NOTICIAS DE MALTRATO HACIA LOS ANIMALES
3 meneos
40 clics
Un pueblo de Canadá pide ayuda tras ser invadido por decenas de focas

Un pueblo de Canadá pide ayuda tras ser invadido por decenas de focas

Los expertos creen que se han desorientado y no saben volver al océano.
3 meneos
44 clics

12 perros y un ciervo caen por un barranco durante una cacería

12 perros y un ciervo caen por un barranco entre disparos, fruto de la miseria y los pocos escrúpulos de los cazadores. No vamos a comentar nada más, las imágenes hablan por sí solas.
4 meneos
7 clics

Dominion (2018)

El documental Dominion muestra de forma gráfica y contundente el modo en que los humanos usamos, abusamos y explotamos a los animales en seis facetas primordiales de nuestra relación con ellos: mascotas, vida salvaje, investigación científica, entretenimieno, vestimenta y alimentación; para cuestionar la moralidad y la legitimación de nuestro dominio —de ahí su nombre— sobre el reino animal.
3 meneos
11 clics

Rescatan a un gato de apenas un mes de vida con los ojos y la nariz cortados tras ser torturado en Girona

La asociación 'Gatos con Alma', que encontró al animal y lo cuida, ha publicado en sus redes sociales vídeos del gato que fue abandonado en una de las colonias de Sant Joan de les Abadesses con profundos cortes y ha afirmado que denunciará lo ocurrido. La veterinaria que lo atendió en un primer momento afirmó que no había visto una salvajada similar. El gato torturado, al que desde la asociación 'Gatos con Alma' han llamado Zeus, ha perdido la vista en el ojo derecho, aunque confían en que pueda recuperar la del otro.
4 meneos
3 clics

La matanza de delfines en Taiji empezará el 1 de septiembre

a han pasado seis meses desde la última batida de delfines en el infame pueblo de Taiji, Japón, y volverán a empezar el 1 de septiembre hasta finales de febrero de 2019. Estas matanzas se encuentran entre las mayores cazas de delfines del mundo, tanto por el número de delfines que se matan como por el número de especies objetivo. Cada año, los pescadores localizan a manadas de delfines migratorios que pasan frente a la costa de Taiji y las acorralan en una cala remota usando varias técnicas acústicas en el proceso, desde aterrorizar a los delf
6 meneos
5 clics

La Comunidad de Madrid organiza la segunda edición de un campus taurino dirigido a niños de entre 8 y 14 años

La actividad depende de Presidencia y en ella los menores aprenden, entre otras cosas, a "coger los trastos" o Historia del Toreo. Finaliza el sábado con una "clase práctica". Es la segunda edición del Campus tras el que se celebró en 2017. La escuela organizadora, José Cubero Yiyo, depende de la Comunidad de Madrid y fue creada en febrero de 2016 por el gobierno de Cristina Cifuentes.
4 meneos
5 clics

Un fallo judicial prohibe matar perros para comer su carne en Corea del Sur

Matar a los perros por su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sue. La carne canina forma parte de la tradición culinaria de Corea del Sur, donde se comen cerca de un millón de perros al año, según estimaciones.Kim Kyung-eun, abogado de la organización Care, celebró el fallo "Es muy importante porque se trata de la primera decisión de justicia que estipula que matar a los perros por su carne es ilegal en sí mismo". El fallo "abre la vía a que el consumo de carne canina sea declarada completamente ilegal", declaró Kyung
3 meneos
4 clics

Hallados cuatro calderones muertos de un tiro en la cabeza en una isla del Pacífico

Los cuerpos en descomposición de los delfines fueron descubiertos la semana pasada repartidos en la arena y las rocas en la pequeña isla de ‘Ata en Tonga. En ‘Ata, a una hora de la capital de Nuku’alofa, se aloja un centro penitenciario, pero las armas no están permitidas en la isla. Fue el funcionario penitenciario Kolianita Feke quien halló los cuerpos de los animales. “Llevaban muertos varios días,” dice. “Mostraban un agujero cerca de la zona de la cabeza y la boca provocado por un arma de fuego.” Vanessa Pirotta, investigadora de
3 meneos
6 clics

Los isleños de las Feroe se cobran la vida de cerca de 150 calderones en la primera batida del año

La tarde del 22 de mayo tenía lugar en las islas Feroe la primera batida de calderones del año. Cerca de 150 delfines eran obligados a embarrancar en la playa de Syðrugøta, una aldea en el sudoeste de la isla feroesa de Eysturoy. Cuando los calderones nadan cerca de la costa durante sus migraciones anuales, los pescadores rodean a los mamíferos mediante barcos motorizados, acorralándolos y obligándolos a embarrancar en la playa. Una muchedumbre embravecida los espera para arrastrarlos con garfios hasta la arena y cortarles la médula espinal
5 meneos
79 clics

Un repartidor de Amazon robó un cachorro a un hombre después de hacer un reparto y entrar a su casa [EN]

El cachorro de 'Schnauzer' miniatura (Wilma de 11 meses) fue rastreado y devuelto después de que su dueño le enviara un correo electrónico directamente al CEO de Amazon, jeff@amazon.com rogándole que investigara. El trabajador de Amazon Rob que filtra los correos electrónicos de Bezos leyó la súplica desesperada y fue a la casa del conductor y encontró a Wilma y la trajo de regreso
3 meneos
7 clics

La Guardia Civil cesa tres meses a sargento del Seprona que investigaba las irregularidades en la perrera de Lanzarote

El Seprona realizó varias inspecciones en la perrera, por una denuncia sobre presuntas irregularidades en los informes sobre el estado de salud de los perros y en la protección de los animales.
3 meneos
4 clics

Critican la indiferencia del Concello de Vigo ante un perro que lleva encadenado alrededor de 7 años  

Técnicos especialistas de la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber , denuncian el estado de un perro “con poca higiene, rodeado de basura y sus propios excrementos y malviviendo atado a una cadena parcialmente oxidada”, unas circunstancias en las que llevaría alrededor de 7 años sin que “la Policía Local ni el veterinario trasladado expresamente para su evaluación considerasen nada negativo”.
2 meneos
3 clics

Si te gustan los caballos, no los montes

Mientras no demos el paso de dejar de utilizar a los animales como si fuesen objetos, evitando su instrumentalización con el único objetivo de que el ser humano obtenga un beneficio, no podremos luchar de forma coherente por sus derechos.
4 meneos
9 clics

3 ejemplos de irresponsabilidad por parte de niños con perros  

Cuando un perro gruñe y enseña los dientes es señal de que se siente incómodo o atacado. En este vídeo podemos ver tres ejemplos de lo que NO hay que hacer con un perro en casa, y menos cuando se trata de niños. Cuando el perro gruñe no es para obviarlo ni tomárselo a guasa, es una señal de advertencia que puede terminar en mordisco.
2 meneos
3 clics

Detuvieron en Argentina a un matrimonio que torturaba, mataba a sus mascotas y luego se las comía

Los vecinos del barrio Santa Rita de Tartagal habían hecho varias denuncias y por fin, el miércoles por la tarde, la gendarmería respondió al reiterado pedido. Al cruzar la puerta los oficiales entendieron los motivos de aquellos desesperados llamados. El horror fue tal que casi de inmediato el fiscal mandó a detener al matrimonio que vivía allí y pusieron en custodia a sus hijos. ¿Qué encontraron? Una parrilla encendida y sobre las brasas: restos de Gatos y perros cocinándose.
2 meneos
5 clics

Buscan a los responsables de quemar vivo a un gato con un soplete en Baiona

Un gato se encuentra sedado en una clínica veterinaria de Vigo después de ser quemado vivo con un soplete. La protectora de animales que se ha hecho cargo del felino ofrece mil euros a aquella persona que aporte datos sobre la identidad del maltratador.
2 meneos
2 clics

Tortura un gato en una lavadora por rondar a su gata, en Villarrubia de los Ojos  

Revuelo en Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, por la supuesta tortura de un gato, al que una mujer introdujo en el interior de una lavadora. La mujer subió el vídeo a las redes sociales y esas imágenes son las que se han denunciado. Además, se ha convocado una protesta este domingo para condenar lo ocurrido. Todo se ha destapado en la red social Instagram. En el vídeo publicado se observa un animal en el interior de la lavadora, agonizando. Se trata de un gato moribundo que, según el relato de la mujer que graba el vídeo, ha estado rondando
3 meneos
4 clics

Así se retrata la crueldad de los mataderos

"Slaughterhouse” significa matadero. Slaughterhouse también es el proyecto fotográfico del fotoperiodista Aitor Garmendia en más de 50 mataderos que ha ganado el prestigioso concurso fotográfico Picture Of the Year International en la categoría Science and Natural History.
3 meneos
2 clics

Hallan una fosa con perros muertos en un paraje de Tarancón

Izquierda Unida Ganemos Tarancón y la protectora local de animales Hogar de Paz han denunciado el hallazgo de una fosa con cadáveres de perros en un paraje de la localidad, que fue localizada el pasado 10 de febrero. Según señalan hay sacos llenos de animales muertos que llevarían tiempo en este lugar, que no se ha querido desvelar puesto que el SEPRONA está investigando los hechos.
3 meneos
6 clics

Un banco de ADN de rinocerontes se convierte en una eficaz herramienta para luchar contra los cazadores furtivos

Una base de datos genéticos de rinocerontes se está utilizando para conocer el origen de los cuernos de ese animal protegido que son incautados en todo el mundo y ya ha tenido importantes resultados en la lucha contra los cazadores furtivos.
4 meneos
5 clics

Denuncia a su vecino por "emparedar" y dejar morir de "hambre y sed" a sus dos perros

El propietario de dos perros, Juan Ventura, ha interpuesto una denuncia a su vecino de la localidad de Martos, Jaén, por maltrato animal. El hombre, presuntamente, encerró a los animales que debía cuidar en un habitáculo de dos metros cuadrados, dejándoles morir de hambre y sed. El dueño de los perros American Stanford, de 31 años, tuvo que desplazarse durante un tiempo a Barcelona, por lo que pidió a un vecino que atendiera a sus mascotas en su ausencia, pagándole 100 euros como recompensa.
4 meneos
14 clics

Las tortugas "abandonadas" de Atocha irán a un centro de la naturaleza

Ante el creciente abandono de tortugas en el jardín acuático de la estación de trenes de Atocha, en Madrid, Adif ha decidido trasladarlas a un centro de naturaleza en Navas del Rey y en el estanque que dejan estos animales prevé instalar un espacio dedicado a la educación ambiental.
3 meneos
7 clics

Investigan a un hombre en Oviedo por matar a un perro y maltratar a otro

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo imputa a un hombre los delitos de hurto y maltrato animal tras encontrar una patrulla del Puesto de Soto de Ribera un perro muerto y otro en condiciones de abandono en una finca del concejo de Oviedo. Según informan en nota de prensa, el pasado 4 de enero, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Soto de Ribera que realizaba labores de vigilancia por una pista forestal del Naranco, observó una parcela con dos construcciones separadas entre si en un estado de abandono total.
4 meneos
4 clics

La Policía Nacional detiene a una pareja en Alzira por maltrato animal

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a una mujer y un hombre de 41 y 47 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de maltrato animal, tras comprobar el estado de abandono y maltrato de dos perros de su propiedad. Los canes estaban totalmente desnutridos y con lesiones de notable gravedad. Las investigaciones se iniciaron por parte de los agentes, al recibir un informe de la Policía Local de Alzira, en el que una persona daba cuenta de que en una finca rural había dos perros de raza peligrosa, con lesiones.
4 meneos
13 clics

Matan en Valladolid a un lobezno de cuatro meses

La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL) y la Asociación para la Conservación y Estudio para la Naturaleza de Valladolid (ACENVA) han denunciado la muerte en Valladolid de un cachorro de lobo ibérico. Tras la apertura en septiembre del periodo hábil para la caza de la especie, los primeros lobos comienzan a morir por disparos de cazadores. Un ejemplo “vergonzoso“, según lo califican estas dos asociaciones a través de una nota de prensa.
3 meneos
3 clics

La muerte de un caballo marca la cabalgata de Reyes de Terrassa y enciende el debate [CAT]

Un caballo ha muerto este viernes por la tarde cuando se iniciaba la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes de Oriente en Terrassa. El animal ha quedado tumbado en el suelo y la cabalgata ha estado cerca de media hora parada. Las reacciones a la muerte del caballo no han tardado. Desde algunos sectores se ha criticado la utilización de animales para actos de este tipo. Ahora, el debate se enciende con la muerte del animal, por lo que este año, podría ser la última ocasión en la que los caballos participen en la cabalgata de reyes.
2 meneos
1 clics

Rescatan 38 perros que se encontraban en situación de abandono en la Axarquía

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Vélez Málaga y Nerja han realizado tres actuaciones contra el maltrato animal en las localidades de Benajarafe y Torrox. La primera actuación tuvo lugar en la localidad de Benajarafe (Málaga) cuando tras recibir aviso de la posible situación de maltrato animal de un perro de raza pastor alemán, la Patrulla del Seprona de Vélez Málaga se desplazó al lugar pudiendo comprobar que el mismo presentaba una extrema delgadez, así como una debilidad generalizada.
3 meneos
2 clics

Centro "El Chaparrillo", uno de los mejores hospitales para el lince ibérico

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de "El Chaparrillo" se ha convertido desde 2013 en uno de los mejores hospitales para el lince ibérico en España, en donde en todo este tiempo se han realizado 158 intervenciones veterinarias.
2 meneos
2 clics

Cientos de tortugas marinas mueren cada año enredadas en basura

Millones de toneladas de plásticos navegan a la deriva en los océanos, una cifra que no deja de aumentar. Las tortugas marinas, protagonistas de #Cienciaalobestia, son uno de los animales más afectados por esta basura. Según un estudio internacional, unos mil ejemplares quedan atrapados en residuos y terminan muriendo cada año. Las que sobreviven acaban gravemente heridas y mutiladas o arrastran el plástico a lo largo de toda su vida.
3 meneos
6 clics

La presidenta de una falsa protectora, primera persona en España en ingresar en prisión por maltrato animal  

El Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga ha requerido la entrada en prisión en un plazo máximo de cinco días de Carmen Marín, presidenta de la falsa protectora de animales de Torremolinos que exterminó de forma masiva e injustificada a cientos de perros y gatos hasta 2010. La medida tiene lugar tres semanas después de que la Audiencia Provincial ratificase la sentencia que condenaba a Marín, presidenta de la asociación Parque Animal, a tres años y nueve meses de prisión por delitos de falsedad documental y maltrato animal continuado.
1 meneos
11 clics

Están exterminando gatos de colonias controladas en Salamanca  

...Y hoy nos lo han tirado en el lugar donde les ponemos la comida. Allí no ha muerto. Lo han matado y su muerte ha sido cruel, brutal, muy dolorosa. La boca abierta al máximo, los ojitos abiertos, el cuerpecito retorcido y esas manitas como queriendo taparse la carita, el pelito completamente erizado. Su muerte ha sido horrorosa. Y como si se tratara de un aviso, y para que nos enteremos bien nos lo dejan al lado de los comederos. www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1579736015416511&id=2433
2 meneos
4 clics

Que las tiendas de mascotas sólo puedan vender animales abandonados

Cada año son abandonados en España 150.000 perros y gatos. A pesar de la labor desinteresada de miles de voluntarios en protectoras de animales, casi todos acaban en perreras, y en muchos casos, son sacrificados. Como solución al problema del abandono, California obligará por ley a las tiendas de mascotas a vender sólo animales abandonados, bien procedentes de un refugio o de un grupo de rescate. La Normativa señala que aquellos establecimientos que incumplan se enfrentarán a una multa 425 euros por cada animal que no sea rescatado.
4 meneos
4 clics

Hipopótamos, las nuevas víctimas de la sed insaciable por el marfil

El descenso de la población de elefantes ha obligado al insaciable mercado negro a inclinarse por alternativas 'creativas' para satisfacer sus ansias. Los cazadores furtivos han puesto el ojo en otras criaturas,desde el narval ártico a mamuts fosilizados. Sin embargo,una víctima inesperada es el humilde hipopótamo.Un nuevo estudio señala que el aumento en la demanda por los dientes de hipopótamo está amenazando a este mamífero con su extinción. Suponen una opción más barata, y de alguna manera,una alternativa "más fácil" para conseguir marfil
1 meneos
2 clics

Investigan a un ganadero en Asturias que tenía animales en "estado de extrema delgadez"

El ganado bovino se encontraba, junto a cuatro perros, en un recinto sin ventilación, iluminación ni techo y rodeado de estiercol. Se le acusa de un delito de maltrato animal.
1 meneos
2 clics

Un detenido en Melilla al embarcar con 66 ejemplares de una tortuga protegida

Un hombre ha pasado a disposición judicial tras ser detenido en Melilla cuando llevaba 66 ejemplares de tortuga mora, una especie protegida, en un coche con el que iba a embarcar hacia Almería.
1 meneos
 

Una oportunidad para el leopardo de las nieves

Los países en donde se distribuyen los hábitats del leopardo de las nieves se reúnen para abordar las amenazas actuales y futuras para este felino y su hábitat vital: el cambio climático y el desarrollo de infraestructuras. El leopardo de las nieves en las cabeceras de los ríos que abastecen de agua dulce a cientos de millones de personas. Según WWF quedan unos 4.000 leopardos de las nieves.
1 meneos
3 clics

Mueren dos toros en el encierro de Brihuega

Han muerto dos de los astados que se habían soltado por el campo.
14 meneos
30 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

VÍDEO | PACMA expone las "terribles" becerradas celebradas por San Julián en Cuenca  

"en la mayoría de los casos, son ejecutadas por personas sin experiencia que clavan repetidamente el animal hasta darle muerte y agoniza durante minutos interminables", explican desde el partido.
11 3 6 K -41
11 3 6 K -41
5 meneos
5 clics

Tercera orca sacrificada en Seaworld San Diego en lo que va de año

Un número más en la larga lista de víctimas de los animales que son capturados para divertir a los humanos. Seaworld, en el rubro de la crueldad animal, ya tiene vasta experiencia. Esta enorme orca fue capturada en 1978 y poco tiempo después vendida al parque temático para participar en los shows. 40 años estuvo encerrada allí, actuando obligadamente ocho veces al día hasta que enfermó.
3 meneos
4 clics

Rescatan a una perra que había sido lanzada al mar dentro de una bolsa de basura

Una perra de avanzada edad, ciega y sorda ha sido rescatada por los socorristas de una playa de Tarragona. El animal había sido lanzado al mar dentro de una bolsa de basura. Los Mossos investigan los hechos y buscan a los autores. El animal rescatado fue puesto a cargo de la protectora de animales de Tarragona, donde se encuentra en estable con pronóstico reservado. La protectora ha pedido ayuda en las redes sociales para costear las facturas veterinarias del animal.
4 meneos
14 clics

Buscan al dueño de un perro hallado agonizante bajo varias piedras en Baiona  

Horrorizados por el hallazgo y dispuestos a localizar al "desgraciado" que dejó a su perro agonizante en un monte de Baiona bajo varias piedras. La protectora de animales Bai.Senpulgas solicita colaboración ciudadana para encontrar al dueño y también para recaudar fondos y poder salvar al animal. Más info: www.facebook.com/bai.senpulgas/posts/1546113328779724
4 meneos
37 clics

Esta perra estaba abandonada en un carretera a 40 grados sin agua ni comida  

Así han encontrado a esta cachorra de mastín en Córdoba. El joven que la vio no dudo en parar el coche para rescatarla y ahora está en una casa de acogida.
2 meneos
3 clics

Detienen a un joven de Albacete por matar a su perro tras maltratarlo y tirar su cuerpo al Júcar

Efectivos del Equipo de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Albacete han detenido a R.M.R. de 21 años de edad y vecino de esa misma localidad como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por causar la muerte de un perro. Delegación del Gobierno ha informado de que la Benemérita albaceteña recibieron la llamada de un ciudadano que manifestaba que mientras practicaba la pesca en el río había encontrado flotando un saco de plástico que contenía el cadáver de un perro.
2 meneos
2 clics

Matanza de delfines y ballenas en las Islas Feroe  

Sea Shepherds han podido obtener imágenes de la matanza de ballenas que está ocurriendo estos días en las Islas Feroe. (Imágenes duras)
4 meneos
14 clics

Un hombre golpea e intenta ahorcar y ahogar a un perro en una playa de Lepe

La Guardia Civil investiga a un varón por su implicación en un delito de Maltrato Animal después de desarrollar un dispositivo el pasado domingo, 11 de junio, cuando recibió numerosas llamadas de bañistas de la playa de Nueva Umbría, en Lepe, alertando que en dicho lugar una persona estaba maltratando a un pequeño perro dándole numerosos golpes. Rápidamente desde la central operativa se envió al lugar a una patrulla en servicio para comprobar lo sucedido, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
2 meneos
3 clics

Detenido por intentar matar a su perro en Fuengirola

Los hechos sucedieron este pasado martes sobre las 17.45 horas en la plaza de la Constitución de la localidad fuengiroleña, cuando un ciudadano alertó a la Policía Nacional de que un hombre estaba intentando ahorcar a un perro. A su llegada, los agentes observaron una cantidad de personas agolpadas alrededor de un hombre que corría intentando alcanzar a un perro de color negro que, a su vez, huía atemorizado del lugar.
3 meneos
3 clics

Multan al Ayuntamiento de Villada por realizar matanzas del cerdo como "espectáculo público"

La Junta de Castilla y León ha resuelto multar con un total de 18.000 euros al Ayuntamiento de Villada (Palencia) por la celebración, hasta el pasado año 2016, de matanzas del cerdo como espectáculo público durante la Feria de la Matanza.
3 meneos
7 clics

Pollitos aplastados y tirados vivos a la basura en una granja de Alemania

Los investigadores de Igualdad Animal grabaron cómo los pollitos son golpeados con palas y desechados vivos en una granja de pollos alemana durante marzo de 2017. Igualdad Animal ha presentado cargos contra esta granja. El material recogido por las cámaras ocultas durante varios días registró escenas de maltrato animal. Se muestra cómo una persona pisotea un animal, intentando matarlo.
4 meneos
38 clics

La policia vasca atropella un ternero  

La Policía vasca atropella a un ternero haciéndolo caer y rodar por el asfalto algunos metros. Vídeo de Windy Non Petas.
3 meneos
16 clics

La industria del huevo en Brasil al descubierto gracias a una investigación que muestra un terrible maltrato animal

La organización internacional Igualdad Animal ha llevado a cabo la primera investigación en la industria del huevo en Brasil, haciendo visible el abuso que sufren las gallinas enjauladas en las granjas de producción de huevos del país.
« anterior12345

menéame