#5 La misma justicia que le anuló a Vox una multa por financiación irregular diciendo que el órgano fiscalizador había hecho una interpretación "demasiado literal" y "formalista" de la ley, y a la Monasterio la absolvieron de falsificar su título por ser "muy burdo".
#4 Ya, ya... pues está gobernando quien fue investido por mayoría. Si PPVOX cree que tiene mayoría, que presente la moción de censura.
* Muchos ánimos convenciendo a la mayoría.
#2 Fijo, para poner a la quironesa o el del bote, y de ministro de Economía a Rato o Montoro.
* Y de Igualdad a la que falsificó el título de Arquitecta (que salió absuelta porque era "tan burdo" que daba igual).
#27 A ver, que a Vox le anularon una multa por financiación irregular diciendo que el órgano fiscalizador había hecho una interpretación "demasiado literal" y "formalista" de la ley, y a la Monasterio la absolvieron de falsificar su título por ser "muy burdo"...
#16 le dice a #1 que no puede generalizar a todo un país lo que son las decisiones de 12 artistas... así que ¡vamos a generalizar a un país las decisiones de 12 directivos de TV!
#3 Repito este comentario que había respondido a otro similar: No es cierto que no se rescató a ningún banco.
Hubo algunos, como el Banco de Valencia, y se miró para otro lado en casos como el Santander y su emisión de "Valores Preferentes". La SAREB implicó un aval y un coste público (que no iba a costar nada, nos dijeron), y el conjunto del sistema bancario se benefició del saneamiento sistémico.
Además, la crisis era internacional y en países como EE.UU., Reino Unido, Irlanda o Islandia se rescató sobre todo a bancos privados. Reducirlo a solo cajas es falso, como dice #9.
Sobre lo que dices respondiendo a #11: confundes Banco Gallego (del Sabadell desde 2014) con otro (tal vez con Caixa Galicia, pero esta tampoco era 'propiedad ' de Caixanova, sino una de las partes de la fusión). #25 y #32 tampoco lo han entendido, se ve. Caixanova fue presionada políticamente por la Xunta de Feijóo para fusionarse, aunque eso implicaba asumir el agujero de CaixaGalicia, más deteriorada. Tras la bancarización (podríamos entrar en si fue para unos amigos...), ABANCA pasó a tener beneficios en un año (como dice #31) y recuperar la inversión porque su base estaba en la economía real y no en la especulación.
De hecho, las cajas actuaron muchas veces como bancos y ahí estuvo uno de los problemas. En España, no solo se rescataron las cajas de ahorros. Esa narrativa "público = malo / privado = bueno" es falsa. Se rescató el Banco de Valencia y se brindó apoyo sistémico a todo el sector bancario, se intervino en el Banco Popular, etc. Tanto las cajas como la banca privada comercializaban preferentes e híbridos tóxicos (BBVA, Sabadell, Santander, etc.), tal como documentó la CNMV. Era generalizado, pero con los bancos grandes se hizo la vista gorda.
Al bancarizar lo que no tenía ánimo de lucro explícito, se socializaron las pérdidas mediante el rescate público, los beneficios futuros se privatizaron quedando en manos de grandes grupos privados y se destruyó en la práctica el modelo de banca territorial no especulativa.
#23 Más allá de que el dinero de los parados y gente vulnerable en general (dependencia, etc.) hay que administrarlo con mucha más cautela... llegaron a decir que habían sido más de 3.000 millones de euros de fraude.