#26 Pues no. Se nota que cojea del pie izquierdo, antes en TelaMadrid, y ahora en RTVE, pero veo que hace preguntas incómodas a unos y a otros.
Lo que pasa es que los del PP se lo ponen muy fácil, propagando bulos y diciendo exageraciones estúpidas para su parroquia (hablan de gobierno ilegítimo, dictadura, todo es o está relacionado con ETA...)
“Por tanto, Sánchez ordena al Supremo, Sánchez manda en el Constitucional y Sánchez manda en la Fiscalía según sus palabras. Por tanto, Sánchez es los tres poderes del Estado. Los tres poderes del Estado son Pedro Sánchez”
Alguien le debería explicar a esta indocumentada que los tres poderes del Estado son el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, no el Supremo el Constitucional y la Fiscalía.
#3 ¡Esto es una dictadura socialcomunista! ¡Cuanta razón tiene Isabel Natividad! Ya no se puede ni enchufar a tu primo en la administración sin que la prensa roja afecta al régimen bilduetarra bolivariano lo airee.
No hay que irse tan lejos. Basta con ir a Añana (Álava) para que te vendan sal (cloruro sódico de toda la vida, nada especial) desde 5 hasta 30 veces más cara que en el supermercado, en función del formato.
La época visigoda es una etapa muy oscura de la historia peninsular. Apenas hay fuentes. Las más importantes son San Isidoro de Sevilla, bastante tendenciosa y propagandística de sus señores, y la crónica mozàrabe, escrita 100 años después de la conquista árabe.
Lo que parece claro es que los visigodos no tuvieron un dominio real y efectivo sobre toda la península, como nos contaron en el colegio.
En este sentido, no deja de ser una paradoja que las regiones menos sometidas a los visigodos fueran la cuna de la "reconquista" (ojo a las comillas) visigoda.
La batalla de Covadonga, posiblemente, no es más que una mitificación para legitimar el liderazgo de Pelayo. De hecho, hay fuentes que señalan la batalla del desfiladero de la Horadada (Oña, Trespaderne, en la provincia de Burgos) 2 años antes que los "sucesos" de Covadonga, como el primer freno real y permanente al avance musulmán, por parte de los cántabros, no de los astures ni de Pelayo.
Pero, al final, la historia se retuerce y se escribe en función de unos intereses determinados.
Lo que pasa es que los del PP se lo ponen muy fácil, propagando bulos y diciendo exageraciones estúpidas para su parroquia (hablan de gobierno ilegítimo, dictadura, todo es o está relacionado con ETA...)