EDICIóN GENERAL
3 meneos
19 clics

De cómo nos engañan con el impuesto diésel

Es curioso observar como tras las últimas noticias en torno a la "retirada" del mercado del diésel en un futuro no muy lejano [que a mi entender es una solución tan absurda como el talar bosques para evitar los incendios forestales....], el mercado del coche eléctrico ha empezado a moverse rápido para aprovechar la futura caída en ventas del sector del diésel y poder quedarse con ese trozo del pastel. Pero lo que nadie dice es que en España es prácticamente una odisea viajar de una provincia a otra con un …
2 meneos
20 clics
Rabaul. Vivir entre cenizas

Rabaul. Vivir entre cenizas

A finales del siglo xx, la ciudad de Rabaul, situada al noreste de Papúa Nueva Guinea, fue arrasada por una erupción volcánica. Los volcanes Vulcan y Tavurvur aunaron sus fuerzas y se pusieron de acuerdo para explotar al unísono, asolando por completo la ciudad.Casas, vehículos, edificios públicos y el aeropuerto fueron sepultados bajo una nube de polvo y cenizas que transformaron el lugar en inhabitable de la noche a la mañana.
1 :  Que lástima, y luego nos quejamos nosotros de las tonterías que nos pasan en nuestra parte del Mundo. {confused}
3 meneos
19 clics

La pesada carga de las etiquetas

Os habéis parado a pensar en la ingente cantidad de juicios de valor que podemos realizar las personas al cabo de un día entero. Sí, las personas estamos continuamente emitiendo juicios y sacando conclusiones de nuestras experiencias, sensaciones, emociones e interacciones. Es lógico y normal, ya que a través de los juicios valoramos y ponemos palabras a nuestros procesos cognitivos. Calificamos y clasificamos lo que percibimos a través de nuestros sentidos para de esta forma adaptarnos mejor al entorno ; ayudándonos a...
8 meneos
126 clics

Las razones de Alemania para creer que Puigdemont no cometió rebelión

Hasta hace un par de días, yo tampoco tenía ni idea sobre este asunto. Más que nada, porque los medios de comunicación se limitan a comunicar, pero la mayor parte de ellos se han olvidado de informar. El tema es obtuso, como casi todos los temas legales en los que entran consideraciones semánticas, y la ambigüedad puede dar lugar a muchas interpretaciones. Por eso creo que merece la pena compartir aquí los razonamientos con que me instruyó un abogado alemán. No porque sean mejores que los nuestros, sino porque son …
4 meneos
81 clics

Cómo afrontar las rabietas con éxito

Cómo afrontar las rabietas con éxito A todos los padres y madres nos han hablado de ellas, a todos nos han contado lo que se nos viene encima y lo que nos veremos obligados a hacer y también a evitar hacer. Prepárate, cuidado con los terribles dos años, menudo carácter siendo tan pequeños, se vuelven unos caprichosos, lo mejor es no hacerles caso, si no haces lo que dice no hay manera y menuda vergüenza, etc . Incluso han tenido la osadía de advertirnos de la necesaria mano dura que tendremos que demostrar …
18 meneos
584 clics

Sobre el futuro acelerador High Luminosity LHC (HL-LHC)

El pasado 15 de junio se puso la primera piedra de lo que será el "nuevo" acelerador de partículas del CERN: Os resumo el asunto con pocas palabras: "como no es posible construir a precio razonable un acelerador que colisione con una energía mayor a los 14 TeV del LHC (la relatividad se encarga de ello), vamos a modificar el LHC para que colisionen más partículas por unidad …
11 meneos
1424 clics
Un mendigo que no engaña a nadie

Un mendigo que no engaña a nadie

"Necesito dinero para cerveza, hierba y putas (oye, al menos no te estoy engañando)".
79 meneos
4144 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El patriarcado en casa

He visto casas de parejas progres que son igual que el piso de atrezo de una franquicia nórdica de muebles, como mucho encuentras algún alegre detalle puesto por la chacha ecuatoriana. A eso lo llaman minimalismo. Si los progres son pobres caseros entonces los ves en hogares deslavazados con aspecto algo kitsch síntoma de un soterrado contencioso por la decoración, cosa que llaman eclecticismo. En ambos casos se advierte la ausencia de un único autor que dote de personalidad, coherencia y armonía a las habitaciones comunes. …
17 meneos
364 clics

Salud y República

No me vale que el gobierno diga que se conforma con que la corrupción en la casa real no alcanza Rey, por que es surrealista. La monarquía Borbónica en España nunca fue ejemplar y nunca la será, esta en sus genes y es sus cuentas en Suiza. Yo no sé qué interés hay en sostener esto. Solo me cabe pensar mal, pensar mal de todos los partidos que han estado en el gobierno, puesto que a buen seguro fueron cómplices, y por lo tanto, si cae la monarquía, caerá cierta gentucilla que fue importante en los gobiernos …
5 meneos
46 clics

Aventuras y desventuras en el parque

Los parques son lugares estupendos para que los niños de todas las edades jueguen, aprendan , se relacionen y quemen su inagotable energía. Nosotros somos muy asiduos a visitarlo todos los días, y muchos de ellos incluso vamos mañana y tarde. En la ciudad donde vivimos hay un precioso parque que ofrece una experiencia sensorial y lúdica inmejorable. Se trata del Parque Miguel Servet de Huesca. Si alguna vez pasáis por aquí os recomiendo que lo visitéis y os contagies de su magia. No os decepcionará , …
4 meneos
58 clics

Presión social y lactancia

El tema de la lactancia resulta ser un asunto candente socialmente hablando. Es curioso que lo que debería ser única y exclusivamente una decisión íntima y personal basada en una completa información, se convierta en un tema en el que puedan opinar todas las personas habidas y por haber, conocidas y no conocidas. Opinar , culpabilizar, reprochar y juzgar son palabras que se entremezclan y caracterizan las conversaciones informales sobre la lactancia. Actualmente la información contrastada y respaldada por la …
1037 meneos
6887 clics

Derogar el concordato, una tarea urgente

La inesperada victoria de Pedro Sánchez en la moción de censura contra Mariano Rajoy ha puesto de actualidad un gran número de problemas, larvados durante años, cuya solución es imprescindible para la construcción de un estado moderno que rompa definitivamente los lazos que unen al actual con el anterior régimen dictatorial franquista. Uno de los más importantes es seguramente el de las normas que deben regir las relaciones entre el estado y las distintas confesiones religiosas. La connivencia de la iglesia católica con …
70 meneos
862 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Las mujeres de Uganda cobran a sus maridos por sexo para que ayuden con los gastos del hogar

Las mujeres de Uganda cobran a sus maridos por sexo para que ayuden con los gastos del hogar

Ése era el título del envío en el que hice este comentario en plan jocoso: Por los votos se ve que muchos meneantes captaron el chiste, pero sin embargo, este comentario ofendió profundamente a una tal alalimayallimon, que hizo un llamamiento en el [[nótame]] para reunir a su gestapillo particular para que me votasen negativo.
487 meneos
4980 clics

Juan Carlos I, Arabia Saudí y la comisión de Navantia

El 28 de marzo de este año, El País publicaba en su sección Gente una nota titulada "El rey Juan Carlos, de vacaciones en Arabia Saudí". A pesar de que el ex diario independiente de la mañana se apresuraba a informarnos de que dicho viaje "no era el primero que, por ocio" hacía a dicho país el monarca emérito, resultaba evidente que había algo extraño en él. Se trató de una visita relámpago, de apenas tres días de duración que no dejaron imágenes (algo habitual) y …
17 meneos
334 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Por qué voté a Podemos de 2014 a 2016 y por qué ya no lo haré más

Supongo que la respuesta más corta es que he ido madurando a la misma vez que la idea inicial de Podemos ha ido decayendo y se ha ido diluyendo para contentar a distintas corrientes ideológicas dentro del partido. La respuesta larga es esta: Empecé en Menéame en 2006, aunque no me hice cuenta hasta 4 años después. Fui viendo como iba surgiendo y madurando una especie de ideología política común en Menéame, se caracterizaba por ser de izquierdas, profundamente indignada con la bazofia …
14 meneos
497 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Reunión general 2018 en everis Centers Sevilla, IA, RPA y pena de muerte

Reunión general 2018 en everis Centers Sevilla, IA, RPA y pena de muerte

El pasado 4 de junio tuvo lugar en un céntrico hotel de Sevilla una nueva edición de la reunión general que everis viene organizando anualmente en nuestra ciudad mediante la cual sus directivos ofrecen a los presentes la visión empresarial de la actualidad del negocio tanto a nivel internacional como local.  Como en años anteriores, la dirección presentó mediante ilustrativas …
1156 meneos
8720 clics

Sobre el lodazal borbónico: no puedes blindar a un tío de por vida y esperar que no se aproveche

Dice el artículo 56.3 de la Constitución que "La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad". Esto significa que el rey puede ir dejando hijos por el mundo pero sus madres no podrán demandarle para pedirle una pensión de alimentos. Puede violar a una mujer y no ser juzgado. Puede aparcar en doble fila y, cuando el policía local le pida explicaciones, hacerle una peineta, pues no tiene el deber de pagarle la multa. En definitiva, puede cometer las más infames tropelías con total impunidad. Cuando …
3 meneos
88 clics

"El flujo de la historia y el sentido de la vida", por Carlos Castrodeza

"Una vez ubicado su medio, ¿cómo se ve el hombre? Se vislumbra como un ser forzado a (deseoso de) sobrevivir sobre todas las cosas. No importa cuál sea su sufrimiento, su miseria, su menosprecio a la vida, su desesperación. Se ve arrastrando su existencia, a menudo, de una manera tan tragicómica como amarga"(Carlos Castrodeza)
10 meneos
210 clics

Los negativos dejan de funcionar como censura en Meneamé

Una noticia con 27 votos negativos y 25 positivos es actualmente Portada: www.meneame.net/story/cueva-tailandia-representa-todo-esta-mal-vision-mundo-elon-musk ¿ @admin , esto es así o es un glitch?
326 meneos
8041 clics

Fragmento de "1984", de George Orwell

Me parece interesante la sensación de que esto es aplicable hoy día. "... el Partido enseñaba que los proles eran inferiores por naturaleza y debían ser mantenidos bien sujetos, como animales, mediante la aplicación de unas cuantas reglas muy sencillas. En realidad, se sabía muy poco de los proles. Y no era necesario saber mucho de ellos. Mientras continuaran trabajando y teniendo hijos, sus demás actividades carecían de importancia. Dejándoles en libertad como ganado suelto en la pampa de la Argentina, tenían …
12 meneos
222 clics

Los Templarios. Perfectas máquinas de guerra

De entre todos los aspectos de los caballeros templarios, quiero destacar uno de los más significativos, el aspecto guerrero, pues no hemos de olvidar que para poder defender a los pobres peregrinos de los malvados asaltantes, y sobre todo, para involucrarse en todas las Cruzadas en que lo hicieron, su potencial bélico, fue demoledor. Desde el punto de vista bélico, los templarios han pasado a la historia por su bravura, combatividad, y su sentido de unidad. Cualidades que ya las anticipó 
5 meneos
269 clics
Descubre si es enamoramiento o si solo es atracción ¡Diez claves imperdibles!

Descubre si es enamoramiento o si solo es atracción ¡Diez claves imperdibles!

Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos estado confundidos respecto a lo que sentimos por alguna persona; no sabemos con precisión si estamos enamorados o si es simple y llana atracción lo que nos acontece. Aunque esto no representa un problema como tal para ti, es interesante que sepas diferenciar entre dichos estados porque determinarán tus decisiones, incluso es otra buena manera de
10 meneos
119 clics

Basta de ceder los datos y que otros se forren: colabora con la comunidad

Dicen que es importante no tener pastores para no sentirse ganado. Que si te dan algo gratis es porque el producto eres tú. Hasta Franklin decía que el que cambia libertades fundamentales a cambio de pequeña seguridad temporal no merece ni una ni la otra. En estos dias oscuros, donde latinajos como "caveat emptor" difícilmente están de moda, vemos con estupor que la directiva de protección de datos ha destapado cosas curiosas acerca de las prácticas mercantilistas de las empresas con los datos de sus usuarios. Sin ir más lejos, …
7 meneos
123 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

༼ つ ◕_ ◕ ༽つ GIVE BAN ༼ つ ◕_ ◕ ༽つ

༼ つ ◕_ ◕ ༽つ GIVE BAN ༼ つ ◕_ ◕ ༽つ
10 meneos
138 clics
Por encima de la comida de subsistencia

Por encima de la comida de subsistencia

Por encima de la comida de subsistencia –o por debajo— hay una comida de placer, sensorial y cuyo único fin es provocar el deleite de nuestros sentidos.  Cuando nos enfrentamos a un plato bien elaborado, desde el mismo momento en que se nos presenta sobre el mantel, nuestros sentidos comienzan a participar en una orgía imparable de efectos visuales , olores, recuerdos y …
7 meneos
238 clics

El absurdo

Saludos:  Son las 5 de la madrugada y aquí me encuentro, en vela junto a mi hija: la cual sufre de 40 de fiebre. Lleva cuatro días luchando contra unas anginas: cientos de miles de bacterias alojadas en su garganta las cuales no hacen más que luchar naturalmente ellas también por no desaparecer. Y en estos momentos me parece todo tan absurdo: tantos seres vivos al mismo tiempo luchando unos contra otros por la supervivencia, dispuestos todos por una desesperada vehemencia pero sin ningún motivo objetivo aparente …
4 meneos
72 clics

Mamá quiero ser yo mism@

Creo que no me equivoco al afirmar que todos, o prácticamente todos los padres del mundo , desean lo mejor para sus hijos. Todos coinciden en el anhelo de una vida plena y dichosa para sus descendientes. Es completamente normal y lógico desear esto cuando se ama de una forma tan intensa y genuina. Sin embargo, también es una realidad la existencia de padres y madres que bien, consciente o inconscientemente, proyectan en sus hijos sus deseos, aspiraciones y proyectos frustrados. Este comportamiento parental es cuanto menos tóxico y …
7 meneos
72 clics

Pero sin olvidar las calles

Se preguntaba la dramaturga Hannah Moore desde su Inglaterra puritana del siglo dieciocho si podría haber algo peor que esta plaga aletargada y quejumbrosa que nos infectaba ya desde tiempos lejanos. Parece ser que la buena señora también tenía algo de profética. Y no iba nada desencaminada. A pesar de los repuntes de dignidad humana que la sociedad española ha dado en momentos puntuales (como las concentraciones del No a la Guerra de 2002 y el movimiento 15M) no podemos …
539 meneos
5137 clics

Del triste papel de los sindicatos tras la sentencia sobre el cobro del verano de los interinos

La sentencia del Tribunal Supremo que reconoce el cobro del verano a aquellos interinos que trabajen durante el curso completo (y en el caso de Murcia, 5.5 meses durante el periodo 2012-2015), se ganó sin ayuda alguna por parte de los sindicatos. No sólo no dieron ningún apoyo cuando el TSJ de Murcia desestimó la demanda (con condena al pago de unas costas de 2145 euros) y obligó a AIDMUR a acudir al Supremo, sino que criticaron el recurso de casación diciendo que era una tontería porque el caso estaba perdido y no cabía recurso …
5 meneos
247 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Como no fue a la escuela se hizo chatarrero
30 meneos
1448 clics

Lo que significa ser rico

Estaba leyendo los comentarios de este artículo , y me ha parecido que sería interesante centrarnos en lo que de veras significa ser rico, sin entrar en la eterna y estéril pelea de qué cifra marca la frontera. La riqueza es una cuestión subjetiva que pasa por factores personales y geográficos, y si no se tienen en cuenta esos factores, estamos profundizando en la injusticia que decimos combatir. La riqueza se mide por la renta disponible, no por la …
6 meneos
86 clics

Qué vuelva Don Dedo, por faaaaavor...

Al final se juntó el hambre con las ganas de comer. Dos cándidos candidatos dos, hambrientos de poder, muy de derechas los dos. Por un lado tenemos a la Txintxeta mecánica, Sorayita, apocopada, sin su CNI, con el que poder hacer la puñeta a quien se meta con sus intereses. Por la otra banda tenemos al candidato joven-viejo, que es el más carca de todos, que extraña por su juventud, que sea tan retrógrado, casposo y rancio. Ha ganado la primera vuelta Soraya, pero lo ha hecho por un estrecho margen. La susodicha ha …
12 meneos
1619 clics
Un bar políticamente incorrecto
4 meneos
270 clics
Las cosas se ponen feas hasta para los superheores...

Las cosas se ponen feas hasta para los superheores...

Mirad a quien han pillado en las oficinas de la AFC en Chile cobrando el seguro de cesantía (paro) Por lo que se ve, las cosas se están poniendo jodidas hasta para los superheroes... ¡pobre Deadpool!
6 meneos
79 clics
iDental: la justicia y las instituciones al servicio de los grandes estafadores

iDental: la justicia y las instituciones al servicio de los grandes estafadores

El Partido Comunista Obrero Español ha mostrado su apoyo y solidaridad a los afectados por iDental que se han concentrado esta mañana frente al Parlamento andaluz en la capital sevillana. Raro es la familia trabajadora que no se las haya tenido que ver con todo el aparato del Estado, administración, jueces o policías, por faltas de pequeña monta: multas de tráfico, Hacienda ( no somos todos), desahucios,…. La justicia …
9 meneos
185 clics

Sobre la imposibilidad de que algún día exista una civilización intergaláctica

"Galaxies with redshifts larger than 1.69 today are unreachable. This is a surprisingly small redshift. We can see many galaxies at redshifts larger than 1.69 that we will never be able to visit or signal. In the accelerating universe, these galaxies are accelerating away from us so fast that we can never catch them. The total number of stars that our radio signals will ever pass is of the order of 2 x 10^21" (J. Richard Gott) Introducción. En la mente de muchos aficionados a las películas de ciencia …
« anterior1

menéame