edición general
54 meneos
93 clics
Ayuso rechaza que un hospital de Madrid acoja a los españoles del crucero del hantavirus: "No estoy de acuerdo"

Ayuso rechaza que un hospital de Madrid acoja a los españoles del crucero del hantavirus: "No estoy de acuerdo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado este jueves que el hospital militar Gómez Ulla de Madrid acoja para una posible cuarentena a los 14 españoles que viajan en el crucero en el que se ha desatado un brote de hantavirus y que viaja hacia Canarias. “No estoy de acuerdo”, ha asegurado en una entrevista desde México esta mañana en Telecinco.

| etiquetas: madrid , hantavirus , pandemias , sanidad
Comentarios destacados:                      
#5 #1 eso iba a decir no tenía Madrid un hospital para pandemias que costó un pastón y que debería ser el candidato ideal para estos casos? A ver si al final va a resultar que solo fue un pozo sin fondo donde los madrileños tiramos un montón de dinero.
La del hospital de pandemias :palm:
#1 eso iba a decir no tenía Madrid un hospital para pandemias que costó un pastón y que debería ser el candidato ideal para estos casos? A ver si al final va a resultar que solo fue un pozo sin fondo donde los madrileños tiramos un montón de dinero.
#5 No los tirasteis. Los depositasteis suavemente en las manos de los colegas de Isa.
#9 Y le puso Isa de nombre. Reconoció que no tenía idea de quién era Zendal, pero con ese nombre tanto te bautiza un hospi de pandemias como te decreta luto por la reina de Inglaterra.
#5 Si ese hospital para pandemias no se puede usar para contener pandemias, propongo derivación al casoplón de Alberto Quirón.
#19 #12 No, el Zendal es centro sanitario pensado para atender pandemias. Atender a pacientes, no evitar el contagio entre ellos.

No es un centro de aislamiento biológico como lo son una planta del Carlos III o una planta del Gómez Ulla
#30 Ajá. Entonces la diferencia con un hospital "normal" es..... ???

Solo se me ocurre que no sirve como hopital.

Por cierto, alguien sabe que uso tiene hoy en día?
#42 No tiene habitaciones.
Me extraña que no hubieras visto como son los pabellones.

No es para atender los casos graves que están entubados o monitorizado.
#51 Ajá. Y para eso es necesario construír un hospital. Porque los demás no tenïan plantas cerradas.

Lo llamaron "hospital de pandemias" por no llamarlo "almacén de enfermos".
#53 Los demás hospitales estaban todos saturados sin sitio.
Era la forma rápida de construir un almacén temporal de enfermos si lo quieres llamar así.

En construir un hospital clásico se tarda años.
#57 Los demás hospitales tenian varias plantas cerradas. Y los privados no se llegaron a usar
#58 Venga, otro bulo.
No había hospitales con plantas cerradas, si hasta se llegaron a medicalizar hoteles.
#42 Centro de día para pacientes de ELA
#30 Que, por cierto, según me comenta una amiga enfermera, la del Gómez-Ulla es de referencia, de las mejores de Europa
#30 para una cuatentena valdrá. Si no nos queda más remedio que meterlos allí, con techos altos, ¿nos lo prohibirá?
#30 El Gomez Ulla si lo es y no es de la Quiron ni depende de la mata abuelos.
#1 #5 #12 El Zendal no es para esto y no tiene nada que ver con la noticia, de hecho el Hospital al que van los contagiados es otro (que hasta pone en la entradilla). El Zendal es para tratar casos de forma masiva, no para aislar a estos 14 pacientes.

Que además no queda clara la información. Ayuso "rechaza", pero creo que no tiene competencias, es un asunto estatal.
#27 Para trincar pasta su familia y para dejar morir a viejas en sus residencias sí que tiene competencias
#27 Ah!!!

Que no sirve porque son pocos.

Vale, me has convencido.
#43 No es tan difícil de entender. Sólo hay que leer la primera frase de la entradilla, por si le pasa algo a tu navegador ya lo pongo "hospital militar Gómez Ulla de Madrid acoja para una posible cuarentena a los 14".

Ayuso sólo está malmetiendo pero ella aquí no pinta nada, no son recursos de la CAM. Este hospital militar es el apropiado para este caso, no el Zendal que fuera o no una mala decisión aquí lo habéis metido con calzador.
#59 Hombre,lo del Zendal sale porque se suponía que era el "hospital de pandemias"...
#63 Sí, pero es que esto no se considera pandemia. Para que sea pandemia tiene que haber un contagio sostenido en una escala mucho mayor que 14 tíos en un crucero.
#27 pero si está vacío y al lado de un aeropuerto, los sacamos en avión desde las Canarias y queda como una campeona. Tendría que haber salido de ella, pero de solidaridaridad ya sabemos que tiene muy poco.
#92 No, repito que el hospital no es el más apropiado para montar una cuarentena para unas pocas personas, lo han metido aquí con calzador e ignorancia. Ayuso lo que tendría que haber hecho es decir que a tope de colaboración y que ayudará (CAM) con lo que haga falta, que es muy poco porque van al Hospital Militar (estado).

No le cuesta nada y queda bien, pero tiene que ser troll a tiempo completo.
#93 «pero si está vacío y al lado de un aeropuerto, los sacamos en avión desde las Canarias y queda como una campeona. Tendría que haber salido de ella, pero de solidaridaridad ya sabemos que tiene muy poco»
#5 Pero a ver, que no está de acuerdo porque como va a atracar un crucero en Madrid, que no tiene puerto al lado del Zendal hombre xD
#1 Sin medicos y sin contencion ,mejor que no se encargue Ayuso xD Las bromas todas pero a menos que queramos cosechar muertos de nuevo que esta no se acerque
"Si total, se van a morir igual", ha añadido finalmente
Nos importa una mierda si estás de acuerdo o no, Isabel
Sus valores son más similares a los de Marruecos.
Quédate en México, payasa.
#11 Y ese odio a los mexicanos a qué viene?
Mi cuñado, que decía que el coronavirus había sido causado por la 5G (verídico) la apoya en esta decisión
#7 Pues yo le subiría el listón y le añadiría que el 4G es la causa de su impotencia :troll: :troll: :troll:
#7 ¿Te has planteado la posibilidad de golpearle con un palo en la cabeza (con la fuerza justa, sin cebarte como si te apeteciera). Yo he emitido una orden a alejamiento de mi casa y 500 metros alrededor a dos de mis cuñados. Uno de ellos es tan odioso que, cuando empecé a salir con la que ahora es mi pareja de hecho, me llevé a un par de colegas a su cumpleaños, que eran todo tías, menos el cuñao. Un colega mío, que estaba entrando a una (y coronó finalmente) estaba con el incordio cuñadil encima y me pidió permiso para darle una hostia; le dije que por mí valía, pero que se lo dijera a mi chica, y ella le dijo que adelante, pero que una hostia no era suficiente
Ministro de Ciencia y Tecnologia: "La tierra es redonda y gira alrededor del Sol", cinco minutos despues, Isabel Diaz Ayuso: "No estoy de acuerdo"

AEMET: "El proximo puente del 15 de Mayo va a llover, el agua moja", cinco minutos despues, Isabel Diaz Ayuso: "No estoy de acuerdo"

DGT; "Se debe adelantar por el carril de la izquierda", cinco minutos despues, Isabel Diaz Ayuso: "Eso es de comunistas bolivarianos, la gente de bien siempre adelantamos por la derecha"

y asi todo
Ahora también controla los hospitales militares? Es mi ídolo.
#15 El Gómez-Ulla es de doble uso militar-civil, pero la gilipollas ésta debe creerse que es de titularidad de la CAM en vez del Ministerio de Defensa
Ni estás de acuerdo ni tienes que estarlo imbecil, que esto no depende de vosotros . ( estos son los de "españoles primero"). A la Quiron habria que llevarlos, que sirvan para algo los millones que estais vampirizando de dinero público para tu novio , familia y amigos.
¿El Zendal no era para estos temas?
#12 Pero no tiene puerto para que atraque un crucero :troll:
#34 no le des ideas que esta mañana se pone a construir el mejor puerto de atraque para cruceros de toda España! :troll:
#55 En el Manzanares :troll:
#34 al lado de un aeropuerto, los sacamos en avión de las Canarias.:troll:
#26 Bueno, si, reconozco que si que es difícil de entender, viendo los comentarios.
Patriotaza...vamos, un poco como lo de los ancianos de las residencias....si se van a morir igual que les den por el culo verdad escoria humana de mierda?
Para hacerlo si que hay mordidas. Para utilizarlo no, que quita votos.
Esta mujer es el mundo de la piruleta...
El Zendal es un centro sanitario pensado para pandemias.
No hay ninguna pandemia declarada en España.

No creo que sea tan difícil de entender el motivo de no usar el Zendal, pero bueno ...
#17 yo creo q es fácil de entender el motivo de usar el Zendal, pero bueno....

Quieres q NO haya una pandemia a partir de unos posibles casos.

Ese objetivo, como ve, tiene algo q ver con las pandemia.
#22 El Zendal se construyó para una situación de pandemias, es decir, con muchos enfermos e infectados.
La idea era derivar allí a los enfermos leves o moderados, dejando los hospitales principales solo para los más graves.
Con esto se conseguía aliviar la presión en estos hospitales.

Es un lugar pensado para alojar a muchos pacientes. No está pensado para mantener a unos pocos pacientes aislados en situación de cuarentena. Para eso hay centros médicos mejores.
#25 para inicios de pandemia ya si eso no xD
#25 En realidad está pensado para estar vacío. Y cumple perfectamente, oiga.
#25 Ostia, estará para TODO lo relacionado con pandemias como, yo q se; EVITARLAS AISLANDO A ENFERMOS. O q pasa? Q es, como dice #46, literalmente un almacén disfrazado con fondos públicos?
#70 Es un hospital de campaña, pensado para alojar a muchos pacientes. No está hecho para aislar pacientes, para eso hay centros mejores.

Si me estás diciendo es que fue un gasto innecesario de dinero, porque para hacer un hospital de campaña no hacía falta hacer algo permanente, vale. Pero si me estás diciendo DE VERDAD que se aislé a enfermos en un lugar que no tiene habitaciones para cuarentenas, pues mira, es que no sabes de lo que estás hablando.
#71 Nos lo vendieron a bombo y platillo como el primer "Hospital de Pandemias" del mundo, y ahora resulta que no sirve para aislar a pacientes con enfermedades contagiosas.

Construir un hangar de ladrillo permanente, regando de millones a las constructoras de siempre, para que luego no puedas ni meter a alguien en cuarentena porque es una nave diáfana... pues apaga y vámonos.
#73 Y se usó durante la pandemia. Ahora no tenemos un pandemia.
#75 Pués reacondiciónala y úsala para descongestionar otros hospitales, no?
#76 En eso no me meto. Creo que ya le han dado otros usos => #54

Lo que digo es que no tiene sentido lógico ninguno enviar a los contagiados del barco al Zendal, existiendo centros médicos mejor preparados.
#78 Si metes a los contagiados de un brote exótico en un hospital tradicional, obligas a bloquear alas enteras, paralizar quirófanos y poner en riesgo a pacientes inmunodeprimidos.
#80 Y justo por ese motivo no les han llevado a un hospital tradicional, sino a un hospital militar específico que posee una zona específica para aislamientos:

La Unidad de Aislamiento de Alto Nivel (UAAN) del HCDGU da servicio a la Sanidad Militar así como a la Red de Hospitales de Atención a Enfermedades Infecciosas de Alto Riesgo, con instalaciones modernas y especializadas que garantizan las mejores medidas de aislamiento existentes a nivel mundial.
www.defensa.gob.es/hcd-gomez-ulla/nosotros/cartera-de-servicios/unidad

:-|
#22 Precisamente por eso, y hablando en serio, no es buena idea usar un almacén disfrazado con fondos públicos
#46 Vale, eso si te lo compro.
#17 Nunca deja de sorprender los esfuerzos mentales inagualables que haces para intentar colocarte siempre en el extremo centro de todas las conversaciones.

¿En serio crees que "no es dificil de entender" que un centro sanitario pensado para tratar y contener pandemias generadas por virus contagiosos no es un buen sitio para tratar a gente infectada de un virus potencialmente contagioso? ¿Un centro sanitario que ademas esta lejos del centro y estrategicamente cerca del aeropuerto? ¿Hay centros mejores? Puede ser. Pero no es tan descabellado pensar que es una buena opcion.
#26 El Zendal no son salas individuales de aislamiento para que los no contagiados pasen una cuarentena alejados unos de otros.

Para eso están los box individuales de aislamiento biológico, está el Gomez Ulla y el Carlos III.
#38 Ajá.
Qué es el zendal exactamente entonces??

Ya lo sé: Un almacén para enfermos
#26 Si fuese un hospital de verdad en lugar de una especie de macroparking de centro comercial me parecería bien que se llevase a los posibles afectados españoles, pero creo que nadie (bueno, alguna gente se me ocurre) debería ser aparcado allí
#17 Que no tiene puerto y no pueden atracar cruceros :troll:
#17 Ah!!!
Muy bien pensada la inversión....

Alguien sabe para que se está usando hoy?
#54 Mira, pues parece que al fin le encontraron una utilidad razonable...

Esta Ayuso es una visionaria...
Qué asco de derecha en cualquiera de sus manifestaciones
No querer traer a tu territorio una enfermedad contagiosa y mortal, para salvar a tu población...está mal? xD xD

Menéame 2026
#33 Nadie trae "una enfermedad", traen personas. Y entre ellas 13 compatriotas.

Tu votas derecha, no?
#33 Y a donde se supone que tienen que ir los enfermos españoles a salvarse? No son ellos parte de la población tambien? :-O :-O :-O
¿Alguien duda de que los políticos son unos inútiles con poder?
#36 No todos los políticos. Ayuso, en este caso, sí.
#50 La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados
#72 como en Elantris.
#36 ¿Pero tú no eras hija de uno? ¿O es que hoy toca interpretar otro papel?

www.meneame.net/story/mitad-hogares-recibe-mas-estado-pensiones-sanida

«Mi padre, que era diputado del PSOE, me enchufó en la administración pública, y ahora teletrabajo».
Todo está centralizado en Madrid, pros y contras muñeca.
Están como un bebé cuando le quitan su chupete.
Y en su día estuvo de acuerdo para traerse a 2 misioneros con ébola?

------- IA ------

Isabel Díaz Ayuso: La voz en la sombra (y en Twitter)
En 2014, Ayuso no era la presidenta de Madrid ni de lejos; era diputada en la Asamblea de Madrid y se encargaba mucho del tema de comunicación online del PP de Madrid (la época de "Pecados" y la gestión de redes de Esperanza Aguirre).

Su papel: Se dedicó a defender a muerte la gestión de la crisis que estaba haciendo el Gobierno de Rajoy y,…   » ver todo el comentario
¿Pero alguien le ha preguntado su opinión a esta loca? :-D :-D :-D
Pero para que montó el Zendal, referencia mundial en pandemias????
Ni puta falta hace que este de acuerdo la sicopata esta
Que se quede en Mexico haciendo amigos
Joder que panda, bien que trajeron a los curas con ébola que se iban a morir igual y contagiaron a personal del centro hospitalario y hasta mataron a un perro. Y quien se opusiese a repatriar a los curitas en vez de llevar material para allá era un miserable.

elpais.com/sociedad/2014/08/06/actualidad/1407322474_061874.html
Claro, si tenemos contagiados y contagiadores, el mejor sitio para llevarlos es en el lugar donde gobierne esa señora.

Somos listísimos.
La prioridad nacional y libertad que defiende la derecha.

Os lo habíais creído?
Ha tenido un lapsus como su jefe de gabinete, donde dijo "pandemias" quería decir "leprosería".
#60 Porquerías de la periferia,
váyanse a abortar a otro sitio...
Mu solidaria la madrileña...
Que suerte tenemos que esta Ayuso no es presidenta de la Comunidad Autonoma de Madrid. Y que la presidenta de la Comunidad Autonoma de Madrid es una tipa muy generosa y que nos dice cosas como:

Madrid es de todos. Madrid es España dentro de España. ¿Qué es Madrid si no es España? No es de nadie porque es de todos

Asi que tenemos suerte de esa presidenta que seguro que cumplira con el deber patriotico de compartir Madrid que es España y que es de todos con 14 de sus compatriotas que tienen necesidad de sentir esa España dentro de España
Lo más fuerte es que después de la obsesión en acapararlo todo...
ahora resulta que pretende negar su uso...

Otra confirmación más de la necesidad de independizarse de se ese engendro insolidario
o como mínimo, dejar de insistir en invertir injustamente allí y repartir instalaciones esenciales por otros territorios.
Ayusin: unas decenas de muertos más....a quien no le va a gustar!?
Lo mas sano huiera sido que nadie hubiera promocionado esta noticia aqui, y que nadie la hubiera comentado.
A esta sujeta hay que ignorarla hasta que se extinga. Mientras estaremos entrando en su patetico juego con los medios.
Si fuesen venezolanos o israelies, estaba comiendoles la polla en fila
Ella prefiere Quirón

menéame