edición general
2 meneos
16 clics

La alegoría de la caverna mediática

Se encontraban una serie de muchachos jóvenes, y otros no tan jóvenes, encerrados y encadenados en una caverna desde su nacimiento, sin poder salir de ella jamás. El único contacto que tenían con el exterior era la proyección de unas sombras en una de las paredes al fondo de la caverna. Detrás de ellos existía un muro que les impedía salir de aquel lugar, y tras el muro una hoguera que siempre se mantenía encendida. Por detrás del muro y delante de la hoguera circulaban medios de comunicación, …
7 meneos
44 clics

Democracia domada

Oímos “democracia” y la primera evocación es la Atenas clásica, y sin embargo la nuestra poco tiene que ver con la griega. Imaginemos: el conjunto de los ciudadanos con derechos políticos se reunía físicamente, personalmente, en un tiempo y en un lugar concreto, en la plaza pública, el ágora. El ejercicio del poder popular era algo material e inmediato, cuerpo con cuerpo, escuchando y hablando ante los oradores, los candidatos, los antagonistas. La discusión política no estaba...
1 :  Coincido totalmente en la parte correspondiente a la responsabilidad de los medios, primero porque devalúan el debate político (al márgen de que este sea más o menos ridículo, siempre...
2 meneos
20 clics

Herman Melville - Moby-Dick

Pero lejos de este maravilloso mundo de la superficie, otro mundo aún más extraño se ofreció a nuestros ojos cuando miramos desde la borda: suspendidas en esas bóvedas marinas flotaban las madres que criaban a sus hijos y otras que, por su enorme circunferencia, parecían próximas a parir. Como ya he insinuado, el lago era muy transparente. Y así como los hijos de los hombres, cuando maman, fijan su tranquila mirada más allá del pecho materno, como si tuvieran dos existencias distintas al mismo tiempo y al recibir...
24 meneos
1224 clics
Pablo Iglesias emula al joven Stalin con su nuevo corte de pelo
4 :   Miedo como se meta a politica. {lol}
6 meneos
93 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Tu strike no es por su frase

Pues eso, asi de sencillo. Cuando le llevas la contraria a algun "ilustre" del foro, con razonamientos y datos refrendados no te largan por eso, simplemente retroceden en el tiempo y buscan el comentario mas chorra que puedan encontrar y te penalizan por el. El objetivo es claro, prescinden de ti unos cuantos dias, te dejan sin karma y con un cabreo que te incita a no volver. Asi mantienen la pureza de sangre y el pensamiento unico en el foro. Simple.
3 :  Algo así debe de ser porque meten strikes por chorradas como pianos. Sin embargo por cosas más graves no dicen ni mú.
18 meneos
1295 clics
Nuggets de pollo al horno

Nuggets de pollo al horno

¡Hola cocinillas de menéame!   Hoy os traigo mi receta para hacer unos nuggets de pollo al horno.    Esta receta la preparo cuando no tengo ganas de comer fritos, pero a la par tengo ese gusanillo por comer nuggets caseros.    Lista de ingredientes:    -      4 o 5 pechugas de pollo -      ¾ de taza de pan rallado -      Pimentón ahumado -  &n …
3 meneos
61 clics

Patrick Süskind - El perfume

Cuando por fin se atrevieron, con disimulo al principio y después con total franqueza, tuvieron que sonreír. Estaban extraordinariamente orgullosos. Por primera vez habían hecho algo por amor.
11 meneos
533 clics

Mary Shelley - Frankenstein

Tú, mi creador, quisieras destruirme, y lo llamarías triunfar. Recuérdalo, y dime, pues, ¿Por qué debo tener yo para con el hombre más piedad de la que él tiene para conmigo? 
13 meneos
1005 clics

Grave error en la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Canarias

Hoy se ha conocido la resolución la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Canarias negando las medidas que ha propuesto el Gobierno de Canarias. Sin entrar en consideraciones jurídicas en esa resolución en su página 16 dice textualmente esto: "así como en el peso específico en la situación epidemiológica en el conjunto del Archipiélago de las islas más pobladas, Tenerife y Las Palmas.” Evidentemente no hay una isla que se llame Las Palmas. Es un error impropio de cualquier canario …
12 meneos
725 clics

Otros significados de Minga

Minga No solo significa pene Otros significados amer. Reunión de amigos o vecinos para hacer un trabajo comunitario recompensado con una comida: está prevista una minga para arreglar los tejados. • amer. Conjunto de gente que se reúne para hacerlo: prepararon refrescos para la minga.   Visto en
3 meneos
110 clics

Decora esa bandera con una ideología

Amaga al pensamiento crítico, cede ante la facilidad, la comodidad que significa para la mente esquivar la realización del ejercicio de autocrítica y análisis. Que se imponga la necesidad del ser humano de pertenecer a un grupo y elige una bandera. Ahora decórala con alguna ideología, algun pack ideológico cuyos contenidos no tendrian, en principio,que estar relacionados,una forma de vestir, una acciones. Las tiendas de merchandasing, deben vender ideologías que decoren y los periodicos deben venir con artículos de ropa...
4 meneos
42 clics

Del libro "Tahitian Choreographies" de Vicki Corona

“La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento.“ Fuente
7 meneos
101 clics

Frases de Mafalda

"Mejor vayan a echar un vistazo, y si hay libertad, justicia y esas cosas me despiertan sea el número de mundo que sea, ¿estamos?” Fuente "Tenemos hombres de principios, lástima que nunca los dejen pasar del principio.” Fuente “¿Qué importan los años? Lo que realmente importa es comprobar que a fin de cuentas la mejor edad de la vida es estar vivo.”
4 meneos
96 clics

Charles Dickens - Oliver Twist

Entre los varios edificios públicos de cierta ciudad, que por muchas razones será prudente que me abstenga de citar, y a la que no he de asignar ningún nombre ficticio, existe uno común, de antiguo, a la mayoría de las ciudades, grandes o pequeñas; a saber: el Hospicio. En él nació-un día y año que no he de molestarme en repetir, pues que no ha de tener importancia para el lector, al menos en este punto del relato- el ser mortal cuyo nombre va antepuesto al título de este capítulo. Bastante …
10 meneos
112 clics

Strike al gobierno

Un nuevo strike en mi historial, esta vez por utilizar el sarcasmo con la posibilidad muy posible de que el gobierno designe a las mujeres como colectivo que no pagaría o pagaría menos en los peajes. Por hacer sarcasmo con algo tan obvio y tan común en las administraciones. Como ejemplo lo del SEPE y la garantía juvenil: Penalización / Motivo: strike1 / Incitación al odio Karma anterior / durante penalización / final: 10.10 / 4.01 / 8.08 Inicio / Fin: 2021-05-10 19:51:42 » 2021-05-11 19:51:42 Comentario relacionado...
9 meneos
322 clics

Dame un puntito del PIB

Hace muchos, muchos años, tuve un profesor marxista que explicaba que la nueva revolución nos consiste en hacerse con todo el PIB de golpe, sino en conquistarlo paso a paso, punto a punto. Y de eso parece que va la cosa. ¿Por qué no bajamos la ratio a 10 alumnos por profesor, triplicamos los hospitales y mejoramos un poco la renta de inserción? Dame un puntito del PIB para cada cosa y te lo hago. Dame otro puntito del PIB para mejorar las pensiones, que hay gente que lo pasa mal. Dame otro punto para incluir la asistencia dental, y …
22 meneos
1098 clics
Huevos poché deconstruidos con cebollino amazónico

Huevos poché deconstruidos con cebollino amazónico

-Estamos con el genio universal de los fogones, el Shakespeare del sabor, el Picasso de las esencias. Un gastrónomo cuántico a la búsqueda del sabor del electrón. Su inmenso talento e instinto no… -Señor Adriá, ¿me está dictando o es una autopresentación? Es que no entiendo nada, el periodista soy yo. -Puedes llamarme excelencia. Lo de señor no me gusta. -Esto, emmm, de acuerdo. …
14 meneos
669 clics

Johann Wolfgang von Goethe - Las desventuras del joven Werther

Si me preguntas cómo son las personas de este país, diré que son iguales a todas. ¡El género humano es una cosa tan monótona! Casi todos trabajan la mayor parte del tiempo para vivir y su poco tiempo libre les pesa de tal modo que buscan ahínco el medio de usarlo en algo. ¡Oh destino el del hombre!
304 meneos
11055 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Hortografia

Hortografia

-Ola, bengo a la rebision del esamen de hortografia de la policia, debe a ver un herror. -Siéntese y digame, ¿kual es su nombre? -Hantonio Gimenez -¿Gimene con je o con jota? -No lo se. Ban siempre hustedes a piyar.  -¿Segundo hapellio? -Aro. -Kon ache o sin ache? -Pufff -No se hagobie, caballero. ¿hesta llorrando? -Yo kiero ser policia, hes mi sueño y hustedes lo …
6 meneos
246 clics
Gilipollas y gilipollas

Gilipollas y gilipollas

Se habla mucho en las redes sociales de los "gilipollas" que se saltaron las medidas sanitarias tras la proclamación del fin del estado de alarma. Mucha gente, tachando de gilipollas a unos jóvenes que estaban hasta los mismísimos de no poder hacer lo que han hecho toda la vida los jóvenes, que es alternar y divertirse. Las redes sociales están llenas de amargados y de policías de balcón, hipócritas que van dando lecciones de moral que ellos mismos no cumplen. Estos últimos días, se ha viralizado por whatsapp, un …
6 meneos
179 clics

Sobre el futuro que ya es presente: de realidades y ficciones

Este artículo surge al escuchar sobre el dato que asegura que más de la mitad de los jóvenes de entre dieciocho y treinta años no tienen un objetivo claro en su vida, incluyendo una estadística similar que afirma que cada vez más jóvenes toman anti-depresivos. Estos datos se aplican a España, asustado por si me da por buscar a nivel mundial. A mí me pilla más adulto con respecto a esa generación, pero la comprendo, pues he vivido el cambio del paradigma moderno, basado en la masificación de la …
595 meneos
8118 clics

Los juegos del hambre

Muchos se quejan de falta de civismo, de falta de educación, pero ¿se acuerdan qué pasó cuando se intentó meter en el curriculum una asignatura que se llamaba "educación para la ciudadanía", cuyo objetivo, precisamente, era educar en valores cívicos? Pues que casi fusilan a su ideólogo. Una sociedad incívica es una idea -y objetivo- de la derecha neoliberal, que ve todo aquello que sea intervencionismo, bien sea en el mercado o en la educación, como una falta de libertad. No vaya a ser que se tengan en …
23 meneos
1328 clics
Evaluaciones de Desempeño:  otra forma de engañarte y explotarte

Evaluaciones de Desempeño: otra forma de engañarte y explotarte

Los jefes de proyecto están remitiendo comunicaciones –por diferentes vías– a los trabajadores al objeto de "hacer la evaluación de desempeño" o "para la sesión de feedback de Desarróllate". Sobre este asunto ya te informamos, poniendo encima de la mesa de lo que se trataba toda esta patraña de la Evaluación del desempeño y de lo que la Empresa denomina "Desarróllate en Ayesa", en el comunicado de nuestra sección sindical de 8 de febrero de 2021 titulado "ROLES, …
2 meneos
52 clics

Escribiendo etiquetas

Uno de los problemas recurrentes de las noticias que se envían es la mala elección de etiquetas. Parece mentira que a estas alturas, tras muchos años de redes sociales donde se utilizan intensivamente, mucha gente no sepa cuál es su utilidad y esto se refleja en muchos meneos. La utilidad de una etiqueta es "ayudar" al usuario que busca una información que le resulte relevante. Sirven para categorizar los meneos sin que haya que encajar las noticias en una lista de categorías fijas. Sin embargo, revisando la lista de noticias recientes, …
5 meneos
151 clics

Violencia de Género. Datos

2019. Denuncias por Violencia Machista: 168.057 Sentencias dictadas: 51.790, de las que 36.534 fueron condenas y 15.256, absoluciones. 1/3 de las sentencias fueron absoluciones. Archivos o Sobreseimientos: 116.267 (Aquí está la clave) Porcentaje de sentencias condenatorias con respecto a denuncias: 21,7% Porcentaje de absoluciones con respecto a denuncias: 9,07% Porcentaje de archivos-sobreseímientos+absoluciones con respecto a denuncias: 79,3% Denuncias falsas: 7. Porcentaje respecto a denuncias: 0,004% Y aquí la …
2 meneos
89 clics

Dante Alighieri - La divina comedia

Bien puedo ver que anidas en tu propia luz, y que la desprendes por los ojos, porque cuando te ríes resplandecen; mas no quién eres, ni por qué te encuentras, alma digna, en el grado de la esfera que a los hombres ocultan otros rayos.
12 meneos
710 clics

Fiódor Mijáilovich Dostoyevski - Crimen y castigo

Nos imaginamos la eternidad (...) Como algo inmenso e inconcebible. Pero ¿Por qué ha de ser así necesariamente? ¿Y si, en vez de esto, fuera un cuchitril, uno de esos cuartos de baño lugareños, ennegrecidos por el humo y con telas de araña en todos los rincones? Le confieso que así me la imagino yo a veces.
5 meneos
133 clics

Deja lo que estés haciendo y dime "hola"

Todos estamos más o menos de acuerdo en valorar el teletrabajo como algo positivo que ha traido la pandemia. Sin embargo, después de más de un año de teletrabajo puedo decir que Microsoft Teams es algo perjudicial e ignominioso. Al menos para el buen empleado, claro. Para todos aquellos seres corporativos consumeoxígeno, que no dan palo al agua y que generan lo que llamo un "trabajo negativo" (porque no solo no hacen su trabajo, sino que impiden que tú puedas hacer el tuyo) ha sido la bendita gloria. Antes, si querían …
8 meneos
145 clics
Las mujeres menores de 45 años son discapacitadas (Según el SEPE)

Las mujeres menores de 45 años son discapacitadas (Según el SEPE)

De acuerdo con el SEPE, si eres una mujer menor de 45 años, tienes una discapacidad que merece de una bonificación superior a los hombres de la misma edad. Fuente: www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comunicacion-institucional/publica
9 meneos
147 clics

La "Libertad" como eslogan de campaña

La palabra "Libertad" y el acusar de totalitarismos, comunismo y demás esloganes populistas de la derecha y centrar los ataques en una persona del partido rival no es nada nuevo en la derecha europea. Y es que aunque parezca algo novedoso y que nunca antes había pasado nada parecido (aunque no con la misma intensidad que estos últimos años se ha visto con Pablo Iglesias, las redes sociales han magnificado el patrón de ataque), puede que por el hecho de que España lleve 40 años de retraso en esto de la democracia, …
21 meneos
1240 clics

¿Sabes filosofía?

Este artículo lo escribo como consecuencia del meneo ¿Cuanto sabes de filosofía? y porque últimamente estoy entrando en MNM para poner en práctica el mejor método de aprendizaje, a saber; intentar explicar lo que pienso sobre algo. En lugar de escribir varios comentarios, escribo un artículo, así estructuro mejor el pensamiento y es probable que aprenda más. Si ese algo que se pretende explicar es la filosofía la cosa se complica porque …
9 meneos
552 clics

Pequeño homenaje a la librería Proteo de Málaga

Nunca estuve, pero leer la siguiente Portada de algún modo me ha afectado. Y es que los libros da igual de dónde provengan o dónde se lean, su valor no disminuye. Me acordé de un texto de Charles Bukowski que viene al caso, y quería compartirlo: El incendio de un sueño Charles Bukowski la vieja Biblioteca Pública de L.A se quemó entera aquella biblioteca del centro y con …
37 meneos
1035 clics
Volver a volver

Volver a volver

Ni nos acordamos ya de los oscuros espías de balcón. El olor del incipiente verano se mezcla con los estertores de la mayor crisis social que hayamos sufrido jamás. Las mascarillas comienzan a enseñar las narices, se van los polvos prohibidos, los mensajes a vuestras ex parejas de los que ya tendréis tiempo de arrepentiros y mientras los aplausos de las 20h parecen tan lejanos como aquel mundial que ganamos, iniciamos juntos, pero …
8 meneos
583 clics

Salida de la crisis. Forma: V asimétrica vs. Q segura

Cuando todavía no está claro si este año se vencerá la pandemia del Covid-19, aunque los indicadores son esperanzadores, y a pocas horas de decaer el estado de alarma establecido por el Real Decreto 926/2020, se va poniendo la atención sobre las consecuencias económicas que esta nueva crisis tendrá para nuestro pobre país. En los últimos días del pasado mes de Abril, se fueron conociendo datos de interés referidos a la evolución de la actividad económica y del mercado de trabajo. Por un lado, …
14 meneos
712 clics

Las mil y una noches

Nos cuentan que dijo Hassán Al-Bassrí: No hay nadie que antes de entregar el alma no eche de menos tres cosas: no haber podido gozar por completo lo que había ganado durante su vida, no haber podido alcanzar lo que había esperado con constancia, y no haber podido realizar un proyecto largamente pensado
7 meneos
190 clics

El hombre moderno

Detrás de una fachada de satisfacción y optimismo, el hombre moderno es profundamente infeliz; en verdad, está al borde de la desesperación. Se aferra perdidamente a la noción de individualidad; quiere ser diferente, y no hay recomendación mejor para alguna cosa que la de decir que es diferente. Se nos informa del nombre individual del empleado del ferrocarril a quien compramos los billetes; maletas, naipes y radios portátiles son personalizados colocándoles las iniciales de su dueño. Todo esto indica la existencia de un...
23 meneos
1668 clics
Google cambia el tipo de letra del buscaminas

Google cambia el tipo de letra del buscaminas

Ayer por la tarde-noche abrí en una nueva pestaña el buscaminas integrado en el buscador. No recuerdo la hora exacta, pero casi que mejor, porque me llevé una desagradable sorpresa. La tipografía era diferente, más parecida a una Times News Roman, en contraste a la limpia y rectilína que tradicionalmente mostraba. Cuando me repuse del pánico, pensé que igual era un fallo del navgador. Tras probar diferentes cosas, comencé a aceptar la notica con resignación. El mazazo final fue la confirmación por parte de …
4 meneos
100 clics

Ilusos, nosotras

..personas, por cercanía en lo personal, me gustaría decir hombres, que buscamos el amor como si eso fuera algo que escapase a lo común y sin embargo...¿Hay algo que se merezca más llamar como"juego" que ese concepto? No, hay que buscar lo absoluto en otra cosa. Quizás haya que buscarlo en lo interior. La conexión debe ser con uno mismo,en la introspección. A pesar y en contraste con el valor que le aportaba,lo social está empapado de mentiras..y no se puede superar esa barrera. A compartir, es madrugada,volviendo de ir a...
5 meneos
146 clics

Una de leyendas urbanas

La siguiente es una leyenda urbana que se cuenta en ocasiones entre técnicos en electrónica. El protagonista de la historia es siempre un músico famoso con un excelente oído. Típicamente un director de orquesta o un tenor aunque yo escuché una versión en la que el protagonista era un guitarrista roquero. La historia es la siguiente: Un técnico en electrónica es llamado para reparar un amplificador de sonido de un famoso músico. Se desplaza con su furgoneta hasta un barrio muy pijo del norte de Madrid hasta que …
4 meneos
155 clics

Conocer el futuro

¿Era realmente posible conocer el futuro? No sencillamente adivinarlo. ¿Era posible saber lo que iba a pasar, con absoluta certidumbre y con detalle? Gary me había dicho que las leyes fundamentales de la física eran simétricas en el tiempo, que no había una diferencia física entre el pasado y el futuro. Dado eso, alguien podría decir «sí, en teoría». Pero hablando más en concreto, la mayoría respondería que no, a causa del libre albedrío. Me gustaba imaginarme esa …
3 meneos
335 clics

El mensaje de la montaña

El monte Improbable se alza desde la llanura, elevando vertiginosamente sus picos hacia el cielo enrarecido. Sus farallones altísimos y verticales son, o así parece, imposibles de escalar. Empequeñecidos como insectos, alpinistas frustrados reptan a sus pies, al tiempo que miran sin esperanza las alturas, escarpadas e inalcanzables. Sacudiendo sus diminutas y desconcertadas cabezas, convienen en que la cima que se cierne sobre ellos será para siempre inalcanzable. Nuestros alpinistas son demasiado ambiciosos. Están tan atentos al drama perpendicular …
16 meneos
1017 clics

¿La sabiduría de Salomón?

En cuanto historia de modales regios y actitudes aristocráticas, el relato bíblico de Salomón ha suministrado durante siglos a artistas, poetas y teólogos imágenes intemporales de liderazgo monárquico. Sin embargo, como crónica precisa de unos sucesos del siglo X a. C. – que describe la vida y obras reales de Salomón- carece de cualquier valor histórico. Las grandiosas descripciones de la riqueza salomónica y de su incuestionable poderío regio discrepan hasta el absurdo de la realidad histórica de...
921 meneos
36016 clics
Una semana dentro de la secta más grande y peligrosa de este país

Una semana dentro de la secta más grande y peligrosa de este país

Quiero que me acompañéis en este viaje extraordinario. Un tenebroso periplo de una semana de duración, por los oscuros designios de una de las mayores sectas que existe en este país. LA AMANCIOLOGÍA. Hace unas semanas, un amigo en Facebook, compartió, con la única intención de cachondearse, una captura de un grupo llamado TODOS CON AMANCIO ORTEGA. Al principio pensé que el grupo era una coña, …
4 meneos
299 clics

Primera parte del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, Capítulo VIII

Del buen suceso que el valeroso don Quijote tuvo en la espantable y jamás imaginada aventura de los molinos de viento, con otros sucesos dignos de felice recordación En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo, y así como don Quijote los vio, dijo a su escudero: —La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o pocos más desaforados gigantes, con quien pienso …
34 meneos
1301 clics
Formulario para quejas

Formulario para quejas

Teniendo en cuenta la deriva actual de las redes sociales, y de las sociedades con red, creo que puede ser una aportación interesante.
9 meneos
189 clics

La impunidad de la mentira

El trumpismo (o el “trampismo”) fue el verdadero ganador de las elecciones de Madrid. En la era de la posverdad los hechos no cuentan. Cuentan los sentimientos viscerales de la gente. Las mentiras no se censuran y terminan convirtiéndose en verdades. Se utilizan bulos para manipular el pensamiento con resultados evidentes. No importa que se demuestre después su falsedad, porque para entonces ya habrán cumplido su función habiendo llegado a mucha gente. El discurso sobre hechos inventados sustituye a la realidad. El resultado de …
698 meneos
14128 clics
¿Peajes en autovías? No los necesitamos

¿Peajes en autovías? No los necesitamos

Es peligroso Sabemos que buena parte del tráfico se desviará a carreteras secundarias donde el adelantamiento frecuente (especialmente a camiones, en vías con un sólo carril por sentido de marcha), aumenta significativamente el riesgo de accidente y la estadística de fallecimiento.Es ineficiente como forma de recaudación: Si miramos a nuestro vecino Portugal, que lo implantó hace muchos años, vemos que es necesario instalar pórticos y distintas cámaras en cada uno de los entronques de las …
205 meneos
3029 clics

Cita de Groucho Marx

"Aprende de los errores de los demás. No vivirás bastante para cometerlos todos." Groucho Marx Fuente
16 meneos
680 clics
Las respuestas de Pregúntame ahora son en video

Las respuestas de Pregúntame ahora son en video

Después de extrañarme de que no se respondiera al último Pregúntame de ayer, ni al penúltimo Pregúntame tampoco... me entero que es que ahora se responde en un video. ¿Tú lo sabías? Yo tampoco. Tienes las resupuestas en el canal de Menéame en Youtube:
« anterior1

menéame