CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
1 meneos
1 clics

¿Por qué utilizar un RTA para calibrar monitores de escenarios?

Dile adiós a los acoples, feedback o retroalimentaciones. Llegó el momento de eliminarlos. Descubre porque debes usar un RTA para calibrar tus monitores de escenarios.

| etiquetas: monitores , escenarios , altavoces , sonido , audio , eventos , rta , tecnico
1 0 2 K -14
1 0 2 K -14
2 meneos
11 clics

Color de la prendas de vestir

De esta manera se le da historicamente el color a las prendas de vestir. Desde los indigenas de Ecuador, para el mundo.

| etiquetas: vestimentas , incas , indegenas , historia
6 meneos
135 clics
No será porque no nos advirtieron hace 48 años

No será porque no nos advirtieron hace 48 años

Zager and Evans publicaron esta canción "En el año 2525" en 1869. No se les recuerda por otra canción más que esta. Este vídeo está subitulado en inglés. ¡¡¡No será porque estos dos chicos no nos lo advirtieron en hace casi 5 décadas!!!
1 :  Buen sonido. Si que estaban adelantados en 1869, y eso que aún faltaban 18 años para inventar el gramófono...
23 meneos
59 clics
Programar CRISPR contra el ARN podría curar temporalmente la enfermedad de Huntington y la ELA

Programar CRISPR contra el ARN podría curar temporalmente la enfermedad de Huntington y la ELA

Las pruebas en laboratorio ya han demostrado una eficacia del 95%
19 4 0 K 218
19 4 0 K 218
2 :  Noticias así es lo que da gusto leer. Ojalá algo tb para la esclerosis múltiple.
12 meneos
154 clics
El hinduismo y su filosofía de la vida. proverbios

El hinduismo y su filosofía de la vida. proverbios

La concepción del universo,la naturaleza y el respeto al prójimo son la base del Hinduismo.
10 2 3 K 76
10 2 3 K 76
1 :  Y las castas
3 meneos
172 clics
Falsas creencias sobre los vampiros que se transformaron en leyenda

Falsas creencias sobre los vampiros que se transformaron en leyenda

Muchas de las principales características de los vampiros, es decir, aquellos rasgos que frecuentemente asociamos a este tipo de criaturas, son falsas; y más aún, la mayoría está ausente tanto de las tradicionales leyendas de vampiros así también como de la ficción que se inspiró en ellas; hablamos principalmente de la novela gótica y la literatura vampírica del período clásico. A continuación repasaremos diez creencias falsas acerca de los vampiros, las cuales, paradójicamente, se han transformado en rasgos distintivos, casi...
1 :  falsas creencias sobre falsos personajes...
7 meneos
31 clics
La revolución domesticada

La revolución domesticada

Nacionalista y ecléctica, la Revolución mexicana absorbió y domesticó a la Revolución rusa —que está de centenario—, logrando que incluso México fuese uno de los pocos países del mundo donde los trotskistas tenían presencia oficial en el congreso.
11 meneos
423 clics
TOP 10 mangas para los que no leen manga

TOP 10 mangas para los que no leen manga

Una lista de mangas muy recomendables para quienes nunca han leído comics japoneses.
6 :   lobo solitario y su cachorro y en plan ligero , usagi yoyimbo.
10 meneos
92 clics
Los Budas de Bamiyan [ENG]

Los Budas de Bamiyan [ENG]  

En el acantilado de una montaña de piedra arenisca, visible desde la antigua Ruta de la Seda cerca de la ciudad de Bamiyan en Afganistán, hay dos enormes huecos dejados por dos estatuas monumentales de Buda que alguna vez estuvieron allí. En el 2001, los talibanes volaron en pedazos las estatuas de casi 1,500 años de antigüedad en un acto de violencia que sacudió al mundo entero, y sentó un inquietante precedente que ha sido imitado en los últimos años por combatientes del Estado Islámico en el Medio Oriente.
10 meneos
131 clics
Lecturas y Reflexiones : El héroe de Sidi Ifni

Lecturas y Reflexiones : El héroe de Sidi Ifni

"Mi padre tenía una historia que contar pero nunca pudo. Sería lógico pensar que, teniendo un episodio tan traumático en su vida, iba a utilizarlo reconvirtiendolo en una "batallita" con tintes heroicos. Pero siempre fue incapaz de hilar la historia completa y, sobre todo, jamás consiguió poner en palabras y transmitir a los demás lo que sintió en aquellos días tan dramáticos."
23 meneos
220 clics
El sonido más ruidoso registrado en el océano sigue sin tener explicación [ENG]

El sonido más ruidoso registrado en el océano sigue sin tener explicación [ENG]  

En 1997, la NOAA captó un sonido de frecuencia extremadamente baja y de 1 minuto de duración emanando de algún punto de la costa sur de Chile. Los hidrófonos fueron capaces de detectarlo a casi 7000 kilómetros. El sonido sigue sin tener ninguna explicación lógica. El documental "The Bloop" lo investiga.
20 3 0 K 219
20 3 0 K 219
6 :   Calla hereje, es Cthulhu.
3 meneos
13 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Gastronomía y los Mercados

Hablar del mercado, plaza o plaza de abastos es hablar de gastronomía, si no existiera los mercados se nos haría compleja la actividad gastronómica. Porque en el mercado nos abastecemos de alimentos para nuestra alimentación, para después convertir estos alimentos en exquisitos potajes para zacear nuestra hambre y estómago.
3 0 5 K -30
3 0 5 K -30
13 meneos
12 clics
Jane Goodall: "Dejad de cargarse el planeta" [ENG]

Jane Goodall: "Dejad de cargarse el planeta" [ENG]

Jane Goodall, celebridad internacional desde los años 60 por sus investigaciones con primates, estrena en Los Ángeles su obra audiovisual autobiográfica "Jane", documental que relata en los cines su vida desde los años 60. Jane Goodall destaca además por haber conseguido imponerse en terreno que era dominado por hombres y sin una preparación titulada previa a sus investigaciones. Jane Goodall concede para la ocasión una entrevista en la que advierte que se está saqueando el planeta y que si no paramos ya, no habrá nada que hacer.
13 0 1 K 118
13 0 1 K 118
2 :   Lola Flores " Si me queréis, irse ?
17 meneos
100 clics
Ri Hong-sop y Hong Sung-mu: los dos científicos que dirigen el programa nuclear de Corea del Norte

Ri Hong-sop y Hong Sung-mu: los dos científicos que dirigen el programa nuclear de Corea del Norte

Están en la lista negra de la ONU por su trabajo "en programas vinculados al desarrollo nuclear, misiles balísticos y otras armas de destrucción masiva". Pero dentro de su país son considerados héroes: son los científicos encargados de cumplir las ambiciones nucleares de Kim Jong-un.
14 3 1 K 132
14 3 1 K 132
4 :  "La quiero más punteaguda", le esta diciendo.
7 meneos
85 clics

Semillas, ¿las incluimos en la dieta?

Las semillas son uno de los sistemas que tienen las plantas para reproducirse, contienen un embrión, que en circunstancias favorables puede dar lugar a una nueva planta. En algunos casos también las llamamos “pepitas”, como sucede con las de uva o melón, o “pipas” como hacemos con las de girasol o las de calabaza.
1 :  Las legumbres ¿las incluimos en la dieta? ¿y los cereales? ¿y el cacao? ¿y los frutos secos? ¡Qué estupidez!
11 meneos
184 clics
El mapa de los crímenes

El mapa de los crímenes

En Madrid, los asesinos ejecutaron a millares de personas, tal vez 10.000, hasta llegar a un 1% del millón de habitantes de la capital. En la provincia de Soria las ejecuciones alcanzaron a unas 300 personas, el 0,2% de la población de la provincia. Pero mataron a una docena de los 250 trabajadores del pantano de La Muedra, la única masa obrera compacta de la provincia, más de un 4%, un porcentaje más propio de Andalucía Occidental que del valle del Duero. En Vizcaya, murieron poco más de 400 personas mientras estuvo bajo dominio republicano.
1 :  "En Valladolid hay una gran mancha roja". Los testimonios publicados en páginas como represionfranquistavalladolid.org son de un calibre que no tienen nada que envidiar a las masacres...
11 meneos
37 clics

La humanización de la medicina, ¡ya!

"Creo que va siendo hora de poner coto a la relación actual entre médico y paciente. Esto que parece tan radical no es sólo un pensamiento mío, sino que así se ha expresado públicamente, en el Foro Sanidad y Derecho celebrado recientemente en Madrid, la jefa de Sección del Departamento de Atención al Paciente del Hospital Universitario Infanta Cristina, Eva García-Risco, en relación con el Proyecto Empatía, desarrollado en su centro asistencial"
15 meneos
37 clics
El agua, espejo de nuestros desmanes

El agua, espejo de nuestros desmanes

En el año 2050, el 40% de la población vivirá en entornos de estrés hídrico. En España, en 2021, se prevé un 20% menos de recursos hídricos que a principios de los años 90. Pocos elementos hay en el mundo cuyo tratamiento requiera un enfoque tan poliédrico como el agua. El agua es capaz de lo mejor y de lo peor, es vida pero también puede ser muerte, es como nosotros mismos, y actúa como un espejo de nuestra forma de vivir, devolviéndonos una imagen que a veces nos incomoda.
12 3 1 K 102
12 3 1 K 102
9 meneos
180 clics

Colesterol LDL oxidado y enfermedad cardiovascular

Lo que solemos denominar como "el colesterol" realmente es un diverso conjunto de compuestos y partículas cuya concentración en sangre se analiza de diversas formas. Y su relación con la enfermedad cardiovascular es bastante más complicada de lo que se suele pensar, yendo más allá del típico "colesterol alto= riesgo", que es lo que nos suelen transmitir los anuncios de productos de dudosa utilidad.
5 meneos
157 clics
¿Qué se entiende por acoso sexual? [Adolescentes]

¿Qué se entiende por acoso sexual? [Adolescentes]  

Como los demás tipos de acoso, el acoso sexual engloba cualquier comentario, gesto, acto o atención de carácter sexual cuyo objetivo consiste en hacer daño, ofender o intimidar a otra persona. El acoso sexual se centra en cosas como el aspecto de la persona, las partes de su cuerpo o su orientación sexual. El acoso sexual también abarca la difusión de rumores o cotilleos de carácter sexual sobre otras personas.
9 meneos
29 clics

Las revueltas en el antiguo Egipto, íntimamente relacionadas con cambios del clima

Los conflictos sociales y las revueltas contra la elite gobernante en el antiguo Egipto coinciden con fenómenos climáticos que hicieron descender el nivel de las aguas del Nilo, según un estudio que publica este martes la revista 'Nature Communications'.
8 1 0 K 105
8 1 0 K 105
4 :   especialmente en Caldea
26 meneos
199 clics

Minotauro celebra el 40 aniversario de ‘El Silmarillion’ con una edición especial

La editorial Minotauro celebra el 40 aniversario de la publicación original de El Silmarillion con una nueva edición, de encuadernación de lujo y 45 láminas ilustradas por Ted Nasmith, 27 de las cuales no aparecían en la edición anterior. También cuenta con un prólogo inédito de Christopher Tolkien a la segunda edición y una carta de J. R. R. Tolkien
22 4 0 K 183
22 4 0 K 183
7 :   Tienes razón: la rueda del negocio tiene que seguir girando. Para los seguidores de Tolkien y de los libros de segunda mano: https://oportunitatsisaldos.blogspot.com.es/search?q=tolkien
12 meneos
129 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Por qué los lobos cooperan entre ellos, pero los perros han olvidado como hacerlo

Si consideramos a los perros como unos animales más proclives a la cooperación es porque de hecho cooperan mucho mejor con nosotros. Sin embargo, eso no tiene nada que ver con una capacidad innata para colaborar, sino con siglos de domesticación y adaptación a los seres humanos. ¿Qué pasa si ponemos a varios perros ante un problema común? la respuesta es que se quedará sin resolver porque los animales sencillamente son incapaces de colaborar. Los lobos, sin embargo, tienen una notable capacidad para trabajar en equipo.
2 :  Desde el momento que el idioma tiene una palabra para definir a un conjunto de perros que cooperan en la caza como jauría, tengo que decir que parece errónea.
12 meneos
96 clics
Explicación a la masa desaparecida bajo el Océano Índico

Explicación a la masa desaparecida bajo el Océano Índico

Una composición rocosa más liviana en el manto superior a medio terrestre debajo del Océano Índico, parece ser responsable de la existencia de la baja gravedad registrada en esta región. Más allá de su apariencia desde el espacio, nuestro planeta realmente se parece a una patata llena de baches. Tiene su propia cuota de deformaciones, gravedad no uniforme debido a la distribución desigual de la masa y, en ocasiones, las montañas y los valles creados por los movimientos de las placas tectónicas.
10 2 0 K 126
10 2 0 K 126
1 :  Cosas como ésta son las que se encargan de que la ISS (por ejemplo) deba realizar correcciones de altitud de vez en cuando, al verse sometida a un campo gravitatorio no uniforme según va...
14 meneos
88 clics

Protocolo de actuación en terrenos quemados elaborado por Amigos da Terra y el Colegio Oficial de Biólogos de Galicia

Debido la creciente desinformación y bulos en las redes sociales y diversos llamamientos a que la gente, voluntariamente, se dirija a plantar semillas a los terrenos quemados, se está difundiendo este protocolo de actuación del año 2006 . [GAL]
11 3 0 K 139
11 3 0 K 139
1 :  Via @Unregistered
10 meneos
90 clics
Entrevista con los Autores: Huan Porrah Blanko

Entrevista con los Autores: Huan Porrah Blanko

Entrevista a Juan Porras, autor de la transcripción de El Principito al andaluz. Doctor en Antropología Social por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Licenciado en Filosofía por la UPV/EHU. Diplomatura de Filosofía por la Universidad de Granada. Profesor Asociado en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en el Departamento de Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública.
14 meneos
636 clics

Hacer ejercicio no es la mejor forma de perder peso

Mantener una dieta saludable y hacer ejercicio suelen ser los consejos generales para los que quieren perder peso. Sin embargo, a pesar de que ambos consejos están unidos, hacer ejercicio no está al mismo nivel que comer saludable. De hecho, hacer ejercicio es una de las formas más difíciles de perder peso.
3 :  La forma mas efectiva de perder peso es la gastrointeritis, razón por la que recomiendo siempre pedir mayonesa con los pinchos de tortilla.
30 meneos
898 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

Así debes actuar cuando ves una ambulancia detrás de tu vehículo

Vas tan tranquilo conduciendo tu vehículo y de repente escuchas la sirena de una ambulancia que cada vez esta más cerca de donde tu estás. En esta situación son muchos los que no saben cómo reaccionar y precisamente por este motivo un enfermero ha querido aclararlo. Lo ha hecho a través de un hilo en Twitter que se ha hecho viral y en el que deja muy claro lo que hay que hacer.
26 4 6 K 32
26 4 6 K 32
3 :  Saberse el código de circulación, también ayuda Artículo 69 Y sentido común
24 meneos
586 clics
Las piedras falaces de Marrakech

Las piedras falaces de Marrakech

Marruecos es algo así como una gran factoría de producción de fósiles. Y no es ninguna metáfora. Literalmente se fabrican cantidades ingentes de fósiles que inundan las calles de cualquier de ciudad, se venden en puestos ambulantes en las carreteras e incluso tienen su cuota de mercado a través de internet. El asunto es que la falsificación es tan asombrosamente burda que parece increíble que algún incauto pueda picar.
21 3 0 K 224
21 3 0 K 224
1 :  Perfecto, me has jodido el día yo pensaba que disfrutaba de una vida digna y que todas mis necesidades estaban mas o menos cubiertas, y ahora no dejo de pensar que no podré descansar tranquilo...
23 meneos
159 clics

Los tejidos procedentes de tumbas vikingas NO mencionan la palabra 'Alá' - Reputada arqueóloga lo desmonta  

Vía TheIndependent.co.uk ind.pn/2zvbAdr | La reputada arqueóloga y experta en arte islámico Stephennie Mulder desmonta en un hilo de twitter las afirmaciones de tejidos procedentes de tumbas vikingas contenian la palabra Alá. La noticia fue difundida por lo principales medios de comunicación que ahora están actualizando la información sobre tales afirmaciones. Relacionada: www.meneame.net/story/encuentran-menciones-ala-tejidos-procedentes-tum
4 :   Lo que preocupa es como todos lo grandes medios internacionales se han hecho eco de este "senscional" hallazgo, sin una pizca de cautela o análisis crítico, dando los resultados de...
15 meneos
224 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Menstruación: sangrado libre

Os imaginais menstruar sin usar ningún tipo de producto (tampones, copas menstruales, compresas...) para retener la sangre? A la mayoría seguro que os viene a la mente la imágen de una mujer andando por la calle con el pantalón lleno de sangre, pero no, no se trata de eso. Me refiero a mujeres que sienten su cuerpo y su útero, sienten la necesidad de evacuar la sangre cuando el útero está lleno, y simplemente van al baño (o donde prefieran) para dejar salir la sangre.
12 3 5 K 100
12 3 5 K 100
16 :   Eso no es cierto, no se puede controlar como un esfínter.
20 meneos
81 clics
Carlos Sánchez Almeida: "Hubiese sido mejor que la jueza Lamela se hubiese inhibido del caso de los Jordis"

Carlos Sánchez Almeida: "Hubiese sido mejor que la jueza Lamela se hubiese inhibido del caso de los Jordis"

"La competencia [de la AN] está forzada desde el principio", explica Almeida. "Desde mi punto de vista, en base a lo que dice el Código Penal, la sedición, a diferencia de la rebelión, es un delito contra el orden público". La reforma del Código Penal de 1995 determinó que sólo el empleo de la violencia podría incurrir en el delito de rebelión, más grave, y que en caso contrario, cualquier actuación que impidiese el normal funcionamiento de la ley sería "sedición. La sedición es diferente a la rebelión, y si ese delito afecta a ciudadanos…"
16 4 2 K 108
16 4 2 K 108
1 :  La clave se encuentra en el liderazgo. En 2011, las protestas fueron horizontales, sin líderes claros. En esta ocasión no. Y además, a juicio de Almeida, hay diferencias fundamentales entre...
12 meneos
106 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Pseudociencias - Cómo identificar a magufos y charlatanes

Convencer a un charlatán es muy complicado porque combatir una creencia desde la razón es prácticamente imposible. El creyente toma por acto de fe lo que puede ser solo un cuento o simple charlatanería. Si tu interlocutor no atiende a razones, no modula sus argumentos con certezas empíricas y abusa de su sesgo de confirmación... no lo dudes, estás ante un magufo de pedigrí.
14 meneos
52 clics
Hacia un mundo sin antibióticos

Hacia un mundo sin antibióticos

El amplio y creciente uso de antibióticos en la ganadería industrial es motivo de gran preocupación ante la cada vez mayor amenaza de las resistencias bacterianas. El problema es de tal magnitud que el año pasado la Asamblea General de la ONU reconoció que la principal causa de estas peligrosas resistencias se debe al uso generalizado e inapropiado de antimicrobianos en animales de engorde, hecho que tiene ya un fuerte impacto en la salud y cada vez en mayor medida en la vida de los ciudadanos.
11 3 2 K 103
11 3 2 K 103
8 meneos
72 clics
¿Cómo encuentran las abejas su camino a casa? [eng]

¿Cómo encuentran las abejas su camino a casa? [eng]  

¿Cómo puede una abeja volar directamente a casa en medio de la noche después de una ruta complicada a través de una espesa vegetación en busca de alimento? Por primera vez, los investigadores han podido mostrar lo que sucede en el cerebro de la abeja.
1 :  preguntando
15 meneos
923 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Fotos eróticas de fumadores de opio

Fotos eróticas de fumadores de opio

Las imágenes que os compartimos abarcan toda una línea estética de los submundos, elegancia y perdición, la oscura atracción de la adormidera, ese sueño samsárico en el fondo de la pipa..
12 3 4 K 86
12 3 4 K 86
3 :   Es que entrar entrtas ilusionado, pero luego da pa paja pero forzando
5 meneos
21 clics

La colaboración, clave para el éxito en ciberseguridad

No hay duda de que las reglas del juego en ciberseguridad han cambiado y ya no va de silos estancos de información a modo de fortaleza, sino de cooperación internacional entre gobiernos y naciones y es que, entre todos, existe una opción mayor de dificultar los cada vez más complejos ataques de seguridad. La clave del éxito reside en la colaboración.
8 meneos
526 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La mejores películas rodadas en cada provincia

Atentos al mapa del cine en España: Las mejores películas rodadas en cada provincia. Posiblemente no compartas alguna de los films seleccionados ya que cada uno tiene su propio punto de vista.
11 meneos
191 clics
La verdadera historia del tempura japonés (que en realidad no se inventó en Japón)

La verdadera historia del tempura japonés (que en realidad no se inventó en Japón)

La historia de cómo los portugueses llevaron este popular plato a Japón en el siglo XVI. Su origen se encuentra en los una receta de judías verdes batidas y fritas llamada "peixinhos da horta".
1 :  Si es que no hay nada como la comida para unir a los pueblos.
17 meneos
404 clics

Descubren la terrorífica razón por la qué las hembras de chimpancé desaparecen durante semanas para parir sus crías

La escena de una chimpancé pariendo a su cría en los profundos bosques de Tanzania parece lo más normal del mundo. Sin embargo no lo es en absoluto, y ahora los biólogos tienen una explicación de por qué es algo tan difícil de ver. El parto terminó en una escena digna de película de terror. Pocos instantes después del parto, un macho de la misma manada se acercó a la madre, le arrebató la cría recién nacida y se la llevó para devorarla.
6 :  Supongo que ahora es cuando los "naturistas" del rollo "que malos son los humanos y que sabia es la naturaleza" cambian el discurso por el "es que son animales y no saben...
4 meneos
84 clics

La mujer que vivía en el núcleo de una célula de maíz

«Estoy ansiosa por verlo porque creo que será maravilloso, sencillamente maravilloso». Barbara McClintock sabía que sus descubrimientos habían dado el pistoletazo de salida a una auténtica revolución, a una reorganización del pensamiento científico. Por suerte pudo ver parte de su legado en vida.
7 meneos
60 clics
Este envío podría ser duplicada Asegúrate antes de menear
Un posible teatro romano ha sido hallado bajo el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén

Un posible teatro romano ha sido hallado bajo el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén

Se invirtió mucho esfuerzo en la construcción del teatro, que contenía aproximadamente unos 200 asientos, pero curiosamente fue abandonado antes de ser usado
2 :   Dupe https://www.meneame.net/story/teatro-perdido-jerusalen-inesperado-hallazgo-arqueologico-debajo
5 meneos
38 clics
Manuel Chaves Nogales: "En la hora del triunfo"

Manuel Chaves Nogales: "En la hora del triunfo"

Tras años de olvido, incomodidad y ostracismo, el nombre del periodista sevillano Manuel Chaves Nogales ha emergido como símbolo de la generación de periodistas liberales y republicanos españoles que vivieron la Guerra Civil como un drama que los fracturó y que han sido recuperados por estudiosos y lectores. Enemigo de la España de Franco e incómodo al lado de los anarquistas y comunistas que dominaban el bando republicano. En marzo de 1936, después del triunfo del Frente Popular, el director de Ahora se traslada a Barcelona, donde asiste al…
30 meneos
50 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cataluña multiplicó su PIB y su empleo en los años del desarrollismo franquista

El PIB real de Cataluña creció de 22.617 a 78.118 millones entre 1955 y 1975, aumentando su peso sobre la economía nacional del 17,7% al 19,1%
25 5 29 K 68
25 5 29 K 68
8 :   Claro por que solo bombardearon Cataluña...
34 meneos
545 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
De la profética carta de Tarradellas (1981) a la patética de Puigdemont (2017)

De la profética carta de Tarradellas (1981) a la patética de Puigdemont (2017)

El 16 de abril de 1981, 'La Vanguardia' publicaba la carta privada que Josep Tarradellas, ya sin ninguna responsabilidad política en la Generalitat, remitió a su entonces director, Horacio Sáenz Guerrero. El periódico desvelaba el texto porque había corrido antes fotocopiado por la ciudad de Barcelona, llegándose a poner en duda su autenticidad. La misiva se ha convertido en un relato canónico de la Cataluña estatutaria y, por sus pesimistas predicciones, puede considerarse profética.
28 6 17 K 101
28 6 17 K 101
1 :  [...] Tarradellas, en síntesis, hacía una dura crítica a las primeras medidas del Gobierno de Pujol, denunciaba el victimismo, aconsejaba a las autoridades catalanas que no se condujeran “ni...
23 meneos
36 clics
La historia del científico mexicano que inició la revolución sexual

La historia del científico mexicano que inició la revolución sexual

Ingeniero Químico de profesión, el 15 de octubre de 1951, el mexicano Luis Ernesto Miramontes realizó un descubrimiento que cambiaria para siempre el comportamiento de millones de personas en el mundo. El joven, entonces de 26 años, que trabajaba con una materia prima vegetal llamada barbasco, una planta medicinal mexicana, logró por primera vez la síntesis de un antiovulatorio llamado norethynyltestosterona, similar a la progesterona, el eslabón final para el desarrollo de la píldora anticonceptiva.
21 2 1 K 141
21 2 1 K 141
6 meneos
170 clics
La verdad sobre los materiales de carbono I: fijan

La verdad sobre los materiales de carbono I: fijan

Cuando me iba a poner a contaros un poquito más sobre por qué no me fío ni un pelo de la publicidad que se hace de productos "con carbón activado" en su composición, me lié de mala manera y os solté una chapa bastante poco típica de mí...
13 meneos
155 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Físicos predicen el fin del Tiempo para dentro de cinco mil millones de años [ENG].

Físicos predicen el fin del Tiempo para dentro de cinco mil millones de años [ENG].

Nuestro universo ha existido durante 14000 millones de años y para la mayoria de la gente seguira existiendo durante miles de millones mas. Pero de acuerdo a un nuevo "paper", hay una teoría para el origen del universo que predice que el tiempo en si mismo finalizará en tan solo cinco mil millones de años, casualmente, alrededor del tiempo de vida que se estima para nuestro Sol.
8 meneos
626 clics
La técnica Cut Up (o de recortes) que usó David Bowie para escribir sus canciones

La técnica Cut Up (o de recortes) que usó David Bowie para escribir sus canciones

¿En qué consiste la técnica Cut Up que Bowie usaba para escribir sus canciones y también ha sido ampliamente empleada por otros artistas?
35 meneos
176 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
8 años sin Andrés Montes, uno de los mejores locutores

8 años sin Andrés Montes, uno de los mejores locutores

La vida puede ser maravillosa, tiki taka...¡Ratatatataaaaaa! Muy grande Andres Montes.
29 6 8 K 102
29 6 8 K 102
« anterior123451239

menéame