ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
2 meneos
1 clics
Meizu presenta unos auriculares bluetooth con cable luminoso

Meizu presenta unos auriculares bluetooth con cable luminoso

Meizu presenta unos auriculares con tecnología inalámbrica bluetooth con cable luminoso y un mando para configurarlo bien gordo que cabe justo en un bolsillo de la chaqueta o puedes ponértelo en el pantalón para que vean que no solo la música te pone alegre.

| etiquetas: inalámbrico , con cable , bluetooth
1 meneos
 

Trabajadoras domésticas y campesinas se suman a reclamos de movimiento #Metoo

Las mujeres que cuidan niños y ancianos, limpian casas, hoteles y oficinas, o que trabajan el campo, corren mayor riesgo de ser víctimas de acoso y abuso sexual, y, si son indocumentadas, tienen el agravante de no denunciar el delito por temor a la deportación. Por ello, bajo amenaza de lluvia, más de un centenar de activistas realizaron una protesta frente al Capitolio y visitaron más de 60 oficinas en el Congreso para “despertar conciencia” sobre un problema que las mantiene “invisibles”.

| etiquetas: eeuu , abusos , sumisión , inmigrantes , empleadas domésticas , campesinas
1 meneos
4 clics

WASP-104b: un planeta más negro que el carbón

Los Júpiter calientes son relativamente oscuros. La mayoría de ellos refleja aproximadamente el 40% de la luz estelar que les llega. Sin embargo, unos pocos, como WASP-12b descubierto el año pasado, van más allá. WASP-12b absorbía al menos el 94% de la luz. Pues WASP-104b es aún más oscuro. Según investigadores de la Universidad de Keele (Reino Unido) absorbe del 97 al 99% de la luz.
1 meneos
 

DJ Strafe - Casino Funk (Vocal Mix)

De la colección "Tesoros escondidos en Youtube Vol. 1".
1 meneos
 

Critican la indiferencia del Concello de Vigo ante un perro que lleva encadenado alrededor de 7 años  

Técnicos especialistas de la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber , denuncian el estado de un perro “con poca higiene, rodeado de basura y sus propios excrementos y malviviendo atado a una cadena parcialmente oxidada”, unas circunstancias en las que llevaría alrededor de 7 años sin que “la Policía Local ni el veterinario trasladado expresamente para su evaluación considerasen nada negativo”.
2 meneos
7 clics
Un cine de Nueva Zelanda prohíbe a sus clientes ir en pijama

Un cine de Nueva Zelanda prohíbe a sus clientes ir en pijama

El cine de Hawera, en Nueva Zelanda, ha decido prohibir el paso a aquellas personas que acudan a su recinto vestidas con pijamas, batas, onesies o botas de agua que estén sucias, ya que lo que pretenden conseguir es respetar un código de vestimenta estándar para todos.

"Como otros muchos negocios y personas de la ciudad, nos hemos dado cuenta del incremento de personas que piensan que los pijamas/onesies y las batas son apropiadas para llevarlos en público. No es el tipo de ambiente que queremos incentivar aquí en el Cine de Hawera. Por favor, nada de pijamas, onesies, batas o botas de agua sucias, ¡no importa lo monas que sean!", decía así el Cine de Hawera en una publicación de Facebook.
1 meneos
10 clics

Una mujer inglesa se quitó los implantes mamarios con un tutorial de YouTube

Tonia Rossington es una inglesa quien cansada de sus prótesis, decidió quitárselas mirando un tutorial. Su médico le explicó que sólo podían operarla en un hospital público si “se rompían o causaban un dolor”.Rossington compró una botella de desinfectante, guantes, bisturí, y comenzó a auto-operarse. Al hacer el corte en el pecho derecho se dio cuenta que comenzó a salir líquido del implante, ya que se había roto, y entonces lo sacó por completo. Luego repitió con el izquierdo y partió hacia el hospital donde tuvo que ser atendida de urgencia.
2 meneos
8 clics
¿Por qué el fascismo vence?

¿Por qué el fascismo vence?

La fuerza material puede prevalecer sobre la fuerza moral, también puede destruir a la más elegante civilización si ésta no sabe defenderse con medios adecuados contra los retornos ofensivos de la …
1 :  en todos los casos sus éxitos no han sido nunca generales y duraderos, Y lo dice en un país con 39 años de dictadura franquista, hay que joderse {palm}
1 meneos
42 clics

Canciones tocadas con un lápiz  

Recopilación de varias canciones conocidas interpretadas con un lápiz y ecuaciones matemáticas.
1 :   ¿Tienes un cover de "Tukutú"?
1 meneos
2 clics

Mapeo de hábitos, nueva herramienta de publicidad

Cada paso que das deja una huella y no sólo del paso en sí, sino de tus rutas, tus gustos, los horarios que manejas. Aunque parezca una idea de la novela 1984 de Orwell, los datos que tienes en tus dispositivos móviles dan información que ayuda a que la publicidad llegue a ti. “A través de manchas de calor se pueden empezar a generar datos sobre los hábitos de las personas, esto gracias a la geolocalización que dan las antenas de telecomunicaciones. Para acceder a esta información se debe tener el ID del equipo móvil".
1 meneos
8 clics

Esto es lo que pasa si divides el cerebro en dos: Los experimentos de Gazzaniga  

El cuerpo calloso es una masa ingente de conexiones entre los dos hemisferios, y si lo cortas (callosotomía) pasan cosas... raras. Bienvenido a los experimentos más salvajes de la neurociencia.
1 meneos
 

Adiós a Eugeni Forcano  

El fotógrafo Eugeni Forcano i Andreu (Canet de Mar, Maresme, 1926), uno de los cronistas más destacados de la España de los últimos años de la posguerra y el franquismo, ha fallecido a los 92 años en su localidad natal.
1 meneos
 

France Football pide perdón a Iniesta por no haberle dado el Balón de Oro

Pascal Ferre, director de France Football, titula su editorial con un escueto "Perdón, Iniesta". En español y sin rodeos "Es el mejor facilitador de juego de todos los tiempos. La mayoría de sus contemporáneos se complican la vida, pero él se ha divertido durante unos quince años simplificándolo todo. Sin ningún mal pensamiento vanidoso, sino el de hacer vivir el juego. Sin él, Messi se hubiera cansado mucho más rápido en el Barça. Su talento es inventarlo para los demás".
2 meneos
3 clics
¿Por qué NO interesa “otra globalización”?

¿Por qué NO interesa “otra globalización”?

Todavía oigo a muchas buenas personas y activistas políticos comprometidos con una sociedad más justa decir que es necesaria “otra globalización”. Al pronunciar este sintagma ya estamos derrotados, porque hemos aceptado el marco del contendiente, de nuestro rival, un tecnócrata, académico o periodista comprometido con el liberalismo de nuevo cuño, ese que dice que el gobierno debe tomar parte activa en la economía creando nuevos mercados a golpe de decreto. Cuando existe un marco cognitivo establecido, según George Lakoff, no es necesario
2 meneos
4 clics

Blaze of Gunfire: Drifter  

Vídeo de Drifter por Blaze of Gunfire. Tema cortito pero intenso dentro del sonido retrowave / Synthwave de música electrónica con inspiración en los '80, el cyberpunk, la Sci-Fi y las películas de la época.
1 meneos
1 clics

El presidente del Cádiz agradece a todo el mundo su apoyo con el lazo amarillo

“Estoy muy emocionado, pongo la tele y veo gente de toda España, portando el lazo en apoyo a nuestro equipo. No tengo palabras para expresar mi agradecimiento”.
HUMOR
1 meneos
1 clics

Airbnb se pliega ante Hacienda y ofrecerá datos fiscales de sus clientes

La pugna entre Hacienda y Airbnb por los datos fiscales de los clientes tiene visos de tener los días contados. La compañía con sede en San Francisco ha enviado a sus clientes de todo el mundo una notificación en la que informa sobre la actualización de su política de servicios, de pago de los servicios y de privacidad. La nueva versión de las dos primeras entrará en vigor el próximo 27 de junio para todos los clientes, tanto antiguos como nuevos, mientras que las nuevas condiciones de privacidad se actualizarán el próximo 25 de mayo.
4 meneos
10 clics
Encuentran una vulnerabilidad en Nintendo Switch que afecta al sector de arranque

Encuentran una vulnerabilidad en Nintendo Switch que afecta al sector de arranque

Se ha encontrado una vulnerabilidad en los dispositivos que integran procesadores embebidos NVidia Tegra, como es el caso de Nintendo Switch. Esta vulnerabilidad permitiría al atacante tomar el control del dispositivo y acceder a su información mediante el uso de exploits.
1 meneos
2 clics

Pichanal

1. m. Arg. Terreno poblado de pichanas.
( Real Academia Española )
1 meneos
8 clics

Cómo limpiarse bien el ano - 7 pasos

Mantener la higiene íntima es importante para nuestra salud y bienestar. Y cuando se trata de limpieza, el ano puede convertirse muchas veces en una zona problemática. En ocasiones si no lo aseamos adecuadamente, los restos fecales pueden acumularse en la zona generando irritaciones y molestias, y siendo causantes de mal olor. Por eso en unComo.com te explicamos cómo limpiarte bien el ano y mantenerte saludable.
1 meneos
10 clics

Recopilación de gags del sofá de los Simpsons hechos por dibujantes invitados

Durante los últimos años los Simpsons han tenido diferentes dibujantes invitados poniendo su grano de arena en el clásico gag del sofá.
1 meneos
 

"Pajote"

1. m. Estera de cañas y paja con que cubren ciertas plantas los agricultores.
4 meneos
2 clics

Mutatis mutandis

Expresión latina que viene a significar cambiando lo que debe de cambiarse. Es decir, haciendo lo mismo que se venía haciendo pero incorporando modificaciones en la manera de hacerse (#1)
9 meneos
241 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"Se movía entre las chicas como un descalzo entre cristales rotos"

Yo de joven era un tío tímido, y a fuerza de hostias y de necesidad lo fui superando como mejor pude, pero reconozco a los de mi especie en cuanto los veo. ¿Y sabéis qué pasa? Que hoy me dan una pena terrible, porque esos pobres chavales que no saben acercarse a las chicas, que miran a alguien y se sienten de distinta especie, lo están pasando peor que nuca y acaban encerrados junto a un ordenador en vez de salir al mundo, que es lo que hacíamos antes. No por gusto: porque no quedaban más cojones... Esa gente, que es real y me …
2 meneos
3 clics

Morningsiders - Empress  

Morningsiders es una banda compuesta por estudiantes de la Universidad de Columbia. Su género es "Mumford and Sons-lite". Conforman la banda: Magnus Ferguson, Voz y Guitarra Reid Jenkins, Violín y Voz Rob Frech, Piano y Teclados Vladimir Bernstein, Bajo y Voz Benjamin Kreitman, Trompeta y Voz.
1 meneos
2 clics

Tipar o no tipar: cuantificando bugs detectables en JavaScript [EN]

Artículo de investigación que busca los bugs en código JavaScript que se podrían detectar y prevenir utilizando exclusivamente tipado fuerte (por ejemplo, con TypeScript). El estudio encuentra que el uso de tipado fuerte previene un 15% de los bugs totales.
2 meneos
2 clics

Ceegeeotcp x maxzurrio ç Enry K

Cecilio lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a ganar.

Advertencia: si ves el videoclip pillas SIDA
1 meneos
4 clics

Estos padres crían a su bebé sin género para que pueda elegir su identidad cuando crezca

Desde el segundo uno en el que nacemos se nos asigna un género que viene marcado por nuestros genitales. Por tanto, somos hombres o somos mujeres, se supone que no hay de otra. Sin embargo, algunos padres creen que encasillar a los bebés en un género nada más nacer les corta las alas para ser quienes realmente quieran ser en un futuro. Así, deciden criar a sus bebés en un mundo sin género, es decir, no defienen el género sexual de sus pequeños y les asignan el género neutro, conocido como el tercer género.
3 meneos
30 clics
¿Por qué juzgamos la sexualidad de los niños como si fueran adultos?

¿Por qué juzgamos la sexualidad de los niños como si fueran adultos?

Las personas occidentales, suele decirse, tienden a juzgar otras épocas y otras culturas desde su perspectiva. Como no puede entender el porqué de muchos comportamientos, acaba criticándolos sin fundamento.
Pero ese error también lo cometen los adultos cuando juzgan las rutinas de los niños. Más aún cuando se trata de sexo. Muchos padres tienden a escandalizarse porque juzgan los comportamientos sexuales de los niños como si de adultos se tratase.
1 meneos
8 clics

Australia en estado puro  

Un dingo se come un tiburón mientras dos serpientes retozan en segundo plano.
3 meneos
11 clics

Las teorías literarias de Kurt Vonnegut pueden aplicarse también a la telerrealidad

«No es Shakespeare: es la vida real», dice Ed Harris como Kristoff, guionista y productor del programa El show de Truman. Si estamos de acuerdo con las formas de las historias según Vonnegut, diremos que el programa protagonizado por el infeliz Truman (Jim Carrey) también es Shakespeare. En concreto funciona como Hamlet. (Y, por extensión, todos los programas de telerrealidad funcionan como la obra del príncipe dubitativo).

La forma de ‘Hamlet’

Además de escritor, Vonnegut era estudioso y teórico de la literatura (dos figuras que no siempre coinciden en la misma persona) como lo fueran Nabokov o Borges. La mayor aportación teórica de Vonnegut es la forma de las historias:

«Shakespeare era un narrador pobre», dijo el escritor de Matadero 5. «Hamlet es una obra ambigua». Esto fue un planteamiento atrevido.
3 meneos
14 clics

Una universidad americana ofrece becas a jugadores de Fortnite

El compromiso de Estados Unidos con la escena de jugadores profesionales de eSports se deja de nuevo constatada. Las universidades americanas están buscando atraer a los mejores deportistas electrónicos a sus promociones. En el caso de la universidad de Ashland, Ohio, se ofrecerán becas de hasta 4.000 dólares a los jugadores de Fortnite, el Battle Royale de moda actualmente.
2 meneos
25 clics

Hoy hablaremos sobre una ley mordaza aprobada bajo el gobierno de Zapatero

Y la llamamos ley mordaza porque atribuye a agentes de la Administración competencias que pertenecen al Poder Judicial.
1 meneos
17 clics

Los 27 mejores juegos de estrategia para PC según Xataka

Selección realizada por Xataka de los mejores juegos de estrategia para PC: de X-Com:Apocalypse a Total War: Warhammer II.
2 meneos
2 clics

Primer tráiler de la adaptación televisiva de las 'Heridas abiertas' de Gilian Flynn  

HBO ha aprovechado el estreno de la nueva edición de 'Master Chef' para lanzar el primer avance oficial de 'Heridas abiertas (Sharp Objects)', adaptación televisiva de la novela homónima de Gillian Flynn (autora del original que dió pie a 'Perdida') que ha dirigido íntegramente el canadiense Jean-Marc Vallée, responsable de 'Dallas Buyers Club', 'Alma salvaje' o la ahora primera temporada de 'Big Little Lies'.
2 meneos
22 clics

Un juego de terror para Android gratis que te pondrá los pelos de punta

Hoy os traemos MIRIAM: The Escape, una alternativa gratuita a Limbo para Android que no se queda atrás en cuanto a misterio y silencio.
2 meneos
3 clics

Juan Moneo Lara "El Torta"

Juan Moneo Lara «El Torta» (Jerez de la Frontera; 4 de septiembre de 1953-Sanlúcar de Barrameda; 31 de diciembre de 2013) fue un cantante flamenco español de etnia gitana. Fue hermano de Manuel Moneo y tío de «El Barullo» y Macarena Moneo. Perteneció a una de las familias gitanas más importantes en lo que al flamenco se refiere, a la familia de los Moneo, herederos de la dinastía de «los Pacote» cuyos exponentes más contemporáneos fueron; «Tío Pacote», «Tío Jacinto» y Luis de Pacote.
2 meneos
17 clics

Se cura el paciente que tenía el “peor caso de gonorrea en la historia”

“Nos complace informar que el caso de la gonorrea resistente a varios medicamentos ha sido finalmente curado”. Con esas palabras, dichas a la cadena inglesa BBC, Gwenda Hughes, responsable de las enfermedades de transmisión sexual del sistema de Salud Pública de Inglaterra, anunció que el paciente que había contraído la bacteria Neisseria gonorrhoeae más resistente hasta el momento, por fin había sido curado.
3 meneos
36 clics

Un perro ciego y sordo ayuda a salvar la vida de una niña de tres años que se había perdido

Max, un anciano perro australiano ha recibido honores policiales por ayudar a sus dueños a encontrar a su hija de tres años perdida. El animal pasó más de 15 horas con ella en un bosque por la noche hasta que llegaron los Servicios de Emergencia que la estaban buscando.
4 meneos
90 clics
Chocó, voló y quedó sentada en el techo de un coche

Chocó, voló y quedó sentada en el techo de un coche  

Dos menores que viajaban sin casco en una moto se saltan un semáforo en rojo y chocan violentamente contra un coche. La chica de 14 años que conducía terminó arriba del techo del coche que chocó. Un niño de 7 años que iba como acompañante también voló. Ambos se pusieron en pie y en un principio renunciaron a la asistencia médica. Al ser menores inimputables fueron entregados a su madre por la policía.
1 meneos
1 clics

Expertos piden en Allariz más medios para medicina nuclear

La Sociedad Gallega de Medicina Nuclear escogió Allariz para celebrar ayer la décimo novena edición de las jornadas autonómicas sobre esta especialidad médica, basada en el empleo de radiofármacos para obtener imágenes morfofuncionales. "Es una puesta al día de una patología que al público no le suena tanto, pero que a nosotros nos preocupa ¡y mucho!", reconocía Gloria Muñiz García, presidenta de la Sociedad Gallega de Medicina Nuclear y facultativa del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), en referencia a una rama médica que sirve para el diagnóstico y tratamiento…
3 meneos
8 clics

La deuda exterior de los países del mundo es la más alta desde la Segunda Guerra Mundial

E Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido a todos los países del mundo que controlen su deuda, tanto pública como privada, debido a que esta se encuentra en un volumen histórico, hasta el punto que está al 225 por 100 del PIB mundial que asciende a 164 billones de dólares. Tanto la deuda pública (la deuda de los estados y administraciones públicas) como la privada (deuda de las empresas y familias) subió demasiado en los últimos 10 años. Este endeudamiento empieza a ser insostenible.
2 meneos
1 clics

Al Stewart - Year Of The Cat

Alastair Ian "Al" Stewart, se le conoce principalmente por su sencillo "Year of the Cat", "hit" de 1976. También tuvo bastante éxito, aunque en menor medida, su siguiente sencillo "Time Passages". Ambos producidos por Alan Parsons.
2 meneos
3 clics

Linkoban - Oh Oh

Linkoban es el nombre artístico de la cantante danesa de Copenhague, Ling Ly, de origen chino/vietnamita. Debutó en 1985 y no publicó un álbum hasta el año 2013, lamentablemente fue el primero y último porque falleció con 30 años en 2016 después de un año y medio de lucha contra el cáncer. En Dinamarca la llamaron la "princesa electro" o la "grime danesa", su estilo peculiar se clasificó como Electro-Rap.
bitchslapmag.com/blog/2015/10/12/shit-changes-all-the-time-the-story-o
fr.wikipedia.org/wiki/Linkoban
2 meneos
1 clics

The Tontons - Golden

The Tontons son un cuarteto de Houston (Texas) con la estupenda vocalista Asli Omar al frente. Se formaron en 2007 y han publicado dos álbumes y dos Eps. Fueron considerados como la "mejor banda de Houston" y han recibido diversos premios y reconocimientos. El tema "Golden" da nombre al Ep lanzado en 2011.
en.wikipedia.org/wiki/The_Tontons
www.facebook.com/thetontons/
2 meneos
4 clics

ETA se exculpa ante la historia

Apenas un mes después de que ETA anunciara el final del terrorismo en octubre de 2011, dirigentes de la banda hicieron unas declaraciones en las que ya expresaban la importancia que le daban a lo que ellos mismos llaman la batalla del relato. Habían sido derrotados por el Estado, pero estaban interesados en que en la sociedad vasca quedara una versión justificadora de su historia terrorista. El comunicado difundido ayer es un texto elaborado para exculparse de los crímenes cometidos. ETA es incapaz de decir que sus asesinatos fueron injustos
5 meneos
30 clics
Se cortó el pene porque su novia lo consideró pequeño

Se cortó el pene porque su novia lo consideró pequeño  

Un hecho conmocionante se registró en el campus de la Universidad Guangdong Peizheng, en China. Un joven se cortó sus genitales luego de tener una discusión con su novia quien al parecer se habría burlado del tamaño de pene.
3 meneos
13 clics

Galletas sablés de chocolate con trocitos de chocolate

Son unas galletas sablés de chocolate con trocitos de chocolate. Una forma diferente de hacer galletas de mantequilla y una receta que además he venido cambiando las últimas semanas.

Antes, una receta de galletas de mantequilla utilizando una masa quebrada dulce o una masa tipo sablé (sableaux) las hacía básicamente con: mantequilla, harina, azúcar y huevo. Ahora, voy cambiando algunas cosas, no solo proporciones. Por ejemplo, añado dos tipos de azúcar diferentes, o incluso a veces tres: azúcar moreno, azúcar blanco normal y azúcar glass o lustre o molido.

Además, les añado, a las galletas…
3 meneos
36 clics

Castigados con dureza por hacer un juramento militar con un ‘dinosaurio’

Probablemente ni ellos mismos hubieran imaginado que usar un dinosaurio como títere para realizar un juramento militar iba, no solo a dar la vuelta al mundo a través de las redes sociales tras grabarlo en vídeo, sino además, acarrearles un duro y ejemplarizante castigo. Porque en Estados Unidos el Ejército es una fuerza sagrada, y eso al estado de Tennessee no se le escapa...
2 meneos
18 clics

Un velero gigante para recoger el plástico del mar

El navegante francosuizo Yvan Bourgnon ha diseñado un cuatrimarán gigante para limpiar los plásticos del mar. El barco solar bautizado como Manta se acaba de presentar en Ginebra.
« anterior1

menéame