EDICIóN GENERAL
631 meneos
13339 clics
El perdón

El perdón

Viñeta de Manel Fontdevilla sobre el perdón de crímenes.
201 meneos
13251 clics

Graban por primera vez una especie de calamar tan extraña que ni siquiera parece un calamar  

Lo primero que el biólogo marino Mike Vecchione pensó al ver este animal fue: “¿Qué demonios es eso?” No es para menos, para empezar es una especie que nunca se había visto viva. Tan solo se conocía por fragmentos de su cuerpo. Para continuar está esa postura. Los científicos aún no han podido explicarla.
174 meneos
10867 clics

La mejor manera de entender cómo funciona una cerradura de combinación es ver una transparente  

¿Alguna vez tuviste curiosidad por cómo funciona una cerradura de combinación como la de las cajas fuertes que ves en las películas? Este vídeo te lo explica de la manera más visual posible: con una cerradura transparente totalmente confeccionada en metacrilato transparente. La cerradura muestra tres ruedas internas que giran a medida que movemos el dial desde fuera. El truco está en que ls cerraduras solo comienzan a moverse al unísono si fijamos el dial en los números correctos que forman la clave. Cuando todas las ruedas están ...
492 meneos
10616 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Cifuentes felicita a Rafa Nadal por su Masters 1.000 y Twitter se enciende

Cifuentes felicita a Rafa Nadal por su Masters 1.000 y Twitter se enciende

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, se ha puesto a tiro con un comentario en Twitter en el que felicita a Rafa Nadal por su undécimo título en el Masters 1.000 de Montecarlo y que ha dado lugar a que algunos usuarios de la red social le recordaran su presunto máster falso de la Universidad Rey Juan Carlos.
264 meneos
9623 clics
Un ingeniero aeronaútico crea los cuadernos de viaje más maravillosos del mundo

Un ingeniero aeronaútico crea los cuadernos de viaje más maravillosos del mundo

Guardar Ilustraciones, sellos, escritura, collages... José Naranja lleva haciendo estas obras de arte durante 13 años. Viajar es su pasión y una de las grandes protagonistas de sus creaciones. Esta afición arrancó al descubrir los míticos cuadernos Moleskine, y enamorarse de su tamaño compacto. A Naranja siempre le había gustado escribir y con este descubrimiento empezó a crear estos diarios visuales por el mero placer de hacerlos. La delicadeza, la precisión y detalle con las que las hace son tales, que es imposible verlos y no quererlos tocar
115 149 6 K 634 ocio
115 149 6 K 634 ocio
115 meneos
9552 clics
Fotografías de los primeros culturistas, allá por 1900 [ENG]

Fotografías de los primeros culturistas, allá por 1900 [ENG]  

Aunque en realidad no eran culturistas como ahora lo entendemos, en 1900 ya había hombres dedicados a trabajar rutinas de ejercicios para esculpir su cuerpo. La aparición de estos "forzudos" fue consecuencia de la revolución industrial: con la aparición del trabajo de oficina y las fábricas, hubo una creciente preocupación sobre cómo este nuevo estilo de vida sedentario estaba afectando la virilidad de los hombres del país.
493 meneos
9460 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Twitter: Interior recibe “tortas a dos manos” tras un amenazante tuit sobre el delito de terrorismo

Twitter: Interior recibe “tortas a dos manos” tras un amenazante tuit sobre el delito de terrorismo

El Ministerio de Interior ha tenido a bien recordarnos a través de Twitter qué se considera delito de terrorismo. De esta manera, la administración pública nos invita a "reflexionar sobre ello durante el fin de semana". Pero no se preocupen, podemos descansar tranquilos, ya que "la Guardia Civil y la Policía velarán por la seguridad de todos". El tuit, como era de esperar, no ha pasado desapercibido para los tuiteros, pues lo califican de "amenazante" o "fuera de lugar". No obstante, algunos usuarios de esta red social sugieren al departamento
339 meneos
8230 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Emisiones contaminantes: Diesel vs híbrido

Emisiones contaminantes: Diesel vs híbrido

La presión mediática ha instalado en la sabiduría popular el mito de que los Diésel son vehículos especialmente contaminantes, mientras que la opción “ecológica” son los vehículos híbridos. Apoyándome nuevamente en los ensayos del ADAC, vamos a ver cuánto hay de verdad en esa afirmación. Sin sorpresas, el diésel emite más NOx y el híbrido más… de todo lo demás. 15 veces más HC, 45 veces más CO y 27 veces más PM, que además son de radio medio menor a las emitidas por el diésel y, por lo tanto, más peligrosas (cancerígenas).
415 meneos
7034 clics
Cinco razones por las que nos encaminamos hacia una nueva burbuja inmobiliaria

Cinco razones por las que nos encaminamos hacia una nueva burbuja inmobiliaria

Los economistas y expertos buscan como locos indicadores adelantados con los que predecir el rumbo de la economía. Y no tienen en cuenta uno que a menudo acierta: las preguntas de las ruedas de prensa. Sólo escuchándolas se hubiera sabido meses antes que Popular se encaminaba a un final drástico. Y las cuestiones sobre esta entidad han sido sustituidas en los últimos meses por la burbuja inmobiliaria.
252 meneos
6677 clics
Luis Casares, el hombre que propició el mayor golpe a ETA en venganza por una infidelidad

Luis Casares, el hombre que propició el mayor golpe a ETA en venganza por una infidelidad

Acogió a un comando etarra en su casa y terminó siendo confidente de la Guardia Civil; dio la pista inicial que condujo a la desarticulación de Bidart.
107 145 4 K 369 cultura
107 145 4 K 369 cultura
168 meneos
6574 clics
Brikawood, las casas de ladrillos de madera tipo LEGO que podrás construir tu mismo

Brikawood, las casas de ladrillos de madera tipo LEGO que podrás construir tu mismo

Brikawood, un nuevo concepto de ladrillo de madera que se ensambla, casi como en un juego, sin necesidad de emplear adhesivos, clavos o tornillos y que, además, cuenta con unas propiedades de aislamiento acústico y de eficiencia térmica muy superiores a otras soluciones para la construcción. Este ladrillo, nació con la idea de responder a las necesidades de construcción de casas pasivas, que demandan materiales cada vez más eficientes energéticamente para contener el consumo. Por ello, con estos ladrillos una casa no consumiría más de 15 kWh
138 meneos
6213 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"No quiero que a mi hijo le dé clase un funcionario"

No debería ser necesario, pero para descargo de futuras tonterías, creo que debo empezar diciendo que nunca, en mi vida, he pisado un centro privado o concertado: primaria, secundaria y universidad públicas.

Y precisamente porque conozco la pública y sé por dónde ha ido su evolución, o su decadencia, creo que entiendo pro qué tantos padres, tantísimos, eligen la concertada para sus hijos.

El declive de la enseñanza pública tiene muchas caras, desde el interés por degradarla de los que prefieren la privada a las manías alquimistas de cuatro ideólogos sin hijos que quieren hacer experimentos sociales con el futuro de los demás. Es eso y más, pero NO se trata, como muchos repiten, de un problema de presupuesto. Con menos dinero se conseguían en otros tiempos mejores resultados, y con menos dinero se consiguen ahora mejores resultados en otros sitios. La relación entre resultados y presupuesto invertido no es relevante a partir de un nivel mínimo.

La cuestión, como en tantas y tantas otras cosas, está en para qué se quiere el dinero, en qué se emplea, y cuales son los fines de la enseñanza. Los sindicatos lo tienen claro: se necesita más dinero para contratar más personal (la panacea), que el personal gane más (la gloria) y que los grupos se reduzcan (el paraíso). Sin embargo, nadie habla de la necesidad de una mayor motivación basada en resultados, de la imperiosa necesidad de dar autoridad al profesor, para que dos alumnos revoltosos no destruyan el rendimiento del resto, y de la imprescindible evaluación EXTERNA de lo que los alumnos aprenden en cada centro.

A mí, por experiencia y como primera provisión, me genera una desconfianza enorme dejar la enseñanza en manos de personas que, desde su condición de funcionarios, se reciclan si quieren, se esfuerzan si quieren, se implican si quieren y se modernizan en sus conocimientos si les da la gana, sin que nadie los evalúe, o sin que esas evaluaciones tengan ni publicidad ni repercusión alguna.

En los colegios, cuando el profesor cumple cierta edad, el problema es grave. En los institutos, por razones que ignoro, parece ir un poco mejor la cosa, pero en las Universidades es absolutamente repugnante.

Lo que ganamos por un lado, al dar estabilidad laboral y personal a los profesores, lo perdemos en forma de desinterés, temarios obsoletos y sálvese el que pueda. La negativa de todos los estamentos, desde los políticos a los profesionales, a cualquier tipo de evaluación externa, es una muestra de que todo el mundo sabe que vive en medio de la basura pero no quiere verse señalado.

¿Qué problema habría en que se hicieran pruebas externas para comprobar que no se regalan titulaciones, o para comprobar el nivel de cada centro? En realidad, todos. Los públicos no quieren, porque el trabajo es muy desigual, y los concertados no quieren, porque saben que hinchan calificaciones hasta el delirio.

Sin evaluación externa y sin modo de saber qué profesores lo son y cuales están ahí para pasar el tiempo sin hacer nada, no es de extrañar que tantos padres prefieran la concertada, donde los profesores pueden ser también buenos o malos, donde también hay inútiles enchufados que duran cien años, pero la rotación de profesorado es entre tres y cuatro veces mayor que en la pública. De ahí la frase entrecomillad del título, que he tenido que escuchar demasiadas veces.

De lo otro, de integrar en un aula a las manzanas sanas con las podridas (algo que los padres odian con toda su alma), ya hablamos otro día.

148 meneos
5697 clics
Fotos de la invasión de Polonia (1939) [ENG]

Fotos de la invasión de Polonia (1939) [ENG]  

El 1 de septiembre de 1939, el mundo quedó conmocionado cuando las tropas nazis invadieron Polonia. Las tensiones se dispararon en Europa, y los líderes mundiales reconocieron que esta invasión podría ser la gota que colmara el vaso que llevaría a la guerra. Los líderes militares alemanes habían comenzado a planificar la guerra con Polonia ya a mediados de los años 20. Los principales objetivos eran recuperar el territorio étnicamente polaco de Pomerania, Poznan y Silesia, así como la ciudad libre de Danzig, en su mayor parte alemana.
167 meneos
5696 clics
Consiguen hackear redes móviles con un adaptador USB a VGA de 5 €

Consiguen hackear redes móviles con un adaptador USB a VGA de 5 €

Un hacker llamado Steve Markgraf ha lanzado el osmo-fl2k, una herramienta que permite convertir en un SDR un adaptador USB 3.0 a VGA que esté basado en un chip Fresco Logic FL2000.
191 meneos
5690 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Nuevos “delitos”

Nuevos “delitos”  

Nuevos “delitos”, por JR Mora.
102 89 29 K 43 ocio
102 89 29 K 43 ocio
189 meneos
5654 clics

La mayor colonia de cucarachas del planeta se encuentra e una granja dirigida por IA que cría 6.000 millones de insectos

Bienvenidos a Xichang, en la provincia de Sichuan. Esta tranquila ciudad china es la sede de una granja del tamaño aproximado de dos campos de fútbol. El interior del edificio, acoge una población de miles de millones de cucarachas. Cada año salen de estas instalaciones más de 6.000 millones de insectos. Las cucarachas terminan en grandes máquinas que las trituran y procesan para elaborar un elixir muy popular en la medicina tradicional china. La poción (destinada al consumo humano) se vende a 8 dólares los 100 mililitros.
486 meneos
5654 clics
Se cuelan para grabar el interior de una fábrica de cachorros madrileña que había sido denunciada

Se cuelan para grabar el interior de una fábrica de cachorros madrileña que había sido denunciada  

Una fábrica de cachorros, porque llamarlo criadero es demasiado, que luego vender en Internet por cerca de mil euros: yorkshires, cairns terriers o westies, razas pequeñas y de moda que la gente quiere como animales de compañía.
252 meneos
5490 clics
La joven que vendió su virginidad por dos millones confiesa que fue una estafa para prostituir mujeres

La joven que vendió su virginidad por dos millones confiesa que fue una estafa para prostituir mujeres

La modelo rumana Alexandra Khefren, de 18 años, anunció a finales de 2016 que ponía en venta su virginidad por un millón de euros para comprarles una casa a sus padres y estudiar en Oxford. Tras varios meses de puja, recibió una oferta por 2,3 millones de euros de un empresario de Hong Kong, con quien mantuvo un encuentro sexual en Alemania. Ahora, la modelo, muy criticada en su momento por “mercadear” con su cuerpo, ha anunciado en un programa de televisión que todo fue mentira y que detrás estaba el encargado de ‘Cinderella Escorts".
1430 meneos
5450 clics
Carmena gana la batalla a Iberdrola, Endesa y Gas Natural: se quedan sin el megacontrato

Carmena gana la batalla a Iberdrola, Endesa y Gas Natural: se quedan sin el megacontrato

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública desestima los recursos de las grandes eléctricas para tumbar el diseño de la licitación que les impide optar a una adjudicación de 82 millones.
727 meneos
4883 clics
El bulo sobre Pablo Iglesias que han difundido varios medios (y el Partido Popular)

El bulo sobre Pablo Iglesias que han difundido varios medios (y el Partido Popular)

“Un audio robado hunde a Pablo Iglesias: cócteles Molotov contra la Guardia Civil”: así titula el diario ultra Esdiario un artículo publicado en su web este domingo como si fuera una exclusiva. La realidad, sin embargo es otra: se trata de un bulo desmentido hace años.
115 meneos
4631 clics
Befunge: un lenguaje de programación raro, raro, que es un «más complicado, imposible»

Befunge: un lenguaje de programación raro, raro, que es un «más complicado, imposible»  

El esotérico lenguaje de programación Befunge es una pequeña «monstruosidad» de la computación, que al igual que otros lenguajes como Brainfuck puede hacer muchas cosas pero haciéndolas complicadas. Como bien lo define en su título es «una especie de lenguaje de programación a lo Rube Goldberg», en honor a las famosas máquinas más complicadas de lo necesario. En Befunge el espacio de trabajo donde se programa es un tablero bidimensional, a diferencia de lo que sería la programación lineal tradicional.
88 meneos
4510 clics
Fotos del Cuerpo de Expedicionarios Portugués durante la primera guerra mundial

Fotos del Cuerpo de Expedicionarios Portugués durante la primera guerra mundial  

Fotos del Cuerpo de Expedicionarios Portugués durante la primera guerra mundial. Más información sobre esta fuerza en la Wikipedia (PT o ING): en.wikipedia.org/wiki/Portuguese_Expeditionary_Corps
97 meneos
4352 clics
La leyenda del BMW Isetta vuelve en versión eléctrica

La leyenda del BMW Isetta vuelve en versión eléctrica

Para nostálgicos de los años cincuenta la compañía de coches eléctricos Sozhou Eagle presenta su reciente creación, poder ver el Eagle EG6330K evoca la memoria de uno de los clásicos de la época, el legendario Isetta de BMW, aunque en realidad se trata de una versión ecológica cero emisiones ya que es eléctrico.
215 meneos
4159 clics
Super Soco es la nueva moto eléctrica de Xiaomi: 120 kilómetros de autonomía por menos de 1000 euros

Super Soco es la nueva moto eléctrica de Xiaomi: 120 kilómetros de autonomía por menos de 1000 euros

Xiaomi acaba de presentar su propia moto eléctrica. Después del éxito que están teniendo productos como sus patinetes, el fabricante chino se ha aliado con la empresa Soco para presentar su primera moto, que vendrá acompañada con algunas funciones inteligentes como una cámara con la que poder grabar cualquier accidente.
535 meneos
4119 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
López Madrid se niega a contestar a Unidos Podemos "por qué la reina le llama compiyogui"

López Madrid se niega a contestar a Unidos Podemos "por qué la reina le llama compiyogui"  

El empresario Javier López Madrid se enfrenta este martes a la comisión del Congreso que investiga la financiación del PP. Sin embargo, no ha podido escapar de las cuestiones que le han colocado en los titulares durante los últimos años. En concreto, el apoyo que recibió de los reyes de España cuando se vio involucrado en el escándalo de las tarjetas black. El portavoz de Unidos Podemos, Txema Guijarro, ha comenzado su turno de palabra preguntándole por este asunto: "¿Por qué le llama la reina de España, compiyogui?". López Madrid ha contest
« anterior1234

menéame