COCHES, MOTOS, TECNOLOGíA Y MOVILIDAD
2 meneos
41 clics

La historia de los 3 Volkswagen Polo G40 de 1985 que rodaron a 200 km/h durante 24 horas

Tres Volkswagen Polo G40 se pasaron 24 horas dando vueltas a 200 km/h en el circuito oval de Ehra-Lessien. El objetivo era comprobar la fiabilidad y las prestaciones de estos bólidos, también estudiar su funcionamiento, especialmente en situaciones de estrés. El resultado fue una velocidad confirmada de 207,92 km/h y los resultados terminaron en el lanzamiento de varios motores con esta tecnología: en 1987, se lanzó el Volkswagen Polo G40 y poco después, en 1988, harían lo propio con el Volkswagen Golf G60 y el Volkswagen Passat G60 Synchro. Poco después también llegaría el Volkswagen Corrado G60.
25 meneos
69 clics
La empresa que desarrolló el software trampa del “dieselgate” condenada a una multa millonaria en EEUU

La empresa que desarrolló el software trampa del “dieselgate” condenada a una multa millonaria en EEUU

La empresa de ingeniería alemana IAV Engineering se ha declarado culpable de conspiración ante un Tribunal en EEUU; el motivo es que participó en el desarrollo del software que modificaba el comportamiento del motor, cuando los sensores detectaban que el vehículo estaba siendo testado, para superar las pruebas de homologación en EEUU.

Al parecer Volkswagen subcontrató con esta empresa parte de desarrollo del software de este motor, como también del encargado del comportamiento del sistema de postratamiento de gases.
10 15 0 K 40
10 15 0 K 40
23 meneos
269 clics
Fomento usa hormigón en un tramo de la A33 y reabre el debate de su uso

Fomento usa hormigón en un tramo de la A33 y reabre el debate de su uso

El Ministerio de Fomento ha licitado un tramo de 16 kilómetros de autovía en la A33 entre Murcia y Valencia que será construido con hormigón, lo que ha abierto el debate sobre la conveniencia del uso de este material en las carreteras de nuevo.

Aparte de su durabilidad, algunas de las ventajas del cemento es que al frenar y al arrancar el suelo no se desgasta, las ruedas sufren menos, se ahorra carburante y el coste de su mantenimiento es más bajo que los de otras soluciones convencionales, como el asfalto. Y eso abre un debate sobre el uso de este material, que sin embargo desde Fomento, y pese a los grandes beneficios medioambientales, no están dispuestos a afrontar.
4 meneos
115 clics

El compacto eléctrico de Volkswagen ID. contará con una versión GTE en 2021

El compacto eléctrico de Volkswagen ID.también tendrá una versión deportiva, que ya se encuentra en desarrollo posicionándose en la oferta como el tope de gama. Los planes de la firma alemana pretenden no solo liderar el mercado de eléctricos, sino no dejar un solo resquicio a la competencia.

Y eso pasa también por ofrecer una versión con unas elevadas prestaciones. Fuentes consultadas que la estrategia es similar a la de los modelos de combustión en cuanto a desarrollo de la gama. Un ejemplo de eficiencia no significa que no pueda ofrecer unas prestaciones equivalentes a una versión deportiva de combustión. Todo lo contrario.
4 meneos
40 clics
Llamada a revisión de Mercedes Sprinter por incidencia en el sistema de frenado

Llamada a revisión de Mercedes Sprinter por incidencia en el sistema de frenado

La afectación es global y se cifra en más de 4.000 furgonetas del modelo que deberán pasar por taller en una llamada a revisión. La comprobación a realizar consiste en verificar el cableado entre el interruptor de la luz de frenado y el pedal, por si su accionamiento quedara bloqueado o pellizcado el cable del sistema; si esto se produce el funcionamiento de la luz de freno puede ser irregular, quedando la luz de freno encendida permanentemente, pudiendo llegar a fallar los sistemas de asistencia a la conducción o pérdida del sistema de frenado.

Si se detecta que no es correcto el funcionamiento, la solución consiste en la colocación de una abrazadera.
3 meneos
62 clics

El Brexit, una seria amenaza para Rolls-Royce

Rolls-Royce se pone en el peor de los supuestos, y ya prepara medidas como la búsqueda de nuevos métodos de importación de componentes al estilo de lo que hizo Aston Martin. Que estos lleguen en avión en lugar de en barco puede ser una solución. Sólo el 8% de los componentes que utilizan es de origen británico. En total son 600 fabricantes en todo el mundo los que suministran piezas a Rolls-Royce, 32.000 diferentes. La firma no descarta adelantar su parón de producción anual de dos semanas al mes de abril.

A pesar de las dificultades que se prevén por el Brexit, Rolls-Royce no ha contemplado en ningún momento la posibilidad de fabricar sus vehículos fuera del Reino Unido
5 meneos
107 clics

La historia del coche eléctrico en España: casi 120 años de investigación y prototipos

No está del todo claro, en términos absolutos, cuál fue históricamente el primer vehículo eléctrico: se dice que en 1837 se presentó la locomotora eléctrica de Robert Davidson, con pila no recargable, aunque se puso a prueba en 1842 en la línea de ferrocarril de Edimburgo a Glasgow. Sin embargo, no se puede decir que fuera el primer automóvil eléctrico (pues dependía de unos raíles).

La cuestión es: ¿no hubo ningún coche eléctrico firmado en España? Vamos a indagar un poco en la historia...
13 meneos
94 clics
Alemania sospecha de software de manipulación de emisiones en los vehículos del Grupo VW ya revisados (EA189)

Alemania sospecha de software de manipulación de emisiones en los vehículos del Grupo VW ya revisados (EA189)

Medios alemanes informan que los vehículos del Grupo Volkswagen, que pasaron por el taller para eliminar el software que regulaba las emisiones de los vehículos cuando eran sometidos a las pruebas de homologación (también llamado defeat device), es decir el conocido como “dieselgate”, podrían ser nuevamente revisados.
Los motores afectados por esta nueva incidencia serían los EA189 que han pasado por la campaña de emisiones, aunque de momento solo se restringe a las motorizaciones 1.2 l TDI, no se mencionan los 1.6 y 2.0 TDI.
4 meneos
20 clics

Hyundai presenta una tecnología para conductores con discapacidad auditiva

Hyundai ha investigado un nuevo método de comunicación para este tipo de discapacidad, en la que se reflejan los sonidos internos y externos del vehículo a través de sistemas táctiles y visuales, lo que supone una notable mejora para la movilidad de los conductores con este tipo de limitación sensorial, ya que les permite 'traducir' un sonido en otro tipo de lenguaje receptor.

A través de un sistema de Inteligencia Artificial, se analizan los distintos patrones de sonidos que se producen, y mediante dos sistemas independientes de asistencia a la conducción, que trabajan simultáneamente, se transforman esos sonidos. Por un lado, está la Conversión Audio-Visual –AVC– y por otro la Conversión Audio-Táctil –ATC–, que son dos sentidos que las personas con limitaciones auditivas tienen más desarrollados que el resto, de modo que se aprovecha al máximo esa capacidad.
7 meneos
116 clics
El Grupo Volkswagen no ha superado completamente el WLTP

El Grupo Volkswagen no ha superado completamente el WLTP

Los problemas para homologar toda la gama de modelos del Grupo Volkswagen al WLTP al parecer continúan, según las declaraciones del Jefe de Ventas del Grupo, Christian Dahlheim.

Ahora el principal problema es que la normativa Euro6d-Temp entrará en vigor entre el 1 de septiembre de 2019 y el 1 de enero de 2020, y hay modelos que no están preparados para superarla; por lo que este responsable advierte de la posibilidad que hacia el segundo semestre de 2019 haya restricciones en ciertos modelos. La implementación de las adaptaciones a la normativa supondrán a corto y medio plazo que los vehículos del Grupo Volkswagen podrían encarecer su precio de venta.
16 meneos
673 clics
Valeo presenta la espectacular tecnología del remolque invisible

Valeo presenta la espectacular tecnología del remolque invisible

El fabricante de componentes francés Valeo ha presentado en el CES 2019 una de las tecnologías más interesantes que hemos visto en esta edición del evento estadounidense, la tecnología de tráiler invisible o el sistema Valeo XtraVue Trailer, que es como lo ha denominado la marca.

Si un vehículo (camión o turismo) arrastra cualquier tipo de caja cerrada trasera, lo único que podríamos ver si miramos hacia atrás es la superficie vertical de ese contenedor o remolque, lo que cegaría la mayor parte del plano que se obtiene en dicha perspectiva trasera. Sin embargo, gracias a una serie de cámaras, Valeo ha logrado crear la ilusión de que dicha caja o contenedor es totalmente transparente
8 meneos
172 clics
Bentley debe ser rentable en 2 años: el ultimatum lanzado por Porsche y Volkswagen

Bentley debe ser rentable en 2 años: el ultimatum lanzado por Porsche y Volkswagen

2018 no ha sido el año que Bentley esperaba y las pérdidas han hecho mella pese a tener en el mercado dos novedades como el Bentley Bentayga y el Bentley Continental GT. Esta situación producida por diferentes factores ha llevado al grupo Volkswagen a dar un ultimatum a Bentley, más concretamente las familia Piech y Porsche que son quienes realmente manejan los hilos del gigante automovilístico. La cuenta atrás para Bentley ha comenzado ¿Habrá final feliz?
5 meneos
265 clics

Ford Shelby GT-1: 14 años para llegar a producción

Este impresionante coche conceptual fue presentado en primer lugar en 2004, en Pebble Beach, como maqueta, y en 2005, en el Salón del Automóvil de Detroit. Ford prometió en su momento que el coche pasaría a la producción, pero la realidad es que no se supo nada más. Ahora la empresa Superformance, con sede en California, ha anunciado planes para producir, a modo de réplica, el Ford Shelby GT-1. Hablamos de un coche que destaca por su brillante carrocería de aluminio pulido, inspirada en el Shelby Daytona de la década de 1960, y que cuenta con un motor V10 de 6.4 litros y 605 caballos.
3 meneos
127 clics
Hyundai y WayRay presentan un sistema de realidad aumentada holográfica para navegación

Hyundai y WayRay presentan un sistema de realidad aumentada holográfica para navegación

Hyundai junto con la empresa suiza WayRay ha presentado en el CES 2019 un sistema de navegación basado en la realidad aumentada holográfica de 180º (AR), utilizando como vehículo de demostración un Genesis G80.

La principal ventaja de la realidad aumentada holográfica reside en que la imagen se muestra en la carretera por la que circula el vehículo, dentro del espacio de visión del conductor, por lo que evita distracciones. Por otra parte las instrucciones son más precisas al proyectarse sobre un plano real; a diferencia de los sistemas tipo HUD que proyectan las imágenes de forma indirecta sobre una pantalla, la proyección de este sistema se realiza a través del propio parabrisas del vehículo.
5 meneos
90 clics
Nissan Leaf e+: más batería y más autonomía

Nissan Leaf e+: más batería y más autonomía

La nueva versión, ahora denominada Leaf 3 Zero e+ Limited Edition, incorpora una batería de 288 celdas, con una capacidad de 62kWh, lo que le proporciona una autonomía bajo el ciclo WLTP de 385 km en modo combinado (datos provisionales).

Además los cambios no se restringen a la batería, la motorización también incrementa su potencia hasta los 214cv y aumenta el par hasta los 340 Nm, por lo que las prestaciones también serán mayores. Esta versión solo se venderá en Europa y se producirán exclusivamente 5.000 unidades.

La versión con batería de 40kWh pasa a denominarse Leaf 3 Zero, esta ofrece una autonomía de 270 km bajo ciclo WLTP en modo combinado; y la motorización no sufre cambios, ofreciendo 150cv de potencia. Pero incluye mejoras en el equipamiento en infoentretenimiento.
5 meneos
358 clics

Skoda Trekka (1966): el único “SUV” de Skoda diseñado y ensamblado en Nueva Zelanda

Aunque era una empresa situada tras el “telón de acero”, Skoda operaba de forma relativamente independiente, sin tantas presiones como otras empresas de la economía planificada. De hecho, en 1956 firmó un acuerdo de cooperación con la empresa neozelandesa Motor Industries International, un acuerdo en el que suministrarían sus coches en kits CKD. Estos kits se enviaban desde Checoslovaquia a Nueva Zelanda, donde eran ensamblados localmente. De esta manera, el importador neozelandés evitaba pagar carísimos aranceles, y Skoda vendía sus coches en un mercado para ellos inexplorado.
6 meneos
207 clics
Toyota presenta el TRI-P4, su prototipo de conducción automática

Toyota presenta el TRI-P4, su prototipo de conducción automática

El Toyota Research Institute (TRI) presentará en el CES 2019 un prototipo de vehículo de conducción automática llamado TRI-P4. El prototipo se basa en el sedán Lexus LS.

El TRI-P4 incorpora para este cometido de conducción automática dos cámaras en los laterales juntos con sendos sensores de imagen, que controlan la parte delantera y trasera. Incorpora además un sistema de radar y el LIDAR, estos últimos son sensores láser que perciben el ambiente; con ambos sistemas controla todo el perímetro del vehículo.
5 meneos
193 clics

¿Qué es el alternador del coche? ¿Para qué sirve?

El alternador es una máquina eléctrica, un dispositivo que transforma energía mecánica en energía eléctrica. De esta energía eléctrica se alimentan todos los sistemas eléctricos del coche, como su iluminación o los sistemas de infotainment. Esta electricidad es generada mediante un proceso físico, el giro de un rotor con imanes permanentes, conectado directamente mediante una polea al cigüeñal del motor. Este rotor – también llamado elemento inductor – está rodeado por un estátor, un elemento fijo frente al que su campo magnético reacciona, generando en este proceso corriente eléctrica alterna.
4 meneos
67 clics
Los fabricantes, contra las transformaciones de las restricciones diésel en Alemania

Los fabricantes, contra las transformaciones de las restricciones diésel en Alemania

Unas modificaciones que serán desarrolladas por los proveedores de componentes que ya se frotan las manos desde hace tiempo, pero abonadas por los usuarios que, dependiendo del modelo, oscilan entre los 1.400 y los 3.300 euros. El gobierno alemán ya ha dispuesto las condiciones para ello, pero lejos de terminar una polémica en el tema de los diésel, lo cierto es que se abre otra más grande todavía, porque los fabricantes no están de acuerdo con la medida.

En octubre de 2018, Volkswagen expresó su voluntad de cubrir el 80 por ciento de la adaptación, un trato similar también anunciado por Mercedes. Y, a día de hoy, aquellas palabras se las llevó el viento porque ya han anunciado que las unidades que estén en garantía -con solo cuatro años de antigüedad- y sean adaptadas con sistemas externos, perderán tal condición.
8 meneos
230 clics
Alquimia rodante, o cuando los coches Volvo eran purificadores de aire que convertían ozono en oxígeno al pasar

Alquimia rodante, o cuando los coches Volvo eran purificadores de aire que convertían ozono en oxígeno al pasar

Las emisiones de gases contaminantes ya eran un problema por la década de los 90 y principios del año 2000, y Volvo se tiró a la piscina con una tecnología que permitiera que sus vehículos convirtieran el ozono del aire en oxígeno mientras circulaban. Fue así como el Volvo S80 llevó instalado a finales de 1999 un dispositivo llamado 'PremAir'.

Se trataba de un radiador revestido con un catalizador que prometía filtrar la contaminación y "destruir el ozono" a nivel del suelo a medida que el aire pasaba a través del módulo de enfriamiento. Lo que salía de la parrilla del vehículo era, básicamente, oxígeno.
5 meneos
49 clics

En noviembre se ha recaudado un 30,7% más de Impuesto de Matriculación, gracias a los gasolina

Según nos informan desde Europa Press, y según datos facilitados por la propia Agencia Tributaria, en noviembre de 2018 las autonomías han ingresado nada menos que 464,44 millones de euros en concepto de Impuesto de Matriculación. Esta cifra es un 30,7% superior al mismo mes del año 2017. Podríamos pensar que se debe a que se han vendido muchos más coches que en noviembre de 2017, pero nos estaríamos equivocando. De hecho, en noviembre se han vendido en España 91.063 coches, una cifra que es un 12,6% inferior a la cifra de ventas de noviembre de 2017.
6 meneos
356 clics

Fiat X1/23: el urbano eléctrico que se adelantó casi 50 años

El Fiat X1/23 fue presentado en el Salón de Turín de 1972 como un ejercicio de diseño y no fue hasta 1976 cuando la marca italiana decidió darle vida, añadiéndole un motor eléctrico de 13,5 CV sobre el eje delantero.

Este pequeño motor estaba alimentado por un paquete de baterías de Níquel-Zinc, novedosas para su tiempo, situadas en la parte trasera, sobre el eje trasero y bajo el pequeño espacio de carga del maletero. Con este motor, el Fiat X1/23 tenía suficiente potencia como para ser el rey de la ciudad, alcanzando los 80 km/h de velocidad máxima y siendo capaz de recorrer 80 km con una sola carga.
19 meneos
632 clics

Estas llantas pueden convertir al Honda Civic Type R en un coche 4x4 híbrido de 520 CV

Se trata de unas ruedas que albergan en su interior un conjunto de buje, sistema de freno y motor eléctrico que pueden portar un extra de hasta 100 CV por rueda sin apenas impacto en el peso, pero reduciendo significativamente las masas no suspendidas.

Con esta solución se consigue hacer un coche híbrido o incluso 100% eléctrico a medida que se sustituyen elementos tradicionales por esta nueva propuesta. La batería proveniente de un Toyota Prius se colocaría en el maletero y la unidad de control se puede programar para que actúe de la manera que queramos.
16 3 2 K 65
16 3 2 K 65
7 meneos
49 clics
El Hyundai Santa Fe 2019 estrenará un sistema de acceso y arranque mediante lector de huella dactilar

El Hyundai Santa Fe 2019 estrenará un sistema de acceso y arranque mediante lector de huella dactilar

El fabricante surcoreano Hyundai anunció hace unos días su intención de lanzar el primer sistema de reconocimiento de huellas dactilares en sus vehículos, que permitiría a los propietarios acceder y arrancar el coche mediante su huella dactilar, sin necesidad de una llave o mando convencional.

Según la marca, este sistema lo estrenará a principios de 2019 en algunos mercados concretos el Hyundai Santa Fe, y aseguran se trata de una solución que ofrece la máxima seguridad y que, además, se irá mejorando asiduamente mediante actualizaciones remotas ("Dynamic Update").
23 meneos
133 clics
En 2019 será más caro llenar el depósito de un diésel. Y en algunas comunidades también de los gasolina

En 2019 será más caro llenar el depósito de un diésel. Y en algunas comunidades también de los gasolina

Malos tiempos para los bolsillos de aquellos que tengan un vehículo diésel o gasolina, y es que 2019 habrá un aumento de los impuestos para estos combustibles por dos vías diferentes; una en forma de impuesto autonómico y por otra parte, la anunciada equiparación entre los impuestos de gasolina y diésel.

El anterior gobierno dejó en los presupuestos una medida que permitía a las comunidades autónomas ser titulares de parte del impuesto a los combustibles, el importe máximo de este impuesto se fijó en 4,8 céntimos el litro. Por otra parte está la futura equiparación de impuestos entre diésel y gasolina que el actual Gobierno ha señalado que se producirá en 2019
8 15 0 K 27
8 15 0 K 27
« anterior123457

menéame