DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO.
1 meneos
1 clics

Cronología de las reformas laborales en España

Estos son los principales acuerdos sociales y laborales desde la instauración de la actual democracia representativa en España.
3 meneos
8 clics

Análisis descriptivo de "La llengua i les bèsties", de Quim Torra

El texto "La llengua i les bèsties", de Quim Torra, es un artículo de opinión estructurado en ocho párrafos que se construye en torno a una imagen metafórica, formada por dos elementos, y dos referencias intertextuales. La condición de semejanza de la metáfora se establece entre "las bestias" ―en una primera relación intertextual con un texto de ficción― y "las personas que se ofenden al oír una lengua diferente a la suya" ―en una segunda referencia intertextual a una carta de queja dirigida a Swiss Air y publicada en un diario suizo―.
2 meneos
2 clics

Swiss Air elimina el catalán por las presiones de UPyD

La carta de un afiliado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el partido de Rosa Díez, quejándose del uso del catalán en los vuelos de Swiss Air de Zurich en Barcelona ha originado, finalmente, que la compañía suprima los mensajes en catalán y que haya optado por utilizar exclusivamente el castellano, además de conservar el alemán y el inglés. "Muchos ciudadanos españoles se han quejado", según su portavoz. Y ahora son un grupo de catalanes establecidos en Suiza y la Generalitat los que han reclamado a la empresa, también por escrito [...]
1 meneos
1 clics

La lengua y las bestias [CAT]

En casa los padres corría un viejo ejemplar de un libro que todos los hermanos habíamos leído: De cuando las bestias hablaban, de Manuel Folch y Torres. El padre era inflexible y, como La rosa y el anillo de Thackeray y en Bolavà de Josep Maria Folch, consideraba que uno no podía hacerse mayor sin haberlos leído. Era un libro delicioso donde lechuzas, osos, elefantes, cervatons y abejorros hablaban, una colección de fábulas destinadas a la educación de los niños. Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar las bestias. Pero son de otro tipo.
1 meneos
4 clics

La inmigración, problema y esperanza de Cataluña / 1

Puede que, en último término, el problema suscitado por unas frases de mi libro sobre la inmigración tenga consecuencias positivas, porque habrá ayudado a hablar, a entrar en contacto, a dialogar, a conocerse.Y puesto que yo creo que hay por parte de cuantos intervenimos en este debate mucha más voluntad de entendimiento que de mutuo rechazo, y muchos más intereses coincidentes que discrepancias de fondo, y que, sobre todo, hay una necesidad común -la de disponer de unos elementos comunitarios útiles para todos cuantos vivimos en Cataluña-[...]
1 meneos
33 clics
1 meneos
25 clics

Vox, el nuevo partido a la derecha del PP  

Hemeroteca, para recordar.
2 meneos
15 clics

Discurso de Robin Williams en los Critics Choice Awards (2003)  

Robin Williams ofrece un gracioso discurso de aceptación en los Critics Choice Awards a pesar de perder en la categoría en un empate de dos vías con Jack Nicholson y Daniel Day Lewis.
5 meneos
7 clics

4.197 millones de $: La fortuna de la hija de Chávez la convierte en la persona más rica de Venezuela

La hija favorita del difunto líder bolivariano Hugo Chávez, quien se desempeña como representante permanente alterna de Venezuela ante Naciones Unidas, vuelve a estar en el centro de la escena luego de que investigaciones periodísticas de medios locales la ubicaran como la persona más rica de su país. Los 4.197 millones de dólares que María Gabriela Chávez posee en sus cuentas de Andorra y Estados Unidos la convirtieron en la venezolana con más dinero. Su fortuna supera incluso a la del empresario Gustavo Cisneros,quien según la revista Forbes.
2 meneos
1 clics

Cuando Pedro Sánchez decía que comparecería en el Senado para hablar de su tesis  

Pedro Sánchez el pasado 20 de septiembre desde la cumbre de líderes europeos en Salzburgo: "Si el Partido Popular quiere que comparezca en el senado, compareceré". relacionada: www.meneame.net/story/pedro-sanchez-rechaza-comparecer-senado-explicar
2 meneos
2 clics

Las conexiones de un mafioso ruso y el entorno de Donald Trump, al descubierto

Romanov, del circulo político más cercano a Vladimir Putin, era Director de Representación del Banco Central de Rusia, y Torshin su jefe inmediato. Torshin es padrino del hijo de Romanov, de 53 años, su testaferro para grandes operaciones de blanqueo de capitales en Palma de Mallorca, España y Rusia, y ha sido condenado a 4,5 años de prisión por blanqueo y a la devolución al estado español del hotel Mar i Pins en Mallorca.
6 meneos
11 clics

Aznar a Pedro Duque: "Cuando bajes me llamas y me cuentas"

El presidente del Gobierno, José María Aznar, señaló hoy al astronauta español Pedro Duque que está orgulloso de su trabajo en la Estación Espacial Internacional (ISS). Después de los saludos preliminares, el presidente del Gobierno comentó: "Ahí te veo muy elegante con las banderas, estás estupendo y estamos muy orgullosos de que estés ahí". "
2 meneos
83 clics

Las ruinas del sueño neonazi

A mediados de los 90, ultras españoles, ingleses e italianos compraron Los Pedriches, una aldea a 90 kilómetros de Valencia, para montar un santuario neofascista. Jóvenes camaradas llegados de toda Europa se esforzaron por rehabilitar el pueblo y convertirlo en un auténtico campamento. Hoy, ese sueño neonazi se ha acabado.
1 1 2 K -19
1 1 2 K -19
1 meneos
9 clics

La industria de los vídeojuegos en Irán (2016) [ENG]

"Los líderes de [Israel] nos amenazan con una acción militar", el líder supremo iraní proclama como un resplandeciente misil blanco está preparado para su lanzamiento. "Aunque creo que muchos de ellos lo saben - y si no es así, deberían saberlo", si nos ponen un solo dedo encima, la República Islámica de Irán los borrará de la faz de la tierra.
1 meneos
2 clics

Manifiesto de jueces catalanes a favor del referéndum (año 2014) [CAT]

Treinta y un juristas en activo firman un manifiesto de apoyo al derecho a la autodeterminación.
5 meneos
4 clics

El CGPJ multa con 600 euros al juez catalán que habló de “terrorismo policial” en el 1-O

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) multa con 600 euros al titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 17 de Barcelona, Federico Vidal Grases, que difundió en su correo corporativo expresiones como “terrorismo policial” para referirse a la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado durante la jornada del 1-O.
3 meneos
4 clics

2014: Se enfrenta a más de 150.000 euros en multas por haber puesto carteles en Barcelona en farolas y semáforos

Carteles y pegatinas llenan semáforos y farolas en estos tiempos de crisis, aunque está prohibido. Por eso a Miguel, jubilado y con dos hijos a su cargo, anunciarse en Barcelona para sacarse un sobresueldo con el que subsistir le puede salir caro. Hasta navidad no supo que debía 1570000 euros por pegar carteles, además de otros 3000 en multas de tráfico. Asegura que nunca le llegaron las notificaciones, porque hubiera dejado de anunciarse, como le sucedió en Terrasa o Sant Cugat.
2 meneos
3 clics

Mátalas callando

Mi historia de hoy podría llamarse "Mátalas callando". También se podría llamar "Mosquita muerta", o "Del agua mansa cuídame, Señor". Cualquiera de esos tres títulos le vendría bien al relato, pues se refiere a un hombre que tuvo tres mujeres, y en vida del señor ninguna de ellas supo de la existencia de las otras dos.
3 meneos
10 clics

Los 'lermistas' colocan al marido de Montón en Egevasa con un sueldo anual de 132.000 euros

30/12/2015 Oltra critica el nombramiento y crece el malestar en la Diputación por las "injerencias" de la dirección del PSPV
2 meneos
1 clics

El negocio de los cigarrillos electrónicos se recupera

España contaba con 3.000 tiendas de cigarrillos electrónicos en 2013. Un año después, el número había descendido hasta las 950; la caída continuó en 2015, cuando había 150 establecimientos. Fue en 2016 cuando el sector empezó a recuperarse y la cifra se estableció en 350. El año pasado, el recuento se situó en 400. Ésta ha sido la evolución del negocio de los cigarrillos electrónicos desde su boom inicial a la brusca caída posterior y el inicio de la remontada.
3 meneos
13 clics

Santander retira la estatua ecuestre de Franco

"El momento fue de indescriptible emoción. Las bandas interpretaron el Himno Nacional en tanto se disparaban centenares de cohetes que atronaban el recinto y el público no cesaba de dar vivas a España, al caudillo y a Santander, y las fuerzas presentaban armas y la inmensa muchedumbre cantaba el Cara al Sol". Pero eso fue hace 44 años. Ayer, no hubo ni autoridades, ni misa, ni desfiles militares, ni fuegos artificiales, ni banda de música, ni cánticos, ni mucho menos miles de personas fundidas en una "apoteosis patriótica".
4 meneos
5 clics

Denuncian pagos de 14.737 € en un prostíbulo con una tarjeta de la Fundación para la Formación y el Empleo de la Junta

Lo que hoy es un chalet abandonado en Sevilla, hace ocho años era el 'Don Angelo'. Un prostíbulo en el que Fernando Villén, pagó una fiesta por todo lo alto: casi 15.000 euros en una noche. Villén, entonces, dirigía la Fundación para la Formación y el Empleo de la Junta de Andalucía y pagó la velada con la tarjeta de crédito asociada a su cargo. Relacionada: www.meneame.net/story/gobierno-recurrira-nulidad-pleno-derecho-poner-f
2 meneos
6 clics

Cuando el PP sí defendía volver al pasado

El Partido Popular rechaza “volver al pasado” con Franco, pero ya lo hizo para otras cuestiones. La más paradójica,la ley del aborto de 1985.Andrea Levy,defendía la vuelta a la ley de supuestos de 1985 que despenaliza la interrupción del embarazo sólo en tres supuestos: violación, riesgo para la salud física y psíquica de la madre o malformación el feto. Otra medida incorporada del pasado fue el trato otorgado a la asignatura de religión en la ley educativa (LOMCE) de José Ignacio Wert. El ministro de Educación rescató puntos de la LOCE..
2 meneos
89 clics

Portadas de El Semanal TV que dan que pensar  

B Krypt en Twitter: "Portadas del Semanal TV que me dan que pensar. Abro Hilo."
3 meneos
21 clics

Hace 50, 100 y 150 años - Recopilación de noticias publicadas en Scientific American

«En un plazo de pocos meses, el vehículo conocido como velocípedo ha recibido un insólito grado de atención, especialmente en París, ciudad en la que se ha convertido en un medio locomoción favorito y a la moda. Desde luego el ciclista “se trabaja su camino”, pero el esfuerzo es menor que el de andar, mientras que el ejercicio muscular es tan sano como vigorizante. Hace pocos años, esos vehículos se usaban solo como juguetes para los niños, y no ha sido hasta hace poco cuando se han comprendido y reconocido sus posibilidades.»
4 meneos
20 clics

1999 - Terra por fin llega a la bolsa, participa en un negocio con futuro

Hay 570 millones de personas invitándote a participar en Terra, un negocio con futuro que por fin llega a la bolsa. Ya puedes comprar acciones de Terra desde 200.000 pesetas, internet más tuyo que nunca.
3 meneos
26 clics

El Eructo de Luis Felipe Acosta Carlez

Eructo de militar chavista mientras realiza decomiso de bebidas gaseosas
3 meneos
26 clics

Habla el abogado del ex marido de Juana Rivas

Vídeo subido sin ánimo de lucro para este canal y con carácter estrictamente divulgativo. Todos los derechos reservados a la cadena emisora del programa. Siempre es bueno escuchar la versión del "otro" en este tema tan controvertido. Pues he aquí este vídeo. Por cierto en la parte final se hacen dos reflexiones muy interesantes. Una de ella de un periodista que dice que porque una mujer llegue llorando y pidiendo firmas para su caso no hay que creerle a pies juntillas lo que dice. Lo que cuenta puede ser verdad o no, pero nadie tiene carácter
3 meneos
16 clics

1986. Cuando se podía pasar sin entrada al fútbol

Wembley. Final de Copa de 1986. Liverpool-Everton.
4 meneos
6 clics

Rajoy sobre Juana Rivas: "Conviene comprenderla. Luego está todo lo demás"

En este caso, el jefe del Ejecutivo se ha mostrado mucho más flexible con el cumplimiento estricto de las leyes que exige a todos los ciudadanos y dirigentes políticos: "A las personas conviene atenderlas y comprenderlas. Luego está todo lo demás", reflexionó tras el último Consejo de Ministros del curso.
5 meneos
17 clics

Personas desaparecidas de la violencia doméstica: los hombres maltratados

Traducción del artículo publicado en 1999 por Richard J. Gelles en The Women's Quarterly sobre sobre el precio personal y profesional de investigar la violencia de pareja. "La investigación actual sobre violencia doméstica sigue dando cifras altas de violencia íntima hacia el hombre. Debemos tenerlo en cuenta y dejar de ver esta violencia como delito de género o como ejemplo de coacción patriarcal. Si solo protegemos a la víctima cuando es mujer, y solo castigamos al agresor cuando es hombre, no la reduciremos."
2 meneos
5 clics

20 años del gran incendio de la Catalunya Central [CAT]

Hoy se cumplen 20 años del incendio forestal que arrasó 24.000 Ha en la Catalunya Central. El fuego se inició en Aguilar de Segarra (Lleida) la tarde del 18 de Julio, y tras darse por controlado, se reavivó la tarde del 19. Paralelamente, esa misma tarde se declaró un incendio en Cardona (Barcelona), y ambos se unieron en un único frente de 25 km. En 12 horas ardieron 18.000 Ha, el incendio más rápido que se había registrado en Europa hasta entonces.
4 meneos
18 clics

Nativo americano a antiinmigrantes en EE.UU.: "¡Vosotros sois los invasores!  

No la he encontrado publicada, aunque tenga algunos años, así que por si acaso.. lo pongo en hemeroteca.
5 meneos
15 clics

Juan Carlos I, los chantajistas disparan

De golpe, historias sobre grabaciones al rey Juan Carlos I, entre otras personalidades, que sacudieron al gobierno de Felipe González en 1995 y 1996, vuelven, 21 años después, a salir a la superficie con la frescura de antaño. Entonces, en junio de 1995, Narcís Serra y Julián García Vargas, renunciaron a su cargos de vicepresidente del Gobierno y ministro de Defensa, respectivamente. En 1999, el espionaje acabó en juicio, donde fueron condenados el director del Cesid, Emilio Alonso Maglano, el responsable...
3 meneos
6 clics

Salvar a un bañista le cuesta el despido a un socorrista

Al socorrista Tomas Lopez lo despidieron después de salvar a un hombre que se ahogaba. El lugar en el que se estaba ahogando el bañista no tiene vigilancia, por eso Tomas no dudó en dejar su puesto, aun a sabiendas de que estaba “rompiendo las reglas” y que eso podría costarle el despido, como él mismo decía a la prensa estadounidense. “Me preocupaba la salud de aquel hombre… estaba azul”, añadía. Efectivamente y sí, Tomas fue despedido. Y tras él perdieron su trabajo otros seis socorristas que dijeron que habrían hecho lo mismo en su lugar.
3 meneos
34 clics

La trola de San Fermín

Por desgracia, la leyenda de San Fermín no es más que una composición tardía y totalmente desprovista de veracidad” (“Historia de los obispos de Pamplona”, tomo I, pág. 32, Ed. EUNSA e Institución Príncipe de Viana, 1979). Así de simple y contundente. Nos lo enseña D. José Goñi Gaztambide, el historiador más eminente de la Historia Eclesiástica de Navarra, Doctor y Catedrático de Historia, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Canónigo de la Catedral de Iruñea, en esa su obra más importante, de once tomos.
4 meneos
7 clics

¿Cuántas horas productivas en un día de trabajo? Solo 2 horas, 23 minutos ... [en]

Parece que el trabajador de oficina promedio gasta una cantidad considerable de tiempo postergando durante su día de trabajo, ya que menos de 3 horas se dedica a trabajar productivamente; de acuerdo con los resultados de un estudio.
4 meneos
7 clics

La homosexualidad es tabú en Venezuela

Esta semana se aprobó en Brasil el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esa noticia fue un motivo para que la comunidad sexodiversa local recordara que Venezuela es uno de los países de América del Sur más atrasados en protección para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. En Argentina y Uruguay también se han legalizado las uniones de hecho, pero en el país se trata de un asunto que pareciera intocable. El psicólogo social Leoncio Barrios señala que desde el punto de vista social el tema es un tabú en la sociedad venezolana.
2 meneos
57 clics

El vídeo de 'La Manada' y la publicación de los datos personales de la víctima

En mitad de esta polémica, un usuario de Forocoches y Burbuja.info ha aprovechado para cruzar datos y filtrar los datos personales de la víctima y fotogramas sensibles del delito. Una completa agresión contra una joven que simplemente quiere olvidar este duro capítulo.
2 meneos
21 clics

Así pactó el Gobierno de Zapatero con la hija de Franco sacar el cadáver del Valle de los Caídos

Las gestiones, muy discretas, se iniciaron poco después de que Zapatero llegase al Gobierno, antes de la aprobación de la ley de memoria histórica, de 2007. Carmen Franco aseguró al Gobierno que no se opondría siempre que se hiciese con respeto y sin publicidad. Zapatero acabó desistiendo ante la creciente y bronca oposición de Rajoy, Zaplana y Acebes.
8 meneos
10 clics

Ciudadanos indemniza a su exjefa de prensa para evitar un juicio por acoso laboral

Inma Lucas, que fue contratada directamente por el líder de la formación, Albert Rivera, denunció que fue relegada de su puesto tras cogerse una baja por estar embarazada de gemelos y una posterior por maternidad. Los abogados de ambas partes han llegado a un acuerdo. El partido evita así el juicio tras pagar esta suma de dinero. (153.000€)
5 meneos
33 clics

Otra Vuelta de Tuerka - Pablo Iglesias con Iván Redondo  

Entrevista completa de Pablo Iglesias a Iván Redondo, director del Gabinete de Presidencia de Pedro Sánchez, que es considerado por muchos el responsable del éxito de la moción de censura que sirvió para desalojar a Mariano Rajoy.
4 1 2 K -15
4 1 2 K -15
4 meneos
12 clics

.@PSOE: Al @PPopular no le gusta la realidad y quiere silenciarla. Di NO al recorte de tus derechos y libertades

PSOE on Twitter: "Al PP no le gusta la realidad y quiere silenciarla. Di NO al recorte de tus derechos y libertades #NoALaLeyMordaza
2 meneos
38 clics

Su primer casting, la varita de Harry Potter y otros momentazos del ministro Màxim Huerta en TV

Recopilamos algunos momentos del periodista en sus más de veinte años en la pequeña pantalla, dedicados tanto a la información como al entretenimiento: de sus primeros castings a su trabajo en Informativos Telecinco, sus diez años con Ana Rosa Quintana, su salto a TVE...
2 meneos
3 clics

¿El nuevo ministro de Deportes odia el deporte?

Màxim Huerta, nuevo Ministro de Cultura y Deportes, tuiteaba en 2010 que odiaba “el deporte”: Umberto Eco: “odio a los deportistas”. Yo, el deporte. Que manera de sobrevalorar lo físico! Ozu El tuit es real y no es el único que le pone frente a su hemeroteca deportiva. Pero, ¿odia el deporte el nuevo ministro? Màxim Huerta también ha tuiteado sobre el patinador Javier Férnandez, ha celebrado goles, ha ido al basket, ha alabado a Nadal, ha animado al Barça o al Atlético de Madrid o ha hablado del Real Madrid…
2 meneos
21 clics

España paga 13 millones de euros por el regreso de Pedro Duque al espacio

El Gobierno deberá abonar 13 millones de euros para que el astronauta español Pedro Duque viaje el próximo 18 de octubre a la Estación Espacial Internacional (ISS en inglés), según confirmó ayer en Madrid el director de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jean-Jacques Dordain, tras la firma de un acuerdo con los ministerios de Defensa y Ciencia y Tecnología.
4 meneos
13 clics

Por el cese de la ministra de la SGAE (2007)

"La noticia del cese de la ministra Carmen Calvo, ha sido acogida muy satisfactoriamente por la comunidad internauta, aliviada por quitarse de encima una acérrima enemiga del desarrollo de la Sociedad de la Información en España, además, tristemente famosa por auspiciar desde su ministerio reiteradas campañas de criminalización de Internet."
2 meneos
18 clics

Así era la web que estafó 150.000€ a Borrell: un chiringuito que especulaba con divisas

La falsa oficina de 'trading' que estafó 150.000 euros a Josep Borrell apenas estuvo operando un año, pero ese tiempo fue suficiente para que las autoridades bursátiles de toda Europa la incluyeran en sus respectivas listas negras de firmas de inversión, también la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por ofrecer sus servicios sin estar sometida a ningún control. La Policía Nacional investiga ahora el engaño tras la denuncia que presentó el exdirigente socialista antes del verano en la comisaría del distrito madrileño de Retiro.
4 meneos
14 clics

El PNV recuerda a Maroto (PP) que fue el alcalde que más acuerdos firmó con Bildu

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), ha recordado hoy a su antecesor en el cargo y actual vicesecretario de Sectorial del PP, Javier ...
« anterior123459

menéame