COCHES, MOTOS, TECNOLOGíA Y MOVILIDAD
2 meneos
7 clics

Seat Small BEV: la nueva plataforma eléctrica del Grupo Volkswagen

Seat va a desarrollar una plataforma para un vehículo eléctrico de pequeño tamaño por encargo de las altas esferas del Grupo Volkswagen. Se llamará Small BEV y de ella nacerán modelos de varias marcas del consorcio alemán.
Seat recibió el anuncio del encargo de la Small BEV por parte del Grupo Volkswagen en la reunión del comité de empresa mundial de la semana pasada, que tuvo lugar en la ciudad alemana de Wolfsburg. Esta nueva plataforma está destinada al negocio de la movilidad y será la base sobre la que se fabricarán diversos modelos de pequeño tamaño.

UGT y CC.OO. han puntualizado no obstante que el Grupo Volkswagen ha asignado a Seat el desarrollo de la plataforma Small BEV, pero no su fabricación, tal y como contempla el plan de producción para los próximos cinco años.
2 meneos
13 clics

Un camión autónomo que ya trabaja en una mina transportando piedras en una ruta de 5 km

Mientras se siguen desarrollando sistemas de conducción completamente autónomos para los turismos, hay algunas señales de que quizá sean antes otro tipo de vehículos los que comiencen a implementar esas tecnologías de forma efectiva y cotidiana. Un buen ejemplo podría ser el de la compañía minera Brønnøy Kalk, que está utilizando ya una solución desarrollada por Volvo Trucks en sus trabajos en una mina a cielo abierto.
2 meneos
8 clics

Dormido y borracho al volante de su Tesla Model S

El conductor circulaba dormido dejando la conducción en manos del Autopilot de su Tesla Model S, es que además estaba literalmente 'durmiendo la mona', ya que tras ser detenido le fue practicada la prueba de alcoholemia en la que dio positivo. De hecho, es por lo que se le juzga, ya que conducir bajo la influencia del alcohol está considerado como delito en el estado de California.
2 meneos
6 clics

Nissan revisará 150.000 vehículos por irregularidades en las emisiones, frenos, volantes y velocímetros

La firma Nissan anunció este viernes que llamará a revisión unos 150.000 vehículos más después de haber detectado irregularidades en los controles de producción que incluyen la inspección del frenado y del movimiento del volante.

Afecta a diez modelos de la marca Nissan y de sus subsidiarias Isuzu y Mitsubishi producidos entre el 7 de noviembre de 2017 y el 25 de octubre de este año. Los modelos afectados son el Note (E12), el Juke (F15), el Sylphy (B17), el Cube (Z12) y el March (K13), producidos en la planta de Oppama.
2 meneos
18 clics

El primer permiso de conducir de la historia, cuando el gran duque de Baden tuvo que proteger a Karl Benz de sus airados

El gran duque de Baden Federico I, estampó así su firma sobre un manuscrito, un documento con aspecto de salvoconducto y de muy difícil lectura que se considera el primer permiso de conducir del mundo, una autorización administrativa expedida a nombre de Karl Benz.
Un año antes, en 1886, Karl Benz había presentado su Benz Patent-Motorwagen, el coche a motor patentado por Benz que marcó el inicio de toda una era. Lo fabricó en 1885 gracias a la financiación aportada por Bertha Benz, y en cuestión de siete años produjo unas 25 unidades. La automoción llamaba a la puerta, y era cuestión de tiempo que se popularizara.
2 meneos
24 clics

Fotos espía. Así es el nuevo Ford Focus S

Lo más importante del Focus ST son sus prestaciones y su chasis. De la suspensiones todavía no se sabe nada, pero el motor debería ser el [4 cilindros de 2.3 litros EcoBoost del Ford Mustang -que comparte con el Focus RS- con una potencia de 290 CV y 440 Nm de par motor. Eso sí, nada nos asegura que en el Focus vaya a ser menos potente o, por qué no, más potente.
3 meneos
9 clics

Coches eléctricos con 1.000 km de autonomía: así son las baterías bipolares que investiga Alemania

Con este esquema se consigue aprovechar al máximo el espacio que ocupa la batería, utilizando una cantidad muy superior de materiales activos, incrementando la capacidad de carga y por consiguiente disparando la autonomía. Con respecto a un coche eléctrico con una batería de iones de litio con un tamaño convencional, los alemanes aseguran que esta batería puede conseguir una autonomía de hasta 1.000 km.
2 meneos
16 clics

Audi e-tron GT concept: una berlina eléctrica con genética Porsche y puesta a punto de Audi Sport - Ecomotor.es

Este concept es muy similar al Audi A7 Sportback por sus dimensiones. Incluso su diseño puede recordar en cierta medida al de esta berlina coupé. Pero más allá de las apariencias no hay nada. De hecho, si este coche tiene algo en común con otro, es precisamente con el Porsche Taycan, con el que comparte plataforma. Las dos marcas alemanas llevan tiempo trabajando en la denominada 'Premium Platform Electric', que, como su propio nombre indica, se ha desarrollado con la mirada puesta en coches eléctricos de grandes pretensiones.
1 1 3 K -20
1 1 3 K -20
2 meneos
27 clics

Tesla Model 3 Sedan (2018)

Según Tesla, el Model 3 está diseñado para combinar «autonomía, rendimiento, seguridad y practicidad». Hay tres versiones: RWD Mid Range Battery, con tracción trasera, un motor de 256 CV (188 kW) y una batería de 62 kWh; AWD Long Range Battery, con tracción total a través de dos motores que dan una potencia conjunta de 351 CV y una batería de 75 kWh; AWD Performance Long Range Battery, también con tracción total, la batería de 75 kWh y dos motores que dan en total 462 CV. Más adelante entrará en producción una versión básica, que es de la que fue anunciadaun precio de venta en EE.UU. de 35 000 dólares (unos 30 767 euros al cambio de divisa actual).
3 meneos
12 clics

Porsche supera a Tesla: carga el 80% de la batería de su primer coche eléctrico en 15 minutos

El primer modelo se llamará Taycan y saldrá a la venta el próximo año. Aunque la mayor novedad es que es capaz de recuperar el 80% de su batería en solo 15 minutos. La firma tiene previsto invertir 7.400 millones de dólares para producir el 50% de su flota con motores eléctricos para 2025. De esta manera, seguirá la línea marcada por otras marcas como Aston Martin, Mercedes-Benz o BMW, que están distanciándose de la producción de motores de combustión interna para adentrarse en mayor medida en el mundo eléctrico.
2 meneos
6 clics

La Unión Europea también prohibirá los coches de combustión interna, el diésel, y la gasolina, en 2050

Según la estrategia actual, la reducción de emisiones que alcanzará el transporte por carretera llegará únicamente al 60% en 2050. Una cifra a todas luces insuficiente para cumplir con los compromisos en materia de descarbonización, y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, que han adquirido la Unión Europea y sus miembros con acuerdos como los alcanzados en las cumbres de París.
3 meneos
7 clics

BMW M1, el deportivo de leyenda

Desde el principio el BMW M1 fue un proyecto ambicioso, ya que fue el primer vehículo diseñado por BMW Motorsport GmbH, siendo desarrollado para participar en el Campeonato Alemán de Carreras. Pero debido a su largo y complicado tiempo de desarrollo y un cambio en las regulaciones, el BMW M1 finalmente apareció en la serie Procar especialmente creada para el, y en otras competiciones. Se desarrollaron un total de 460 BMW M1, todos hechos a mano, basados en las especificaciones de homologación de acuerdo con las regulaciones para competir en
2 meneos
11 clics

BMW R32, la primera motocicleta fabricada por BMW

La BMW R32 fue la primera motocicleta producida por BMW bajo el nombre de BMW. La empresa, fabricante de motores de avión durante la Primera Guerra Mundial, se vio obligada a diversificarse después de que el Tratado de Versalles prohibiera la fabricación de aviones a la fuerza aérea alemana. Para poder sobrevivir, la empresa se vio obligada a destinar los materiales originalmente destinados a la producción de motores aeronáuticos a otros usos.
3 meneos
42 clics

Las peores tendencias en los automóviles actuales (ENG)  

1- Sonido falso de motor. 2- Manillas electrónicas en las puertas. 3- Pantallas elevadas. 4- Manejo demasiado complicado. 5- Infotenimiento. 6- Ruedas sobredimensionadas. 7- Plásticos negro brillante y cromo. 8- Turbos. 9- Rendijas y escapes falsos. 10- Marketing y publicidad engañosa.
2 meneos
47 clics

Estos son los coches más robados en España

Estos son los coches mas robados en España, según datos de las compañías aseguradoras. Pero, ¿qué provoca que estos modelos sean tan atractivos para los ladrones? Pues, según Rafael Ruiz, coordinador general del Centro de Operaciones Remotas de Techco Security, “es el perfil de conductor de este tipo de vehículo y la gran demanda de estos modelos en los países de Europa del Este lo que motiva su sustracción”.
2 meneos
5 clics

Lamborghini ya piensa en un rival híbrido para luchar contra el Panamera

En una entrevista concedida a Automotive News, Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, ha desvelado la hoja de ruta del fabricante italiano para los próximos años. Electrificación y la llegada de un cuarto modelo que complete la familia de Sant'Agata Bolognese son los principales pilares en los que se moverá la marca italiana en la siguiente década. Y en las quinielas está un posible Gran Turismo...
2 meneos
14 clics

Maserati: la bomba a punto de estallar

En Maserati están más que preocupados. De hecho, está al borde del colapso. Tanto es así que el nuevo CEO de la compañía, Mike Manley, tiene en mente implementar una serie de cambios para revertir una situación que está dejando al fabricante italiano perteneciente al grupo FCA muy tocado.
2 meneos
19 clics

Ferraris a medida para millonarios japoneses

La relación de Ferrari con Japón es especial desde hace tiempo. Si no solamente hay que recordar modelos como el Ferrari J50, presentado a finales de 2016 para celebrar el 50 aniversario de la marca en el país del sol naciente. Pues bien, ahora es Tailor Made, el departamento de personalización de la marca, el que ha tomado tierras japonesas para desvelar sus últimas nueve creaciones.
3 meneos
16 clics

Ya disponible el nuevo Ford Focus Active

El modelo se configura en dos carrocerías, una 5 puertas y otra familiar denominada wagon. A diferencia de la versión convencional esta versión está preparada para salir del asfalto o hacer frente a situaciones más complicadas en las vías gracias a su configuración de suspensión y modos de conducción.

De serie cuenta con suspensión trasera independiente de brazo corto y largo, el chasis del Focus Active cuenta con amortiguadores, barras estabilizadoras y geometrías de los bujes delanteros y traseros, además de una altura elevada en 30 mm en la parte delantera y 34 mm en la parte trasera con respecto al Focus convencional.
2 meneos
13 clics

Stan solo se fabricarán 40 Bugatti Divo

Sólo se comercializarán 40, el mundo no está preparado para más, cabe que hayan pensado en Bugatti, aunque nos inclinamos más a creer que han elegido un número tan escueto por aquello del valor de lo exclusivo. Fue en agosto, en pleno despiste vacacional, cuando presentaron en Pebble Beach este magnífico vehículo pero es ahora, cuando es cuestión de pocos meses que podamos ver alguno de ellos sobre el asfalto, cuando el mundo se asombra ante su diseño y su rendimiento.
2 meneos
6 clics

Jaguar estudia lanzar un F-Type totalmente eléctrico

Jaguar está considerando electrificar la próxima generación del F-Type con una versión totalmente eléctrica. La nueva generación del Jaguar F-Type verá la luz a comienzos de la próxima década y se espera que la versión eléctrica de batería, si finalmente recibe el visto bueno, irrumpa en escena en el año 2021.
3 meneos
2 clics

El Tesla Model 3 llegará a la tienda de Madrid el 28 de noviembre

El Model 3 se exhibirá hasta el 11 de diciembre en la tienda de Tesla en la capital, ubicada en la Calle Serrano 3, donde todos aquellos que acudan podrán visitarlo de lunes a viernes entre las 10 y las 20 horas y los sábados de 11 a 20 horas. "Visítenos para estar entre los primeros en sentarse dentro del Modelo 3 y experimentar el amplio techo panorámico, el interior premium y la pantalla táctil de 15 pulgadas"
2 meneos
2 clics

Porsche presentó el modelo Macan 2019

El Salón del Automóvil de Los Ángeles representa el último evento más importante del presente año para el sector automotriz. Las marcas más importantes de coches de la actualidad se darán cita para mostrar los modelos que vendrán a partir del 2019, y aquellos prototipos que dependerán del gusto y la aceptación de los visitantes. Entre las cosas que más destacan de esta sala de exposiciones encontramos la presencia de firmas europeas y asiáticas quienes mantienen una constante lucha por mantenerse en los primeros lugares del mercado automotor. D
2 meneos
10 clics

BMW Z18, el primer roadster SUV de BMW

El concept car BMW Z18 de 1995 fue el primer roadster todoterreno desarrollado por BMW, en el que se mezclaban las categoría tradicionales de automóviles, combinando la sensación de un convertible con la robustez y la versatilidad de un vehículo todoterreno. BMW Z18: el concept car que combinó lo mejor de dos mundos, roadsters y …
2 meneos
12 clics

Bentley Empress II Coupe: a subasta uno de los cinco ejemplares construidos

El Bentley Turbo RL Empress II Coupe es una versión de dos puertas hecha a medida del Bentley Turbo RL que se fabricó desde mediados de los años 80 hasta finales de los 90. Fue construido por Hooper en una tirada limitada y personalizada de sólo cinco ejemplares. El modelo que nos ocupa es uno de los dos fabricados con volante a la izquierda, presenta una carrocería de aluminio y tiene un exterior rojo Tudor sobre un interior Magnolia.
2 meneos
9 clics

Mercedes GLC F-Cell: el primer eléctrico enchufable que también funciona con hidrógeno

Mercedes-Benz GLC F-Cell, un SUV de casi 211 CV derivado del popular GLC y que supone un nuevo hito en la 'alocada' carrera hacia la conducción libre de emisiones de gases de efecto invernadero, ya que es el primer vehículo 'híbrido' del mundo que no produce ni un solo gramo de CO2.
2 meneos
23 clics

Ferrari Rossa, precursor de los Monza SP1 y SP2

Tomando como base un 550 Maranello, modelo también diseñado por Pininfarina, se buscó crear una ‘barchetta’ biplaza que condensara lo mejor del pasado con la mirada al futuro, simbiosis que siempre ha caracterizado a Pininfarina. No era, sin embargo, un modelo que pudiese circular por las carreteras, pese a ser plenamente dinámico y contar con el magnífico motor V12 de 5.5 litros y 485 caballos de su donante. Con ello, y su bajo peso, pasaba de 0 a 100 en 4’5 segundos y alcanzaba los 300 kilómetros por hora.
3 meneos
48 clics

Tom Cruise destroza un BMW M5 E28

El vehículo estrella de la película Mission Impossible Fallout es un ya clásico BMW M5 E28 de 1986, que es protagonista de unas espectaculares escenas de acción y persecución por las calles de París. Es de suponer que el hecho de que el BMW M5 fuese en su momento el sedán más rápido del mundo ha jugado mucho a su favor para ser elegido para estas escenas de acción.
3 meneos
23 clics
McLaren fabrica el mono de carreras más ligero del mundo

McLaren fabrica el mono de carreras más ligero del mundo

Pesa solo 590 gramos y es un 10% más ligero que cualquier otro mono. Incorpora numerosos trucos para ahorrar peso y cuesta 2.600 euros McLaren se ha unido con el fabricante ialiano Sparco para fabricar el mono de carreras más ligero del mundo. Sólo pesa 590 gramos y es un 10% más ligero que cualquier otro.
McLaren, la segunda escudería con más éxito Fórmula 1, destaca ahora por su equipamiento novedoso. La prestigiosa marca ha sido capaz de fabricar el mono de carreras más ligero del mundo, según informa el portal web Motoring Research.
3 meneos
36 clics

Un Ford Mustang clásico convertido a eléctrico

Su producción estará limitada a 499 unidades y que el sistema de propulsión, desarrollado entre Charge y Arrival, consta de una batería de 64 kWh y uno o varios motores eléctricos (este dato aún no se conoce) para una potencia total de 407 CV (300 kW) y un par motor máximo de 1.200 Nm, nada menos.
2 meneos
15 clics

¿Qué es un BMW M5 E34 edición Winkelhock?

En 1991, BMW pidió a dos de sus pilotos de carreras, Johnny Cecotto, quien cuenta con una versión dedicada del BMW M3 e30 y Joachim Winkelhock, que diseñaran su propia versión ideal del BMW E34 M5. Joachim Winkelhock, que había conocido la victoria de las 24 Horas de Nürburgring en las ediciones de 1990 y 1991 corriendo para Schnitzer Motorsport, el equipo oficial de la marca alemana BMW pilotando un E30 M3, se encargo de esta versión, que lleva su nombre.
2 meneos
20 clics

Audi Q2 L e-tron, cazada la versión 100% eléctrica destinada al mercado chino

Audi ya está trabajando en la esperada versión totalmente eléctrica que estrenará el recientemente presentado Audi Q2 L, la variante de batalla extendida desarrollada para el mercado chino. El nuevo Audi Q2 L e-tron llegará a los concesionarios de China en 2019 y dispondrá de una autonomía aproximada de 500 kilómetros.
2 meneos
15 clics

Volvo XC40, mejor coche del año según mujeres del motor del mundo

El Volvo XC40 ha conseguido el Galardón Supremo del Women’s World Car Of The Year 2018. Así lo ha decidido un jurado compuesto por 34 mujeres periodistas especializadas en motor procedentes de 27 países de todo el mundo entre los seis finalistas que superaron la primera votación: el BMW X2, Jaguar E-Pace, Jaguar i-Pace, Peugeot 508, Porsche Cayenne y Volvo XC40. Por detrás quedaron otros importantes modelos como el Ford Focus, Mercedes-Benz Clase A, Kia Stinger o Jeep Wrangler.
2 meneos
9 clics

El Tesla Model 3 por fin llega a España

Esta es la primera ocasión que el Tesla Model 3 llega a una de las tiendas de la marca en España, y sin duda supone el primer paso de la andadura de este esperado modelo en nuestros continente.
Numerosos curiosos y fans del Tesla Model 3 se han acercado hasta la tienda de Tesla en Barcelona para verlo de cerca
Aunque los admiradores del Tesla Model 3 que estén interesados en ver en vivo el vehículo en la tienda de Madrid, también van a tener esa oportunidad a partir del próximo 28 de noviembre.
1 1 2 K -12
1 1 2 K -12
2 meneos
7 clics

La antesala del BMW M3 tiene seis cilindros, 374 CV y se llama BMW M340i xDrive

El BMW M340i xDrive será el BMW Serie 3 más potente hasta la llegada del BMW M3. Su alma es un motor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea. Una evolución del seis cilindros turboalimentado hasta ahora existente, que en esta berlina desarrolla 374 CV, con un cuantioso par motor de 500 Nm. BMW afirma que es el motor más potente jamás montado en un BMW Serie 3 convencional. El incremento de potencia con respecto a la pasada generación del motor es de agradecer a varios factores, como un nuevo sistema de inyección directa capaz de trabajar
2 meneos
19 clics

Aston Martin DBX será el nombre del primer SUV de la marca y ya se deja ver camuflado

Aston Martin ha querido poner punto y final a las especulaciones sobre el que será su primer SUV. La marca ya ha resuelto el primer misterio, su nombre, que finalmente hereda el mismo que tenía aquel prototipo mostrado en 2015: efectivamente, será Aston Martin DBX y no Varekai como se especulaba. Asimismo, el fabricante desvela las primeras imágenes de su todocamino, que ya está en fase de pruebas, preparándose para su puesta de largo en el último trimestre de 2019.
2 meneos
5 clics

Los vehículos eléctricos y los de gas: menos coste de mantenimiento según OCU

Los vehículos de gas (gas natural y GLP) y los eléctricos son los vehículos con menor coste para el usuario, según un estudio elaborado por la organización de consumidores OCU, presentado en una jornada sobre la problemática de la descarbonización del transporte privado en España.
4 meneos
4 clics

Tesla presenta mañana el Model 3 en Barcelona

A partir del 14 de noviembre, el Model 3 estará presente en nuestra tienda Tesla de Barcelona.

Visítenos para ser de los primeros en sentarse dentro del Model 3 y experimentar el amplio techo de vidrio, el interior de primera calidad y la pantalla táctil de 15 pulgadas.

Los titulares de reservas del Model 3 tendrán acceso prioritario.

Tenga en cuenta que las pruebas de conducción con el Model 3 no estarán disponibles.
2 meneos
10 clics

Koenigsegg CCXR Edition a la venta por 2,3 millones de dólares

Una rara edición de Koenigsegg CCXR está buscando un nuevo hogar en el Reino Unido con un precio de venta de 1.8 millones de libras ($ 2.31 millones).
El hipercoche sueco fue presentado por Koenigsegg en el Salón del Automóvil de Ginebra 2008 y se limitó a solo cuatro unidades en todo el mundo.
Si bien el motor es el mismo, la Edición CCXR se beneficia de resortes más rígidos, barras estabilizadoras revisadas, nuevos amortiguadores y un chasis rebajado. Además, se vendió exclusivamente con llamativas llantas de aluminio de 11 radios, un aleró
4 meneos
22 clics

Lamborghini Urus, Mercedes-AMG G63 o Tesla Model X, ¿quién gana en aceleración?  

Car Wow es la encargada de realizar esta prueba de aceleración con los SUVs más rápidos y capaces del planeta. Los mejores vehículos utilitarios se miden en una batalla de cuarto de milla. Lamborghini Urus, considerado como el SUV rápidos de forma oficial, cuenta con un motor V8 de 4.0 litros que genera 650 caballos de potencia y logra el 0 a 100 km/h en 3.6 segundos.
2 meneos
1 clics

Toyota y Lexus venden más de 200.000 híbridos en España

De esa cifra, a Toyota le corresponden más de 165.000 unidades y a Lexus, la marca premium del consorcio japonés, más de 35.000. En los últimos tres meses, 8 de cada 10 vehículos entregados por Toyota España han sido híbridos: el 78,1% de los matriculados por Toyota y el 100% en el caso de Lexus.
2 meneos
9 clics

¿Es mejor comprar un híbrido enchufable o un eléctrico?

Hay que abordar dos aspectos de forma conjunta: la autonomía que necesites y cómo se produce la degradación de la batería. Comencemos por el asunto de la autonomía que se necesite. Dejando a un lado el mantenimiento de su motor térmico, el fin de un híbrido enchufable es utilizarlo en modo eléctrico la mayor parte del tiempo y eso significa que su batería se va a ver sometida a una degradación similar a la de un coche 100% eléctrico.
2 meneos
3 clics

El BMW M8 tendrá más de 600 CV

Aunque el comunicado de prensa de BMW no ha dado cifras exactas, el último de los M tendrá un menor peso, un centro de gravedad más bajo, unos pasos de rueda más amplios y una distribución uniforme del peso. El cuerpo del coche también será rígido y tendrá un sistema de suspensión específico. También utilizará el motor V8 con doble turbo del actual M5, que tiene 600 caballos de potencia, pero seguramente alcance más, y tendrá un sistema de sistema de tracción total.
2 meneos
15 clics

Brough Superior, las Rolls Royce de dos ruedas

Brough Superior fue fundada por George Brough en 1919 y fabricó motos exclusivas: “las mejores” del momento hasta 1940. Conocidas en su día como las “Rolls Royce de las dos ruedas”, es famosa porque Lawrence de Arabia poseyó varias… y falleció tras un accidente con una de ellas. La marca desapareció hasta que en 2008 un aficionado a las clásicas (Mark Upham) compró los derechos, y en 2013 se puso de acuerdo con el francés Thierry Henriette (ex Boxer Design) para poner en marcha las nuevas Brough Superior, cuyo primer prototipo se desveló en el
2 meneos
5 clics

A subasta un Rolls-Royce descapotable de Frank Sinatra

Un Rolls-Royce Corniche Convertible de 1984 que perteneció a Frank Sinatra se subastará por primera vez y se estima que podría adquirirse entre los 120.000 y los 143.000 euros. El descapotable de Frank Sinatra forma parte de la venta en el Classic Motor Show los días 10 y 11 de noviembre en Birmingham (Reino Unido).
A Frank Sinatra, conocido como La Voz, uno de los artistas más famosos de todos los tiempos, con más de 150 millones de discos vendidos en todo el mundo, le regalaron sus amigos Dean Martin y Sammy Davis Jr. por su 70 cumpleaños el
4 meneos
53 clics

El Citroën Karin de 1980 reinventó el coche como obra maestra de ciencia ficción futurista

EL CITROËN KARIN DE 1980 REINVENTÓ EL COCHE COMO OBRA MAESTRA DE CIENCIA FICCIÓN FUTURISTA. Liberado de cualquier preocupación sobre las demandas del mercado, Fiore tenía licencia para reimaginar el coche como obra maestra de la ciencia ficción. Con el conductor en el centro flanqueado por dos asientos ligeramente hundidos a cada lado.
2 meneos
10 clics

El coche eléctrico de Volkswagen costará menos de 20.000 euros

Volkswagen ya ha confirmado que el próximo año 2019 será cuando se muestre la versión de producción del Volkswagen I.D., un coche de tipo de compacto que aunque ocupará un espacio muy similar al del Volkswagen Golf, será un coche diferente en todos los aspectos, desde diseño a tecnología de propulsión, pasando incluso por plataforma que será específica. Hemos de recordar que aunque la plataforma MQB de Volkswagen da vida a un nutrido número de modelos del grupo, para esta nueva generación de coches eléctricos se ha creado una nueva plataforma
2 meneos
9 clics

Audi diseña el primer concept car para una película animada

Audi lleva por primera vez el diseño futurista y la movilidad a la gran pantalla con el Audi RSQ e-tron, un concept car virtual ficticio creado para la película animada Spies in Disguise, de Twentieth Century Fox. El modelo completamente eléctrico, creado por Audi Design en cooperación con Blue Sky Studios, combina la conducción automatizada con la inteligencia artificial y tecnología que le permite autotransformarse. El RSQ e-tron será conducido por el súper espía Lance Sterling, con la voz de Will Smith. La película se estrenará en los cines en septiembre de 2019.
2 meneos
7 clics

BMW F76, cuando BMW fabricaba vehículos de reparto

BMW fabricó entre 1932 y 1933 un furgón de reparto urbano, habida cuenta de que durante la crisis económica mundial de los años 20 y 30 del pasado siglo, había una necesidad en la sociedad de vehículos sencillos y baratos que hiciesen labores de transportes urbanos a bajo coste y que se pudieran conducir sin necesidad de licencia. BMW ya fabricaba entonces el furgón BMW 3/15, del cual tan sólo había vendido 435 vehículos.
5 meneos
26 clics

¿VW prepara un Golf R con motor 5 cilindros? Tenemos nuestras dudas

Desde Australia nos llegan noticias de que la división R de Volkswagen podría estar preparando un futuro Golf de 5 cilindros, lo que sería una versión R400 o R420. Volkswagen ni desmiente ni confirma, simplemente señala que hay interés y se está probando una versión con ese motor. Todo dependería si desde Wolfsburg creen que hay mercado y si las pruebas dan resultado.
« anterior12345

menéame