Coches, motos, tecnología y movilidad
2 meneos
4 clics

Ford y Google se alían para que millones de coches de la firma del óvalo estén conectados

Ford y Google han anunciado una asociación estratégica que durará seis años para acelerar el desarrollo del coche conectado.

Según ha explicado la marca del óvalo, ambas compañías trabajarán codo con codo y a partir de 2023 "millones" de vehículos Ford y Licoln contarán con Android y las aplicaciones y servicios Google integrados.
2 meneos
126 clics

Trucos infalibles para aparcar

Procura no aparcar detrás de un coche con bola de remolque, ya que si el conductor te golpea con ella te dejará una buena marca. Mejor no estaciones delante o detrás de un todo terreno: si te golpea, el daño será mucho mayor que si lo hace un turismo. Procura evitar aparcar en huecos muy estrechos, pues tendrás más posibilidades de rozar los paragolpes o que te los rocen otros conductores. Jamás dejes el coche con una rueda subida a la acera, pues puedes dañar los neumáticos y amortiguadores. Al aparcar, no golpees el bordillo con las ruedas.
3 meneos
9 clics

El Porsche Cayenne "cumple" 1 millón de unidades

18 años después de sacar al mercado el Porsche Cayenne, la marca alcanza el millón de unidades de este modelo. A finales de los años 90, la marca alemana atravesaba una delicada situación económica por lo que buscaron un proyecto innovador para remontar. Es entonces cuando surgió la idea de crear un SUV de lujo con las mejores prestaciones, el Porsche Cayenne. En ese momento no contaba con el apoyo de sus seguidores acostumbrados a los deportivos de la marca por lo que fue una apuesta arriesgada. Las limitaciones de la planta de Weissach también fueron un impedimento ya que no contaba con la capacidad de producción suficiente y tuvieron que alquilar una fábrica en Hemmingen. Pese a las dificultades que se presentaron, el Porsche Cayenne se convirtió en todo un éxito.
2 1 3 K -12
2 1 3 K -12
3 meneos
14 clics

NIO, el “Tesla chino” subvencionado por el gobierno

Los usuarios de Tesla afirman que los coches ganan prestaciones a lo largo del tiempo, algo totalmente impensable en la industria del automóvil hace años.
La tecnología de Tesla es la que lo mantiene en la vanguardia frente a sus principales competidores.
Sin embargo, NIO, el fabricante chino de vehículos eléctricos se ha propuesto competir con Tesla en su mismo segmento y poder ganarle cuota de mercado.
Al igual que Tesla, NIO también ha quemado grandes cantidades de dinero invertido produciendo pérdidas. La compañía recibió una inyección de 1.000 millones de dólares en enero de este año, después de reportar unas pérdidas de 370 millones en el tercer trimestre del año anterior.
Tales fondos llegaron, entre otros, del fabricante GAC Group, propiedad del gobierno chino.
5 meneos
99 clics

¿Un utilitario de Ferrari? Así es el loco Sbarro Super Eight

Los años 80 serán recordados siempre por la fiebre de los rally y el Grupo B. También por la popularidad de algunos preparadores como Gemballa o Koenig Special. Había otro nombre que golpeaba al mundo del tuning con fuerza: los suizos de Sbarro. Sin duda, eran los más locos e innovadores y el Sbarro Super Eight creo que es el mejor ejemplo de ello.
4 meneos
26 clics

¿Dónde está el nuevo deLorean que nos prometieron?

Hace 4 años la compañía DeLorean Motor Company anunciaba un nuevo DMC-12, pero parece que los lentos trámites gubernamentales no lo han hecho aún posible. Sin embargo, parece que ya se está más cerca de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de América, finalice los trámites para que se pueda iniciar la comercialización del nuevo DeLorean en una versión actualizada. Según palabras del vicepresidente de la compañía, DMC lo tiene todo listo para cuando al fin tengan luz verde.
5 meneos
31 clics

Ford T: ¿el primer todoterreno de la historia?

Cuando se piensa en coches con más de un siglo, muchos los asocian a una escasa eficiencia. Sin embargo, eso habría que revisarlo. Obviamente hay asuntos como la potencia, el comportamiento dinámico o la seguridad en los que el tiempo ha marcado una diferencia abismal. No obstante, lo cierto es que las carreteras de aquellos años no eran las de ahora, por lo que modelos como el Ford T se pensaron para sortear zanjas y barrizales.
Y ojo, porque esto saca los colores a más de un imponente todoterreno actual.
2 meneos
39 clics

Classic Concepts: 1976 Ferrari Rainbow (ENG)

En 2011, Ferrari afirmaba que su nuevo Ferrari 458 Spider era su primer superdeportivo de motor central con techo rígido retráctil, pero esto no es del todo cierto: el "concept car" Ferrari Rainbow de 1976 estilo Bertone, empleó el mismo diseño y una configuración de techo plegable similar. Y todo esto, hace 44 años...
2 meneos
25 clics

El Nissan Leaf se convierte en el primer coche fúnebre eléctrico europeo

Evidentemente, la tecnología eléctrica se terminará imponiendo en cada vez más segmentos, por lo que no es de extrañar que cualquier vehículo destinado a servicios acabe contando con esta tecnología, sin embargo, nos ha sorprendido descubrir que ya existe esta opción para este tipo de coches, ya que desde inicios del siglo XX no se habían vuelto a ver. De hecho, los primeros vehículos fúnebres sin caballos fueron eléctricos, en la primera década del siglo, más tarde, como el resto de la oferta eléctrica desapreció en favor de los de Combustion.
5 meneos
31 clics

Cronología de los modelos de automóvil 1980-2010 (Tablas)

Serie de líneas del tiempo de modelos de automóviles organizadas según su tipo y segmento desde el A al F. Incluye también tablas de monovolúmenes y todo terrenos. Con acceso directo a la página principal en wikipedia de cada modelo referenciado.
3 meneos
64 clics

Richard Hammond sufre un nuevo accidente en el rodaje de The Grand Tour

Richard Hammond ha vuelto a sufrir un accidente en un rodaje de The Grand Tour. Por suerte, esta vez no ha tenido consecuencias físicas para el británico y sus propios compañeros han podido tomarse el asunto más en broma respecto al anterior, en el que la vida del presentador corrió serio peligro.
3 meneos
56 clics

Los modelos y marcas de coches más vendidos en España en 2020

Una vez concluido septiembre ya disponemos de los datos de las matriculaciones de vehículos nuevos correspondientes tanto al citado mes como a lo que llevamos de año. Y la tendencia sigue a la baja, de lo que va de año un 38,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.
3 meneos
11 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cómo cuidar los neumáticos Guia util - Ocasión Valencia

Cómo cuidar los neumáticos Aquí tienes una guía rápida sobre cómo cuidar tus neumáticos para mantenerlos en perfectas condiciones. El estado de nuestros neumáticos es extremadamente importante para nuestra seguridad en la carretera; estos son, después de todo, el único contacto que tenemos con la carretera. Los neumáticos en buenas condiciones tienen una serie de beneficios. Si le …
5 meneos
83 clics

Camiones Demasiado AVANZADOS Para Fabricarse En Serie  

En este video se ven camiones con tecnologia que no se ven hoy en dia y alguna se acaban de introducir hace poco como las cámaras.
Un par de camiones con turbina de gas y diseños innovadores dificiles de llevar a produccion en serie de momento.
4 meneos
46 clics

Dani Pedrosa, «emocionado y feliz» por la primera victoria de KTM en MotoGP... y felicitado por Lorenzo

Después de su retirada en 2018 tras una larga andadura de 12 años con el Repsol Honda, Dani Pedrosa no dejó aparcada toda su actividad en MotoGP y se embarcó en el proyecto de KTM como piloto probador. El tricampeón del mundo no firmó para ser mera comparsa, sino que se implicó como el que más dentro del proyecto y empezó a ejercer a la perfección su nuevo rol como piloto de pruebas, un trabajo que ha sido también bastante importante en la evolución de la KTM hasta llegar a lo más alto del podio como han logrado en Brno de la mano de Binder.
5 meneos
48 clics

Opel Corsa GSi (A)

El Opel Corsa GSi venía para intentar competir con aquellos maravillosos utilitarios turbados, los míticos Renault 5 GT Turbo y Fiat Uno Turbo. Usando otras armas para la batalla no le fue nada mal al pequeño alemán, gracias a un motor de 1.6 litros y 100 cv de potencia que daban para mucho.
3 meneos
46 clics

Una maravilla rodante para los que amamos estos cacharros..

Un Porsche 911 Turbo...¿A quien no le gustaría tener alguna vez un coche así?. Una maravilla y una pena que ya se vuelvan a fabricar nunca más coches con alma como este. Mientras que podamos intentemos disfrutar de coches únicos como este, en el fondo somos unos afortunados...¿no?
1 meneos
49 clics

Sigue habiendo todoterrenos puros a precio asequible?

Muchos verdaderos 4x4 han ido comvirtiendose en en SUVs y gente que necesita un todoterreno se esta quedando huerfana. Queda alguna opcion en el mercado. Aparte del jimmi, hay algunas opciones. En este video se comentan algunos modelos poco conocidos y otros mas populares.
1 meneos
35 clics

Todo terreno extremos que muy probablemente no conozcas

¿Qué modelos todoterrenos conoces aparte de las marcas más conocidas? ¿Crees que no hay más modelos 4×4 en el mercado actual aparte de los que puedes ver anunciándose últimamente de las marcas más habituales y más conocidas?
2 meneos
13 clics

1960 - 2020 : Ferrari start up compilation  

Video recopilatorio de diferentes moelos de Ferrariri - comprendidos entre 1960 y 2020 - en el momento del encendido de sus motores. Sube el volumen de los altavoces para apreciar el sonido del Ferrari 250 GTO, el icónico V8 del F40 o de uno de los últimos modelos de la firma, el Ferrari Roma.
3 meneos
36 clics

Todo sobre la bielas: Tecnicas usadas para su fabricacion y caracteristicas  

Bielas:
Como se fabrican: Forjadas, a base de polvo de metal,
Tipos de secciones: En cruz, H o I.
Curiosidades: No se hacen dos piezas sino que se hacen de una y se parten en dos para abaratar costes y mejorar sus caracteristas. Creo que a principios de los 90 empezo a hacerlo asi BMW.
4 meneos
33 clics

Los 7 secretos de los turbos que no sabias  

En este video se explican alguna tecnicas que se usan alrededor del turbo, diseños especiales, multiples turbos, gemelos y secuenciales. Tipo de valvulas de descarga. Porque no hay que parar el motor despues demandarle alta potencia. Cuando paras en un via de servicio en autopista, por ejemplo.
2 meneos
62 clics

Un Seat Ibiza, no un Mercedes: así fue el primer coche de Felipe VI, regalo de su padre a los 18 años

A mediados de los 80, el entonces príncipe Felipe, nacido el 30 de enero de 1968, estaba a punto de cumplir los 18 años. Y su padre el rey Juan Carlos quiso hacerle un regalo especial. El vehículo, entregado en 1986, fue adaptado para el príncipe para que cupiera. De color oro, único. Volvió a verlo en 2014, cuando ya era Rey.
2 meneos
42 clics

Guía de la Fórmula 1 2020: estos son todos los equipos y pilotos del mundial más raro de la historia

La Fórmula 1 se pone en marcha. Cuatro meses después de lo previsto la categoría reina del automovilismo inaugurará su temporada más especial. Sin podios ni trofeos, y con todas las medidas de distanciamiento sociales. Pero los coches rugirán este fin de semana en el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring.
3 meneos
24 clics

Cuánto cuesta fabricar y vender un coche

En este video se desglosa cuanto cuesta un coche. Que parte va a impuestos y como se reparte el gasto de fabricacion.
Impuestos: Matriculación, IVA.
Gastos: Transporte, margenes del concesionario y de la marca, opciones, etc
2 meneos
37 clics

La colección de Bugatti de los hermanos Schlumpf: tenerlos y no disfrutarlos

Bugatti no es una marca que necesite de demasiada descripción; tal vez si la forma de su parrilla delantera. Durante la década de los 20 y 30, sus coches dominaban el mundo de las carreras, y también ha creado algunos de los coches deportivos más lujosos del mundo, y también de los más rápidos gracias al Veyron y el Chiron, y sus múltiples ediciones especiales. Y si algo no ha cambiado, es que solo unos pocos pueden hacerse con uno. Aunque Federico “Fritz” Schlumpf compró 30.
2 meneos
25 clics

La tracción integral en la Fórmula 1 (2 de 2)

Hubo una epoca en la que en F1 se provaba de todo: 6 ruedas, ventiladores aspiradores para pegar el coche al suelo, etc. Menos exotico fue la traccion a las 4 ruedas.
Hoy en dia no esta permitida, pero hoy en dia las traccion AWD no tendria tantas ventajas como entonces.
*Los neumaticos no agarraban tanto.
*Motores menos progresivos y con curva de potencia muy puntiguda.
*Motor con mucha potencia en relacion a lo que podia gestionar el chasis.
3 meneos
10 clics

La empresa de alquiler de vehículos Hertz se declara en quiebra en EE.UU

La multinacional de alquiler de vehículos Hertz Global Holdings Inc se declaró en quiebra en Estados Unidos, después de que su negocio se viera gravemente impactado por la crisis económica a causa de la pandemia mundial de coronavirus y las discusiones con sus acreedores no consiguieran aliviar su deuda financiera.
4 meneos
31 clics

¿En qué consiste un motor DOHC?

DOHC son unas siglas que hacen referencia a Double Overhead Camshaft o doble árbol de levas en cabeza. Un tipo de motores en el que los árboles de levas están situados en las cabezas de los cilindros, para poder mover directamente las válvulas.
5 meneos
6 clics

Facua reclama una bonificación en los seguros de coche por la crisis del coronavirus

A menor riesgo de accidente, menor prima en el seguro del coche. Esta regla la aplican como norma general todas las aseguradoras del mercado y a ella quiere acogerse Facua en su última campaña. Con el lema #QuieroMiDinero, la organización ha puesto en marcha una plataforma para reclamar una bonificación general para los conductores. La asociación utiliza como argumento la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, que menciona las posibles bonificaciones a las que tienen derecho los automovilistas por un cambio en las particularidades que afectan al acuerdo con la compañía. El artículo 13 señala que “el tomador del seguro o el asegurado podrán, durante el curso del contrato, poner en conocimiento del asegurador todas las circunstancias que disminuyan el riesgo” y que de haberse conocido antes de la firma del contrato este “habría concluido en condiciones más favorables”.
2 meneos
31 clics

Como recuperar baterias de auto | Conoce como recuperarlas

Es importante tener en cuenta que las baterias se agotan y a veces de una manera mas rapida de lo normal. Las baterias de auto se van degradando porque el sulfato de plomo que recubre las placas se va desprendiendo, una forma de recuperarlas, seria
3 meneos
38 clics

Las motos y los coches clásicos toman el circuito de Cheste  

El Racing Legends 2020, la gran concentración de coches y motos clásicas del Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Fotografías de los vehículos históricos participantes en esta concentración de clásicos valenciana.
2 meneos
62 clics

Harley-Davidson celebra los 30 años de la Fat Boy con una moto muy especial

Fue en 1989 cuando Harley-Davidson, como nuevo componente de su gama de 1990, presentó una moto que estaría llamada a convertirse en uno de sus iconos más reconocibles. Heredando los conceptos básicos de la Hydra Glide de 1949 nacía una máquina contundente, musculosa, simple y rebosante de personalidad: la Fat Boy. Ahora que el modelo celebra su trigésimo aniversario, la marca de Milwaukee lo conmemora con una serie especial limitada cargada de detalles fuera de lo común.
2 meneos
64 clics

El Lamborghini Huracán Evo 2019: ‘Alexa, ábreme el garaje’

Frases como: “Alexa, pon la calefacción de casa a 24 grados” o “Alexa, abre la puerta del garaje” serán algo normal para los propietarios del Lamborghini Huracán Evo 2019. Un superdeportivo que presenta esta funcionalidad en el Consumer Electronics Show de las Vegas (CES) de esta semana.

El asistente de Amazon permitirá controlar cualquier dispositivo conectado a la cuenta del usuario, como cualquier dispositivo Echo de los que hay a la venta en el mercado. Es decir, que si tienes las luces, la puerta del garaje o el termostato conectado a él, podrás controlarlos desde el coche. Sin embargo, esto no es lo único que se podrá manejar mediante Alexa. También permitirá controlar con la voz equipamientos del propio vehículo como el climatizador, la iluminación interior, la calefacción de los asientos, etc.
2 meneos
39 clics

Cómo quitar los mosquitos del coche

Los mosquitos que se estrellan contra el coche son una de las manchas más difíciles de quitar de la carrocería. Especialmente cuando se han dejado secar durante mucho tiempo al sol. Por eso, te vamos a dar un par de soluciones muy efectivas para acabar con ellas sin dañar tu pintura.

Como habrás visto, nos hemos mencionado en ningún momento los cristales. Esto se debe a que eliminar los mosquitos de ellos no es un problema tan difícil de solucionar. El parabrisas no se raya con tanta facilidad como el esmalte de la pintura. Así que quitar esas manchas con un limpia cristales y un paño es muy sencillo. Incluso se puede rascar un poco con la uña para acabar con las manchas que se resistan.
2 meneos
143 clics

Elon Musk estrena la inmensa pick-up Tesla Cybertruck llevándose un poste de señalización por delante

Hace unos días, la Tesla Cybertruck fue avistada en carretera cerca de los cuarteles de SpaceX en Hawthorne (California, EEUU) y este fin de semana la futurista pick-up ha vuelto a verse en público y, esta vez, con Elon Musk a sus mandos. Y, como era de esperar, no han tardado en proliferar las fotos y videos subidas a las redes sociales de aquellos que se cruzaron con la camioneta ciberpunk y el CEO de Tesla, así como las noticias retratando la escena.
4 meneos
44 clics

Evolución del BMW Serie 3 (1975 - actualidad)

El BMW Serie 3 es uno de los modelos más conocidos y populares, con sus más de 15 millones de unidades vendidas hasta 2019 y supone el 30% de las ventas totales anuales de la marca BMW. Esta es su evolución en el tiempo.
2 meneos
2 clics

Porsche, la marca de coches que más rápido crece en todo el mundo

Porsche es la marca de coches con más crecimiento, seguida de Tesla. La firma de Stuttgart, según Brand Finance, acumula un valor de marca de 29.340 millones de dólares (26.672 millones de euros al cambio actual), lo que supone un incremento del 734% en la comparativa con el ejercicio 2015.
2 meneos
80 clics

Esta microcaravana cabe en cualquier sitio, pero no le falta cocina ni paneles solares

En ocasiones hemos visto caravanas o autocaravanas de lo más ostentosas, pero a precios poco asequibles para la mayor parte de los bolsillos, como la Living Vehicle LV 2020 o la Airstream Globetrotter 30, cuyos precios superan con creces la barrera de los 100.000 euros. Si bien, Into The Wild Overland, una compañía de Colorado (EEUU), nos trae una propuesta mucho más económica sin perder practicidad, con capacidad para cuatro adultos y hasta paneles solares.
2 meneos
89 clics

Citroën DS Safari Estate, un bello y práctico familiar de otra época

Cuando fue lanzado en 1955, el Citroën DS sorprendió tanto al mundo como lo hiciese dos décadas antes el revolucionario Traction Avant (1934-1957). En aquella época, las carrocerías familiares aún gozaban de buena salud y, en 1958, llegó al mercado de todo el mundo la versión más práctica del modelo, el “Break” en Francia, “Safari o Estation Wagon en Australia “Safari o Estate” en Reino Unido y “Wagon” en Estados Unidos.
2 meneos
1 clics

115.700 vehículos eléctricos matriculados en Europa en octubre de 2019, un 41% más según JATO

Los consumidores europeos compraron 115.700 vehículos eléctricos durante el mes de octubre de 2018 , un 41% más en comparación con el mismo mes de 2018; las matriculaciones crecieron un 8% hasta los 1.21 millones de unidades y los SUV impulsaron el crecimiento, con una participación de mercado récord del 40%

Los vehículos eléctricos son cada vez más demandados, así, la demanda aumentó en un 79% para automóviles híbridos enchufables, 32% para automóviles eléctricos puros y 29% para automóviles híbridos. Este tipo de combustible representaba casi el 10% de todas las matriculaciones de automóviles de pasajeros
3 meneos
21 clics

Volkswagen ID.3: comienza la fabricación del compacto eléctrico alemán. Cuenta atrás para la llegada a España...

Volkswagen ha comenzado a fabricar el su nuevo ID.3 en Zwickau, con lo que comienza la cuenta atrás para su llegada a los concesionarios. Según la marca, el encargado es un equipo de empleados altamente capacitados, que está montando su nuevo compacto eléctrico, utilizando motores eléctricos, sistemas de baterías y otras piezas clave, todas ellas fabricadas en Alemania.

Por la fábrica de Zwickau pasarán cerca de 100.000 coches 100% eléctricos desde ahora y durante el próximo año. Ya en 2021 esa cifra se elevará hasta los 330.000 eléctricos fabricados en sus líneas de ensamblaje. Lo que no solo incluye al ID.3, porque será seis modelos construidos sobre la plataforma MEB de tres de las marcas del Grupo Volkswagen.
4 meneos
38 clics

¿Cómo funciona el filtro de partículas de gasolina?

La presencia de un filtro de partículas en un motor de gasolina (GPF) es consecuencia de la introducción de nuevos estándares de emisiones de escape, seguido de una forma diferente de medir el consumo de combustible.
Los estándares de emisiones de escape mencionados en la introducción y el nuevo método para medir el consumo de combustible están estrechamente relacionados.
Durante las pruebas en carretera, resultó que los automóviles emiten sustancias mucho más dañinas que las declaradas por los fabricantes.
3 meneos
35 clics

Michael Schumacher recibe un tratamiento pionero en París

El diario francés Le Parisien ha publicado un reportaje exclusivo en el que afirma que Michael Schumacher se encuentra en el Hospital Georges Pompidou para recibir un tratamiento pionero con células madre, que buscan reducir algunas de las dolencias que sufre el expiloto alemán a raíz de su accidente de esquí en la estación suiza de Meribel en 2013.
5 meneos
88 clics

El BMW M1 vuelve como un híbrido enchufable de 600 CV

La división BMW Motorsport de coches de alto rendimiento está desarrollando el esperado sucesor del M1. Un superdeportivo que dejó de fabricarse hace 38 años, pero que todavía tiene un gran número de seguidores. Como era de esperar con los tiempos que corren, este coche volvería repleto de tecnología y en forma de híbrido enchufable.
3 meneos
61 clics

Bugatti Chiron Super Sport 300+, un hiperdeportivo con 1.600 CV

Al igual que en el Bugatti Centodieci, este nuevo modelo incorpora una evolución del motor de gasolina W16, con 8,0 litros de cubicaje y cuatro turbos, que desarrolla 1.600 CV de potencia. En cada una de las unidades que salgan de fábrica, se puede prescindir de la jaula antivuelco y de los dispositivos de cronometraje de la versión de carreras.
4 meneos
47 clics

800 kilómetros en coche por menos de 30 euros

El gas natural comprimido (GNC), un combustible cada vez más presente en España y que tiene una ventaja económica arrolladora frente al diésel y la gasolina y un inconveniente: los escasos puntos de recarga.
2 meneos
93 clics

Se suspende la carrera tras estrellarse más de la mitad de los competidores [ENG]  

El campeonato de Citroën DS3 en Dinamarca tuvo que suspenderse tras estrellarse, en la misma curva, la mayoría de la carrera. El accidente fue causado por una lluvia repentina, ya que los coches circulaban con neumáticos slick, sin dibujo. Sólo uno de los pilotos fue transladado al hospital, con heridas leves.
6 meneos
180 clics

BMW pinta el nuevo X6 en un negro mate que absorbe la luz

Que se prepare todo aquel al que le guste la pintura mate porque lo que traemos a continuación está a otro nivel. BMW ha revelado un acabado único para la segunda generación del X6. Un revestimiento no reflectante de color negro, que es tan oscuro que no deja ver la mayoría de los detalles de su diseño.
« anterior123458

menéame