Noticias sobre valencia
7 meneos
145 clics
Arroz, horchata y cocaína: los paraísos artificiales de Valencia en la Guerra Civil

Arroz, horchata y cocaína: los paraísos artificiales de Valencia en la Guerra Civil

En Valencia, durante la Guerra Civil, se hablaba en plan cachondeo sobre el "frente de Russafa" en alusión al barrio juerguista que concentraba cabarets, teatros y otros espacios de diversión en la retaguardia. Juan Carlos Usó (Nules, 1959), historiador, sociólogo, bibliotecario en el Ayuntamiento de Castelló y uno de los principales investigadores sobre los orígenes de la prohibición de las drogas en España y sus consecuencias en el presente, acaba de publicar Arroz, horchata & cocaína. La incorporación de las drogas a la cultura popular valen
13 meneos
112 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Valencianos, la paella ha muerto

Valencianos, la paella ha muerto

Valencianos… la paella ha muerto. Ha sido sustituida por el “arroz con cosas”. Ahora todo el mundo hace su paella con chorizo, guisantes y lo que le viene en gana. Vamos a tener que ir este domingo, día de todos los valencianos de entierro, al entierro de la paella. Es nuestro particular entierro de la sardina, por cierto, seguro que ya hay quien le pone sardinas a la paella.
12 meneos
59 clics
Ruta por los oficios extinguidos y en peligro de extinción de Valencia

Ruta por los oficios extinguidos y en peligro de extinción de Valencia

No podemos añorar algo que va contra el signo de los tiempos y que exigiría un cambio de paradigma, de costumbres, de forma de ser. No puedo ni debo pedir que nuestra querida ciudad vuelva a ser la de antes del derribo de su muralla: es excesivo y extemporáneo...
6 meneos
15 clics
El sur de la Comunidad Valenciana arrastra un déficit de lluvia del 50-75%

El sur de la Comunidad Valenciana arrastra un déficit de lluvia del 50-75%

La provincia de Alicante cierra el primer semestre del año con un déficit de precipitaciones de lluvia de entre el 50 y el 75 por ciento, según los datos aportados a Efe por el Laboratorio de Climatología de la Universidad alicantina (UA).
9 meneos
21 clics

El Ayuntamiento eleva a 72.000 euros el sueldo de auditor jefe tras no hallar candidato para el puesto

El Ayuntamiento de Valencia se ha visto obligado a mejorar su oferta para atraer a un profesional que ejerza de auditor jefe en en el consistorio. La administración local no ha encontrado hasta la fecha un candidato idóneo, de modo que ha elevado el salario correspondiente a este puesto por encima de los 72.000 euros brutos anuales.
9 meneos
39 clics
La cadena Fotoprix presenta concurso de acreedores

La cadena Fotoprix presenta concurso de acreedores

La cadena de tiendas de fotografía Fotoprix ha presentado concurso de acreedores en el Juzgado Mercantil de Barcelona, con una deuda de 12 millones de euros. La cadena atribuye su situación de insolvencia a la larga crisis del sector debido al cambio de hábitos que ha supuesto la fotografía digital, al peso de las inversiones realizadas para dicha adaptación y a la actitud de la banca.
4 meneos
20 clics

El Ayuntamiento documenta en un mapa de Redolins los 106 puestos fijos donde se pesca en la Albufera

Valencia puede presumir de ser la única ciudad de España que cuenta con un parque natural en su término municipal.Los 106 puestos fijos de pesca en el lago de L’Albufera, conocidos desde hace siglos como Redolins, han quedado perfectamente documentados y ubicados en un mapa que la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha presentado esta mañana en la Oficina Técnica Devesa-Albufera, y al que se ha referido como una nueva iniciativa que “contribuye a preservar y realzar el medio ambiente que nos rodea",
6 meneos
21 clics

Bruselas investiga posible manipulación de cuentas de Comunidad de Valencia

La Comisión Europea dijo el viernes que ha decidido abrir un expediente para investigar una posible manipulación de las estadísticas en la Comunidad Valenciana (España). "La investigación examinará si la declaración errónea, de forma deliberada o por negligencia grave, de los gastos realizados en esa comunidad autónoma tergiversó los datos nacionales de déficit y de deuda de España a lo largo de varios años", dijo la Comisión Europea en una nota de prensa.

menéame