COCHES, MOTOS, TECNOLOGíA Y MOVILIDAD
4 meneos
106 clics
20 años del Mercedes-Benz CL 55 AMG F1 Limited Edition

20 años del Mercedes-Benz CL 55 AMG F1 Limited Edition

Mercedes presentó hace 20 años uno de sus modelos más exclusivos, el CL 55 AMG F1 Limited Edition. Y no era solamente exclusivo por su precio, 330.000 marcos alemanes de la época, sino porque durante 2001 se produjeron 55 unidades en total. El CL 55 AMG F1 Limited Edition equipaba un motor AMG V8 de 5.5 litros.
3 meneos
242 clics
Viajar en la desescalada: los desplazamientos que se pueden y no se pueden hacer, fase a fase

Viajar en la desescalada: los desplazamientos que se pueden y no se pueden hacer, fase a fase

La llegada la desescalada supone flexibilizar paulatinamente la movilidad de los ciudadanos durante el estado de alarma en España derivado de la crisis sanitaria del Coronavirus. Repasamos cómo y dónde se puede viajar y qué se permite y qué no en cada una de las fases (1, 2 y 3).
4 meneos
204 clics
Así es la nueva generación de volantes de Mercedes-Benz

Así es la nueva generación de volantes de Mercedes-Benz

Gracias a este nuevo volante el conductor ya no necesita hacer un movimiento de dirección activo para indicar a los sistemas de asistencia a la conducción que él tiene el control del vehículo, puesto que el aro del volante equipa un sensor plano dividido en dos zonas que permite detectar si las manos del conductor están agarrando el volante. Además, los botones de control táctil situados en los radios del volante, funcionan ahora con tecnología de sensor capacitivo, del mismo modo que un teléfono inteligente.
3 meneos
187 clics
BMW M3 GTR Straßenversion: el sedán a la M-áxima potencia

BMW M3 GTR Straßenversion: el sedán a la M-áxima potencia

A comienzos de siglo, cuando las normas anticontaminación no eran tan restrictivas ni los grandes motores estaban vistos con recelo, algunas marcas muy concienciadas actualmente desarrollaban vehículos que, a día de hoy, serían impensables de concebir. Es el caso de BMW, quien en el año 2001 presentó la variante más radical y exclusiva de cuantos M3 se han presentado, traída casi directamente de las carreras al asfalto.
8 meneos
254 clics

Cuando los sistemas de frenado automático fallan  

Los sistemas de frenada automatica no siempre evitan todos los accidentes. Un video recopila todos estos fallos.
Puede que algunos no sean fallos del sistema. Pueden ser fallos de uso como usar un coche que no detecta peatones o el camion que da un volantazo puede que se una accion del sistema anticolision. El prius tambien tiene un sistema para esquivar a los peatones.
11 meneos
226 clics
Los 12 nuevos sistemas obligatorios en coches y su calendario: de cajas negras a frenada autónoma

Los 12 nuevos sistemas obligatorios en coches y su calendario: de cajas negras a frenada autónoma

en solo 3 años, el automóvil va a dar un vuelco completo en seguridad. Así lo anuncia ya el Parlamento Europeo, que ha decidido poner en marcha un ambicioso plan para que muchos nuevos sistemas y asistentes sean obligatorios en los coches cuando se fabriquen. Según han acordado, todas estas nuevas tecnologías serán obligatorias a partir de 2022 mediante una implantación en tres fases y durante un período de 6 años. Te presentamos ya el calendario establecido por los representantes de la UE con los sistemas que serán obligatorios y sus fechas,
11 meneos
77 clics
El Gobierno amplia la caducidad de las ITV 15 días más por cada semana en estado de alarma

El Gobierno amplia la caducidad de las ITV 15 días más por cada semana en estado de alarma

El plazo de validez de los certificados de ITV de los vehículos cuya fecha de próxima inspección se encuentra dentro del estado de alarma se amplía en quince días naturales por cada semana transcurrida desde el inicio de este periodo hasta que se hubiera vencido el certificado.

El BOE publica este sábado una orden, que entra en vigor hoy, por la que se amplia de modo escalonado la prorroga automática que ya se había estipulado en una normativa anterior para los certificados de inspección técnica de vehículos hasta los treinta días naturales posteriores a la finalización del estado de alarma.
10 1 0 K 25
10 1 0 K 25
4 meneos
161 clics

Cómo limpiar tu coche ¿túnel de autolavado o hacerlo a mano?

Limpiar el coche no es solo una cuestión de higiene, también es una cuestión de mantenimiento. Sin embargo este proceso habitual puede causar daños a nuestro coche si no tomamos las medidas oportunas. Desde aquí una extensa guía de cómo debemos lavar el coche.
7 meneos
49 clics

El coche privado saldrá reforzado del Covid-19, concluye un estudio

El coche privado saldrá reforzado de la crisis del coronavirus, según concluye el último informe de Capgemini tras encuestar a 11.000 personas de 11 países distintos, entre ellos España. Si bien el futuro de la industria a corto plazo es incierto, los datos constatan un interés que permite vislumbrar una reactivación de la demanda.
5 meneos
121 clics

Para los que vuelvan a coger el coche pronto: Cómo cargar la batería: cargador, mantenedor o arrancador

Si la batería de tu coche se ha quedado sin carga o sospechas que lo va a hacer, existen varias formas para cargarla según las necesidades que tengas. De todas formas, si tu problema es que necesitas arrancar el coche ya mismo, es mejor que consultes cómo arrancar un coche con la batería descargada. Si no es demasiado vieja, en cuanto lo hagas y des una vuelta de 20 minutos a unas 2.000 rpm, habrás solucionado el problema.

Por el contrario, si lo que quieres es cargar la batería en casa y mantenerla en un estado óptimo, la solución es diferente. Se trata de los cargadores o mantenedores de batería. Una solución más adecuada para los vehículos que, por lo que sea, no se mueven y acaban descargándose. En estos casos, no es bueno dejarla “morir” porque sufre mucho y puede estropearse del todo si permanece sin carga durante un tiempo.
6 meneos
82 clics
Concesionarios e ITV sí abrirán en Fase 1, aunque superen los 400 metros cuadrados

Concesionarios e ITV sí abrirán en Fase 1, aunque superen los 400 metros cuadrados

Sanidad publicará en las próximas horas o días, siempre antes del lunes, una orden ministerial en la que se autoriza la apertura de concesionarios e ITV en aquellos territorios que ya estén en la Fase 1 de la desescalada o sean autorizados a saltar a ella. Tal y como estaba redactada la norma original del 3 de mayo, la mayoría de estos negocios deberían permanecer todavía cerrados al tener una superficie de 400 metros cuadrados o más. Como excepción, ahora no deberán cumplir esa condición.
8 meneos
271 clics
Renault 5 Alpine Turbo: un segundo plato muy sabroso

Renault 5 Alpine Turbo: un segundo plato muy sabroso

Es verdad que el Renault 5 Turbo, con su diseño deportivo y su motor de 160 CV, eclipsó todo cuanto estaba a su alrededor, pero hoy queremos recordar la versión antesala de este modelo. Nos referimos al Renault 5 Alpine Turbo, comercializado como Copa Turbo en España, a la venta entre los años 1982 y 1984. Un gran clásico deportivo del que repasamos su historia y sus fotos.

Como antecesor, el modelo francés contó con el 5 Alpine, dotado de un motor atmosférico de gasolina con 1.397 cm3 y 93 CV, que se comercializó entre 1976 y 1981.
5 meneos
581 clics

La coleccion de coches de Sergio Ramos  

No sé si te sorprenderán o no, pero los modelos de la lista que tienes a continuación son los coches de Sergio Ramos. El futbolista del Real Madrid, originario de Camas (Sevilla), tiene dinero de sobras para él y para varias generaciones más. Y una de sus mayores aficiones son los coches deportivos. Visto lo visto, hay que reconocer que no tiene mal gusto para elegirlos.
Desde un 600 que le regalaron a diversos deportivos y algun todoterreno.
Un seat, un mercedes, un audi y 3 porsches.
7 meneos
170 clics

Los colores más seguros del coche

Un estudio realizado por la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, analizó en 1999 la influencia del color del coche en los accidentes de tráfico. Las conclusiones determinaron que el riesgo de sufrir un siniestro es mucho menor con un vehículo de color plata (13,3%), que con otro de color marrón (70%). En el resto de colores, el porcentaje de riesgo es: gris 20%, rojo 23,3%, amarillo 26,7%, azul 30%, blanco 33,3%, verde 60% y negro 66,7%. Cuando se conduce un automóvil plateado, la probabilidad de tener un accidente es casi tres veces meno
9 meneos
164 clics
A.L.F.A. 40/60 HP (1914): el estudio de la aerodinámica a principios del siglo XX

A.L.F.A. 40/60 HP (1914): el estudio de la aerodinámica a principios del siglo XX

Durante las primeras dos décadas del siglo pasado, los coches no se caracterizaban precisamente por sus diseños aerodinámicos, sus formas sinuosas y sus carrocerías redondeadas. Lejos de esto, los vehículos que ahora superan los 100 años de antigüedad tenían un diseño más cuadrado, sin parabrisas ni techo, y con superficies planas que actuaban más como un freno aerodinámico que como un elemento que ayudara a fluir el aire. Mientras tanto, el A.L.F.A. 40/60 HP de 1914 fue creado como un estudio de la ciencia de la aerodinámica.
3 meneos
235 clics

¿Cuales son los colores más elegidos en el mundo?

Las distribucion de las distintas opciones de colores varia segun el mercado, en algunos paises hay colores prohibidos. Tambien varía segun el tamaño del vehiculos, hay mas vehiculos vistosos entre los pequeños y los grandes suelen ser mas discretos. Los tipos de vehiculos suelen tener diferente proporcion de colores( los Suv suelen tener colores discretos y de "camuflaje"(verde, marron)).
Los paises mas calurosos como España tiene colores blancos y claros.
4 meneos
240 clics
45 años del Mercedes-Benz 450 SEL 6.9

45 años del Mercedes-Benz 450 SEL 6.9

Fue en 1975 cuando Mercedes-Benz introdujo la versión tope de gama del W116, el 450 SEL 6.9, convirtiéndose en una de las berlinas más rápidas del mundo.
El Clase S de esta generación fue introducido en el mercado en 1972 y recibió muchos premios desde su salida al mercado, en el que se incluye el 450 SE (Coche del año 1974). El 450 SEL 6.9 sustituía a la versión tope de gama hasta entonces, el 300 SEL 6.3 que rendía 250 cv.
7 meneos
400 clics
¿Un Ferrari 250 GTE 2+2 de policía? Es real y está a la venta

¿Un Ferrari 250 GTE 2+2 de policía? Es real y está a la venta

El Ferrari 250 GTE 2+2 fue el primer modelo 2+2 de la marca de Maranello. Su desarrollo arrancó en 1959, a partir del chasis del 250 de batalla larga, aunque con una carrocería encargada ex profeso a Pininfarina. Se presentó en las 24 Horas de Le Mans de 1960, donde hizo las veces de coche de seguridad, durante la mítica prueba de resistencia francesa.

El modelo, que combinaba todos los ingredientes de un auténtico Ferrari, como un chasis de largueros y travesaños, un motor V12 atmosférico en posición delantera o un diseño a cargo del famoso carrocero italiano, fue todo un éxito comercial para la casa del 'Cavallino'. Uno de los ejemplares más especiales de aquel modelo, está ahora a la venta.
5 meneos
152 clics

Conocimientos de mecánica: ¿Qué es el avance de encendido?

Los motores de gasolina encienden la mezcla de combustible y aire a través de la chispa de la bujía. El ciclo teórico indica que el momento para producir esta chispa es cuando el pistón está arriba del todo. Es decir, con la mezcla completamente comprimida. Sin embargo, esto no es así en la práctica, porque el combustible no prende de forma instantánea en su totalidad. Por eso existe lo que se conoce como avance de encendido.
14 meneos
257 clics

Habemus retrofit: Francia ya permite homologar las conversiones de coches diésel o gasolina en eléctricos con un simple

Francia ha legalizado y regulado la actividad del retrofit, el convertir un viejo coche o un clásico en coche eléctrico de batería o de pila de combustible(fuel cell) es ahora más fácil al otro de los Pirineos.
11 3 0 K 126
11 3 0 K 126
3 meneos
178 clics

Biagini Passo (1990): un todoterreno descapotable basado en el Golf Mk2

Tal vez podrías pensar que los todoterreno y SUV descapotables son un invento moderno, pero esa afirmación estaría lejos de ser real. A lo largo de la historia, muchos han sido los fabricantes que se han atrevido con este tipo de vehículos, aunque pocos han sido los que han dado con la fórmula del éxito. Hoy rememoramos uno de estos casos, que tienen su origen en 1990 de la mano de un fabricante italiano. Este es el casi desconocido Biagini Passo.
14 meneos
244 clics
Mazda y el motor rotativo: una unión de décadas

Mazda y el motor rotativo: una unión de décadas

Cuando hablamos de motor rotativo rápidamente se nos viene a la cabeza Mazda. Vehículos como el RX7, o el 787B que se alzó con la victoria en Le Mans son dos de los modelos más icónicos. Pero esta historia empezó unos años antes.
9 meneos
247 clics

Prototipos olvidados: Toyota RV-2 (1972)

Es habitual que hablemos recurrentemente de modelos camper, ya que están bastante de moda hoy en día, pero hace cinco décadas ya había fabricantes pensando precisamente en este mismo aspecto para sus modelos. Un buen ejemplo es el prototipo de las imágenes, el Toyota RV-2, presentado en el salón de Tokio de 1972.

Se trata de un estrambótico concept car que, a buen seguro, revolucionó la cita japonesa con sus formas y, sobre todo, por el propio concepto del modelo. El nombre, RV-2, hace referencia a 'Recreational Vehicle' o vehículo recreacional, que es como llaman los angloparlantes a las autocaravanas.
10 meneos
189 clics
Alfa Romeo 75 Turbo Evoluzione: en la senda de los GTA

Alfa Romeo 75 Turbo Evoluzione: en la senda de los GTA

La mística de las carreras y el alma deportiva siempre ha ido de la mano de Alfa Romeo. En 1987, la firma quería homologar su Alfa Romeo 75 según la normativa del Grupo A, pero para ello debía fabricar 500 ejemplares para carretera. Así es como nació el Turbo Evoluzione, puro pedigrí deportivo.
En 1985, el fabricante milanés cumplía su 75 aniversario y lo celebraba al otorgar esta cifra como identificativo para su último modelo. El 75 fue una berlina englobada en el segmento D con motor delantero y tracción trasera, un auténtico precursor para el actual Giulia. Se trató, además, del último modelo de Alfa Romeo como marca independiente, antes de ser absorbida por Fiat.
3 meneos
101 clics

Morgan celebra el 60° aniversario de su principal distribuidor con una edición limitada

La firma británica vuelve a estar de celebración, pues se cumplen precisamente 60 años de su relación comercial con su principal distribuidor en Gran Bretaña, Louwman Exclusive. Por lo que ha decidido celebrar esta ocasión con el lanzamiento de una edición limitada muy especial del Morgan Plus Six y el Morgan 3 Wheeler.
« anterior1234523

menéame