LITERATOS. COMPARTIMOS FRAGMENTOS.
9 meneos
322 clics

Legitimidad del matrimonio homosexual, según Bergoglio

"Aquí también está la envidia del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra." "No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es solo el instrumento) sino de una 'movida' del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios" Jorge Mario Bergoglio. Fuente
10 meneos
442 clics

Sobre el progreso

A veces se argumenta que no existe el progreso real, que una civilización que masacra multitudes en guerras masivas, que contamina la tierra y los océanos con cantidades siempre crecientes de desechos, que destruye la dignidad de los individuos sometiéndolos a una forzosa existencia mecanizada, difícilmente puede considerarse un avance sobre la más simple existencia de los cazadores-recolectores prehistóricos. Pero este argumento, aunque de atractivo romántico, no se sostiene. Las tribus primitivas permitían mucha menor libertad …
14 meneos
817 clics

Canibalismo obligatorio

Creo en el canibalismo obligatorio. Si se obligara a la gente a comerse lo que maten, no habría más guerras. Abbie Hoffman.
10 4 0 K 37
10 4 0 K 37
11 meneos
507 clics

Estado Nación

Todo Estado es anexionista por naturaleza.‭ ‬Nada le detiene en su marcha invasora,‭ ‬como no sea el encuentro de otro Estado.‭ ‬Los más ardientes apóstoles del principio de las nacionalidades no vacilan en contradecirse,‭ ‬si lo exigen los intereses y,‭ ‬sobre todo,‭ ‬la seguridad de su patria‭.Pierre Joseph Proudhon
11 meneos
438 clics

Cuestión de medidas

Midamos las democracias por la libertad que dan a sus disidentes, no por la que dan a sus conformistas. Abbie Hoffman
127 meneos
1657 clics
La genial respuesta de James Joyce ante su bloqueo de escritor

La genial respuesta de James Joyce ante su bloqueo de escritor

El bloqueo del escritor genera frustración, desesperación y desasosiego. ¿Existe una solución? Quizás, tomárselo con algo de humor, como se dice que hizo James Joyce cuando alguien (en las versiones varía el quién), le vio ante una hoja en blanco sin saber qué escribir ni cómo empezar.

– ¿Qué, señor Joyce, buscando las palabras?
– No, si las palabras las tengo todas, lo que estoy buscando es el orden.
69 58 4 K 50
69 58 4 K 50
24 meneos
1096 clics

Los putos criticones

Y entonces Jesús, que estaba con sus discípulos en el lago Tiberíades, saltó de la barca y comenzó a caminar sobre las aguas. Y dijo alguien desde la orilla: "Mira qué inútil. Dice que es hijo de Dios y ni siquiera sabe nadar" Contado por un soldado serbio cerca de Novi Sad. 1992
8 meneos
340 clics

Los legalistas

Los legalistas son esa clase de hombres que, mientras violan a su madre, van corriendo a buscar a un abogado. La emboscadura. Ernst Jünger.
27 meneos
1037 clics

Divertirse hasta morir

Al iniciar Sócrates su defensa, dirigiéndose a un jurado integrado por quinientas personas, pide disculpas por no haber preparado debidamente su discurso. Les dice a sus hermanos atenienses que seguramente titubeará, pero pide que no lo interrumpan por ello y ruega que lo consideren como si fuera un extraño proveniente de otra ciudad, y promete que les dirá la verdad, sin adornos ni elocuencia. Comenzar de esta forma era, obviamente, característico de Sócrates, pero no era una característica de la época en la que...
18 9 0 K 44
18 9 0 K 44
10 meneos
561 clics

Sobre la tenencia de armas

Las armas son como los pararrayos: nos defienden, pero atraen los rayos. La emboscadura. Ernst Jünger.
168 meneos
6083 clics

Dos formas de ser tonto

Ser de izquierdas, como ser de derechas, es una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser imbécil: ambas son, en efecto, formas de hemiplejia moral. La rebelión de las masas. José Ortega y Gasset.
91 77 42 K 40
91 77 42 K 40
10 meneos
708 clics

Total... pa qué

Ultimamente he dejado de ver los telediarios, total pa qué si ya me los sé. Drip Pop-Miguel Ángel Hernando Trillo
15 meneos
557 clics

Carencias

Faltarán jueces... Faltarán abogados... Faltarán delincuentes... ¿Pero verdugos? Verdugos nunca faltan. El archivo de Egipto. Leonardo Sciascia.
12 3 0 K 39
12 3 0 K 39
15 meneos
835 clics

Con el tiempo uno aprende (también se le atribuye el título de “Aprenderás” (Fuentes no oficiales))

William Shakespeare Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma… Y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía, no siempre significa seguridad... Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas… Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un adulto y no con la tristeza de un niño... Y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, …
9 meneos
226 clics

Cosas hereditarias

Su padre era un marica. Pero ese rasgo, en ella, hacía bonito. Tiempo de silencio. Luis Martín Santos.
6 meneos
311 clics

Emociones y lenguaje en educación y política

Observen ustedes que existen dos tipos de discusiones entre las personas. Hay discusiones, desacuerdos, que se resuelven sin que uno vaya más allá de ponerse colorado. Si yo digo que dos por dos es igual a cinco y ustedes me dicen: "¡no hombre, no es así! Mira, la multiplicación se hace de esta manera", mostrándome cómo se constituye la multiplicación, yo a lo más digo, "¡ah! de...
14 meneos
512 clics

Esos cabrones...

Su única manera de amar a Dios es crucificar a un vecino. Así habló Zaratustra. Friedrich Nietzsche.
10 4 0 K 44
10 4 0 K 44
18 meneos
533 clics
Topología De La Violencia

Topología De La Violencia

“La sociedad disciplinaria de Foucault, que consta de hospitales, psiquiátricos, cárceles, cuarteles y fábricas, ya no se corresponde con la sociedad de hoy en día. En su lugar se ha establecido desde hace tiempo otra completamente diferente, a saber: una sociedad de gimnasios, torres de oficinas, bancos, aviones, grandes centros comerciales y laboratorios genéticos. La sociedad del siglo XXI ya no es disciplinaria, sino una sociedad de rendimiento. Tampoco sus habitantes se llaman ya «sujetos de obediencia», sino «sujetos...
13 5 0 K 47
13 5 0 K 47
13 meneos
631 clics

El caracol y el rosal

Alrededor del jardín había un seto de avellanos, y al otro lado del seto se extendían los campos y praderas donde pastaban las ovejas y las vacas. Pero en el centro del jardín crecía un rosal todo lleno de flores, y a su abrigo vivía un caracol que llevaba todo un mundo dentro de su caparazón, pues se llevaba a sí mismo. -¡Paciencia! -decía el caracol-. Ya llegará mi hora. Haré mucho más que dar rosas o avellanas, muchísimo más que dar leche como las vacas y las ovejas. …
10 3 0 K 48
10 3 0 K 48
6 meneos
332 clics

Recetas romanas

Plinio aconsejaba frotar con ortigas el pene de los toros que no funcionasen bien como sementales. Es de suponer que por eso los romanos eran tan buenos en atletismo. Cómo mojar una galleta. Len Fischer.
11 meneos
464 clics

La puñetera posteridad

Los que creen que serán reconocidos por la posteridad no es que se sobrevaloren a sí mismos, es que sobrevaloran la posteridad. La ignorancia. Milan Kundera.
10 1 1 K 57
10 1 1 K 57
9 meneos
433 clics

Hysteria

" La historia, a pesar de su dolor desgarrador, no puede desvivirse, y, si con valor la afrontamos, no tiene por qué vivirse de nuevo". Maya Angelou.
13 meneos
701 clics

Los perfeccionistas

Los perfeccionistas son gente triste que entristetece su entorno, haciendo que nadie pueda disfrutar de nada. La justicia de Selb. Bernhard Schlink.
10 3 0 K 63
10 3 0 K 63
154 meneos
4261 clics

El material más duro

¿De qué materia está hecho tu caparazón?, pregunté a la tortuga. De miedos acumulados. No hay nada más duro en el mundo. Vida y destino. Vasili Grossmann.
76 78 20 K 51
76 78 20 K 51
12 meneos
485 clics

La filosofía de las patatas fritas

—Pues claro que es una triste patata chip. Es el eslogan lo que me gusta: «La rutina de tu aperitivo.» Fuera, el sonido de los tambores sube de volumen y después se detiene obedeciendo a algún tipo de lógica musical improvisada. —Supongo que no lo pillo —dice Samuel—. No entiendo qué te parece tan genial. —Piénsalo. ¿Por qué nos tomamos un aperitivo? ¿Cuál es la razón de ser de un aperitivo? La respuesta, y hemos hecho un millón de estudios sobre esto, es …
« anterior1234511

menéame