Al margen de decir "bipartidismo" como eufemismo de "hasta el apuntador", hay algo que me chirría.
Transfiriendo las competencias de sanidad (menos alguna cosa como epidemias), alguna debería haber salido buena. No hay ningún ejemplo relevante de buena gestión. De vez en cuando sale un escándalo como esto de Torrejón de ahora o las mamografías en Andalucía, pero algo que medio se pueda decir "esta comunidad lo hace bien" como que no. Como mucho el País Vasco pero teniendo de largo el mayor presupuesto, no comparable al resto.
#58 Con tu comentario estoy de acuerdo, pero creo que eso no tiene importancia.
De hecho ahora mismo que la tauromaquia es una actividad sin el menor interés para la gente menor a 60 años, su clavo ardiendo al que intentan aferrarse es que forma parte de nuestra cultura. Pero vamos que le queda una generación en cualquier caso por muy fachas que nos volviéramos.
Es el hecho de que una manada de subnormales te tiren un cartel publicitario por nosequé mierda identitaria suena a escena de Torrente. Por eso decía que es una suerte tremenda para el marketing de Osborne, que no para la tauromaquia (que agoniza sin opciones).
A mí también me parece mal ver toros de Osborne, representa muchas cosas que me desagradan: publicidad en carretera, alcohol, tauromaquia. Y esta opinión se va generalizando.
Pero que esta panda de tarados derriben uno por "españolista" es como si les hubiera tocado la lotería al departamento de marketing de Osborne.
Ayuso es imbécil, pero en esto lleva razón aunque con su habitual forma tóxica de expresarse.
En toda España hay una ensoñación nordicista por la que todo español ve a pocos km al sur de su localidad la frontera que separa la civilización noreuropea de las hordas de tercermundistas morenos sureños. Se toma cualquier accidente geográfico para delimitar mordor del valhalla: despeñaperros, la cordillera cantábrica, el Ebro, el Tajo, el Duero, etc.
Quizá lo recuerde por lo traumático de haber visto esas series de niño, pero me acuerdo perfectamente de sus papeles en Baywatch y la serie aquella de Hulk Hogan montado en una especie de lancha fantástica. Haciendo de chino (vietnamita) malo, evidentemente.
#10 Pero esto es diferente. Una cosa es que de facto no exista la privacidad, toda información de los servicios informáticos está en "alguna parte" siendo accesible a empleados cotillas (o por accidente) u organizaciones a poco que no seamos acérrimos de la AEPD.
No puede por ejemplo, ser utilizada en un juicio, porque su obtención es ilícita. Como mucho se usa para minería de datos de empresas con pocos escrúpulos y cosas de espionaje.
Y ésta sería la vuelta de tuerca clave. Que la obtención de esta información se pueda considerar legal.
#3 tampoco lo es el boosterfelix, y quizá sea el forero más ignorado del portal por cansino. Aunque no verlo con su temática habitual es desconcertante la verdad.
#3 Hablamos de una comunidad que tenía más legislaturas de gobiernos de derechas y que se pitorreaban de los vagos andaluces (y de más de media España) que solo votan socialismo y miseria de izquierdas mientras ellos votan economía, derecha y prosperidad. Y en cuanto llevaron 5 minutos con gobiernos de centroizquierda cambiaron ese discurso por el de "espanya es facha" y que Franco sea 1/3 de las palabras que pronuncian en cada frase.
De eso estamos hablando, del trilerismo independentista.
#3 Se da por hecho. México es un país dual, con leyes y derechos comparables a las de un país occidental pero que la mitad del país está completamente excluido de todo eso.
#9 De vez en cuando surge un debate de quién se golpea más fuerte en el pecho mostrando su fervor independentista. En ese ambiente, se le acusa a Rufián de mostrarse "demasiado" cómodo junto al PSOE.
Es, entre otras cosas, por las que no puede haber un frente Podemos/Sumar/BNG/Bildu/ERC/CUP. Sería un tira y afloja entre hacer o dejar de hacer cosas independentistas que no interesa a ninguno de los partidos y que hasta se los puede llevar por delante (a la izquierda o al independentismo o a ambos).
Las variables, como gimnasios o comercios de alimentación no saludable, me parecen una tontada porque son cosas que puedo controlar directamente (el hacer ejercicio y comer sano es cosa mía).
Daría importancia a otras cosas que sí entran también en el estudio pero que no puedo controlar como calidad del aire, espacios verdes, precios de cosas saludables, etc. Y que no aparecen como los servicios de salud o la atención a población con algún tipo de problema.
#67 Yo dedico 40h semanales a desarrollar software, y puedes estar absolutamente seguro que si no me pagaran, relativamente bien, no lo haría. A eso es a lo que me refiero. De voluntario puedo serlo algún Domingo que me venga bien (he sido voluntario), pero ni de broma puedes aspirar a tener 1.600h anuales de un profesional con 20 años de experiencia.
Y no tiene que haber un modelo de negocio tal y como lo entendemos de cobrar. Se puede tratar de legislación a los fabricantes de hardware de sacar sus drivers open source, de que la administración pública sólo use estándares abiertos o que organizaciones de países hagan consorcios que saquen desarrollos software al estilo de cuando cada CCAA sacó su Linux pero proyectos bien enfocados.
#56 Claro que tiene que haber un modelo de negocio, o al menos una motivación económica. De lo contrario el software libre depende de limosnas y voluntariados.
Hay proyectos que son una motivación en sí mismo, que uno puede ver lo bonito de formar parte de ese legado. Pero hay otros muchos que son trabajo, feo y gris, pero igual de necesario. Estos últimos si no tienen un modelo de negocio detrás, no se hacen.
#48 Claro. Pero parece insuficiente. Al menos para competir o tener una buena posición frente a las multinacionales con software propietario.
El problema de cuñados como Soto Ivars es que haya una manada de charos con un nivel cultural tan bajo, como estos colectivos, que los hacen parecer buenos. Es que hasta le permite vivir de ello.
Pues diría que está criticando directamente a lo más común de esta comunidad.
Día sí y día también, hay portadas con alguna cosa de Franco de hace 70s años tratada como si fuera actual y magnificando cualquier acto de algún energúmeno dando la impresión que estamos a escasos minutos de la guerra civil con los camisas pardas patrullando las calles apaleando gente.
Transfiriendo las competencias de sanidad (menos alguna cosa como epidemias), alguna debería haber salido buena. No hay ningún ejemplo relevante de buena gestión. De vez en cuando sale un escándalo como esto de Torrejón de ahora o las mamografías en Andalucía, pero algo que medio se pueda decir "esta comunidad lo hace bien" como que no. Como mucho el País Vasco pero teniendo de largo el mayor presupuesto, no comparable al resto.