EDICIóN GENERAL
4 meneos
3 clics

Varias ONG piden a Pedro Sánchez más transparencia en la exportación de armas y que se deje de vender a Israel y Arabia

La campaña Armas Bajo Control, participada por Amnistía Internacional, Greenpeace, FundiPau y Oxfam Intermón, exigen una investigación sobre el posible uso de material antidisturbios español en la violenta represión en Nicaragua.

| etiquetas: comercio , armas
1 meneos
2 clics

Finalizó primera etapa de Expedición Botánica y Ambiental Río Cauca (Periódico Colombiano)

Con el objetivo de Cuidar y proteger este importante afluente, identificar la biodiversidad y los servicios ecosistémicos asociados al corredor del río Cauca, se realizó la primera Expedición Botánica y Ambiental por el río Cauca. El trayecto inició con la presencia del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, las autoridades ambientales y militares en el municipio de Santa Fe de Antioquia, con un recorrido fluvial a través del Río Cauca, desde el Puente Real hasta el Puente de Occidente.

| etiquetas: expedición , botanica , ciencia , biologia , genetica , colombia
7 meneos
30 clics
Salyut 7: una película de acción espacial

Salyut 7: una película de acción espacial

Salyut 7 (2017), una película rusa dirigida por Klim Shipenko distribuida en España con el nombre Salyut 7: Héroes en el espacio. No les voy a engañar. Cuando vi el tráiler de Salyut 7 me ilusioné muchísimo pensando que iba a ser una producción del estilo de Gagarin o El tiempo de los primeros. Por fin íbamos a ver una producción con las estaciones espaciales Salyut como protagonista. Lamentablemente, el resultado dista mucho de lo esperado. No es exactamente malo, sino digamos, «diferente».

| etiquetas: salyut 7 , película , astronáutica , cine
1 meneos
4 clics

De cárcel a ciudadela universitaria en la comuna 13 de Medellín(Colombia)

En el predio donde hasta 2010 funcionó la cárcel de mujeres El Buen Pastor, en la comuna 13 de Medellín, se convertirá en una ciudadela...

| etiquetas: medellín , colombia , carcel , educación , universidad , gini , comuna
5 meneos
51 clics
Las motos de la Guardia Civil de Tráfico no cumplen la legislación

Las motos de la Guardia Civil de Tráfico no cumplen la legislación

Esta mañana publicábamos una noticia acerca de las razones por las que la DGT puede inmovilizar el coche. Entre ellas figuran que no tengas autorización administrativa para circular y que el vehículo presente deficiencias que puedan ser peligrosas para sus ocupantes y/o otros usuarios de la vía. Después de publicar esta información nos llega un interesante chivatazo: las motos de la Guardia Civil de Tráfico no cumplen la legislación de manera que, si la DGT las midiera con el mismo rasero que al resto de vehículos, no tendrían autorización.

| etiquetas: motos , guardia civil de tráfico , augc , legislación , extintor
2 :  Saltándose las normas conocen mejor cómo multar a los demás {troll}
2 meneos
7 clics

Drones y glifosato, respuesta de Colombia al aumento de coca

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó este lunes cómo va a ser la nueva estrategia que empleará el gobierno colombiano ante el incremento de los cultivos ilícitos.Por medio de drones se reiniciará la fumigación con glifosato. Sin embargo, según Villegas, estos "tienen la mitad de la concentración del veneno que tenían los aviones", por lo cual También dijo que se emplearán unos tractores orugados para la erradicación, los cuales "ya quedaron financiados para el próximo gobierno".

| etiquetas: colombia , narcotrafico , erradicación , farc , uribismo , venezuela , eln
11 meneos
207 clics
Mapa de la estatura masculina en Europa

Mapa de la estatura masculina en Europa

Los hombres holandeses son los más altos de Europa (y, por ende, del mundo), con una media de 1,84 metros de altura. En un segundo nivel están daneses, alemanes, checos y escandinavos, en torno al 1,80. En el tercer escalón está España, con 1,78 de media, levemente por encima de Reino Unido, Francia (1,77) o Italia (1,76). Todos estos países son también los más altos del mundo, en tanto Europa copa los primeros puestos de la clasificación mundial.

| etiquetas: mapa , estatura , hombres , europa , países , españa , holanda
1 :  Pues la verdad es que pensaba que éramos más bajitos.
5 meneos
35 clics

China ejecuta a diez personas tras juzgarlas ante miles de personas en un estadio

Según señaló el diario oficial Global Times, un total de doce acusados por venta de drogas, asesinato y robo fueron sometidos a un juicio público el sábado ante miles de personas en el estadio de Donghai, en la ciudad cantonesa de Lufeng. Dos tribunales populares de Cantón, el de Lufeng y el de Shanwei, se encargaron del proceso y condenaron a muerte a diez de los doce procesados que fueron ejecutados inmediatamente después de la sentencia. Se desconoce la forma en que se llevaron a cabo las ejecuciones. Las autoridades locales defienden...

| etiquetas: china , ejecución , juicio , pena de muerte
3 :  Aquí somos más adelantados: no necesitamos ni juez, la turba decide la sentencia
6 meneos
183 clics
Los insólitos lagos gigantes formados en el desierto de Arabia y su explicación científica

Los insólitos lagos gigantes formados en el desierto de Arabia y su explicación científica

La NASA ha publicado las impactantes fotos de un fenómeno que no se producía desde hace más de 20 años.

| etiquetas: desierto , arabia , lagos , gigantes , explicación , científica
3 :   Cierto, asi que el titular que habla de "insolito" es sensacionalismo barato. Será inusual, poco frecuente, curioso.....y poco mas.
8 meneos
13 clics
Un nuevo nanomaterial español para el almacenamiento de energía

Un nuevo nanomaterial español para el almacenamiento de energía

Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid han descubierto un material en forma de láminas de espesor atómico, denominado antimonene. Tiene una estructura similar a la del grafeno, pero en lugar de átomos de carbono está compuesto por átomos de antimonio. Los resultados son prometedores para el desarrollo de dispositivos de almacenamiento energético más eficientes.

| etiquetas: nuevo , nanomaterial , español , almacenamiento , energía
1 :  Loa átomos de antimonio, al contrario que el grafeno, estarían colocados al final de una especie de bastón o palo.
3 meneos
67 clics
Detrás de la foto

Detrás de la foto

En los últimos años, hemos asistido a un incremento del turismo en áreas naturales, algo que supone una amenaza para la fauna salvaje.

| etiquetas: colombia , fauna , amazonas , turismo
16 meneos
37 clics
Ariel Ruiz Urquiola, ingresado en delicado estado de salud tras una semana en huelga de hambre y sed

Ariel Ruiz Urquiola, ingresado en delicado estado de salud tras una semana en huelga de hambre y sed

El biólogo Ariel Ruiz Urquiola se encuentra en estado crítico de salud en la sala de penados del Hospital Abel Santamaría, de Pinar del Río, adonde fue conducido tras una semana en huelga de hambre y sed. "La situación es terrible. Ariel está decidido a que es su libertad o nada", dijo visiblemente afectada. Ruiz Urquiola fue sentenciado a un año de privación de libertad por "desacato" en un proceso que la familia y miembros de la oposición interna consideran fabricado por la Seguridad del Estado para quitarle una finca en Pinar del Río.

| etiquetas: ariel ruiz urquiola , ingresado , huelga de hambre , cuba , derechos humanos
23 meneos
35 clics
Un correo revela la lucha de ERC y PDeCAT por el control de la publicidad en medios

Un correo revela la lucha de ERC y PDeCAT por el control de la publicidad en medios

Recientes correos electrónicos incautados al exsecretario de Difusión de la Generalitat Antoni Molons desvelan la lucha entre los partidos independentistas ERC y PDeCAT por dirigir los departamentos que se encargan de inyectar dinero a los medios de comunicación. Un 'e-mail' localizado en la operación policial desplegada en marzo que acabó con la detención del alto cargo evidencia el tira y afloja entre ambas formaciones por el control de los departamentos del Govern que manejan la publicidad institucional y las subvenciones a la prensa

| etiquetas: correo , revela , lucha , erc , pdecat , control , publicidad
3 :  La pela no se la pela.
5 meneos
41 clics
El científico experto en sueño que se perdió la llamada del Nobel por estar durmiendo

El científico experto en sueño que se perdió la llamada del Nobel por estar durmiendo

Michael W. Young (1949) estaba durmiendo en su cama el pasado 2 de octubre cuando el teléfono fijo de su casa comenzó a sonar. Eran las cinco y media de la mañana, pero en ningún caso lo hubiera escuchado, porque lo tiene situado en la cocina y conectado directamente al contestador automático.

| etiquetas: científico , experto , sueño , perdió , llamada , nobel , por , estar , dormido
12 meneos
18 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
La Generalitat certifica al juez que no subvenciona a Òmnium ni a la ANC y que no pagó el mitin final del 1-O

La Generalitat certifica al juez que no subvenciona a Òmnium ni a la ANC y que no pagó el mitin final del 1-O

La tesis del juez que investiga los preparativos del 1-O, Juan Antonio Ramírez Sunyer, sobre presuntas subvenciones entregadas por el Govern a las entidades soberanistas no tiene soporte en las cuentas de la Generalitat. Así lo ha asegurado la interventora general de la Generalitat, que ha certificado ante el juzgado que Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana (ANC) no han recibido ningún tipo de subvención o ayuda durante el ejercicio contable de 2017.

| etiquetas: omnium , anc , generalitat
2 :  Los mentirosos tratan de certificar que no mintieron nunca. Es obvio que esta vez sí que dicen la verdad. Y nos lo creemos. Son gente de fiar al ciento por ciento. {lol}
13 meneos
17 clics
El multimillonario negocio detrás de la detención de inmigrantes en Estados Unidos

El multimillonario negocio detrás de la detención de inmigrantes en Estados Unidos

Mientras la opinión pública de reaccionaba con indignación ante la separación de miles de niños de sus padres inmigrantes que cruzaban ilegalmente la frontera sur del país, las organizaciones que gestionan los centros de detención de inmigrantes en Estados Unidos veían mayores oportunidades. En los EE.UU. el 65% de los centros de detención de inmigrantes está en manos de empresas privadas. Solamente en 2017, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas destinó casi 3.000 millones de dólares a costear el sistema de detención de extranjeros.

| etiquetas: inmigrantes , negocio , detención , extranjeros , ice
3 meneos
6 clics
Una carta de Einstein, subastada por más de 25.000 dólares

Una carta de Einstein, subastada por más de 25.000 dólares

Una carta de cuatro páginas escrita por Albert Einstein el mismo día en que el físico de origen judío renunció a su ciudadanía alemana saldrá a subasta en Los Ángeles (EEUU) este jueves por 25.000 dólares (21.400 euros), según informó en un comunicado la casa Nate D. Sanders.

| etiquetas: carta , albert einstein , subastada , 25000$
1 :  No veo nada raro. Los sobres del PP deben llevar eso y más
9 meneos
53 clics
La idea de que "las predicciones sobre el cambio climático no aciertan nunca" es un mito

La idea de que "las predicciones sobre el cambio climático no aciertan nunca" es un mito

"Solo hay una cosa que falla más que las escopetillas de feria, los científicos climáticos", ¿no es cierto? Llevamos años (¡décadas!) escuchando hablar de un Apocalipsis global que nunca acaba de llegar. ¿Dónde está ese nivel del mar desbocado? ¿Dónde está esa desertificación que nos iba a dejar sin agua? ¿Dónde está la contaminación que yo la vea?

| etiquetas: contaminación , medio ambiente , cambio climático , predicción
16 meneos
161 clics
Una menor argentina graba como es acosada sexualmente por un taxista

Una menor argentina graba como es acosada sexualmente por un taxista  

Una chica de 16 años grabó con su móvil como un taxista de Cipolletti la acosó sexualmente.El hombre la invitó a tener relaciones y le intentó convencer de ir a "un lugar privado". Durante el trayecto la joven grababa los audios y se los enviaba a su novio, junto a la ubicación del taxi.Luego del acoso, la menor junto a su familia presentaron la denuncia.La Justicia deberá resolver que medidas tomar contra el chófer y la empresa en la que trabaja. La joven sufrió un ataque de pánico luego del suceso porque teme volver a cruzárselo.

| etiquetas: argentina , río negro , cipolletti , taxista , acoso
3 :  A ver lo que tardan los incel en culpabilizar a la víctima o desviar el tema a sus paranoias misogínicas. Claro que se trata de un argentino, igual pesa más su racismo.
4 meneos
15 clics
Fraude fiscal: Del Saler a Liechtenstein: cárcel por delito fiscal al dueño de un mítico hotel de Valencia

Fraude fiscal: Del Saler a Liechtenstein: cárcel por delito fiscal al dueño de un mítico hotel de Valencia

Manfred Stier, dueño del mítico hotel Sidi Saler, en Valencia, ha sido condenado a tres años y nueve meses de cárcel y a pagar 7,1 millones de euros por fraude fiscal. Su nombre aparecía en la lista de Liechtenstein, una filtración de datos del banco LGT Group que hace una década Alemania entregó a España. Stier, un empresario alemán dueño del conocido Hotel Sidi Saler de Valencia, fue juzgado la semana pasada en la Audiencia Nacional. Pero la vista dejó un asunto colateral relevante: cómo traspasó el Sidi Saler a BBVA y Banco de Valencia

| etiquetas: audiencia nacional , empresarios , fraude , manfred stier
8 meneos
68 clics
Dani Rovira seguirá de presidente de la sección de derecho animal de los abogados de Málaga a pesar de organizar capeas

Dani Rovira seguirá de presidente de la sección de derecho animal de los abogados de Málaga a pesar de organizar capeas

El actor y humorista Dani Rovira ha decidido "seguir luchando desde la educación el amor y el civismo" como presidente de la sección de Derecho animal del Colegio de Abogados de Málaga a pesar de organizar y financiar capeas para sus colegiados.

| etiquetas: animalistas , toros , hipocresia
6 :   Él no las organiza.
14 meneos
12 clics
Las estadísticas de Defensa no contemplan casos de acoso sexual en el Ejército, pese a las denuncias

Las estadísticas de Defensa no contemplan casos de acoso sexual en el Ejército, pese a las denuncias

Las estadísticas del Ejército en el año 2017 no recogen ningún caso de acoso sexual en las Fuerzas Armadas. El documento que recoge las estadísticas de accidentes y agresiones en las Fuerzas Armadas en el año 2016 tampoco reflejan ninguna denuncia por acoso sexual. Esta falta de denuncias reflejadas en los datos de Defensa pueden tener una relación estrecha con el cierre en 2015 de las Unidades de Protección contra el Acoso de las Fuerzas Armadas (UPAs), después de que salieran a la luz las denuncias de la comandante retirada Zaida Cantera.

| etiquetas: estadística , ejército , fuerzas , armadas , ministerio , defensa , españa
11 meneos
10 clics
El informe de expertos de la Xunta para recuperar Meirás abre la puerta a indemnizar a los Franco

El informe de expertos de la Xunta para recuperar Meirás abre la puerta a indemnizar a los Franco

El texto apuesta por que el Estado alegue que el Pazo fue un espacio institucional durante más de 30 años y que por "fuerza de uso" debe volver al patrimonio públicoEl Ayuntamiento de Sada presenta un voto particular en contra de que la recuperación del inmueble pueda suponer un gasto público

| etiquetas: xunta , meirás , franco , indemnización
1 :  Y habrá que pagarles, expropiación a la fuerza como le paso a mi abuelo con una huerta y a correr.
5 meneos
13 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

La exasesora regional investigada en el caso máster niega presiones a una profesora aunque admite que habló con ella

Rosado dijo ante la jueza que la exasesora la "machacó" durante aquella visita para que comunicara al rector, Javier Ramos, que Cifuentes había defendido el TFM. Hoy en su declaración Rosado se ha acogido a su derecho a no declarar. Sí ha ofrecido su relato la exasesora regional, quien ha negado que presionara a Rosado después de que ésta manifestara en su anterior declaración como imputada que la exasesora le dijo que tenían que arreglar el asunto o Cristina "les iba a matar a todos".

| etiquetas: teresa feito , exasesora , master , cifuentes
3 :  AEDE, voto negativo #0
11 meneos
21 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El matrimonio infantil es legal en 48 estados de los EE.UU. Estas mujeres preguntan por qué (ENG)

En 2010, el matrimonio infantil era legal, a través de varias lagunas, en los 50 estados de EE. UU. Los partidarios de la legislación elevan la edad del matrimonio a 18. Desde entonces, solo dos estados han prohibido el matrimonio para personas menores de 18 años. Diecinueve estados todavía no tienen edades mínimas para que la gente se case. En mayo de este año, Delaware se convirtió en el primer estado en prohibir el matrimonio menor de 18 años sin excepciones. El viernes, Nueva Jersey se convirtió en el segundo. Todavía tienen 48 estados.

| etiquetas: menores , matrimonio , infantil , ley , justicia , ee.uu
1 :  Estados Unidos, ese país en que con 16 años puedes conducir, con 18 años eres suficientemente adulto como para ir a la guerra, pero no te puedes tomar una caña hasta los 21.
4 meneos
16 clics
Echenique dejará de ser ejecutivo en Santander y le sustituirá Belén Romana

Echenique dejará de ser ejecutivo en Santander y le sustituirá Belén Romana

Echenique dejará sus funciones ejecutivas en Santander desde el 1 de enero de 2019, una vez culminada la integración de Popular. Así lo ha comunicado el directivo al consejo de administración del banco este lunes. A partir de ese momento, abandonará la comisión ejecutiva del banco y la presidencia de Santander España, aunque mantendrá el resto de sus funciones como vicepresidente del grupo.

| etiquetas: echenique , santander , popular , banco , puesto , deja , ejecutivo
10 meneos
54 clics

Obligados a caminar con sus maletas más de un kilómetro por el campo y a 40 grados: la odisea de tren Extremadura Madrid

Los extremeños llevan años quejándose de la odisea que supone viajar entre tren hasta Madrid y su presidente, Guillermo Fernández Vara, lo ha denunciado en las redes: "Se acabó la paciencia", dice. La comunidad pide responsabilidades al Ejecutivo central por episodios como éste, en los que los pasajeros fueron desalojados en medio de la nada. Tuvieron que caminar hasta una una casa abandonada, donde esperaron a que un autobús fuera a recogerles. Así lo han contado ellos mismos.

| etiquetas: odisea , tren , caminante , maletas , 40 grados , extremadura , madrid
2 :   a 40 grados y con maletas, algunos seguramente con niños y con personas mayores... No es como para una revolucion bolchevique pero si es denunciable.
43 meneos
71 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El abogado de un violador de Gijón: "Si la hubieran violado no vendría al juicio en falda"

Una vez concluida la primera sesión de la vista oral, el abogado de la defensa, Fernando Ángel de la Fuente, ha cargado contra la denunciante: "Si la mujer fuese víctima de verdad no habría acudido en falda al juicio". El letrado continuó afirmando: "la mujer dudó al contestar en la sala si había eyaculado o no dentro de ella y eso se sabe claramente", ha afirmado en unas polémicas declaraciones ante los medios.
15 :   He puesto en google "Abogado violador Gijón" y la noticia sale en muchos medios. Paso el enlace de la sanción del colegio de abogados: http://www.publico.es/sociedad/machismo-abren-...
10 meneos
20 clics
¿Por qué a los animales se están haciendo cada vez más nocturnos?

¿Por qué a los animales se están haciendo cada vez más nocturnos?

Un estudio publicado en la revista 'Science' revela que especies diurnas de todo el planeta han alterado sus horarios para evitar a los seres humanos. Aquellas que no se adaptan bien a la oscuridad sufrirán a largo plazo este cambio de hábitos.
21 meneos
35 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los fallos de Alsasua: Motivación ideológica, falta de imparcialidad y prisión preventiva

Tres de las personas acusadas en esta causa se encuentran en prisión provisional desde el 14 de noviembre de 2016 y los otros cuatro han tenido que ingresar en prisión el pasado cinco de junio.
1 :  Marca espanistan o Turquia !
29 meneos
31 clics
Una asesora del Gobierno de Cifuentes admite que contactó con los responsables del máster el día del escándalo

Una asesora del Gobierno de Cifuentes admite que contactó con los responsables del máster el día del escándalo

Una de las profesoras del máster relató que Feito la amenazó: "O arregláis esto o Cifuentes y el rector os van a matar"
1 :  "Voy a hacerte una oferta que no podrás rechazar"
3 meneos
28 clics

El pueblo cachemir contra el Estado indio

Una mordaza aplastante sobre las redes sociales; decenas de estudiantes cachemires desafían en protestas la presencia de tropas militares indias; un cachemir atado a un vehículo militar indio como escudo humano contra las piedras lanzadas por los protestantes.
8 meneos
21 clics

Financiamiento libio de la campaña electoral de Sarkozy… ¿una “revelación” que oculta otra cosa?

La prensa francesa acaba de “descubrir” la razón que llevó la Yamahiriya Árabe Libia a financiar la campaña electoral que permitió a Nicolas Sarkozy convertirse en presidente de Francia en 2007. Sarkozy se había comprometido a hacer que la justicia francesa anulara la condena de cadena perpetua contra Abdala Senussi, jefe de los servicios secretos libios y yerno de Muammar el-Kadhafi.
8 meneos
306 clics

Delfín crea un anillo de barro para capturar peces inteligentemente  

Esta rara imagen aérea muestra un banco de salmonetes rodeados por un delfín para atraparlos hábilmente. El entusiasta del aire libre Michael McCarthy con See Through Canoe dijo que esta técnica de alimentación, llamada alimentación con anillo de barro, solo se había documentado anteriormente hace 16 años cerca de los Cayos de Florida.
24 meneos
39 clics
Caso Máster: la juez rechaza suspender la declaración de Cifuentes y enviar su investigación al Supremo

Caso Máster: la juez rechaza suspender la declaración de Cifuentes y enviar su investigación al Supremo

ÚLTIMA HORA. La titular del Juzgado de Instrucción Número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha rechazado este lunes enviar al Tribunal Supremo la investigación del máster de la ex presidenta madrileña Cristina Cifuentes y suspender su declaración prevista para este martes en calidad de imputada. La juez ha adoptado esta decisión con el visto bueno de la Fiscalía. …
2 :  cachis... vamos a rebuscar a ver si Pablo ha dicho algo...
7 meneos
94 clics
Me sudan demasiado las manos, que hago?

Me sudan demasiado las manos, que hago?

La razón por la que la eficacia de los métodos para tratar la hiperhidrosis es de Baja a Media, no es porque estos sean malos en si, es porque cometemos el error de tratar el tema de la manera más básica y apurada posible gracias a la nula asistencia y seguimiento de quien nos ofrece el tratamiento. Sabias que la hiperhidrosis es un padecimiento multifactorial? Aborda el tema de manera integral, amalgamando varios métodos y agregando otros detalles a tu terapia, y logras casi un 100% de eficacia. En el enlace te comparto la solución
1 :  Masturbarte menos
15 meneos
29 clics
Los sindicatos y la patronal cierran un preacuerdo de subida salarial de "en torno al 2%" más un 1% variable

Los sindicatos y la patronal cierran un preacuerdo de subida salarial de "en torno al 2%" más un 1% variable

El acuerdo de negociación colectiva recomienda un incremento salarial fijo de "en torno" al 2% más un 1% variable, según productividad, resultados de las empresas y absentismo injustificado, para los convenios que se firmen hasta 2020El acuerdo contempla un salario mínimo por convenio de 1.000 euros mensuales en 14 pagas, para que sea alcanzado en los próximos tres añosLos agentes sociales también desarrollan algunos temas para abordar con el nuevo Gobierno, como que los convenios colectivos no decaigan mientras se negocie el siguiente
8 :  Podríamos trabajar un 2% menos, más un 1% variable {shit}
9 meneos
15 clics

Iglesias critica el "papel torpe" del Rey y alaba la "disposición al diálogo" de Torra

Iglesias ha aprovechado su intervención para criticar al Rey por jugar "un papel muy torpe y de desunión con los catalanes en el conflicto catalán" a partir de la lectura de la declaración institucional el 3 de octubre. Ha añadido que Torra se ha mostrado con "absoluta disposición al diálogo", e Iglesias le ha insistido en que el diálogo en política obliga a hablar con los que piensan de manera diferente, también sobre el derecho a decidir.
8 :   Ni es separatista ni tampoco nacionalista madrileño, todo lo contrario que tu, un catalanofobo reconocido que ahora ha añadido al discursito la coletilla "indepes" para esconder...
29 meneos
124 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear
Torbe, el rey del porno español, se libra de los delitos de blanqueo y trata de mujeres

Torbe, el rey del porno español, se libra de los delitos de blanqueo y trata de mujeres

Al caso Torbe (la investigación judicial que afecta al considerado rey del porno español) se le han caído dos delitos por el camino (trata de ucranianas para grabar escalofriantes escenas de sexo en grupo y blanqueo de capitales), pero ya se acerca a su recta final y mantiene los de distribución y posesión de pornografía infantil y revelación de secretos. La fiscal dice que no está probado que algunas chicas, al ver lo desagradables que eran las escenas, se arrepintieran sobre la marcha y fueran obligadas a hacerlo.
5 :  Chicas que, si bien admiten que fueron ellas la que contactaron con Torbe esgrimiendo que les gustaba el porno o necesitaban dinero, también indican los traumas personales vividos al conocer que...
3 meneos
44 clics
Mi ciudad en la encrucijada

Mi ciudad en la encrucijada

¿Cuántos carriles más harían falta en las principales arterias de Los Ángeles para que pudieran absorber su descomunal volumen de tráfico? ¿Treinta? ¿Cuarenta? Estaríamos hablando de un imposible, no habría forma de solucionar el problema del tráfico en una ciudad tan poblada sin una apuesta decidida por el transporte público con carriles exclusivos dedicados a su uso, en detrimento, eso sería inevitable, del coche privado. No obstante, resulta desalentador comprobar cómo una parte de la población es incapaz de vencer su bisoñez ideológica.
5 meneos
29 clics
El descenso político de la religión en Oriente Medio

El descenso político de la religión en Oriente Medio

Cuando pensamos en el conflicto en Oriente Medio, los factores religiosos probablemente sean los primeros que nos vienen a la cabeza. Pero, hoy en día, los intereses estratégicos enfrentados y las ambiciones imperiales desempeñan un papel mucho más importante que las divisiones religiosas o sectarias a la hora de definir la política regional. Esto es, potencialmente, una evolución positiva.
8 meneos
55 clics
¿Por qué miles de suecos se están implantando microchips? [ENG]

¿Por qué miles de suecos se están implantando microchips? [ENG]

Miles de personas en Suecia se han implantado microchips, que pueden funcionar como tarjetas de crédito contactless, tarjetas de acceso e incluso tarjetas de tren, en sus cuerpos. Una vez que el chip está debajo de su piel, ya no hay necesidad de preocuparse por perder una tarjeta o llevar una cartera pesada. Pero para muchas personas, la idea de llevar un microchip en su cuerpo parece más distópica que práctica. Algunos han sugerido que el fuerte estado de bienestar de Suecia puede ser la causa de esta tendencia reciente...
2 :  "A belief in digital technology and a trust in its potential has strongly affected Swedish culture." Yo no. Veo más problemas, distopía, etc... O eso o me estoy volviendo un retrógrado....
28 meneos
211 clics
Eduardo Zaplana, trasladado al hospital con problemas respiratorios

Eduardo Zaplana, trasladado al hospital con problemas respiratorios

Eduardo Zaplana ha sido trasladado de urgencia al hospital de La Fe de Valencia por problemas respiratorios derivados de un mal funcionamiento de s...
1 :  Tendrá que esperar horas y horas en urgencias hasta que le atiendan.
41 meneos
2480 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
12 baños por el mundo que te quitarán las ganas de viajar

12 baños por el mundo que te quitarán las ganas de viajar

Es un mantra que se repite allá donde vamos, una pesadilla que día tras día nos horroriza nuestro momento más intimo. No es algo anecdótico, sino, una constante que nos persigue en todos estos años de viaje y que nos cuesta asimilar. Una pregunta que siempre se repite. ¿Por qué no me habré quedado en casa?
31 10 10 K 58 ocio
31 10 10 K 58 ocio
6 :   Veo y supero (y pongo al FSM que esto es real) en esa época cohabitaba con otros dos compis, estos, en una salvaje discusión con cervezas de por medio se amenazaron con que jamás iban a volver...
33 meneos
38 clics
Tres años de cárcel para un keniano que mató a más de mil gatos para vender su carne

Tres años de cárcel para un keniano que mató a más de mil gatos para vender su carne

James Mukangi, que fue detenido este domingo y estaba acusado de matanza animal y vender carne de gato, algo ilegal en este país, admitió su culpabilidad en un juicio hoy celebrado en el condado de Nakuru, en el oeste de Kenia. Se ha declarado culpable de matar a más de 1.000 gatos desde 2012 para vender su carne para hacer pequeñas empanadas, informaron medios locales. Los compradores que cocinaban las samosas, según el testimonio del acusado, no sabían que estaban comprando carne de gato.
2 :  Esa empanada kenía gato...
9 meneos
127 clics
Infografía de satélites artificiales [eng]

Infografía de satélites artificiales [eng]

Sobre el número de satélites orbitando la Tierra, sus propósitos y distancias.
14 meneos
34 clics

El irresistible encanto de la prohibición

Se habla cada vez más de la legalización de las drogas en los medios de comunicación de masas. El debate está aún en pañales y, desde los propios medios, se hacen enormes esfuerzos para asfixiarlo, manipularlo o desvirtuarlo pero, como el dinosaurio de Monterroso, la cuestión está ahí y no va a desaparecer. Sin embargo, es posible que nos estemos precipitando y, en lugar de hablar tanto de legalización, deberíamos poner un mayor énfasis en la prohibición, especialmente en su papel como propagadora del consumo de estupefacientes.
4 :   También bajo el aznarato se triplicó el uso mensual de cocaína en menores, algo que seguramente desconocerá esa derechona que delira con el grito de Tierno (#2), que fue una puta anécdota sacada...
19 meneos
64 clics
Renta básica y renta máxima

Renta básica y renta máxima

Garantizar la existencia material de toda la población, condición para ejercer la libertad, impedir que los grandes poderes privados sean capaces de imponer a su arbitrio los destinos públicos, condición también para ejercer la libertad, y dos medidas para ello: la renta básica incondicional y la renta máxima. Una renta básica y una renta máxima conformarían una sociedad que, para la inmensa mayoría de la población, sería más libre. Esta es la razón por la que muchas personas creen que vale la pena el esfuerzo de luchar por ello.
1 :  Renta básica: sí. Renta máxima: no.
35 meneos
36 clics
El obispado de Canarias inicia el expediente para quedarse con la plazoleta de la ermita de San Sebastián de Guía

El obispado de Canarias inicia el expediente para quedarse con la plazoleta de la ermita de San Sebastián de Guía

La Diocesis de Canarias ha iniciado el expediente de dominio, para hacerse con la plazoleta de la ermita de San Sebastián en Guía. El expediente ha provocado un gran revuelo ya que muchos vecinos consideran que el obispado no tiene derecho a hacerse con su propiedad. El alcalde de Guía señala que es un espacio libre, de uso y dominio libre,por lo que que ha dado orden a los servicios técnicos y jurídicos para recabar la documentación necesaria con la que el Ayuntamiento se posicionará con contudencia contra el expediente abierto por la Diócesis
1 :  Y esta gente robando como siempre y nadie hace nada.
20 meneos
61 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Margarita Robles se ha propuesto cambiar la vida de los militares españoles

Margarita Robles se ha propuesto cambiar la vida de los militares españoles

Medidas para la conciliación familiar “efectiva”, revisando el protocolo que se sigue a la hora de conceder un permiso o denegarlo por razones de servicio. Visibilizar a la mujer y su papel dentro de las Fuerzas Armadas, potenciando el Observatorio de la Igualdad entre hombres y mujeres. Mejorar los protocolos contra el acoso. Reformas, arreglos y mantenimiento de los acuartelamientos. Laicidad efectiva: respetar el principio de Fuerzas Armadas laicas y separación de la religión en actos oficiales.
3 :   Y sin embargo no se habían hecho hasta ahora, lo que dice mucho de los anteriores...
« anterior1234531511

menéame