COCHES, MOTOS, TECNOLOGíA Y MOVILIDAD
2 meneos
447 clics

El B4 S Biturbo Edition 99 de ALPINA es más potente que un BMW M4 y mucho más exclusivo

Y es que este B4 S Biturbo Edition 99 llega en una tirada muy limitada, con tan sólo 99 unidades como ya su nombre indica. Bajo el capó encontramos el bloque N55 de BMW, de tres litros de cubicaje, seis cilindros y sobrealimentación biturbo, convenientemente afinado por ALPINA para acabar entregando 452 CV de potencia y 680 Nm de par.
8 meneos
120 clics
Mazda llama a revisión 640.000 vehículos diésel en todo el mundo

Mazda llama a revisión 640.000 vehículos diésel en todo el mundo

Los modelos afectados son el Mazda 3, el CX-5 y el CX-8, de los cuales se revisarán 230.000 en Japón y otros 410.000 en el resto del mundo, según confirmó un portavoz de la empresa japonesa.
El problema se ha detectado en los resortes de las válvulas empleados en sus motores diésel, un fallo similar al que motivó otra llamada a revisión anunciado la semana pasada por su competidora Subaru Motor, que afectó a 400.000 vehículos.
59 meneos
2679 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Así han evolucionado los volantes en 70 años

Así han evolucionado los volantes en 70 años

Si echamos la vista atrás solo podemos llegar a una conclusión, ¡cómo han cambiado los volantes de los vehículos en 70 años! desde grandes aros en madera, a los modernos que permiten no retirar las manos para controlar las funciones básicas durante la conducción. En seis modelos de Seat os contamos esa evolución.
36 23 16 K 13
36 23 16 K 13
8 meneos
62 clics

Ford Almussafes anuncia un ERTE de 22 días

Ford ha anunciado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para la planta de Almussafes, en Valencia. Serán 22 días, repartidos hasta el día 31 de enero de 2019, y el la compañía ha acordado con los sindicatos completar hasta el 80% del salario bruto y el 100% de las pagas.

La planta de Ford en Almussafes, en Valencia, vuelve a ser protagonista. La dirección de Ford Almussafes comunicío a la plantilla la decisión de dar comienzo a un expediente de regulación de empleo temporal –ERTE– con un total de 22 días, que afectarán a la planta de motores y a la planta de montaje.
7 meneos
102 clics

Acabar con los coches diésel no es tan fácil, y ni siquiera en el seno de la UE se ponen de acuerdo

Ni motores diésel de última generación, ni gasolina, ni de gas natural. Las organizaciones medioambientales no están dispuestas a hacer concesiones cuando han pasado tres años de uno de los mayores escándalos de la industria automotriz: el Dieselgate.

Denuncian que aún hay 43 millones de coches diésel contaminantes solo en las carreteras europeas, y mientras Bruselas controla la batuta de un frenético concierto, los fabricantes esgrimen enfadados el arma del empleo y las ganancias cada vez que se endurecen los límites de emisiones. En medio, una población que recibe el mensaje de que sus dirigentes les prohíben coger el coche en ciudad y que es probable que se pregunte: "¿Y esto por qué?".
3 meneos
150 clics

BMW podría lanzar el primer M3 Touring de su historia

El nacimiento del BMW M3 se remonta a los años 80, donde nació como una forma de homologar el coche de carreras que competiría por la escudería bávara en el DTM. Aquél ligero y ágil coupé de 195 CV y motor atmosférico marcaría el inicio de una de las sagas más legendarias de coches deportivos. Los BMW M3 los hemos tenido en sabores coupé, berlina y descapotable, pero nunca en versión Touring – a excepción de un interesante prototipo fabricado por BMW hace más de 15 años. Por primera vez en la historia de BMW podría haber un M3 con carrocería familiar Touring. Un movimiento muy lógico.
9 meneos
191 clics

Volvo 480: el primer tracción delantera de Volvo

El Volvo 480 fue el primer automóvil de tracción delantera y con un motor transversal producido por Volvo. Este modelo se estrenó oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1986.
Varios bocetos fueron preparados por diseñadores como Carozzeria Bertone y el diseñador jefe de Volvo, Jan Wilsgaard, pero la propuesta que obtuvo la luz verde fue creada por John De Vries, en la filial de Volvo en los Países Bajos. El 480 fue el primer vehículo del proyecto Galaxy, del que también salieron los Volvo 440 en 1988 y el 850 en 1991.
4 meneos
319 clics

McLaren desvela detalles del McLaren Senna GTR de producción: 1000 kg de downforce y suspensión de carreras

El McLaren Senna es uno de los coches matriculables más rápidos que el dinero puede comprar actualmente. Eso para quien pueda hacerse con uno, más allá del dinero, pues su producción acabará cuando se hayan hecho 500 unidades. El controvertido diseño del Senna obedece a las necesidades de la aerodinámica, y el resultado es un coche un tanto extravagante en sus formas pero con un sobresaliente rendimiento aerodinámico. Una aerodinámica que el McLaren Senna GTR llevará a otro nivel con un downforce de ni más ni menos que 1000 kg
5 meneos
42 clics

ADAC demanda a VW por la manipulación en motores diésel

El automóvil club alemán ADAC, ha presentado una demanda colectiva contra Volkswagen AG por el fraude en las emisiones, solicitando una compensación a los consumidores por los daños causados por la manipulación del software de los motores afectados.
4 meneos
66 clics

Subaru llama a revisión a medio millón de coches por problemas en su motor

El fabricante nipón de vehículos Subaru Motor anunció la llamada a revisión de unos 410.000 coches vendidos en Japón y en el extranjero debido a la detección de una pieza defectuosa en sus motores. Entre los modelos afectados, fabricados entre enero de 2012 y enero de 2013, se encuentra el turismo Impreza, el utilitario Forester o los deportivos BRZ y 86 coupé, este último manufacturado por Subaru para Toyota Motor.
5 meneos
167 clics
Vuelve Hispano Suiza y nos presentará un coche nuevo en el Salón de Ginebra 2019

Vuelve Hispano Suiza y nos presentará un coche nuevo en el Salón de Ginebra 2019

Grup Peralada nos presentará en el próximo Salón de Ginebra al primer modelo de una resurgida Hispano-Suiza, cuyos orígenes, recordemos, se remontan a principios del siglo pasado, a 1904, cuando fue fundada por Damián Mateu con el apoyo del ingeniero suizo Mark Birkigt, socio también de Hispano-Suiza.

Por ahora se nos han dado pocos detalles de este nuevo Hispano-Suiza, del coche que la marca española nos presentará en el Salón de Ginebra 2019, pero sí nos han advertido de tres conceptos realmente importantes y es que este nuevo Hispano-Suiza será un coche totalmente eléctrico, de altas prestaciones y que será fabricado en Barcelona.
5 meneos
248 clics

El nuevo Chevrolet COPO Camaro 2019 rinde homenaje al Camaro ZL1 original

De la misma manera que el Ford Mustang Cobra Jet 2018 celebraba su 50 aniversario con una edición limitada, de cara al modelo 2019 Chevrolet ha lanzado una nueva versión del COPO Camaro, homenajeando también el medio siglo del nacimiento del Camaro ZL1 original, que fue posible precisamente gracias al sistema de pedidos especiales COPO.

COPO son las siglas de las “órdenes de compra de la oficina central” o “Central Office Purchase Order”, un sistema creado para poder realizar pedidos especiales fuera de las normas e incompatibilidades del sistema de pedidos regular de Chevrolet, más conocido como RPO (Regular Production Order).
12 meneos
409 clics
Mercedes C111: el prototipo que marcó el camino a seguir

Mercedes C111: el prototipo que marcó el camino a seguir

Un diseño en forma de cuña, puertas en alas de gaviota y unos potentes colores naranja y plata. Estos eran los ingredientes por los que es recordado el Mercedes C111; un programa de vehículos experimentales revolucionario y futurista, que fue mostrado por primera vez en 1969. El proyecto daría sus frutos en el desarrollo de otros modelos pero tuvo más elementos destacables.
10 2 1 K 80
10 2 1 K 80
5 meneos
69 clics

El FBI investiga a Tesla por los objetivos anunciados del Model 3

Según informa The Wall Street Journal, el FBI está investigando a Tesla por los anuncios que realizó sobre los objetivos de producción del Tesla Model 3 en 2017. La investigación está siendo dirigida por la oficina del fiscal de San Francisco y trata de esclarecer si la compañía mintió a sus inversores con respecto a los plazos de producción del nuevo sedán eléctrico. Esta investigación quiere resolver si Tesla realizó estos anuncios y afirmaciones a sabiendas de que dichos objetivos y plazos eran imposibles de cumplir.
4 meneos
89 clics

Se retrasan los pedidos de Dacia Sandero por fallo en airbags

Al parecer Dacia ha encontrado una incidencia o fallo técnico en una serie de airbags que haría que no se disparasen en caso de accidente o bien se produzca una activación accidental. Este hecho ha motivado que se estén retrasando los pedidos realizados a la espera de la llegada de airbags en correcto funcionamiento, los retrasos se estiman en unos 3 meses.
3 meneos
162 clics
Skoda 860: el lujo checo de entreguerras

Skoda 860: el lujo checo de entreguerras

Con motivo del centenario de la fundación de Checoslovaquia, Skoda ha restaurado de su museo en Mladá Boleslav una unidad de uno de sus modelo más lujoso, el 860, en concreto una versión convertible. Con este modelo Skoda demostró la capacidad de producir vehículos de elevada ingeniería durante el período de entreguerras. Se ofreció en tres versiones: convencional, convertible y “falso convertible”.
14 meneos
691 clics

El anuncio de Volkswagen que ha ofendido a los ‘hipster’ y otras tribus sociales  

Bebidas depurativas, barbas perfectamente peinadas para que parezcan desaliñadas, tirantes, patinetes eléctricos, selfies… Volkswagen plantea una alternativa a lo que parecen una manada de zombies cuya atención en realidad se centra en ellos mismos a través de una pantalla de un móvil: el Volkswagen Golf GTi.
9 meneos
109 clics
La huída del diésel dispara un 31% la recaudación por impuesto de matriculación

La huída del diésel dispara un 31% la recaudación por impuesto de matriculación

La caída en picado de las ventas de coches diésel hacía presagiar que el aumento de sus alternativas gasolina subirían de forma sensible. Así ha pasado y como principal consecuencia los españoles han pasado a pagar más por sus coches en concepto de impuesto de matriculación, algo que es difícilmente evitable si tenemos en cuenta que el impuesto de matriculación está diseñado únicamente para tener en cuenta las emisiones de CO2, una valoración que por cierto hemos criticado en infinidad de ocasiones por no ser justa al hablar de contaminación ya que solo tiene en cuenta un componente, lo que termina favoreciendo claramente a los motores diésel.
5 meneos
51 clics

Ford podría parar la producción de la fábrica de Almussafes tres semanas de aquí a enero

La fábrica de Ford en la provincia de Valencia podría dejar de producir vehículos durante nueve días y motores otros trece en los próximos tres meses si la propuesta de la dirección de la planta llega a tomar forma en un acuerdo con los sindicatos. Este parón se aplicaría, a falta de negociar con los representantes sindicales, mediante el traslado de vacaciones colectivas en el caso de la producción de vehículos y a través de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para la planta de motores, según ha informado a Efe la dirección de la factoría.
3 meneos
278 clics

El Opel GT diésel de los récords de 1972: cuando el diésel era el progreso

A finales de los años sesenta, y comienzos de los años setenta, la imagen que se tenía de los diésel no era ni tan siquiera comparable a la que ahora la opinión pública tiene del gasóleo y, por ende, de los motores diésel. Las posteriores crisis del petróleo no harían otra cosa que acelerar la introducción del gasóleo en Europa, a diferencia de lo que sucedía en otros mercados, como Estados Unidos. Y el éxito que en última instancia alcanzaría el diésel tendría mucho que ver, primero, por los esfuerzos de la industria europea para desarrollar la tecnología de sus motores de gasóleo y, segundo, por prototipos que como el Opel GT diésel de los récord de 1972 sirvieron de banco de pruebas de la tecnología, y para mostrar de qué eran capaces estos motores.
5 meneos
360 clics

Los prototipos del BMW M3 más curiosos

En 2016 se cumplían 30 años del inicio en la producción de un modelo icónico de BMW, el M3.

Desde entonces se han sucedido varias generaciones, diferentes motorizaciones, pero no fueron las únicas que se diseñaron. Existieron una serie de prototipos, algunos realmente curiosos, que por el motivo que fuera nunca vieron la luz.

En concreto algunos de ellos son el M3 Pickup de 1986, el M3 Compact de 1996, el M3 Touring de 2000 y otro M3 Pickup presentado en 2011.
5 meneos
287 clics

El nuevo Dodge Demon de carbono y 1.400 caballos de Speedkore

La pieza que presenta el taller en esta nueva edición del SEMA cuenta con una estética muy similar a la del modelo de serie porque, de nuevo, los paneles de la carrocería son idénticos a los que portaba el modelo cuando fue ensamblado. Sin embargo, ahora cuenta con unas especificaciones mecánicas muy diferentes.

El taller ha modificado el conjunto mecánico, eliminando el enorme compresor original y sustituyéndolo por 2 turbocompresores (alimentados por los gases de escape y no por el cigüeñal), por lo que la potencia pasa de los 851 CV (840 hp) originales a 1.420 CV (1.400 hp). Lo que supone un aumento de potencia cercano al 70 por ciento.
7 meneos
83 clics

Mercedes no solo lanzará híbridos diésel, sino también enchufables con 100 kilómetros de autonomía eléctrica

Ola Källenius, responsable de desarrollo de la marca, y pronto sustituto de Dieter Zetsche como CEO de Daimler AG, reconocía que sus primeros enchufables en alcanzar autonomías eléctricas en el entorno de los 100 kilómetros llegarán muy pronto y se estrenarán en el nuevo Mercedes GLE.

Hasta ahora, la mayoría de los enchufables homologaba autonomías eléctricas que en el mejor de los casos llegaban a los 50 kilómetros. Los fabricantes habían desarrollado coches que esa autonomía, primero, por ser suficiente para aprovechar las ventajas que ofrece la legislación china a los coches eléctricos. Pero también por buscar una relación óptima entre la autonomía y el coste que requieren las baterías, y las necesidades de sus clientes, que en el día a día se estima recorrerán a lo sumo unas decenas de kilómetros.
10 meneos
309 clics
Volvo 850: cuando Volvo apuntó a las estrellas

Volvo 850: cuando Volvo apuntó a las estrellas

El Volvo 850 fue el automóvil que cambió todo para la marca, un vehículo concebido con tracción delantera, motor transversal de 5 cilindros y dos tipos de carrocerías, sedán y familiar. Fue el resultado del proyecto llamada “Galaxy”, del que nacieron más vehículos, como la serie 400.

El nuevo automóvil se lanzó bajo el lema “Un automóvil dinámico con cuatro novedades mundiales”. Estas nuevas características fueron el motor transversal de 5 cilindros, el eje trasero Delta-link, el sistema integrado de protección contra impactos laterales (SIPS) y el cinturón de seguridad delantero autoajustable.
5 meneos
94 clics

Morgan cancela por ahora su modelo eléctrico EV3 debido a problemas con el proveedor de motores

En el Salón de Ginebra del pasado año 2016 la firma británica Morgan Motor Company anunciaba a bombo y platillo un nuevo modelo eléctrico basado en su Threewheeler, el Morgan EV3, que estaría listo a finales de 2017. Obviamente, el proyecto no se materializó en las fechas previstas.

Y es que Morgan tuvo problemas en un principio con el proveedor original del sistema eléctrico y, ahora, el segundo proveedor, Frazer-Nash Energy Systems, no va a suministrar los motores eléctricos para el modelo, por lo que la producción del EV3 queda cancelada hasta nueva orden.
« anterior1234

menéame