EDICIóN GENERAL
ewok

ewok

En menéame desde febrero de 2009

18,36 Karma
63 Ranking
922 Enviadas
235 Publicadas
21K Comentarios
71 Notas

Una voz discordante [12]

  1. Editado
  1. #7 A lo mejor había otra cámara para que los de Breitbar puedan subir otro vídeo "distinto" desde otro "punto de vista". :roll:

    Si el problema es que había un tuit de una cuenta "liberal", en los comentarios de Ivars los ves x20.

    Por cierto, ¿cómo hiciste para ver el vídeo en la otra, si decías que te pedía suscripción?  media
  1. #5 ¿Si tengo problemas con Soto Ivars? Qué va, es guay... como sus seguidores.

    La publi que te salte no sé, a mí me salta una de muebles, si quieres le llamamos anarcocapitalismo... y de suscribirme nada, igual estamos en países distintos.

    Y el vídeo es EL MISMO, de Breitbar, la web de extrema derecha que catapultó a Steve Bannon a estratega de Trump. Luego lo dejó y entre otras cosas lanzó a Vox que es un partido de gente extranjera que presume de genes españoles donde había dos negros. Ahora queda uno, porque el otro se fue indignado al darse cuenta de que el partido estaba lleno de racistas y nazis. :roll:

    Eh, pero Soto Ivars es guay.

Se aceleran los nuevos casos de coronavirus mundiales [ENG] [145]

  1. #63 Tienes razón que São Paulo y Rio son las más afectadas, y Fortaleza está en el hemisferio sur por los pelos, casi en el ecuador. Casi todo Brasil tiene clima tropical, pero el Norte y Nordeste son de clima ecuatorial. Sin ser experto y tal vez menos informado que la Vicepresidenta Calvo, discrepo: creo que más que por el clima la incidencia puede ser mayor en otoño-invierno por lo mismo que las gripes, porque la gente se agrupa en sitios cerrados.
    #52 #6

Una voz discordante [12]

  1. #3 Lo siento, pero es duplicada con todas las letras. Lo único que vi de ese medio es el artículo con el vídeo, que es el mismo, y no me pide suscribirme, ni me saltan pop-ups liberales ni nada por el estilo. A cambio este tiene la presentación tendenciosa de Soto Ivars, y la retahila de comentarios de sus acólitos. Seguro que hasta encuentras anarcocapitalistas entre ellos. Y alguno de FAES. ;)

Jalisco(México) : Albañil fue arrestado por no usar cubrebocas y murió al día siguiente [34]

Una voz discordante [12]

Ministro de Bolivia explica la pandemia con muñecos de Avengers [5]

  1. #2 Seguro que al menos en La Paz sí, pero de ahí a esto... Va como lo de Trump y Bolsonaro, que tanto te dan explicaciones para niños como te tiran la Biblia a la cabeza.

Todo el equipo de respuesta de la Policía de Búfalo renuncia por la suspensión de 2 agentes que empujaron a un anciano [76]

  1. #66 En el enlace que pones dice que sí están suspendidos.

Ministro de Bolivia explica la pandemia con muñecos de Avengers [5]

  1. Pasaron de llevar la Biblia evangelista al Parlamento para purificar a los indígenas usar muñequitos de DC para luchar contras el coronavirus.

Todo el equipo de respuesta de la Policía de Búfalo renuncia por la suspensión de 2 agentes que empujaron a un anciano [76]

  1. #8 Puede que fuese un "accidente" y que el policía fuera tan obtuso de no saber que eso que le pasó iba a ser lo más probable con tal empujón. Puede que por protocolo tuvieran que llamar a asistencia médica en vez de ayudarlo ellos (cosa que no se ve en el vídeo), pero lo que no tiene un pase es que digan que el anciano "se tropezó": www.meneame.net/m/Retuit/policia-buffalo-ha-publicado-declaracion-dici

    Luego lo de la renuncia de los 57 ya es el colmo, pero ojalá no volvieran y encontrasen a gente más sensible con los ciudadanos que supuestamente tienen que proteger.

Jalisco(México) : Albañil fue arrestado por no usar cubrebocas y murió al día siguiente [34]

  1. #8 Cubrebocas y tapabocas es habitual en América.

Revuelo en el Congreso por la pegatina de una diputada de ERC contra Vox [16]

  1. #15 Ya, ya, lo mismito.
  1. #10 #12 "Fora Vox" es un pelín diferente a pedir la ilegalización de partidos comunistas e independentistas.

Obama, Bush, Clinton y Carter acusan a Donald Trump de dividir EEUU [24]

  1. #1 No tiene por qué, pero también le puede dar por hacer "locuras externas", y lo poco bueno que tenía Trump hasta ahora es que no empezó ninguna nueva guerra.

Las malas hierbas no existen [83]

  1. #49 En gallego cohombrillos son "cogombros do demo" y pepinillo es cogombro en gallego, cucumber en inglés, cucumis en latín... Lo raro es el nombre en español.

El PP acusa a Cs de "fariseísmo" y de filtrar los correos sobre la gestión de residencias [73]

  1. #2 Y otro en Galicia.

La Xunta ordenó no hospitalizar ancianos dependientes de las residencias [77]

  1. #19 Podes.

Rocío Monasterio asegura que ella pidió cerrar los colegios el 6 de octubre [82]

  1. #1 Otra genialidad en tuita:  media

Rufian y Abascal [2]

Graban a un oso bañándose en Muniellos [42]

  1. #7 En Alaska tienen hasta oso polar que usaría la bocina de mondadientes.

La Audiencia Provincial desestima la petición de la familia Franco de 81 años de cárcel para los ‘9 da Casa Cornide’ [6]

  1. #3 Eso mismo pensé, 9 años a cada uno por poner una pancarta subiendo desde la calle en un acto simbólico. Si lo hicieran en tiempos del expolio los fusilarían.
  1. #0 Traducción del artículo:

    La Audiencia Provincial de A Coruña desestimó el recurso presentado en su día por los Franco contra los 9 activistas que en septiembre de 2017 ocuparon la "Casa Cornide" en A Coruña, propiedad de la familia del dictador. En esa apelación, solicitaron 9 años de prisión para cada uno de estos nueve militantes del Bloque, así como 24000 euros en compensación por esa acción simbólica.

    Entendieron que en esa acción en la que se exigía el retorno a la gente de A Coruña de este edificio ubicado en la ciudad vieja, estos activistas habían cometido delitos de violación de residencia, desobediencia contra la autoridad, así como delitos de odio y honor. Sin embargo, el tribunal desestimó la apelación en un auto, ya que no se puede deducir ningún delito de odio del texto de la pancarta que se muestra, y que ninguna persona de las que vivían en la casa presentó una demanda. Esta resolución es firme y no cabe apelación.


    Los 9 acusados son: Armando Carril, Elvira Blanco, Carolina Fernández, Andrés López, Salvador González, Manuel Francisco Méndez, Óscar Calvo y el ya mencionado Bieito Lobeira. Todos subieron al balcón, y también fue denunciado Daniel Carballada -por acercarles la escalera-.

    La Casa Cornide es un antiguo edificio señorial ubicado en el casco antiguo de A Coruña frente a la Colegiata de Santa María, del que se encaprichó Carmen Polo, la esposa de Franco, y en 1962 fue subastada por el propietario, el ayuntamiento de A Coruña. La subasta fue ganada por una figura clave en el saqueo de la propiedad pública y privada en A Coruña y sus alrededores, que comenzó en los años de guerra y continuó durante toda la dictadura: Pedro Barrié de la Maza. Luego, a principios de los años sesenta, el régimen de Franco cambió un poco el método de robo. Lo hizo a través del aparato administrativo. Todo legal hasta que llegaba a manos de los Franco.
  1. Relacionada, cómo pasó el pazo Cornide a manos de Franco:
    José Cornide, ilustrado coruñés, vivió entre sus paredes. Nacido en 1734, fue un humanista, geógrafo e historiador que reflejó en sus obras un análisis de la realidad de la Galicia de la época. El pazo pasaría a titularidad pública, legada por la propia familia Cornide al concello.
    www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/la-historica-casa-cor

    Muy interesante la carta que escribió el secretario Franco explicando al subsecretario del Ministro de Hacienda los detalles de las gestiones que había que hacer para cumplir el deseo de Carmen Polo y cómo cambiaron el procedimiento del expolio.

    "Por fin ha concluido el plazo para la subasta de la célebre Casa que tanto deseaba Su Excelencia (...) De esta forma no se hace una adjudicación directa de bienes que fueron del Estado al propio Caudillo. Los Señores están encantados (...)"

    "Para que cuando tenga que desplazarse a La Coruña no haya necesidad de abrir el Pazo de Meirás que tantas molestias origina por lo grande que es esta residencia y el número de criados y servidores que necesita" (...) "Tanto el Caudillo como la Señora están muy agradecidos a tu gestión, por los años que se llevaban para resolverse".


    Para cada expolio tenían un proceder "donación popular", "subasta municipal"... la reforma iba a cargo de dinero público, y por tanto según las leyes de la democracia fueron "donaciones" en calidad de Jefe de Estado, no de familia guay. Desde 2018 hay abierto un procedimiento en el Concello para retornar los bienes a titularidad pública.

Rajoy obligó a la Guardia Civil a informar sobre investigaciones judiciales y la AUGC denuncia que sigue en vigor [50]

  1. #49 Ahí, atendiendo a lo importante.
« anterior1

menéame