EDICIóN GENERAL

¿Por qué la gente de derechas es más guapa que la de izquierdas? [2]

  1. #1   vaya ahora acabo de ver que es de un sub...

    Erronea igualmente
    votos: 0    karma: 11

Nueve jóvenes se enfrentan a 42 años de cárcel por una protesta en defensa de la educación pública [54]

  1. #15   #11 de cuando sólo se hablaba de una noticia tal cual pasaba sin sensacionalismo y media verdad. Insisto en que no estoy en contra de los chavales, pero de decir lo que pasó a insinuar que le caerán 40 años a gente por protestar pacíficamente....
    votos: 5    karma: 51
  1. #14   #6 edit
    votos: 0    karma: 11
     *   mikeoptiko mikeoptiko
  1. #8   #6 Entonces ninguno de los acusados se enfrenta a 12 años. Y tal y como lo dices no es por la protesta sino por los altercados que "supuestamente" provocaron.

    Si es verdad que tienen pruebas no pasará nada, pero esta forma de engordar las cifras y colocar al lado "por protestar" no me parecen buenas formas de luchar por la injusticia. En este caso sería contraproducente que se use "protesta pacífica" con esas acusaciones. A no ser que realmente se lo estén inventando todo, que no descarto nada, pero no me negaréis que no son maneras.
    votos: 7    karma: 77
  1. #4   #0 Edita las etiquetas porque haces microbloguing descarado
    votos: 3    karma: 40
  1. #3   "se enfrentan a una petición de penas de hasta 12 años de cárcel que suman un total de 42 años de prisión"

    Mi sensacionalistómetro ha saltado en ese párrafo y ya no se si creerme todo el resto... alguna fuente más "de periodismo de antes"?

    EDITO: Me acabo de leer el artículo entero y ni me he enterado de qué se les acusa para pedirles 12 años a cada uno... no se yo eh
    votos: 6    karma: 54
     *   mikeoptiko mikeoptiko

Fallece con 111 años Zhou Youguang, la persona que romanizó los idiomas chinos [ENG] [104]

  1. #23   #9 Pero yo no lo veo una desventaja. El castellano es un idioma muy concreto y preciso, es decir, para decir un concepto hay que construir una palabra que tiene elementos que nos dice género, número, familia... y a veces prefijos o sufijos. Eso quiere decir que no da pie a confusiones de significado (ya que no hay tanta polisemia). El inglés, por ejemplo, puede utilizar la misma palabra que quiera decir hasta tres tiempos diferentes, tres géneros distintos y necesitar muchas veces del contexto para que se sepa el significado (sólo hay que ver la cantidad de phrasal verbs que hay).

    Además de la gran información que contiene una palabra de por sí (sin necesidad de conocer el resto de palabras de la frase), también es útil para construir palabras nuevas en el momento (usando las diferentes piezas para entender, por ejemplo, bocapiscina, sin haberlo leído antes en tu vida).

    Ojo, no digo que sea el mejor idioma del mundo pero eso que comentáis como desventaja no lo veo como tal.

    CC #8 #10
    votos: 2    karma: 27

Salvi, el indigente que murió de frío en Nochevieja entre cartones [97]

  1. #24   me da pena, pero no me negaréis que este envío es muy #GenteDeBart
    votos: 7    karma: 58

Ningún algoritmo lleva bigote [48]

  1. #17   Creo que tenías que haberlo puesto en |Algoritmos .... o mejor en |LAPÍDAME :troll: :troll:
    votos: 2    karma: 35
  1. #16   Pensaba que era un periodista el que lo escribía y en realidad es un niñato de papá que escribe para otros niñatos como él, pues menuda novedad, un niñato que se queja de que los listos van de listos (porque todo el que sabe más que él es un listo que va de listo, es decir, para abreviar, todos los que no pasan el cásting de mujeres hombres y vicecersa) pero él dice que no saben follar, son todos feos y huelen mal. Y, oh cielos no me lo esperaba, es adorador de naranjito.

    "¿Podéis definir qué es un algoritmo? ¿No? Para vuestra tranquilidad yo tampoco :clap: Como todo buen periodista he acudido a Wikipedia. :palm: :palm:

    Si ese trozo no basta para que te quiten el título de periodismo... entonces cualquiera puede serlo en este país!! ah espera... :shit:
    votos: 4    karma: 46

Los 4 excesos de la educación moderna que trastornan a los niños [148]

  1. #52   #2 Me gusta tanto tu comentario que me lo llevo prestado para mis redes sociales, enlazando al mismo por supuesto.
    votos: 0    karma: 12

Perder el trabajo por salvar la vista [50]

  1. #35   #3 No tienes ni idea de lo que es ser diabetico verdad? No siempre es tan fácil como controlar el azúcar en la dieta. Ahora, sí que seguramente habrá descuidado más de un control glucémico por, te diré una chorrada... estar currando?
    votos: 3    karma: 39

Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena 2017 [49]

  1. #45   #20 Fe de erratas: si llevan desde 1997 llevan 19 años no 9.
    votos: 0    karma: 12
  1. #43   #26 De verdad que el negativo fue un dedazo mío que trataré de compesarte.

    #31 Por supuesto que he copiado un artículo del País, no he dicho en ningún momento que todo eso saliera de mi excelsa cabeza. Simplemente me había informado antes y puse el texto del sitio de donde lo hice. Porque no diga la fuente no quiere decir que vaya de historiador de la música.

    Feliz año nuevo, seguro que la próxima nochevieja hay más suerte y mojamos :-*
    votos: 1    karma: 20
  1. #42   #32 Siento si he sonado tan duro, la verdad es que tengo las redes sociales petadas de gente que hace postureo de concierto de año nuevo, y con esas entré a menéame y comenté en caliente. CC #24
    votos: 0    karma: 12
  1. #28   #24 Cierto, lo de fardar no iba por ti concretamente sino por los postureos que he visto en facebook de gente que no ha ido a un concierto en directo en su vida
    votos: 1    karma: 19
  1. #23   #17 Pues a cuento de sacar tanto a la Valverde me parece penosos los titulares previos al concierto que se veian en muuchos diarios de tirada nacional: "el novio de maría valverde" Penoso, ascopenoso. Y sexista.


    Nada que ver con que sea probablemente el mejor director actual, y que haya sacado un repertorio con una gran cantidad de nuevos temas. No, para referirse a él es "el novio de Valverde". Y de paso digo que si los géneros fueran al revés ya hubieran saltado las del heteropatriarcado  media
    votos: 1    karma: 19
  1. #22   #15 Y en muchas casas de españa, siento que no seais tan especiales. Lo que sería mas meritorio es ver conciertos todas las semanas.

    Decir y fardar de que ves el concierto de año nuevo es como la época en que la gente fardaba de leer libros porque estaba con el codigo da vinci, o los que dicen que son frikis porque ven juego de tronos.
    votos: 1    karma: 6
     *   mikeoptiko mikeoptiko
  1. #20   #18 Falso. Llevan 9 años con mujeres.

    Hasta 1997 no se permitió a ninguna mujer tocar en la orquesta (la pionera fue la arpista Anna Lelkes), pero hoy dispone de quince integrantes femeninas de pleno derecho e incluso desde 2011 cuenta con una mujer entre los cuatro concertinos de la orquesta, la búlgara Albena Danailova, que podremos ver este año en el primer atril de la orquesta. Todas son instrumentistas de la sección de cuerda o arpistas, con las excepciones de la fagotista francesa Sophie Dartigalongue y la flautista austriaca Karin Bonelli.
    votos: 8    karma: 57

Al menos once heridos tras el hudimiento del suelo de un bar en Villafáfila (Zamora) [9]

  1. #8   Los que hacéis chistes con esta desgracia... ¿Sois gilipollas? :palm:
    votos: 1    karma: 15

menéame