Los beneficios empresariales también los genera el trabajador con su lomo.
El trabajador vende su fuerza de trabajo s cambio de un salario bruto. De el paga los impuestos y cotizaciones que le corresponden, y entre ellos no están las cotizaciones empresariales.
#114 VoX solo busca "redistribuir" la riqueza hacia sus bolsillos y lo que llama "la gente de bien", no digas bobadas.
Reducir tramos es todo lo contrario a la "redistribución", es cepillarse completamente la progresividad de los impuestos que indica nuesta Constitución de "ultraizquierda".
Sí — es **plausible que si Alemania no aumentase tanto su gasto militar y destinase más recursos a sanidad y pensiones no sería tan necesario recortar o reformar esas políticas sociales**. Pero la relación **no es tan simple y exclusiva** como una equivalencia directa 1:1, porque:
### 1) El aumento del gasto militar **sí crea presión fiscal**
* El presupuesto alemán para 2026 prevé un aumento significativo del gasto en defensa (por encima de 80 000 millones € solo en la partida principal, y más con fondos especiales) para cumplir con compromisos internacionales y modernizar las fuerzas armadas. ([El Debate][1])
* En términos macroeconómicos, un mayor gasto en defensa **reduce el margen fiscal disponible** para otros usos si no se aumenta la recaudación o el endeudamiento. ([El País][2])
Es decir: si ese dinero no se gastase en defensa, en teoría **podría destinarse a sanidad, pensiones u otros servicios**, o al menos habría “más margen” presupuestario para mantenerlos sin recortes. Pero eso presupone que otros factores fiscales se mantuviesen constantes, cosa que no siempre ocurre.
### 2) Pero los problemas de sanidad y pensiones **tienen causas propias**
Los sistemas de salud y pensiones en Alemania —como en muchas economías avanzadas— enfrentan presiones estructurales que incluyen:
* **Envejecimiento demográfico**: cada vez hay más jubilados y menos trabajadores cotizando, lo que crea un desequilibrio en el sistema de pensiones. ([ces.es][3])
* **Costes crecientes de la salud**: la atención médica es más cara con la mayoría de la población envejeciendo y tratamientos más costosos.
* **Déficits fiscales amplios**: incluso sin gasto militar, la combinación de deuda, intereses y servicios sociales en expansión puede requerir recortes o reformas. ([World Socialist Web Site][4])
Es decir, **aunque reducir el gasto militar liberase recursos presupuestarios**, no necesariamente resolvería por… » ver todo el comentario
#85 El problema es cuando se denomina como "ultraizquierda" a la socialdemocracia. Ni siquiera se requiere que sea una ideología algo más de izquierda defensora de la nacionalización de sectores estratégicos, y obviando las ideas de izquierda de verdad radical como es la nacionalización de los medios de producción.
Eso no se sostiene. No se ajusta a la definición de "ultra" ni de "extremista".
En cambio un partido xenófobo, racista, defensor de privatizar hasta el aire, que está en contra de los derechos de los trabajadores, el aborto, la eutanasia, los derechos de la mujer ... etc etc etc, de palabra o de obra es sin lugar a dudas un partido de ultraderecha. Es "ultra"-"derecha" y desde luego bastante extremista.
Y ahí encaja VoX y buena parte del PP.
¿ No estás de acuerdo con eso ?
¿Algo que argumentar?
#50 En realidad va al notario a que tape sus mentiras.
Ese discurso no tiene ni pies ni cabeza. Si no hay móvil, el notario no puede certificar nada. Si lo hay, no es necesario el notario