EDICIóN GENERAL
787 meneos
17638 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Tocar tetas reduce la ansiedad en los hombres en un 90%

La presión y la tensión son temas de actualidad, y más aún la ansiedad, todos la hemos sentido alguna vez, especialmente cuando hemos tenido que afrontar alguna situación complicada en el día a día, pero ¿sabías que tocar teta es bueno para la salud?
332 455 121 K 58 ocio
332 455 121 K 58 ocio
928 meneos
16678 clics
Amazon y su penosa gestión de la garantía de mi portátil: Me quedo sin portátil ni dinero (III)

Amazon y su penosa gestión de la garantía de mi portátil: Me quedo sin portátil ni dinero (III)

En capítulos anteriores... acababa escribiendo al departamento de relaciones ejecutivas de Amazon la ristra de derechos que me estaban negando como consumidor, aquí lo tenéis:

www.meneame.net/m/Artículos/amazon-penosa-gestion-garantia-portatil-q

La cosa continúa como sigue, enlazo a hilo de Twitter, como siempre os rogaría que hicieseis retweet:

twitter.com/ravnock/status/1265324897338888192

23 de Mayo: Vuelvo a llamar a Amazon y me dicen que el departamento de Relaciones Ejecutivas sigue trabajando en el caso, necesitan 4 días más para resolverlo. Contacto con Canal Sur Radio y decenas de medios de comunicación y webs de tecnología, sin respuesta...

24 de Mayo: Tengo una conversación telefónica con otro afectado similar, en este caso por un teléfono One Plus del que dicen "ha llegado sucio y completamente roto". Me cuenta su caso y como procedió él para que le devolviesen el dinero, desde aquí le doy las gracias por tomarse el tiempo y ser tan amable. Adjunto el vídeo de Youtube que subió en su día:

www.youtube.com/watch?v=_DkrViZBp9k&t=1s

En resumen: este afectado me recomienda grabar todas las conversaciones, no dejarme avasallar, ser contundente, decirle que la llamada esta siendo grabada, que está vulnerando mis derechos y que si no cambia de proceder voy a formular una querella por apropiación indebida.

Un familiar muy cercano que ha estudiado derecho me aconseja sobre dónde y cómo presentar dicha querella por apropiación indebida, en juzgado de guardia, describiendo los hechos, indicando las fechas, sin necesidad de citar artículos de leyes, luego adjuntaré la denuncia (aún la estoy escribiendo)

25 de Mayo: Recibo un extraño correo de Amazon diciendo que como vendedor no podré realizar reembolsos, wtf? yo no soy vendedor.

26 de Mayo: Transcurrido el plazo dado por el departamento de Relaciones Ejecutivas llamo de nuevo a Amazon:

soundcloud.com/david-orejuela-92187696/grabacion-6

Resumen de la llamada:

  • Tras varias comprobaciones me vuelven a decir lo de siempre.
  • Le enumero al empleado del servicio al cliente de Amazon los derechos reconocidos por la ley que se me han negado,
  • le informo de que esa clausula por la que destruyen la propiedad de un cliente es abusiva y no aparece en las políticas de devoluciones de Amazon
  • le advierto de que la conversación está siendo grabada
  • Le informo de que voy a interponer una querella por un delito de apropiación indebida
  • El empleado de Amazon me vuelve a decir lo de siempre, que no me puede pasar directamente y que lo escala al departamento "x" y que lo antes posible van a atender mi petición.

Y aquí tengo la denuncia ya preparada para ir al Juzgado de guardia:

El resto es lo que ya he comentado en los artículos anteriores, pero más detallado y aportando emails de Amazon y Celeritas, fotos y las transcripciones de conversaciones, con las fechas contrastadas varias veces para asegurarme que no omito ningún hecho ni me equivoco en ninguna fecha.

Estoy esperando que un familiar muy cercano que ha estudiado derecho repase la querella y una vez hecho eso, directo al juzgado de guardia.

Y para los que siguen pensando lo buenos que son los de Amazon y lo bien que lo hacen, echadle un vistazo a las reviews en trustpilot, amén de otras movidas que me ha pasado otro afectado que me ha aconsejado y apoyado todos estos días.

www.chollometro.com/temas/amazon-no-me-reembolsa-mi-dinero-tema-muy-se

es.trustpilot.com/review/www.amazon.com?languages=es&stars=1

www.youtube.com/watch?v=0PJevI57YaE&t=33s

www.youtube.com/watch?v=sCWXw4IriH8

554 meneos
15940 clics

Situación desastrosa en la tienda online de el Corte Inglés

Hace unas tres semanas pedí un televisor en el Corte Ingles, ya que vi que estaba el que yo quería comprar con un 43% de descuento, un modelo de finales del año pasado a un precio muy bueno. El plazo de entrega era de 5 días, sin gastos de envío para Baleares, donde el envío suele ser muy caro. Me pareció todo razonable.

Cuando llega el día que debe ser entregado no se entrega, entro al estado de mi pedido y veo que no está ni envíado, ni siquiera en preparación, solamente recibido. Intento ponerme en contacto varias veces por vía teléfonica y es imposible, me tienen en espera y cuelgan. Luego me entero que esas llamadas son de pago. Al no poderme poner en contacto por vía teléfonica envío un correo electrónico sin recibir contestación.

Ya me estoy mosqueando, busco en google opiniones el corte inglés, a ver si me sale algo y encuentro una página donde cientos, de personas se están quejando de pedido que no llegan, pedidos que llegan mal, rotos, usados. Gente que lleva meses esperando sus compras sin poder contactar con nadie. es.trustpilot.com/review/www.elcorteingles.es

Luego entro en sus redes, facebook, twitter e Instagram donde hay miles de comentarios de gente afectada, cada post de El corte ingles tiene cientos de comentarios de personas reclamando sus pedidos y diciendo que no pueden contactar. Personas con su dinero retenido sin poder hacer nada, ni cancelar pedidos ni pedir devolución del dinero. Gente que ha recibido artículos en mal estado que no pueden devolver. Hay cientos de historais, algunas que dan mucha rabía.

A través de esas quejas veo que la gente está empezando a compartir un grupo de facebook de afectados por el corte inglés, que cada vez tiene más usuario, donde la gente explica su nefasta experiencia con la tienda online. www.facebook.com/groups/545325763079169/

El corte inglés como página entra al grupo y empieza a contestar a la gente, preguntadoles el número de pedido. A mi me llaman por la noche sobre las 22 y me dicen que enviarán la reclamación al departamento correspondiente. Al día siguiente sábado por la mañana me llaman y me dicen que el pedido está en reparto y que tendría que estar a punto de llegar. Luego me llaman al acabo de unas horas y me dicen que les sale que yo he contactado con la agencia para decirles que no se entregué el pedido. Les digo que nadie me ha contactado y me dicen que investigarán el caso. Me llamán otra vez al cabo de unas horas y me dicen que el pedido está preparado en almacén pero que no lo han envíado porque esperan a que haya más pedido a Menorca para enviarlo junto. Les digo que si va a tardar mucho no lo quiero y me dicen que no que tendría que salir la semana que viene.

Hoy miércoles sigue el pedido igual, no puedo contactar, no me contestan mensajes por sus redes y no tengo ni idea de cuando llegará. Mucha gente dice que les marean uno o dos meses y luego les cancelan el pedido diciendo que no hay stock. Se quedan con tu dinero, no te entregan el producto y luego dicen que no hay stock, pero el producto sigue en su tienda online. Buena manera de tener un dinero sin intereses.

En mi caso no es un problema grave, pero hay gente que se le ha estropeado la lavadora y no reciben la nueva, o gente que la recibe en mal estado, rota y no se la reparan ni se la recogen.

Ahora se está hablando de hacer una denuncia colectiva, de momento se han presentado quejas a OCU y a confianza online. También se ha intentado poner en conocimiento de los medios informativos pero no se ha recibido respuesta.

702 meneos
11691 clics
Una denuncia racista de una mujer blanca en Central Park se vuelve viral y desata la indignación

Una denuncia racista de una mujer blanca en Central Park se vuelve viral y desata la indignación

La difusión de un video en el que una mujer blanca llama a la Policía asegurando falsamente que está siendo amenazada por un hombre negro, que únicamente le estaba reclamando que le pusiese la correa a su perro en Central Park, ha causado una fuerte oleada de indignación en Nueva York y ha terminado con la protagonista suspendida de su empleo tras hacerse viral su material audiovisual. Incluso el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio ha reaccionado a lo ocurrido asegurando que “el video publicado de Central Park es claro y puro racismo”.
1035 meneos
9984 clics

Comunicado de Javier Cuesta, el vecino de Granada al que cuatro nazis le dieron una paliza en su casa

Comunicado de Javier Cuesta, el vecino de Granada al que cuatro nazis le dieron una paliza en su casa el sábado, después de asaltarla. Relacionada www.meneame.net/story/agresion-ultra-musico-javier-cuesta-asaltado-dom
757 meneos
9759 clics
Casado compara el 23-F con el estado de alarma y Ábalos le recuerda el bando emitido en Radio Valencia en 1981

Casado compara el 23-F con el estado de alarma y Ábalos le recuerda el bando emitido en Radio Valencia en 1981

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, comparó el estado de alarma del golpe de estado fallido del 23F en 1981 con el estado de alarma actual en España por la crisis sanitaria del coronavirus y aseguró que "desconoce si hubo restricciones en ese momento" o al menos "no a través de cauces legales". Ábalos le contesta...
249 meneos
9553 clics
Contagio de Covid-19 en exteriores, ¿cuál es el riesgo?

Contagio de Covid-19 en exteriores, ¿cuál es el riesgo?

Resulta muy relevante conocer bien las vías de propagación y contagio del SARS-CoV-2. Hay que ser prudentes respecto a actividades de mayor riesgo y quizás más tolerantes y flexibles con aquellas que el contagio es improbable.
133 116 0 K 679 cultura
133 116 0 K 679 cultura
979 meneos
8807 clics

Titular del ABC: "La gesta de Franco que aplastó la II República"

¿Os imagináis que en Alemania un periódico nacional publicara artículos sobre las "gestas" de Adolf Hitler invadiendo Polonia?
313 meneos
8758 clics
Brasilia: la moderna y monumental ciudad creada hace 60 años para una élite que no funcionó como esperaban

Brasilia: la moderna y monumental ciudad creada hace 60 años para una élite que no funcionó como esperaban  

A finales de la década de los 50, Brasil construyó, en plena meseta central, su nueva capital: Brasilia. Lo hizo en apenas tres años, una hazaña considerada colosal. El compromiso de construir una nueva capital en el centro del país había existido al menos desde el siglo XVII, pero solo se hizo realidad en 1956. Para que su diseño arquitectónico racionalista funcionase debía albergar un máximo de 500.000 personas, principalmente funcionarios. No se tuvo en cuenta que los trabajadores que la estaban construyendo serían sus primeros residentes.
466 meneos
8331 clics
La SER accede al informe íntegro de la manifestación del 8-M remitido por la Guardia Civil al juzgado

La SER accede al informe íntegro de la manifestación del 8-M remitido por la Guardia Civil al juzgado

Informe sobre la manifestación feminista del 8 de marzo que causó el lunes la destitución del general Pérez de los Cobos, jefe de la Guardia Civil en Madrid.
1294 meneos
7436 clics
Álvarez de Toledo, a Pablo Iglesias: "Usted es el hijo de un terrorista"

Álvarez de Toledo, a Pablo Iglesias: "Usted es el hijo de un terrorista"

La portavoz del PP en el Congreso ha cargado contra el vicepresidente segundo diciendo que "es el hijo de un terrorista", a lo que Iglesias ha respondido: "Invitaré a mi padre a que tome las medidas oportunas".
489 meneos
7431 clics

Día del orgullo gay en Polonia

Fragmento de vídeo del día de orgullo gay en Polonia con contramanifestantes metiéndose con mujeres y niños.
475 meneos
7321 clics
Intentan agredir con un palo en pleno directo a un periodista de laSexta en la playa de La Concha

Intentan agredir con un palo en pleno directo a un periodista de laSexta en la playa de La Concha  

El periodista Miguel Ángel Ambrosio trataba de informar de la situación de la playa de La Concha, en Donostia, cuando ha sido agredido por un joven que portaba un palo. El reportero ha iniciado la conexión en el programa Más Vale Tarde con walkie talkie, en vez de con el micrófono de laSexta, para no llamar la atención entre los bañistas que permanecían en la playa cuando no se podía. Tal y como explica Ambrosio, la playa a esa hora debería estar vacía ya que el acceso está prohibido desde dos horas antes y dos horas después de la pleamar.
185 meneos
7199 clics
Timelapse muestra los bosques regenerándose tras la intensa temporada de incendios de Australia (eng)

Timelapse muestra los bosques regenerándose tras la intensa temporada de incendios de Australia (eng)  

El video filmado por el NSW Environmental Trust y compartido en la página de Facebook del Departamento de Planificación, Industria y Medio Ambiente el 20 de mayo muestra una sección quemada del bosque volviéndose verde con follaje nuevamente.
213 meneos
7060 clics
El programador de la aplicación Task Manager de Windows comparte algunos consejos sobre la misma [ENG]

El programador de la aplicación Task Manager de Windows comparte algunos consejos sobre la misma [ENG]

Soy el desarrollador de Microsoft que escribió el administrador de tareas de Windows (TaskMgr.exe) en su casa alrededor de 1994. Los desarrolladores de Windows NT me dejaron trabajar en el código principal a pesar de que era un novato en ese momento. Eso significó que tenía que hacerlo funcionar y pulirlo, ya que iba a ser una parte oficial de Windows, que es donde permanece hasta el día de hoy. Sabiendo esto, voy a comentar ciertas características que siguen en el núcleo de esta aplicación.
596 meneos
6909 clics
El mayor estudio de covid-19 de Europa se convierte en una patata caliente para Madrid

El mayor estudio de covid-19 de Europa se convierte en una patata caliente para Madrid

El mayor estudio de seroprevalencia de covid-19 de España se ha convertido en cuestión de 24 horas en un misterio político y en una patata caliente para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Un verdadero maratón de análisis pionero en Europa que en lugar de ser anunciado a bombo y platillo por el alcalde es, a menos de un día para que dé inicio, una especie de estudio fantasma del que ni el propio alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez (PP), reconoce su existencia.
231 meneos
6036 clics
Pez espada bebé, este pequeño puede llegar a pesar más de 500 kg

Pez espada bebé, este pequeño puede llegar a pesar más de 500 kg  

El biólogo marino Juan C. Levesque tomó una llamativa foto de un pequeño pez espada, en la cuál se puede ver que es más pequeño que un dedo humano.
124 107 1 K 455 cultura
124 107 1 K 455 cultura
417 meneos
6015 clics
Los registros elevan de golpe los muertos en 12.000 y llegan ya a 43.000 en la pandemia

Los registros elevan de golpe los muertos en 12.000 y llegan ya a 43.000 en la pandemia

El MoMo ha actualizado los datos del exceso de mortalidad, que sube a 43.000 fallecimientos desde el 13 de marzo. Solo en Barcelona hubo un retraso de dos meses con 4.300 muertes.
907 meneos
5951 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Un informe vergonzoso

Un informe vergonzoso

El Ojo va más lejos, y cree que es un documento manipulado con malas artes y con manifiesta intencionalidad política en contra del Gobierno. Dice el ministro Marlaska, se supone que guardando la ropa, que el cese de Pérez de los Cobos nada tuvo que ver con el papelillo. Él sabrá, pero es obvio que el responsable de tamaño despropósito debía estar fuera de cualquier despacho oficial. ¿Grita la oposición? Claro: les han descubierto.
174 meneos
5618 clics
Un terremoto sorprende a la primera ministra de Nueva Zelanda en medio de una entrevista de televisión

Un terremoto sorprende a la primera ministra de Nueva Zelanda en medio de una entrevista de televisión

El terremoto, con epicentro a más de 110 kilómetros al noroeste de Wellington, tuvo lugar cuando Jacinda Arden estaba en directo: "Es una sacudida bastante decente", le dijo a su entrevistador
82 92 2 K 391 ocio
82 92 2 K 391 ocio
277 meneos
5598 clics
La (peligrosa) apropiación de los símbolos

La (peligrosa) apropiación de los símbolos

En un pequeño ejercicio de empatía, algo que podría parecer extraño en este tiempo de bandismo y confrontación hiperpolarizada, me da por pensar en aquellas personas que no están en estas polarizaciones. Personas que habitan lugares y formas de pensar que algunos llamarían cobardes y otros llamarían prudentes, pero que en definitiva están en los márgenes e incluso lejos de los extremos. Persiguiendo un consenso, tal vez ilusorio, o una unión, en muchas ocasiones imposible.
704 meneos
5451 clics
El dueño de Casa Parrondo, restaurante asturiano en Madrid, cambia comida por saludos fascistas

El dueño de Casa Parrondo, restaurante asturiano en Madrid, cambia comida por saludos fascistas

Nicolás Parrondo, propietario de Casa Parrondo, el famoso restaurante asturiano en Madrid, ha sido grabado junto a un hombre en una calle de la capital realizando gritos franquistas e insultos a los que no piensan como él. «Viva Franco» y «Todo lo que decís es mentira, rojos de mierda» son algunas de las frases del señor al que el asturiano, que lleva más de cuatro décadas asentado en la ciudad, le entrega una bolsa con comida mientras se ríe y comparte las palabras del compañero
116 meneos
5420 clics
Nueve útiles bots de Telegram creados por desarrolladores españoles

Nueve útiles bots de Telegram creados por desarrolladores españoles

Telegram, a priori, solo parece una alternativa a WhatsApp. Equiparable, parecida, sin grandes añadidos, que no aporta ningún extra que valga la pena... hasta que uno descubre el mundo de los bots. Ahí cambia totalmente. Los bots son aplicaciones de terceros que se ejecutan dentro de la plataforma funcionando prácticamente como un chat más. Como usuarios, podemos interactuar con ellos enviándoles mensajes, comandos u otro tipo de instrucciones, según cuales sean sus funciones y cuál sea la forma de utilizarlos, aumentando notablemente la util..
457 meneos
5340 clics
Los neumólogos advierten de una "segunda oleada de trombos en piernas y pulmones" tras la Covid-19

Los neumólogos advierten de una "segunda oleada de trombos en piernas y pulmones" tras la Covid-19

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha exigido que los anticoagulantes orales de acción directa (ACODS) se financien
408 meneos
5096 clics
10.000 Soldados entran en Ladakh, China ahora reclama que el valle de Galwan es de su propiedad [ING]

10.000 Soldados entran en Ladakh, China ahora reclama que el valle de Galwan es de su propiedad [ING]

Hay 10.000 soldados del Ejército de Liberación chino que ahora reclaman que el valle del Galwan es de soberanía china. Las tropas se encuentran 3-4 km en territorio indio y han empezado a cavar defensas para defenderse de cualquier ataque indio. El diálogo se ha congelado.
« anterior1234

menéame