Tasa de desempleo 4.2%. PIB per cápita 100k€. Por supuesto que el quejarse es obligatorio pero para mejorar su situación tendrían que ser herederos al ducado de Luxemburgo.
No lo veo racista. España tampoco tiene periodistas para opinar sobre cricket y no pasa nada por admitirlo.
Lo que no deja de parecer falta de elegancia al no ir el Madrid a la gala. Si no vas, no vas nunca, no cuando esperas un premio y en el último momento te enteras que no.
En mi caso también era bebedor social (sin problemas de salud) y cuando decidí ser abstemio básicamente fue cargarme la vida social, pues casi toda giraba en torno a reuniones con alcohol (y es muy molesto no beber alrededor de un grupo mamándose).
Que ya a los 30tantos con familia me da igual. Pero es realmente complicado cuando en mi época las opciones eran irse de botellón o ser friki-pajillero.
#7 Pero si siguen a 150k, los siguientes que residan en ellas seguirán siendo la misma cantidad de gente porque no hay capacidad de aumentar la oferta en el centro de Madrid. Y seguirán siendo la misma cantidad de gente los que quisieran residir ahí y no pueden.
Quizá lo veamos más justo. Que la residencia se decida por criterios sociales y no por poder adquisitivo. Pero el problema de vivienda sigue estando ahí.
#2El pasar una VPO a vivienda libre es una forma de hacer subir el precio del la vivienda de forma increíble.
Ese es un síntoma del problema, pero no el problema. La causa es que hay más demanda de vivienda que oferta. Ahora mismo se decide según poder adquisitivo, el que puede comprar compra y el que no pues alquila o vive en otra parte. Si es con vivienda pública pues se decidirá de otra forma pero se quedará la misma cantidad de gente fuera: por renta, por sorteo, por número de hijos, por edad, etc.
Estamos a favor de la vivienda pública porque cualquier tipo de vivienda que entre al mercado es positivo. Pero eso, es un problema de oferta y demanda.
Y también es un problema generacional. Los rentistas muchos son gente mayor que convirtió sus ahorros en vivienda para tener un complemento a la pensión, y en general los partidos con aspiraciones a gobernar no van a hacer nada que pudiera perjudicar al colectivo de jubilados.
Y como "gente saludable" están los trabajadores con familia tradicional e hijos.
No lo comparto, pero que los aspirantes a referentes de izquierda sean personajes como el fonsi ayuda que cale este relato.