La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado este jueves que el hospital militar Gómez Ulla de Madrid acoja para una posible cuarentena a los 14 españoles que viajan en el crucero en el que se ha desatado un brote de hantavirus y que viaja hacia Canarias. “No estoy de acuerdo”, ha asegurado en una entrevista desde México esta mañana en Telecinco.
|
etiquetas: madrid , hantavirus , pandemias , sanidad
No es un centro de aislamiento biológico como lo son una planta del Carlos III o una planta del Gómez Ulla
Solo se me ocurre que no sirve como hopital.
Por cierto, alguien sabe que uso tiene hoy en día?
Me extraña que no hubieras visto como son los pabellones.
No es para atender los casos graves que están entubados o monitorizado.
Lo llamaron "hospital de pandemias" por no llamarlo "almacén de enfermos".
Era la forma rápida de construir un almacén temporal de enfermos si lo quieres llamar así.
En construir un hospital clásico se tarda años.
No había hospitales con plantas cerradas, si hasta se llegaron a medicalizar hoteles.
Que además no queda clara la información. Ayuso "rechaza", pero creo que no tiene competencias, es un asunto estatal.
Que no sirve porque son pocos.
Vale, me has convencido.
Ayuso sólo está malmetiendo pero ella aquí no pinta nada, no son recursos de la CAM. Este hospital militar es el apropiado para este caso, no el Zendal que fuera o no una mala decisión aquí lo habéis metido con calzador.
No le cuesta nada y queda bien, pero tiene que ser troll a tiempo completo.
AEMET: "El proximo puente del 15 de Mayo va a llover, el agua moja", cinco minutos despues, Isabel Diaz Ayuso: "No estoy de acuerdo"
DGT; "Se debe adelantar por el carril de la izquierda", cinco minutos despues, Isabel Diaz Ayuso: "Eso es de comunistas bolivarianos, la gente de bien siempre adelantamos por la derecha"
y asi todo
Esta mujer es el mundo de la piruleta...
No hay ninguna pandemia declarada en España.
No creo que sea tan difícil de entender el motivo de no usar el Zendal, pero bueno ...
Quieres q NO haya una pandemia a partir de unos posibles casos.
Ese objetivo, como ve, tiene algo q ver con las pandemia.
La idea era derivar allí a los enfermos leves o moderados, dejando los hospitales principales solo para los más graves.
Con esto se conseguía aliviar la presión en estos hospitales.
Es un lugar pensado para alojar a muchos pacientes. No está pensado para mantener a unos pocos pacientes aislados en situación de cuarentena. Para eso hay centros médicos mejores.
Si me estás diciendo es que fue un gasto innecesario de dinero, porque para hacer un hospital de campaña no hacía falta hacer algo permanente, vale. Pero si me estás diciendo DE VERDAD que se aislé a enfermos en un lugar que no tiene habitaciones para cuarentenas, pues mira, es que no sabes de lo que estás hablando.
Construir un hangar de ladrillo permanente, regando de millones a las constructoras de siempre, para que luego no puedas ni meter a alguien en cuarentena porque es una nave diáfana... pues apaga y vámonos.
Lo que digo es que no tiene sentido lógico ninguno enviar a los contagiados del barco al Zendal, existiendo centros médicos mejor preparados.
La Unidad de Aislamiento de Alto Nivel (UAAN) del HCDGU da servicio a la Sanidad Militar así como a la Red de Hospitales de Atención a Enfermedades Infecciosas de Alto Riesgo, con instalaciones modernas y especializadas que garantizan las mejores medidas de aislamiento existentes a nivel mundial.
www.defensa.gob.es/hcd-gomez-ulla/nosotros/cartera-de-servicios/unidad
¿En serio crees que "no es dificil de entender" que un centro sanitario pensado para tratar y contener pandemias generadas por virus contagiosos no es un buen sitio para tratar a gente infectada de un virus potencialmente contagioso? ¿Un centro sanitario que ademas esta lejos del centro y estrategicamente cerca del aeropuerto? ¿Hay centros mejores? Puede ser. Pero no es tan descabellado pensar que es una buena opcion.
Para eso están los box individuales de aislamiento biológico, está el Gomez Ulla y el Carlos III.
Qué es el zendal exactamente entonces??
Ya lo sé: Un almacén para enfermos
Muy bien pensada la inversión....
Alguien sabe para que se está usando hoy?
www.infobae.com/espana/2024/04/29/como-es-el-centro-especial-para-paci
Esta Ayuso es una visionaria...
Menéame 2026
Tu votas derecha, no?
www.meneame.net/story/mitad-hogares-recibe-mas-estado-pensiones-sanida
«Mi padre, que era diputado del PSOE, me enchufó en la administración pública, y ahora teletrabajo».
------- IA ------
Isabel Díaz Ayuso: La voz en la sombra (y en Twitter)
En 2014, Ayuso no era la presidenta de Madrid ni de lejos; era diputada en la Asamblea de Madrid y se encargaba mucho del tema de comunicación online del PP de Madrid (la época de "Pecados" y la gestión de redes de Esperanza Aguirre).
Su papel: Se dedicó a defender a muerte la gestión de la crisis que estaba haciendo el Gobierno de Rajoy y,… » ver todo el comentario
Que se quede en Mexico haciendo amigos
elpais.com/sociedad/2014/08/06/actualidad/1407322474_061874.html
Somos listísimos.
Os lo habíais creído?
váyanse a abortar a otro sitio...
Mu solidaria la madrileña...
Madrid es de todos. Madrid es España dentro de España. ¿Qué es Madrid si no es España? No es de nadie porque es de todos
Asi que tenemos suerte de esa presidenta que seguro que cumplira con el deber patriotico de compartir Madrid que es España y que es de todos con 14 de sus compatriotas que tienen necesidad de sentir esa España dentro de España
ahora resulta que pretende negar su uso...
Otra confirmación más de la necesidad de independizarse de se ese engendro insolidario
o como mínimo, dejar de insistir en invertir injustamente allí y repartir instalaciones esenciales por otros territorios.
A esta sujeta hay que ignorarla hasta que se extinga. Mientras estaremos entrando en su patetico juego con los medios.