ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
3 meneos
8 clics
Indignación entre las bases: 700.000 afiliados del PP no podrán votar si no pagan antes del lunes 20€

Indignación entre las bases: 700.000 afiliados del PP no podrán votar si no pagan antes del lunes 20€

De los 780.000 militantes inscritos en las bases del Partido Popular, solo el 10% está al corriente de pago anual, así que unos 700.000 afiliados tendrán que ingresar a la cuenta del PP la cuota correspondiente si quieren elegir al futuro presidente. Entre los menos de cien mil que realmente pagan mes a mes están incluidos todos los miembros del PP con cargo en el partido. Los presidentes provinciales son los encargados de recordar a las bases que preguntan cómo votar de que un requisito imprescindible es haber pagado la cuota.

| etiquetas: pp , afiliados , cuotas
2 meneos
14 clics

Por qué una isla cultiva el 80% de la vainilla del mundo [ENG]

Madagascar, de donde proviene el 80% de la vainilla del mundo, ha pasado por una mala racha. Una tormenta perfecta de sequía y un par de ciclones golpearon duramente a los agricultores de vainilla. Los efectos dominó han interrumpido todo, desde las cadenas de suministro de las empresas multinacionales masivas hasta el sabor a dulce de azúcar. ¿Pero cómo llegó a dominar una isla la industria de la vainilla? ¿Y por qué un kilogramo de "vainilla simple" es ahora más valioso que un kilogramo de plata?

| etiquetas: vainilla , madagascar , cultivo
13 meneos
13 clics
Se suman nuevos nombres a los 'papeles de Panamá': Messi, familiares de Macri y la esposa de Arias Cañete

Se suman nuevos nombres a los 'papeles de Panamá': Messi, familiares de Macri y la esposa de Arias Cañete

Este miércoles, laSexta y El Confidencial revelaron nuevos nombres implicados en los papeles de Panamá y en los próximos días irán dando a conocer más información sobre 1,2 millones de documentos nuevos. Lionel Messi, la familia del presidente argentino Mauricio Macri o Micaela Domecq, esposa del comisario europeo Miguel Arias Cañete, protagonizan esta remesa de filtraciones.
10 3 1 K 62
10 3 1 K 62
2 :  La mujer de Arias Cañete ya habia aparecido, no? Messi también: https://www.diariolasamericas.com/deportes/las-claves-entender-como-messi-fue-involucrado-el-pa
2 meneos
16 clics

Probabilidad de corrección del mercado de valores estadounidense ahora en 70 por ciento [en]

"Existe una probabilidad del 70 por ciento de una corrección en el mercado bursátil estadounidense, de acuerdo con una investigación realizada por el gigante de fondos Vanguard Group. Varias fuerzas están contribuyendo a un riesgo mucho más alto que el típico, incluido el estrechamiento de la curva de rendimiento de los bonos y las valoraciones de acciones de los EE. UU."
5 meneos
10 clics
El éxito del populismo económico de derecha en Colombia

El éxito del populismo económico de derecha en Colombia

Iván Duque ganó las elecciones en buena medida porque adoptó una retórica económica populista poco escuchada en América Latina: reducir los impuestos al sector empresarial beneficiará a los ciudadanos más desfavorecidos. Se trata de una teoría falsa que se importó con éxito desde Estados Unidos a Colombia.
1 :  Es la teoría imperante en todo el globo, no solo en USA. Y quién se salga de esa ortodoxia lo va a pagar, porque sólo de esa manera se puede mantener el dogma.
3 meneos
8 clics
La ciudad de Milán prohibirá progresivamente la entrada de coches diésel a partir de 2019

La ciudad de Milán prohibirá progresivamente la entrada de coches diésel a partir de 2019

A partir de enero del año 2019, la ciudad prohibirá de forma gradual la circulación de vehículos diésel. Alcalde; “Será una transición delicada, pero creemos que es hora de hacerlo”. Este proyecto lleva años gestándose, e incluirá un anillo de 180 cámaras ubicadas en todas las calles de entrada a lo largo de los límites de la ciudad, para controlar el acceso y multar automáticamente a los vehículos no autorizados. La prohibición comenzará el 21 de enero de 2019 con los diésel Euro 0, 1, 2 y 3 y en octubre los Euro 4 hasta 2009 (66% afectado)
10 meneos
32 clics

¡Vuelven los Panama Papers! Estos son los primeros hallazgos para Colombia

La nueva filtración de un millón de documentos del bufete Mossack Fonseca, pone al descubierto el tras bambalinas de lo que sucedió después de las primeras revelaciones periodísticas en abril de 2016. Además de las repercusiones penales y tributarias en 79 países, para atender el volumen de reclamos o exigencias de clientes colombianos, la firma creó el “Proyecto Colombia”, entre otras acciones, para recaudar información que no conocía de sus clientes.
4 :   Ya tiene que ser una mierda de periodista cuando ni firma sus putas noticias, siempre son de "Redacción periodicoqueescribo" que aun encima tiene que venir aquí para que alguien le lea.
12 meneos
14 clics

Una mujer denuncia al Presidente de Guatemala por violación

La fémina, que no ha sido identificada publicamente y que ratificará su denuncia en los próximos días, habría presentado la primera acusación contra el mandatario hace un mes en el Ministerio Público. La víctima, que “teme por su vida”, estaría dispuesta a ratificar la denuncia contra el presidente y presentar “pruebas del supuesto abuso sexual”.
10 2 0 K 103
10 2 0 K 103
13 meneos
417 clics
Síndrome de cabello impeinable

Síndrome de cabello impeinable

El síndrome del cabello impeinable se origina por mutaciones en uno de los tres genes responsables de la formación de proteínas en el tallo del pelo (PAD13, TGM3 o TCHH). Ambos padres de Taylor tenían la mutación en el gen PAD13 y, por lo tanto, la pequeña los heredó y desarrolló el síndrome. Esto sucedió porque este gen es recesivo, lo que significa que si un bebé recibe la mutación de un solo padre, no lo desarrolla.
12 1 1 K 117
12 1 1 K 117
14 meneos
199 clics

Unos vándalos encierran a dos pitbulls en una jaula con 25 gatos

Según informa La Voz de Galicia, la presidenta de la entidad, Beatriz Martín, sostiene que alguien cortó la reja de los felinos e introdujo a los dos perros catalogados como potencialmente peligrosos. En el recuento final, los trabajadores de la asociación solo echaron en falta a uno. El resto de ellos se había subido a zonas altas para evitar el posible ataque de los canes.
11 3 1 K 104
11 3 1 K 104
5 :  Pues habría que hacer lo mismo con esos vándalos a ver qué les parecía a ellos y ver de paso si eran capaces de subirse ellos a las zonas altas. Cuanto hijoputa hay suelto por el mundo.
17 meneos
121 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Irán canceló la retransmisión del encuentro de hoy por la presencia de mujeres en el estadio

Irán ha cedido un poco a las presiones de FIFA de permitir la presencia de mujeres en los estadios de futbol, para hoy se tenía previsto la trannmisión del Irán vs España, corresondiente a la segunda jornada del Grupo B en Rusia 2018, en el Estadio de Kazán de Teherán. El evento estaba programado para recibir hombres y mujeres por igual en un hecho único, pero momentos antes un dispositivo policiaco evitó el acceso y con eso anunciaron la cancelación de la transmisión.
14 3 16 K 17
14 3 16 K 17
15 :   tu titular da a entender que en todo irán se cancela la retransmisión del partido, cuando el titular original explica claramente que sólo fue en un estadio. ¿Por qué cambias el titular? No...
8 meneos
43 clics

La OPEP tiene un problema mayor que enfrentarse a Trump

los legisladores estadounidenses resucitaron la llamada Ley Contra Cárteles de Producción y Exportación (NOPEC), que propone someter al cártel a la ley antimonopolio Sherman, usada hace más de un siglo para fragmentar el imperio de John Rockefeller. Este proyecto de ley se reintrodujo en mayo y superó su primer obstáculo legislativo la semana pasada, cuando el Comité Judicial de la Cámara de Diputados lo envió a deliberación. Esto le permitiría al Gobierno estadounidense demandar a la OPEP por manipular el mercado de energía.
18 meneos
94 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Propaganda circular: así se extiende el bulo sobre Merkel y el “baño de sangre” del 1-O

Se denomina propaganda circular a un bucle de informaciones que se citan unas a otras pretendiendo extender un argumento de autoridad, dando la impresión de obtener los datos de múltiples fuentes, cuando en realidad proceden sólo de una. Habitualmente falsa. Y un ejemplo evidente de esto se ha producido estos últimos días en la prensa independentista, que ha dado como indiscutible una información que asegura que la canciller alemana, Angela Merkel, evitó un “baño de sangre” el pasado 1 de octubre mediante una llamada al mediodía a Mariano Rajoy
15 3 16 K 36
15 3 16 K 36
3 :  Esto mismo lo hace también, y de manera reiterada, Donald Trump. Más o menos la cosa va así: -Trump suelta una burrada sin fuentes. -Breitbart y Alex Jones se hacen eco de lo que haya dicho Trump....
14 meneos
69 clics
Las primeras nubes negras que amenazan al Gobierno de Sánchez asoman por Marruecos

Las primeras nubes negras que amenazan al Gobierno de Sánchez asoman por Marruecos

Pedro Sánchez se ha encontrado con un problema que no esperaba. Marruecos es un histórico aliado de España, y quiere seguir siéndolo, pero a cambio del apoyo de Sánchez en Europa en una medida contraria a los intereses de los saharauis. De momento, Europa ya se ha pronunciado en contra de los intereses de Rabat.
12 2 0 K 87
12 2 0 K 87
3 :  En el artículo está claro. Se habla de inmigración como arma para negociar de un estado contra otro estado e incluso con la UE. Es un tema más complejo que pensar que se trata de simples...
16 meneos
308 clics

Miedo y asco en el Palmar de Troya: el milenarismo va a llegar

El Palmar de Troya tenía muchas cosas que celebrar en 2018: cincuenta años de la aparición mariana que dio lugar al culto y cuarenta años de su ruptura con la Iglesia católica tras la proclamación de su propio papa, Gregorio XVII. Pero como no podía ser de otra forma, la iglesia cismática ha celebrado su doble aniversario con una desconcertante sucesión de eventos bizarros
13 3 2 K 118
13 3 2 K 118
4 :   Quizás deberías ser menos talibán y mirar otros diccionarios aparte del de la RAE. En el de Maria Moliner viene recogido bizarro como extraño desde su primera edición de 1966. ...
38 meneos
266 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Feminismo de semáforo

Feminismo de semáforo

La figura de mujer de rojo y verde parpadeo se incorporó a los semáforos, pero acto seguido algunos grupos feministas y otras personas criticaron que la mujer se representara con una falda. Es decir, que era mejor no representarla con vestimenta alguna (como la figura del hombre), como tampoco con peinado alguno que estereotipara a la mujer (como la figura del hombre), ni forma corporal que presuponiera un canón (sí, como la figura del hombre).
5 :   Es que lo bueno de estas feministas de salón es lo incoherentes que son. Cuando vi semáforos así en Coruña (y ya hace algún tiempo de ello, tanto que alguno que recuerdo ahora ya no está así, no...
6 meneos
27 clics
En defensa de los memes

En defensa de los memes

Si bien es necesaria una legislación que proteja los derechos de los autores (sobre todo en lo fundamental, como la protección de la autoría frente a las grandes empresas), la medida no tiene por qué ser punitiva contra lo que puede considerarse como una crítica política o un nuevo lenguaje fuera de las normas de las grandes corporaciones, que es de lo que trata el Artículo 13.
6 meneos
18 clics

Solo el 3% de las peticiones de asilo de solicitantes de Centroamérica son favorables

El Triángulo Norte que conforman El Salvador, Guatemala y Honduras es una de las zonas más violentas del mundo, pero España deniega asilo de forma sistemática a las personas procedentes de estos países. “Me secuestraron y no sabía si iba a salir viva de allí”, dice una solicitante cuya petición fue denegada sin tener en cuenta su vulnerabilidad por ser mujer y lesbiana.
5 :  Pueden ir a otros muchos países latinoamericanos... no tienen porqué ir a EEUU.
7 meneos
13 clics

Bajo la misma luna, retrato de una frontera social

Tenemos miedo a perder lo poco que conservamos y por ello poco a poco aceptamos políticas y medidas que en nada se alejan de la firma de una sentencia de muerte para miles de migrantes
35 meneos
368 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La vergüenza de la visita de la Casa Real a EEUU  

"Compartimos esfuerzos en muchas áreas, pero sobre todo en un asunto muy importante: nuestro aprecio por la democracia"
29 6 16 K 59
29 6 16 K 59
1 :  Vergüenza de monarquía, como concepto en general. Da igual cuando leas esto. Salud y República {0x1f49c}
17 meneos
39 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Puigdemont critica a Felipe VI por no reunirse con Torra: "Es el rey del monólogo 'a por ellos'"

Puigdemont critica a Felipe VI por no reunirse con Torra: "Es el rey del monólogo 'a por ellos'"

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha acusado a Felipe VI de no ser el "rey del diálogo" sino el "rey del monólogo" del "a por ellos". El presidente catalán, Quim Torra, ha pedido por carta al Rey un breve encuentro este viernes en Tarragona, pero el Ejecutivo central no prevé que se celebre este contacto. Desde las redes sociales, Puigdemont ha denunciado que Felipe VI "continúa siendo el del 3 de octubre", cuando con posterioridad a los hechos del 1-O el Rey pronunció un discurso televisado en el que advirtió de que, ante la
14 3 23 K 15
14 3 23 K 15
1 :  Hola, Puigde, hacía tiempo que no sabía nada de ti. ¿Necesitas que te hagan casito?
35 meneos
104 clics
Treinta personas son imputadas por participar en un conflicto de CNT en Gijón

Treinta personas son imputadas por participar en un conflicto de CNT en Gijón  

Un conflicto en torno a la pastelería La Suiza se ha convertido en un macroproceso contra buena parte del tejido sindical y social gijonés.
29 6 1 K 96
29 6 1 K 96
2 :  viva la CNT
21 meneos
54 clics

El campo cordobés, una auténtica selva

El 5 de mayo se publicaba en prensa la detención en Palma del Río de 14 personas implicadas en un asunto de explotación laboral y sexual relacionadas con las labores agrícolas naranjera. Mujeres obligadas a mantener relaciones sexuales con agricultores y capataces a cambio de trabajo para ella y su familia o para no ser despedidas. Todo ello sobre el trasfondo de jornadas de 14 horas diarias, violencia física y verbal, a cambio de unos 180 euros al mes y en condiciones de hacinamiento. Pocos días después saltaba la noticia de Huelva.
17 4 2 K 103
17 4 2 K 103
2 :  Se supone que estas prácticas tendrían que estar seriamente perseguidas por Inspección de Tabajo, pero parece que no es así: "Lamentablemente, la respuesta es muy limitada y se han llegado a...
21 meneos
90 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El marido de la venezolana fallecida en Ciutadella fue detenido hace dos años acusado de homicidio

El marido de la venezolana fallecida en Ciutadella fue detenido hace dos años acusado de homicidio

E.E.E.R., que responde a las iniciales del nombre del marido de la mujer venezolana fallecida este lunes en un jacuzzi hinchable situado en una nave del Polígono Industrial de Ciutadella, fue detenido por la Guardia Civil en noviembre de 2015, en Barcelona, acusado de un delito de homicidio cometido en su país, Venezuela, contra la que entonces era su novia. Las Autoridades de Venezuela emitieron una Orden Internacional de Detención por un delito de homicidio contra esta persona, considerada como un individuo violento, armado y peligroso.
1 :  ¿y qué hacía en España?
41 meneos
51 clics
Convirtamos el Valle de los Caídos en un museo de historia de la dictadura

Convirtamos el Valle de los Caídos en un museo de historia de la dictadura

Si la decisión de exhumar a Franco del Valle de los Caídos es cosmética, nadie podrá negar que España va a quedar más guapa con este maquillaje. La pregunta, una vez que salga la momia, es qué destino le damos a la pirámide. Parte de la izquierda sería feliz si dinamitasen aquello y plantasen pinos para restaurar Cuelgamuros, pero esto sería desperdiciar las pantagruélicas instalaciones diseñadas por Pedro Muguruza y Diego Méndez, además de algo peor: sería borrar una parte de nuestra historia.
34 7 2 K 287
34 7 2 K 287
1 :  Hombre si es para mostrar lo desastrosa que fué sí, pero si es para enaltecer a Paco el Chungo pues como que no
19 meneos
30 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cuatro presuntos crímenes machistas en 48 horas tiñen de negro la semana

En apenas 48 horas cuatro sucesos relacionados presuntamente con la violencia machista, todos ellos con víctimas mortales. El primero se produjo el domingo en la localidad granadina de Guadahortuna, donde una mujer de 43 años murió después de que su marido le disparara dos veces. El segundo en Ciutadella, en Menorca. El tercer caso en Badalona (Barcelona), donde un hombre se entregó este lunes a la Guardia Urbana tras confesar que había ahogado a su pareja hasta matarla. Un cuarto caso, esta vez en el municipio pontevedrés de O Pourriño.
16 3 15 K 52
16 3 15 K 52
3 :   Es un negocio.
16 meneos
29 clics
Detenido un conductor de ambulancia por octuplicar el límite de la tasa de alcoholemia

Detenido un conductor de ambulancia por octuplicar el límite de la tasa de alcoholemia

La Guardia Civil ha detenido a un conductor de ambulancia tras superar en ocho veces el límite de alcoholemia en Sacedón (Guadalajara). El conductor de ambulancia, de 53 años de edad, acababa de trasladar a un enfermo a la localidad de Chillaron del Rey (Guadalajara). Ha arrojado un resultado positivo de 1,20 y 1,21 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando en ocho veces la tasa permitida para la conducción de este tipo de vehículos (0,15 miligramos de alcohol) al tratarse de un conductor profesional.
13 3 0 K 80
13 3 0 K 80
2 :  Es una ambulancia, es normal que haya alcohol.
35 meneos
67 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El artículo 135 contradice la figura del «interés general» protegida en la Constitución

El artículo 135 contradice la figura del «interés general» protegida en la Constitución

Precisamente, la figura del “interés general” está protegida a lo largo de toda la Constitución Española. Y el burdo remiendo que perpetraron PSOE y PP en 2011 con el artículo 135, que da alas a los buitres, lo contradice.
2 :  Hay una errata muy repetida en la Consti_78, donde dice: del interés general, debe decir: interés del general. De hecho se ha estado aplicando así desde hace casi 40 años.
8 meneos
206 clics
3 ciudades reconstruidas literalmente de las ruinas

3 ciudades reconstruidas literalmente de las ruinas  

Chile, larga y angosta faja de tierra, está ya acostumbrada a tener que estar reconstruyendo ciudades después de cada terremoto. Pero no es el único país. Aquí te mostramos tres grandes urbes que estuvieron cercanas a desaparecer por completo y que debieron volver a levantarse.
19 meneos
55 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Un detenido en Málaga acusado de abusar de una niña de 10 años

Un detenido en Málaga acusado de abusar de una niña de 10 años

Un hombre de 50 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Málaga tras presuntamente abusar sexualmente de una niña de 10 años con la que convivía. El agresor, que trabajaba con el padre de la víctima y no era la primera vez que residía en el domicilio familiar, aprovechó una breve ausencia de los progenitores para acometer los abusos. Cuando los padres llegaron a casa, la menor relató de inmediato los hechos a su madre. Los agentes localizaron al agresor en un país europeo, a donde había huido para evadir sus responsabilidades.
3 :   Si no usas la palabra "marichulo" te da algo, ¿no?
28 meneos
52 clics
Los Domecq intentaron desligar sin éxito a la mujer de Cañete de los papeles de Panamá

Los Domecq intentaron desligar sin éxito a la mujer de Cañete de los papeles de Panamá

En marzo de 2016, la inquietud se palpaba en la familia política del comisario europeo de Energía, Miguel Arias Cañete. Periodistas de El Confidencial ya habían contactado con los Domecq para pedir su versión sobre la sociedad Rinconada Investments Group, creada por el despacho panameño Mossack Fonseca para controlar cuentas en Suiza del Deutsche Bank. Entre las firmas autorizadas estaba la de Micaela Domecq Solís, esposa de Arias Cañete.
23 5 0 K 122
23 5 0 K 122
1 :  Si es que en este mundo solo hay dos razas, ricos y pobres, y eso es lo que pasa.
28 meneos
56 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Renta Básica Incondicional: Una propuesta racional y justa | TEDxSantCugat  

Daniel Raventós propone la Renta Básica Universal [RBU] como instrumento razonable y justo para reducir la desigualdad. La RBU es una asignación monetaria incondicional. Eso quiere decir que a diferencia de los subsidios más o menos generalizados en el Estado de bienestar no hay que cumplir una condición previa como ser pobre o estar en el paro para percibirla: en un Estado con renta básica una persona no necesitaría ninguna condición más allá que la de ser ciudadano o residente acreditado, independientemente de que trabaje o no.
5 :  La usuaria Ulrike_Meinhof me tiene ignorado, así que le contesto aquí, aunque no lo vea. ¿No lo has escuchado? Será que no te has visto el vídeo ni te has informado. El propio Daniel Raventós...
32 meneos
33 clics

El Gobierno "no autoriza" la reunión Felipe VI y Torra, como éste solicitó por carta

Ha sido Quim Torra quien ha confirmado que su petición de reunirse con Felipe VI este viernes, con ocasión de su visita a Tarragona para presidir la inauguración de los Juegos Mediterráneos, ha sido rechazada por el Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente del Govern catalán ha criticado esta decisión a través de un mensaje en Twitter: "Una pregunta: Si el rey el 3 de octubre hizo el discurso autorizado por Mariano Rajoy, ¿ahora por qué Pedro Sánchez no le autoriza a hablar con el presidente de Cataluña? ¿Queremos diálogo o no lo queremos?".
26 6 0 K 110
26 6 0 K 110
6 :   Torra ha sido elegido democráticamente. Felipe VI vaginalmente. No sé quién será más caudillo aquí {roll}
46 meneos
66 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Panamá investiga a Messi por operaciones sospechosas tras su condena en España

Panamá investiga a Messi por operaciones sospechosas tras su condena en España

Messi y su padre fueron condenados a pagar €3,5 millones y a penas de cárcel en 2017. Nuevos datos revelan que su sociedad de Panamá sigue vigente y fue investigada por operaciones sospechosas
38 8 5 K 281
38 8 5 K 281
3 :  Messi, sobre el problema con Hacienda: "Atacarme era una orden de Madrid" Madrit ens ataca.
13 meneos
68 clics

Por qué no hay que volar el Valle de los Caídos

Sobran monumentos a los vencedores y faltan emplazamientos que nos ayuden a comprender(nos), investigar(nos) con el objetivo de mejorar nuestro presente conociendo nuestro pasado
10 3 3 K 103
10 3 3 K 103
6 :  Por la misma razón que no hay que volar Auschwitz. Y al contrario del cuñado de Rivera, no debe ser un monumento como Arlington, debe ser un monumento para ver lo hijos de puta que pueden llegar...
23 meneos
1175 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

Una periodista colombiana es acosada durante un directo en el Mundial de Rusia  

La periodista colombiana Julieth González, que se encuentra en Rusia cubriendo el Mundial para la cadena DW Español, sufrió un desagradable episodio de acoso en directo.
19 4 6 K 120
19 4 6 K 120
5 :   Le ha tocado una teta, que es un caso bastante claro de abuso sexual (en la legislación española; en tu cabeza y en Rusia, a saber). Hala, vete al oculista y luego si quieres cuentas en...
22 meneos
442 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

Países que jugaron el Mundial de fútbol y que ya no existen

La FIFA contabiliza en sus estadísticas oficiales que un total de setenta y siete naciones han disputado, al menos una vez, la fase final de su Copa del Mundo. A estas se suman en la edición de 2018 las debutantes Islandia y Panamá. Sin embargo, la cifra tiene truco. La FIFA reconoce a varias selecciones actuales la herencia de combinados antiguos que hoy ya no compiten por la sencilla razón de que no existe el país al que representaban.
19 3 12 K 90
19 3 12 K 90
10 :   Algunos estáis paranoicos con el grupo AEDE (que ya no existe, por cierto). Jot Down es una revista INDEPENDIENTE que llegó a un acuerdo con El País: "En octubre de 2015 Jot Down llegó...
8 meneos
23 clics
Los migrantes en la frontera, sumidos en incertidumbre por la política de Trump – Español

Los migrantes en la frontera, sumidos en incertidumbre por la política de Trump – Español

Debido a la nueva medida del gobierno estadounidense de separar a los niños de sus familiares detenidos en la frontera, algunos migrantes centroamericanos piensan dos veces si deben intentar ingresar ilegalmente; aunque para algunos es la única opción ante la violencia en sus países.
4 :  Que haya ambiente bélico en El Salvador no legitima para pasar ilegalmente de México a EE.UU.
2 meneos
83 clics

La vieja comedia

Reflexión sobre las nuevas tendencias de comedia televisiva actual.
9 meneos
59 clics
El PSOE no quiere las pinturas “piratas” de Tita Cervera

El PSOE no quiere las pinturas “piratas” de Tita Cervera

El partido advierte que si la viuda del barón Thyssen quiere llegar a un acuerdo sobre su colección alojada en el Museo Nacional Thyssen tendrá que regularizar las pinturas adquiridas a nombre de empresas en paraísos fiscales.
3 :   ¿alguno de los dos sabe si el árbol sobrevivió a tita?... {cool}
8 meneos
112 clics
¿Qué ocurre en las bibliotecas públicas de Andalucía?

¿Qué ocurre en las bibliotecas públicas de Andalucía?

Con una población de 8,3 millones de habitantes, Andalucía cuenta con 806 bibliotecas públicas y un número de visitas de 13,1 millones. Datos que deslumbran. Pero si analizamos al detalle la situación y, sobre todo, si la comparamos con otras regiones, el mundo se nos viene encima. Veamos algunos ejemplos: el gasto total conjunto de las Administraciones Públicas en las bibliotecas de Andalucía fue de 48,3 millones de euros. Ello significa que el gasto corriente por habitante era en ese año de 5,76 €, de los más bajos de España.
2 :   no como las Bibliotecas publicas de (XXX)* que son utilizadas para consultar los mas eruditos textos Es muy facil burlarse de los Andaluces cuando no estan despiertos para responder tus idioteces...
4 meneos
25 clics
Esther Muñoz de la Iglesia (PP): "Apoyaremos el acceso a la nacionalidad de los hijos de españoles"

Esther Muñoz de la Iglesia (PP): "Apoyaremos el acceso a la nacionalidad de los hijos de españoles"  

Este grupo parlamentario considera que es de justicia que todos los nietos de aquellos ciudadanos españoles que tuvieron o quisieron salir de España al exilio puedan acceder ahora a la plena nacionalidad que está en sus orígenes. Tuvieron que pasar en su día por el trago amargo e injusto del exilio, ya es hora de que recuperen lo que nunca debieron haber perdido, la nacionalidad española.
12 :  Que asco da el partido de Franco. Revanchista = elogiar a los que defendieron la ley vigente. Degenerada.
17 meneos
48 clics
Este envío podría ser duplicada Asegúrate antes de menear
Nueva York recibe a niños separados en la frontera y anuncia demanda contra gobierno de Trump

Nueva York recibe a niños separados en la frontera y anuncia demanda contra gobierno de Trump

Al menos 70 niños inmigrantes separados en la frontera de sus padres fueron transferidos a refugios en Nueva York, que prepara una demanda contra el gobierno Trump para frenar la política de separación familiar, dijo el gobernador de ese estado, Andrew Cuomo.
14 3 4 K 108
14 3 4 K 108
2 :   Dupe: https://www.meneame.net/story/fiscal-nueva-york-demanda-fundacion-trump-pide-disolucion
10 meneos
22 clics
Hernando pide a Santamaría y Cospedal que no trasladen su guerra al PP del Congreso

Hernando pide a Santamaría y Cospedal que no trasladen su guerra al PP del Congreso

Hernando contactó este martes tanto con la secretaria general del partido como con la ex vicepresidenta del Gobierno, llevado por la preocupación porque la campaña de ambas aspirantes pueda afectar a la imagen y los trabajos de los 137 parlamentarios de su grupo en el Hemiciclo. Hernando insistió especialmente en que las candidaturas no presionen individualmente a los diputados. Fuentes cercanas al grupo popular explican que hay activistas de las aspirantes que buscan uno a uno el voto en las primarias populares.
1 :  Que ya lleva él sus gilipolleces incendiarias, normalmente.
23 meneos
26 clics
Deportados a Marruecos los activistas rifeños que pidieron asilo en España

Deportados a Marruecos los activistas rifeños que pidieron asilo en España

El movimiento popular Hirak denuncia que el Ministerio de Interior ha procedido a la expulsión de dos jóvenes activistas rifeños. La Policía no ha querido confirmar ni desmentir a El Salto que la deportación haya tenido lugar.
19 4 2 K 117
19 4 2 K 117
1 :  Esto sí que es inhumano y no lo de Aquarius.
15 meneos
203 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
De cómo Airbnb quiere Barcelona (CAT)

De cómo Airbnb quiere Barcelona (CAT)

Una campaña publicitaria difunde, desde hace unos días, el "home sharing" en la ciudad de Barcelona.
12 3 4 K 96
12 3 4 K 96
3 :  Home tiene una connotación de hogar que airb&b no tiene (menos aún cuando cada vez mas pisos pertenecen a empresas) Una mierda para airb&b.
12 meneos
14 clics
Muere en La Habana el reconocido poeta cubano Rafael Alcides a los 85 años

Muere en La Habana el reconocido poeta cubano Rafael Alcides a los 85 años

El escritor cubano Rafael Alcides, considerado uno de los últimos grandes poetas vivos de la isla, ha muerto en La Habana a los 85 años tras vivir más de dos décadas apartado de la vida pública y sin ser publicado en su país natal. Alcides (Bayamo, 1933) se consideraba a sí mismo un “insiliado” dentro de Cuba y falleció a causa de un cáncer que sufría desde hace varios años.
10 2 0 K 111
10 2 0 K 111
11 meneos
366 clics

Los mejores juegos del siglo XX

"Hacer una lista de videojuegos siempre es andar en terreno pantanoso. Tener que elegir los mejores juegos del siglo XX, parándote a escoger uno de cada año desde 1980 hasta el 2000, es tirarte a los leones embadurnado de salsa barbacoa. Hay tantos juegos, y tan buenos, especiales o dignos de ser mencionados, que quedarse con uno es tremendamente complicado. Pero creo que al final hemos esquivado varias balas bastante bien...
3 :   Ese es el que quería decir y me ha salido la dieta
9 meneos
215 clics
Pablo Casado gana con 5.000, Cospedal, 3.336 y Santamaría a la espera

Pablo Casado gana con 5.000, Cospedal, 3.336 y Santamaría a la espera

Cospedal presenta unos 3.200 y Santamaría prefiere mantenerlo en secreto
2 :  En realidad tenía 69 avales, el resto los ha convalidado. Podemos ahora decir, el PP es el partido más corrupto sin dudarlo.
10 meneos
252 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Repudio diplomático por el irrespeto de hinchas latinoamericanos a las aficionadas en el Mundial

Fanáticos de países como Colombia, Brasil, Perú y Argentina se han aprovechado de las barreras idiomáticas para someter a varias inadvertidas aficionadas a repetir mensajes denigrantes.
8 2 15 K -4
8 2 15 K -4
2 :  Repudio diplomatico porque unos borrachos hacen bromas de niño de 13 años.... Suerte que tenemos a gente preocupada de los problemas reales.
« anterior123454576

menéame